Crítica: Ford Ranger 2016

FORDRANGER1Ya pasaron cuatro años del lanzamiento de la segunda generación de la Ford Ranger. Para el segmento de las pick-ups, donde las renovaciones son más lentas que en el mercado de autos de pasajeros, todavía es la “nueva Ranger”.

Pero Ford decidió aplicarle ya un primer restyling, que incluye cambios por fuera, por dentro, mejoras en la seguridad y leves retoques en la mecánica y el chasis. Los precios, fichas técnicas y equipamiento se pueden descargar acá.

La manejamos en Misiones y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

¿Hacía falta un restyling? La Ranger de segunda generación tenía uno de los diseños más atractivos y modernos, cuando se lanzó en julio de 2012. Y es difícil encontrar a algún cliente que estuviera reclamando mejoras estéticas. La pick-up aún se veía bien vigente.

Pero el segmento de las chatas medianas es hoy uno de los más competitivos, peleados y reñidos de la Argentina. Acá todo cuenta, incluso la estética. Este rediseño se introdujo hace un año en Asia. A fines del 2015 llegó a Europa. Y Latinoamérica es la última región en adoptarlo.

¿Y qué cambió? La parrilla de barras cromadas horizontales (como una Gillette Mach 5), dejó paso a una nueva grilla, que adopta el patrón de los últimos Ford globales: una gran hexágono cromado en las versiones más equipadas (y en plástico negro en las más básicas), con el emblema del Óvalo en el centro.

Esto obligó a rediseñar también los faros, las tomas de aire, los antinieblas, el paragolpes delantero y hasta el capot.

En la parte trasera no hay cambios. Y, en el lateral, la principal novedad son los nuevos diseños de llantas. La versión Limited ahora trae ruedas más grandes, de 18 pulgadas. Es una tendencia que inició Volkswagen (con la Amarok Dark Label), continuó Chevrolet (con la S10 High Country) y siguió Toyota (con la Hilux SRX).

En otros mercados se ofrece una versión por encima de la Limited, llamada WildTrack. Tiene accesorios más agresivos, deportivos y pensados para el uso off-road. Por ahora, no está prevista en nuestra región.

La Ranger se fabrica en la Argentina con dos tipos de carrocería: cabina simple y doble. El restyling se aplicó a las dos variantes. La planta de Pacheco produce, sólo para Brasil, una Ranger Sport de cabina simple, con aspecto más deportivo. No está prevista para la Argentina.

Con todos estos retoques, la Ranger sigue siendo una de las pick-ups más atractivas del mercado. Pero, una vez más, ¿esto era lo que estaban pidiendo los clientes?

POR DENTRO

Los cambios más importantes en la cabina corresponden a las dos versiones tope de gama: XLT y Limited.

Se rediseñó toda la plancha de instrumentos para incorporar un nuevo tablero y una nueva central multimedia. El instrumental frente al conductor está inspirado en el que tiene el nuevo Mondeo: un gran velocímetro analógico en el medio, rodeado por dos grandes pantallas digitales de TFT. A la izquierda se concentran las funciones de la mecánica: tacómetro, combustible, temperatura del motor y los testigos luminosos. A la derecha, los relacionados con el entretenimiento y la información: navegador satelital, teléfono y audio.

El volante multifunción también se modificó para incorporar estos nuevos usos.

La pantalla multimedia, ubicada en la consola central, ahora es mucho más grande (ocho pulgadas), viene en color y es táctil. Cuenta con el software que la marca llama Sync MyFord Touch, que reúne las funciones del audio, la navegación, la cámara de retroceso y el teléfono. Cuenta con concectividad Bluetooth, USB, Aux, tarjeta SD y dos tomas de 12 voltios.

Bajo la pantalla se ubican los nuevos comandos del climatizador de dos zonas. Se lo ve más elegante, pero los botones ahora son más chiquitos.

¿Cómo queda frente a la referencia del segmento, la Hilux SRX? Por empezar, la pantalla de la Ranger es mucho más amigable y tiene una respuesta más rápida, no se queda pensando después de que la tocan, como ocurre con la Toyota.

El instrumental de la Hilux, en cambio, es más completo y tiene funciones más prácticas, como la calculadora de combustible consumido en litros, pero también en pesos argentinos.

Toyota también se destaca por el botón de arranque en la SRX y el toma de 220 voltios para cargar computadoras o celulares con gran rapidez.

No hay cambios en la posición de manejo ni en la habitabilidad. La Ranger sigue sin ofrecer el ajuste de volante en profundidad. Tampoco variaron las dimensiones ni las capacidades de la caja de carga (descargar ficha técnica abajo).

SEGURIDAD

A partir de ahora, todas las Ranger vienen de serie con tres airbags (antes lo básico eran dos), al incorporar bolsa de aire de rodillas para el conductor. Esta es una exigencia de las aseguradoras de riesgo de trabajo de algunas empresas mineras y petroleras. La nueva Hilux fue la primera en atender esa demanda y está claro que Ford no quiere quedarse atrás en ese negocio.

Otra novedad es que ahora también viene de serie con cinco apoyacabezas y anclajes Isofix. Al ser un restyling, Ford no estaba obligada a ofrecer estos anclajes para sillas infantiles, que son obligatorios en todos los nuevos modelos lanzados a la venta en enero de 2016. Pero, así y todo, decidió sumarlos. Excelente (la nueva Hilux también tiene Isofix de serie).

Desde diciembre de 2013, la Ranger ya tenía de serie: control de estabilidad, control antivuelco, control de tracción, asistente de partida en pendientes, control de carga adaptativo, control de balanceo de tráiler y luz de frenos de emergencia. A eso se suman los frenos ABS con EBD que siempre trajo.

Las versiones XLT y Limited ahora suman un total de siete airbags, por la ya mencionada bolsa de rodillas. Sólo en la Limited: alerta de pérdida de presión de neumáticos.

En Brasil, la Limited ofrece dos ayudas extra a la conducción que no estarán disponibles en la Argentina: control de crucero con radar (detecta la presencia de un vehículo que marcha más despacio adelante, y disminuye la velocidad sin intervención del conductor) y alerta de cambio de carril.

Por ahora, la nueva Ranger no fue sometida a pruebas de choque por organismos independientes. Pero los paparazzi de Autoblog detectaron el año pasado algunas unidades de prueba en Zárate con stickers que decían “LatinNCAP”. ¿Ford patrocinará un crash test? Debería: Toyota lo hizo con la nueva Hilux y sacó la nota máxima de cinco estrellas para adultos y niños.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Acá las novedades son bien puntuales. La Ranger sigue ofreciendo tres mecánicas en la Argentina: Duratec 2.5 naftero (16v con 166 cv y 225 Nm), Puma 2.2 turbodiesel (16v con 125 cv y 330 Nm) y Puma 3.2 turbodiesel (20v, con 200 cv y 470 Nm).

En el motor 3.2, las novedades son que Ford asegura haber mejorado la curva de torque, extendiendo el régimen máximo de 470 Nm, entre las 1.750 y 3.000 rpm. Esto se logró rediseñando el turbo y los inyectores. La marca también trabajó para reducir el nivel de vibraciones, colocando soportes hidráulicos (Hydromounts) en las patas del motor.

La mala noticia para la Argentina es que ese 2.2 tiene una versión especial para el mercado brasileño: entrega160 cv y 385 Nm. Esas mejoras no están disponibles en nuestro mercado.

Como siempre, se mantiene la opción de tracción trasera o a las cuatro ruedas (con reductora y bloqueo de diferencial trasero).

Por último, otra importante novedad mecánica: la dirección de asistencia hidráulica fue reemplazada por un nuevo sistema electrónico (EPAS). Esto permitió incorporar dos ayudas electrónicas: compensación de deriva (para contrarrestar vientos cruzados o desalineaciones en la suspensión) y compensación de vibraciones (para filtrar imperfecciones del camino).

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo por Misiones estuvo divida en dos etapas. Una off-road, muy lenta y trabada, dentro de instalaciones del Ejército Argentino. Y otra bien veloz, sobre ruta y asfalto en buen estado.

En total, el recorrido fue corto, de menos de 150 kilómetros. Pero sirvió para tener una primera impresión sobre los cambios de la nueva Ranger.

Autoblog manejó en todo momento una versión Limited con caja automática. En el tramo de selva, se circuló siempre con la doble tracción activada, la mayor parte del tiempo con la caja de cambios en baja. En tres oportunidades se activó el bloqueo de diferencial trasero.

En un terreno selvático pensado para que circulen tanquetas, se realicen maniobras militares y se hagan ejercicios de supervivencia lejos de la civilización, la Ranger se sentía como en un paseo de shopping.

El motor Puma 3.2 sigue siendo la gran virtud de esta pick-up: un corazón de león, ahora con mayor disponibilidad de torque (¡todavía más!) y que se comporta con mucha suavidad, pero sin concesiones, cuando está hermando con la caja automática.

La marca trabajó mucho en eliminar vibraciones y ruidos. Esto segundo no me gustó tanto. El sonido del cinco cilindros es el más particular y encantador del segmento de las pick-ups medianas. Déjenlo expresarse.

En esa condición de manejo, muy trabada, por senderos estrechos y vadeos muy profundos (llegamos hasta el límite de 800mm, con un paragolpes delantero que se rediseñó para que haga menos olas al zambullirse), lo único que no me gustó fue la nueva dirección de asistencia eléctrica: es demasiado suave.

Se encuentra tan anestesiada que se extraña un poco la sensación de saber con exactitud dónde está pisando cada rueda.

Más allá de eso, la Ranger sigue teniendo muchos recursos y capacidades para el manejo en terrenos difíciles. Aunque, sin dudas, el más valorado es el empuje de ese motor bestial.

En la ruta ocurre todo lo contrario. La dirección con el sistema EPAS permite un manejo más relajado, muy similar al de un auto. A eso contribuye también la ausencia de vibraciones y una suspensión trasera trabajada para ser un poco más confortable. No hay que confundirse, no es un almohadón de plumas. Sigue manteniendo su firmeza, aunque sin romperte la columna.

No fue posible realizar mediciones de consumos ni prestaciones. Quedarán para una prueba de manejo más extensa.

CONCLUSIÓN

Cuando se intenta sintetizar las mejoras que Ford realizó en la nueva Ranger 2016, queda claro que se pensó en primer lugar en el público que utiliza a las pick-ups como un vehículo de trabajo, pero también para la familia.

Estamos ante una chata más confortable, más silenciosa, más suave de manejar, con mayor tecnología de entretenimiento, más ayudas a la conducción y un nivel de equipamiento de seguridad muy superior.

La marca también prestó atención al servicio al cliente. “Hay mucho que hacer en la postventa”, aseguró durante la presentación Ricardo Flammini, director de Marketing, Venta y Postventa de Ford Argentina.

En el Óvalo saben que ese fue el hueco por el cual se coló Toyota para convertirse en líder de ventas en la Argentina (y ahora también en Brasil) con la Hilux.

En Misiones la marca prometió una mejor atención en los concesionarios y amplió la garantía de la Ranger de tres años o 100 mil kilómetros a cinco años o 150 mil kilómetros.

Esta garantía protege a los componentes mecánicos, eléctricos y hasta a la carrocería contra posibles desperfectos. Es una señal para quien pudiera haber tenido problemas mecánicos con las primeras unidades de esta Ranger de segunda generación, allá por 2012.

La marca también se propuso terminar el 2016 en el segundo puesto de ventas de pick-ups en la Argentina, desplazando a la Volkswagen Amarok y acercándose a la lejana Hilux.

La nueva Ranger ofrece diseño, tecnología, seguridad y un mayor confort de marcha. Tal vez no alcance para recuperar mañana mismo el liderazgo que Ford alguna vez tuvo en el segmento de las pick-ups. Pero, por primera vez, la marca parece dejar en claro que no le gusta la actual posición de segundón.

Carlos Cristófalo
Fotos: S.S. (las buenas, las otras son de C.C.)

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Ranger 2016
Archivo para descargar: Lista de precios Ford Ranger 2016

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FORDRANGER2Vamos a la guerra: la nueva Ranger, en un campo del Ejército Argentino en Misiones.

FORDRANGER8Tal vez nadie haya pedido un cambio estético. Todos agredecerán que no haya perdido su capacidad off-road.

FORDRANGER3Sí, la rueda de auxilio es igual a las otras cuatro, por si preguntabas.

FORDRANGER4Un parque de diversiones para el bloqueo de diferencial trasero.

FORDRANGER9No hay cambios en la habitabilidad ni en la caja de carga.

FORDRANGER10Nuevo tablero digital, pantalla multimedia de ocho pulgadas y climatizador (ahora bizona) rediseñado. Cablerío de VHF not included.

FORDRANGER15El tablero esconde el tacómetro cuando tiene que brindar una alerta importante.

FORDRANGER12La pantalla multimedia concentra las funciones del audio, el Bluetooth, el GPS y la climatización.

FORDRANGER13Información clara y muy abundante.

FORDRANGER11La estrella de la Ranger, el Puma 3.2, ahora tiene más torque útil. Nadie lo pidió, todos lo agradecemos.

FORDRANGER16A la izquierda, nueva pata de motor hidráulica para el 3.2. A la derecha, la vieja pata mecánica. Al frente, izquierda: válvula con alerta de pérdida de presión de neumático. Derecha: sin ese sensor.

FORDRANGER7Misiones ofrece muchas posibilidades para disfrutar una chata de este tipo.

FORDRANGER5El paragolpes delantero se rediseñó para no hacer olas en los vadeos de hasta 800 milímetros.

FORDRANGER6No hay cambios atrás. Las Limited y XLT sólo agregaron luz para la caja de carga sobre la barra superior.

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VIDEO: Ford Ranger 2016 I

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VIDEO: Ford Ranger 2016 II

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VIDEO: Ford Ranger 2016 III

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VIDEO: Ford Ranger 2016 IV

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VIDEO: Ford Ranger 2016 V

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116 Comentarios

  1. Pancho123 dice:

    Cuanto mas la veo, mas me gusta!

    • juan37 dice:

      Se parece a una EcoSport!

