En el garage de Autoblog: Fiat Punto Blackmotion

GARAGE-AUTOBLOG-FIAT-PUNTO-BLACKMOTION-1El Fiat Punto Blackmotion se puso a la venta en enero pasado (ver nota de lanzamiento). Es una evolución del Punto Sporting (leer crítica), pero con cambios estéticos, no mecánicos.

Cuando se exhibió por primera vez en la Argentina, en junio de 2015, Fiat anunció que llegaría con caja automatizada Dualogic Plus. Pero al final se lanzó con la conocida transmisión manual de cinco velocidades y el -también conocido- motor E.torQ 1.6 16v de 115 cv y 162 Nm.

El Punto Blackmotion sólo se ofrece en dos colores: el lógico negro y el no tan obvio –ni “black”blanco. Su precio de lista hoy es de 330.800 pesos.

Es el Punto más caro a la venta en la Argentina (el más accesible es el 1.4 Attractive, a 289.800 pesos).

Lo vamos a manejar y la crítica completa se publicará la semana que viene.

Será, también, el comienzo de la despedida del Punto.

Hace dos semanas, Fiat Chrysler Automobiles anunció una inversión de 500 millones de dólares para producir en Córdoba el Proyecto X6S: será un sedán para reemplazar a los actuales Grand Siena y Linea (ver nota).

Aunque todavía no se realizó el anuncio oficial, se sabe que en Brasil se producirá su hermano Hatchback: el Proyecto X6H, el reemplazo del actual Punto.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-FIAT-PUNTO-BLACKMOTION-3El Punto Blackmotion es una evolución del Punto Sporting.

GARAGE-AUTOBLOG-FIAT-PUNTO-BLACKMOTION-5Así lo dice el sticker lateral.

GARAGE-AUTOBLOG-FIAT-PUNTO-BLACKMOTION-4Aunque conserva el emblema Sporting.

GARAGE-AUTOBLOG-FIAT-PUNTO-BLACKMOTION-La crítica completa se publicará la semana que viene.

175 Comentarios

  1. risingsun dice:

    Lindo auto, pero el prrcio de lista esta desubicado para u auto a punto de extinguirse y antiguo. Y sumale el sobreprecio en la calle. Soloalguien con mucha plata y poco seso lo compraria.

    • Ariel dice:

      Coincido, es un buen auto en lineas generales, pero el precio es muy elevado, por algo se vende tan poco

      • pepe_ dice:

        Se vende poco, es verdad pero se ven muchos en la calle !!

        • juan37 dice:

          Quieren hacerle creer a la gente que es bueno, porque cuesta caro.

          Por esa plata en Europa, se puede comprar un Subaru Impreza con tracción integral, y te sobra plata, y es 3 veces mas auto.

        • biker dice:

          No dejas de superarte Juan. Es sabido que acá “cualquier auto” es más caro que en Europa. Salí del tupperware.

        • GaloLAC dice:

          Pero aca tenemos el Up mas barato, que sin ESP y porton trasero de vidrio vale… ah no, no dije nada, estirado y abarato es mas caro que en europa

        • juan37 dice:

          Resulta que ahora los ignorantes creen que un porton de vidrio sin refuerzo metálico, es mejor que uno de chapa y vidrio.

          El UP! estirado, gana en espacio interior y capacidad de baul frente al europeo, y sigue teniendo las 5 estrellas en seguridad del europeo.

          El ESP lo traía el europeo ya en el 2012. Y el que se vende en Mercosur, usa la misma computadora, solamente hace falta cblear la computadora para activarlo, al igual que el control de velocidad de crucero, tal como está explicado en foros europeos del UP!

          Yo cuando compré el mio, salía mas barato que en Europa.

        • juan37 dice:

          Hay datos en LatinNcap sobre los crash test del Punto?

        • Bacán dice:

          Hay algo en lo que el up es muy difícil de superar y es en lo feo 😂😂😂

        • Pablo Fernández dice:

          Claro Juan, una automotriz mercosur que se caracterizan (todas las mercosur) por su preocupación por la seguridad del cliente y el cuidado de contaminación, se preocupó porque el up europeo no tenía una resistencia adecuada en su estructura por el portón de vidrio y lo hizo de metal.. que te gusté está perfecto, pero no digamos pavadas para justificar cualquier cosa por favor.

    • Negro1983 dice:

      antiguo?? no será mucho??

      • emma_cba05b dice:

        Y..11 años ya tiene en la mochila. En EE.UU se vende desde el 2005,acá no se bien cuánto,pero el auto es idéntico desde que se lanzó a la venta.

        • ERNESTO429 dice:

          no se vendió nunca ahí, sí es correcta esa fecha para Europa. Todos los retylings lo único que hicieron fue cargar el diseño, el original era perfecto.

      • Juma dice:

        Tiene sus años… Pero qué lindo auto. Diseño exquisito (quizá no nos parece viejo porque sigue siendo atractivo), interior amplio, andar de mediano, buenos materiales y terminaciones (recién ahora empiezan a quedar justos) y en la última parte con un motor más acorde a su tamaño (los e-torq y el turbo que no llegó a Argentina).
        Nunca tuve uno, pero los muchos que conozco que tuvieron siempre conformes con este auto. De lo mejor que tuvo Fiat en los últimos tiempos, y la bisagra para salir de la imagen que le había dejado Socma. Ojalá que su remplazo brasilero y el sedán argento lo superen con holgura y repitan la fórmula. Lástima que ya sin el lápiz del genio.

    • guillejs dice:

      que tiene de deportivo? daselo a un yanqui… 330 + sobreprecio como nos tapo el agua por dios…

    • Bacán dice:

      Sí, está caro. Si bien todos los autos 0km están caros, este parece estar por encima de la media por más de $ 60.000

      Además, creo que el uso del término Sporting en su comercialización (sigue estando la inscripción en la carrocería) debería considerarse publicidad engañosa, ya que de sporting no tiene nada, como menciona CC en la crítica del modelo anterior que tenía la misma mecánica, “más conforting que sporting”

      Es comercialización deshonesta, y eso que me gusta Fíat. Es como decir que un gol es premium

      No está bien que bastardeen el término, a este auto, que es muy lindo y todo, le faltan mínimo 80 CV para empezar a querer considerarse ‘aspiracional a deportivo’

  2. ceesars dice:

    Lo unico lindo son los paragolpes del punto evo abarth para hacerlo mas deportivo pero bueno venden algo que no existe en la region y piensa que somos ignorantes

  3. jaycee dice:

    Se ve veloz.
    Nah, mentira, nadie se come más esa jeje

  4. carlosv dice:

    Seria importante que en el test puedan ver si Fiat soluciono el problema en las luces LED traseras, se queman antes del año y tenes que CAMBIAR LA OPTICA trasera entera. El costo de una optica trasera es de la modica suma de $3.500 pesitos, es eso o andar sin luz de posicion trasera

  5. H-AS dice:

    Pasa el tiempo y sigue siendo un hermoso diseño, evidentemente si quieren, se puede diseñar lindos autos de categorias generalistas y masivas

  6. Furcho dice:

    A pesar de los años sigue siendo un auto muy lindo, ademas de tener un andar muy bueno.
    El tema con el precio descarrilaron, en noviembre 2013 pague $114.000.- el Essence (1.6) hasta con el techo skydome; que el 1.4 de entrada de gama arranque en $289.000.- y la versión 1.6 pise a autos del segmento C no se justifica por ningún lado.

  7. pepe_ dice:

    Nunca me comparia este auto, pero se que salio bueno y tuvo muy buenas ventas en sus años de venta, lo que si me parece super positivo es que hagan un nuevo auto que reemplaze a dos dinosaurios que no me disgustaban tanto. linea y este.

    Me parece super positivo que innoven en nuevos proyectos de nuevos autos y saquen los viejos.
    Saludos !!

  8. Negro1983 dice:

    Carisimo el Punto en todas sus versiones, sigue siendo un auto atractivo, bien equipado, con buen motor, pero con faltantes de seguridad que si tiene la competencia. En comfort, es de lo mejor, el techo es espectacular.

  9. ezeq26 dice:

    La verdad, el HLX cuando salió, era una cosa hermosa (el que venía con llantas multirrayos 17 en gris bizón) , después, lo fueron arruinando…

    • ERNESTO429 dice:

      eran 16 esas llantas, pero coincido, perfectas. además eran diamantadas, desupués las cambiaron por unas pintadas. A esa versión del punto solo le faltaba ESP, tenía 6 airbags. En lugar de actualizarlo estos brazucas hicieron ese restyling pedorro sacándole equipamiento. Se pensaron que sabían más de diseño que Guggiaro, ahora sólo trae 2 airbags.

  10. dcupra dice:

    Un vómito las llantas

  11. eduardo_pm dice:

    Es un auto que nunca llegó a despegar en ventas, el que tenia diseño Giugliaro para su época era un diseño muy llamativo, hoy por hoy, y luego de los restilings ya no sorprende a nadie, sumado a que otras alternativas lo superaron en equipamiento, diseño, etc.

    • pepe_ dice:

      La primer version estuvo buena, esta con esos leds raros, los plasticos abajo y esas boludeces que le agregan a los autos mercosuneños, bien berretas jodieron un diseño simple de buenas lineas diferente.

      aveces – es +

      Saludos !!

      • enzo38 dice:

        El restyling actual que tiene el punto es el mismo que se hizo en Europa y que tenia el nombre de punto evo, despues se hizo uno mas que se mantiene hasta ahora pero que no se adopto aca.
        Raro que digan “nunca despego en ventas” tanto de la version anterior como de este esta lleno en la calle, tal vez no se vendio en cantidades enormes como el fiesta KD, pero en general creo que se vendio bastante bien.

    • indio dice:

      Lo afearon porque giugiario se unió con Volkswagen antes de que saliera el restyling y a mi gusto arruinaron el muy buen diseño que tenía.

  12. Walterjara10 dice:

    La verdad que esta carísimo. La version attractive cuesta 239.000 y la sporting 263.000, poner 70 lucas mas solo por el cuero y el techo solo un boludo con plata lo haría.

  13. ponjio dice:

    buen dia, me sigue pareciendo un auto lindo, pero hace un tiempo que Fiat se fue al pasto con los precios!!!, mas de 300 lucas un B con seguridad basica y calidad media?, me parece un poco mucho, el focus entrada de gama esta en la misma plata, y es un C.

  14. Joaaqo dice:

    Lo vi en el Alto Rosario y me pasó 370.000 de contado + gastos. En el shopoing se veía muuuuy lindo…

  15. fulbo dice:

    Una señal más del apocalipsis del garaje de Autoblog.

  16. scoobyponja dice:

    Otra nota mas para testear una pantallita y stickers? , no es contra de CC sino contra las automotrices que creen que agregar espejitos de colores significa que es un nuevo modelo de auto

    • Bacán dice:

      Es un nuevo producto que quieren vender. Saben que poniendo el auto para probar pegan nota. Es una campaña de prensa. ¿Qué querés que les diga CC, “no muchachos, si no hay cambio mecánico no lo manejo”? Jijiji

      • fulbo dice:

        Lo que se le pide a CC no es que rechace autos que le ofrezcan, sino que se expanda hacia otros mercados para que nosotros no tengamos que conformarnos con 150 fititos, 278 ds3, 84 puntos y 77 mitos

  17. Kasparov dice:

    Siempre me gusto este auto, la primer versión creo que por 2008 tenia un abismo en diseño con sus rivales. Lastima que no mejoraron nunca la seguridad.
    El 1.3 JTD que llego a equipar era una maravilla, con ese motor y equipado en seguridad como el FKD hubiese sido el referente indiscutido del segmento.

  18. MIRAFIORI dice:

    Hermoso auto, lastima la política de venta de Fiat en este país. Podría haber vendido mucho mejor.

  19. Asolarin dice:

    Muy lindo estéticamente, pero soy detractor de las mecánicas que ha traído. Tengo buenas referencias del 1.3 JTD, pero no del resto. Con el 1.8 de Chevrolet funcionaba, pero era tragón. Con el 1.4 te morís de angustia, y con el E-Torq, es bastante chancho también, y lo digo con razón de conocimiento porque he manejado todas las variantes.
    Hay algo que Fiat no logra coordinar, que es la mecánica con el auto, porque estéticamente no están mal, pero vienen para atrás con los motores y las relaciones. Con el Fiat 500 1.4 8 v, pasa lo mismo, no anda y encima gasta.

