Lanzamiento: BMW X1 xDrive25i

LANZAMIENTO-BMW-X1-1¿QUÉ ES?: Es la segunda generación (código interno F48) de la SUV de BMW para el Segmento C (compacto). La primera generación (E84) se lanzó en la Argentina en marzo de 2010 (leer crítica). Esta nueva generación se ofrecerá por ahora en una sola versión. Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftera, de cuatro cilindros, con 1.998 cc, inyección directa, turbo, intercooler, 231 cv y 350 Nm. Caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Sistema Start&Stop.

LO MÁS: Un gran salto en diseño con respecto a la generación anterior. No tiene nada que envidiarle a sus rivales del Segmento C premium: Audi Q3, Mercedes-Benz Clase GLA, Range Rover Evoque y Volvo V40 Cross Country.

LO MENOS: La versión ofrecida por ahora es la tope de gama en todo el mundo. La anterior X1 llegó a la Argentina con motorizaciones más accesibles y hasta variantes turbodiesel. Neumáticos Run-Flat (sin rueda de auxilio).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 pulgadas, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, portón trasero de apertura automática, techo panorámico, butacas delanteras con ajuste eléctrico, equipo de audio Hi-Fi con navegador satelital y cámara de retroceso. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 69.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica BMW X1 xDrive25i

***

LANZAMIENTO-BMW-X1-3

LANZAMIENTO-BMW-X1-5

LANZAMIENTO-BMW-X1-4

LANZAMIENTO-BMW-X1-6

LANZAMIENTO-BMW-X1-2

***

VIDEO: BMW X1 (F48)

54 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Lindo aparato, en mi caso esperaria alguna versión mas accesible en cuanto a precio, y sin importar si a nafta o diesel.-

  2. edamvaares dice:

    me gusta mas la evoque, y si es la cabrio mejor

  3. esceptico dice:

    Rebotin Rebotan larareralerara….llantas de 19 y sin auxilio??? Para hacerlas más duras son run flat…nunca vieron nuestra realidad vial señores BMW??

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Salto de diseño…mmm…

    Algún detalle del sistema de tracción? Parecido al Haldex de Audi?

  5. Rosigus dice:

    Que feas son las tres alemanas de este segmento!!

  6. ceesars dice:

    No entiendo en el resto de las gamas del serie 1 y x6 son basicas y ahora aca son las equipada? Quien esta la direccion de marketing?

  7. DanielC dice:

    ¡Que lindo, cuanta personalidá, que diseño arriesgado!

  8. Don_Ramon dice:

    me gustaria que alguien me explique esta movida de marketing de las automotrices de traer el modelo mas caro que nadie compra, sera ´para justificar el alto precio de los modelos mas baratos?

  9. Mariano O. dice:

    Tracción delantera con acople…

  10. ggrilli dice:

    usd 70.000, usd 20.000 mas de lo que la venden en España, eso es lo mejor que podemos esperar de las nuevas políticas?

  11. Carlos L dice:

    Muy mejorado diseño (la anterior era francamente horrible)!!!
    Pero…
    Pequeñas delicias de la vida argenta:
    En Miami, agarrando por la South Dixie al fondo, te venden este bicho (full full) a unas 50 lucardas verdes (y si decís que vas de parte de Cristófalo, te hacen precio).
    En Madrís, te va a costar unos 45 mil euros.
    Acá te hacen el 69.
    No, con Pampita no…

    • emepe dice:

      mire lo voy a defender al país de su su colega e Madrid este cachivache no se vende, la que vale 45 mil euros es la tope de gama diésel a la cual le tiene que sumar varios accesorios que aquí ya se la ponen (sin doble sentido )… es decir el precio rondo los 50 mil, en dolares serian 55 dolares si a eso le suma el 35 % de impuestos adivine ??? la diferencia se la esta pagando a Mauricio que la administra muy bien… así que a no quejarse …
      Tener un presidente del primer mundo no tiene precio, para todo lo demás esta mastercard…
      ¿en comodoro py reciben tarjeta? jejeje

  12. nicov24 dice:

    Muy lind@ este bicho pero muy caro también. Quisiera entender el posicionamiento, en segmentos, de las X de BMW. Si la X1 cae dentro del segmento C, la X3 y X5 serían las SUVs de qué segmentos, D y E? Sé que hay diferencias de medidas pero me parecen todas muy parecidas en tamaño.

  13. Puma dice:

    En Bell Motors están pidiendo u$s 74.900 por esta X1 25i, y en ML están tomando la preventa de la nueva X1 20i Active (184cv) a los u$s 69.900 que dice CC.

  14. Elon dice:

    Por suerte mejoró un poquito el diseño, nunca me gustó ninguna de las serie X.
    No creo que veamos muchas por las calles si no traen una versión más económica.

  15. emepe dice:

    el apego al tu cara me suena le jugo una mala pasada a la versión anterior, y quedaba desproporcionada en altura, ancho, etc.
    Esta parece ser que mejoro bastante , esta años luz de una Q3 o una range rover evoque eso juegan en otra liga …
    este puede jugar con la mercedes con la que pierde por goleada o con una jeep compass , prefiero la americana….

