Por qué la Renault Duster Oroch no tiene anclajes Isofix

RENAULT-DUSTER-OROCH-ISOFIXRenault Argentina lanzará a la venta la Duster Oroch el próximo 20 de abril. La pick-up derivada de la Duster ya se encuentra en preventa (ver equipamiento y precios).

En su ficha de equipamiento sorprendió un dato: la Duster Oroch no tiene anclajes Isofix o Latch, para colocar sillas infantiles. Como es sabido, desde el 1 de enero de 2016, todos los nuevos modelos de autos lanzados a la venta en la Argentina deben contar con estos anclajes en las plazas traseras (ver normativa).

La medida no afecta a todos los autos del mercado. Sólo a los nuevos modelos que se lancen a la venta, lo cual no incluye a los restylings. La Duster Oroch es un nuevo modelo y no es un restyling, por lo tanto debería contar con esta medida de seguridad para los niños que viajan en el auto. Sin embargo, no tiene esos anclajes que también usan las sillas para bebés.

¿Por qué? Según pudo averiguar Autoblog, por medio de fuentes de Renault Argentina, la exención que obtuvo la marca del Rombo se tramitó durante el proceso de homologación de la Oroch.

A pesar de estar derivada de un vehículo de pasajeros (la Duster, categoría de homologación M1), esta pick-up fue homologada como vehículo de uso comercial, para carga (categoría N1).

Sucede que en los vehículos N1 todavía no rige la obligatoriedad de anclajes Isofix, por tratarse de modelo destinados al trabajo y no al transporte familiar.

Esto no impedirá que el Marketing de Renault Argentina vaya a posicionar a la Duster Oroch como una pick-up para la familia. Sin embargo, el consumidor debe saber que no contará con las medidas de seguridad que le corresponden a un nuevo modelo lanzado luego de enero de 2016.

Su rival más directa, la Fiat Toro, llegará también en las próximas semanas a la Argentina. Para diferenciarse de la Duster Oroch, Fiat ya confirmó que la Toro sí contará con anclajes Isofix. Otras pick-ups con anclajes Isofix a la venta en la Argentina son las nuevas Toyota Hilux y el restyling de la Ford Ranger.

C.C.

211 Comentarios

  1. gcarda dice:

    las criticas son buenas, pero vamos a la verdad cuantos autos del total q ue circulan llevan chicos, a lo mejor un 40% si todos tuvieran isofix cuantos lo usarian, un 10% , pensemos en lso cinturones de seguridad que tampoco son tan usados y los airbag hay que cambiarle el gas y quien se lo hace y cuando explotan en un choque reparable quien los vuelve a colocar

    • edamvaares dice:

      primero sufri un accidente y despues decime si te vas a preocupar por esas pelotudeces o por lo que hagan los demas con sus hijos

      • maspapista dice:

        Bueno… tenes razón y la rueda de auxilio es al pedo… cada cuánto pinchas? Ni hablar del matafuegos… a cuántos conoces k ser les haya quemado un auto?? Patético comentario

        • gcarda dice:

          la rueda de auxilio no es al pedo en 30 años de manejo y entre 500000 y 800000 km que he manejado habre pinchado que tuve que cambiar la rueda unas 5 veces, es mas en 60000 km que le hice a un R19 les cambien las 4 cubiertas y jamas paso por una gomeria. el matafuego es util en un incendio pequeño, cuando el auto tomo fuego olvidate de apagarlo, vi quemarse varios y en pocos minutos.

      • gcarda dice:

        si manejas respetando las normas y atento a que estas manejando no tenes por que sufrir un accidente salvo una rotura del auto, tengo muchos Km arriba de un auto y jamas choque y manejo rapido, la gente que choca generalmente va desatenta habllando pro celular o no concentardo en el manejo del auto- yo lo que dije en el comenatrio que si tuviesen todos los autos del parque automotor ganchos cuantos de lso que llevan chicos lo usarian si nisiquiera se usan los cinturones- en forma masiva, obviamnete hay mucha gente que lso usa pero en porcenatje es una minoria, cuantas motos ves con tres personas y llevando bebes.

    • ernestox dice:

      Ud es verdaderamente triste.
      Solo para aliviarle la mente: Los airbags no llevan gas. Llevan una carga explosiva que libera gas.
      Fin del comunicado.

      • gcarda dice:

        Los airbags no se reparan, sino que se sustituyen cuando se produce un impacto. mas la unidad de control o centralita, los pretensores de los cinturones de seguridad, (si éstos han actuado)

        • Joce dice:

          80 lucas salen los airbag, yo le hice poner volante comune… ojo yo no choqué el auto estaba en marcha y cayó una rama sobre el capot y se abrieron….

    • TGS dice:

      +1. Yo vi reventar airbags de autos modelo 94 o por ahi (Ciivic y Accord) por ende no se hasta que punto dejan de ser efectivos despues de los 10 años.

  2. jodante dice:

    Tal lo que opine en la nota de la Kaptur…. Renault nos considera de segunda…. mercado emergente…. lo mejor lo reserva para Europa Occidental… Bueno conmigo no contaran ni para ir a ver un producto de esta marca.

  3. floyd dice:

    Amigos de Renault, son unas RATAS INMUNDAS, ojalá quiebren por roedores.

  4. Tomas dice:

    por que la renault duster oroch no trae anclajes isofix?
    porque son unos ratas y pijotean hasta en un pedazo de fierro, alguien sabe el costo hora/hombre u hora/robot para poner los ganchos?
    Esto supera ampliamente el tema del esp y demás porque se trata de unos ganchos, no lo usan como diferencia de equipamiento dentro de la gama ni nada, es simplemente las ganas o no de brindar un mejor producto con poco y nada, lo mismo que la buena o la mala atención, no es mas cara o mas barata.
    Saludos

  5. residenciamed2004 dice:

    Creo muy importante resaltar la siguiente información.
    El anclaje Isofix está diseñado para un peso combinado de silla + niño de HASTA 30 KG. Por arriba de 30 kg combinados, se debe utilizar el cinturón de seguridad en el sistema. Hay varios diseños de sillas actualmente que ofrecen los dos tipos de anclaje, incluso permiten que se vaya adaptando el crecimiento y el peso del niño.

    Espero que les sirva.
    Saludos

  6. Tuerca Floja dice:

    Esta gente tiene un problema para verlo con un psiquiatra. Sistemáticamente estudian como truchar las normas. Se esmeran en hacer las cosas lo más truchas posibles pero que entren en la norma, aunque sea truchando la norma.
    Cada modelo que lanzan es una declamación de principio y que se niegan a madurar y a fabricar vehículos modernos, seguros y de calidad.
    Que ratas que son. Renault es una marca en la que jamás podría confiar, ya miro con recelo todos sus productos.

  7. MarianoC dice:

    Es un VEHÍCULO COMERCIAL DE CARGA categoría N1, necesita Registro R.U.T.A. !!!

  8. GaloLAC dice:

    Prepárese para una maraton de homologaciones de aca a 2018 para evitar el ESP obligatorio en nuevos modelos. Candidatos: renault y chevrolet

  9. edamvaares dice:

    gracias a dios en mi familia ya escarmentaron con renault y su MUY pesima CALIDAD, les aseguro que un auto chino, genérico es mejor.

    Y… si estas cosas las hacen con elementos que algun usuario va a notar imaginense la cantidad de “fierritos” que no notamos y pijotearon. lamentable

  10. MarianoC dice:

    Esto es lo que me pasó un conocido del INTI respecto de quienes deben tener la licencia para conducir con R.U.T.A.
    Categoría N1: Vehículos utilizados para transporte de carga, con un peso máximo que no exceda los TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.).
    Respecto al tema, solo los vehiculos de carga, categoria N1, el caso de camionetas hasta 3,5 tn, con RTO nacional deben colocarles las bandas reflectivas, circulo de max 110, no tener polarizados y cumplir la ley nac. de transito 24449.
    Transporte de carga
    Camioneta – furgoneta – furgón (Trafic, Ducato, etc. ) Cat: n1(hasta 3500 kg de peso max.)

    Bandas reflectivas – Norma IRAM 3952 (cantidad mínima de instalación)
    – Traseras= opciones (3952/10 = 150 mm ò 3952/5 = 75 mm)
    A: 2 tramos de 0,5 mts de color rojo (colocar lo mas cerca de los costados que sea posible)
    b: 1 tramo de 1,4 mts de color rojo (colocar centrado)
    – Laterales y frente= opciones (3952/10 = 100 mm ò 3952/5 = 50 mm)
    en los laterales cubrir 33 % del largo de color blanco ò amarillo ò rojo-blanco (a 90º)
    en el frente cubrir el 33 % del ancho de color blanco ò amarillo
    Circulo de velocidad máxima
    Blanco reflectivo (IRAM 3952) y números negros sin el agregado de otras leyendas o bordes.
    (diam=250 mm – ancho Nº 20 mm – altura vel. 150 mm) (atrás sobre lado izquierdo)
    Observación: Vehículos destinados al transporte de sustancias peligrosas corresponde 80.

  11. Falarg dice:

    Que “miseria espantosa” (perdón al personaje…) Renault Argentina!!! bien por la nota, poniendo en evidencia esta amarretada y bien por seguir trabajando en crear conciencia entre todos los usuarios sobre la importancia de la seguridad -nos llevará décadas todavía…- antes que las pantallitas o las parrillas aagiornadas…

  12. ElColeccionista dice:

    La verdad es que siento mucha bronca e impotencia (no solo con Renault sino con la mayoria de las terminales locales).
    Muchachos, cuanto cuesta un ESP? U$D 50 U$D 100 U$D 200 pongan el numero que quieran… no hace que sus autos sean aun mas atractivos?
    Renault, cuanto vale un anclaje ISOFIX? U$D 5 U$D 20 U$D 50? Por que no te diferencias ofreciendolo de una?

    Mi mujer tenia un SANDERO 2012 y la verdad es que sentias que ibas en un ATAUD rodante.

    Nadie deberia manejar los autos entry level que nos venden en el pais, lamentablemente estamos presos de las terminales y de los politicos de turno que no endurencen las leyes forzando a las terminales a aumentar la calidad / prestaciones de sus productos.

    No me molesta que nos vendan Classics, Gols y demas yerbas… pero muchachos haganlo con los estandares del primer mundo (una vez mas, no en cuanto a diseno, pero si en cuanto a calidad).

    Es tan facil con tan poco destacar en este mercado mediocre.

  13. sip dice:

    Porque nos tratan como a un país de cuarta. Y no sé si están tan equivocados. El tema es que si compramos estos engendros, convalidamos que somos de cuarta.

  14. Kolben dice:

    Al consumidor promedio le ChupUnHue. Siguen llevando al nene adelante sobre la falda. Isofix? Que es eso?
    Al menos espero que en unos años no las quieran ni como usadas, capaz que en un futuro el Isofix sera tan basico como un cinturon de seguridad.

  15. maspapista dice:

    Son unos sinvergüenzas… son 2 fierritos de morondanga.
    Si ahorran en algo así que está a la vista de todos habrá que pensar en qué más estarán ahorrando… puntos de soldadura? Alguna pieza estructural que consideren innecesaria? Total… mientras se vea paradita para el momento de entrega está bien!!

  16. juanchote1 dice:

    Hubo un tiempo que Renault era sinonimo de calidad y terminación…. ahora es berretismo, inseguridad y mezquindad….

  17. Germantru dice:

    Aunque sea como opcional podría ofrecerse, ya que conozco gente que estaría dispuesta a pagar por ellos, siendo que no cuestan casi nada

  18. saag22 dice:

    Homologada como N1, vehiculo de uso comercial, seguramente para tener una menor carga impositiva, lastima que no se vea reflejado en el precio que le cobran al cliente.

  19. mguarchetti dice:

    Renault es coherente con sus últimos 15 años e historia; low cost y marketing, apuntan a gente poco informada que compra por apariencia o practicidad; cómo arruinaron la reputación del rombo en estas latitudes hay que ver cómo les impacta en el largo plazo.

  20. clauclau dice:

    La verdad que es una verguenza,como lei por ahi que le costaba a renault ponerle los anclajes,y encima va tener que competir con la Fiat toro que verdaderamente se nota que es mejor y mas bonita y mejor equipada,sds

  21. Asolarin dice:

    Déjense de jorobar, están haciendo vehículos nuevos, tanto les cuesta (en esfuerzo y dinero) poner esos anclajes?

  22. diegoarregui dice:

    No pueden ser tan ratones!!! Son unos fierros soldados!!!! Cuánto trabajo puede costar poner eso, y cuanto puede salir?? No se puede creer!

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