Por primera vez, Argentina exporta vehículos a EEUU y Canadá

MERCEDES-BENZ-ARGENTINA-2Por primera vez, la Argentina envió hoy un embarque de vehículos de producción nacional a Estados Unidos y Canadá. De esta manera comenzó la exportación anunciada en diciembre pasado por Mercedes-Benz (ver primera nota).

Se trata de un total de 8.600 unidades de la Sprinter 2016, producida en la planta de Virrey del Pino. El primer embarque de 330 unidades se despachó hoy. Los envíos se realizarán a lo largo de todo el año y reportarán divisas al país por más de 300 millones de dólares.

El modelo enviado es la Sprinter 2016, que se lanzó a la venta en la Argentina este mes (ver equipamiento y precios).

***

MERCEDES-BENZ-ARGENTINA-1El primer embarque de 330 Sprinter argentinas partió hoy rumbo a América del Norte.

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz inicia exportaciones a Estados Unidos y Canadá por 300 millones de dólares

Buenos Aires, 31 de marzo de 2016.- Con la presencia del Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, Mercedes-Benz Argentina realizó el primer despacho de unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio -ubicado en Virrey del Pino, La Matanza- que en un mes estarán llegarán a los puertos de Charleston y Baltimore en Estados Unidos.

El funcionario fue recibido por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Roberto López García, director de Producción; Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales. Además, participaron del evento, Martin Etchegoyen, Secretario de Industria de la Nación y representantes de SMATA.

Se trata de una tanda inicial de 330 Sprinter de un total de 8.600 unidades programadas para 2016 (8.000 unidades a Estados Unidos y 600 a Canadá), lo que equivaldrá a nuevas exportaciones de Argentina hacia estos dos países por más de 300 millones de dólares.

La Corporación Daimler definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Por primera vez en la historia se estará abasteciendo a Estados Unidos y Canadá. Estas nuevas exportaciones compensarán significativamente la importante caída de exportaciones a Brasil, lo que permite asegurar el empleo local, manteniendo dos turnos de producción e incorporando 226 operarios adicionales, con lo cual la empresa pasará a tener más de 2.500 empleados.

Para poder responder a las altas demandas de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se adecuó la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. El nuevo modelo de Sprinter 2016, contiene más de 3500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad y excelencia. Los modelos que se están exportando son Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros.

Esto ha sido posible debido a que la empresa ha llevado adelante un proyecto de inversiones para incorporar nuevas tecnologías y procesos con el fin de igualar el producto que sale desde Argentina con el fabricado a nivel mundial. Este hecho se enmarca en un ambicioso plan de inversiones anunciado en 2013 por 220 millones de dólares, ampliándose ahora a 250 millones de dólares, casi un 15% más.

Durante el encuentro, Joachim Maier sostuvo: “Estamos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de Estados Unidos y Canadá”. Y agregó: “Es un orgullo para nosotros afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año está cumpliendo 65 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina”.

64 Comentarios

  1. carlos E dice:

    guauuuu!!! alcanzará todo esto o sera solo un verano nomas??? ojala salgamos de este agujero negro….ejemplo mercedes-benz a seguir por las demás terminales radicadas acá subir la vara de la calidad y el standart de fabricación, renault …. escuchaste?????? hoooola???? renault???……hummmmm ja ja

  2. carlos E dice:

    emperador!!!!???? dark-side?????ja ja ja macri-vader……ja ja

  3. Sergio R dice:

    pueda ser q las otras industrias automotrices lo imiten, para mejorar el empleo, nuestra vista al mundo y la calidad de nuestro parque automotriz…. ( y q entren dolares)

  4. Turbado dice:

    Volvieron a poner la calco de “Hecho en Argentina de las ultimas anteriores de la nueva generación? que pena lo del xenón

  5. AgusBar dice:

    Esta noticia me alegro la semana. Ojalá otras marcas lo imiten

  6. Pistero-2 dice:

    Que alegria me da leer estas noticias!! Espero que se den mas seguidas!!