    • scoobyponja dice:

      en brasil este modelo lo ofrecen con el 1,4 turbo 152CV , los motores estan pero fiat argentina nose que le pasa

      • abarth dice:

        Fiat le da bola al mercado brasilero, aca no le importa traer todas mas motorizaciones turbo del brasil, de hecho nunca lo hizo, tampoco ofrecio el 1.8 etorq en linea, etc…muchas cosas se quedan en Brasil, seri auna buena pregunta para Ratazzi por que tanta diferenciacion de mercado con Brasil, mas si se sabe que aqui la imagend e la marca fue afectada en el pasado y hya que remontarla, como no usan eso de estrategia…si hubieran traido el Punto T-jet….ufff hace años…chau 208 GT, Sandero RS, etc… pero bue no lo trajeron por que? que autoblog le pregunte a don Rata por que???? queremos saber….

        • Negro1983 dice:

          el linea si viene con el 1.8 etorq, el que nunca lo trajo es el Punto.

        • indio dice:

          Por la simple razón de que en Brasil son líderes indiscutidos, además de tener un público muchísimo más grande. Y en Argentina su mayor público son los taxistas.

        • fela-kuti dice:

          sera porque en argentina todavia existe el estigma de fiat=sevel=berreta?

          una lastima que tampoco le pongan ganas en revertir la situacion.

          y bueno, es verdad que comparados con brasil somos un mercadito

        • Bacán dice:

          Se ve que no somos lo suficientemente rentables para ellos o a la guita se la están tomando y les importa 3p

          Para mí que van a lo barato o andá a saber lo que pasa por sus cabezas. Capaz que los coimean para que no vendan o son papafritas nomás

    • Negro1983 dice:

      Te voy a contestar con conocimiento de causa. Tuve autos con todos esos motores, pero ningún punto, quizas haya alguna diferencia. Coincido con el 1.4, gasta lo que un 1.6, y no anda mucho, pero es un buen motor. El 1.8GM lo tengo en mi stilo, pensé que iba a ser peor, es un motor que cumple sin grandes cosas, no tiene grandes prestaciones ni grandes consumos, pero no es tan tragon como yo pensaba. 10,5 en ciudad y 10 en ruta a 140km/h reales. El 1.6 16v es el mejor de todos estos motores, parece chancho pero si lo llevas en vueltas responde y muy bien. Lo tuve en una Idea. no es gastador y en ruta anda muy pero muy bien. El 1.3 jtd es una maravilla de la ingenieria, anda muy bien y no gasta nada. el 1.4 y 1.8 no podes pedirle anda guau, pero el 1.6 no esta nada mal.

      • Fortu dice:

        Nunca tuviste el placer de manejar el 1.6 16v que traia el Siena/Palio/Brava/Marea? Ese 1.6 es un motor superior a todos los que hoy tiene Fiat. El 1.8 del Stilo es el mismo motor que tengo yo en mi Kadett, sin inyección electrónica te digo que gasta bastante mas que lo que te da en el Stilo!

        • Negro1983 dice:

          fortu, si tuve el placer, de hecho hoy tengo un brava 1.6 16v con el motor que decis, y anda muy bien, pero tiene 200.000kms encima, con lo cual debe haber perdido algunos cv en el camino, pero no fuma, no ventea, no hace ruidos. Un auto muy bien armado, terminado, equipado. Y mi mujer usa el Stilo. Tengo entendido que tiene otras cosas, acelerador electrónico entre otras cosas además de inyección. No son tan malos lso consumos, quizás en ciudad sea un poco mas, yo lo uso por zona norte que no suele haber transito.

        • Fortu dice:

          Que grande! Mi viejo tiene una con 230mil km y vendio otra con 450mil km sin tocarle nada del motor. Un autazo el Brava!

    • LeoMussari dice:

      Tengo un Punto con el fire 1.4, y un Palio Fire con el mismo. En el Punto, una vez que te acostumbrás a lo que puede dar, la angustia desaparece…no doblás en tercera en una esquina, es cierto, si estás apurado no te conviene. Ahora, en el Palio el mismo motor es otro mundo. La respuesta es infinitamente mejor, parece otro. No creo que en el 500 “no ande”. Me parece que muchos exageran, no sé qué esperan de un motorcito así, no es de competición. Y en ruta va bien, se puede crucerear a 130-140 sin ningún esfuerzo. No es para carreras, está claro…

      • Negro1983 dice:

        con un Palio con ese motor, me fui hasta Cuzco, cruzando al cordillera 4 veces, y es como decis, es un motor cumplidor, fiel, no es super económico y obvio que no es deportivo tambien.

        • pincharrata dice:

          Negro…creo que una vez ya te comenté que también me fui desde bahía blanca a Cuzco en una weekend 1.4… El auto mas noble que tuve. Todavía la extraño. Mi weekend me daba de promedio en ruta 7 lts. C/ 100 kms. De bahía a Sierra Grande (nafta barata…ahora arranca antes) con 3/4 tanque crucereando a 130 kms/h con aire y cargada. 530 kms con 35/38 lts de super. Yo soy de la idea que a esos motorcitos hay q asentarlos después de los 1500 kms andando a fondo tramos largos en cambios bajos.

  20. Fortu dice:

    A pesar del paso del tiempo, el Punto, sigue siendo dinamicamente superior a muchos rivales modernos. El precio es algo de lo que no pienso opinar, ya que no es el Punto en si, sino el maldito mercado que tenemos y todo eso que llamamos red de concesionarios y consumidores sin idea.
    Es un modelo que no compraria de 0km, si uno usado y preferentemente JTD.

  21. Gerotamosifeno dice:

    Muy lindo, igual que siempre digamos… Por una cuestión de evolución y tiempo en el mercado espero que llegue pronto su reemplazo. Cambiando de tema se podría hacer una nota sobre el telsa model 3, una humilde sugerencia. Saludos excelente blog.

  22. golf7 dice:

    380 MIL UNA LOCURA, yo estoy esperando hace rato la fiat toro pero viendo lo que sale un punto con ese volante antiguo feo y sin sentido de la moda y ese motorsito creo quue la toro va a estar 600 mil. Por las nubes gente

    • abarth dice:

      volante feo? ese volante es hermoso y no se ve antiguo para nada, como el resto del auto el paso de los años le sienta bien aunque con el restyling arruinaron las lineas de giorgetto…es un volante muy comodo, con mandos incorporados y tapizado….te parece feo? hay peores…

    • Negro1983 dice:

      380??? le pifiaste por un 15%. Volante, subjetivo que no te guste, ahora el motor, es de lo mas moderno del segmento. Para la Toro, me animo a arriesgar que va a arrancar en 350/380, y 500 la versión full.

  23. abarth dice:

    el putno inauguro el segmento B+ y como tal siempre fue un auto caro….pero las competidoras se sumaron despues a este concepto de B+ y los competidores valen lo ismo o mas, asi que no se en que se basan para decir que el precio es un disparate o esta fuera de onda….un 208 feline full sale 335 de lista, lo mismo un Fiesta titanium o un Sonic LTZ, en el caso del fiesta y el sonic (importados, con mas seguridad, mas airbags, etc cierra mejor el numero que te piden) pero el 208 solo trae un par mas de airbas y piden giladas los del peugeot tambien o sea…comparemos peras con peras y manzanas con manzanas muchachos, si hacemos eso 208 y Punto son “caros” frente al Fiesta (el mejor equipado del segmento y mas seguro) y despues el Sonic…en resumiendo que s ecomprarian hoy entre estos modelos por precio/calidad/equipamiento? en versiones full: 208, Sonic, Punto o Fiesta?

  24. quattro dice:

    Es muy lindo… Una critica vieja, la frontal al estilo Palio no le va.
    Damelo Sporting en azul. El precio, otro tema…

  25. PabloA dice:

    El viejo y querido Punto sigue dando que hablar, tiene menos seguridad que un Fiesta (olvidemonos de las distancias de frenado entre uno y otro), menos tecnología que un 208 (olvidemonos de los levantavidrios), menos glamour que un Fit (olvidemonos de los portones abollados ), pero es una auto que nació con un diseño insuperable, bien plantado, confortable en ciudad, firme en la ruta y una mecánica a prueba de balas . Los precios son tremendos, pero que “B” full baja de los 340/350 lucas?

  26. Privilege7 dice:

    Buenos días. Me voy a ganar las puteadas de mas de uno pero… Si hipoteticamente hoy se vendiera el Yaris en Buenos Aires, no estaríamos hablando de un precio similar?

  27. TGS dice:

    Que estaban pensando cuando le pusieron esas llantas, son horribles por el amor de Dios!!!. En el hipotetico caso de comprar uno negociaria en la misma concesionaria un juego de 4 llantas de Sporting para hacer el cambiaso.

    • Mani dice:

      Y si , es valido ambos modelos de llantas son monocuerpo ya que no poseen los contrapesos de balanceo a la vista.

      • TGS dice:

        Vamos a lo importante… las escobillas, aprueban o no aprueban???. Estan esperando tu opinion en FCA para ver si le bajan o no el precio y pasa a la categoria de “auto pedorro” como el Cruze actual.

        • Mani dice:

          Si las escobillas son ultrafinas , aprueban.
          Lo que si debe haber habido un error en la linea de montaje, porque las opticas del Punto son monoparabola y las de un Palio bi-parabola…

  28. NACHOOFF dice:

    Si tuviera mas seguridad y un crash test de Latinncap seria una opcion, hace un par de años atras.

  29. PedroSierra dice:

    Me encanta el Punto! Podrían haberle hecho alguna modificación mecánica… Un turbo o algún ajuste de la ECU pata sacar una CV extras.

  30. kike dice:

    Soy un ex dueño de un Punto, en su momento era superior a la competencia, hoy está más parejo, la calidad de terminación es superior a la de los Fiestas brasileros y a los 208/C3, en seguridad pierde, tenía hasta 6 airbags cuando salió, ahora además de eso tendría q tener ESP por lo menos en la versión full, ésta versión sigue siendo un Sporting con todos los opcionales ya incorporados pero sólo en dos colores…
    El auto se vende poco porq siguen con lo mismo de siempre, no entregan otro q no sea el 1.4 por plan (aunq el 1.4 cada vez trae más equipamiento de confort), y por $10.000 tenés el 1.6 Essence q no te dejan sacarlo… hace mucho q no veo Puntos 1.6 0km en la calle, todos 1.4. No entiendo porq Fiat hace esto…
    Mi papá tiene un plan q ya terminó de pagar, va a esperar a cobrarlo porq no te dejan sacar ningún auto interesante (el 500L le podría interesar)…

  31. Boga dice:

    $ 330.800 ??? jaaaaajajajaja… Están re locos…

    La peor relación precio/producto del segmento?

    • Negro1983 dice:

      apareció el primo de Bogui a decir gansadas.

      • f.villarruel dice:

        Negro, 330 por un 1.6 2 airbag es la peor relacion precio producto del segmento. El Essence a 300 zafa, pero 30 lucas de diferencia y ni una mejora mecanica o de seguridad es un robo.

        • Negro1983 dice:

          si es cierto que es caro, fue lo primero que dije, pero no me parece la peor relación. el mismo problema que el Punto tiene el 208, la diferencia es que tiene una versión base mas barata. El punto esta caro para lo que ofrece.

      • Boga dice:

        Negro, acaso vas decir que la relación precio/producto de este auto es buena???

      • Boga dice:

        Típico de vos negro… mucho fanatismo y cero argumentos…

        • Negro1983 dice:

          sos vos el que no tiro argumentos, fijate mi comentario, dije que esta muy caro, pero peor relación tiene el hyundai grand i10 por ejemplo, es otro segmento ok. Dentro del B, mira cuanto sale un 208, un fox. NO deja de ser caro, el essence a 300 es otra cosa, pero no creo que sea la peor relacion precio/producto.

        • Boga dice:

          A ver Negro… yo hice una pregunta… (mirá el “?” al final), no hice una afirmación.

          Por qué en lugar de agredir no contestaste así de entrada? Aflojá un poco che… entiendo que se caldeen un poco los ánimos cuando se habla de política… pero de autos deberíamos poder hablar me parece…

          De todas formas, y respondiendo ahora a tu comentario… tanto el Fox como el 208 ofrecen mas equipamiento de seguridad por menor precio…

          *324K Fox Highline con ESP
          *287K 208 Allure (motor 1.5) con 4 airbags
          *312K 208 Allure (motor 1.6) con 4 airbags
          * 335K 208 Feline Pack Cuir con 6 airbags (este un poquito mas caro pero el equipamiento es superior)

        • Mani dice:

          Che no peleen.

        • PabloA dice:

          El tema de la seguridad me parece que se encara mal, no niego que el ESP es un gran avance y seria bueno que el Punto ya lo trajera. Bien por VW en incluirlo en algunos de sus modelos full, ahora que un 208 tiene mas seguridad que un Punto por contar con 2 airbag mas no lo comparto para nada. Un Punto frena bien cosa que el 208 no hace y tiene mucha mas estabilidad en ruta (viajé mucho con los dos), entonces es mas seguro el Peugeot porque en un choque a 50 o 60 km te ofrece mas protección? lo dudo

        • sebastian_tecno dice:

          si no peleen..ademas esos comparativos..el fox….esta demas…muy inferior a 208…punto…como bien el dijo…..mucho fanatismo

  32. JuanchoVariant dice:

    uff que lindo auto por favor. Tuve un punto Essence y fue hermoso, lo use MUCHO, mas de 150km por dìa, viaje mucho, hice muuucha ruta al sur, viaja excelente en ruta!!! y muy fuerte! la verdad parece de segmento superior. El precio? no se que se asombran, un Fox esta 350 lucas … y si, bueno, ahora trae esp, pero es un desastre! …. la verdad, lo recuerdo con mucho cariño, y fue un auto que me mostró lo bien que está funcionando el service oficial fiat, la verdad, altamente recomendable!! (ahora tengo VW segmento C familiar, y es DETESTABLE la postventa, volveria a comprar un punto si fuera por eso , y si entrar dentro toda la flia digamos jajaja)

  33. abarth dice:

    la verdad loco que el punto esta bueno, es fachero, el etorq es buen motor etc…pero da bronca el tema precios no solo en este auto sino cuando comparas un extrazona con un local, como puede ser que un punto full con solo dos airbags y sin ESP o un 208 full con 4 o 6 airbags salga lo mismo o mas caro que un fiesta con esp y 6 airbgs y encima improtado de mexico y se comio el arancel del 35% !!! como puede ser? nos re chorean loco peugeot, fiat vw y todo lo que fabrican aca…no cierran los precios loco…como dijeron cuando comparas o por el mismo precio les falta equipamiento o por lo que son estos autos le sobra margen de precio (choreo….) en eso el punto es el peor 2 airbgs es muy poco en su version full ahi se quedo atras mal…

  34. jbl dice:

    Todo el mundo se queja de los precios pero en marzo de este año se vendió un 13 % más de 0 km que en marzo del año pasado.

    O los que escriben acá está sin un cobre, o la gente le gusta comprar caro.

  35. Javier dice:

    creo que con el fiestakd, el sonic y este auto estan en el podio de lo mejor del segmento! y creo que si digo que el punto llega a estar segundo no le equivoco!!

    el resto estan años luz de este podio y eso creo que hace mal al consumidor. Que todavia tengamos en venta autos con motores viejo e interiores muy flojos.

  36. Ariel VTS dice:

    Es lindo el Punto pero con el motor del Linea esta versión o la Sporting hubiesen quedado genial.
    El logo Sporting lo tendrían que haber sacado y poner el correspondiente a esta versión, queda como una ratoneada así. Y mínimo ponerle 2 airbag mas.

    Como se extraña el 1er Punto con 6 airbag ESP todo el equipamiento de confort y materiales de calidad, ese si valdría lo que piden por este.

  37. fulbo dice:

    Con esta politica de repetir autos sin modificaciones sustanciales en el garaje ya están peor que latinNCAP dilapidando dinero y oportunidades en autos sin airbags. Además te deja en evidencia porque es lo único que estas pudiendo conseguir. El bagartero de autos.

  38. fulbo dice:

    Así como a messi se le pide un mundial, a CC se le pide que no se duerma en los laureles de la milanesa con papas fritas tinellista.

  39. Mike_x dice:

    El diseño de este auto es de lo mejor del mercado a pesar de los años que tiene. Y lo mejor fué cuando presentaron el 1.3 JTD, que duró muy poco en el mercado, y en su momento fué una “figurita dificil” de conseguir 0Km lo que provocó que la mayoría desistiera de la compra.-
    El precio es directamente delirante si lo comparamos con la nota del 24/03 del Citroen C4 HDI a 349.750 pesos. vs 330.800 pesos el punto no hay mucho para decir….

  40. MAGNUM dice:

    El auto fue hermoso antes del facelift…

    La plataforma esta vieja tiene muchos años encima…

    La politica comercial de Fiat es directamente vergonzosa….

    El precio es un disparate, por esa plata te compras un segmento C y con bastante equipamiento.-

    El auto esta casi en el fin de su vida comercial pero Fiat nos tiene acostumbrado a estas cosas.-

    Aclaro tuve dos Fiat y yo a esa marca NO VUELVO MAS…

  41. Gor2 dice:

    auto 330 + 30 de sobre precio + 35 para ponerlo en la calle = casi 400 luquitas, realmente no entiendo quien puede comprar este auto
    NO ES MOMENTO PARA COMPRAR NADA !!!!!
    y no me canso de decirlo, un dolar de 14,50 o 15 mangos con esta inflacion es un regalo y sino un plazo fijo, pero autos ???? ni en ped…….

  42. GUILLE JAKIM dice:

    Arruiraron el diseño original de Giorgetto Giugiaro….. Fiat sos un asco….

  43. Gusterra dice:

    Es facherísimo. Algo caro y flojito en seguridad. Estuve a punto de comprarlo en el 2008, pero fui por otra opción. Me parece que en varias cosas es superior a un FKD, como en habitabilidad, pero pierde por goleada en seguridad al mismo precio. El diseño sigue siendo muy lindo, como que es un diseño que casi no envejece. No sé porque no tuvo un mayor éxito.

  44. D_Ferrari dice:

    Aunque ya veterano, su diseño siempre fue su fuerte.

    En seguridad es lo peor del Segmento / Mercado, y la Post venta lamentable.

    Saludos.

  45. MarianoC dice:

    Un buen auto con un excelente diseño, pero caro por los pocos elementos de seguridad que ofrece, mas cuando tiempo atrás era referente en este ítem en su segmento, yo tuve uno de los pocos con 6 airbag, pero ahora se quedó muy atrás, en lugar de sumar dispositivos de seguridad, los años se los quitaron.

  46. emepe dice:

    a mi siempre me gusto el punto y el restyling también me gusta, pero si compramos los precios de lista un focus S vale 310.000,00 … CREO que la relación precio producto es muy mala, por 283.000,00 tenes un fiesta con control de estabilidad y tracción y por 271 con igual seguridad que en punto …

  47. Martin64 dice:

    Ese no es un Punto BlackMotion 100%. El BM que se vende en Brasil es completamente diferente, desde el paragolpes trasero, pasando por las llantas y por el tablero, que por las fotos que pusieron, es el tablero del Essence, ni siquiera es el del Sporting. En fin, se ve que le sobraron elementos de varios modelos, y pusieron emblema de Sporting, pegatinas de BlackMotion, y tablero de Essense, solo en Argentina jaja.-

  48. Gaston de Junin dice:

    Una vez mas FIAT sepulta sus modelos con el precio y posicionamiento que pretende darle en el mercado,por ahí alguien dijo una gran verdad y es que solo le importa vender en Brazil,viviendo en Capital o gran Buenos Aires no lo notas pero en el interior(Junin,Bs As)te das cuenta que no hay autos medianos de fiat jamas!!!!!y lo dijo con conocimiento de causa como ex poseedor de dos fiat stilo y linea actual,todavia no puder ver en exposicion el nuevo linea y menos bravo…..por el linea nuevo me pidieron 374.000……mas que un mito….asi es fiat.

    • quattro dice:

      Coincido. Fiat tendria que abarcar muchos segmentos ya que antes lo hacia… Toyota, por ejemplo, siempre tuvo opciones en C y D, pero se actualizo y ahora se planto en el B con el Etios o lo mismo VW con el A (Up!). Lo mismo para Ford… De esta manera, cubren todo.
      Fiat tendria que dar el paso…

  49. losni dice:

    Negro y blanco…como el desodorante Axe

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta