Lanzamiento: Hyundai Tucson 2016

LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-1¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). La Tucson 2016 se exhibió a modo de avant-premiére en Expoagro 2016 (ver nota) y Autoblog ya la manejó en Corea del Sur (leer crítica). Llega importada de Corea y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles: 2.0 naftera (155 cv y 196 Nm) y 2.0 turbodiesel (185 cv y 410 Nm). La naftera se puede combinar con caja manual o automática (ambas de seis marchas), con tracción simple (delantera) o integral (Torque on Demand con bloqueo de 4×4). La turbodiesel se ofrece sólo con caja automática y 4WD.

LO MÁS: Un salto notable en diseño, calidad de terminación, confort de marcha y equipamiento de seguridad, con respecto a la anterior generación (leer crítica).

LO MENOS: En otros mercados se ofrecen motorizaciones nafteras con inyección directa más eficientes y modernas, pero Hyundai todavía no las habilitó para la región de América Latina, debido a la calidad de nuestros combustibles.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso, faros antiniebla, llantas de 18 pulgadas (con auxilio del mismo tamaño) y sistema multimedia con pantalla táctil color de 8 pulgadas con GPS, más conectividad USB/Aux/Bluetooth. Las versiones más equipadas agregan climatizador bizona, techo panorámico corredizo, tapizado en cuero y asiento del conductor con ajuste eléctrico. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Tucson 2.0 Nafta 6MT 2WD, 42.900 dólares (626.340 pesos al cambio de hoy); Tucson 2.0 Nafta 6AT 2WD, 44.400 dólares (648.240 pesos); Tucson 2.0 Nafta 6AT 4WD Full, 49.400 dólares (721.240 pesos); Tucson 2.0 Nafta 6AT 4WD Full Premium, 54.400 dólares (794.240 pesos); Tucson 2.0 Diesel 6AT 4WD Full Premium, 59.400 dólares (867.240 pesos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Tucson

***

LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-2

LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-6

LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-4

LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-3

LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-5

***

VIDEO: Hyundai Tucson 2016

119 Comentarios

  1. RolexRolls dice:

    Mucho mejor que la anterior!

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      y después quieren vender espejitos de colores con el renagade, el 2008 y toda esa manga de bostas. Coincido mucho mejor que la anterior que ya era un 10

  2. f.villarruel dice:

    “La turbodiesel se ofrece sólo con caja automática y 4WD”.
    Manden una ambulancia a lo de Danilo que le acaba de agarrar un infarto de la emocion. 🙂
    Linda combinacion de motor, caja y traccion. Lastima los precios…

    • Danilo dice:

      Es cierto, jaja, casi me tomo un UBER a la Hyundai más cercana cuando ví que venden la Diesel, HASTA QUE….ví el precio!, No lo entiendo…PORQUÉ??, si no hay más impuestos al diesel sale mucho más que la naftera??

      Ahora en vez de comprarla HOY, voy a esperar a compararla con la Tiguán, Q3 y X1 diesel que supuestamente vendrán en julio, y la que menor diferencia me haga con mi auto la compraré………..

      Cavichioli, estaba por salir con la seña…..QUE HICISTE?????, hasta 48 pagaba….estás a tiempo de hacerme una oferta de guerra de precios! jeje

      • Pica dice:

        Q3 no se, pero X1 y Tiguan por el momento no habra diesel, ya averigue, estoy en la misma q vos Danilo. Estoy esperando un SUV diesel potente de este segmento con caja automatica hace rato… esta era una opcion pero el precio me hace ruido… Tambien q en Europa estan a punto de cambiar la vieja 6AT por una nueva 7DCT (doble embrague) mucho mas eficiente. Habra q esperar… el tema q al esperar el dolar nos jugara una mala pasada, ya q no va a quedar donde esta luego de junio/julio… 🙁

        • Negro1983 dice:

          toro JTD 170cv caja at 9 cambios, jeje

        • Danilo dice:

          A este precio tambien compite la SW4, es muy grandota, pero entra en el juego…, y si no, chau SUVS, Lo que tengo claro es que una naftera con 190 NM de torque no voy a comprar, para eso un buen auto y listo….

        • Danilo dice:

          Negro, la Toro va a ser un afano también Una Renegade vale 450 nafta manual!!, y además no quiero chatas saltarinas, quiero una SUV decente sin donar un riñón, en fin será un auto y chau….

      • Josepe dice:

        Che uds, son como la gataflora!!

  3. Jaypee dice:

    Hermosa, lástima los precios. Pensar que en USA arranca en los USD22,700 con motor de 165HP y caja AT.

  4. robertgti dice:

    Que buena que está hyundai. Tanto me gusta que ya la pongo a la par de un buen hatch compacto rabioso. O sea me encanta la ruta, pero por esto soy capaz de tirarme a andar por el más pedorro camino que haya

  5. bullseyes dice:

    Muy linda y muy mejorada… pero en ese rango de precios con quien piensa competir? Con la Evoque???
    Es un vehiculo que debería pelear con la HRV pero se fue al demonio com el precio!

  6. Tomas dice:

    Esta muy bien logrado el diseño, el tamaño creo que es ideal, lo que no entiendo es la diferencia de precio de la diesel con respecto a las otras.
    Que pena que sean tan caras.

  7. kbzadebiela dice:

    Hyundai me parecia mas interesante cuando tenia lindos diseños y buena calidad a precio de coreanos, ahora con precio de Aleman pierde el encanto (de poder comprarlo)

  8. Nahuel dice:

    Muy linda, motor diesel, caja automática y precio de SW4? Que alguien les avise!! Por ahí no se dieron cuenta.

  9. pajaro dice:

    La verdad que después de haber andado mucho en una santa fe diésel, puedo decir que son excelentes productos, lástima que los precios se fueron al pasto (en 2011, mi viejo compró una santa fe diésel full premium a 60 lucas verdes, lo que vale la tucson ahora)
    El único gran defecto era que la doble tracción era mala, MUY mala comparada con marcas alemanas (ni hablar con ponjas o yankees)

  10. Belsaga dice:

    Parece que ponen bien arriba los precios para posicionar a la creta en los más altos de los suv locales…

  11. MarceloTuc-GTI dice:

    A pesar de la doble tracción, con ese despeje de 172mm, no la saques del asfalto.

    • Pica dice:

      En estos vehiculos, la idea de la 4WD es dar mas seguridad en caminos mojados o con nieve, no sacarlo del asfalto… quizas un poco de arena pero nada mas, para sacarlo del asfalto comprate un Wrangler. 🙂

  12. ar2013ps dice:

    ME encanta, pero el mismo precio que la SW4, me parece que no va a vender nada esa versión. Si van a tener mas éxito las versiones mas básicas, sobre todo contra la CRV que viene peladisima

  13. Elon dice:

    No me termina de cerrar la excusa que dan para no traer motores con inyección directa, creo que es la única marca que teniendo la posibilidad no los trae.
    Al motor naftero no le vendría mal algo mas de torque para lo que uno pretendería por este valor y pseudo premium.
    En cambio el diesel debe ser infernal con 410 nm, pero esas configuraciones no llegan al 5% de las ventas.

    • Guido GTI dice:

      Para quienes ya tuvimos serios problemas con motores de inyección directa a causa de los combustibles que se venden en la Argentina, es una decisión mas que razonable. Para mi , parte del éxito de Hyundai, reside en sus motores simples, durables y de económico mantenimiento.
      Coincido plenamente en que el torque es justicimo, pero bueno por otro lado debe ser un motor de bajo consumo de combustible (todo no se puede)
      Y si, el Diesel debe ser infernal

  14. ANIMAL dice:

    Muy linda! tiene pantashiii… lo único 42K es el doble que en Chile… snif.. snif 🙁

  15. Mani dice:

    Comparada con la del año 2007 evoluciono muchisimo el diseño.

  16. Noah Bossen dice:

    Salada salada, dijo uno y se estaba ahigando en el mar!! 😜

  17. marcelino08 dice:

    Sinceramente la esperaba más arriba en precio, el mes pasado me pidieron 700 por una base de la generación anterior en Rosario. Cuando compre la mía en 2012 en rosario vendían la base a 42.000 verdes (el precio de lista era 37000) y la tenías que esperar 2 meses, en realidad mucho no aumento. El tema es el valor actual del dólar.

  18. Negro1983 dice:

    muy linda, pensar que un amigo en Perú se compro una santa fe por bastante menos, pero bueno, es lo que nos toca.

  19. adrian77 dice:

    CC.. la otra vez hiciste “el Jardin de los segmentos”… yo creo que ahora vas a tener que hacer “El jardin de las SUVs”… con las que hay y las que estan inminentemente por venir….

  20. MAGNUM dice:

    Se dan cuenta??? Un vehiculo de estos con real calidad y diseño, vale un huevo y la mitad del otro.-

    Por que? Por defender una industria Nac & Pop que no va mas…

    Ahora va a saltar alguno a decir que el precio en dolares esta bien y bla bla bla. La realidad es que este bicho en Chile, si si en Chile vale el 50% en dolares.-

    Fin del relato…

  21. SantiagoC dice:

    muy linda por afuera…por adentro sigue siendo aburrida…les falta un salto en diseño y modernidad…o sera kia para esa historia.

    viendo los precios..no se como hare para llegar a la nueva sportage….vendo riñon?

  22. Sucio y desprolijo dice:

    No sé (ni me importa)..si la SW4 es del mismo segmento, pero creo que elijo una de estas. El modelo me parece mucho mas refinado,
    Slds.

  23. TODAVIA SIRVE dice:

    parece que pego la parrila audi, la tienen todos , peter salio del closet jeje

  24. alejgrin dice:

    me enamore!!!!
    pero a 44 mil gringas….me rompio el corazon

  25. Danilo dice:

    Después dicen que no hay mercado para el Diésel, lo que no hay es límite para los precios!, así no van a vender ni una…..Solo quiero que me expliquen la diferencia con la nafta, si no hay mas impuesto al diésel.

  26. Joaco FR dice:

    60 Mil dólares una Hyundai Tucson me hace sacar un par de conclusiones como por ej que los autos se comercializan igual o más caros que con el odiado “cepo” y que han perdido cualquier relación con el resto del mundo y que una Mercedes GLA 200 está más que en precio.

    No sería descabellado pensar en la Santa Fe discontinuada o por el valor de una X3 . Lamentable

  27. Danilo dice:

    HYUNDAI, A TODOS LES GUSTÓ, PERO A ESTOS PRECIOS NADIE LA VA A COMPRAR, como dicen los comentarios, Los Usuarios Diesel teníamos puestas las esperanzas en Uds., para no tener que andar saltando en una camioneta con chasis para 1 tonelada, ni en una Evoque ó Macan, ó AUDI, MB Ó BMW, estaban en el medio, era para los humanos normales, y se zarparon con precios PREMIUM de auto Alemán.

    Hyundai/KIA, Queremos comprarles, pero ASI NO.

    TOTAL DECEPCIÓN.

    • Pica dice:

      +100%, yo hasta me anote en la pre-venta de la diesel, pero a este precio espero otras opciones… 🙁

      • hem dice:

        Coincido Danilo, una locura convalidar estos precios, cuando salió la generación anterior que reemplaza esta la version 2WD estaba alrededor de los 30 mil dolares, hoy casi 12 mil dolares más, lástima porque es un hermoso SUV.

    • Northern dice:

      Danilo. Hablando del KIA, acá en México está saliendo el KIA Forte; una belleza de coche y con tecnología de seguridad muy buena. Lo compararía con el nuevo Nissan Sentra que realmente mejoró mucho estéticamente. Su precio es de alrededor de us$17,000. En dos meses se empieza a producir en Monterrey. ¿Llegará sin el impuesto extrazona a Argentina?

    • Northern dice:

      Danilo. Hablando de KIA, acá en México está circulando el KIA Forte, un auto muy bello, comparable en confiabilidad con el NISSAN Sentra, que por cierto el nuevo SENTRA está mejor logrado estéticamente. En dos meses el KIA Forte se empieza a producir en Monterrey. ¿Llegará sin el impuesto extra zona a la Argentina? Acá esta en us$ 17,000 y los vale. Está hermoso.

    • robertgti dice:

      No te conozco, pero estas tirando la caña?? … ja

  28. Pablo Fernández dice:

    la verdad no soy usuario, no tengo esa plata jaja, pero igual vi los precios y me pareció demasiado para ser koreana, muchos aseguran que tienen calidad, pero con esos precios lo mínimo que tienen que tener es calidad, antes eran buenos autos con precios por debajo de la media digamos.

  29. nkt18 dice:

    ¿Viste Ernesto?
    Piden ficción, les das ficción.
    Piden realidad, les das realidad.
    Piden diésel 4wd, les das diésel 4wd.
    Igual se quejan…
    Que dios los perdone.

    • Danilo dice:

      Que Ernesto diga si hay alguna presión ó “arancel” para que las SUV Diesel salgan MAS que las camionetas full, para no afectar la “producción nacional”, a pesar de que se exportan en un 80%.

      A NKT, No pedimos ficción, pedimos realidades a precios razonables, sabemos de los impuestos, pero el DOBLE que en Europa es DEMASIADO.

      Queremos saber quien te APRETA para poner estos precios!

  30. sip dice:

    Me tienen harto y repodrido las SUV. Encima una marca coreana, que quiere competir con AUDI y BMW. Cosas vederes que non crederes, Sancho.

  31. ggrilli dice:

    Festejo que vayamos teniendo stock de los autos que queremos, ahora solo falta que la industria y el gobierno se den cuanta que hay una evidente distorsión en los precios.

  32. Asolarin dice:

    Mucho más bonita que las generaciones anteriores, viene a moverle el piso a la CR-V, y en lo que respecta a consumo, seguro lo logre.

  33. vasco65 dice:

    900 por una coreana de ese segmento…Next please…

  34. markitoos dice:

    Muy linda y todo, equipadisima desde la entrada de gama, pero vi el precio y casi me pongo a llorar, no vale nada el peso en nuestro pais.
    Aparte que la Carnival tiene muchisima mejor relacion precio producto, y del mismo origen, asi que algo esta fallando hyundai con los precios, porque me acuerdo bien en el paso de los años, 2007…2008 que la carnival era mas cara que la tucson, una tucson en ese momento estaba 30.000 USS.

  35. jimih dice:

    Ufff no me acostumbro (lease, mi bolsillo) a estos nuevos precios. Ya cualquier importado esta por encima del medio millon de pesos. Increible pero real.

    Saludos.

  36. quattro dice:

    59k lechugas la mas cara… Vale lo mismo que una Q3 2.0 TFSI Quattro 211 HP o que un Kuga la cual trae el motor de la RR Evoque y encima supuestamente antes de fin de año llega el restyling con ese trompita linda que le pusieron 😀
    La X1 alemana ya esta mas saladita.

  37. Yoyo1971 dice:

    El precio de la versión diesel solo se justifica con el lema “hazte la fama y ……..”porque la verdad es que hasta la primera generación era bastante fea pero un caño i m p r e s i o n a n t e! En la familia hay una 2007 CRD full y es un placer manejarla. Y todo funciona como el primer día.

  38. Guido GTI dice:

    Me acabo de subir a una Tucson y a una Creta que hay en Cordoba, La verdad que las dos son divinas, pero la primera en la versión Premiun es una masa, y a mi criterio es mucho mas linda que una RAV 4 (no se si son del mismo segmento) El precio asusta pero en una de esas viene la promo y le hacen una bonificación

  39. CITRONERO dice:

    CC cuando des los precios podes colocar en una tabla comparativa precio en Origen, en Europa, en USA , Chile, resto de Suramérica y Argentina

  40. Ernesto Cavicchioli dice:

    ¿Hola cómo están? Soy Cavicchioli de Hyundai Motor Argentina.
    Estuve leyendo sus comentarios sobre este post y les quería dar algunas respuestas.

    Para empezar no estamos todavía en el lanzamiento del modelo. Hemos publicado oficialmente los precios estimados al público y esperamos tener las primeras unidades en las próximas semanas. Obviamente el mérito de CC es tomar los datos publicados de la lista y armar este post.

    Con respecto a los demás temas quisiera aclarar algunos conceptos que merecen aclararse.

    1) Precios argentina vs. otros mercados: los que tienen la posibilidad de viajar a USA saben bien que prácticamente todos los productos industrializados están a mitad de precio que en argentina y en algunos casos como los textiles a un 30%. Eso se debe a varios factores como por ejemplo la apertura del mercado, el tamaño del mismo, la híper competencia, la facilidad para hacer negocios, etc. En Argentina tenemos una estructura impositiva excesiva (cualquier persona que tenga un negocio y pague 100% sus impuestos y tasas lo sabe perfectamente. Arancel, IVA, Ganancias, IIBB (dos veces), seguridad e higiene, transferencias, fondo de Santa Cruz…), tenemos un puerto que no funciona bien y que está muy lejos de los orígenes desde lo que importamos, costos logísticos muy altos, paros, piquetes y muchos otros factores que se viven diariamente en Argentina. El mercado fluctúa por los cambios políticos, hay muchísima regulación por parte del estado que pone trabas en todas las actividades, tiempos largos de trámites para las homologaciones, costos altos de las mismas, etc. Cuanto sale internet en USA y ¿Cuánto sale acá? ¿Cuánto sale el cable? ¿Un abono de celular? Todo es más caro en Argentina y es por ese motivo quizás que nos cuesta tanto ser competitivos. Por otro lado, no se puede comparar un Tucson generación 1 con uno gen 2 y con esta tercera generación. Son autos completamente distintos en tamaños, calidad, equipamiento. Tampoco se puede comparar un naftero con un diésel, un Tucson full Premium con un Q3 base sabiendo lo que sale cada opcional en esa marca. Comparen motores, tamaños (segmentos), cajas y equipamientos mano a mano. Comparen precios de servicios y repuestos.

    2) Motor Diésel y su precio: la diferencia entre el motor 2.0 nafta y el 2.0 diésel es la que se refleja en el precio. Es un tema de costos, no es impositivo. Quieren un motor diésel de 185 CV con un torque de 41 kgm? Hay que pagar la diferencia. Hyundai ofrece las dos opciones y que cada uno elija.

    3) Origen Corea: todavía me resulta difícil de creer que exista en 2016 gente que discuta el origen Corea. ¿Lo hacen desde sus celulares SAMSUNG, LG? ¿Qué televisor tienen en sus casas? ¿Saben lo que es Corea hoy en día? Les puedo asegurar que Hyundai invierte más dinero en investigación y desarrollo de sus productos que gran parte de las marcas que muchos consideran superiores. Están viviendo en el pasado. Es como si hoy compraran un celular de una marca de los 90s. Por favor, investiguen un poco más, refresquen sus páginas mentales. Estamos en Abril de 2016. Siglo 21. Corea es el país con mayor velocidad de internet del mundo, tiene el segundo mejor aeropuerto del mundo, es líder en tecnología mundial, uno de los mayores índices de ingenieros en su población del mundo.

    4) Motores inyección directa: estamos avanzando en este tema. En el futuro habrá novedades.

    5) SUV Hyundai: Creta (B), New Tucson (C), Santa Fe (D), Grand Santa Fe (D+).

    6) En USA arranca en 22,700…. Aclarado arriba. Además las versiones de entrada de casi todos los modelos USA vienen: con llantas de chapa con tasas, manijas negras, radio básica, etc. Lo pueden ver cuando viajen. Nuestra entrada de gama tiene 6 airbags, esp, llantas de 18 pulgadas, auxilio con llanta de igual tamaño, pantalla de 8 pulgadas con navegador, DRL, etc.

    Saludos a todos.

    • hem dice:

      Estimado Ernesto, la verdad un lujo que las opiniones de usuarios sean no solo escuchadas sino respondidas por usted.
      Lamentablemente por mas razones válidas que mencione nosotros nos sentimos cada vez mas lejos de sus productos, porque no hay que olvidar que a los excesivos precios se suman los excesivos costos para colocar en la calle estos vehículos, los excesivos impuestos de patentes y los excesivos costos de seguro, todo conforma un cóctel que aleja una SUV anteriormente al alcance de un determinado público a una minoría, porque una cosa es preguntar y hacer el test drive, y otra colocar el valor de medio departamento en un auto. De todos modos felicitaciones por el lanzamiento y la oferta completa como ninguna otra marca en el segmento SUV.

    • yamaha dice:

      Es la primera vez que leo que los piquetes influyen en el precio de un auto,nos tapo el agua!

    • sector7g dice:

      Gracias por las aclaraciones Ernesto, un lujo poder estar en contacto.
      Como varios de los que aquí comentaron, estaba esperando el lanzamiento de New Tucson / New Santa Fe Diesel, en mi caso para jubilar a una Q5 que, como comentás vos, está con costos de service oficiales que resultan imposibles de sostener/justificar.
      Entiendo y comparto tus explicaciones, aunque no deja de ser una decepción el precio publicado de usd 60k…
      Espero poder probarla y dejar aquí mis sensaciones.
      Saludos,
      Eduardo

      PD: si CC investiga un poco más en tu web, podrá encontrar también precios publicados para ventas especiales de Creta! Claro que hay que hacer cálculos extras, pero puede darte una idea de posicionamiento de precio…

    • jimih dice:

      Un placer leer respuestas directas de quienes tienen alguna responsabilidad en la marca. Mis felicitaciones por identificarse.

      Por otra parte, entiendo que los costos siguen siendo alto en nuestro pais para productos importados, asi como tambien no existe empresa que este dispuesta a perder dinero en un negocio, igualmente asi, creo que con precios mas competitivos sin duda alguna que el volumen de ventas se veria acrecentado y los margenes de ganancia seria benefiados por la cantidad de operaciones.

      Hoy en dia las operaciones son bajas y el margen de ganancia alto.

      Con respecto a la calidad de los productos coreanos, ya deben estar a nivel de “calidad mexico”, es decir, muy buena calidad de terminacion y materiales.
      Cualquiera que diga lo contrario, quizas sea bueno que lo pruebe asi se saca las dudas.

      Saludos.

    • quattro dice:

      Muy bien! Un agrado leerlo…

      Coincido en algunos puntos.

      1) Asi es. Argentina tiene precios excesivos en todo… Ya no parece Tercer Mundo, directamente somos de otro Planeta.
      Imposible comparar dos combustibles distintos, pero hay usuarios que a la hora de una compra les da igual el mismo – siempre y cuando les guste dicho vehiculo -…
      En termino informal, la Q3 viene “pelada”… Pero en algunas versiones! Comparandola con la Tucson mas cara, la alemana viene con gran potencia (mas de 220 HP en banco de prueba), buen torque (300 NM) y un gran consumo. Y tambien tiene la mejor caja automatica doble embrague del mercado segun muchos (S-tronic). Ocho airbags… En fin, no estoy para describir a Audi, no es el caso.

      2) Siempre fue mas caro el vehiculo diesel.

      3) Corea del Sur se acerco abismalmente a lo que es Japon en el desarrollo de productos… Samsung es el claro ejemplo y hoy en dia no le envidia absolutamente nada a Sony como si le pesaba en otros tiempos. En autos, lo mismo… Hyundai y su subsidiaria KIA son las marcas que mas crecieron en los ultimos años en el Mundo automotor (mundialmente).

    • Guido GTI dice:

      Ante todo, gracias por su pronta respuesta, 🙂
      Aprovecho para que considere dos alternativas que se me ocurrieron hoy en Hiperauto mientras me media la new Tucson ( es justo lo que me recomendó el psicólogo para ser feliz)
      Una es que vean la posibilidad de una New Tucson Premiun pero 4×2, ya que la haría bajar bastante de precio y gastos de combustible y mantenimiento , pero nos permitiría disfrutar de todos los lujos, comodidades y el techo panorámico (soy adicto al techo del i30)
      La segunda, es que apuesten al crecimiento y bajen los márgenes en busca de volumen ( esto no es para cagon…s , decía un empresario amigo que al final se fundió )
      Saludos

    • Hounsfield dice:

      Ernesto, convalido parte de lo que decís pero creo que el usuario no tiene porque pagar problemas de 3ºeros, si las automotrices siguen permitiendo esto es porque claramente es un negocio, tienen una agrupacion, oficinas, representantes ante el gobierno porque no utilizan todo esto para paliar los problemas que “uds” mencionan, respecto al tema impositivo es cíerto la carga es MUY alta pero me parece que influye en el precio pero no de esta manera, si vos hablas de mercado tenes que ponerte a ver que si bien tenes rivales en precios parecidos de otros segmentos… el que tiene esa plata o se va a una range usada o a una SW4 y porque no a otros vehiculos de gama similar, creo yo que el hecho de que sea una marca que brinde confiabilidad y confort, tenga todo lo que el usuario pide y que se paguen X cantidad de impuestos no hace a que el precio sea elitista y poco competitivo, creo yo que si uds. ven así el mercado en Argentina, estan completamente equivocados respecto al manejo del mismo, tampoco quiero dar a entender que no ganen,como off topic te digo tambien que pero si van a cobrar eso por un vehiculo al menos revisen la post venta en el interior del país y la calidad de atencion de los consesionarios, porque tiene muchisimos defectos, eso de cobrar un repuesto con la cotizacion oficial del dolar del día sabiendo que ese repuesto te costo un 300% menos es una avivada que solo pasa en este país con las marcas importadas, cosa que no debería pasar. Volviendo al tema no soy un experto en la materia pero conozco de muy cerca el rubro, entiendo que los productos que uds. ofrecen no son accesibles para todo el mundo, pero si piensan un poco mas a futuro y en no ganar “tanto” con su producto puede que sea muy distinto, Brasil y Argentina son los unicos paises donde marcas importadas no tienen el liderazgo por la “produccion nacional y los autos garompa a precios infernales” porque uds. no cambian ese mercado? ofrecer calidad y relacion precio producto, ganar un poquito menos, de lo que ganan que es – MUCHO – cuidan al cliente, generan mas confianza y desarollan un crecimiento de mercado espectacular, pero bueno es una opinion que espero que ayude tambien te quiero preguntar si es cierto que los precios en este país estan directamente desarollados con las bajas de ventas por las medidas privativas de patentamiento por parte de Bolivia respecto a los vehiculos usados en Zofri en Chile?

      • Hounsfield dice:

        Por otro lado si yo por cada vez que hacen paro o que tengo problemas gremiales en mi negocio tengo que subir las cosas entonces ya estaría fundido…

      • Sucio y desprolijo dice:

        Dice Cavicchioli..: “En Argentina tenemos una estructura impositiva excesiva (cualquier persona que tenga un negocio y pague 100% sus impuestos y tasas lo sabe perfectamente. Arancel, IVA, Ganancias, IIBB (dos veces), seguridad e higiene, transferencias, fondo de Santa Cruz…), tenemos un puerto que no funciona bien y que está muy lejos de los orígenes desde lo que importamos, costos logísticos muy altos, paros, piquetes y muchos otros factores que se viven diariamente en Argentina. …
        En argentina tambien tenemos empresarios demasiado “vivos”…
        Pequeño ejemplo. Cuando comprás un 0Km te cobran el flete!!!!
        Sabén cuanto sale un flete por Ej. de zarate a capital??…
        O te cobran el flete desde origen??…jajaja….. No tienen verguenza !!!!

        • Hounsfield dice:

          aparentemente segun san Google “Ernesto Cavicchioli” es el Vice de Hyundai Argentina.. es por eso que yo sigo con mi Jeep vieja, una cosa es pagar calidad precio producto y otra es pagar el plato de caviar de otra persona.

    • Pica dice:

      Sr. Ernesto Cavicchioli, muy clara su explicacion.

      1) Como primer comentario felicito a la empresa por dar la opcion de un turbodiesel de ultima generacion, luego cada uno sabra q hacer de acuerdo a sus pretenciones y su bolsillo, pero la opcion esta y eso es lo importante y lo q quiero destacar.

      2) En el tema precios no me quiero meter, porque si piden por un VW Golf $ 570 mil = U$S 39 mil no se q queda para el resto. Sin duda la gran distorcion de precios de estos ultimos 2 años tardara tiempo en acomodarse.

      3) No soy usuario de la marca y nunca lo fui, generalmente mis vehiculos fueron VW y Ford, actualmente tengo un Tiguan el cual quiero cambiar por otro SUV, pero el vehiculo a comprar debe ser si o si diesel y automatico, creo q si VW no me da esa opcion en breve ire por una Tucson, aunque deberia venir con la nueva caja automatica doble embrague de 7 marchas (7DCT), creo q el valor U$S 60k lo amerita, y la eficiencia de ese motor seria aun superior.

  41. robertgti dice:

    Que bueno poder leer una respuesta de parte de directivos de la marca. Mas alla de que hoy estoy algo lejos de los valores, ojala los precios estimados se respeten, y no haya abusos. Para poder creer que algo cambiamos vio. Saludos!

  42. rombopolonio dice:

    Sigo insistiendo !!! En cuanto a diseño le sacan años luz Mazda , Hyundai y Kia a todas las demas marcas !!!!

  43. Sucio y desprolijo dice:

    Buenos días. Me parece la misma “canción de siempre” por parte e los empresarios.
    El producto es excelente (a no confundirse) pero me parece que hace rato nos ven la cara con el tema de los précios. con las excusas de siempre acá venden un producto a precio de 2. Si no les conviene , no lo traerían.
    El costo del producto estimo que debe ser similar, desde sus plantas de fabricación. Los costos logísticos para llevar el producto a los distintos lados del mundo tambien (…..no se coman el verso de que traerlo a argentina …¡es mas caro!) quedaria el tema impositivo , el tema puntos de ventas,etc. como pasa con todas las marcas……
    No sé. No me parece que nosotros seamos los malos de la pelicula y el resto del mundo e bueno…………con todo respeto!!
    Slds.

  44. Danilo dice:

    Ernesto:
    Gracias por contestar, soy ex dueño de una Hyundai H1, y conozco la marca y su calidad, pero debes entendernos, los usuarios de SUV con mente abierta y que saben que el producto Hyundai es bueno, estamos dispuestos a comprarlo, pero así como no llegamos a una X1, no vamos a llegar a esta.

    Si los costos son como dices, creo que se pueden bajar algo, deberían considerar traer la diesel de 136 CV, automática pero 4×2, con techo y full, eso le saca fácil 15 lucas verdes (45 mil uss), y los que esperamos sus productos podríamos comprarlos, sin vender un pulmón.

    Antes con un 100% de impuesto al lujo y otro 12% de impuesto al diesel, se entendía que traigan la diesel más cara, total solo se la vendían a George Soros, pero ahora que eso cambió, y deben posicionarse donde los NECESITAMOS Y DONDE NO HAY NADIE, SUV DIESEL AUTOMÁTICA entre los 500 y los 700 mil pesos.

    Yo compré una Tiguan diesel tiptronic con 140 CV en 2010 y era más que suficiente y estuve muy feliz de tenerla, HOY no hay NADA en ese segmento, y la pagué 36 mil dólares. AHI DEBEN APUNTAR Y AHÍ LOS NECESITAMOS PARA ROMPER EL CÍRCULO VICIOSO DE LAS TERMINALES LOCALES.

    Gracias

  45. Bacán dice:

    Lindos los renders. Muchas horas de diseño y povray en cluster

  46. CITRONERO dice:

    Gracias por las aclaraciones pero todo bien excepto el tamaño del mercado, Chile tiene un mercado menor al nuestro y tiene mas opciones , a menor precio y los mismos modelos del primer mundo, del segundo y del tercer mundo

  47. Potri dice:

    No está a la altura de las alemanas

  48. Potri dice:

    Una gran decepcion para mi. Realmente pense (por las criticas que lei) que eran “otra cosa”. Me equivoqué. Aclaro que compré la version tope de gama, diesel y obviamente 0 km. Un dia despues de que me la entregaran (con 20 dias de taranza, ademas) un ruido importante me obligo a llevarla al servicio tecnico. Alegaron que era un amortiguador trasero que aunque no andaba mal (¿?) hacia ruido y dijeron haberlo cambiado. Una semana despues tuve que llevarlo por el mismo motivo del ruido. Ahora me dijeron que era un problema de ajuste del portón posterior (¿y el control de calidad?, bien gracias…) , que lo “reajustaron” (¿?) y que ademas las cubiertas estaban con 40 libras de presion cuando deberian haber tenido 35, lo que tambien hicieron (aclaro que desde 0 km. yo no cargue los neumaticos, asi que ellos mismos me lo entregaron con una presion incorrecta). Conclusion: me toman el pelo. Me cobran 60 k por un vehiculo que no es de alta gama, no saben ponerle la presion correcta a los neumaticos y dicen encontrar problemas cuando no tienen ni idea de que pasa. Yo sí lo sé, la calidad de los encastres del habitaculo son de plastico duro y hacen ruido. Para colmo recien llovia y no encontraba el limpiaparabrisas automatico (que tenia mi peugeot 308 que tenía antes que este), vi el manual y encontré….. que NO tiene (¿?).
    Chau hyundai, el proximo que compre será alemán

  49. Diegoc dice:

    Hola alguien tiene idea de cuanto consume la 2.0 155cv..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario