El Rally de Argentina homenajeará a las leyendas de la ruta

LEYENDAS-DEL-RALLYEl Rally de Argentina 2016 se pondrá en marcha este jueves en Córdoba y allí se podrá ver a un Toyota Celica, varios Lancia Delta Integrale, dos Subaru Impreza 555, un Renault 5 Turbo, un Renault 18 GTX y hasta un Mini Cooper de los años ’60.

Ese será el parque automotor de Leyendas del Rally, el homenaje a los autos clásicos de la especialidad, que se exhibirán de manera gratuita y hasta se verá en acción en algunos tramos cronometrados.

Se trata de un grupo de coleccionistas de autos relacionados con el rally. La organización informó que habrá ejemplares originales, como una Toyota Celica 4WD ST 185. Este auto corrió en el Rally de Argentina de 1993 con Didier Auriol. Y en 1997 participó del Safari Rally de Kenia, con Heriberto Ortiz.

También habrá versiones de calle de modelos que fueron famosos en la especialidad: Renault 5 Turbo 2, Alpine A110, Lancia Delta HF Integrale, Ford Escort RS Cosworth, Subaru Impreza 555 y Mitsubishi Lancer Evo IV/VI.

Por último, habrá réplicas de autos que supieron sacudir a las sierras cordobesas: Renault 18 GTX Marlboro, Peugeot 504 Safari Rally, Renault 5 Grupo 2 y Mini Cooper Montecarlo Rally.

La caravana de homenaje será acompañada por algunos pilotos y navegantes de esa época: Carlos Garro, Alejandro Moroni, José Migliore, Raúl Campaña, Heriberto Ortiz, Orlando Cravero, Carlos Mastromarino y Carlos Maggi, entre otros.

Los autos se exhibirán de manera gratuita desde el jueves y hasta el domingo, junto al parque de asistencia en Villa Carlos Paz.

También se los verá en acción en los dos Súper Especiales, previo a la largada de los competidores. Será en el SS1 del jueves, en el centro de Córdoba (19:08 hs) y en el SS5 del viernes, en el Parque Temático de Carlos Paz.

Para más información: Leyendas del Rally

***

LEYENDAS-DEL-RALLY-6

LEYENDAS-DEL-RALLY-3

LEYENDAS-DEL-RALLY-4

LEYENDAS-DEL-RALLY-5

LEYENDAS-DEL-RALLY-7

LEYENDAS-DEL-RALLY-2

LEYENDAS-DEL-RALLY-8

LEYENDAS-DEL-RALLY-9

***

VIDEO: Leyendas del Rally 2016

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

67 Comentarios

  1. Asesor Pirincho dice:

    Qué lindo ese 18!

  2. Freddycam dice:

    R 18 oficial de la época de Ernesto Soto, un campeón que se fue muy jóven, cuando todavía tenía mucho para dar. Piloteando un Lancia Delta fue tercero en Portugal nada menos. Tiempos donde Argentina tenía su fecha y presentaba equipos oficiales con altísimo nivel. El rombo estaba en la vanguardia tanto en tecnología como en marketing.

    La réplica mantiene la publicidad de cigarrillos con los iso-logos completos, como debe ser.

    Muy buena iniciativa para recordar viejas glorias.

  3. Wooo... dice:

    Qué autos!!! Qué recuerdos

  4. sergiobis dice:

    Si no lei mal, falta un referente historico del rally “Satanás” Raies y su Clio de 1º generación, luego con su R18 hizo vibrar a todo un pais, especialmente cuando tomaba algun retome saludando con el brazo izquierdo afuera.-

    • jzucc dice:

      el Clio “se la banca” de Raies era 2da generacion, una masa igual como quedo para la posteridad su pasada con vuelta campana cayendo sobre las 4 ruedas y siguiendo en carrera!!

      El 18 Marlboro lo mas tambien… me acuerdo los coleros despues del N pasando en R12, Fiat 128…
      El Celica, el Evo, el 555 azul… que epocas de hacerse la chupina para ir a ver la largada y el finde peregrinar a los tramos envuelto en una colcha!

      • duende dice:

        perdoname, el Clio de Raies era un Clio Williams, No era 2da generacion.

      • sergiobis dice:

        Jzucc: El Clio de Raies con el cual corria en rally era de 1º generación, fase 1º.- El Clio Williams, era importado de Francia con los faros cuadraditos originalmente traia el 1.4 energy, luego el 1.9 D y el 2.0 del Williams.- En el 98 se presentó la fase 2 de la 1º generación con los faros ovalados (compre un RLD en ese año), y luego vino la fase 2º con el portón tipo burbuja.-
        A las glorias ya mencionadas del viejo rally Nacional agrego las de Jorge Bescham (Regatta) Pichirilo Torras qeu supo hacer de las suyas con un R12, y luego con un 18, Pancho Alcuaz con un Peugeot.-
        Para los que se extrañan de tanta reverencia hacia el 18, les digo que, en el rally nacional Renault gan{oa 11 títulos consecutivos en la clase mayor
        Como dijo Chemes; LAPIDARIO

  5. Arán Delón dice:

    Me acuerdo cuando Lanchita Bissio ganó en el 99 la Clase F-2 en esta fecha del Mundial con el R-18 dandole los puntos a Renault en el campeonato. No podian creer que todavia anduviera ese auto corriendo.

  6. risingsun dice:

    Que belleza esa gt4, por suerte las he podido ver en accion por los 90. No se si es q uno se pone viejo pero ya no me asombra tanto el rally como cuando estaban estos fierros.

  7. Guido GTI dice:

    No se olviden del mas grande de todos, Jorge Recalde

  8. Tuerca Floja dice:

    Que lindo cuando en el Rally corrían autos de calle toqueteados.
    Imaginen correr rally con tracción trasera y un eje rígido atrás y cubiertas casi de calle!!! Que cualidades masculinas tenían esos pilotos. Hoy es otra cosa.

  9. Aprendiz91 dice:

    Uh, que Leo no vea esos Renault!!! 😀

  10. Negro1983 dice:

    Que lindos autos!! que linda época los 80 y 90!!

  11. juan500 dice:

    Mastromarino va con el Visa Super 1100 cc

  12. ElContra dice:

    Desde la clasica ignorancia que me caracteriza, pregunto: cual es la finalidad de los barreros delanteros, como los que tiene el 504

  13. lanus2k dice:

    Cuanta historia!
    Que buenos autos… Gracias CC!

    Saludos a todos!

  14. nicoleta221 dice:

    Escort cosworth, Impreza turbo, evo , lancia Delta, renault 5 turbo y ustedes se acuerdan del 18….. Todo bien…. Pero es un 18…..

  15. biker dice:

    Tengo ese R18 como grato recuerdo de mi auto Duravit 🙂

  16. Asolarin dice:

    Lindos bichos, y además en una categoría interesante.
    Celebro todo lo que sea revivir un poco la historia del automovilismo.

  17. lucasvaldemarin dice:

    Que locura ! el vídeo me hizo poner la piel de gallina, estoy preparándome para ir a la montaña con mis hijos de 7 y 5 años, hago lo mismo que hizo mi papá hace más de 30, pude ver los grupo B (nunca más sentí el miedo ajeno por los que iban arriba de eso) y también los 18 haciendo en tramos planos o de bajada tienpos tiempos similares a estos, vi las mejores y peores épocas de la categoría y créanme no hay nada en el mundo automotor que se le acerque apenas a ver un animal salvaje en su ambiente natural y desde muy cerca (ubicado correctamente). Tener esta categoría a la vuelta de la esquina durante tanto tiempo y a salvo de la barbarie Argentina no tiene precio y se lo debemos a Córdoba

  18. LucasSalice dice:

    Estamos en plena caravana a Carlos Paz. R5 Alpine, R12 Alpine, Super 5 y acompaña la caravana un R6 salido de un sueño!

  19. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Hace mínimo un año no comento en el foro… Pero como leí más arriba la foto de ese “R18” me hizo mal, y me trajo a la cabeza imágenes de mi infancia… de lo fan que era del rombo, del queridísimo animal del rally nuestro “Gordo Raies” y su irrompible R18, el “flaco” Traverso y su fuego, el R18 del Oveja Kongiú de la Clase 3 del TN… El R18, el auto de mis sueños, con el que aprendí a manejar, eran fierros que cuando se veían en la calle eran un poco más que el resto… Desde hace 15 años, paso por un agencia del Rombo y da vergüenza ajena… Luego de mas de 30 años ya hace 2 que ninguno de mis dos autos tiene el rombo en el capot… Y a este paso dudo que lo vuelvan a tener…

    • TGS dice:

      Autazo el 18, las butacas tipo “petalo” de los GTXII eran un sueño. Hace muchos años a una cuadra de casa habian semi abandonado un “edicion limitada” bicolor. Estaba muy rescatable, un buen dia pase y no lo vi mas… Ojala haya caido en buenas manos.

      • RENAULT SPORT TEAM dice:

        Nave total… Estimo que era un fase 1. Luego vinieron los GTX2 con paragolpes de fibra (numerados) con las franjas tipo R11 Turbo en el bajo puerta, con computadora de abordo y motor 2.2 de Coupé Fuego. Hace dos años vi un fase 2 en Colon, Entre Ríos bastante entero. Ya no quedan más lamentablemente…

        • emepe dice:

          se hicieron mil, yo tenia un compañero de trabajo que en 2006 compro el 0018 tenia un estampado en el marco de la puerta del conductor con el numero….

        • TGS dice:

          Exacto, era un fase 1 con el motor 2000cc y las llantas “cospel”. Para que te des una idea aun tenia ambas insignias del guardabarro que decían “edición limitada” y la pintura en relativo buen estado. Era ideal para meterle unos mangos y dejarlo en condiciones de uso mas que aceptables.
          La unica contra de todos los 18/Fuego es el block de aluminio, es una lotería ese tema ☹️

  20. ReyMPower dice:

    Que bellezas, mi pasión por los autos se lo debo al Rally, desde chico cuando veía las glorias de los 90s (lamentablemente no pude disfrutar el Grupo B) era algo inexplicable. El Rally Nacional tambien tenía un gran nivel. Nunca me gustó el TC, TC2000, ni ninguna categoría de automovilismo nacional, nunca me llamó la atención como si el Rally.
    En Europa se corre el Rally Legend todos los años, con los mejores autos de la historia, desde un Stratos, pasando por un S1 Quattro, hasta un 206 WRC, para todos los gustos, un espectáculo!

  21. emepe dice:

    para los que gustan ese R18 es era del equipo oficial renault de mediados de principios de los 80 , los pilotos eran Jorge Recalde , Ernesto Mario Soto (el gordo), y Alejandro Moroni (el único vivo y dueño del auto que lo encontró y lo restauro, los otros dos ya fallecidos) en esos tiempos cuando el rally visitaba traslasierras recalde y el gordo corrían a las a los grupo B, el descenso del gulio cesare quedaba en el patio de la casa de recalde, y el soto era de villa dolores a pocos kms.. y el bajada la doble tracción no hacia tanta diferencia… después la potencia se notaba, con los años Gabriel Raies trataba de seguir y le metía unas paleadas al r18, en un año quedo segundo después de Mike Bissiasion) pero las diferencias eran tan grandes que estos guerreros, decían basta antes del final despues de varios abandonos seguidor gano su primer carrera en el grupo A7 cuando corrió como corrían los otros…. épocas hermosas de rally con autos de verdad.-
    todos los amantes de los fierros sean bienvenidos tengan cuidado hay mucha agua demasiada, luces bajas encendidas siempre y el rally es en la montaña con los superespeciales son para los Oggi Juncos.-

  22. fugitivs dice:

    Por lo que supieron fotografiar, esos Impreza, el Lancer, la Cosworth y el Lancia son del mismo dueño o grupo de amigos. Sumado tambien a una Supra y un 300ZX

  23. smagra dice:

    Faltaria un Peugeot 205 Turbo 16, que se cansó de ganar hasta que volaron la categoria donde corría.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario