¿QUÉ ES?: Es un restyling de la sexta generación (código interno F10) del sedán de BMW para el Segmento E (grande). La sigla LCi es la forma que tiene BMW de identificar a los restylings: Life Cycle Impulse (“Impulso en Ciclo de Vida”). El Serie 5 F10 llegó a la Argentina en julio de 2010, en noviembre de 2011 se sumó la versión deportiva M5 y en noviembre de 2014 se lanzó la M5 “30 Jahre”. Este Serie 5 2016 (F10 LCi) llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay dos mecánicas disponibles, ambas nafteras, con turbo, intercooler e inyección directa: 535i (seis cilindros, 3.0 litros, 306 cv, 400 Nm, caja automática de ocho velocidades) y M5 (V8, 4.4 litros, 560 cv, 680 Nm, caja automática de siete velocidades). Tracción trasera.
LO MÁS: Hasta la llegada del nuevo Serie 7, prevista para fin de año, el 535i es el sedán de BMW más confortable y espacioso a la venta en la Argentina. El M5 lo mismo, pero con el agregado de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Más datos de prestaciones en las fichas técnicas para descargar.
LO MENOS: Dejaron de ofrecerse las versiones turbodiesel y la carrocería Gran Turismo, que sí estaban en la gama F10 cuando se presentó en julio de 2010.
EL DETALLE: El equipamiento es tan completo (incluye “molduras interiores Aluminium Hexagon” y “Night Vision con reconocimiento de personas”), que lo mejor que podés hacer es descargar las fichas técnicas de acá abajo.
PRECIOS: 535i M Package, 82.900 dólares; M5, 194.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica BMW 535i M Package
Archivo para descargar: Ficha técnica BMW M5
Archivo para descargar: Precios BMW Argentina – Abril 2016
***
***
VIDEO: BMW Serie 5 2016 (F10 LCi)
***
Por mas que sean de distinto segmento, creo que los 82k por el 535 son mejores que los 85k por el C250.
82/85 K es un precio ridículo en ambos casos y ni que hablar de 195 K, un Mustang con ese mismo motor vale 30.000 en USA, agregale todos los impuestos que quieras, no llegás nunca a esa cifra.
un mustang con ese motor valdra eso… pero un mustang con esa calidad e interiores no existe
independemente que usd80ypico es una guarangada de verdes, mi viejo tuvo un serie 528 y salia usd65mil, no se si habra versiones mas accesibles menos punchi en otros mercados, ya que el 535 no creo que sea el 5 entry level
Que yo sepa nunca traen entry levels. Siempre arrancan con la 2da o 3era versión y con opcionales.
Los muscle car siempre fueron mas baratos que los deportivos europeos… Justamente nacieron para eso en los años 60, para que los estadounidenses tengan autos “economicos” con grandes prestaciones (algunos no podian comprar un Corvette).
En calidad, estan muy lejos… Los alemanes estan por encima. Eso si, un muscle car – en este caso Mustang – te da cosas que un Serie 5 no te da.
lo que decís no aplica para la actualidad, los autos americanos son de excelente calidad y comparable con la de cualquier europeo.- lo que planteas es como plantear equivalencias en los mini actuales y los de origen , o el escarabajo popular alemán y el actual .
yo vi la versión anterior de ambos autos y con conceptos distintos son de calidades comparable, es mas el que mas me atrajo en calidad fue un chrysler c300….
Pero el C300 ya es un sedan y hasta tiene versiones familiares, es como un Cadillac CTS… Se lo puede comparar con un Serie 5, A6, Clase E, Ghibli, etc. El Mustang es muscle car al igual que por ejemplo el Camaro, otro concepto. No te lo niego, evolucionaron en calidad! Pero no tienen el nivel de ciertos europeos y esta bien que sea asi! Nunca fue el punto fuerte de un muscle car ni tampoco la gente los compraba por eso… Un muscle ofrece, como dije antes, cosas que los europeos no… Diseño musculoso! Es agresivo, deportivo! Pero el precio es barato (comparado a los mencionados): sin ir mas lejos, en USA un Serie 4 arranca en 42k y el Mustang en 22k. Osea, la tendencia como la de los años 60 y 70 se sigue manteniendo. Y en prestaciones, me sigo quedando con los del viejo continente y un ejemplo claro es la diferencia en cifras del Mustang EcoBoost y el 435i (ambos con la misma potencia) o del verdadero deportivo yankee, el Corvette, con el 675 ingles o el R8.
Y que no quede duda 😀 Amo los autos estadounidenses y su rica historia! Y es mas, dame un Challenger o un GT500 y te regalo el M5 o E AMG con moño y todo.
un PASSAT le pasa el trapo.
Que?!?!?!?!!? si claro, el Up! tbn!!!!! jajajajajajajaja que tipo ridículo este boga37.
Que nave, cuando tenga 50 seguro voy a tener uno serie 5…
terrible sedán, que queda para mi Guille, un Serie 8??
es decir que en 2 añitos te lo compras?
Grande!!!! Concuerdo, pero el hombre tiene debilidades….. 😉
por menos guita te compras un VW PASSAT Y UN VW UP! para fin de semana
Guille, aunque no sè que edad tenès, cuando llegues a los 50 te daràs cuenta que el auto no serà la mas grande de tus prioridades… aunque te lo auguro lo mismo. Yo los pasè de poco, y los autos, que amo, han quedado atràs respecto a tantas cosas de la vida que cuentan màs. Lindo juguete, concuerdo. Si aprenderàs mucho antes lo que hay que aprender -que lo ensena solo la vida de cada uno- a los 50 estaràs tranquilo manejando cualquier cosa. Pero eso se aprende tarde, despuès de haber tirado tanta guita al aire en autos. Si lo compràs, por favor que no sea blanco ambulancia.
Cuando cumplas 50, vas a decir por qué no te lo compraste 20 años antes. Si bien a los que puedo acceder ya son algo viejos, hoy en día no compro otra cosa que no sean serie 5 (tuve E28, E34, tengo un E39 y voy pronto por un E60).
El M es mortal!!! Me encantan los be-eme serie 5!!!
Muy lindo che pero con un 320i me conformo. ;(
no es para este pais
Si nos basamos en el estado del país manejaríamos todos renault 9 cayéndose a pedazos.
Alguien sabe más sobre el “Night Vision con reconocimiento de personas” ? Muero de intriga
Si es una cámara por infrarojos que a través del sistema de foco de la cámara detiene el vehículo al reconocer un cuerpo ingresando en la linea de la ruta .
frena solo al acercarse a una trola??
Gracias!
En el mundo del revés (Argentina) el 535i a 82k está como “barato”
Más si viene M Package, en España así está casi € 60000 o sea unos usd 68000. Entonces 87 es una ganga.
Jaja lo vi tan ” barato ” q yo mismo le subí 5 luquitas. Me saltó el agenciero jeje
No puedo creer lo que estoy por escribir pero ahí va …… Hay un error en el precio o está muy muy barato el 535?, igual no llego ni a los 50!, saludos
Me parece que Mercedes Benz se quiso pasar un poco de Listos, pidiendo 80 K verdes por el sudafricano de 4 cilindros………
Hermosa lancha, debe ser el silencio y la comodidad absoluta (No el M5).
Babaaa
Incluso mejor auto que la Clase E , cada vez que pasa uno con Kit M me doy vuelta a verlo porque es todo el auto que cualquiera necesita para la City , andar en una Autobahn a 250 km/h .
Debe estar mal el precio del 535i , no creo que lo vendan al mismo precio de un 235i, si es así es una ganga!
Creo que es un hecho universal que el mejor M5 fue el E60 V10, no?
Por amplio margen. Belleza
No el más lindo, pero es infernal el hecho de tener un V10 ASPIRADO en un sedán, y además los hubo con caja manual…es un auto de carreras camuflado!
El mejor motor, sin dudas. Derivado del Williams…
Pero como auto, me gusta mas el E39 M5 o 540i… Y si es posible en negro.
PD. No, no me quiero parecer a Jason Statham de El Transportador 😀
Ufff… el M5 con ese hermoso V10 aspirado… nunca tuve la suerte de manejarlo pero debe ser una delicia para todos los sentidos… por mas que ahora el márketing tenga que vender el downsizing…
Para mi es asi:
Mejor trompa: E39 sin dudas
Mejor cola: E60
Mejor motor: El glorioso S85 V10.
Te faltó mejor perfil: E34 y en la trompa al E39 le pelea bastante.
Una hermosura, me tiro al M5 con el V8 sin dudarlo!
Una pena lo de las rurales y los diesel.
El link de la ficha técnica del M5 es el mismo de la 535.
Saludos!
De los alemanes, la mejor opcion. El nuevo Clase E es espantoso y el A6 no me gusta – salvo que sea Avant tipo el S6 -.
Los GT son un espanto
Son realmente difíciles de digerir.
el primero que salio es el bmw mas feo de la historia
El menos agraciado del line up BM en mi humilde opinión. Pide a gritos un rediseño.
Bueno, queda claro que BM retiro los diésel de su oferta en nuestro país. Bienvenido!
No puedo creer que esto merezca ser mencionado como un item de equipamiento “Parrilla decorativa delantera con los riñones con varillas longitudinales”
Si me remito a la ficha técnica, un mondeo tiene mucho más equipamiento que este.
Hola, me llama la atención que caro quedó Mercedes, un c250 vale lo mismo que un 535, no es un segmento superior?
Clase c equivale a serie 3 y clase e equivale a serie 5, o yo estoy equivocado?
Saludos
La verdad que si, aunque el C250 sea una generación totalmente nueva, de calidad increíble y venga con el máximo equipamiento, un 535 esta un escalon arriba en segmento y motor.
Estimo es por la estrategia de Mercedes Benz de posicionarse al tope de las Alemanas con las versiones más equipadas .
De cualquier forma con esta estrategia de precios BMW va a vender muchísimo más Serie 5 que Merc , Clase E a 100 mil dólares.
Algún día! cuando el auto ya tenga 10 años (y hecho pelota) será mío! ya no sé cómo avejentarán estos bichos, algo se me hace que “subir” años en BMW más de 2006-2007 (en el inicio de las inyecciones directas, bombas eléctricas por todos lados) se hace MUCHISIMO más caro, complejo y pierden confiabilidad, que en los años anteriores.