  16. Bat dice:

    Este es el mercado que existe hoy,por eso se traen los mas equipados.
    En Audi no podemos cubrir la demanda de Q5 y nos sobran las Q3 1.4.
    Volvimos al mercado historico de la gama premium.

  17. Asolarin dice:

    Una belleza, muy linda e ideal para moverse por la ciudad para quien busca una SUV, aunque un poco saladita. Público obviamente tiene, pero tal vez haya quién busque una versión más accesible.

  18. selh dice:

    Que pena, con el nuevo concepto se fue la trompa alargada, una caracteristica de diseño que me gustaba demasiado en la X1, puede gustar o no, pero le daba personalidad. SAlu2
    Mas allá que esta llege de Deutschland, tenía entendido que se ensamblaría en Joinville – SC – Brasil, no?

  19. diegu dice:

    Esta me parece mucho mas proporcionada mucho más refinada si se quiere que la x6!

  20. bullseyes dice:

    Linda peeeeeeeero… En este segmento la Range Rover Evoque es insuperable.

  21. yatelito dice:

    tenes razon cc, en mercado libre esta publicada a ese precio pero dice 1.8, el motor esta perfecto x lo que vale. todas las suv medianas tienen 180 caballos esta opcion mas cara es logica que venga con mas potencia . no en todos los mercados la ofrecen con 235

  22. quattro dice:

    Mercado lleno de SUV en todos los segmentos + family feeling… No comments.

  23. Boga dice:

    Mejoro mucho respecto a la generación anterior… de todas formas, los SUV, camionetas y camiones no son lo mío…

  24. Boga dice:

    CC… Me podés explicar por qué pones “la” SUV?

    Gracias.-

    • CC dice:

      Porque en Argentina es costumbre llamar en femenino a las pick-ups y SUV.
      Al menos yo, no conozco a nadie en Argentina que diga “el Hilux, “el EcoSport” o “el Tiguan”.

      • Boga dice:

        Entiendo tu punto, aunque no lo comparto… ya que con ese mismo criterio entonces diríamos que, por ejemplo, un Fluence es un mediano (o hasta un grande) en lugar de un compacto…

        A mi me gusta mas cuando el periodismo especializado ejerce la función pedagógica en lugar de sucumbir a las costumbres…

        Pero bueno, gracias por responder… ya no voy a volver a preguntarte lo mismo…

        Saludos.-

      • Carlos L dice:

        ¿Y como se le llama al que recula, doctor?
        Vamos, no sea flojo, hombre!!
        Mande una carta documento, que ya lo tiene contra las cuerdas.
        Eso sí, cuando desaparezca en el éter, el habeas corpus lo va a presentar Magoya, eh!!

  25. ReyMPower dice:

    Muy linda, la generación anterior era medio feucha de trompa, pero se distinguía de sus hermanas mayores, ahora son todas iguales a distinta escala. Se le fue la mano con el family feeling a BMW estos últimos años

  26. Jaypee dice:

    Llamé por teléfono a Auto Munich en Córdoba. Me dice, nooo, recién se lanza la X1, pensé que hablaba de este lanzamiento, pero no, hablaba que recién se lanza mundialmente. Hasta fines de Mayo no llega. 70k USD, para esta clase de vendedores, no salimos más.

  27. Joaco FR dice:

    Finalmente nos insertamos en el mundo , la nueva SUV de Munich motor transversal 4 cilindros y plataforma “low-cost” del BMW Serie 2 por 70 Mil Dólares !

    Prefieren tener 20 clientes anuales , que 100 con precios menores , buena estrategia argenta !

  28. HORAMY dice:

    Diésel compraría para hacer Bue-Asu-Bue. Si no cambia el panorama en el país voy a terminar haciendo Asu-Bue-Asu

    • Pica dice:

      Proba una… no consume nada… una maravilla el Twin Scroll Turbo… ademas impresionante la calidad de terminacion interior, la insonorizacion, las butacas (al menos las delanteras, no me sente atras) nada q ver con la anterior, ahora si parece un BMW.

  29. adrian77 dice:

    Hagamos un poquito de FUTUROLOGIA y Numerologia (cosa que a los Argentinos nos encanta y de paso nos divertimos un poco)..
    Si esta es la version Tope de gama y cuesta 70K… supongamos que la entrada de gama costaria unos 60K, casi lo mismo que una Tucson nafta 55k….. realmente no hay mucho que pensar.. la Hyundai trae un motor muy viejo y esta X1 trae un motor de ultima generacion + start/stop, 19″.. y muchas cosas más y mejores.

    Pero por muy poco (75K) te podes comprar una Volvo XC60.. (ya es cuestion de gustos personales)… para mi en los papeles la volvo parece ser mejor, mas HP’s, sensor de peatones y otras cosas más..

    Como decia Nimo.. “Por lo menos, así lo veo yo”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario