Lanzamiento: Renault Duster Oroch

LANZAMIENTO-RENAULT-DUSTER-OROCH-1¿QUÉ ES?: Es una pick-up basada en la Renault Duster. Tiene cuatro puertas, cinco plazas y una capacidad de carga de 650 kilos. Se presentó en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver stand de Renault), llega importada de Brasil y tras un mes de preventa mañana comienza la venta oficial en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles, ya conocidas de la Duster: 1.6 16v (110 cv y 151 Nm, con caja manual de cinco velocidades) y 2.0 16v (143 cv y 202 Nm, con caja manual de seis velocidades). Todas tienen tracción delantera. A diferencia de la Duster convencional, no hay versión con doble tracción.

LO MÁS: Todas las Duster Oroch tienen eje trasero con suspensión multibrazo, algo que en la Duster sólo está disponible en la versión 4WD.

LO MENOS: Tardó en llegar. En un mes se lanza a la venta su rival más directa, la Fiat Toro, que la supera en equipamiento de seguridad (con ESP, hasta siete airbags e Isofix), capacidad de carga (hasta una tonelada), opciones turbodiesel, opciones con caja automática y opciones con tracción integral. Sólo restan conocer los precios.

EL DETALLE: El nivel de equipamiento Dynamique viene de serie con llantas de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y equipo de audio con Bluetooth. La versión Outsider agrega lona marítima para la caja de carga, guardabarros de plástico negro, protección frontal con faros de largo alcance y barra de protección sobre luneta trasera. La versión Privilege agrega sobre la versión Dynamique las barras de techo, llantas de 16 pulgadas pintadas de negro, paragolpes color carrocería, volante revestido en cuero, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento traseros y sistema multimedia MediaNav con GPS. La versión Outsider Plus combina el equipamiento de las versiones Privilege y Outsider. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Los precios de lanzamiento, con respecto a los valores de preventa subieron un promedio de diez mil pesos. Duster Oroch 1.6 Dynamique, 306.600 pesos; Duster Oroch 1.6 Outsider, 318.600 pesos; Duster Oroch 2.0 Dynamique, 324.400 pesos; Duster Oroch 2.0 Privilege, 340.000 pesos; Duster Oroch 2.0 Outsider Plus, 349.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Duster Oroch 

***

LANZAMIENTO-RENAULT-DUSTER-OROCH-2

LANZAMIENTO-RENAULT-DUSTER-OROCH-4

LANZAMIENTO-RENAULT-DUSTER-OROCH-7

RENAULT DUSTER OROCH (U79) - PHASE 1Extensor de caja de carga disponible en la Argentina como opcional.

LANZAMIENTO-RENAULT-DUSTER-OROCH-5Renault Argentina asegura que está homologado para circular a pesar de sobresalir por fuera del paragolpes trasero.

***

VIDEO: Renault Duster Oroch

95 Comentarios

  1. Mani dice:

    Habria que ver como se ve la version Privillege (entrada de gama) sin las barras de techo, luneta y la defensa frontal o si se nota que es un auto “cortado”

  2. leov dice:

    Lo mas: Es un vehículo de uso laboral, por Lo que puede ser financiado vía créditos o Leasing a una tasa del 22% en cuotas fijas en pesos. Hoy es plata regalada, literalmente.
    También por plan rombo! Estaría buenísimo hacer una planillita hoy y registrar diferencias. Contra una duster equivalente el resultado es obsceno.

    • jzucc dice:

      Leo, para calificarlo como laboral en el pedido de leasing o credito no haces que precises carnet Moyano, habilitacion de carga y demas? (digo, ganas por el precio de compra, pero penas por el resto de la vida del vehiculo??)

    • Anaukar dice:

      Estas seguro que el leasing esta en 22%?? De que banco? O de que otra empresa de leasing de las que hay? Yo el año pasado estuve averiguando un poco y la tasa era igual a un prendario o mas.

      • leov dice:

        Si agarras la línea de inversión productiva si.
        Que quede claro que tenes que tener una empresa de cualquier tamaño para que tenga sentido. Lessing personas se parece más a prendario. En tiempos normales también ganas en el precio porque sos flota.

    • Rodrigo dice:

      Leov, observo tu favoritismo por el leasing y se que obtuviste un vehiculo gracias a el. Pero no hay que dejar de decir que el costo final es terriblemente absurdo. Se paga DOS VECES EL IVA, gastos de todo tipo, tasas irrisorias y mas.
      Eso hace que el vehiculo supere en TRES veces su valor de origen contando el costo financiero.
      Realmente me estoy perdiendo de algo si es que tiene algo de atractivo.

  3. Altowachon dice:

    Precios de la preventa que concluye hoy. Pueden modificarse a partir de la comercialización oficial, que arranca mañana.

    Agarrense para el “sobreprecio” esta muy barata para ser nueva. La van a inflar como hicieron cn el 208, etios, etc.

  4. Tomas dice:

    Me llamó la atención las pequeñas diferencias de precio de cada versión, ya que generalmente por un par de ítems la versión y tenés quince lucas mínimo. Me parece que Toro no es rival en nada, solo serán dos vehículos dentro de un segmento, me encantaría equivocarme y que Fiat la largue a 300 y pico de entrada, pero dudo que asi sea.

  5. edamvaares dice:

    Si no le meten sobre precios va a funcionar

  6. sergiobis dice:

    O sea, apúrese señoara que mañana es otro precio. Interesante lo que propone Leov.- Cuestión de tomar lapiz y papel (o calculadora android) y ver los resultados

  7. marcoab dice:

    Lamentable REMODACIA, siempre retaceando con la seguridad. Sin ISOFIX/ESP ni si quiera como opción . Hay que ver si sacan alguna linea de crédito con tasa baja a 12/24/36meses como tienen otras automotrices.

  8. Laamss dice:

    Se va a vender como rosca de pascua en semana santa.
    El precio está a la par de las Duster; más que una competencia de la Toro la veo como una opción cara a la LASTRADA de Fiat (Estrada, Strada.. qué se yo)
    Ni me fu, ni me fa.
    Soy fan de Renault desde la cuna, pero hasta que no traiga Clio IV, Megane IV, Scenic IV, Kaptur, Kadjar, etc, etc. es una marca que está muerta.

  9. mcdupy dice:

    Los vi pasar aca en Villa la Angosturacon la presentacion,sela ve unpoquito mejor que en las fotos… CC o Matias si quieren andar en bici (y el tiempo acompañe) los espero en Bayo Abajo invitacion de la casa… Javier

  10. Maitas dice:

    ¿Homologaron el extensor de caja en Arg ? ¿O lo venden de caraduras nomás ?

  11. Boga dice:

    Habrá que ver cómo se posiciona finalmente toro en precio, pero a priori me parece que le va robar más market share a strada y saveiro que a toro…

  12. Mariano O. dice:

    En el dato habría que agregar que tiene 15cm mas de entre ejes y 35cm mas de largo que el Duster.

  13. halcon_1962 dice:

    La vi el mes pasado en Brasil y la verdad, al igual que la duster, no me termina de gustar…
    40k desde la mas barata a la mas cara?? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  14. Josepe dice:

    Fea , horrible!
    Ademas sin ESP ni version diesel , Clavo al portador, despues hablan de las marcas chinas , en fin.

  15. FM dice:

    Precios de preventa hasta hoy, a partir de mañana los precios “normales” y los sobre-precios “oficiales”, más gastos de entrega, pum pa rriba!

  16. chrono86 dice:

    Ojalá que la Fiat se la coma cruda. Soy fan de Fiat? No. Simpatizo con sus autos? Tampoco. Quiero que las automotrices se dejen de cagar en la seguridad de sus clientes? Totalmente.

  17. Tuerca Floja dice:

    Sería interesante saber cual es la relación de precios entre Oroch y Toro en Brasil! Mi voto va a la Toro.

    • PabloA dice:

      La Oroch tope de gama vale 75.600 y la Toro 1.8 arranca en 77.800 pero es automática, con un poco mas de equipamiento se va a 85.000. Para la mitad de abril la Toro estaba segunda con 2.104 y la Orocj sexta con 647

  18. ernestox dice:

    Yo creo que el mayor problema que tiene la duster (calculo trasladable a este otro producto) es el consumo. Realmente son poco aerodinámicas y altas.
    si fueran baratas y gastan mucho, bueh. Pero no. Son igual que el resto y no lográs bajar de 10 litros en los 100.
    Creo que el que pueda se estira a una pick up tradicional diesel por el mismo consumo, y mayor robustez/durabilidad.
    Veremos la fiat. Creo que no hay dudas que se va a vender mejor. En especial sabiendo que “comparte plataforma” con la jeep.

    • costa dice:

      todas estas pseudo camionetas tienen el problema de consumo. (Ecosport, Duster, tracker). Vinieron a reemplazar a los autos que antiguamente se les llamaba “familiares”. Pero salvo que te compres una version 4wd, yo no les encuentro sentido.

      Antes que una ecosport o Duster 4×2, es preferible una palio adventure o una Suran.

      La Duster es un armatoste grande incomoda en la ciudad, gastadora e inestable en ruta, y el baul encima es chico. Y si no es 4wd, ni siquiera tiene algun sistema autoblocante de diferencial.

      Para eso me quedeo con una palio adventure, mas estable y menos gastadora en ruta, menos armatoste para el transito urbano, y un baul bastante mas grande. Encima tiene el sistema locker…

      Pero bueno, modas son modas, a la gente le gusta mas el “status” que e genera andar arriba de una “camioneta”…

  19. Elon dice:

    Dudo que se consiga a esos precios a partir de mañana. Total tienen margen porque la Toro va a ser muuucho mas cara.

  20. Ariel VTS dice:

    Como dicen mas arriba me parece que se queda en la pelea con Strada y Saveiro. La única ventaja que le veo es que viene 1.6 y 2.0

  21. Negro1983 dice:

    Los precios parecen competitivos, cuesta lo mismo que un auto segmento B, aunque tiene algunos faltantes de seguridad. Habrá que ver mañana que valen.

  22. Asolarin dice:

    No me convence, porque no carga mucho más que una camioneta chica, carga menos que una mediana.
    Lo único positivo es que puede considerarse herramienta de trabajo y es conlleva alguno beneficios, pero hasta ahí nomás…
    Esperaría a la Toro para comparar. Y compraría algo más tradicional de acuerdo a mis necesidades.

  23. Gercho dice:

    Alguien sabe si tiene IVA de 10,5% como vehículo comercial?

  24. Maxi200 dice:

    Esto debería ser un SUPER SLOW SELLER. Si no es así, como dicen, nos ha llegado el Apocalipsis Automotor.

  25. lucasnunia dice:

    Se ve muuuyyy berreta el interior!!
    La Toro toda la vida me parece… 🙂

  26. AndresJIII dice:

    que tiene en la cabeza un tipo se compra esto? no lo puedo entender.. es el monumento al mal gusto

  27. Gonzo77 dice:

    no me parece un mal producto,que apunta a un nicho especifico en el que puede ser muy exitoso. me causa gracia leer a los comentaristas criticando tanto a dacia,siendo una de las porcas empresas que vende aca las mismas plataformas que en europa,con un producto bastante honesto,simple y barato.
    si bien la toro es superior en algunos aspectos,comparativos que lei en paginas de brasil dan casi un empate,ganando oroch en items importantes como motorizacion

  28. diegu dice:

    Bueno habrá que esperar a que salga la fiat toro, lo que tiene de ventaja renault es que las duster salieron buenas y corre con esa ventaja, lo de fiat es un poco más jugado y creo que va a estar a un precio muy superior teniendo en cuenta los items de seguridad para mi va estar mas cerca de los valores del jeep renegade.

  29. horacio77 dice:

    Con la TORO no va a competir porque va a ser mucho más cara. Si me diera el cuero iría por esa xq me encanta, pero dudo sea tan accesible. Esta va para el que busco algo un poco más grande que una saveiro/strada, multiuso. Sobre gustos no digo nada, yo no elegiría hoy un auto por la facha, busco que me sea útil. Es una chata interesante, me serviría para mi laburo (parquizaciones), poder llenarla de plantas piedras tierra etc. Tiene buen despeje y la mecánica cumple más que bien en caminos desmejorados (lo comprobé con la duster) y a su vez me puede servir para meter a la flia (5 personas) y usarlo de coche fliar. Con un equipito a gas andaría genial. Mi miedo sería el tamaño de la caja que parece chico, pero quizá con el extensor pueda andar bien. Hay que verla en persona porque las fotos engañan a veces. Mi opinión. Saludos

  30. emepe dice:

    su rival mas directa la toro , si claro….
    el rival mas directo que existe en estos vehículos es la billetera del cliente y el precio y renault apunta al usuario que quiere un poco mas de espacio que una saveiro y una estrada no le pueden dar. La toro apunta un poco mas alto y sus usuarios son los que necesitan un un ato con capacidad de carga y las doble cabina medianas le quedan caras y peladas…. Ojala me equivoque y Fiat salga pelear con renault , el precio no puede ir mas allá de los 400 en la entrada topa de gama y con eso fiat se queda corto.- la ventaja puede ser la diésel…

  31. scoobyponja dice:

    Viendo el comercial me dio gracia el comienzo “la primer sport utility pick up” jajaj cuanta venta de humo por dios

  32. Guido GTI dice:

    Si entra una moto cruzada, Punto para la OROCH !!!!
    Ahora, convengamos que:
    La moto no me resulta reconocible
    La foto parece un fotomontaje ,es como que le faltan las ruedas no? Sobre todo la delantera
    Y eso de la homologación parece una falta de respeto, sobre todo de Renault

  33. Pica dice:

    Precios Fiat Toro (ayer me llamaron de agencia oficial para pre-venta), todas son 2.0 TD 170cv, la manual 4×2 $385.000 + gastos, automatica 4×2 $445.000 + gastos, Full 4×4 Automatica 9 marchas $485.000 + gastos.

  34. quattro dice:

    Que la Toro es mejor producto, se sabe… Veremos como le va a la Renault.

  35. duende dice:

    Por mas que Renault diga que esta homologado, te quiero ver ir a discutirle la infraccion al juez de faltas. Eso no puede estar homologado jamas. Me gustaria que muestren el documento oficial donde dice que esta homologado.

  36. mercoauto dice:

    Que espanto!!

    En brasil estos injertos son bien aceptados, acá no creo.

    Debieron haberle modificado la trompa para que no parezca una duster recortado….. Parece un recorte de auto fúnebre.

  37. pollito dice:

    Hola, lei sus comentarios y pienso que saben bastante de vehiculos.
    Hablaron todos de la linda , fea, consumo,etc.
    Tanto Renault como Fiat estan experimentando con sector de la sociedad que busca comodidad y espacio ( un porcentaje alto de la sociedad tiene su vehiculo con GNC) Lo que pienso que el espacio perdido en el baul de un auto por el tubo con estos utilitarios se recuperan; son rodados 16 y los tubos seguramente van a ir abajo de la caja , dejando la caja para cargar . Cuando salen de vacaciones donde llevan el equipaje ? En el techo, y la aerodinamia y la autonomia?
    Son marcas sin experiencia en Pick up .
    Ford, Chevrolet,Dogde,Toyota ,Nissan fabrican pick up.
    Yo, mi Viejo tiene una Ford 73 perkins 4 ; una 76 perkins 6 y una 82 nafta 6 cilindros , esas son Pich ups ” chata le decimos”. Yo tengo una Dodge Dakota Club 2.5 T.D. Cab/media 2001 y les aseguro que es un lujo.
    Me compre una Oroch ” choro si acomodas las letras”, estoy esperandola , la veo mejor posicionada que la Fiat que esteticamente es horrible .
    Bueno, pick up es la F 100.

    • ernestox dice:

      Hay autos con comodidad y espacio en el segmento C, que valen lo mismo que estas “chatas”.
      No me parece que sea por llevar el equipaje o no. Es la fantasía de tener una camioneta a precio accesible. Y por eso va a andar bien.
      Estéticamente me parece atractiva.
      La considero mala en términos de eficiencia, y justa en términos de calidad interior.
      En cuanto a la seguridad, es triste que presenten un producto nuevo y le pongan lo mínimo y obligatorio. Es decir, no te ofrece nada.

  38. mateo_e.rios dice:

    Antes que comprarme una Oroch o Toro me compro una Saveiro, estos inventos e injertos que estan haciendo Fiat y Renault no me gustan.

  39. Fortu dice:

    Que pena lo del ESP, es realmente una oportunidad perdida como dijeron mas arriba. Y con respecto a esta vs la Toro de Fiat, creo que la Oroch tiene otro target. Si bien compiten en segmento, el que se compra una Duster (para mi) no es una persona muy exigente en varios aspectos (seguridad, diseño, etc) por lo tanto el comprador de una Oroch para mi va a tener el mismo perfil. El de la Toro es un usuario mas exigente, por eso hay mas variantes en motor y versiones.

  40. clauclau dice:

    Por lo que se ve en las fotos,se nota que los plasticos son malos inclusive se nota en el volante,con respecto a la Fiat me parece,ya que en brasil se esta vendiendo muy bien,es totalmente nueva y eso le juega a favor porque tiene muy lindas lineas,estuve viendo el video brasilero y realmente me encanto,y como dicen ahi a esta le falta equipamiento y principalmente ESP y los ganchos isofix y encima es como la duster fea para mi gusto.

  41. mailin dice:

    Buen día! anoche fui a la presentación de la Oroch fui con toda la incertidumbre de ver con que me iba a encontrar, y la verdad que supero mis expectativas, lo que ocurra con la Oroch y la toro no se puede comparar con Brasil ya que en dicho país de por si Renault se vende muy poco y Fiat mucho. es decir que es normal ahí que la toro se venda mas, en vez en Argentina van casi de igual a igual, pero no creo que sean comparables la Oroch es mas semejante a la Saveiro y Strada y la toro a las pick up medianas ( grandes) por tamaño capacidad de carga y precio con el que va a tener. Si es una lastima que no tenga ISOFIX y ESP. Saludos.

  42. Mariano Octubre dice:

    Duster tri-cuerpo con tapa de baúl de lona (si es que trae).

  43. Bacán dice:

    El archivo para descargar no funciona más

  44. Bacán dice:

    Es recomendable y preferible que hosteen una copia de las fichas técnicas, ya que las empresas no siguen buenas prácticas de permanencia de URIs así como de ninguna otra índole. Por ejemplo, para descargar una ficha técnica Renol me pide todos mis datos personales (solo se les olvidó pedir el nro de tarjeta de crédito)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario