Apuntes del lanzamiento de Hyundai #SUV4ALL

LANZAMIENTO-HYUNDAI-1Desde Villa Carlos Paz – Con una conferencia de prensa realizada en Córdoba, en la previa del Rally de Argentina y con la presencia de los pilotos del equipo oficial, Hyundai Motor Argentina presentó su estrategia global #SUV4ALL en nuestro país. Se trata de una gama completa de SUVs para diferentes segmentos, con la cual la marca coreana se propone pisar fuerte en los mercados mundiales.

* “#SUV4ALL significa SUV para todos y todas. Digamos que es una frase que Hyundai le robó al kirchnerismo”, bromeó al comienzo de la presentación Ernesto Cavicchioli, vicepresidente del importador local.

* El número cuatro en el lema identifica a los cuatro modelos que Hyundai desarrolló para todo el mundo: las nuevas Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. Las Tucson y Santa Fe 2016 ya están a la venta en la Argentina. El equipamiento y los precios de la Tucson se pueden ver acá. El equipamiento y los precios de la Santa Fe 2016 se pueden ver acá.

* La Grand Santa Fe llegará en mayo. Como la Santa Fe, se posicionará en el Segmento D (mediano), pero con mayor equipamiento de confort y un espacio interior más amplio. Llegará en una sola versión: siete plazas, con motor turbodiesel de 200 caballos, caja automática y doble tracción. Es más grande que una Santa Fe y tiene elementos exclusivos, como faros bixenón, dos filas de asientos calefaccionadas, butacas delanteras con ajuste eléctrico y memoria, entre otras cosas. Su precio rondará los 75 mil dólares.

* La Creta llegará en mayo con precios entre 30 mil y 32 mil dólares. Tendrá una sola motorización: 1.6 16v de 123 caballos y tracción delantera, con caja manual de seis velocidades o automática, también de seis marchas. Autoblog ya tuvo un primer contacto con la Creta el año pasado en Costa Rica (leer crítica).

* “Después de cinco años sin poder elegir, en este 2016 el consumidor va a poder volver a elegir con libertad qué tipo de vehículo quiere comprar. Y como siempre fuimos muy fuertes en el segmento SUV, pensamos que este año es el indicado para poner en marcha la estrategia #SUV4ALL en Argentina”, señaló Cavicchioli.

* Desde que la marca llegó al país, se vendieron más de 55 mil Hyundai. De ellos, unos 17 mil correspondieron al segmento de las SUV. En Argentina se vendieron dos generaciones de la Tucson (ahora llegó la tercera), dos de la Santa Fe (ahora llegó el restyling de la segunda), la Terracan y la Veracruz.

* “Pero la Veracruz fue la primera que tuvimos que dejar de comercializar, cuando el Gobierno anterior estableció las Licencias No Automática para autos de gran cilindrada”, declaró Cavicchioli. “Y entre 2014 y 2015 llegaron los impuestos internos, que se trasladaron a los precios de los autos Premium con una incidencia del 111%. Las marcas dejaron de traer varios modelos. En 2016 hicimos un reset. Hubo un cambio político, económico e impositivo en la Argentina. Y decidimos salir a competir”.

* Sin embargo, los actuales impuestos internos (reducidos en diciembre, pero aún vigentes) siguen incidiendo en los posicionamientos en precio. “Todas las nuevas SUV de Hyundai vendrán de serie con ESP, luces diurnas de leds y anclajes Isofix. Pero, por ejemplo, la Creta de entrada a gama tendrá sólo dos airbags, cuando nos hubiera gustado ofrecer seis. ¿Por qué? Porque si se le agrega ese equipamiento, tributa el 11% del actual impuesto interno y su precio se encarece en 3.000 dólares. Perdemos competitividad. Vamos a ver qué ocurre en junio, cuando venza el actual decreto de impuestos internos”, agregó Cavicchioli.

* El objetivo de la marca es recuperar el tercer puesto en patentamientos de SUVs en la Argentina, detrás de Toyota y Honda. “Nuestra propuesta es ofrecer una familia completa, moderna y competitiva. A nosotros nos gusta competir, la competencia siempre es bienvenida. Este año va a ser competitivo y el 2017, más todavía. Lo hemos dicho siempre y vamos a hacer valer nuestra experiencia en el segmento, con más de 17 mil SUV vendidas en Argentina”, concluyó Cavicchioli.

* La marca también brindó algunas novedades extra para el mercado local. Ya comenzó la homologación de los motores con inyección directa (GDi), que hasta ahora estaban vedados para Latinoamérica. Se hicieron 100 mil kilómetros de tests en Perú y Colombia, con combustibles de baja calidad y las mecánicas superaron las evaluaciones técnicas. Todavía no se confirmó qué modelos de Hyundai estrenarán esta tecnología en la Argentina. El pálpito de Autoblog: la Tucson y el i30, en el transcurso de los próximos 12 meses (tal vez).

* Con respecto al HB20 brasileño, no hay novedades. La fábrica de Brasil sigue sin producir un motor apto para nafta. Todos los impulsores que se producen en el país vecino son Flex (para alcohol). En abril, el HB20 comenzó a exportarse por primera vez fuera de Brasil: la primicia fue de Paraguay, que también tiene abastecimiento de etanol.

* La conferencia de prensa cerró con la presencia de los tres pilotos oficiales de Hyundai en el Mundial de Rally: Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. Desde el jueves, con los i20 WRC, correrán el Rally de Argentina. Los tres hablaron sobre sus perspectivas para la carrera y charlaron también de los autos que tienen en sus garages.

* “La Tucson es mi favorita, es mi auto de todos los días”, señaló Neuville. “También manejé una Santa Fe, pero la Tucson es más ágil, más deportiva. Es mi Hyundai preferido”, señaló el belga.

* “Yo también tengo una Tucson. Y mi padre maneja una Santa Fe”, confesó Dani Sordo. “Pero un coche que me gusta mucho de Hyundai es el i30. Tiene un buen chasis y la versión Sport con turbo tiene un comportamiento muy divertido”, explicó el español.

* El kiwi Paddon, por su parte, se despachó con un reclamo gremial: “Una vez me prestaron una Santa Fe, pero todavía no me dieron un auto en el equipo. Así que este es un buen momento para pedir uno”.

* La presentación de Hyundai seguirá hoy en Córdoba, con una prueba de manejo de sus nuevos modelos en algunos de los tramos históricos del Rally de Argentina. Ampliaremos con la crítica correspondiente.

C.C.

***

LANZAMIENTO-HYUNDAI-2La broma de Ernesto Cavicchioli sobre la traducción kirchnerista de #SUV4ALL.

LANZAMIENTO-HYUNDAI-3Entre 30 mil y 75 mil dólares, las nuevas SUV de Hyundai para la Argentina.

LANZAMIENTO-HYUNDAI-4El equipo de Hyundai Argentina y el de Hyundai Motorsport, en la previa del Rally de Argentina y en el lanzamiento local de #SUV4ALL.

51 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    Rick Grimes está muy feliz con esta variedad de sus SUVs favoritas!
    Supongo que su mayor inquietud sera el consumo…

  2. Vorsprung dice:

    La más económica Creta a no menos de 450k más múltiples gastos para ponerla en la calle no es muy 4all que digamos. Esta un puntin por encima de Hrv y renegade.

  3. carlosv dice:

    Me tiro por los motores Diesel de estas SUV, son todos muy buenos y emujan muy bien. Lastima que los motores nafteros son viejitos, eso da confianza de ser durisimos pero consumen mucho. Veremos que llega en los proximos años como motores modernos y mas amigables con la tecnologia.
    Por suerte vuelve Hyundai a competir con todo, es una de las que sube la vara en todos los aspectos y eso siempre es bueno para el consumidor

  4. sergiobis dice:

    Ahi está uno de los argumentos, del porqué no traen mayor equipamiento de seguridad, se les dispara el precio por un tema impositivo.- Si el Estado tomara en serio el tema de la seguridad vial, tendria que revisar este punto, a fin que los autso tengan el maor equipamiento en este punto, como sea posible.- El automovil, deja mucho dinero a todas las arcas de la adminsitración del pais, especialmente al estado nacional, es hora que algo vuelva a los cuidadanos.-

  5. CUCU dice:

    me parece caro para lo que ofrecen
    una kuga de 240 hp cuanto duele hoy?

  6. Don_Ramon dice:

    si las van a vender a santa cruz les va a ir bien ya que no pagan impuestos internos, en el resto del pais con esta escala de impuestos son valores casi prohibitivos para el comun de los trabajadores

    • danieloscar dice:

      Estas equivocado, aquí en Santa Cruz pagamos impuesto internos. De hecho, pagamos unos sobre precios en vehículos de alta gama que ronda en promedio $ 80.000.- Saludos.

      • Don_Ramon dice:

        no era que su majestad habia sacado un decreto o una ley para eximir a santa cruz del iva y que tenga las mismas exenciones que tierra del fuego?

        • danieloscar dice:

          Si. Es un decreto que crea las Zona Francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia. Los predios están en construcción, para fin de año estaría en funcionamiento, luego hay que esperar que los inversores instalen sus locales de venta al público. Y, por supuesto, los sobreprecios a los automotores serán iguales o superior a los que hoy te están cobrando. Para que tes una idea, cuando Chevrolet a principios de marzo, saco la promoción de los $ 40.000 de descuento y una S10 HC AT te quedaba en $ 670.000 aquí pedían $ 810.000 (entregando $ 600.000) y resto financiado. Toyota con su lista de espera… si no queres esperar podes conseguirla en otras concesionarias no oficiales (si si, las tienen a la vista!!) , solo que tiene que pagar unos $100.000 de sobreprecio.

  7. leov dice:

    Entonces la SUV coreana mas accesible sigue siendo la… Captiva
    423 de lista y trae 7 asientos. Tan equipada (o tan pelada) como estas, pero mas barata.

    • mojarrita dice:

      OJO esa es 4×2 y pelada mal, calva diría yo
      Diseñaste el deflector ?

    • H-AS dice:

      Los precios son cualquier cosa… ahora una Captiva con 7 asientos a ese precio, me parece una ganga, por mas pelada o calva que venga y encima coreana !!!

    • Danilo dice:

      Falta la CRETA DIESEL AUTOMÁTICA, para cubrir el bache entre 32 mil (CRETA MAS CARA) y 42 mil (TUCSON MÁS BARATA)

      Insisto a todas las marcas, FALTA UNA SUV DIESEL EN LAS 40 LUCAS, el que la trae tiene TODO EL SEGMENTO LIBRE.

      • jzucc dice:

        Tengo una Galloper (que no se xq no la nombra.. sera un mal recuerdo para Hyunday jajajaa), cuando salio estaba como low cost en la gama de la Montero (era la version previa), SW4 y Trooper, todas esas entre usd50 y usd70mil, y la Hyunday entre usd30 (corta) y usd45mil la larga con motor TDi.
        Hoy Hyunday progreso y esta casi en los mismos valores que las japonesas, y todas se fueron bastante lejos en precios… y para los que hablan de off-road, ninguna de las que viene ahora sirve para off-road, a lo sumo un poco de hielo o arena, pero vienen con neumaticos perfil bajo, cada vez menos despeje y angulos y mucha electronica que en caso de cualquier falla quedas al horno.

        Eso si, tirame con una Santa Fe cuando quieras jajajaa, para la piedra ya esta la gallo que se arregla con alambre (y puteas con el turbo, bueh)

  8. adrian77 dice:

    Las primeras lineas CRETA y Tucson estan MUY CARAS… la Creta cuesta lo mismo que la HRV… y la Tucson con motor OBSOLETO esta casi lo mismo que una Audi Q3 y tope de gama casi lo mismo que la Q3 Quattro.

    Luego la Santa FE y la Gran Santa FE son Saladas, pero creo que todas las SUV del segmento D lo estan…

    Por 75K que vale la Grand.. creo que te podes comprar una X3, una Volvo xc60, una Q5… que para mi estan caros lo Hyundais…. si bien son buenos vehiculos, no creo que esten a la altura de las Marcas “Premiun”..

    • maurok dice:

      Los 75K de la Grand no me parece descabellados, en el 2011 por la Veracruz diesel V6 (tiene 400.000 km y anda como el primer día) pague 72K.

      Creo que hay una Q5 que ronda los 72K, la X3 arranca de los 82K y por la Volvo piden arriba de 100K.

      Saliendo de las hermosas autopistas porteñas, con las rutas argentinas en el estado en el que están, dejame con las suspensiones de la Hyundai no mas.

      • adrian77 dice:

        Mauro… en el 2008 cuando compramos la SantaFe… no estábamos Ni cerca de una BMW (no recuerdo bien los precios, pero seguro no era la poca diferencia que hay ahora, creo que era casi un 50% mas por la Bmw o Audi.)

        Vuelvo a insistir, las SUV Hyundai son muy buenas… pero “no estan a la altura de las Alemanas, siempre y en cuanto hablemos de precios muy similares” como ahora.

        Acá en Autoblog presentaron la nueva X3 a 78k… Q5 a 72k (precio publicado en Autoblog y en otra pagina donde yo consulto los precios)
        Volvo XC60 T5 FWD 75K (precio publicado en AutoBlog)..

        Se que hay que tener encuenta que ahora el abanico de opciones es mucho mas amplio… no me cierra que la Tuscon Cueste lo mismo que una Audi Q3…

        Mi corazón me tira por Hyundai… hoy no estoy en condiciones de comprar una SUV 0km… pero si estuviera analizando comprar una.. y veo que las alemanas están solo a un 10% de distancia.. nose… tal vez lo traicione…

  9. Zeb B dice:

    Productos deseables, sin duda. Y surtidos.
    Pero dados los precios, más que SUV4ALL… SUBE4ALL…
    Perdón si ya bromearon con eso. #SUBE4ALL

  10. jimih dice:

    Coincido que estas suv´s deben ser diesel. En lo personal, la que mas me gusta es la tucson, pero con esos precios (60 mil dolares) esta totalmente afuera de cualquier otro analisis. NO LA COMPRO.

    Saludos.

  11. ANIMAL dice:

    No creo poder entrar en este programa para todos y todas cuando hace tres años ni siquiera pude conseguir el de milanesas para todos

  12. maurok dice:

    C.C. en el power point se ve la Grand Santa Fe 2017, en la pagina de Hyundai la imagen ilustrativa es de la lanzada hace 2 años, sabes cual es la que va a llegar al país..? Gracias!

  13. Guido GTI dice:

    Son costosas, pero no son caras…. es mas, se podría decir que para lo que ofrecen son baratas,
    Se que me van a saltar a la yugular, pero después de escuchar muchos comentarios de Audi ni loco dejo mi Hyundai 🙂

  14. Juancho16v dice:

    Como comentó alguien más arriba, falta política de Estado para incentivar la difusión de la seguridad en esta industria. Por ejemplo, ¿no se podría diseñar un sistema tributario donde el % de impuestos disminuya a medida que un fabricante invierta más en seguridad en sus autos? Que el más pelado e inseguro tribute más, y que el que cuente con más dispositivos tribute menos. Sería un círculo virtuoso… ¿no’ cierto?

  15. Asolarin dice:

    Interesantes los productos de la marca, pero coincido que son salados.
    Hyundai todavía tiene que ganarse al público argentino, tal vez no lo haga con los precios, tal vez lo haga con la tecnología. Esperemos que logren hacerlo con la calidad. Últimamente escucho buenos comentarios de la marca, pero si me hablan de un Hyundai de 20 años de antigüedad, salgo corriendo.

  16. Danilo dice:

    Corrijo, NO ESTÁN A LA VENTA AÚN, recorrí tres concesionarias para ver las TUCSON, aunque sea, y no les llegaron, pretenden que paguemos 60 lucas verdes por un folleto?????

  17. diegu dice:

    Ahora entiendo porque VW le saco los capuchones y el apoya cabezas, para no tributar el impuesto!

  18. saag22 dice:

    a ver, si hablamos que el sueldo promedio de los argentinos este en 15 mil…osea 1000 dolares…para acceder a la mas barata necesitariamos 30 sueldos…donde esta el suv4all???

  19. Tuerca Floja dice:

    30 mil dolares la entrada de gama? Para todos y todas? Los coreanos solían ser más accesibles que la competencia pero parece que se avivaron.

  20. Hounsfield dice:

    Hasta cuando hay que seguir pagando el sushi y el caviar de los directivos de Hyundai, ese mismo Directivo y SUB CEO que dijo que son que los precios son por problemas gremiales y problemas del puerto… Díos mio.. por eso los autos garompas siguen siendo los mas vendidos en el país.

  21. ElContra dice:

    Hay un dicho que dice: mas contento que perro con dos colas.
    Hay otro que dice: mas contento que Ernesto CaviChile en un container de importados

  22. mercoauto dice:

    30 mil dólares y no pueden instalarle un gps?
    Hasta el celular más pedorro tiene gps y bastante más útil en un vehículo que en un teléfono.

    Las automotrices nos hacen creer que son dispositivos inalcanzables y nos ofrecen autos pelados a precios exorbitantes. Después lloran por las bajas ventas.

    • juancarloslopez dice:

      Bueno vos lo dijiste. Tenes celular con gps ? Usa ese. Por otro lado hay muchos autos sin gps… Resulta que ahora es fundamental tener un gps para ver donde vas ? Bue

      • mercoauto dice:

        Si vas solo al super chino, no es muy util pero en un viaje puede ser más que necesario. Es cierto que hay muchos autos que no lo tienen, pero en un vehículo de ese precio es inentendible.

        El gps además de ayudar al no perderse, es una herramienta útil para tomar el camino más cortoo o para no meterse en una zona turbia.

        Dos mangos sale de costo un gps.

    • hem dice:

      Mas que el GPS me preocupa que venga con sólo 2 airbags, no entendí porque poniéndole 6 la agarra no sé que impuesto, como es el caso del Renegade o del 2008 entonces?

  23. quattro dice:

    Como se reproducen la SUV!
    Respecto a Hyundai, hermoso diseño y segun comentan, buen producto… El precio, otro tema.

  24. Don_Ramon dice:

    O bajan los precios en junio o #selosmetenenelortotodos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta