General Motors presentó hoy en el Salón de Bangkok (Tailandia) el restyling de sus dos modelos globales para el segmento de los utilitarios medianos: la pick-up S10 y la SUV Trailblazer.
En Asia y otros mercados, la S10 se conoce con el nombre Colorado (no hay que confundir con la Colorado norteamericana, que es bastante distinta, ver fotos). Los adelantos exhibido en Bangkok todavía no son los modelos de producción definitiva, aunque están cerca.
La develación de la pick-up corrió por cuenta de un concept llamado XTreme: tiene llantas de 18 pulgadas, con neumáticos de taco para barro y un catálogo completo de accesorios para salir de safari ahora mismo.
La Trailblazer tampoco es el modelo de producción. Es un concept llamado Trailblazer Premier. Cuenta con llantas de 22 pulgadas y un cuidado interior con tapicería en cuero de dos tonos.
A pesar de tratarse de showcars, se trata del mayor acercamiento a lo que serán las S10 y Trailblazer 2017. Las trompas se rediseñaron por completo, con cambios en capot, parrilla, ópticas y paragolpes. La nueva distribución de estos elementos hace que los dos modelos parezcan más anchos y menos altos. Es una ilusión óptica, porque las dimensiones externas no deberían variar mucho.
En el interior, despareció la rueda central y luminosa que accionaba el climatizador. Fue reemplazada por comandos más convencionales. La consola central se completa con una pantalla multimedia de 8 pulgadas (con el sistema MyLink) y un nuevo tablero de instrumentos, con una computadora de abordo con más información. El volante no cambió.
Al tratarse de dos concepts, GM tampoco brindó datos sobre las mecánicas.
***
El concept Colorado Xtreme anticipa el restyling de la S10.
Es una pick-up lista para salir de safari.
El concept Trailblazer Premier anticipa a la nueva SUV de siete asientos.
Las llantas de 22 pulgadas le quedan muy bien, pero no llegarán a la producción.
Nueva distribución del interior (volante a la derecha para el mercado de Tailandia).
Las nuevas S10 y Trailblazer 2017 llegarán este año al Mercosur, producidas en Brasil.
***
Comunicado de prensa de Chevrolet Tailandia
Chevrolet show vehicles hint at exciting new direction for pickup truck and suv market
BANGKOK, THAILAND – Today at the 37th Bangkok International Motor Show, Chevrolet took the covers off two exciting new show vehicles – the Colorado Xtreme and Trailblazer Premier. The vehicles, which explore two very different directions for the popular pickup truck and SUV segments, give customers a strong hint at Chevrolet’s future design direction.
Unveiled by Marcos Purty, managing director of GM Thailand and Chevrolet Sales Thailand, the show vehicles were created to gauge interest and receive valuable feedback from customers.
“The Bangkok International Motor Show is one of the most important shows in the region and one of the most critical markets for these vehicles, so it provides us with the perfect platform to test new ideas,” Purty said. “These show vehicles were created with the intent of injecting excitement and passion into their critical segments while reinforcing Chevrolet’s commitment to the Thai market.”
Demonstrating the platform’s significant potential and versatility, the two multifaceted vehicles are very different, with two very distinct personalities offering customers unlimited possibilities.
GM International Vice President of Sales, Marketing and Aftersales Mike Devereux said the show vehicles are proof that Chevrolet is constantly exploring how it responds to the maturing market.
“We want to continue to lead the charge in these segments in what is one of the most important markets in the region. We think these two vehicles are clear demonstrations of that,” he said.
“The Colorado Xtreme is the ultimate tough American pickup truck that Chevrolet is famous for all over the world. An integrated accessory range enables our customers to customize their pickup truck for the most challenging environment. It is an off-road vehicle that not only looks tough but can absolutely tackle any challenge thrown its way.
“While the Trailblazer Premier remains just as capable for the adventurous family, it explores a different side of its persona. It responds directly to the growing desire for a more luxurious and sophisticated SUV, one that boasts premium appointments inside and out.”
Chevrolet has a long history of designing tough, durable and serious off-road vehicles, which embody the best of American automotive ingenuity.
GM International Vice President of Design Michael Simcoe explained that show vehicles are created for numerous reasons. Some look years into the future, some are pure expressions of creativity and others, like the two Chevrolet show cars, push the boundaries within reality.
“We’re calling on Chevrolet’s rich history and know-how to demonstrate our leadership in these segments and announcing where we hope to take these exciting vehicles in the near future,” Simcoe said. “Our design focus was about pushing these vehicles in two completely different directions, ensuring they are standalone vehicles in their own right.”
He added, “It is great to have the opportunity to showcase design possibilities today that could be developed and seen in the cars and trucks of tomorrow.”
Se toyotizo…
A mi gusto mejor que la nueva SW4…… Si viene con el motor actual , le entraría a una sin dramas….
Si… No quedó fea… Pero no pensé que le entraras a estos aparatos…
Habría que ver a que no le entra… 😏
Yo prefiero vehículos que estén por debajo del metro y medio de altura…
Boga, sino llegas para subirte, ponele una escalerita y listo chee
😂😂😂😂😂😂😂
Jajaja… pero en realidad, justamente los que se desviven por este tipo de vehículos son los enanos y “maniceros”… así que sabrá usted don mojarra si cae en esas categorías… jaja…
Saludos!
A mi gusto la trail quedo realmente fea en comparación de la sw4. Y la s10 es una burda copia de la hilux 7ma generación!!! Por fuera es igual!!!
Me suena mas a mitsubishacion que a toyotismo, igual le cae bien el restyling ya que a mis ojos era una veraneio transformerizada y ahora parece tener identidad casi propia.
Parece que si, pero ninugna de las 2 me gustaban antes. ahora le dieron terrible cambio. muy lindas quedaron. sobre todo la trailblazer.
Saludos !!
Menos mal que te gustaron. Un alivio che.
Estabas esperando mi comentario, muy bien ! asi se hace GT
Abrazo
A la S10 directamente le pusieron las ópticas de la última Hilux de anterior generación. A la Trailblazer le pusieron trompa tipo VW Tiguan… No me gusta que a las marcas le vaya bien con modelos que copian otros ajenos. Espero que siga igual de baja en ventas en Argentina al menos, por esa razón.
Uhhhhh como esta esa S-10!!! Seria muy lindo que venga una asi tal cual equipada de fabrica.
Seria pedir mucho jajaja, pero estan buenos los cambios que le van hacer a las 2 !!
Mejoro la trompa – aun con ciertos rasgos Barbescos – con respecto al modelo actual pero la Colorado me gusta mas. Aun no entiendo por que no unificaron todo en funcion a la americana, en lo referido a costos y economia de escala cerraba por todos lados.
+1!!!
Totalmente! La Coloradoooo!!! Igual quedaron mucho mejor, encima las lookearon muy facheras a las dos.
La Colorado es celestial! En estetica, las camionetas yankees siempre fueron las mejores a mi parecer…
Seeeeeee…Silverado, F150 (la Lightning de Rápido y Furioso 1, Dios!), RAM, Dakota…las noventosas son una baba! Y encima esos motores bestia que les ponían (bah, ponen)!
Las chatas americanas noventosas son todas lindas, no recuerdo una que sea fea. Mi amor incondicional siempre a la Chevrolet Silverado K1500 😍
Asi es, Aprendiz.
Por ejemplo una GMC Sierra con el paquete VHO (deportivo) similar a la F-150 de Rapido y Furioso, hermosa. Las actuales son lindas – tampoco taaaan bellas – pero son espectaculares! (caso de la Ford con motor Coyote, Raptor, Silverado o Sierra 3500 HD).
TGS, 1500 o la Silverado del 87 pero cerrada 😀
De las chatas americanas actuales, me quedo con Ford y su F150. Su archienemiga la Silverado con este ultimo restyling no quedo para nada linda. La linea RAM me agrada pero no tanto como la F150. De las Japos, voy con la nueva Titan.
De todo lo que dio la industria americana me quedo con una Suburban/Yukon noventosa y salgo de viaje con fecha de regreso indefinida 🛣
F-150 Raptor! El interior de la Nissan Titan esta muy bueno.
Una Suburban de los 90 en color negro, tipo camioneta del FBI en pelicula yankee 😀
Divinas.
lindo segmento este de la SW4, Trailblazer lastima que no tengo la guita pero seria hermoso vehiculo para la flia! diesel y automatico!
Faltarian nomas la Nissan Pathfinder y la Ford Explorer 😀
Tengo una explorer 98 que compre hace poco. Limited 4×4.
Impresiona la calidad. Y lo qu empuja el V6 de 205 burros.
Y lo que consume si la apuras.
Lástima que ford no la traiga mas.
Pff, esplendida la Explorer y mas aun V6! Si no me equivoco, ese motor cuatro litros lo usaba el Mustang hace unos diez años o menos creo.
Prefiero el quiebre tracero de la sw4 antes que el ventiluz de baño de la chiva !!! Me voy de cabeza por la toyo !!!
Que buena que esta la S10. Linda la parrillita que tiene en el techo.
CC,se sabe si este restyling va a entrar al mercado yankee?
Mi pregunta es pq en mèxico se venden las dos,la colorado y la S-10,tengo entendido que son la misma camioneta,asì como la hilux y tacoma.
Ni una ni la otra.
La Colorado y la S10 no son el mismo vehículo.
Ni la Hilux y la Tacoma, que son todavía más distintas entre sí.
La Hilux y la Tacoma no son lo mismo. Pueden compartir algunos componentes, pero no son lo mismo. Ninguna parte de carrocería común, distintas dimensiones, otros motores y transmisiones, etc.
La Colorado y la S10 si, mismo chasis, carrocería, motores, etc Solo diferencias estéticas en frente y algunos componentes de interior.
Me gusta, lo único, le rediseñaria el volante. Quedo estéticamente viejo.
Saludos.
Igual que la captiva, volante de omnibus.
Preciosas!!! Quiero la S10 como está incluso en ese color. Ojalá no las retoquen.
La verdad chevrolet es tan genérico. Deben ser buenos autos pero esas curvas insulsas, ese frente, no me resultan atractivas. Por lo menos supongo que deben ser suficientemente cómodos adentro. Igualmente acá costarán más de lo que valen como todos los autos
En Australia la colocan a la Ranger nueva por arriba de todas, incluso a la Hilux nueva. Si aquí la configuran de forma similar puede obtener buenas ventas. O seguirá priorizándose al post-venta de Toyota sobre el producto?
Mucho más lindas ambas. Me parece que ganan con ese nuevo family feeling, al igual que el Sonic. Habrá que ver si pueden reducir el nivel de dolor ocular que producen el combo del horror Onix-Prisma-Cobalt…
Ahora si! Mucho mejor estética e interior! GM tuvo 5-6 años a la deriva en diseño y ahora lo está corrigiendo
A la deriva no estuvo, el barco estuvo capitaneado por don Barba que merece un horrible final mirando un documental los autos que creó…
GM no estuvo a la deriva, tuvo a la Meriva (y también a la Zafira) 😉
Por cierto… muy linda la Zafira
la Zafira era diseño Opel por eso es preciosa. Y barba merece la horca por el Frágile, Spin y Cobalt!!!
Que culpa tienen las orcas ? No lo quieren ni cerca a barba a ver si las tunean ?!
Aun asi, en Estados Unidos siempre ofrecio grandes productos ultimamente… Por lo menos Chevrolet (cito por ejemplo a la Silverado, Suburban, SS e Impala).
Trailblazer es la escalade para “mercados emergentes” Ja.
Me gusta, y por fin sacaron ese RELOJ DE PARED que tenia como climatizador
Tenes razon, no me habia dado cuenta…era horrible ese climatizador!!
Hermosas ambas!.
y daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale con el plastico…
que espanto que son las SUV con cubiertas de perfil bajo y hasta menor despeje, eso sí que es un despropósito total.
Linda en naranja lastima esa calco o ploteo trasero!
CC, perdon pero hay un error minimo en: “…exhibido en Bagkok …”
Lástima que no la vendan con esas llantas, aunque, ya habrá quienes la personalicen a lo yankee.
A mi, me gusta, aunque no compraría éste tipo de vehículos, prefiero los autos.
Que feo le queda a las chatas que tienen el quiebre de cintura entre la cabina y la caja, mientras de adelante hacia atrás va subiendo, en la caja se pone horizontal, parece partida al medio, horrible.
Coincido con alguien de arriba, que feas le quedan las llantas de perfil bajo a las camionetas, es de negro yanqui con las cadenas de oro colgando…….
Mi hermano tiene una Trailblazer actual y su manejo es tosco, parece un camión.
De elegir, Toyota SW4, aunque tendría que manejarla primero y ver que los de atrás no saltan como monitos….
La caída de caja se nota muchísimo en las L200, en las que directamente la línea va en bajada…
Quedaron my buenas las dos.-
Habrá que ver como es la version definitiva que se venda en el Mercosur, no logro entender la razón por la que trailblaser como SW4 están tan caras, cuando historicamente sus valores (en dólares) eran sustancialmente menores.-
Entre los usuarios que (yo conosco) de la actual S10 están conformes por la robustes y confiabilidad, que si bien no es igual a la de Toyota es superior a la de las Ranger/Amarok que al menos en los casos que tengo conocimiento fueron un dolor de cabeza.-
Estas son las chatas que le gustan a mi amigo Alto Gato, obviamente un verdadero pito corto que se sube a una de estas para disimular 🙂
Buena competencia para la raptor, lastima que no va a llegar. Si los diseños de Chevrolet continúan de ésta forma va a volver a ser una verdadera competencia en todos los segmentos. Sacando aspectos de calidad, mecánica, seguridad, etc; el classic tiene menos diseño que un ladrillo, el agile es más feo que Gladys Florimonte, onix/prisma si bien son más modernos tienen un frente muy arriesgado, el cobalt hace que majul sea un parque de diversiones, spin es un tren y de los feos
Leí tarde.
Y si en vez de pintarla de naranja y ponerle estética de “puedo pasar por cualquier lado” le ponen suspensiones menos flan, aptas para el maltrato radical…? Digo…, motor sobra, el duramax 200 burros tiene con qué…
Todas se parecen cada vez mas entre si.
Estoy de acuerdo, cualquier chata con unos baratec regulables cambia totalmente
el interior esta buenisimo, a mi gusto el mejor en diseño de la categoria y no creo que desentone en materiales. pero no le cambiaron el volante, mal ahi.
nunca la s 10 linea nueva fue tan blanda de suspenciones como se cree y desde fines de 2014 la puesta punto es mas firme que las que salieron en 2012, aunque sigue siendo mas blanda que sus rivales.
Se vendió alguna trailblazer? Jamás vi una en la calle !
Se vendieron pocas, un amigo tuvo una, le salió muy buena (LTZ AT) , la vendió al año y con 26.000 km encima, la publicó un Sábado, al Lunes siguiente, se la estaban señando.
Todos los chevrolet son llamativos. Pero son unos lindos calefones con una reventa mala. Te cansas de perder plata en este pais con chery,kia,hyunday, y chevrolet en entre tantas
No creas que es tan así, como comento arriba, un amigo vendió una Trailblazer con un año encima y 26.000 km, la publicó un Sábado, y al Lunes se la estaban señando, otro con un Onix, tardó 10 días en venderlo (lo entregó ayer).
Dentro de las marcas generalistas, hay modelos y modelos…no da generalizar.
Era fea , ahora es horrible la traiblazer, le hacer el restyling a ésta, y todavía no se lo hicieron a la captiva?
Muy buenos los caños de la s10