      Pero a pesar de las supuestas mejoras en el motor, dudo de que realmente pueda superar a la Amarok, tal como se demuestra en las pruebas realizadas en Sudafrica, en todas condiciones de carga, como aparece en youtube “MotorTalk Amarok 2.0 diesel vs Ranger 3.2 diesel”

      Ford NO TIENE EXPERIENCIA EN FABRICACION DE MOTORES DIESEL!
      Siempre ha usado motores de otras marcas, como Perkins, Cummins y Deutz, este ultimo creo que debe haber sido el mejor motor que ha usado.

      Ya que andan por youtube, echenle un vistazo a otro video:
      “MotorTalk: Bakkie Wars II”

      • Kaiman dice:

        la Amarok con su motor de auto no compite contra el torque y robustez de esta bestia

        • juan37 dice:

          “torque y robustez”

          Pero la realidad, demuestra lo contrario, fijate en youtube:
          “4×4 tug of war Ford Ranger vs VW Amarok”

          Una Amarok con 4Motion te puede sacar un acoplado con 10 toneladas de cereal del campo sin chistar, pero si se lo enganchas a una Ranger o Hilux, revientan diferencial.

        • Filprafa dice:

          El problema Juan37 es la duración del biturbo 2litros de Amarok, que es poco confiable

      • lumilo78 dice:

        El motor de auto no se compara con el de una pick up

        • juan37 dice:

          Si vamos al caso, la pickup nacional mas rendidora y que con tracción simple mejor andaba en el barro, era el Rastrojero, y usaba el mismo motor del Peugeot 404D

          Si dicen que un motor 2.0 biturbo “es un motor de coche”, que van a decir del motor del la Renault Alaskan que es 1.6? (con niveles de Nox mucho mas elevados que los TDI de Volkswagen)

      • Pronaos dice:

        con respecto a tus videos lo unico que voy a opinar es que las camionetas no se caracterizan por su velocidad ni final ni su aceleracion, sino por su torque que determina su fuerza a la hora de subir una subida. Otra cosa, quiero ver como llega el motor de una amarok de 6 años de uso, y no soy usuario de una ranger sino de una hilux. Las camionetas no son para correr!!!!!

        • juan37 dice:

          No solo se trata del torque del motor, sino tambien de las
          cajas de velocidades, que por cierto, la unica que usa las cajas ZF, consideradas las mejores del mundo, es la Amarok, tanto la manual de 6 velocidades, como la automática de 8 velocidades.

          Ya hace años que el motor de 180 caballos a 4.000 rpm tenia un torque máximo de 420 Nm a 1.750 rpm, con una curva de torque sumamente plana
          https://autoblog.com.ar/2014/12/24/critica-volkswagen-amarok-2015/

          La Ranger 3.2 declaraba mayor potencia y torque, pero en las pruebas reales, demostraba menos como en las pruebas que mencioné de “MotorTalk Amarok 2.0 diesel vs Ranger 3.2 diesel”

    • pepote dice:

      Llega un año tarde!

    • kagalitroso dice:

      hay fotos del interior de la 2.2 nueva ???donde ???gracias

    • Frankus73 dice:

      La verdad, que muchas veces no entiendo el fanatismo de los Vagsboy sobre la marca… A ver, VW te da de comer Juan? Si, como hincha de Ford, reconozco que la Amarok es la mejor, la mejor para ir al super, la mejor para pasear por la costanera un domingo, la mejor para llevar a los pibes a la escuela, pero al laburo pesado y de campo tienen dos nombres, Ford Ranger y Toyota Hilux… Reitero, soy hincha de Ford, pero hoy, lejos la mejor es la Hilux, una chata mas simple, embrague comun, y no se rompe nunca… Pero comprar a VW, con Ford y a la Amarok con la Ranger… La verdad que es ser bastante cuadrado no? Hablando de la Ranger, mejoró mucho y se la ve muy bien, espero que con esta chata se vuelva a ser líderes en el segmento, aunque lo veo algo complicado…

  2. McPherson dice:

    La verdad esta si es una chata que le puede hacerle frente a la Hilux. Lograron un muy buen rediseño. Y las mejoras son sustanciales y ejemplares. “Han despertado a un gigante dormido” como dijeron los Japoneses cuando bombardearon Peral Harbor.

  3. sergiobis dice:

    Veo que Ford ha puesto toda la carne en el asador, era sto o seguir eternamente en el ultimo lugar del podio.-
    Una pregunta: motor naftero con 166 cv y 225 Nm, no hay un error en los hp declarados?

    • Toro380W dice:

      Que yo sepa, ningún error, es la misma potencia y torque del naftero actual. O te referís a que declaran de menos a los que realmente tiene?
      Creo que ya venían peleando el segundo puesto varios meses.
      En cuanto a toda la carne en el asador, considero una tontería que no ofrezcan el mismo motor 2.2 diesel con la potencia que entregan las unidades para Brasil. Y una falta de respeto a los consumidores argentinos, y muy poca visión si realmente quieren competir con la líder, si no ofrecen un diferencial en seguridad tan importante como el radar y control de cambio de carril. Es una camioneta fabricada en Argentina, y la ofrecen con mejor equipamiento en Brasil? Impresentable.

  4. Ismael Ito dice:

    Para mi le queda mucho mejor esta trompa que la anterior. La otra parecía que se habían olvidado de diseñarla.
    Dudo que bajen a la Hilux

  5. quattro dice:

    Que linda es roja.

  6. nicov24 dice:

    Vamos a ver cómo sale la dirección EPAS en la Ranger, aporta mejoras en asistencia y seguridad pero espero que no haya “tracketeo” como en el Focus. CC no sentiste ruidos en el tren delantero?

  7. xx dice:

    Yo creo que el clasico test de un auto, aunque se circule por terrenos asperos en algunos casos, no es representativo para evaluar este tipo de vehiculos.
    Es como querer evaluar un Hercules C-130 a través de un vuelo Ezeiza-Barajas cargado con 20 macetas.

    Me gustaría evaluar una Hilux, una Amarok y una Ranger con 350.000kms hechos en la patagonia circulando sobre tierra y ripio.

  8. Roberto L dice:

    Ya lo era, y vemos que lo seguirá siendo: una GRAN chata… Tal vez no sea la mejor, o sí… dependerá del tipo de uso y de sensaciones y experiencias personales, pero que está para “pelearla” de tú a tú, lo está..!
    Las condiciones off road son muy buenas, su motor, el diseño y su equipamiento. Habrá que ver el servicio post-venta.

  9. Julián Fernández dice:

    Me encanta, a juntar para una XLT 4×2. Dudo que baje a la Hilux.

  10. IngenieroVA dice:

    No me queda claro si es mejor q la hilux o no…. jugátela CC no seas tibio jaja

  11. quattro dice:

    En ventas siempre estuvo palo a palo con la Amarok.. Seguramente ahora la supere, imagino.

    En cuanto a la VW… Para cuando una nueva version? O un restyling como la gente, no solamente cambiar opticas. Es la unica pick-up mediana que falta. Digo, ya lleva seis años en el mercado y lo ultimo que se supo es que en Pacheco planeaban una V6 bi-turbodiesel, pero que se yo…

  12. TODAVIA SIRVE dice:

    CC, el confort de suspensiones es comparable con amarok, s10, ??

  13. golfer dice:

    Es una pickup orientada a un uso particular o a una pyme. Las grandes flotas de camionetas salvo YPF van por la Toyota. En los modelos básicos. Después en los modelos más sofisticados va en el gusto de cada uno. En este caso me cierra más la Ford que la Amarok. Siempre siendo Toyota la mejor decisión de compra, para mi.

  14. yatelito dice:

    me llama la atencion la cantidad de Nissan nuevas. creo que hay un jugador mas

  15. Locktar dice:

    ¿Los videos de autoblog no tienen sonido? O será un problema mio…

    Sobre el rediseño de la Ranger, la verdad no me gustaba tanto, pero con estas fotos ahora me encanta.

  16. NACHOOFF dice:

    Que lastima lo del sonido, me gusta acercarme a una en ralenti y escuchar el motor, parece el de un camioncito metido en una chata.

    • jero chemes dice:

      ES un motor de camioncito en una chata. Perfectamente puede estar montado en un camión mediano de uso urbano.
      En la ranger el 5to cilindro esta de adorno… . En este caso, la electrónica la usan para pararlo al motor.
      El F4000 que es camion con duales usa un Cummins 4 de 150 cv., esta es más liviana, tiene eje simple y el motor tiene 1 cilindro más.
      Hay mucho motor y especialmente torque escondido.

    • kbzadebiela dice:

      Mas que de camioncito es un motor de tren! y no exagero! se usa en trenes ingleses pfff!

  17. ANIMAL dice:

    Me gusta la Ranger porque mi hermano tiene una Hilux

  18. JuanchoVariant dice:

    CC, un detalle “ahora es muy más grande” .. deberia ser “…mucho mas grande …” , no? Consulta, que lo llamen “Sync MyFord” es porque tiene algo como MirrorScreen o es solo fantasía?
    Muy buena !! pero bueh, la de la T adelante es imbatible ….

  19. bicmat dice:

    La nueva Ranger siempre fue la mas linda. ahora me gusta mas. Y es FORD. Tengo mi corazón ahí, y creo que no puedo comprar otra marca cuando están todas tan parejas. Lo único que me duele es la diferencia que nos hacen con los brasileros. Como si fuéramos inferiores.

  20. Joaaqo dice:

    CC, dentro de “no hubo cambios en la habitabilidad” entran los asientos traseros de casi 90°? Me tocó viajar en una, se me anestesio toda la columna vertebral.

  21. Kolben dice:

    Esta muy peleado el segmento y por lo visto Ford no se esta durmiendo!
    Nose cual me gusta mas, por momentos me gusta una, por momentos otra. Pero en general, la Ranger me tira mas.

  22. LUK dice:

    Muy linda chata,me gusta mucho ya viendaola en acciòn.

    CC,una pregunta,que camara usan para esas fotos? estàn muy lindas realmente,incluso ya aparte dos para mis documentos,y por cierto que azul es ese color? està divino,me encanta.

    • nicurda dice:

      Hola LUK,
      No se que cámara habrá usado S.S., pero la técnica se llama HDR (High Dynamic Range).
      Lo que hace es tomar varias fotos (sub-expuestas, exposición media y sobre-expuestas) y luego las combina, tomando “lo mejor” de cada una para lograr ese efecto de sombras balanceadas y colores realzados.

  23. iCama23 dice:

    Me encanta pero me parece una mala jugada el no poner el 2.2 160CV acá y tampoco asistencia de carril y crucero adaptativo, sobre la Ranger Sport, por favor, no la traigan

  24. jimih dice:

    Deberian poner la caja AT en todas sus versiones.

    Por otra parte, para hacer una mejor postventa, no solo tienen que subir la cantidad de años y kms, tienen que BAJAR LOS PRECIOS y SER MAS RAPIDOS y EFICIENTES. Para hacer un cambio de aceite y filtro tardan medio dia (o mas) y te lo cobran 3 veces mas del precio de mercado.

    Saludos.

    • edamvaares dice:

      Totaente deacuerdo, no se trata de tener clientes cautivos por mas tiempo, se trata de no robarles, ni tiempo ni plata, las dos rangerd que conozco no hacen el service official, y ahorran muuucho dinero

  25. Mani dice:

    La considero vehiculo de “negocios” y no de “trabajo”.

  26. Georgie dice:

    Preciosa, me encanta y el restyling sumó muchísimo visualmente tanto adentro como afuera del auto. Y además es un Ford…

  27. Matias_N dice:

    Me gusta mas la Ranger pero no creo que supere a la Hilux en el volumen de ventas, la mentalidad de la mayoria es que por ser “japones” es mejor, muchos prefieren al corolla que no tiene ESP antes que un Focus con ESP, pero bueno es la mentalidad de muchos cabezas de termo y son mayoria

    • Ariel VTS dice:

      La Hilux supero a la Ranger no por ser japonesa sino por confiabilidad, duración y post venta.

    • Locktar dice:

      En parte coincido con vos Matias, de todas formas creo que la mayoría la compra por lo que dicen los fanáticos.
      Cito “confiabilidad, duración y post venta”, es lo que repiten una y otra vez los fanáticos, eso es publicidad gratis, más la falta de personalidad de la gente, hacen el combo perfecto.

    • kagalitroso dice:

      Matias concuerdo con vos nuestro mercado argentino es muy cerrado debido a un monton de cosas,,si no dejaban de fabricar el falcon todavia lo veriamos 0km ,eso si con caja de 6ta,,pero se debia a la facilidad de conseguir repuestos y baratos ,,en un pais sin ESTABILIDAD DE NADA la gente busca lo mas simple ,NO siempre LO MEJOR ,el auto MAS VENDIDO es el corsa 8 valvulas ya ,NO EXISTE EN EL MUNDO ,la gente es reacia a cambiar por algo mas nuevo diciendo y vamos a ver como es ,,si se consiguen repuestos,,hay que ver la caja aut ,,etc etc ,por eso nos lleva anos cambiar nuestro parque automotor y seguimos arreglando 504,,r12,,falcon r 18 etc

    • vistek dice:

      Elegi un corolla en el 2008 y en su momento el mejor, el mas completo, el mas tecnologico, el mas seguro, el mas etc etc, era el vento. Ya van casi 8 años y jamas tuve 1 problema. Solo service. Este año desaparecio un plastiquito apoya monedas luego de llevar a lavarlo, lo pedi y lo pude ir a buscar en 3 dias. Un plastico de $80 por el que en otro lado no te dan ni 3 de pelota. “Confiabilidad, servicio y post venta” no es chamuyo. Vos comprate el que quieras, pero jamas opinaria que sos un cabeza de termo

  28. Bacán dice:

    Me imagino lo que habrán sido las conversaciones por la vhf

    “Flota uno, flota uno, flota uno, aquí el comando, ya les dijimos que no hablen cagadas por el canal común. Cambien el canal. Cambio”

    Jajaja

    Sería interesante conocer más sobre la relación de ford con el ejército argentino. Para cuándo los Posadas Papers?

  29. aldito2010 dice:

    Estan facil competir, lo primero la calidad del producto, segundo la propaganda y tercero y principal, el precio, si tenes la toyota a 800 gambas, pone la ford a 500 o 400 y veras como arrasas con las ventas, asi que no jodan y si realmente quieren ganarle a la Toyota o la Chevrolet, o Nissan o la que sea, vendan barato y listo, por lo menos yo seria uno de los primero que compro.

    • kagalitroso dice:

      Aldito 2010 ..TE PREGUNTO ?y entonces que hacemos con una usada de 2o 3 anos ,,quemarla y cobrar el seguro pòrque no las compraria nadie y seria peor la reventa que tiene ahora ,,justamente lo que hace el valor de reventa es que la nueva es muy cara y si no te dan financiacion, mejor, mira como les va a toyota con esa politica PRECIO ABIERTO Y CUANDO LLEGUE ,TE GUSTE O NO,,,,,ford te acepta soja ,,,vacas ,10% anual,,pague como quiera ,, entonces se cae el precio de las usadas ,ASI DE SIMPLE

  30. Kaiman dice:

    El problema de ford es el serv postventa, son desastrosos la verdad. Y 5 años de garantía es un engaño.
    Sería bueno una crítica de las cuatro pickups más vendidas

  31. rombopolonio dice:

    Noooooo te alcanza ford ni para igualar a la toyo !!! Tu mayor problema es que te dormiste estos últimos 12 años con respecto a la competencia !!! Y vos s-10 ? Creia que se había ido la marca del país como en 1978 !!!

  32. rombopolonio dice:

    Amarok revolucionó el segmento en cuanto a habitabilidad , confort de marcha y consumo ! Logro hacerse de su nicho desplazando a un lejano tercer puesto a la ranger !!! Nuevo slogan :RAZA OLVIDADA !!!

  33. rodolfo ruttenmeyer dice:

    interesante producto en la empresa de un amigo hay varias y hasta el momento no han tenido problemas y lo mejor de todo que tiene mejor mejor relación precio-producto comparado con la Hilux y creo que será un duro rival de la NP300 y L200, según lo que me contó un conocido que trabaja en un concesionario Ford la Ranger es el vehículo más vendido de la marca en Chile desde hace tres años, solo llegarán 2 motorizaciones el 2.5 Duractec y el 3.2 Turbodiesel Puma y solo llegara en la versión doble cabina con precios desde los US$22.633 hasta los US$38.313

    Saludos!!

  34. DanielC dice:

    Que buena critica y que buenas fotos. Felicitaciones CC.

    Respecto de la “chata” no sé, ver tanta pantallita en un vehiculo ya me hace ruido y verlo en una camioneta y encima en ese entorno creo que es demasiado.

  35. Asolarin dice:

    Muy buena opción mecánica el Puma 5 cilindros, no anda con tibiedades como Toyota en ese sentido. Pero es sabido que la Hilux se ganó la confianza. Ford viene flojito con la electrónica, muy de punta, pero cuando jode es una macana.

  36. edamvaares dice:

    Los dos unicos puntos mejorables, serian un minimo cambio en la parte tracera, y un muy grande cambio en el post venta, sobre todo en el precio es por lejos lejos lejos la de los service mas caros

  37. Guillermo dice:

    Es muy linda, segura y confortable, no me canso de decirlo, el gran tema es la confiabilidad….espero hayan mejorado en ese aspecto…al menos la extensión de la garantía es una buena señal.
    Sigue sin ofrecer sensor de estacionamiento delantero, no?

  38. CITRONERO dice:

    A veces me pregunto por que no están todas las versiones que existen en el mundo por acá y la respuesta es que no se justifica por la cantidad de unidades que se comercializarían y lo acepto, ahora lo que no entiendo si acá fabricamos unidades para Brasil con mas potencia y la simple sport , cual es la estrategia de no venderlas acá ?

  39. smagra dice:

    Las patas hidraulicas como novedad, je.

    Ya las traia mi Peugeot 505 Turbodiesel 30 años atras…

    Se tomaron su tiempo…

  40. JuanF dice:

    Muy buena quedó, no sé si le hacía falta un restyling, pero viendo el resultado menos mal que lo hicieron, habrá que ver la confiabilidad que tiene, pero creo que esta Ranger y la Hilux hoy son los productor de referencia del mercado.

  41. pajaro dice:

    CC, recuerdo haber leído en varias notas anteriores acerca que ford “publicitaba” la reducción del consumo del Puma 3.2, creo que era un 18%, pero tanto acá como en la nota de lanzamiento no encontré nada acerca de eso. Siempre hablando de lo que decía ford, entiendo perfectamente que no hayas podido medir el consumo por tu cuenta. 3 posibilidades:
    * me mandas a leer las notas completas
    *las previsiones eran demasiado optimistas o no le dieron “pelota”
    *se viene un “apuntes de …” y ahí si está

  42. llavarreda dice:

    Vivo en Guatemala, y la Ranger viene de Sudafrica (hace un mes con el nuevo diseño), a mi punto de vista mejoro bastante, tiene mucho más carácter, aquí también solo se ofrece el 3.2, no entiendo porque, (se vende la mazda bt 50 pro con el 2.2, que es un motor y electrónica muy confiable, y la misma de Ford, quizás alianza para no canalizar ), Toyota sin duda tiene la confianza que permite la confiabilidad de todos los componentes en General, aunque aquí padece de un mal muy fuerte, el robo. definitivamente Ford podría vender más, pero los precios versus Mazda BT 50 PRO, Mitsubishi L200 e incluso Nissan NP300 – Frontier, hacen que no logre mayor target. Felicitaciones por el rediseño, y esperamos que haya mejorado en confiabilidad.

  43. paketa dice:

    No sé si esta Ranger sea mejor o no que la Hilux, pero lo que sí queda en evidencia es que Ford va a dar pelea. Ganará?

  44. Kaiman dice:

    A la que va a dar pelea y seguramente le gane va a ser a la Amarok, qe ni se compara con esta. Pero a la Hilux ni siquiera se le acerca a la sombra

  45. emepe dice:

    Por fin queda mas que claro en la nota que “el referente ” es el sinónimo de líder en ventas en el mercado analizado , con argumentos que van mas allá de la política de precios (no se hagan los rulos el gol no es referente de nada , y clasic menos), Terminamos de manera clara con esa sanata, marketinera .- Muy bien señor critofalo.-
    excelente lavado de cara–
    interior mas agraciado que el la toyota …
    ¿ cual es la explicación de la diferencia de potencia en el pumita que va a brasil y el se que se vende acá???? es el diesel tal vez ???
    debería venir en este tipo de vehículos los levantavidrios delanteros de serie, alguien alguna vez tuvo que bajar el vidrio del acompañante desde el asiento de conducir , queda a una
    legua mas o menos

  46. Superduty dice:

    Hola a todos, yo escucho siempre que toyota es mejor para trabajar, que amarok gasta menos, vamos a ser realistas, nadie gasta 7 gambas para laburar, ademas insisto que la doble cabina dejo gran parte de la esencia de una pick up, miren nomas una amarok o una toyota, ford, la que quieran cargada, van todas levantadas de trompa por la mala distribucion de carga que tienen, no por nada sigue habiendo f100 del 80 y anteriores haciendo el trabajo que las nenas nuevas no pueden… ojala ford vuelva a las full size, no hay con que darles, y las mid size las dejen para ciudad u ocacional playa en pinamar.
    Ford lleva 39 años en eeuu como la pick up mas vendida por lejos, en la misma proporciin que aca toyota con las demassi ford traajera la neva f150 seria el primero en subirme a una..
    Saludos

  47. MarianoC dice:

    No he tenido camioneta pero si contacto constante con ellas por trabajo y por conocidos, si hablamos de la antigua generación de Ranger sin duda todos coinciden en su poca confiabilidad a la hora de trabajar duro. Esta nueva generación les gusta a muchos poseedores de Hilux, pero todos me dicen que jamás cambiarían el posventa de Toyota por el de Ford.
    En el caso de un amigo, su Hilux presentó un problema en un amortiguador delantero, la sorpresa, 8 hs después le entregaron la chata con los 4 amortiguadores nuevos, una Ranger en cambio esperó parada casi 3 meses por una pieza en garantía.
    Los entiendo porque he convivido con ambos servicios y cada queja que tengo con Ford es un agradecimiento con Toyota, esa en mi humilde opinión y la de muchos con los que hablo y trabajo, la tranquilidad de una posventa honesta y seria en cualquier concesionario del país no se superan ni con restyling ni con CV.

  48. ReyMPower dice:

    XL doble cabina 2.2 4×2 $428.000, si es verdad y se consigue a ese precio me parece muy razonable, para el que quiere una chata base y no llega a las mas caras tiene la XL con 3 Airbags y todos los dispositivos de seguridad de serie.
    No se si le hará frente a la Hilux, pero hay por lo menos una cosa en que pueden superar a Toyota, y es que no da a basto con la demanda, hay meses y meses de espera y ahi es donde las otras marcas tiene que aprovechar.

  49. Mato dice:

    Muy buena la critica!
    CC, seria ideal si pueden armar un comparativo de Ranger vs Amarok vs Hilux! Cual seria la mejor para un uso mixto de ciudad y campo? Slds!

    • meb11481 dice:

      Ya le preguntaron a CC en estos comentarios cuál es mejor y respondió:”hilux es la referencia del mercado”. Todo dicho.

      • Mato dice:

        Si, estaria bueno analizar en los distintos rubros cual sobresale, porque entiendo por ejemplo que la Hilux, si bien es la mas vendida, es la que menos motor tiene y la mas “durita” (incomodo si usas 60% ciudad, 40% campo). Esa es un poco la idea.

  50. RolexRolls dice:

    La Hilux tiene mucho fanboy.
    La Ranger es algo diferente a tanto japones dando vuelta sinceramente..

    SIgo pensando que deberian traer la F-150 con un gran marketing si quieren entrarle a la gente.. porque ESA es la unica reemplazante de la famosa F-100.. la que le da la verdadera reputacion a Ford en este segmento.

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