Crítica: Peugeot 2008 Tiptronic

PEUGEOT20081La Peugeot 2008 salió a la venta en abril. Y en Autoblog ya manejamos dos versiones diferentes. El mes pasado probamos en Bariloche la variante tope de gama: Sport 1.6 THP GripControl (417.200 pesos, leer crítica). Y ahora pasamos una semana con la única versión automática: 1.6 16v Allure Tiptronic (358.500 pesos, ver primera nota).

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

No es posible distinguir por fuera a esta variante Tiptronic. Con respecto a la Allure con caja manual, es exactamente igual. Este nivel de equipamiento se ubica a mitad de camino entre la versión más económica (Active) y las tope de gama (Feline y Sport).

Por ejemplo, tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras la Active lleva llantas de chapa con tazas de plástico (bastante atractivas, por cierto) y las Feline y Sport tienen ruedas de 16” diamantadas.

Tampoco lleva cromados en los retrovisores ni en el marco de los vidrios laterales. Los faros son halógenos, con luces diurnas de leds.

Las dimensiones externas de la 2008, en comparación con sus competidoras más directas, ya se publicaron en esta nota.

POR DENTRO

Acá no hay techo panorámico, ni tapizado en cuero, ni climatizador bizona, como en los Feline y Sport. Pero el Allure Tiptronic es el único 2008 con caja automática.

La gran palanca cromada se destaca con facilidad en una cabina más austera, aunque con diseño atractivo y moderno. Mantiene detalles curiosos, como el freno de mano inspirado en una palanca de avión. Y otros más polémicos, como el volante chiquito con la propuesta iCockpit de Peugeot.

La opinión de Autoblog sobre la posición de manejo y la habitabilidad se explicaron en esta nota.

Además de la palanca cromada, la caja Tiptronic incluye levas del cambio en el volante. Son dos paletas en plástico, con los bordes cromados, bien terminadas y muy agradables al tacto. Invitan a divertirse con el modo secuencial.

Las versiones Allure son las más accesibles con la pantalla táctil color de siete pulgadas. Incluye GPS, Bluetooth y conectividad Aux/USB.

SEGURIDAD

La versión Allure tiene doble airbag frontal, doble airbag lateral, frenos ABS con repartidor de frenado, cinco cinturones de seguridad inerciales y cinco apoyacabezas.

Con respecto a las versiones Feline y Sport, no tiene doble airbag de cortina ni control de estabilidad. A pesar de que le correspondería por la normativa 2016, ninguna 2008 ofrece anclajes Isofix para sillas infantiles. Peugeot logró quedar exceptuado por haber homologado el modelo el año pasado (ver nota aparte).

La 2008 todavía no fue sometida a pruebas de choque por organismos independientes. Es probable que veamos el resultado de un crash test de LatinNCAP en el transcurso de este año.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Con excepción de la versión Sport (leer crítica), todas las 2008 tienen la misma motorización: es la 1.6 16v de 115 cv y 152 Nm, ya conocida de otros modelos del Grupo PSA en la Argentina.

La caja automática es aún más veterana y conocida: es la vieja Tiptronic de cuatro marchas, que debutó en la Argentina con el 206 automático, hace más de diez años.

El nombre Tiptronic viene de la patente original de Porsche, que creó una de las primeras cajas secuenciales para autos de calle. Su diseño y tecnología ya fueron superados.

En la Argentina, entre los rivales de la 2008, existen versiones con caja automática de los siguientes modelos: Chevrolet Tracker (seis marchas, con convertidor de par, desde 411.800 pesos), Ford EcoSport (seis marchas, doble embrague, desde 403.300 pesos) y Honda HR-V (seis marchas, CVT, con levas al volante, desde 397.800 pesos).

La tracción es delantera. El sistema GripControl de asistencia electrónica a la tracción se ofrece sólo con la versión Sport (ver explicación de funcionamiento).

COMPORTAMIENTO

Aunque anticuada y con pocos cambios, la caja Tiptronic tiene modo secuencial y convertidor de par. Esto hace que el paso de marchas sea más suave que en las cajas automatizadas (iMotion de Volkswagen y Dualogic de Fiat), que ofrecen otros autos del Segmento B en nuestra región.

Donde esta Tiptronic se siente más cómoda es en la ciudad. Acelerando de manera suave y en línea recta, ya a 30 km/h coloca la cuarta (y última) marcha. Lo hace con una delicadeza casi imperceptible. Sin embargo, cuando se pisa el acelerador con más decisión, lógicamente estira los cambios hasta un mayor régimen y con un ruido más intenso del motor.

En modo Sport, los cambios pasan a un mayor régimen. Pero esto no se aprecia en los valores de las prestaciones. Lo mismo vale para el modo Eco: el motor trabaja siempre al régimen más bajo, pero no alcanza para alterar los consumos en condiciones de uso real.

Recién al mover la palanca al carril Secuencial (ubicado a la izquierda), se nota una personalidad diferente en la transmisión. Las marchas se pueden subir o bajar, empujando o tirando de la palanca. O también usando las levas del volante. Este uso es más divertido y es posible que sea apreciado por quienes accedan por primera vez a un auto “con levas tipo Fórmula 1”.

Luego de destacar todo esto, hay que decir que los cuatro cambios quedan cortos. Se nota sobre todo en rutas y autopistas, donde en cuarta marcha y a 120 km/h, el motor trabaja a 3.000 rpm.

La década de atraso que carga sobre sus espaldas este sistema Tiptronic también se nota en las prestaciones. La 2008 automática acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Además, los consumos son elevados para un motor 1.6: 10,2 litros cada 100 kilómetros en promedio.

También hay que mencionar una curiosidad que ya se vio en otras Tiptronic de cuatro marchas de Peugeot: un zumbido cuando el vehículo está con el motor en marcha, sin moverse, pero con el cambio en Drive o Reversa. Es un ruidito que no se percibe desde el interior, pero que se siente extraño desde afuera.

La Tiptronic es mejor que una automatizada, pero queda en clara desventaja frente a sus competidoras de segmento: la Powershift de la EcoSport (leer crítica), la CVT de la HR-V (leer crítica) y la 6T40 de la Tracker (leer crítica).

Con respecto al comportamiento dinámico, reconfirmé las impresiones que me había dejado la 2008 Sport THP. Es un chasis bien equilibrado, ligero y con una dirección de asistencia eléctrica bien calibrada. A eso se suman unos frenos a disco en las cuatro ruedas, que responden muy bien en toda condición.

Sólo me siguen generando dudas algunos zapateos en el tren delantero, cuando el asfalto no es perfecto. Y ciertas sequedades del tren trasero. Serían reacciones comprensibles en un auto del Segmento B, si no fuera por el planteo aventurero que algunos pueden interpretar en esta SUV.

Es importante que quien la compre sepa que no es un vehículo para el uso off-road. La 2008 se siente cómoda y a sus anchas en la ciudad y en el pavimento de buena calidad. No hay que exigirla más allá de eso.

CONCLUSIÓN

Autoblog no recomienda la compra de vehículos sin control de estabilidad (ESP) y esta versión no la tiene. Sólo la variante THP Sport viene con este dispositivo de seguridad vital.

Más allá de eso, la 2008 plantea algunas contradicciones si la vemos como una SUV para uso off-road. Sucede que eso mismo es lo que propone su diseño, apenas verla. Sin embargo, al pasar varios días con ella, es un producto que cierra más redondo si lo enfocamos como un vehículo familiar para la ciudad y la ruta.

Esta contradicción entre imagen y comportamiento se agudiza en el caso de esta versión Tiptronic. Es un auto orientado con claridad al manejo diario, sobre todo en ciudades con mucho tránsito. La caja responde muy bien en esas condiciones. Tan sólo los consumos algo elevados pueden llegar a molestar.

Se anima también a salir a la ruta, aunque sin apuros ni exigencias de altas prestaciones. Las levas del cambio que tiene en el volante son para jugar al piloto de Fórmula 1 –algo muy válido, certificado por la redacción de Autoblog, llena de inmaduros pilotos frustrados-, aunque nunca hay que olvidarse que se trata de eso: sólo un juego.

Más allá de esto, los tres principales defectos a corregir deberían ser: la incorporación de anclajes Isofix, la dotación de una rueda de auxilio de uso igual a las otras cuatro y alguna mejora en el tren delantero, para que transmita una mayor robustez.

Pese a que es anticuada, la suavidad de la caja Tiptronic es una de las virtudes de esta versión. También el espacio interior, la calidad de terminación y el diseño exterior.

Este último punto es clave. No olvidemos cómo nació este segmento, hace ya más de una década: por una demanda de imagen, de quienes querían manejar una SUV, pero no llegaban a pagarla. En ese sentido, el diseño original de la 2008 cumple con lo necesario: para muchos bastará con que entre por los ojos.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Rafushka

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PEUGEOT200810La 2008 es una SUV, pero no es el ripio donde se siente más cómoda.

PEUGEOT200812Nació para el asfalto de la ruta y la ciudad. 

PEUGEOT200811Cuanto mejor esté el pavimento, mejor se comporta.

PEUGEOT20084La versión Allure ofrece un nivel de equipamiento medio.

PEUGEOT20088Es la más accesible con la pantalla táctil color de siete pulgadas.

PEUGEOT20086El puesto de manejo iCockpit. Con el volante alto, se obstruye el tablero.

PEUGEOT20085Peugeot sugiere usarlo lo más bajo posible. Es extraño y requiere acostumbramiento.

PEUGEOT20087Instrumental bien completo y de buen diseño.

PEUGEOT20089La versión Allure Tiptronic es la única 2008 con caja automática.

PEUGEOT200815Es una Tiptronic secuencial, con cuatro marchas, modo Sport y Eco.

PEUGEOT200816También tiene levas al volante.

PEUGEOT200818El baúl tiene 402 litros y en las versiones Allure, Feline y Sport el respaldo trasero se rebate por partes.

PEUGEOT200817El motor 1.6 16v se entiende muy bien en ciudad con la Tiptronic. Pero el consumo es algo elevado.

PEUGEOT20083La 2008 automática acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos.

PEUGEOT200813Un vehículo familiar, con estética de SUV.

PEUGEOT200814

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Peugeot 2008 1.6 16v Allure Tiptronic
Origen: Brasil
Precio: 358.500 pesos (versiones entre 316.600 y 417.200 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Peugeot Argentina (www.peugeot.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delanteto longitudinal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección secuencial multipunto y distribución variable.
Cilindrada: 1.587 cc
Potencia: 115 cv a 5.800 rpm
Torque: 152 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: automática, de cuatro marchas, con modo Secuencial, Sport y Eco, levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica variable.
Neumáticos: Goodyear Fuel Saver 205/60 R16 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,1 segundos
Consumo urbano: 12,5 l/100km
Consumo extraurbano: 8,0 l/100km
Consumo medio: 10,2 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.159 mm / 1.739 mm / 1.583 mm
Distancia entre ejes: 2.542 mm
Despeje del suelo: 200 mm
Peso en orden de marcha: 1.298 kilos
Capacidad de baúl: 402 litros
Capacidad de combustible: 55 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Frenos con ABS con repartidor de frenado
Cinco cinturones de seguridad inerciales
Cinco apoyacabezas
Alerta de olvido cinturón de seguridad conductor
Encendido automático de luces de emergencia X
Cierre centralizado de puertas con comado a distancia
Faros halógenos con antinieblas y luces diurnas de leds
Protector de cárter
Llantas de aleación de 16” modelo Hydre
Rueda de auxilio de 15″ con neumático 185/60
Barras de techo en aluminio
Alerón color carrocería con detalles cromados
Panel de instrumentos con LCD y agujas rojas
Freno de mano tipo avión
Sensores de estacionamento traseros
Regulador y limitador de velocidad
Computadora de abordo
Alarma perimétrica y volumétrica
Aire acondicionado con regulación manual
Asientos tapizados en tela Eiffel
Volante revestido en cuero, regulable en altura y profundidad
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Retrovisores externos con comando eléctrico
Asiento conductor con regulación en altura
Asiento trasero con respaldo rebatible bipartido
Guantera refrigerada con luz
Pantalla touchscreen color de 7″ con GPS
Radio con MP3 Player comando al volante y seis parlantes
Conexión Bluetooth para celular y audiostreaming
Entradas USB, Auxiliar y toma 12v
Conexión con Link MyPeugeot

115 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia.- Creo que este modelo con esa caja, es la mas irracional de las compras, pero habrá quien no le importe con tal de tener el león en el capot, en mi caso me cierra mas un convencional 308 que esto.-

  2. juanamicarelli dice:

    pagar lo mismo un peugeot mercosur que una honda HRV me parece de las mas irracionales decisiones que se pueden tomar en materia de compra de autos, eso si hay que conseguir la honda a ese precio. Si no fuera porque existe renault, peugeot seria la peor oferta de autos en argentina.

  3. DanielC dice:

    Ese volante es un invento de andá a saber quién. Usarlo tan bajo para un tipo de 1,80mts o mas debe ser incomodísimo.

  4. Asesor Pirincho dice:

    Impresionante la aceleración, casi como el Duna SD 1.3 45cv de mi abuelo…

  5. vhm206 dice:

    Creo que todo se resume a esta frase de la nota ” bastara con que entre por los ojos” así de simple, tiene la misma caja que tenia un 206 que tuve en mis épocas de juventud, jamas me acostumbre, pude ver este 2008 y hacer un test drive en la agencia, lo del volante y el tablero, a mi me pareció incomodo tener que ponerlo bien abajo, si lo subís tenes que andar estirándote para ver el tablero. Me parecia una buena opcion para auto familiar (tengo 2 niños chicos) el baul no es una locura pero entran los bartulos y cosas de la familia, pero por ese precio que no tenga Isofix y teniendo perfil de auto familiar es una berretada, y hablo con conocimiento, no hay nada mas comodo que esos anclajes, yo tengo una butaca para mi nena de 6 años y un huevito para mi otra hija de 8 meses, ambas con isofix, quien sea padre y utilize como dice la ley las butacas para niños me va a entender, agarrar las butacas comunes sin el isofix es un lio y siempre te queda la sensación de que no están bien seguras, con el anclaje isofix es rápido y quedan muy bien agarradas, ni hablar si tenes que viajar en otro auto por ejemplo cuando los abuelos las sacan a pasear en su auto (también con isofix) es un segundo sacar y poner las butacas. resumiendo, el auto me pareció lindo, no esta versión con esa caja arcaica pero no lo compraría después de haberme acostumbrado al uso de isofix.

  6. mingogarrone dice:

    La caja Tiptronic es de las más lentas que he manejado en los últimos 10 anios. Lograba que un 206 1.6 de 110 CV se transformara de un auto sumamente ágil (hasta con ciertas pretensiones deportivas) a una babosa cansada. Y cada tanto se “empacaba” y aunque uno la pudiera en D, se negaba a avanzar. Un lindo regalo, sobretodo en avenidas congestionadas y considerando la paciencia y parsimonia del tráfico portenio…

  7. CUCU dice:

    pensar que habia una epoca no muy lejana que a mi me gustaba algun peugeot pero ahora me parece uno mas feo que el otro y ni hablemos de la calidad.

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Una preguntonta….

    Si CC tiene que elegir entre estos tres : HRV / RENEGADE y 2008 Cual elegiría y por qué?? (Hablando de las versiones que actualemte se comercializan)

    Gracias!

  9. JuanF dice:

    Muy buena crítica, le encuentro un único punto flaco…esta 2008.
    Hoy tenemos Ranger?????

  10. gustavoeo dice:

    MOTOR
    Tipo: naftero, delanteto longitudinal.

    Me parece a mi o en la foto se observa claramente que es transversal?

  11. nicov24 dice:

    La que más me gusta del segmento es la HRV, el Renegade no me cierra la mecánica y mucho menos el diseño. El resto está un escalón por debajo en calidad. Est@ 2008 es un 208 Cross, no me gusta para nada y mucho menos la mecánica. No me imagino lo que debe ser con 50mil km si una 0km ya hace ruido en el tren delantero.

  12. Mariano O. dice:

    En el texto dice 4 apoyacabezas, pero en la foto se ven 5.

  13. Carlos L dice:

    Mirá si la estarán vendiendo barata, que por una cuestión de costos no le pudieron poner llantas de aleación!!!
    De los ganchos isofix no hablemos, porque son carísimos!!

    PS: Matute Albín sale a probar la Toyota SW4, y usted este bichito cruel. Póngase firme, Cristófalo, porque en cualquier momento Vito lo desbanca de su lugar en la mesa.
    La cabecera es del macho alfa, carajo!!!

  14. golfer dice:

    La verdad que me gustaría estar en la cabeza de los pensantes que plantearon seguir ofreciendo la caja de 4 marchas automática. Me canse de peugeot y renault. Aplausos para Fiat, Honda y Ford. Siempre los autos de Peugeot me parecieron bisexuales en su genero, ojo me refiero al genero del auto no del usuario. No son autos machos como el ford falcon, ni nena como el beetle.

  15. Furcho dice:

    Aunque a un precio interesante frente a sus competidores, falla como vehículo familiar principalmente en la falta de isofix, y al tener una caja tan antigua. Mejorando esos 2 puntos seria una versión mas que interesante para quien necesite un vehículo de estas características.
    Hoy a mi parecer la versión a mirar seria la manual, claro esta sigue fallando en la falta de isofix.

  16. ernestox dice:

    Lo que me pasa con este vehículo chino, es que a la legua se nota que es malo y batatero.
    Momento… esta no es la nota del lanzamiento de Lifan? Chery?
    Cómo…Peugeot?
    Aaaaaah! sí. un golazo de media cancha. Qué motores, qué terminaciones, qué caja moderna. Qué palanca de cambios actual! Qué suerte que es viernes…

  17. aablucas dice:

    Vi la foto de la nota y pense que era una Tracker , o estoy muy dormido o tiene un aire…no le veo ninguna virtud mas alla de la versatilidad propia del segmento…

  18. javier dice:

    Me gusta y le tengo ganas a la versión base pero, no son un poco elevados esos consumos en ciudad?

  19. niko_3100 dice:

    Sigo insistiendo que pagar mas caro un auto semi SUV no tiene sentido, por 350.000 que auto del segmento C te compras? Focus base? VW Golf base? Obvio que cuando digo base hablo de un excelente equipamiento base.

    Las compras en este pais tienen que ser racionales, yo saque en prevente un 208 allure y en su momento era una compra racional, ahora lo vendi y sobre evaluado el modelo y la marca hice diferencia. Lo cambie por un VW Polo que no es el mejor auto de VW pero es mucho mejor auto que el 208 en muchos aspectos. AClaro qeu no me dio para llegar al vento base o al golf base.

  20. Marcelosch dice:

    CC, con el avance de los GPS integrados, ¿se podría agregar en la crítica algo sobre la actualización de mapas? Por ejemplo, si se pueden cargar los de Proyecto Mapear, o cómo se actualizan?

    • CC dice:

      Se actualizan en el concesionarios. Es un trabajo que se cobra. Hay que consultar en concesionarios porque los valores varían mucho.

      • GaloLAC dice:

        Renó cobra u$s90.00 para actualizar el media nav. Yo lo deje como esta. Con santa fe mano unica y arenales que sube :V

        • Marcelosch dice:

          Por eso pregunté. Con Garmin, a través de Mapear es gratis, y además muy buenos mapas con actualizaciones 1 o 2 veces al año.
          Los concesionarios afanan con actualizaciones que encima muchas veces son malas.

        • Ariel VTS dice:

          Son muy ratas para cobrar la actualizacion del GPS que vienen integrado al auto!! Eso tendría que ser un servicio gratuito junto con el escaneo al realizar el service.

        • ezeq26 dice:

          Mi viejo tiene un Fluence, y se actualiza con un programita de Tom Tom que te bajas a la pc y gratis.

  21. Carsack dice:

    Estabas cerca de casa CC, andabas por Diego Gaynor y km 94?
    Seguido veia a los de auto test por aca.
    A ver cuando pasas a comer un asadito

  22. Guido GTI dice:

    Lindita la albondiga, flojita de service nomas.

  23. scoobyponja dice:

    No creo que tengo mucho volumen de ventas en la version triptronic , en lo personal no le veo ni una virtud frente a sus competidores

  24. biker dice:

    Paso, paso y recontra paso. En seguridad no es gran cosa, ni siquiera tiene control de estabilidad que hoy por hoy es algo muy importante. No tener isofix es grave para un auto que apunta a la familia.
    Mecánicamente hablando no me genera nada. Un motor (creo que el mismo del 307/308) que parece quedar bastante chico, no xq sea malo, pero si al ser un vehiculo “levantado” la aerodinamia le juega muy en contra. La caja bueno…. no suelo elegir las automáticas, y menos esta.
    Por el resto no mucho más que decir, baúl correcto, bien por la pantalla con GPS, pero no mucho más. Sin dudas iría por otra opción de la competencia.

  25. emepe dice:

    Estéticamente me gusta, me parece que el 1.6 debe enroscarse para mover esas ruedas de 16 (la nota no dice ni la pisada ni el porcentaje del perfil ) pero lo que muestran las foto se ve que le entra aire en cantidad, no soy fanático de las cajas automáticas, y mucho menos de una de 4 marcha donde pos pasos seguro son a mas vueltas de lo necesario. Infinitamente mas agraciada que la Renegade, pero ni cerca de la H rv , y sin argumentos para hacerle cosquillas a la Ecosport, que sola, prácticamente iguala en venta a la suma total de la competencia …
    Tal parece que el mundo mas conocedor de los auto, como es caso de los habitantes de autoblog, pagan el precio de resignar el placer de lo estético, y da la impresión a juzgar por los comentarios y por el cierre de la nota, que si alguien se compra un auto por que le gusta, (le entra por los ojos) tiene la inteligencia del minions de un solo ojo.-
    El que se compra un auto convencido de que hizo un buen negocio por que compra el referente del segmento, tiene buen valor de reventa, leyó en los blog que la post venta del concesionaria de jose c paz es buena, o porque tiene muchos me gusta en un sitio de periodismo especializado, es sin lugar a dudas una persona con la que nos cruzaremos poco,( por suerte) el que se compra un auto por que le entro “por lo ojos” como despectivamente dice el autor, (así sea un etios, a mi entender el auto mas feo de los últimos 25 años) y banca la parada, de ese soy amigo.-
    salu2

    • Pablo Fernández dice:

      Me parece que están queriendo decir que es una pavada comprar un auto solo porque se ve lindo, no porque te compres algo que te gusta, sino porque compres algo que no es bueno. Digamos que sería lo mismo que comprar una bici hermosa, con todos los chiches, pero que las ruedas no giren (haciendo un ejemplo extremo), no porque te compres la bici que te gusta sino porque te compras una bici que no funciona. No quiero decir con esto que este auto no sirva, ahora si tengo que opinar sobre el auto la verdad peugeot y sobre todo renault me dan cada vez menos confianza, ayer un compañero no sabe cuando se tocó con otro y se abolló arriba de la rueda delantera, para no sentir el toque se hundió bastante, otra persona cococida que trabaja en la caja (empresa de seguros) dijo que no le digamos nada, pero que los logan los chocan de atrás y se doblan hasta la trompa, que son un flan, que la chapa es muy fina. De ser así ese sería un caso de comprar algo lindo (suponiendo que te gusta el logan) pero que en realidad es una latita.

      • emepe dice:

        bueno para quien??? según quien??? si algo es bueno para usted y malo para mi quien tiene razón??? que es mejor un logan o un voyage?? desde que lugar se juzga , comparado con que ??? .- No lo tome a mal pero citar ejemplo particulares para abonar una teoría generalizada es un tanto soberbio y medio irrespetuoso. Peugeot y PSA vendieron entre las dos el año pasado , 150.000 autos en el país es decir que esas personas, son idiotas útiles (haciendo como usted dice un ejemplo extremo) ??’ en de la esquina de mi casa fue por su tercer 408, esta loco según usted ??? le juro que se lo ve feliz y le mete 30 mil km al año..y antes tenia autos de otras marcas…
        digame con que compara el logan y le diré cuanto le ha mentido el de la compañía de seguros.-
        `por otro lado yo no creo que algo sea taxativamente hermoso y horrible (excepto el golf y el etios jeje) yo hable de “gustar “.-

  26. MADMAX dice:

    Me la entregaron ayer, la versión Feline, lo del tablero es cuestión de saber configurar bien el volante y el asiento. lo que pasa es que estamos acostumbrados a mira lo indicadores a través del volante, pero esto es otro concepto y es cuestión de acostumbrarse. Lo único FLOJO es que no las están entregando con los manuales, por lo menos en la agencia Oficial me dijeron que todas las entregadas no los tenían todavía, que luego avisan cuando se los entregue Peugeot.

    • sergiobis dice:

      Espera un pdf, en lugar del manual de papel

    • GaloLAC dice:

      Hoy en dia cualquier marca te ofrece el manual en PDF en la web oficial. De todas formas tener el querido librito a manopla siempre viene bien. Ayer en el 500 se prendio un triangulo amarillo con signo de admiracion, caze el manual y podia ser desde un problema en el sensor de presion de aceita hasta una bombita quemada, asi de amplio…

    • emepe dice:

      felicitaciones y que sea con éxitos……..
      SIN EL MANUALLLLLLLLL???????? y que vas a leer en el baño los próximos 15 días ?????

    • scoobyponja dice:

      jajaja pasados de ratas estos de peugeot

    • biker dice:

      Estas situaciones se dan en la propia agencia. Antes de retirar mi auto me comuniqué con la fábrica y pedí una lista detallada de las cosas que debían entregarme.

      Al retirar el auto en agencia, me dijeron que alfombras no tenían. Lo asenté en la planilla de entrega para retirarlas después. Pero grande fue la sorpresa cuando le pregunté por el pendrive, y mayor aún cuando le pedí el matafuego. Por ley (salió en boletín oficial), los autos 0km entregados a partir del 2015 deben tener su matafuego. El vendedor “de onda” me consiguió un pen drive y matafuego con el kit de seguridad. Son unos chantas y ladrones!!! Lo sacan para venderlo como accesorio.

      • SilverRabbit dice:

        En realidad, la ley Nacional de Tránsito hace rato dice que los autos deben llevar matafuegos, balizas triángulo y no se que mas, entonces es lógico que lo entreguen asi. Sino, tambien lo podrían entregar sin luces, o sin ruedas, para que lo armes a tu gusto. Yo cuando fuí a retirar mi VW Gol Trend, en el 2010, al ver que no le habían puesto nada, volví al día siguiente y les crucé el auto en la entrada, exigiendo que me den todo el “kit de seguridad” (que por supuesto vendían por separado), porque asi como me habían etregado el auto estaba fuera de la ley, y yo había cumplido con toda mi parte para estar legal. . Primero me querían sanatear de todas formas, pero cuando el quilombo ya se puso denso, me llamó el gerente a su oficina, y me dijo gentilmente que “el muchacho que entrega los autos a veces se olvida” y me dió el kit completo sin chistar. Eso si, nunca más fueron muy amables conmigo.

      • Ariel VTS dice:

        Hiciste muy bien Biker
        No sale 2 mangos un auto, tenemos que hacernos respetar como consumidores.

  27. Sucio y desprolijo dice:

    …….. terrible albóndiga!!

  28. Gusterra dice:

    La fui a ver a la concesionaria y no me gusto ni un poquito. Me decepcioné, sobretodo en la habitabilidad de todas las plazas. Un vehículo bastante incómodo me pareció para una familia de 4.

  29. hernanpm dice:

    2 cosas : 1 esperaba peores prestaciones para esa cambinacion de moor y caja de 4 ta y 2 debe haber un error en relación lo corto de los cambios “Luego de destacar todo esto, hay que decir que los cuatro cambios quedan cortos. Se nota sobre todo en rutas y autopistas, donde en cuarta marcha y a 120 km/h, el motor trabaja a 3.000 rpm.”, digo un motor que en relacion final da 40 km/h cada mil es tirando a largo y no corto, porque en esa logica alcanzaria 200 km a 5000 vueltas lo que hablaria de relaciones bien largas de caja

  30. Palman dice:

    Viendo cosas como estas , nose con criterio podrían despotricar contra una marca china..

  31. lucanazo dice:

    es Borrego el piloto???

  32. ElColeccionista dice:

    Todavia no puedo digerir: “La” Peugeot 2008 salió a la venta en abril, lo siento pero para mi sigue siendo “El”

  33. xx dice:

    Esta caja es la misma que traía el viejo 206 “con caja Porsche” que supo existir?

  34. bullseyes dice:

    Que cosa fea este 208 rural eh!

  35. Matias_N dice:

    Le queda poco a PSA en cualquier momentos la compran los chinos

  36. Asolarin dice:

    Es un 208 gordo, paso. Por esa plata, me tiro a la Honda, que te la entrega en 4 meses o te sacude $100.000 encima si la querés ya. Me voy a la Tracker, aunque se va a poner durita para vender.

  37. marcoab dice:

    Motor/Caja anticuados. Sin ESP/ISOFIX. NEXT.

  38. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Aun recuerdo cuando promocionaban el 307 TIPTRONIC “By Porsche”

    SI CON ESO NO ENAMORAS A GUISHE, NO LO ENAMORAS MAS jajaja

  39. Frankus73 dice:

    Me parece a mi, o junto con VW, el family feeling de Peugeot es bastante flojito? La verdad, que no se por que, siempre me han hablado muy bien de la marca, pero como que le tengo idea y no se si en algún momento me compraría un Peugeot… Lo veo dificil…

  40. mauri8 dice:

    Buenas…..
    Tengo una 2008 y cuando doblo y acelero se siente una vibracion en el tren delantero
    Q puede ser?

  41. Mercedes2008 dice:

    Me entregaron uno la semana pasada, muy mala inversión, se queda el electroventilador encendido al apagar el motor, me dicen del service que es normal hasta 40 minutos por lo cual sería normal que la batería dure solo un año…? Solo recorre 10 minutos y queda prendido, va a quedar si batería en menos de 6 meses, feo, horrible, una estafa… Si esa es la palabra.

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