Lanzamiento: Subaru XV 2016

SUBARUXV1¿QUÉ ES?: Es un restyling del crossover de Subaru para el Segmento C (compacto). La primera generación llegó a la Argentina en julio de 2010. Y la segunda arribó en abril de 2013 (leer crítica). La versión tope de gama Limited se sumó en febrero de 2014. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Mantiene el conocido motor naftero 2.0 16v de 150 cv y 196 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática CVT Lineartronic (simula seis marchas preprogramadas). Tracción permanente a las cuatro ruedas. La principal novedad es que ahora viene con el sistema Start&Stop.

LO MÁS: El más versátil y accesible de los Subaru en la Argentina ahora tiene más niveles de equipamiento, con un rango de precios más amplio.

LO MENOS: Pese a la reducción de los impuestos internos, toda la gama de Subaru en la Argentina sigue afectada por una alícuota del 11% que distorsiona sus valores.

EL DETALLE: La versión de entrada a gama (caja manual o CVT) viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, rieles longitudinales en el techo, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, climatizador, tapizado en tela y pantalla táctil de 6,2 pulgadas con Bluetooth/Aux/CD/USB. La versión Dynamic (sólo CVT) agrega climatizador bizona, acceso y encendido de motor sin llave (por botón), pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS y reconocimiento de voz con función Siri y faros de Xenón con lavafaros. La versión Limited agrega tapizado en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo corredizo y barras transversales sobre el techo. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: XV 2.0i AWD Manual, 42.400 dólares; XV 2.0i AWD Automático CVT, 44.900 dólares; XV 2.0i AWD Automático CVT Dynamic, 45.500 dólares; XV 2.0i AWD Automático CVT Limited, 50.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Subaru XV 2016
Archivo para descargar: Precios Subaru Argentina – Abril 2016

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VIDEO: Subaru XV 2016

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Comunicado de prensa de Indumotora Argentina
El Subaru XV se renueva

Martínez, Buenos Aires, 19 de Abril. – Indumotora Argentina S.A, Importador y distribuidor oficial de Subaru, se complace en anunciar las últimas novedades en materia de diseño, equipamiento y confort del Subaru XV, disponible en nuestro mercado desde enero 2014. Este verdadero crossover japonés, de diseño compacto, deportivo y un alto nivel de equipamiento, lo invita a vivir aventuras plenas de elegancia y exclusividad, con todo el ADN que solo un Subaru puede brindar.

Principales novedades 2016

Al completo equipamiento existente en la gama actual, se le incorporan las siguientes novedades en materia de diseño y confort, y se suma una nueva versión intermedia denominada “2.0i AWD CVT Dynamic”

2.0i AWD MT/2.0i AWD CVT:

• Planta motriz:
– El motor Boxer FB20 cuenta con control variable de apertura de válvulas de admisión y escape (DAVCS) para un mejor rendimiento y respuesta. Asimismo ahora cuenta con sistema “Start Stop Engine” de serie para una mejor eficiencia en el consumo de combustible y cuidado del medio ambiente.

• Más equipamiento y confort interior:
– Incorpora un nuevo sistema de entretenimiento multimedia táctil de 6,2´ con cámara de retroceso y sistema activo de reconocimiento de voz.
– Renovado volante revestido en cuero, con apliques en dos tonos, comandos satelitales de audio, Bluetooth© y control de velocidad crucero.
– Nuevos diseños de tapizados interiores en tela bicolor con costuras XV.
– Nuevas moldura interiores rediseñadas en color gris plata, en combinación con los tapizados y paneles de puertas.

• Diseño exterior:
– Nuevas ópticas delanteras tipo “ojos de Halcón” más grandes y estilizadas que se lanzan hacia la parte alta del automóvil, acompañadas por faros antiniebla con función “DLR” con unas incrustaciones cromadas que aumentan su “look” deportivo.
– Rediseñada parrilla delantera con un listón más ancho que compone las alas de la máscara y le brindan un “toque” de robustez.
– Nuevo diseño de llantas bicolor estándar con centro insignia Subaru.
– Nuevas ópticas traseras con tecnología de Led le brindan una mejor visibilidad nocturna.
– Incorpora nuevo faro antiniebla trasero.

2.0i AWD CVT Dynamic (Nueva version)
Al equipamiento anterior esta nueva versión adiciona:
– Nuevo sistema de entretenimiento multimedia táctil de 7´ pulgadas con cámara de retroceso, sistema activo de reconocimiento de voz Siri y navegador satelital.
– Sensores de lluvia y luz.
– Sistema de acceso y encendido de motor sin llave.
– Climatizador automático Dual.
– Molduras interiores color “negro piano”.
– Molduras exteriores cromadas.
– Nuevo spoiler bicolor en la parte superior del baúl.
– Faros delanteros de Xenón con lavafaros.

2.0i AWD CVT Limited
Al equipamiento anterior adiciona:
– Interior tapizado en cuero.
– Ajuste eléctrico para la butaca del conductor de 8 posiciones.
– Techo eléctrico.
– Barras de techo.

Gama de colores exteriores:
A la paleta de colores existentes se suman dos nuevos colores: Hyper blue (fotos) y Dark blue pearl

Especificaciones Básicas:
Largo x Ancho x Alto (mm): 4.450 x 1.780 x 1.615
Distancia entre ejes (mm): 2.635
Trocha delantera/trasera: 1.525/1.525
Separación mínima del suelo (mm) 220
Motor: Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas
Cilindrada: 1.995cc
Potencia máxima: 110kW (150cv)/6.200rpm
Torque máximo: 196Nm (20,0 kgfm)/4.200rpm
Transmisión: AWD Manual de 6 velocidades / AWD Automática Lineartronic CVT

Precios y versiones:
2.0i AWD MT: U$D 42.400
2.0i AWD CVT: U$D 44.900
2.0i AWD CVT Dynamic: U$D 45.500
2.0i AWD CVT Limited: U$D 50.000

Garantía e intervalo de servicio:
Como todo Subaru, cuenta con la mejor garantía de mercado: 5 años 100.000 kms. (Lo que ocurra primero) e intervalos de servicio de mantenimiento cada 15.000 kms.

94 Comentarios

  1. mojarrita dice:

    Buen día

    Una pena que no tengan concesionario en Rosario, me dá fiaquita tener que ir a chusmear a Bs As

  2. Leean74 dice:

    Shut up and take my money!

  3. NicoG dice:

    Creo que el motor quedó atrasado mil años, y 700 lucas para la “entrada de gama” cvt….

  4. toro-loco dice:

    un (una) familiar mio tiene una 2014 CVT.
    Es un tractor!
    (por lo que acelera…)

  5. Mani dice:

    Excelentes vehiculos los Subaru, pero las opticas traseras totalmente transparentes y las llantas negras son de pesimo gusto.

  6. cluc79 dice:

    Que maquina! Lástima que estén fuera de mi alcance, no solo el precio de comprarlo; después el seguro, la patente, etc. En fin…

  7. Maitas dice:

    Solo por curiosidad (es imposible que en mi vida llegue a juntar la plata para comprar este juguete), ¿ saben si el motor tiene correa o cadena de distribución ?
    Podría ser un lindo dato a agregar como comentario extra por partte de AAB en las notas de lanzamiento si los motores tienen cadena o correa, ¿ no ?

  8. Asolarin dice:

    Lindo bicho, aunque un poco salado. Es rara la utilidad que se le daría a un auto de este tipo, no? Es una rural que anda fuerte y trepa de todo… no es una SUV… qué es?
    De todas formas, a pesar de su elevado precio, tiene su público definido.

  9. JuanMarcelo dice:

    buen dia, si me permite haria una observacion sobre un detalle en la redaccion. no es que la version Limited agrega barras ´mas grandes´ sino que todas vienen con rieles longitudinales y la Limited trae las barras transversales que generalmente se venden como opcional.

  10. residenciamed2004 dice:

    Tengo un XV 2011 AT limited desde hace unos años, el mio tiene asientos calefaccionados! Es un autazo total! Me imagino que esta nueva versión es superadora en todo sentido.

    Concuerdo con los comentarios de las ópticas traseras que se las ven muy claras en esta nueva versión, pero eso se puede “tunear” un poco y listo. El resto del auto es 100% increíble.

    Lástima que Indumotora no puede posicionarse un poco mejor en precios. En EEUU el mismo vehículo sale LA MITAD. Podrían hacer el esfuerzo de traer un Impreza entrada de gama y tratar de que los impuestos internos no lo afecten tanto y así poder ser un poco más competitivos en los precios.

    La tenida de estos vehículos y la seguridad que te brindan al manejarlos es totalmente distinta a cualquier otra marca, nada que ver, solamente te das una idea al conducirlo.

    Saludos!

    • toro-loco dice:

      Hago una observacion sobre “la tenida”..
      para mi en asfalto es igual que la que puede tener cualquier otro auto de tracción integral (hablando de marcas premiun).
      Lo que si es cierto es que el Symmetrical AWD de Subaru tracciona MUY BIEN, en pisos de baja adherencia (en arena es espectacular, en nieve tracciona muy bien también).
      Pero para mi gusto tiene un defecto. He usado el xv de un familiar varias veces para ir al campo, y algo que no me gusto para nada es el vdc de subaru.. es extremadamente sensible, cosa que sera muy buena para el asfalto pero cuando andas por tierra o arena al ser tan sensible provoca el efecto contrario. Cuando circulas por un camino de campo va permanente mente activo (ademas, se escuchan los golpes que pegan los frenos y es bastante feo), al ir siempre trabajando le genera unos pequeños movimientos al auto que dan la sensacion de “inestable”, cosa que no pasaria si el vdc no fuese tan “celoso”. Esto lo comprobe un dia que al bajar de la ruta, le saque el fusible del ABS para poder desactivar TODAS las ayudas electrónicas al 100% y ver como se comportaba. Fue increíble, el auto en la tierra (siempre hablando de velocidades un poco elevadas) era otro auto, el comportamiento había mejorado muchísimo, ya no se sentían esas pequeñas sacudidas que provocaba el VDC.
      Por otro lado, algo que tampoco me gusto: el boton del VDC Off esta completamente de adorno, activado o desactivado el comportamiento del auto no cambia en nada. Me puse a averiguar un poco y lo único que hace ponerlo en Off es que no te quite aceleración del motor, pero el control de estabilidad sigue aplicando los frenos en las mismas situaciones, por lo cual es prácticamente lo mismo.

      • residenciamed2004 dice:

        Si, si, hablo de la tenida comparado con autos “terrenales”. En lo que respecta al VDC estoy de acuerdo, pero tené en cuenta que estás describiendo un uso un poco extremo en velocidades elevadas fuera de ruta. En nieve, ripio, barro con uso “recreacional” digamos está 10 puntos.

        • toro-loco dice:

          totalmente de acuerdo, lo que creo es que debería traer mas opciones de configuración del vdc.
          como es en audi por ejemplo, apretas una vez y se desactiva el ASR, tenes apretado por unos segundos y se desactiva el ASR+ESP, pero este ultimo se desactiva en un 80% por lo que en casos extremos actúa igual.
          Solo con alguna opción así creo que mejoraría ya que el auto esta muy bien balanceado en todos los aspectos.

      • mingogarrone dice:

        Es increíble cómo muchas marcas no adaptan los sistemas de asistencia electrónica a las distintas condiciones de manejo, sobretodo en autos 4WD.
        Un ESP “intrusivo” puede ser una verdadera pesadilla a la hora de querer andar rápido en terrenos no asfaltados.
        Al menos deberían ofrecer la opción de desconectarlo al 100% o bien que funcione d modo “retardado” y entre en función únicamente en casos de extrema necesidad.

  11. Danilo dice:

    CC, Los Subaru tienen dos famas, de ser buenos y durables, y la de consumir mucho combustible.
    Se puede saber ese dato de consumo?

    • residenciamed2004 dice:

      Aprox 7-8 km / litro en ciudad y 11-13 km/l en ruta a velocidades legales.
      Las cajas CVT lo mejoran, pero depende de cúanto pese el pie derecho.

      • toro-loco dice:

        ojo porque la tuya es 2011 y manual.
        yo para lograr esos números tengo que ir en la ruta sin viento (o a favor) y a 80 con el cc..
        las automaticas gastan mas, no menos

        • residenciamed2004 dice:

          La mía es AT sportshift. Pero si la pisás a fondo para los sobrepasos y siempre no superando los 130 km/h en ruta hace más o menos 10km/litro.
          En ciudad un viernes con lluvia y aire prendido, te puede dar 5km/litro.

        • toro-loco dice:

          residenciamed2004
          disculpa que puse q tenias mt! se ve que lei mal el comentario tuyo de mas arriba.
          la sportshift cual es? tenes idea si es con covertidor o que tipo de caja es? la verdad no la conocia.

          que diferencias de consumo que hay… habra tanta diferencia por peso, o por la caja, o valla a saber que, o tendra algun problema la de mi tia?
          me intriga que la diferencia sea tan grande.
          Tambien habria que ver bien el manejo

    • CC dice:

      Está en la crítica, cuyo link está en la nota, que te invito a leer completa, gracias!

      • residenciamed2004 dice:

        Había leído el consumo de la crítica que marcaba los siguientes consumos

        Consumo urbano: 9,2 l/100km
        Consumo extraurbano: 6,1 l/100km
        Consumo medio: 7 l/100km

        Llegar a valores de 9,2 km/litro en ciudad con un Subaru 2.0 es imposible. De hecho, tengo un Picanto AT 1.2 y me cuesta llegar a ese consumo en ciudad. Hice el comentario de consumo como usuario de la marca. En un último viaje por más de 2500 km de ruta a velocidades legales me gastó 9 litros/100km (aprox 11 km/l)

      • ANIMAL dice:

        No se porque no se expresan todos en una misma forma y se terminan los problemas, y si…. no es lo mismo que el caballo llegue a la meta….

    • toro-loco dice:

      correcto, son muy glotones.
      subaru xv cvt en ruta a 160 …… casi 20l cada 100km
      a 130 es un poco menor, pero no deja de ser alto, anda entre los 12 y 14 cada 100km

      • JuanMarcelo dice:

        que raro cuanto mas consume el CVT. el mio es manual y en ruta a 130 gasto como mucho 8.5 litros. yendo fuerte (incluso a fondo) jamas gaste 20 litros cada cien (diria unos 16 como mucho, pero con pedal a fondo por muchos kms eh !). en un viaje largo al sur en ruta junto con un 308 de mi viejo en todas las cargas el consumia un 10 por ciento mas que mi XV sin excepcion.

      • aao331 dice:

        No pueden ser esos valores. Mi vento con el 2.5 aspirado “prehistórico” me consume a esa velocidad, como muucho, 8L cada 100. Bajando a 130, 7L cada 100.

        20 litros es una bestialidad.

      • toro-loco dice:

        aao331 es poco creíble pero es cierto… los subarus son muy glotones.
        Antes de la xv tenia una forester manual (que por cierto, era muchísimo mas ágil que con la cvt), y en esa no recuerdo el consumo a velocidades normales, pero si me acuerdo que cuando ibas a fondo (lease 190 aprox) si mirabas la aguja de a ratitos se podia apreciar como iba bajando. Una bestialidad lo que consumía.

      • Danilo dice:

        Gracias toro loco, y residencia2004,

        Me interesaba saber el consumo REAL y no lo vendido por la empresa ya que jamás coinciden, porque lo homologan a 80km/h.

        CC, leí la nota completa y lo que quería saber era ESTO, cuanto gasta a 160 KM/H, y en ciudad con tránsito congestionado, no a 120 km/h, ni paseando por el centro un domingo.

        Por eso amo los Diesel, gastan casi lo mismo en cualquier condición y por supuesto mucho menos que esto.

        Gracias igual.

      • toro-loco dice:

        Rectifico los datos de consumo ya que hoy la use en la ruta.
        a 140 anda en los 7,5km x L osea casi 13,5 litros cada 100km
        a 160 gasta 6 km x l ….. entre 16,5 y 17 l cada 100
        a fondo (190) paso los 20L cada 100km.. oscilaba entre 4 y 4.3 km x l aprox

        • toro-loco dice:

          Agrego, prácticamente no había viento, era muy poco y medio cruzado medio a favor (mas tirando a favor)

        • residenciamed2004 dice:

          Toro,
          primero, tenés que ir más despacio.
          segundo, a 120-130 no te puede gastar más de 10km/litro. Hace ver el vehículo en un service.

        • toro-loco dice:

          residencia, fijate que no puse consumo a 120. Lo puse a partir de 140.
          A 120 es bastante menor, algo que note es que si graficaramos el consumo a partir de 130 la curva se dispararia hacia arriba.
          A 120 anda en los 10 litros creo (o menos), que de todas formas me parece elevado para ser un auto.
          Para mi el problema es la cvt con la mal que gestiona las relaciones (muy confortable pero poco eficiente).
          PD: tampoco ando todo el día a fondo! Viajo a 140 y siempre muy prudente.. si hay transito, levanto el pie. Aunque se que de todas formas se que estoy infringiendo la ley :/

  12. residenciamed2004 dice:

    Punto en contra yo pondría el auxilio temporal que trae; seguramente lo hacen para generar más espacio en el bául.

    CC podrías aportar sobre costos de los primeros 5 service?

  13. martinfri dice:

    No termino de entender la diferencia entre Crossover y SUV. En alguna oportunidada explicaron que era Crossover cuando no tenían opción 4×4 (eso entendí), pero ahora el Subaru XV es Crossover y tiene tracción en las 4 ruedas. Alguien podrá dar claridad en el tema?

    • JuanMarcelo dice:

      el concepto Crossover no depende del sistema de traccion. en terminos generales un Crossover serian las versiones aventureras de autos normales o vehiculos con mayor despeje o traccion 4×4 eventualmente, pero conservando siluetas de techo bajo o de vehiculos de otros segmentos. ya cuando la silueta crece en tamaño, eleva techo, y gana en dimensiones, tenes un SUV tradicional. en esta marca seria el Forester. este XV no es ni mas ni menos que un Impreza hatch levantado, con barras, fenders y neumaticos de uso mixto.

  14. ANIMAL dice:

    O sea todo lo bueno arriba de 40 lucas verdes…

  15. Joaco FR dice:

    Lindo vehículo para zonas cordilleranas o de la Costa ahora 10 mil dólares arriba del precio en la tope de gama , porque convengamos que la calidad no es mejor que un Corolla .

  16. sXV dice:

    Lo mejor de tener un Subaru es que todos te felicitan por la nave. Anda menos y tiene peor calidad de terminación que muchos de mis ex autos (incluido el tan -acá- denostado 408) pero nunca recibo mas que elogios. Ni los Vags se animan a las críticas. Por lo demás, la recomiendo mucho. Sin lujos pero indestructible. En 2013 costaba apenas más que un generalista generalista.

    • indio dice:

      Debes ser el primer fanático de una marca que deja de lado su fanatismo en este blog, a la hora de compartir tu opinión.
      Los subaru siempre me dieron cosquilleos, el sonido de los motores bóxer, los diseños espartanos que remiten al rally en cada detalle, la lealtad que les tienen sus usuarios. Ojalá algún día me dé el salario para meterme en el mundo subaru.

      • residenciamed2004 dice:

        y un usado?

      • sXV dice:

        Indio, yo no me caso con ninguna. En los últimos años tuve Corolla, Cívic, Vento L/V, 408 y ahora el XV. El único en el que se me despelucho el techo fue el VW. Y eso que es el el referente del segmento. O sea, todos los autos tienen sus cosas.

        • indio dice:

          Supuse sólo por la foto de perfil y el nombre de usuario. Por curiosidad, cual crees que es el más completo de todos? Un amigo tenia un civic 2011 y lo cambió por un cruze. Todavía se sigue agarrando la cabeza por hacer un cambio sólo por facha. Siempre tuve cierto apego a los japoneses.

        • ezeq26 dice:

          Depende, yo despues de haber tenido Corollas y manejado 2 Civics, me quedo con el Cruze toda la vida, por terminación, equipamiento, seguridad…lo del diseño es subjetivo.

    • aao331 dice:

      Ese es el tema. Dicen que son indestructibles. Tengo amigos con Subarus con más de 200000 km, que dicen sólamente le cambiaron filtros. Asi que algo de razón hay.

    • toro-loco dice:

      como dice aao331, efectivamente son indestructibles.
      Mi caso es un poco mas cercano ya que es la familia de mi tia se caso con subaru hace ya varios años (también doy de que el publico subarista es MUY raro que compre otra marca). Mas que los servies, cambio aceite y filtros, etc, jamas le hizo nada. Y eso que es de los que
      “se me paso unos km del service”, y en vez de cada 15 va a los 20…

  17. Kart dice:

    Lo mejor: Motor Boxer = baba (Aunque no sea tano)

  18. harca dice:

    Lindo autito, pero cuando recuerdo que a mi vecina le quisieron cobrar $ 90.000 por el service de los 120.000 km de la forester 2007 se que no es para mi…

  19. quattro dice:

    Dios mio, que feas opticas traseras… Con lo bello que era un Subaru hace tiempo…

  20. JuanMarcelo dice:

    Subaru es una marca que pone mucho enfasis y dinero en las cosas que menos se ven de un auto. No van a encontrar diseños de locura, ni interiores lujosos, ni elementos de confort al pedo.
    Aca no se conoce mucho de la marca y ademas esta manejada por un Importador que la posiciona algo alta en precio por temas comerciales que no vienen al caso, que hacen que la misma no crezca en el pais y sea muy de nicho. asi lo quieren ellos.
    Si tienen tiempo miren en youtube los datos de USA. Es la marca que mas crece en ventas hoy, es la marca con todos los vehiculos de su lineup como top safety pick en seguridad del IIHS (los tests de seguridad mas exigentes del mundo -mas que EuroNcap), es la marca con el porcentaje mas alta de autos vendidos en los ultimos 10 años que siguen rodando creo que era 95 por ciento promedio de la marca y algunos modelos como Outback con porcentajes superiores, es la unica marca (ademas de Porsche) que ofrece la disposicion BOXER en sus motores mas la traccion integral (integral todo el tiempo de verdad y no part time) en todos sus modelos, en el ultimo report de Consumers report esta segunda, despues de Audi en el listado de marcas que combinan mejor la confiabilidad con el placer de manejar, y asi hay un monton de detalles que hacen de esta marca algo especial, distinto.

  21. Belsaga dice:

    Me cuesta mucho ver feo a un subaru, estoy totalmente sesgado por mi infancia y el Impreza.

  22. Zippo dice:

    Leí los comentarios y decidí registrarme para escribir mi experiencia. Tuve un Spec. B Legacy 3.0 R hasta hace 3 años atrás. Un auto INCREIBLE. Podría llenar 100 hojas escribiendo del auto. El concesionario en Argentina es DECADENTE, te cobran un service como si fuese un riñón y lo peor es que si lo queres cambiar por otro Subaru te dan por el tuyo un café con leche, te obligan a venderlo por tu cuenta. Ahí te paseas por 100 concesionarias para venderlo, porque es mas duro de vender que una PIEDRA. Repito, no se los conoce, la gente les tiene idea porque el concesionario es MALO y hace todo para que siga así, cerró 2 locales en Libertador ( Palermo y San Isidro ) que eran un poco las vidrieras para captar nuevos clientes, no aguantó la presión cuando el gobierno anterior se plantó con el tema de los impuestos y tenían que exportar. El auto te da solo alegrías, pero si no guita para bancarlo y apuro para venderlo NI LO SUEÑEN. Saludos!

    • Aprendiz91 dice:

      Uffffffffffff, 3.0R!!! Qué fierrazo…

    • sXV dice:

      Hablando del importador. Te cuento una. Me rompieron el ventiluz (un “error?” de diseño de los japoneses. Mismo “error” de Peugeot?). No me quiero desviar. Perdón. La cuestión es que todavía lo estoy esperando por canales oficiales. Solución. Se compró en Chile vía La Angostura y vino en 48 hs por vía Bariloche. Lo pague ridículamente barato a lo que costaba acá, que repito, hace 2 años lo sigo esperando.

      • Zippo dice:

        Te entiendo perfectamente, no es de “mala propaganda” o maldad lo que escribí, el concesionario es MALO y no hace mucho para que vos digas “me quedo” el que te hace quedar y disfrutar es el auto, son muchísimos mas confiables que un auto nacional. Pero como vos bien mencionas, nadie esta exento de que te rompan un vidrio o se te rompa alguna cosa menor. Repito, el auto y la marca son maravillosos, Indumotora es LAMENTABLE. Hace un tiempo atrás había un jefe de taller muy bueno, pero se fue y todo lo que escuche después es para llorar. Encima de todo, el precio del service es UN AFANO. Un abrazo!

  23. maspapista dice:

    Me gustan mucho, mucho, pero mucho los subaru. Lo expreso acá porque cuando lo comento en casa como a mi mujer le importa rabanito ni siquiera me contesta.

  24. Genio1950 dice:

    Una pregunta: ¿alguien sabe que tal responde el motor naftero 2 litros del XV? En algunas pruebas he leído que es algo “perezoso” y en otras que resulta suficiente para moverlo bien. Creo que s el Boxer (versión FB) que se lanzó en el año 2011. Gracias.

    • JuanMarcelo dice:

      responde como cualquier mediano promedio aspirado 1.8 o 2.0 que se ofrece en argentina. aceleracion 0/100 en 9 segundos y monedas y maxima de alrededor de 190 km/h.

      • Genio1950 dice:

        Gracias Juan Marcelo. Te pregunto porque veo que sos muy conocedor. Señé una -el vehículo me encanta y se amolda a mis actuales necesidades- pero no pude probarla andando. Vengo de un Outback 2012 2.5 litros y a veces me asalta la duda acerca de si sentiré la diferencia de motor.

        • JuanMarcelo dice:

          hola genio, fijate que en el subaruclub yo te respondi al topic con todas mis impresiones, fotos, etc…bien completo. si tenias Outback no vas a sentir diferencia porque este vehiculo tiene algo menos de potencia pero es mas liviano. de hecho con un amigo del subaru club con Outback 2.5 viajando en ruta por momentos ibamos los dos a fondo e ibamos muy parejos con el XV con un poco mas de velocidad de punta incluso.

        • Genio1950 dice:

          Ah eras vos! jaja. Muy completo tu informe! Gracias!!!

  25. Crossplaner R1 dice:

    El Impreza (XV), autazo de culto!
    Lo que no se entiende es porque traen estas versiones levantadas “Crosstrek”, cuando podrian traer las versiones comunes que son un 20% mas economicas y mas lindas!

    Parece que no tienen ganas de facilitar la entrada de gama, cosa que tambien se ve en la falta de concesionarias.

    Una pena! Autazo.

  26. Psicodelico dice:

    Ayer haciendo dedo me levantó un Subaru Outback, me sentí como un un niño en una jugueteria. Nada, solo quería contar eso.

  27. DanielC dice:

    Pagar 45 mil dólares para vivir aventuras plenas de elegancia y exclusividad me parece un poco caro. Pero si uno vive en un lugar con terrenos y caminos que lo justificn, no me puedo imaginar mejor vehículo que este.

  28. risingsun dice:

    Como punto negativo se menciona el 11% del impuestazo (coincido 100%), pero me parece que deberiamos exigir la quita del 35% a los productos extrazona. Ese impuedto es el cancer de la oferta automotriz argentina.
    Otro tema, se sabe si el impreza comun (no el wrc) se sigue comercializando en el pais y a que precio?
    Coincido con los precios abusivos del importador mencionados en los comentarios, en vehiculos, services y repuestos.
    Salute.

  29. MatiasNakamura-san dice:

    Pese al precio, prefiero pagar de más por esta belleza antes que por una Hyundai. PERO entre la postventa de Hyundai y la de esta marca ya que ambos son regulares rozando lo bueno y los precios son una locura, se basan en el dolar del día, es decir negocio buitre por llamarlo de alguna manera, abuso del cliente.. me sigo quedando con mi cherokee.

  30. RoloHora dice:

    Tuve 5 Subarus, entre muchos otros autos : Legacy rural 1993, Impreza rural 1995 AT, Outback 2004 AT, Legacy 2006 AT, y ahora un XV 2011 AT. Hay un antes y un después de manejar un Subaru, son autos excepcionales en todos los sentidos. La calidad de terminación, la durabilidad, la tenida, todo superlativo. Es cierto que acá el precio es un poco elevado, pero no lo es tanto si consideramos que hablamos de un vehículo con tracción integral. Esto ya lo separa del resto, y también es una de las causas de su consumo. Personalmente prefiero la primera generación, que trajo la caja AT convencional con convertidor de par. La CVT no me termina de convencer.

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