Renault Argentina lanzará a la venta la Duster Oroch el próximo 20 de abril. La pick-up derivada de la Duster ya se encuentra en preventa (ver equipamiento y precios).
En su ficha de equipamiento sorprendió un dato: la Duster Oroch no tiene anclajes Isofix o Latch, para colocar sillas infantiles. Como es sabido, desde el 1 de enero de 2016, todos los nuevos modelos de autos lanzados a la venta en la Argentina deben contar con estos anclajes en las plazas traseras (ver normativa).
La medida no afecta a todos los autos del mercado. Sólo a los nuevos modelos que se lancen a la venta, lo cual no incluye a los restylings. La Duster Oroch es un nuevo modelo y no es un restyling, por lo tanto debería contar con esta medida de seguridad para los niños que viajan en el auto. Sin embargo, no tiene esos anclajes que también usan las sillas para bebés.
¿Por qué? Según pudo averiguar Autoblog, por medio de fuentes de Renault Argentina, la exención que obtuvo la marca del Rombo se tramitó durante el proceso de homologación de la Oroch.
A pesar de estar derivada de un vehículo de pasajeros (la Duster, categoría de homologación M1), esta pick-up fue homologada como vehículo de uso comercial, para carga (categoría N1).
Sucede que en los vehículos N1 todavía no rige la obligatoriedad de anclajes Isofix, por tratarse de modelo destinados al trabajo y no al transporte familiar.
Esto no impedirá que el Marketing de Renault Argentina vaya a posicionar a la Duster Oroch como una pick-up para la familia. Sin embargo, el consumidor debe saber que no contará con las medidas de seguridad que le corresponden a un nuevo modelo lanzado luego de enero de 2016.
Su rival más directa, la Fiat Toro, llegará también en las próximas semanas a la Argentina. Para diferenciarse de la Duster Oroch, Fiat ya confirmó que la Toro sí contará con anclajes Isofix. Otras pick-ups con anclajes Isofix a la venta en la Argentina son las nuevas Toyota Hilux y el restyling de la Ford Ranger.
C.C.
que manera de escatimar en todo, como si costara tanto meter un par de anclajes.
Es que lo de Renault es bien coherente.
Ya sabemos que después de un choque la puerta del conductor hay que abrirla con una amoladora.
Lo de los anclajes me suena a estrategia para no dejar huérfanos sueltos…
Seguro!!!! después vienen los herederos a reclamar la ansiada herencia, que desaparescan todos, es la solución, jajajaja!!!
La amoladora debería venir como equipamiento de serie, otro faltante de Renault…
Me mató tu humor!!! Aunque algo de cierto se le puede encontrar en tanta desidia empresarial.
Mis mas sinceras felicitaciones a la gente de Renault, se ahorraron…… 10 pesos por vehiculo, me gustaria tener gente asi en mi grupo de laburo…
Guillejs son 10 pesos por vehiculo POR TODA LA VIDA de producción que tenga. En varios años son muchos morlacos. Esta claro que Renault es la marca que NO hay que comprar, sea cual fuere el modelo.
Se lo pueden cobrar al comprador, nadie va a dejar de comprar la camioneta porque cueste 10 pesos mas si agrega seguridad…..
Y que querés?
El Presidente de Renault Argentina es el mismo que en Colombia LE SACÓ LOS AIR-BAGS AL CLIO para hacerlo más barato
Yo me quejaba de que mi primer coche que era un fiat 128 de 1974 no tenía discos de frenos ventilados, mientras otros coches de esa epoca ya los traían.
Hace unos días, acabo de ver un Clio 2016 flamante, y NO TIENE DISCOS DE FRENOS VENTILADOS!
Es que si pedís Isofix, después vas a pedir Latch , después 3º cinturon inercial en la plaza del medio, luego Airbag de Cortina,etc
Asi que lo paramos acá y listo.
Miserables e irresponsables de cuarta, morite Renault!
según contó smok, le preguntó a un directivo de renault y le dijo que los anclaes isofix costaban 2 dólares.
2 dolares?
2 nada mas?
Son una basura estos tipos…
pero que le saquen el cromado a alguna boludez y ye ahorras los 2 o mas u$s, como con algon tan importante, eso en padres concientes sera definitivo
Gracias renault por ser tan miserables que dejarian morir a un bebe horriblemente con tal de ahorrase los 5 dolares que deben salir los enclajes estos
Abria que difundir esto, a ver que inventan los de marketing para contrarrestarlo
Me encantan estas notas que son un tremendo y bien merecido cross en la mandíbula de las empresas a las que no les importa nada la vida de sus clientes y les venden productos que son una falta de respeto al cliente. Creo que AAB es el único medio del país que se anima a publicar estas cosas de esta forma….
Que raro Renault ratoneando en seguridad…
Ya lo dijeron cuando le sacaron los refuerzos de un pilar al Clio. Renault cumple con con la legislacion vigente.
cuanta miseria….. son dos fierritos doblados y dejas contento al cliente y a Edu Smok!
Ed Humo ya la probó y no dijo nada de los anclajes.
¿Alguien ha visto a Don Benjamin Franklin?
ojo que para mi Edu no vende nada de humo. es mas ahora se ven testroads tal cual lo viene haciendo el hace años. lo único criticable es que tendría que “aggiornar y tecnolizar” un poco sus videos. mas allá de esto Randy Mamola Lo aprueba.
Me encanta Auto al Día. Es cierto lo de la necesidad de tecnificar el equipamiento. Cuando hace notas con ese micrófono corbatero da a programa medio pelo de “me colgué del cable”. Periodista pedorro es el de TN, el Antico. Impresentable.
Renault, hace rato que descendiste al metropolitano…(la nueva Fiat de los 90´s)
a mí ya me aburrió, lo “detallado” de su programa. hace hincapié en nimiedades que no importan, como algunas funciones de la pantalla táctil. igual no le creo a ninguno, algunos destacan la “tenida en ruta” como excelente y otros como floja en un mismo modelo, lo mismo con las terminaciones, lo mejor es tratar de verlo uno mismo o hacer un test drive
lo unico criticables es la camara y las animaciones parecen de la decada del 90
Siempre se queja, cuando no tiene donde llevar los pibes jee.
Muchos hacemos los mismo!
3 empanadas…. que miseria!
que verguenza, es increible que no pongan algo tan indispensable como eso, que mal que habla de renault, cada vez tiene menos prestigio, aunque todas las demas marcas no son muy distintas…
Dijiste Renault o Dacia…?
Tanto que te llenas la boca de aggiornamiento y modernidad, enterate que Dacia dejó de existir hace mas de 15 años, cuando la compró enteramente Renault.
Mantienen el nombre de la marca para algunos mercados, pero Dacia no existe mas…..todo lo que se diseña como Dacia, lo hacen los tecnicos de Renault.
LO cual no es una defensa a Renault, al contrario
epa epa epa… tal vez tenga que tranquilizarse un poco… a lo mejor la cadenita con el robo le esta apretando el cuello un poco y no le estaría permitiendo el correcto oxigenamiento de su cerebro.
Por favor hágase un tel de boldo.
Estoy en Europa y los Dacia vienen mucho mejor equipados que en Argentina los Renault del mismo modelo, por ejemplo, el sandero se vende con 4 airbags y ESP, y por un precio muy inferior al de acá, asi que no es Dacia, es Renault, lamentablemente, y como dijeron por acá, Dacia es subsidiaria de Renault
Tal cual. El otro dia salio una promo de un Sandero base que venia con ESP mas todo lo habitual en seguridad a casi 6.000 euros. Y en la publicidad mostraban el auto que costaba esa guita – con tazas – y no la tipica de la version super y la leyenda “imagen no contractual”.
6000 EUROS!!!! COMO NOS ROBAN ACA
Ojo, Dacia está muy pero muy por encima de Renault Argentina. La Dacia Duster está bastante mejor terminada que la Renault Mercosur, y eso que Renault acá no es low cost y Dacia en Europa sí lo es.
Coincido, y a esa promo me refería TGS, es lamentable.
Acá se ve bastante el Lodgy, raro que Renault no lo produzca, siendo que es muy similar al Chevrolet Spin, podrían competir muy bien en el segmento gar**pas espaciosas
Muy indespensabe el el ISOFIX? yo tengo un nene. Use el ISOFIX por 6 meses, cuando pasó los 10 Kg ya no sirve y hay que usar los cinturones. O sea, te sirve durante un año.
Es un razonamiento TAN corto que ni da lugar a debate alguno.
jajajajaja +1
+20
+ 30
18 kg. Eso homologa un isofix.
El cinturón es el que te salva la vida. Lo que pasa que has comprado una silla que no usa el cinturón del auto y trae arnés.
Nota: tras aclararte el panorama, adhiero a lo dicho por TGS
Ojalá que en ese año nada pase, lamentable tu comentario aao331
No se necesita mas de 5 minutos para perder una vida…
Pregunto: mas allá de que no sea obligatorio no los pueden colocar igual y después presumir (?) de que le ponen mas equipamiento del exigido? Si total te lo cobran igual! Si a ellos de costo les sale 1 luca (por poner un numero) y despues te lo cobran 5 lucas nadie se va a enterar.
Pero bueno, no me extraña. Si cuando compras un cero ni siquiera te dan las alfombras o el tanque lleno…
De eso se trata la nota: las otras pick-ups mencionadas tampoco están obligadas y sin embargo sí tienen Isofix.
Si, y eso es muy bueno para las otras marcas. Ahora otra pregunta: en otros mercados donde se vende la Oroch, viene con los anclajes?
No. Por ahora se vende en Brasil y Uruguay.
Y ahí no tienen la normativa que comenzó a regir en enero en Argentina.
Pero, pese a ello, Hilux 2016, Ranger 2016 y Toro sí tienen Isofix.
CC la Oroch también se vende en Colombia. Precio al público arranca en 18900 dólares. Motor 143 CV y caja de 6 (versión Expressión y 4×2) Me sorprendió la calidad de terminación, por lo menos la que venden acá en Colombia. Supongo que es armada en la planta que Renault tiene en este país. La calidad es notoriamente superior a la Duster.
CC, creo que seria importante aclarar en algun momento que el ISOFIX tiene un límite de peso y que es muy inferior al anclaje por cinturon. Aca leo mucha gente que dice que usa el ISOFIX con los pibes, y en mi caso (Vento) no se puede usar despues del año.
No se si hasta puede ser contraproducente, mucha gente que no lee el manual va a sujetar a su pibe de 6 o 7 años con ISOFIX y es lo mismo que vaya sin cinturon.
El isofix es UNA de tantas medidas de seguridad. Agiliza la colocación de la silla, y te ayuda a evitar el movimiento pendular de la silla, junto con el latch.
Si hay personas que hacen lo que vos decís, primero habría que recomendarles que lean los manuales de usuario del auto y de la silla.
Según tu criterio, si un airbag te rompe la nariz en lugar de destrozarte los pulmones con el volante y el cráneo con el parabrisas, es contraproducente.
Sí usted tiene un pibe de 6 o 7 años seguramente irá sentado en booster o adaptador de asiento por lo tanto el niño va sujeto con el cinturón de seguridad y el booster con el ISOFIX. Por lo tanto lo que usted indica no aplicaría en este caso.
Sí usted tiene un niño de mas de 20 kg y va sentado en una silla con ISOFIX o Latch también deberá ir su cuerpo sujetado con el cinturón
Literalmente son 2 fierritos vinculados a la estructura del chasis.
Igual el gran problema es que el potencial cliente no sabe qué es, no sabe para qué sirve el ABS, el ESP, el control de tracción, etc.
Entonces, la capacitación del cliente es tan importante como que el vehículo lo traiga, y en eso vuelve a desaparecer el Estado.
No entiendo la vivada de ampararse en una reglamentacion cuando se trata de seguridad, mas una pickup doble cabina orientada mas a la flia que trabajo y mas que no hablamos de algo complejo, electronico y caro para lo que sale..en fin..como suelen decir, sigamos con las pantallitas..
DACIA. Cierto
No olvidar que en este mercado donde algunas cosas vienen nivelando para abajo, en realidad estos vehiculos son Dacias para mercados “emergentes” que aqui han resuelto hacerle un upgrade -solamente- de logo, poniendo el rombo. . .
Yo te diria que un downgrade…. sacandole bastantes cosas… Los Dacia que se venden en europa, son mejores que los renault de aca…
La verdad no entiendo. SIN ESP, sin isofix, y teniendo en cuenta las pruebas de impacto realizadas, la gente lo compra, y encima a esos precios…… Yo tengo dos chicos, y si bien me gusta el diseño, no subo a mi familia a ese vehículo. Me preocupa lo que podría suceder en caso de accidente. No puedo entender como las automotrices, se niegan a ver la realidad de que cambiando unas pequeñas cosas, las ventas cambiarían drásticamente. Si bien los precios son desorbitados, por lo menos habría una mejor competencia. El costo de agregar esto no puede ser muy alto, y encima ya nos estan robando con los precios.
el tema es que las ventas no cambiarían dramáticamente, este blog no representa al mercado. Si solo fuese eso lo agregarían. Lo triste es que no deberían esperar a que el mercado exija seguridad, deberían darla por una cuestión de responsabilidad moral y social de la empresa.
Negro, en lineas injustamente generales, en nuestro país responsabilidad moral y social no va de la mano de “empresa”, obviamente algunas empresas si lo son, esta particularmente NO.
No creo que ese sea un problema exclusivo de nuestro pais. Las empresas roban donde pueden, en US tienen problemas cada 2×3, si no son los airbags, son los autos que se aceleran solos, las llaves que se apagan solas o las mentiras de contaminacion o consumo. Tampoco creo que hay una diferencia tan grande a nivel comprador, en otros lados no se preocupan por los airbags o el ESP porque viene de serie. Si fuera un opcional seguramente estaria detras del asiento de cuero, la camara de retroceso o las llantas cromadas rodado 28…
La diferencia (en mi opinion) es que en otros paises hay un estado presente que se toma con un poco mas de seriedad su trabajo y tiene estandares de seguridad y control mas altos.
El mercado no puede exigir seguridad, el que tendría que exigir la seguridad es el estado el cual tiene los medios y conocimientos para hacerlo y el cual debe velar por nuestra seguridad. Como no se puede informar a toda la gente lo que se debe hacer es aplicar una normativa como la de la ONU y ya nadie necesita fijarse en la seguridad básica del vehículo. Pero también existen consecuencias y es que las automotrices funcionan como grupos de presión y si no les conviene amenazan con despidos o levantar campamento.
Hecha la ley…
Porque en Renault son unas ratas inmundas…
Estimado no se confunda, es que esta tan mal la situación económica que se ven forzados a usar los uniformes, planillas, elementos de promoción y logotipos que quedaron en la fabrica de cuando era Renault…. Apenas repunte Dacia prometió que suara sus logos y objetos…
😂😂
Sabes que es lo peor? Que los Dacia en Europa traen isofix…
Y ESP, y 4 airbags
Hace años que la política de Renault es “zafar” lo mas que se pueda… Una verdadera lastima lo que decayó la marca con la historia que tuvo en nuestro país.
Si la Toro trae isofix el mkt de Fiat debería apuntar fuertemente a eso. Fuerte, fuerte. Y le robara muchos clientes.
Y no pasa solo por la necesidad del primer dueño, siempre hay un segundo q si lo necesite.
Dacia, estamos en 2016. Renault Arg, ya nada me sorprende francés. Hace años perdiste el rumbo
Yo diria q hace años, perdió el ROMBO!!! kuak
JAJAJAJAAAA!!!
Este acertado comentario es muy bueno…jajajaja
Extra brut, de salón.
Y cómo hacés propaganda de ese elemento? Poniendo un choque y dejando destrozada en cámara a la Toro?
Cuando te venden un auto te ponen gente riéndo, paseando, disfrutando… NO RESPIRANDO ALIVIADOS PORQUE LOS HIJOS NO SE MURIERON EN UN CHOQUE..
No creo que salga todo el mundo corriendo a comprar la toro porque trae isofix, es más me atrevería a decir que fiat tuvo que poner el isofix solo para conquistar una parte pequeña del mercado que esta informada sobre el tema.
que ratas, no vale ni 100 pesos el isofix.
Yo calculo que debe ser otro el inconveniente de porqué algunos vehículos no los trae, no es problema de costo, me parece que es problema de ensamble, cambiar el esquema de las líneas, nose!!, algo es.porque cobrardo, está bien cobrado un auto como para traerlo.
Es que si pedís Isofix, después vas a pedir Latch , después 3º cinturon inercial en la plaza del medio, luego Airbag de Cortina,etc
Asi que lo paramos acá y listo.
Que pedidores que son van a decir!!!jajajaj
La toro no solo va a tener isofix, tambien mas airbags, control de tracción y estabilidad, motor diesel, caja aut. En los papeles, es mucho mejor la fiat, quizas compitan en su versión base. No entiendo estas cosas de las automotrices, tan complicado es ponerle isofix?
Las vi en Brasil, que caño la Toro!! Es mas linda en persona!
Todas estas reflexiones inevitablemente llevan a la misma conclusión. En la medida en que sigan vendiendo bien, estas cosas no van a cambiar. Sacan el isofix, y los de marketing hacen foco en los faros antiniebla, no incluyen ESP, pero te rompen la cabeza viendo como la familia feliz se sale del camino y cruza un charco levantando agua cual auto de rally.
Mientras las ventas acompañen, creo que no podemos pretender que esta gente de repente tenga escrúpulos.
+1
Los que se agarran con Dacia, Dacia tiene sus autos con mucho mejro equipamiento de seguridad que nuestros Renault.
Renault que marca de MIER…. , por favor ya son insoportables con tanto ratonear en todo. Es necesario ratonear en dos fierritos de miercole? los medios deberian informar estas cosas como lo hace Autoblog, no podemos ser tomados por tontos y se debe hacer mucha fuerza para que dejen de pasar estas cosas
Tienen anclajes Latch…. Latchotada esta no trae!
jajajajajajajajaja
Veo que varios se quedaron anclados en los 90, cuando Dacia era una marca propia, proveniente de la lejana Europa del este, y que solo contaba con algunas viejas matrices del Renault 12.
Olvídense de todo ese romanticismo de pelicula de espias.
Ya hace mas de 15 años que Dacia no existe mas, solo es una marca dentro de la empresa Renault.
renault me da asco, pero no el asco que le dan los porteños a feto paez….asco genuino
El Sr Páez se queja de los porteños pero el vive en Barrio norte… que linda que es la vida!
Una burrada más de Renault y van, buscando el borde de la ley para seguir metiendo porquerías inseguras en el mercado.
De corazón lo digo, ojalá no vendan nada, ni una. No pueden ser tan ratas inmundas, estamos hablando de la seguridad de los chicos y estos esperpentos siguen escatimando en unos ganchitos de morondanga que ante alguna eventualidad le salvaría la vida a uno de nuestros hijos.
Sepanló Renault Argentina y/o Mercosur, arruinaron una gran marca, con una historia exquisita, la hicieron de goma y es culpa de ustedes es pura y enteramente su responsabilidad, dan vergüenza, nunca más un Renault por mi casa, jamás.
Porque hará estas cosas Renault Argentina?
Que necesidad de bastardear aun mas a la marca no?
Presentan un nuevo producto, con pinta de interesante para nuestro mercado y dan la nota con esta ratoneada.
Muy bien por Toyota que fue la 1ra y si Fiat y Ford la siguen muy bien por ellas también.
Lamentablemente y como dicen mas arriba hoy Renault no me inspira confianza para comprar sus productos, si tengo que comprar no los elegiría.
+1
En que fue la 1ra Toyota?
Como dice CC mas arriba en colocar isofix de serie en la Hilux, la Toro y la nueva Ranger todavía no fueron lanzadas en el país.
+1
Mal por la falta de Isofix. Pero cuantos acá han comprado una silla con anclaje isofix y/o latch, que son bastante más caras que las “comunes”?. Hay mucho hipodrita también.
Por las dudas aclaro que ya pasé la etapa de sillitas, por lo que hoy para mí no sería un factor de desición en la compra.
Igual no deja de parecer una ratoneada en un vehículo de 20 ku$
Gusterra, en mi caso primero compré la sillita con isofix y lacth, y más tarde cuando pude salí a buscar un auto que los tuviera.
Somos dos JuanF, cuando compre el auto anterior no tenia isofix ni latch. Pero la sillita la compre pensando en que el próximo lo iba a tener, hoy doy gracias de haberla comprado, es mucha la diferencia una vez enganchada con los tres puntos fijos.
Bien por vos matyas, se ve que sí hay gente que prioriza la seguridad…cada vez somos más, o espero que lo seamos.
Excelente Juan! No creo casos como el tuyo abunden.
Cuidado con el ISOFIX, tiene límites de peso que los nenes superan en seguido. Si pones un borrego de 25 KG agarrado con el ISOFIX es lo mismo que nada. Ojo! vean las instrucciones!
En relación a lo que comentás es mejor consultar la nueva regulación europea que reemplaza al isofix, el i-size, pero si cuesta un perú conseguir isofix acá no me quiero imaginar butacas i-size.
De todas maneras me parece que si pesa 25 kg ya estaría para usar booster y el cinturón del auto, o me equivoco.
Yo comp´re sillita con isofix, mi viejo citroen C3 misteriosamente trae los anclajes, evidentemente fue un error de la marca ya que en el manual solo lo dice en un recuadrito chiquito, luego el nuevo C3 creo no los trae,
igualmente hubiera comprado una silla con isofix para mi proximo auto (que veo cada vez mas lejos)
otro tema es que no hay mucha oferta de estas sillas, y en los comercios del rubro no tienen demasiada idea de lo que venden.
ojo con el tema del isofix, siempre recuerden que el mismo funciona solo hasta 18 kg, pasado ese peso el dispositivo no soporta el anclaje, lo ideal son las sillitas que permiten retener al bebe con un cojín de seguridad delantero que se ajusta con el mismo cinturón del auto a partir del grupo 1. Conozco la kiddy y cybex ambas muy buenas con posibilidad de isofix
diegu, cuando compré la Britax mía, con arneses, averigüe mucho por las Cybex, y si bien son muchísimo más cómodas tienen un problema gravísimo, según se demostró en Alemania funcionan perfectamente bien en choque frontales y laterales, el problema surge en los vuelcos ya que al no estar sujetos los chicos los despide por arriba.
Por esta razón Römer dejó de producir butacas con cojín y volvió al arnés.
Lo de los 18 kg no lo sabía, es un dato para nada menor, aunque parece ser un pesa bajo como para que no lo soporte un anclaje, habrá que seguir investigando.
Realmente lo veo difícil que el chico salga por arriba en el vuelco, al año el cojin de retención agarra piernas, torso y cadera, de la unica forma que podría zafar es que se parta los dos femures y las tibias o que lo lleves suelto sin ajustar, luego pasados los 3 años el cojin se saca y queda con cinturon cruzado a la cintura y al hombro. De hecho ADAC le muy buena puntuación tanto a romer como a cybex. Si leí el problema de los arneses, que los chicos se los sacan apretando el botón y que si los ponen medios sueltos como hace la gran mayoría los chicos sacan los brazos pero mayormente todo parte siempre de que los padres no leen las instrucciones de uso y seden ante el berrinche de los chicos.
Volvemos a lo mismo es culpa del consumidor, que va exigir isofix si ni siquiera llevan como corresponde a los chicos. Y cuando ven lo q sale una silla con anclajes isofix no la compra
Disculpame el consumidor no tiene porque saber todas las medidas de seguridad del auto ni las normativas, es el estado el que tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos y legislar al respecto. Así funciona en otros países y nadie se fija si trae isofix o lo que sea ya lo dan por descontado.
Que renault agradezca que aun quedan algunos 18, 19 y algunos clios viejitos que le dan un poco de aire a la marca, pero la verdad es que se vienen esforzando en ser la peor marca del mercado.
Entre los que suben los chinos, y lo que se empeña Renault en enterrarse, pronto vamos a decir “Es un Lifan, pero por lo menos no es un Renault”
Por medio de un ingeniero amigo, que trabaja en Renault, supe que las Kangoo de actual generación se “alivianaron” unos 120 Kg utilizando una chapa de menor calibre (incluso en los refuerzos internos) y varias unidades se mandaron con ciertas partes de la carrocería pegadas en lugar de soldadas debido a que era más barato, por suerte esto en aquel momento (2013) no prosperó, repito, en aquel momento, ahora no se.
En el laburo hay 6 Kangoo modelo 2013, una peor que la otra, mala calidad, mala terminación y poca fiabilidad, están a GNC y viven andando a nafta debido a múltiples problemas, la bomba/aforador se rompe una atrás de la otra debido a una manguera que pierde presión (una estupidez que yo solucioné usando un respaldo de teflón que hace que el o-ring que sella la manguera cierre correctamente y no se cruce, debido a este problema los motores de arranque trabajan de manera excesiva y se rompen; el repuesto original cuesta “nada más” que $6500 más la reparación del motor de arranque más mano de obra………en resúmen bajísima calidad y muy poca confiabilidad.
No me mueve la bara los anclajes !!! No tengo hijos !!! Vamos pequenme , estoy parado de manos !!!
yo estoy con vos… que me importan los anclajes isofix…. mi vieja ya es grande crios no va a tener y mis sobrinos no se suben a nuestros autos….. Creo que la Golf tiene pero ni me he fijado…. yo voy a ver otras cosas antes que un anclaje y si el dueño que sigue quiere con isofix que mire otro auto…. La mayoria de las familias nuevas andan en autos como Corsas, Celtas, Clios, Palios y de ahi para abajo así que la gente común ve como un sueño poder tener un auto mas lindo y completo y no va a mirar los isofix
Simple.
No les importa lo que opine el consumidor ya que van a vender mucho igual.
es eso del chancho y del que le da de comer, vistesss
Sin embargo, si vieron el otro día en programa cuando E.Smok, visitó la planta de Santa Isabel, mostrando como se fabricaban y ensamblaban los autos, habló maravilla de la Fábrica, junto con un representante de la misma, que iban recorriendo, mostraban desde que empezaban con el armado de chasis, hasta el final de la línea terminado, e hizo un comentario al final como si fuera de primer nivel!!!
Fue un buen programa pero el señor Humo se durmio en los laureles. Las graficas o como se llamen del programa atrasan 20 años y todavia sigue empecinado en filmar en 480p. El otro dia le consulte algunas cosas via la web y me contesto de manera un poco altanera, si me agarraba cruzado lo mandaba a la m…
Ojo.. que a mi me parece que es muy coherente y meticuloso con los comentarios que hace, punto x punto, y si tiene que reprochar algo a la marca lo hace, no se porqué lo llamás Sr.Humo,? hace su trabajo.!!
Humo = Smok. No se cual es la posicion que tiene CC sobre nombrar o no a otro colega por ende hace años se lo conoce como Sr. Humo, E.S, etc… Es camuflaje ortografico, nunca fue una referencia a su trabajo (el cual respeto y valoro a la hora de comprar un auto).
Una verguenza y lo digo como usuario del rombo. Eso de gestionar la ley para pegar el saltito de categoria y evitar la legislacion es muy berreta y hasta con ciertos tintes de “hijos de madre no santa”. Ojala recapaciten y lo incluyan a la brevedad y si no lo hacen que venga la Toro y haga justicia por mano propia…
Habría que avisarles a la mayoría de las marcas que adentro de sus autos van personas, sin vergüenzas
no, adentro de la Oroch van pibes cool con tabla de surf.
Buena nota, cortita y contundente.
Renault = Rata
O sea que es preferible hacer un trámite para quedar excento, que poner un fierrito de seguridad para los niños en cada auto? No me subo a un RENO ni de taxi, una vergüenza, repudiable y vomitivo.
*exento, animal.
Vergúenza! Ratas!!! Ojalá no se la vendan nla nadie y sea un fracaso. Totalmente repudiable. Estoy enfurecido!!! Me pone como el de la foto del nick.
No hay explicación para estas cosas mas que maldad y que nunca tengas algo que te sirva. Al igual que cuando los autos no traían espejo derecho. No pido nada regalado COBRAMELO.
no te olvides del espejo derecho mas chico del gol power…tambien era una tomada de pelo.
es una decision de ellos no ponerlas. Si fiat con toro, por ejemplo pone una publicidad de latincap con una silla de bebe en su pickup..y dice algo sobre que esta las tiene y otra no, estaria bueno, tipo unica pickup /suv o lo que sea que las trae…
Creo que es asi porque filma aun con mini dv o dvcam. Igual cuando uno compraba un dvd se veia mucho mejor que en la tele…
Una consulta, ya que fue homologada como vehículo comercial, N1, los usuarios no deberían tener el registro de moyano?
Si es así, chau curro de ahorrarse esos $2 para renault.
no creo que necesites el carnet de moyano para manejar una fiorino.
Es comercial pero manos de 1.000 kg. de carga.
Al que no tiene hijos los anclajes se los pasa por los bajos.
¿Todos los que critican que no tenga anclajes tienen hijos y todos los dueños de coches con Isofix compran las sillitas adecuadas?.
tal cual, fijate las imagenes promocionales…mira el video…es para gente cool con tabla de surf….esa gente no tiene pibes. Mira el video promocional:
https://autoblog.com.ar/2016/03/17/la-renault-duster-oroch-ya-se-puede-reservar-todos-los-precios/
No tengo hijos pero estoy en una franja de edad en la que podrian venir en algun momento. Seria bueno que si alguien pone la tonelada de guita que piden por un auto en este pais, que por lo menos resista un cambio de soltero a padre de familia. Y en el caso de tener hijos, sin lugar a dudas compraria la silla con Isofix.
Para criticar algo te tiene que afectar directamente? Una estupidez enorme
Exacto, como bien dicen más abajo:
https://autoblog.com.ar/2016/03/30/por-que-la-renault-duster-oroch-no-tiene-anclajes-isofix/#comment-711021
+1
Si leés el tono de las críticas da la sensación que todos tienen pibes o la mujer embarazada y que la Oroch era el coche de sus sueños.
No tengo hijos, pero critico los cinturones de 2 puntas y el faltante de apoyacabezas en plazas traseras, por que no habría de criticar los anclajes isofix?
DanielC: de dónde saca tales conclusiones/aseveraciones?
Si estamos hablando de estrategias de venta berreta, es porque serán consumidas por gente berreta.
Si tenés un hijo le vas a poner lo mejor que puedas.
Una silla podrá tener anclajes isofix y no estar homologada, y viceversa.
Reitero: estamos hablando de la constante argentina: vender productos berretas que retrasan el parque automotor en materia de calidad y seguridad.
Yo tiendo a pensar que las empresas automotrices, antes de sacar un coche a la venta, hacen estudios de mercado. Si Renault decide homologar esto como para que no lleve Isofix bueno, sabrá que hay mucho potencial comprador a quien que lo tenga o no le importa poco.
La mala noticia es que la constante de ofrecer lo mínimo necesario no es solo argentina.
Estamos de acuerdo. Justamente es allí donde ingresa el control estatal, para establecer mínimos básicos.
Lo mismo en materia de consumidor, etc. Sino estaríamos a merced de los estudios de mercado.
No hace falta tener hijos para que te sirvan. Todos tenemos sobrinos, ahijados, familiares, vecinos, compañeros con hijos, etc. Es verdad que hay mucha gente egoísta que no piensa más allá de sí mismo (y ni eso) pero eso no justifica que se vendan vehículos inseguros. Es otra vil avivada permitida por el gobierno completamente injustificable
¿Pero usted cuando se compra un coche lo hace pensando en toda esa gente?. Madre mia, debe pagar fortuna en accesorios.
Si, por eso me compro una carnival para llevar a los amigos del barrio a la cancha. Jajaja, no, mentira. Estamos hablando de los anclajes que son obligatorios para todos los vehículos y este se escapa por una cuestión de homologación… es indigno. Lo mismo va para el ESP, que debería ser obligatorio para *todos* los autos desde hace 5 años. Jajaa, bueno, esa es mi opinión
La cosa es bieeen simple, mas simple de lo que parece. Vayan a los lugares que venden huevitos y butacas. Pregunten cuales son los mas vendidos y les mostraran que, mas del 80% de huevitos y butacas vendidas no tienen el anclaje isofix y se deben ajustar al auto con el cinturon de seguridad. ¿por que es eso? Por precio tambien, las butacas con anclajes son las de “alta gama” y cuestan el triple o mas que las comunes (si es que conseguis porque no todas se venden en argentina). Esta todo mal. Absolutamente todo. Las de anclajes isofix deberian tener beneficios de algun tipo (mas cuotas, descuentos, etc. ) para fomentar su uso, y no un precio que hace casi imposible la compra.
Vos pensa que la mayoría del parque automotor no tiene ganchos isofix, por lo cual es lógico que no los vendan tanto, es algo que va a ir cambiando a medida que se renueve el parque automotor.
No es tan así, tengo un FK que trae Isofix y compre el cochecito + el huevito con base latch y el precio era apenas superior a un producto similar sin este sistema, hay que buscar precios no mas porque el mismo combo que lo pague menos de 6k en algunos lugares me lo llegaron a pedir 9k . Cuando tenga que pasar a la butaquita también voy a buscar una con isofix o Latch.
Ni hablar la canallada de RenoDacia.
No es tan así, hay que informarse y buscar. En 2011 compré la primer sillita con isofix y latch, y la pagué como mucho un 20% más que una silla de similar calidad sin isofix. El año pasado la cambié por la butaca, isofix también, y no me salió un ojo de la cara, y en 6 cuotas sin interés, e incluso había butacas sin isofix al mismo precio.
Yo creo que en éstas cuestiones hay que hacer el esfuerzo de comprar algo mejor de lo que quizá a uno le gustaría pagar, incluso en el caso de las butacas sin isofix también.
Totalmente, te gastas una fortuna en un auto para después pijotera en la seguridad de un hijo. Me hace acordar a un conocido que tiene un C4 2.0 y nunca prende el ACC porque le gasta mucho .
exacto. Es el valor que le dan a los hijos. Eso sí: record de venta de birra en el verano. Pero comprar una silla homologada… “para qué?”
Renault y su plan sistemático para destruir su imagen…
Primero Clio Mio, después Sandero que se desarman y ahora buscando la forma para evitar ofrecer MENOS SEGURIDAD!!!
Que loco que Fiat mejore sus productos (tampoco es Alfa) y Renault autodestruirse.
Tiene mejor imagen el Fiat Uno que el Clio…
La verdad que es muy cierto lo que decís, la marca esta muy descuidada desde hace 4 o 5 años como mínimo. Esperemos que la llegada de Sandero/Logan nacionales (un auto que me gusta y mejoro mucho en relación a la anterior generación) y la pick-up Alaskan ayuden a levantar un poco la imagen.
Yo creo que están jugando un partido aparte dentro del grupo Renault-Nissan, intentando hacer que la filial local muestre los mejores números posibles y cuando se mete “la tijera” pasan estas cosas…
Me parece que la verdadera Renault fué la Koleos, a mi me gusta, me ofrecieron una 2014 con pocos kms.a buen precio, no se que hacer, haré negocio o me clavaré?
A los que dicen “no tengo hijos y me resbala…”, yo les diría que el árbol les está tapando el bosque.
No es un tema de isofix si o isofix no, es un tema de filosofía corporativa por parte de Renault en ZAFAR de todo lo que agregue costos aunque ello implique riesgo de vida ante un choque.
Esto viene desde antes de Fosco y el clio Mío donde a raíz de los resultados tuvieron que reforzar la estructura de la puerta para que no colapse la carrocería y LatinNCAP le de estrellas negativas.
Hoy sabemos que no trae isofix, la carrocería pijoteada del Mío la descubrimos por los crash tests…cuanto falta por descubrir y espantarnos una vez más?
El concepto es “para Renault, un Argentino cuesta menos que un Europeo”, y hay que quedarse con eso a la hora de elegir el próximo auto. El poder es del consumidor y todavía no nos dimos cuenta.
…pero mas que un colombiano (?).
El concepto es “para Renault, un Argentino cuesta menos que un Europeo”.
Yo diría: para renó, fiat, toyota, gm, vw, todos.
Agrego que solo se le agrego el refuerzo al la puerta DEL LADO DE LA PRUEBA DE CHOQUE, a la otra no…
Si escatimaron con algo tan obvio y a la vista ni me quiero imaginar en lo que habran escatimado en toda la construcción del auto que no esta a simple vista, me asusta de solo pensarlo.
Exacto. Ese es el tema.
Es la base de todo este tema tratado.
Culpa del usuario, culpa de Dacia por no gastar 2 mangos, culpa que vivimos en un pais del tercer mundo y somos descartables para los del primero.
Cada País tienen los autos que se merecen!!!lo mismo que el Gobierno.
Qué decir de Reno Dacia, si pueden ahorrar 5 centavos lo hacen. Y lo peor no es lo que se ve que no pusieron sino lo que no se ve.
Lo más triste es que en Europa Renault tiene una oferta de productos excelente! Sigan así muchachos…
Pero el isofix aumenta un 22 % en forma global la retencion de la silla , no es para tanto, se puede colocar una silla comun.
Nunca vieron a una mujer con bebe o chicos viajar en un taxi , remis, o alguno hizo una excursion en vacaciones en una “kombi o Sprinter”, es relativo esto no es terminal como usar preservativo. De hecho a mis hijos les obligo a usar casco cuando andan en bici, cuando era chico yo no usaba y todavia estoy vivo…., pero es verdad es totalmente exigible hoy en dia.
Pero el animo de todas esas cosas es prevenir ante la enventualidad de un accidente.
Prefiero tener un golf con 7 airbags y no usarlos jamas, y haber “gastado” en algo que no use, que ponermela y no tenerlos, y pagarlo con la vida en casos limite.
Mismo criterio para gastar en auto con isofix y la silla homologada correspondiente.
Que se hagan las cosas de cierta manera generalizada no implica que esten bien o que no haya que cambiarlas.
Yo de física o ingeniería no entiendo nada, pero 22% me parece un número enorme
Más todavía si es una cifra que puede significar la vida o la muerte de una persona
Si fue homologado como Vehículo Comercial de Carga de más de 500 Kg de capacidad, quien la maneje deberá tener el registro de Moyano, eso es lo que indica la Ley. Espero que a todos los conductores se les exija la licencia correspondiente y esto les juegue en contra a Renault por su ” avivada criolla”.
Creo que los Mariano estamos en sintonia, pense lo mismo pero no sabia como era la cosa para que aplique la exigencia.
Totalmente de acuerdo.
Averigué, si es una Doble Cabina o deriva de un auto no es necesario. Pero si fue homologada como VEHÍCULO COMERCIAL DE CARGA N1 es necesario inscribirse en el R.U.T.A. y debe ser entregada por la concesionaria con todos los papeles correspondientes a su categoría y se debe informar al usuario el procedimiento a seguir.
Algún genio se quiso ahorrar 4 fierritos y 8 tornillos y metió a Renault en flor de bolonqui.
Si en la cédula verde figura como “uso particular” no es necesario ni R.U.T.A. ni Moyano.
De igual manera no hace a que una marca como Renault con la tecnología que anda rondando por todo el mundo, ande escatimando en dos fierritos que encima están a la vista de todos. Con esta política, lo que será lo que no se vé.
Eso que dicen es muy importante! Por favor CC tomá nota! Y qué pasa si me choca una de estas manejada x una persona que no tiene los papeles como debe ser? Xq los seguros se agarran de cualquier cosa.
Mi productor me dijo que si un camión te choca en un camino donde está prohibido circular con camiones, por más que tenga autorización, te sueltan la mano…
Tiene que ser mas de 700 kg.
Tener una actividad comercial.
las criticas son buenas, pero vamos a la verdad cuantos autos del total q ue circulan llevan chicos, a lo mejor un 40% si todos tuvieran isofix cuantos lo usarian, un 10% , pensemos en lso cinturones de seguridad que tampoco son tan usados y los airbag hay que cambiarle el gas y quien se lo hace y cuando explotan en un choque reparable quien los vuelve a colocar
primero sufri un accidente y despues decime si te vas a preocupar por esas pelotudeces o por lo que hagan los demas con sus hijos
Bueno… tenes razón y la rueda de auxilio es al pedo… cada cuánto pinchas? Ni hablar del matafuegos… a cuántos conoces k ser les haya quemado un auto?? Patético comentario
la rueda de auxilio no es al pedo en 30 años de manejo y entre 500000 y 800000 km que he manejado habre pinchado que tuve que cambiar la rueda unas 5 veces, es mas en 60000 km que le hice a un R19 les cambien las 4 cubiertas y jamas paso por una gomeria. el matafuego es util en un incendio pequeño, cuando el auto tomo fuego olvidate de apagarlo, vi quemarse varios y en pocos minutos.
si manejas respetando las normas y atento a que estas manejando no tenes por que sufrir un accidente salvo una rotura del auto, tengo muchos Km arriba de un auto y jamas choque y manejo rapido, la gente que choca generalmente va desatenta habllando pro celular o no concentardo en el manejo del auto- yo lo que dije en el comenatrio que si tuviesen todos los autos del parque automotor ganchos cuantos de lso que llevan chicos lo usarian si nisiquiera se usan los cinturones- en forma masiva, obviamnete hay mucha gente que lso usa pero en porcenatje es una minoria, cuantas motos ves con tres personas y llevando bebes.
Ud es verdaderamente triste.
Solo para aliviarle la mente: Los airbags no llevan gas. Llevan una carga explosiva que libera gas.
Fin del comunicado.
Los airbags no se reparan, sino que se sustituyen cuando se produce un impacto. mas la unidad de control o centralita, los pretensores de los cinturones de seguridad, (si éstos han actuado)
80 lucas salen los airbag, yo le hice poner volante comune… ojo yo no choqué el auto estaba en marcha y cayó una rama sobre el capot y se abrieron….
+1. Yo vi reventar airbags de autos modelo 94 o por ahi (Ciivic y Accord) por ende no se hasta que punto dejan de ser efectivos despues de los 10 años.