  7. foropsico dice:

    Excelente, no solo una buena noticia laboral, sino también para los consumidores locales que pueden acceder a un producto hecho acá con calidad de primer mundo.

    • nodoyuna dice:

      Y estás completamente seguro que el modelo que se exporta es exactamente igual a que se produce para el mercado local, tanto en estructura, nivel de seguridad, equipamiento y calidad de materiales.

      Que un producto parezca igual no es necesariamente igual en este mundo globalizado.

      • foropsico dice:

        Hay pocas razones para pensar que tenga cambios estructurales si sale de la misma linea de montaje. Sería más costoso tener 2 procedimientos distintos.

        • cuacuamen dice:

          perdon por cambiar de rubro, pero preguntale a los de bersa, en estados unidos le tiran flores, incluso la bp9cc dicen que es casi una glock, sin embargo aca no termina de comvencer, incluso teniendo garantia vitalicia no gusta a muchos y su calidad es dudosa aca, se sospecha que el control de calidad sea diferente para exportacion

        • cuacuamen dice:

          eso si aplaudo la iniciativa nos va a ayudar a crecer como pais ojala salgan las cosas bien y que aprendan las otras marcas

  8. fulbo dice:

    Ahora cierra el círculo de las trabas a la competencia…

  9. Pancho123 dice:

    Muy buena noticia. espero q se venda bien.

  10. Joaco FR dice:

    Reportará 300 Millones de USD a Sindelfingen , felicitaciones Alemania .

  11. Wooo... dice:

    La cara de alegría de Cabrera debe ser por Juanita supongo

  12. hector daniel dice:

    Es un modelo muy conocido en EEUU ya que se vendió durante años como Dodge Sprinter y también con la marca MB.

  13. ROAD BEEF dice:

    Una buena, el gobierno está bien orientado pero todavía falta mucho, el estado tiene que bajar los impuestos retomar fuerte la obra publica y reducirr a la mitad los 4.4 millones de empleos públicos improductivos, hay que hacer todo de un saque sino no se hace mas.
    Cuando el sector privado sea competitivo hay que abandonar la mentira del mercosur y salir a competir como hizo Chile, hace décadas que la industria local no es competitiva por lo menos hoy tenemos una luz de esperanza

  14. Sebastian dice:

    Buena noticia, por algo las sprinter son de lo mejorcito.

  15. Sebastian dice:

    Recien me fije y el precio promedio de las sprinter es de 53000usd…(va de 40340 a 65000usd en versiones furgon)
    Y si calculamos la venta al exterior da 35000usd por unidad (en la foto se ven distintas versiones).
    Nos estaran cobrando de mas? Jaaas

  16. rombopolonio dice:

    vamos mercedez y toyota todavia !!! TIEMBLA MEXICO !!!!!!

    • Northern dice:

      Bien por Argentina. Hay un dicho en la frontera que bien pude contestar a tu comentario. “Siempre busca un árbol que crece, porque te dará buena sombra.” Mas ganamos con una Argentina rica que con una pobre. Ojalá que se normalice, para poder volver a comprar Hilux argentinas y no Thailandesas, que por soberbia de Cristina se dejó de comprar productos argentinos. Cuidado con la soberbia, porque te ciega y te tropiezas.

  17. Maitas dice:

    Excelente!! Para que aprendan los demás

  18. AstonMartín dice:

    Está confirmado, los imperialistas empezaron a comprar nuestra patria…

  19. Estress dice:

    Hay que tener en cuenta que en la época de Kris le vendimos 2 tractores a Angola… No es poco!

  20. Matias_N dice:

    Que bueno volvimos al mundo, a pesar de la herencia de los k, si seguimos este ritmo vamos a ser potencia mundial, el mundo nos esta esperando, falta que hechen a los ñoquis de las fabricas y hay que bajarles el sueldo a los que quedan así somos mas competitivos como grandes potencias de la region como por ejemplo chile colombia o peru

    • Garibaldi dice:

      Aguanta Matias N. Potencia mundial? Jajaj con todos los vagos que tenemos mínimo vamos a estar otros 50 años. Espero que Argentina haya aprendido la lección de la mentira del Peronismo y del asco del Kishhhnerismo

      • Matias_N dice:

        Hay que cerrar todas las universidades de los k, seguro todos los que estudian ahi son vagos o ñoquis y mandarlos a trabajar,es muy pesada la herencia de los k , por suerte ya están aumentando todas las tarifas para bajar el deficit, hay que esperar ya van a llegar los resultados ya lo dijo mauri y obama “si se puede”

        • mat1978 dice:

          Con gente como ustedes nunca vamos a ser potencia, me juego a que los banco papa o la heredaron..por que necesidades no deben tener me imagino. Si no es asi es aun mas triste todavia..si no pueden valorar nada de lo que teniamos aun con las coas malas es por que no las necesitaron nunca..como lei por ahi..Prefiero las mentiras de Cris que la realidad de Macri

        • Matias_N dice:

          Por si no te diste cuenta fue un sarcasmo lo que escribi, hay que ser muy estupido para creer ue con macri vamos a estar mejor, para los que lo votaron cuando le lleguen las facturas no se olviden de pagarlas con alegría y esperanza

  21. Asolarin dice:

    Ojalá este sea el comienzo de más exportaciones a países fuera del Mercosur, y que se genere entrada de dinero. Y esperemos que también sea el camino a seguir para subir los estándares de calidad.
    Cuándo sale el embarque de Classic a… Zimbawe?

  22. ARG000 dice:

    No era que la Sprinter argentina viene sólo con caja manual?
    Están exportando solamente Sprinters manuales a Norteamérica? Me es raro.

    • luisrom2016 dice:

      no amigo en estados unidos siempre han vendido las sprinters automaticas y estas no vana ser la excepcion y me imagino que estas vana traer motor a gasolina v6 asi se venden en el mercado yankee con el motor v6 a gasolina y automatica de 7 velocidades

  23. Supertorpe dice:

    La mejor noticia del año quizas?Siempre y cuando esos dolares lleguen aca y no sea solo una “prueba” para que despues terminen importando de otro pais las camionetas…para que aprendan otras fabricas,que no podemos vender un modelo ni en Laos…

  24. lanus2k dice:

    Una buena noticia y en la Industria… Por fín!
    Gracias a quienes hayan participado para este logro…

    Saludos

  25. robertgti dice:

    Ojala sea el principo de un intercambio mas generoso. Habia unas versiones de sprinter que eran fabricadas en no se que parte de europa y eran exportadas a usa, pero por partes. Primero se fabricaban, despues en el puerto de despacho eran desarmadas y enviadas a usa, luego en destino eran vueltas a armar. Todo eso eso para evitar un impuesto que puso usa a los europeos, como contramedida a un impuesto que europa le puso a usa en la exportacion de pollos.

  26. NACHOOFF dice:

    Para cuando un AMG de produccion Nacional?.

  27. sergiobis dice:

    Que lindo sería que en la foto estuviera el chueco de balcarce, siempre orgulloso de su marca preferida.- Bien ahi por MB, a quien atribuyo el merito, el estado debe apoyar y dar los medios ncecesarios, y no adjudicarse un poroto como si esto fuera una batalla.-
    Imagino en otro momento a Debora, Guillermito y tanto otros hablando del modelo

  28. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá que la gestión de Macri, corrija los errores del gobierno anterior, y logremos insertarnos al mundo con productos de calidad….. Un saludo para Angola y Venezuela….

  29. Garibaldi dice:

    Y otro saludo para todos los compatriotas que se han trasladado a Venezuela

  30. risingsun dice:

    La mejor noticia de la semana, lejos.

  31. Ariel VTS dice:

    Muy buena noticia para el país, ojala sea el comienzo y sigamos recibiendo de estas noticias y no tantas malas.

  32. COXABRANCA dice:

    El paquete Mauricio Macri matando el pueblo de hambre.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario