Lanzamiento: Hyundai Santa Fe 2016

LANZAMIENTO-HYUNDAI-SANTA-FE-1¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Hyundai para el Segmento D (mediano). Esta tercera generación de la Santa Fe se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2013 (leer crítica). La nueva Santa Fe 2016 llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades, sigue con las mismas opciones de siempre. Hay dos motorizaciones: una naftera (2.4 litros, 176 cv y 231 Nm) y una turbodiesel (2.2 litros, 197 cv y 445 Nm). La naftera se puede combinar con caja manual de seis velocidades, automática de seis marchas, tracción trasera o integral (4×4 Full Time a demanda, con bloqueo 4WD). La turbodiesel se ofrece sólo con caja automática de seis marchas y doble tracción.

LO MÁS: Con respecto a la Santa Fe previo al restyling, mejoró el diseño exterior y la calidad de los materiales. Se sigue ofreciendo con opción de cinco o siete asientos (disponibles desde la versión más accesible). Y pronto se sumará la nueva Grand Santa Fe, con siete plazas y más espacio interior (leer más).

LO MENOS: La competencia está en casa. Para quien no necesite el espacio interior, la nueva Tucson 2016 (ver nota de lanzamiento) ofrece el mismo nivel de prestaciones, seguridad, calidad interior y confort de marcha. Es una mini-Santa Fe (leer crítica).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso, anclajes Isofix, dirección asistida con tres niveles de dureza, sistema multimedia con pantalla táctil color de ocho pulgadas, con GPS, USB/Aux/Bluetooth. Las versiones Full Premium agregan encendido por botón, tapizado en cuero y techo panorámico corredizo. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Santa Fe 2.4 Nafta 2WD 6MT 7 asientos, 52.000 dólares (759.200 pesos al cambio de hoy); Santa Fe 2.4 Nafta 2WD 6AT 7 asientos, 53.500 dólares (781.100 pesos); Santa Fe 2.4 Nafta 4WD 6AT 5 asientos Full Premium, 62.500 dólares (912.500 pesos); Santa Fe 2.4 Nafta 4WD 6AT 7 asientos Full Premium, 64.500 dólares (941.700 pesos); Santa Fe 2.2 Turbodiesel 4WD 6AT 7 asientos Full Premium, 69.900 dólares (1.020.540 pesos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Santa Fe 2016

***

LANZAMIENTO-HYUNDAI-SANTA-FE-2

2017 Santa Fe

LANZAMIENTO-HYUNDAI-SANTA-FE-4

LANZAMIENTO-HYUNDAI-SANTA-FE-3

***

VIDEO: Hyundai Santa Fe 2016

30 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    No digo nada nuevo respecto del avance de Hyundai en el mercado mundial, los productos son realmente buenos, y le han pasado el “trapito” a los japoneses.- Comentario obligado, es el listado de precios, siempre y cuando no exista otros items que agregue el concesionario

  2. ceesars dice:

    Y bueno con esos precios estem Hyundai que paso? Eras chevere antes

  3. Anaukar dice:

    La verdad que por las fotos se la ve muy linda…
    Dale macri saca el impuesto a las ganacias o modifica las escalas que a los autonomos nos estas matando y que para eso te vote entre otras cosas, cada vez estoy mas lejos de la Creta, calcula de esta….

  4. ponjio dice:

    Hermosa camioneta!, no me convencen las SUV pero esta me hace dudar, lastima los precios!!!!

  5. leov dice:

    Todo muy lindo con estos coreanos nuevos… pero es increíble la brecha que le están sacando sus primos!
    Ayer abrí la revista de Lan y la Sportage que se está vendiendo en chile es increíble. La sorento también va por ese lado, y mano a mano, me quedo con esas versiones mas innovadoras de casi el mismo producto.

  6. mojarrita dice:

    Buen día

    En dólares están al mismo precio que hace varios años, en pesos están ….. inalcansables

    Nota: En Rosario por la que vale 62500 me pidieron 66000 y no toman usados en parte de pago ….

  7. carlosv dice:

    En la nota hay un error, la caja automatica de la naftera es de 6 marchas y no de 4 como dice la nota

  8. Guido GTI dice:

    “La competencia está en casa ” pensé exactamente lo mismo cuando vi la new Tucson, sino necesitas el espacio extra ( los porteños son como los yakees, lo necesitan ) me quedo mil veces con la Tuckson

  9. ar2013ps dice:

    Es bajisimo el torque que le sacan a la naftera, teniendo semejante cilindrada, raro

  10. Sucio y desprolijo dice:

    Paraguay: Santa fe diesel 4×4 full: U$S 43900………… Entiendo el tema impositivo, así y todo me parece sideral la diferencia….

  11. lucasnunia dice:

    Buen dia!!! El mismo motor 2.2 de la Carnival?

  12. meb11481 dice:

    Como nos gusta dejarnos vapulear por precios excesivos (y lo digo por todas las marcas), no es un vehículo necesario y ni siquiera sirve para trabajar (como una pick up por ej). Muy linda, pero…

  13. Asolarin dice:

    Compite con la CR-V y con la misma Tucson? Bueno, Chevrolet ha tomado esa misma estrategia, de superposición de segmentos.
    Me gusta, pero sigo desconfiando de los coreanos, supongo que no serán lo que eran hace 25 años atrás, pero igual. Me quedo con los ponja.

  14. yatelito dice:

    la manera de diferenciarla era trayendo la v6 x el tamaño seria mas logica, maneje una Sorrento 2014 con ese motor y empuja de lo lindo

  15. Supertorpe dice:

    Esta muy buena,aunque la veo mas pensada para el mercado yanqui…siempre los coreanos se destacaron en chatas mas que en autos

  16. hem dice:

    Me gustaría una nueva explicación de las razones para que la versión base que en 2010 salía 37000 dolares (tengo el mail original con la cotización) de 7 asientos, 10 airbags, ESP, ASR, etc ahora sale 52000 dólares, tanto cambió la estructura impositiva?, trato de obviar los años de impuestazo sino comparar años normales, si en 2010 era 35% extrazona y hoy también, y el resto?, difícil no pensar que maximizan beneficios.
    En si la Santa Fe es un gran SUV, de lo mejor que se haya hecho y sigue mejorando, pero no justifico para nada los valores.

  17. Mauri1913 dice:

    En el año 2008 trabaje en una concesionaria Hyundai.
    Una Tucson nafta manual de entrada de gama costaba 28000 verdes.
    Una Santa fe, lo que hoy cuesta la Tucson. ..
    Y ahora lanzan una suv abaratada al precio de una Tucson en el 2008.

    Conclusión
    En ese momento Hyundai era una marca que la gente en su mayoría desconfiaba de su origen y calidad. Tenia precios competitivos.
    Hoy nos quieren vender los productos como premiun a un precio donde le ganan fortunas por cada unidad.
    Sino miren las bonificaciones que hicieron este mes…

  18. leoleo20 dice:

    Esos precios. Cara, pero podría estar más barata de no ser por ese impuestazo que la agarra. Pensar que estas SUV , que son un “lujo ” para nosotros, en EEUU son de lo más normal que puede haber y arrancan en 25 mil dólares para la de 5 asientos y en 30 mil para la de 6 o 7 asientos. (Santa fe 2017)
    Además tienen motor 2.4 185cv o 2.0T de 240cv y lo podés elegir. jejeje

  19. lgdt777 dice:

    Perdón pero el precio de lista de Julio 2013 de la Hyundai Santa Fe 2.4 Nafta 4WD 6AT 7 asientos Full Premium era de U$S 64500, el mismo costo que publican ahora, en cuanto a la versión base el costo era de U$S 51000 (ahora U$S 52000 pero con 7 asientos en vez de 5), si tomamos en cuenta que en este rango de precios el impuesto interno actual es del 10% el costo actual no sufrió incrementos y absorvieron el mismo, si es cara o no en cuanto a que no es premium es otro tema, también lo es la burbuja en que vivíamos en 2013 con un tipo de cambio atrasado a $ 6,30 por cada Dólar, hoy la realidad es $ 14,50 por cada Dólar y nos queda muy lejano el horizonte para poder llegar a comprar una…

  20. adrian77 dice:

    LA santa FE.. compite con la sw4????… o la GRAND Santa FE (ex veracruz)???

  21. Baron Rouge dice:

    Es un caño este SUV… tengo la versión 2010 y es tremenda, con motor 2.4N es un bólido. Esta nueva versión mejora en muchos aspectos, lástima los precios tan elevados. Pero la calidad de constrcción, el confort de marcha son excelentes. Para quienes dudan de los coreanos, súbanse a una tucson o santa fe… y yo venía sólo con Chevrolet dudando de estos muchachos orientales. Y esta compite con la SW4 por tamaño. La reducción del tanque de nafta (de 70 a 65lts) y la pérdida de despeje al suelo son elementos que no me convencnen de esta versión. Y está cara…

  22. gfg dice:

    Yo compre una. Estoy muy contento, pero tal como dicen “Las fotos no son contractuales”… el estereo que viene es otro que si bien tiene bluetooth, no tiene la funcion de activacion por voz (En la foto del volante hay un boton que no viene). Encima las alfombras son tan malas que ya me han trabado el acelerador. No se si fue avivada de la concesionaria…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario