Por qué la Renault Duster Oroch no tiene anclajes Isofix

RENAULT-DUSTER-OROCH-ISOFIXRenault Argentina lanzará a la venta la Duster Oroch el próximo 20 de abril. La pick-up derivada de la Duster ya se encuentra en preventa (ver equipamiento y precios).

En su ficha de equipamiento sorprendió un dato: la Duster Oroch no tiene anclajes Isofix o Latch, para colocar sillas infantiles. Como es sabido, desde el 1 de enero de 2016, todos los nuevos modelos de autos lanzados a la venta en la Argentina deben contar con estos anclajes en las plazas traseras (ver normativa).

La medida no afecta a todos los autos del mercado. Sólo a los nuevos modelos que se lancen a la venta, lo cual no incluye a los restylings. La Duster Oroch es un nuevo modelo y no es un restyling, por lo tanto debería contar con esta medida de seguridad para los niños que viajan en el auto. Sin embargo, no tiene esos anclajes que también usan las sillas para bebés.

¿Por qué? Según pudo averiguar Autoblog, por medio de fuentes de Renault Argentina, la exención que obtuvo la marca del Rombo se tramitó durante el proceso de homologación de la Oroch.

A pesar de estar derivada de un vehículo de pasajeros (la Duster, categoría de homologación M1), esta pick-up fue homologada como vehículo de uso comercial, para carga (categoría N1).

Sucede que en los vehículos N1 todavía no rige la obligatoriedad de anclajes Isofix, por tratarse de modelo destinados al trabajo y no al transporte familiar.

Esto no impedirá que el Marketing de Renault Argentina vaya a posicionar a la Duster Oroch como una pick-up para la familia. Sin embargo, el consumidor debe saber que no contará con las medidas de seguridad que le corresponden a un nuevo modelo lanzado luego de enero de 2016.

Su rival más directa, la Fiat Toro, llegará también en las próximas semanas a la Argentina. Para diferenciarse de la Duster Oroch, Fiat ya confirmó que la Toro sí contará con anclajes Isofix. Otras pick-ups con anclajes Isofix a la venta en la Argentina son las nuevas Toyota Hilux y el restyling de la Ford Ranger.

C.C.

211 Comentarios

  1. dahool dice:

    que manera de escatimar en todo, como si costara tanto meter un par de anclajes.

  2. Morrison dice:

    Que raro Renault ratoneando en seguridad…

  3. Penumbra dice:

    cuanta miseria….. son dos fierritos doblados y dejas contento al cliente y a Edu Smok!

    • GTX dice:

      Ed Humo ya la probó y no dijo nada de los anclajes.
      ¿Alguien ha visto a Don Benjamin Franklin?

      • Penumbra dice:

        ojo que para mi Edu no vende nada de humo. es mas ahora se ven testroads tal cual lo viene haciendo el hace años. lo único criticable es que tendría que “aggiornar y tecnolizar” un poco sus videos. mas allá de esto Randy Mamola Lo aprueba.

        • juampixr8 dice:

          Me encanta Auto al Día. Es cierto lo de la necesidad de tecnificar el equipamiento. Cuando hace notas con ese micrófono corbatero da a programa medio pelo de “me colgué del cable”. Periodista pedorro es el de TN, el Antico. Impresentable.
          Renault, hace rato que descendiste al metropolitano…(la nueva Fiat de los 90´s)

        • ERNESTO429 dice:

          a mí ya me aburrió, lo “detallado” de su programa. hace hincapié en nimiedades que no importan, como algunas funciones de la pantalla táctil. igual no le creo a ninguno, algunos destacan la “tenida en ruta” como excelente y otros como floja en un mismo modelo, lo mismo con las terminaciones, lo mejor es tratar de verlo uno mismo o hacer un test drive

        • EduAZ dice:

          lo unico criticables es la camara y las animaciones parecen de la decada del 90

      • Hugo22 dice:

        Siempre se queja, cuando no tiene donde llevar los pibes jee.

    • jzucc dice:

      3 empanadas…. que miseria!

  4. nicomeiro dice:

    que verguenza, es increible que no pongan algo tan indispensable como eso, que mal que habla de renault, cada vez tiene menos prestigio, aunque todas las demas marcas no son muy distintas…

  5. Ismael Ito dice:

    Pregunto: mas allá de que no sea obligatorio no los pueden colocar igual y después presumir (?) de que le ponen mas equipamiento del exigido? Si total te lo cobran igual! Si a ellos de costo les sale 1 luca (por poner un numero) y despues te lo cobran 5 lucas nadie se va a enterar.
    Pero bueno, no me extraña. Si cuando compras un cero ni siquiera te dan las alfombras o el tanque lleno…

    • CC dice:

      De eso se trata la nota: las otras pick-ups mencionadas tampoco están obligadas y sin embargo sí tienen Isofix.

      • Ismael Ito dice:

        Si, y eso es muy bueno para las otras marcas. Ahora otra pregunta: en otros mercados donde se vende la Oroch, viene con los anclajes?

        • CC dice:

          No. Por ahora se vende en Brasil y Uruguay.
          Y ahí no tienen la normativa que comenzó a regir en enero en Argentina.
          Pero, pese a ello, Hilux 2016, Ranger 2016 y Toro sí tienen Isofix.

        • PABLO ESCOBAR dice:

          CC la Oroch también se vende en Colombia. Precio al público arranca en 18900 dólares. Motor 143 CV y caja de 6 (versión Expressión y 4×2) Me sorprendió la calidad de terminación, por lo menos la que venden acá en Colombia. Supongo que es armada en la planta que Renault tiene en este país. La calidad es notoriamente superior a la Duster.

      • aao331 dice:

        CC, creo que seria importante aclarar en algun momento que el ISOFIX tiene un límite de peso y que es muy inferior al anclaje por cinturon. Aca leo mucha gente que dice que usa el ISOFIX con los pibes, y en mi caso (Vento) no se puede usar despues del año.

        No se si hasta puede ser contraproducente, mucha gente que no lee el manual va a sujetar a su pibe de 6 o 7 años con ISOFIX y es lo mismo que vaya sin cinturon.

        • ernestox dice:

          El isofix es UNA de tantas medidas de seguridad. Agiliza la colocación de la silla, y te ayuda a evitar el movimiento pendular de la silla, junto con el latch.
          Si hay personas que hacen lo que vos decís, primero habría que recomendarles que lean los manuales de usuario del auto y de la silla.
          Según tu criterio, si un airbag te rompe la nariz en lugar de destrozarte los pulmones con el volante y el cráneo con el parabrisas, es contraproducente.

        • Andres eMe dice:

          Sí usted tiene un pibe de 6 o 7 años seguramente irá sentado en booster o adaptador de asiento por lo tanto el niño va sujeto con el cinturón de seguridad y el booster con el ISOFIX. Por lo tanto lo que usted indica no aplicaría en este caso.
          Sí usted tiene un niño de mas de 20 kg y va sentado en una silla con ISOFIX o Latch también deberá ir su cuerpo sujetado con el cinturón

    • nkt18 dice:

      Literalmente son 2 fierritos vinculados a la estructura del chasis.
      Igual el gran problema es que el potencial cliente no sabe qué es, no sabe para qué sirve el ABS, el ESP, el control de tracción, etc.
      Entonces, la capacitación del cliente es tan importante como que el vehículo lo traiga, y en eso vuelve a desaparecer el Estado.

  6. aablucas dice:

    No entiendo la vivada de ampararse en una reglamentacion cuando se trata de seguridad, mas una pickup doble cabina orientada mas a la flia que trabajo y mas que no hablamos de algo complejo, electronico y caro para lo que sale..en fin..como suelen decir, sigamos con las pantallitas..

  7. Crossplaner R1 dice:

    DACIA. Cierto
    No olvidar que en este mercado donde algunas cosas vienen nivelando para abajo, en realidad estos vehiculos son Dacias para mercados “emergentes” que aqui han resuelto hacerle un upgrade -solamente- de logo, poniendo el rombo. . .

  8. ndaniel911 dice:

    La verdad no entiendo. SIN ESP, sin isofix, y teniendo en cuenta las pruebas de impacto realizadas, la gente lo compra, y encima a esos precios…… Yo tengo dos chicos, y si bien me gusta el diseño, no subo a mi familia a ese vehículo. Me preocupa lo que podría suceder en caso de accidente. No puedo entender como las automotrices, se niegan a ver la realidad de que cambiando unas pequeñas cosas, las ventas cambiarían drásticamente. Si bien los precios son desorbitados, por lo menos habría una mejor competencia. El costo de agregar esto no puede ser muy alto, y encima ya nos estan robando con los precios.

    • Negro1983 dice:

      el tema es que las ventas no cambiarían dramáticamente, este blog no representa al mercado. Si solo fuese eso lo agregarían. Lo triste es que no deberían esperar a que el mercado exija seguridad, deberían darla por una cuestión de responsabilidad moral y social de la empresa.

      • JuanF dice:

        Negro, en lineas injustamente generales, en nuestro país responsabilidad moral y social no va de la mano de “empresa”, obviamente algunas empresas si lo son, esta particularmente NO.

        • f.villarruel dice:

          No creo que ese sea un problema exclusivo de nuestro pais. Las empresas roban donde pueden, en US tienen problemas cada 2×3, si no son los airbags, son los autos que se aceleran solos, las llaves que se apagan solas o las mentiras de contaminacion o consumo. Tampoco creo que hay una diferencia tan grande a nivel comprador, en otros lados no se preocupan por los airbags o el ESP porque viene de serie. Si fuera un opcional seguramente estaria detras del asiento de cuero, la camara de retroceso o las llantas cromadas rodado 28…
          La diferencia (en mi opinion) es que en otros paises hay un estado presente que se toma con un poco mas de seriedad su trabajo y tiene estandares de seguridad y control mas altos.

      • diegu dice:

        El mercado no puede exigir seguridad, el que tendría que exigir la seguridad es el estado el cual tiene los medios y conocimientos para hacerlo y el cual debe velar por nuestra seguridad. Como no se puede informar a toda la gente lo que se debe hacer es aplicar una normativa como la de la ONU y ya nadie necesita fijarse en la seguridad básica del vehículo. Pero también existen consecuencias y es que las automotrices funcionan como grupos de presión y si no les conviene amenazan con despidos o levantar campamento.

  9. Boga dice:

    Porque en Renault son unas ratas inmundas…

  10. ariel_pr86 dice:

    Hace años que la política de Renault es “zafar” lo mas que se pueda… Una verdadera lastima lo que decayó la marca con la historia que tuvo en nuestro país.

  11. Garibaldi dice:

    Si la Toro trae isofix el mkt de Fiat debería apuntar fuertemente a eso. Fuerte, fuerte. Y le robara muchos clientes.
    Y no pasa solo por la necesidad del primer dueño, siempre hay un segundo q si lo necesite.
    Dacia, estamos en 2016. Renault Arg, ya nada me sorprende francés. Hace años perdiste el rumbo

  12. titus dice:

    que ratas, no vale ni 100 pesos el isofix.

  13. Negro1983 dice:

    La toro no solo va a tener isofix, tambien mas airbags, control de tracción y estabilidad, motor diesel, caja aut. En los papeles, es mucho mejor la fiat, quizas compitan en su versión base. No entiendo estas cosas de las automotrices, tan complicado es ponerle isofix?

  14. Matiasf dice:

    Todas estas reflexiones inevitablemente llevan a la misma conclusión. En la medida en que sigan vendiendo bien, estas cosas no van a cambiar. Sacan el isofix, y los de marketing hacen foco en los faros antiniebla, no incluyen ESP, pero te rompen la cabeza viendo como la familia feliz se sale del camino y cruza un charco levantando agua cual auto de rally.
    Mientras las ventas acompañen, creo que no podemos pretender que esta gente de repente tenga escrúpulos.

  15. Negro1983 dice:

    Los que se agarran con Dacia, Dacia tiene sus autos con mucho mejro equipamiento de seguridad que nuestros Renault.

  16. carlosv dice:

    Renault que marca de MIER…. , por favor ya son insoportables con tanto ratonear en todo. Es necesario ratonear en dos fierritos de miercole? los medios deberian informar estas cosas como lo hace Autoblog, no podemos ser tomados por tontos y se debe hacer mucha fuerza para que dejen de pasar estas cosas

  17. ANIMAL dice:

    Tienen anclajes Latch…. Latchotada esta no trae!

  18. ElContra dice:

    Veo que varios se quedaron anclados en los 90, cuando Dacia era una marca propia, proveniente de la lejana Europa del este, y que solo contaba con algunas viejas matrices del Renault 12.
    Olvídense de todo ese romanticismo de pelicula de espias.
    Ya hace mas de 15 años que Dacia no existe mas, solo es una marca dentro de la empresa Renault.

  19. dany dice:

    renault me da asco, pero no el asco que le dan los porteños a feto paez….asco genuino

  20. JuanF dice:

    Una burrada más de Renault y van, buscando el borde de la ley para seguir metiendo porquerías inseguras en el mercado.
    De corazón lo digo, ojalá no vendan nada, ni una. No pueden ser tan ratas inmundas, estamos hablando de la seguridad de los chicos y estos esperpentos siguen escatimando en unos ganchitos de morondanga que ante alguna eventualidad le salvaría la vida a uno de nuestros hijos.
    Sepanló Renault Argentina y/o Mercosur, arruinaron una gran marca, con una historia exquisita, la hicieron de goma y es culpa de ustedes es pura y enteramente su responsabilidad, dan vergüenza, nunca más un Renault por mi casa, jamás.

  21. Ariel VTS dice:

    Porque hará estas cosas Renault Argentina?
    Que necesidad de bastardear aun mas a la marca no?
    Presentan un nuevo producto, con pinta de interesante para nuestro mercado y dan la nota con esta ratoneada.
    Muy bien por Toyota que fue la 1ra y si Fiat y Ford la siguen muy bien por ellas también.
    Lamentablemente y como dicen mas arriba hoy Renault no me inspira confianza para comprar sus productos, si tengo que comprar no los elegiría.

  22. Gusterra dice:

    Mal por la falta de Isofix. Pero cuantos acá han comprado una silla con anclaje isofix y/o latch, que son bastante más caras que las “comunes”?. Hay mucho hipodrita también.

    Por las dudas aclaro que ya pasé la etapa de sillitas, por lo que hoy para mí no sería un factor de desición en la compra.

    Igual no deja de parecer una ratoneada en un vehículo de 20 ku$

    • JuanF dice:

      Gusterra, en mi caso primero compré la sillita con isofix y lacth, y más tarde cuando pude salí a buscar un auto que los tuviera.

      • matyas dice:

        Somos dos JuanF, cuando compre el auto anterior no tenia isofix ni latch. Pero la sillita la compre pensando en que el próximo lo iba a tener, hoy doy gracias de haberla comprado, es mucha la diferencia una vez enganchada con los tres puntos fijos.

        • JuanF dice:

          Bien por vos matyas, se ve que sí hay gente que prioriza la seguridad…cada vez somos más, o espero que lo seamos.

      • Gusterra dice:

        Excelente Juan! No creo casos como el tuyo abunden.

      • aao331 dice:

        Cuidado con el ISOFIX, tiene límites de peso que los nenes superan en seguido. Si pones un borrego de 25 KG agarrado con el ISOFIX es lo mismo que nada. Ojo! vean las instrucciones!

        • JuanF dice:

          En relación a lo que comentás es mejor consultar la nueva regulación europea que reemplaza al isofix, el i-size, pero si cuesta un perú conseguir isofix acá no me quiero imaginar butacas i-size.
          De todas maneras me parece que si pesa 25 kg ya estaría para usar booster y el cinturón del auto, o me equivoco.

    • JED dice:

      Yo comp´re sillita con isofix, mi viejo citroen C3 misteriosamente trae los anclajes, evidentemente fue un error de la marca ya que en el manual solo lo dice en un recuadrito chiquito, luego el nuevo C3 creo no los trae,
      igualmente hubiera comprado una silla con isofix para mi proximo auto (que veo cada vez mas lejos)
      otro tema es que no hay mucha oferta de estas sillas, y en los comercios del rubro no tienen demasiada idea de lo que venden.

      • diegu dice:

        ojo con el tema del isofix, siempre recuerden que el mismo funciona solo hasta 18 kg, pasado ese peso el dispositivo no soporta el anclaje, lo ideal son las sillitas que permiten retener al bebe con un cojín de seguridad delantero que se ajusta con el mismo cinturón del auto a partir del grupo 1. Conozco la kiddy y cybex ambas muy buenas con posibilidad de isofix

        • JuanF dice:

          diegu, cuando compré la Britax mía, con arneses, averigüe mucho por las Cybex, y si bien son muchísimo más cómodas tienen un problema gravísimo, según se demostró en Alemania funcionan perfectamente bien en choque frontales y laterales, el problema surge en los vuelcos ya que al no estar sujetos los chicos los despide por arriba.
          Por esta razón Römer dejó de producir butacas con cojín y volvió al arnés.
          Lo de los 18 kg no lo sabía, es un dato para nada menor, aunque parece ser un pesa bajo como para que no lo soporte un anclaje, habrá que seguir investigando.

        • diegu dice:

          Realmente lo veo difícil que el chico salga por arriba en el vuelco, al año el cojin de retención agarra piernas, torso y cadera, de la unica forma que podría zafar es que se parta los dos femures y las tibias o que lo lleves suelto sin ajustar, luego pasados los 3 años el cojin se saca y queda con cinturon cruzado a la cintura y al hombro. De hecho ADAC le muy buena puntuación tanto a romer como a cybex. Si leí el problema de los arneses, que los chicos se los sacan apretando el botón y que si los ponen medios sueltos como hace la gran mayoría los chicos sacan los brazos pero mayormente todo parte siempre de que los padres no leen las instrucciones de uso y seden ante el berrinche de los chicos.

  23. sergio1970 dice:

    Volvemos a lo mismo es culpa del consumidor, que va exigir isofix si ni siquiera llevan como corresponde a los chicos. Y cuando ven lo q sale una silla con anclajes isofix no la compra

    • diegu dice:

      Disculpame el consumidor no tiene porque saber todas las medidas de seguridad del auto ni las normativas, es el estado el que tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos y legislar al respecto. Así funciona en otros países y nadie se fija si trae isofix o lo que sea ya lo dan por descontado.

  24. edosss dice:

    Que renault agradezca que aun quedan algunos 18, 19 y algunos clios viejitos que le dan un poco de aire a la marca, pero la verdad es que se vienen esforzando en ser la peor marca del mercado.

    Entre los que suben los chinos, y lo que se empeña Renault en enterrarse, pronto vamos a decir “Es un Lifan, pero por lo menos no es un Renault”

  25. jolivero dice:

    Por medio de un ingeniero amigo, que trabaja en Renault, supe que las Kangoo de actual generación se “alivianaron” unos 120 Kg utilizando una chapa de menor calibre (incluso en los refuerzos internos) y varias unidades se mandaron con ciertas partes de la carrocería pegadas en lugar de soldadas debido a que era más barato, por suerte esto en aquel momento (2013) no prosperó, repito, en aquel momento, ahora no se.
    En el laburo hay 6 Kangoo modelo 2013, una peor que la otra, mala calidad, mala terminación y poca fiabilidad, están a GNC y viven andando a nafta debido a múltiples problemas, la bomba/aforador se rompe una atrás de la otra debido a una manguera que pierde presión (una estupidez que yo solucioné usando un respaldo de teflón que hace que el o-ring que sella la manguera cierre correctamente y no se cruce, debido a este problema los motores de arranque trabajan de manera excesiva y se rompen; el repuesto original cuesta “nada más” que $6500 más la reparación del motor de arranque más mano de obra………en resúmen bajísima calidad y muy poca confiabilidad.

  26. rombopolonio dice:

    No me mueve la bara los anclajes !!! No tengo hijos !!! Vamos pequenme , estoy parado de manos !!!

    • Joce dice:

      yo estoy con vos… que me importan los anclajes isofix…. mi vieja ya es grande crios no va a tener y mis sobrinos no se suben a nuestros autos….. Creo que la Golf tiene pero ni me he fijado…. yo voy a ver otras cosas antes que un anclaje y si el dueño que sigue quiere con isofix que mire otro auto…. La mayoria de las familias nuevas andan en autos como Corsas, Celtas, Clios, Palios y de ahi para abajo así que la gente común ve como un sueño poder tener un auto mas lindo y completo y no va a mirar los isofix

  27. marianos dice:

    Simple.
    No les importa lo que opine el consumidor ya que van a vender mucho igual.
    es eso del chancho y del que le da de comer, vistesss

  28. Hugo22 dice:

    Sin embargo, si vieron el otro día en programa cuando E.Smok, visitó la planta de Santa Isabel, mostrando como se fabricaban y ensamblaban los autos, habló maravilla de la Fábrica, junto con un representante de la misma, que iban recorriendo, mostraban desde que empezaban con el armado de chasis, hasta el final de la línea terminado, e hizo un comentario al final como si fuera de primer nivel!!!

    • TGS dice:

      Fue un buen programa pero el señor Humo se durmio en los laureles. Las graficas o como se llamen del programa atrasan 20 años y todavia sigue empecinado en filmar en 480p. El otro dia le consulte algunas cosas via la web y me contesto de manera un poco altanera, si me agarraba cruzado lo mandaba a la m…

      • Hugo22 dice:

        Ojo.. que a mi me parece que es muy coherente y meticuloso con los comentarios que hace, punto x punto, y si tiene que reprochar algo a la marca lo hace, no se porqué lo llamás Sr.Humo,? hace su trabajo.!!

        • TGS dice:

          Humo = Smok. No se cual es la posicion que tiene CC sobre nombrar o no a otro colega por ende hace años se lo conoce como Sr. Humo, E.S, etc… Es camuflaje ortografico, nunca fue una referencia a su trabajo (el cual respeto y valoro a la hora de comprar un auto).

  29. TGS dice:

    Una verguenza y lo digo como usuario del rombo. Eso de gestionar la ley para pegar el saltito de categoria y evitar la legislacion es muy berreta y hasta con ciertos tintes de “hijos de madre no santa”. Ojala recapaciten y lo incluyan a la brevedad y si no lo hacen que venga la Toro y haga justicia por mano propia…

  30. rombopolonio dice:

    Hablando en serio también tendrían que exigir que todas las sillitas tengan para anclajes y el otro día buscando nuevas la mitad carecían del sistema !!! Yo tengo una que tiene 7 años y no tiene para anclajes . probe una prestada en el fluence con sistema y queda firme como postura ratona de Renault sudaca Argentina !!!

    • diegu dice:

      Si pesa mas de 18 kg los anclajes ya no sirven, igual informate bien antes de hacer la compra en el local porque los que atienden no entienden nada.

    • JuanF dice:

      Me sumo al consejo de diegu, en los locales donde venden sillitas no tienen la menor idea de los sistemas de seguridad, de todas maneras y a pesar de había leído un montón sobre el tema, el flaco que trabaja en el conocido shopping que tiene un “centro único” de zona norte (guiño, guiño) en un local que “todavía no CRECIó” porque lo está haciENDO (guiño, guiño) la tenía bastante clara.

  31. Wooo... dice:

    Habría que avisarles a la mayoría de las marcas que adentro de sus autos van personas, sin vergüenzas

  32. jrncolon dice:

    Buena nota, cortita y contundente.
    Renault = Rata

  33. keeshond dice:

    O sea que es preferible hacer un trámite para quedar excento, que poner un fierrito de seguridad para los niños en cada auto? No me subo a un RENO ni de taxi, una vergüenza, repudiable y vomitivo.

  34. PedroSierra dice:

    Vergúenza! Ratas!!! Ojalá no se la vendan nla nadie y sea un fracaso. Totalmente repudiable. Estoy enfurecido!!! Me pone como el de la foto del nick.

  35. Rodrigo dice:

    No hay explicación para estas cosas mas que maldad y que nunca tengas algo que te sirva. Al igual que cuando los autos no traían espejo derecho. No pido nada regalado COBRAMELO.

  36. titus dice:

    es una decision de ellos no ponerlas. Si fiat con toro, por ejemplo pone una publicidad de latincap con una silla de bebe en su pickup..y dice algo sobre que esta las tiene y otra no, estaria bueno, tipo unica pickup /suv o lo que sea que las trae…

  37. titus dice:

    Creo que es asi porque filma aun con mini dv o dvcam. Igual cuando uno compraba un dvd se veia mucho mejor que en la tele…

  38. Mariano V. C. dice:

    Una consulta, ya que fue homologada como vehículo comercial, N1, los usuarios no deberían tener el registro de moyano?

    Si es así, chau curro de ahorrarse esos $2 para renault.

  39. DanielC dice:

    Al que no tiene hijos los anclajes se los pasa por los bajos.

    ¿Todos los que critican que no tenga anclajes tienen hijos y todos los dueños de coches con Isofix compran las sillitas adecuadas?.

  40. duende dice:

    La cosa es bieeen simple, mas simple de lo que parece. Vayan a los lugares que venden huevitos y butacas. Pregunten cuales son los mas vendidos y les mostraran que, mas del 80% de huevitos y butacas vendidas no tienen el anclaje isofix y se deben ajustar al auto con el cinturon de seguridad. ¿por que es eso? Por precio tambien, las butacas con anclajes son las de “alta gama” y cuestan el triple o mas que las comunes (si es que conseguis porque no todas se venden en argentina). Esta todo mal. Absolutamente todo. Las de anclajes isofix deberian tener beneficios de algun tipo (mas cuotas, descuentos, etc. ) para fomentar su uso, y no un precio que hace casi imposible la compra.

    • nicolas_bsas dice:

      Vos pensa que la mayoría del parque automotor no tiene ganchos isofix, por lo cual es lógico que no los vendan tanto, es algo que va a ir cambiando a medida que se renueve el parque automotor.

    • marcoab dice:

      No es tan así, tengo un FK que trae Isofix y compre el cochecito + el huevito con base latch y el precio era apenas superior a un producto similar sin este sistema, hay que buscar precios no mas porque el mismo combo que lo pague menos de 6k en algunos lugares me lo llegaron a pedir 9k . Cuando tenga que pasar a la butaquita también voy a buscar una con isofix o Latch.
      Ni hablar la canallada de RenoDacia.

    • a.s.d.s. dice:

      No es tan así, hay que informarse y buscar. En 2011 compré la primer sillita con isofix y latch, y la pagué como mucho un 20% más que una silla de similar calidad sin isofix. El año pasado la cambié por la butaca, isofix también, y no me salió un ojo de la cara, y en 6 cuotas sin interés, e incluso había butacas sin isofix al mismo precio.

      Yo creo que en éstas cuestiones hay que hacer el esfuerzo de comprar algo mejor de lo que quizá a uno le gustaría pagar, incluso en el caso de las butacas sin isofix también.

      • marcoab dice:

        Totalmente, te gastas una fortuna en un auto para después pijotera en la seguridad de un hijo. Me hace acordar a un conocido que tiene un C4 2.0 y nunca prende el ACC porque le gasta mucho .

        • ernestox dice:

          exacto. Es el valor que le dan a los hijos. Eso sí: record de venta de birra en el verano. Pero comprar una silla homologada… “para qué?”

  41. DesertWolf dice:

    Renault y su plan sistemático para destruir su imagen…
    Primero Clio Mio, después Sandero que se desarman y ahora buscando la forma para evitar ofrecer MENOS SEGURIDAD!!!
    Que loco que Fiat mejore sus productos (tampoco es Alfa) y Renault autodestruirse.
    Tiene mejor imagen el Fiat Uno que el Clio…

    • TGS dice:

      La verdad que es muy cierto lo que decís, la marca esta muy descuidada desde hace 4 o 5 años como mínimo. Esperemos que la llegada de Sandero/Logan nacionales (un auto que me gusta y mejoro mucho en relación a la anterior generación) y la pick-up Alaskan ayuden a levantar un poco la imagen.
      Yo creo que están jugando un partido aparte dentro del grupo Renault-Nissan, intentando hacer que la filial local muestre los mejores números posibles y cuando se mete “la tijera” pasan estas cosas…

  42. Hugo22 dice:

    Me parece que la verdadera Renault fué la Koleos, a mi me gusta, me ofrecieron una 2014 con pocos kms.a buen precio, no se que hacer, haré negocio o me clavaré?

  43. xx dice:

    A los que dicen “no tengo hijos y me resbala…”, yo les diría que el árbol les está tapando el bosque.
    No es un tema de isofix si o isofix no, es un tema de filosofía corporativa por parte de Renault en ZAFAR de todo lo que agregue costos aunque ello implique riesgo de vida ante un choque.

    Esto viene desde antes de Fosco y el clio Mío donde a raíz de los resultados tuvieron que reforzar la estructura de la puerta para que no colapse la carrocería y LatinNCAP le de estrellas negativas.
    Hoy sabemos que no trae isofix, la carrocería pijoteada del Mío la descubrimos por los crash tests…cuanto falta por descubrir y espantarnos una vez más?

    El concepto es “para Renault, un Argentino cuesta menos que un Europeo”, y hay que quedarse con eso a la hora de elegir el próximo auto. El poder es del consumidor y todavía no nos dimos cuenta.

  44. nicolas_bsas dice:

    Si escatimaron con algo tan obvio y a la vista ni me quiero imaginar en lo que habran escatimado en toda la construcción del auto que no esta a simple vista, me asusta de solo pensarlo.

  45. NACHOOFF dice:

    Culpa del usuario, culpa de Dacia por no gastar 2 mangos, culpa que vivimos en un pais del tercer mundo y somos descartables para los del primero.

  46. foropsico dice:

    Qué decir de Reno Dacia, si pueden ahorrar 5 centavos lo hacen. Y lo peor no es lo que se ve que no pusieron sino lo que no se ve.

  47. juampixr8 dice:

    Lo más triste es que en Europa Renault tiene una oferta de productos excelente! Sigan así muchachos…

  48. Mani dice:

    Pero el isofix aumenta un 22 % en forma global la retencion de la silla , no es para tanto, se puede colocar una silla comun.
    Nunca vieron a una mujer con bebe o chicos viajar en un taxi , remis, o alguno hizo una excursion en vacaciones en una “kombi o Sprinter”, es relativo esto no es terminal como usar preservativo. De hecho a mis hijos les obligo a usar casco cuando andan en bici, cuando era chico yo no usaba y todavia estoy vivo…., pero es verdad es totalmente exigible hoy en dia.

    • Mariano V. C. dice:

      Pero el animo de todas esas cosas es prevenir ante la enventualidad de un accidente.

      Prefiero tener un golf con 7 airbags y no usarlos jamas, y haber “gastado” en algo que no use, que ponermela y no tenerlos, y pagarlo con la vida en casos limite.

      Mismo criterio para gastar en auto con isofix y la silla homologada correspondiente.

      Que se hagan las cosas de cierta manera generalizada no implica que esten bien o que no haya que cambiarlas.

    • Maxo dice:

      Yo de física o ingeniería no entiendo nada, pero 22% me parece un número enorme
      Más todavía si es una cifra que puede significar la vida o la muerte de una persona

  49. MarianoC dice:

    Si fue homologado como Vehículo Comercial de Carga de más de 500 Kg de capacidad, quien la maneje deberá tener el registro de Moyano, eso es lo que indica la Ley. Espero que a todos los conductores se les exija la licencia correspondiente y esto les juegue en contra a Renault por su ” avivada criolla”.

    • Mariano V. C. dice:

      Creo que los Mariano estamos en sintonia, pense lo mismo pero no sabia como era la cosa para que aplique la exigencia.

      Totalmente de acuerdo.

      • MarianoC dice:

        Averigué, si es una Doble Cabina o deriva de un auto no es necesario. Pero si fue homologada como VEHÍCULO COMERCIAL DE CARGA N1 es necesario inscribirse en el R.U.T.A. y debe ser entregada por la concesionaria con todos los papeles correspondientes a su categoría y se debe informar al usuario el procedimiento a seguir.
        Algún genio se quiso ahorrar 4 fierritos y 8 tornillos y metió a Renault en flor de bolonqui.

        • Idealess dice:

          Si en la cédula verde figura como “uso particular” no es necesario ni R.U.T.A. ni Moyano.
          De igual manera no hace a que una marca como Renault con la tecnología que anda rondando por todo el mundo, ande escatimando en dos fierritos que encima están a la vista de todos. Con esta política, lo que será lo que no se vé.

    • PedroSierra dice:

      Eso que dicen es muy importante! Por favor CC tomá nota! Y qué pasa si me choca una de estas manejada x una persona que no tiene los papeles como debe ser? Xq los seguros se agarran de cualquier cosa.
      Mi productor me dijo que si un camión te choca en un camino donde está prohibido circular con camiones, por más que tenga autorización, te sueltan la mano…

    • Idealess dice:

      Tiene que ser mas de 700 kg.
      Tener una actividad comercial.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario