Lanzamiento: Mitsubishi Outlander 2016

OUTLANDER1¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de Mitsubishi para el Segmento D (mediano). La primera generación se vendió en la Argentina hasta 2006. La segunda estuvo hasta 2015. Esta Outlander III llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, las dos nafteras, atmosféricas y con cuatro cilindros: 2.0 16v de 150 cv y 200 Nm, y 2.4 16v con 169 cv y 225 Nm. Las dos se combinan con caja automática-secuencial de seis velocidades, con levas al volante. La versión 2.0 es tracción simple y la 2.4 tiene tracción integral de accionamiento inteligente (con modos Eco, Auto y Lock).

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con siete airbags (incluye bolsa de aire para las rodillas del conductor), frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, control de crucero adaptativo (sólo en versión 2.4) y sistema de frenado automático ante riesgo de colisión (por debajo de 40 km/h y sólo en la versión 2.4).

LO MENOS: Las tres filas de asientos (siete plazas) sólo están disponibles en la versión 2.4 4WD).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, farox bixenón, luces diurnas de leds, climatizador bizona, acceso sin llave, encendido por botón, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, cámara de retroceso y conectividad Bluetooth, USB y 12v. La versión 2.4 4WD agrega portón trasero de apertura automática, techo corredizo y la mencionada tercera fila de asientos.

PRECIOS: Outlander 2.0 GLX 2WD AT (150 cv), 51.900 dólares; Outlander 2.4 GLS 4WD AT (169 cv), 60.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Mitsubishi Outlander 2016

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Comunicado de prensa de Alfacar
New Mitsubishi Outlander: un nuevo estilo dinámic

Buenos Aires, 20 abril de 2016.- El nuevo escenario que plantea expectativas de mejoras en la economía Argentina, coincide con el 25 aniversario del Alfacar como Distribuidor Exclusivo de Mitsubishi Motors. Frente a este nuevo horizonte, Alfacar continúa con su plan de lanzamiento de nuevos productos.

En esta oportunidad se presenta la New Outlander, un vehículo perteneciente al segmento D, en su formato crossover urbano, que maximiza en un mix ideal la ventaja de performance de un sedán y la utilidad de un SUV. Ideal para usuarios activos e inteligentes que transitan diariamente la ciudad y que los fines de semana gustan de realizar actividades al aire libre o viajes de descanso.

En su diseño Mitsubishi ha tenido en cuenta las características típicas del sello japonés y apoyándose en el concepto de “Dynamic Shield” que combina la expresión de un potente rendimiento con una reconfortante sensación de protección compartida por generaciones de vehículos Mitsubishi.

La nueva Outlander se ofrece en dos versiones de motorización tanto 2.0L (150 CV) como 2.4L (169 CV) y dos opciones de tracción 2WD y 4WD respectivamente. La construcción estuvo basada en el constante testeo de nuevas tecnologías en las duras competencia de Rally y aplicadas en la nueva Outlander gracias a la vasta experiencia adquirida en la producción de vehículos SUV, siendo el Montero uno de los máximos exponentes.

Uno de sus principales puntos fuertes es la seguridad, que se suma a los altos estándares de confort y performance que presenta el modelo. La nueva Outlander cuenta con 7 airbags (d/airbag frontales, laterales, cortina y rodilla de conductor), carrocería RISE con techo de aluminio (deformación programada ante colisiones), faros Leds (delanteros y traseros) de conducción diurna, faros de xenón de bajas (doble), ABS (sistema antibloqueo de frenos) con EBD (distribución electrónica de frenado), ASC (control activo de estabilidad), TCL (control activo de tracción), HSA (sistema de asistencia para arranque en pendiente).

En la versión 2.4L 4WD ofrece el FCM (sistema de mitigación de colisión frontal) y ACC (sistema de control de crucero adaptativo). Las funciones de detección y de control del ACC y de la FCM son solamente suplementarias, es posible que no se activen en algunas situaciones, por favor conduzca de manera segura y no deposite su total confianza en dichas ayudas durante la conducción.

La innovación interior de la nueva Outlander se deja verdaderamente sentir. El perfecto equilibrio entre confort y utilidad le permite, gracias a su gran versatilidad, acomodar a los pasajeros y encarar un viaje a cualquier destino.

En el caso de la versión 2.4L 4WD se adiciona una tercer fila de asientos, para agregar una practicidad mayor a la hora de viajar con la familia, incluyendo la comodidad del portón trasero de accionamiento eléctrico.

La nueva Outlander estará a la venta a partir del 20 de Abril en los Concesionarios Oficiales de la Red Mitsubishi. Las versiones disponibles y sus respectivos precios finales son: Outlander 2.0L (150 CV) GLX 2WD A/T (5 pasajeros): USD 51.900 Outlander 2.4L (169 CV) GLS 4WD A/T C/T c/cuero (7 pasajeros): USD 60.900

90 Comentarios

  1. mojarrita dice:

    apa lapapa
    ojito con el precio cheee
    puede hacer mucho ruido 60.900 está bien !!!

    • juan37 dice:

      Vieron esto?

      El presidente del sexto mayor fabricante nipón, Tetsuro Aikawa, ha reconocido que Mitsubishi falseó los datos de eficiencia energética de miles de sus minivehículos. La compañía manipuló el proceso de prueba del consumo de combustible de estos vehículos de forma que los resultados de los test reflejaron unos datos de eficiencia mejores que los reales.

      • costa dice:

        Y que sentimientos experimentas al conocer que tu marca preferida no es la única que le miente a la gente?

        Eso te hace sentir mejor?

        contanos, estamos para ayudarte…

      • Osmodiar dice:

        En Engadget salio hace un par de días, sin embargo no es igual a VW tampoco, lo que hacian era variar la carga del vehiculo o condiciones de ambiente del test para que los numeros dieran mejor. No es para justificar, pero al menos no tenia software trucho. Con esto que quiero decir, VW en lugar de invertir por ejemplo en poner mas calidad, seguridad o lo que fuera se tomo el trabajo de construir un software manipulable. Es decir, gasto plata a proposito para desarrollar algo para truchar…

      • luchoxros dice:

        Maestro, deberia aprender interpretación de textos y no solo hacer copy-paste. Bien lo dice el articulo, datos de consumo, que creo que lo hacen todos, ningun auto consume lo que dice fabrica.
        Lo que hizo el VAG si es grave, ya que fue a proposito, con un soft diseñado a proposito y que ellos sabian bien lo que hacia, esa es la diferencia entre lo que hizo uno y otro y la verdad es que al #dieselgate y #gasgate (si cayeron motores nafteros en la volteada tambien), nada lo va a superar, aunque se rumorea que VW ya prepara el #premiungate.

      • GaloLAC dice:

        Te lei con la voz del locutor del programa de Leandro Rud. ¡increíble!

      • boga37 dice:

        logico juani, todos falsean, la unica realidad es que los mejores autos sustentables de calidad y efectivos son los VW que auto le puede hacer frente a un vento en su segmento o que auto por menos de 199999 saca 5 estrellas en puntuacion en seguridad.

  2. Con todo esto la SW4 se va a poner en precio coherente? Digo por que esta que es Extrazona, trae techo, el frenado automatico, etc. Cuesta lo mismo que la SRX AT.

  3. wheb dice:

    estos ponjas ( y parecidos..) y los venditos 2.4 y 2.5 lts. …me gustan estos vehiculos pero los prefiero diesel…

  4. indio dice:

    Que hiciste en el frente Mitshubishi??! Ni un 1114 debe generar tanta resistencia al aire. El equipamiento muy completo, buen precio.

  5. ANC dice:

    Carísima. La 2.4 misma versión vale 31.800 dólares en E.E.U.U. Y esta 60.900. Es una camioneta que se vende bien en ese mercado por su precio y sus 7 asientos, no por ser moderna ni vanguardista. La SW4 nueva es abismalmente más moderna y capaz.

  6. MGG dice:

    QUE COSA MAS DESAGRADABLE A LA VISTA!!!

  7. PIPAS dice:

    linda camioneta, lastima el represnetante en el pais

  8. sergiobis dice:

    Interesante el equipamiento, en esos valores comprar una tracción simple no tiene sentido.- Coincido en visto de fgrente no es muy agraciado, pero la marca tiene su prestigio, mas allá que en nuestro pais, no tenga una buena representación, cosa que desconozco.-
    Estos aparatos andan por los 4,70mts de largo???

  9. JotaBe dice:

    gracias google por el aviso de la SW4 que me sale justo aca XD son parecidas, pero al trompa de la SW4 esta mucho mas linda… el equipamiento es mas que interesante!

  10. titus dice:

    ajj mis ojos, mis ojos!!! trompa derretida? Que fea que luce en la foto!

  11. ANIMAL dice:

    Ah bueno!
    Que rival que le salió a la Toyota SRV ahora no se sabe cual es mas fea!

    Esta es mas fea que un desalojo!

  12. ale308 dice:

    Para mi destrona en fea a la SW4. Espero que con la futura “Grand 4008” o 4008 II Peugeot arregle el diseño de esta cosa.

  13. f.villarruel dice:

    Medio pobres los motores. El 2.4 va bien para la base pero deberia tener un lindo V6 nafta y/o diesel para la mas full.

  14. Pica dice:

    Torque con gusto a poco… 🙁

  15. ezeq26 dice:

    Estéticamente me parece infumable, no hay un solo ángulo que me guste.

  16. yatelito dice:

    miren el mercado automotor lo inflado que esta todo que Mitshubisi con el Sr Escalise a la cabeza venden Barato, gracias Patriarca de las Kawa

  17. maspapista dice:

    no me gusta la trompa ni de coté

  18. TDI_HYD dice:

    El diseño es subjetivo, a mi me gusta, es rupturista, la nueva filosofía nipona, en cuanto a mecánica, no lo dudo, voy a la guerra!

  19. Christian AT dice:

    Tengo una Montero 3.2 que está quedando viejita… me tienta cambiarla por esta.

  20. Pablo Fernández dice:

    Digo “que fea es”, luego vi unas fotos que parecía mejor, entonces vi el vídeo.. y si, es horrible lpm, ¿dónde quedaron los tiempos del eclipse? (el otro día vi uno y me sigue pareciendo lindo).

  21. Asolarin dice:

    Las mecánicas no tienen sabor a nada, no? Está bien como SUV al estilo Amarok, sólo sirve para pasear, porque carga o barra, no va.
    Tal vez si tuvieses motores diesel y un sistema 4×4 en serio, sería diferente.
    Tal vez tiene por diseño, pero no por el resto.

  22. DanielC dice:

    Mas incomprensible que un naftero 2.4 es que no haya una versión diésel.

  23. Georgie dice:

    Será de buena calidad y es un Mitsubishi pero es fiera con ganas…

  24. nicov24 dice:

    Me quedo con la Tucson gasolera. Mejor diseño y mecánica más potente.

  25. kbzadebiela dice:

    Coincido con varios que no es muy agraciada que digamos…

    Que pasa con la L200 nueva? llegara de afuera? se fabricara en el mercosur? alguien sabe? Ya quedó muy viejita la actual

  26. lucasnunia dice:

    Hola CC!! Segmento D?? Crecio con respecto a la anterior?
    Se me hacia que D era la Montero..

  27. Kaiman dice:

    Es fea con ganas la trompa de esta. Me pregunto por que no la hicieron similar a la de la l200 nueva. Lástima qe todavía no esté, buena pick-up esa

  28. Don_Ramon dice:

    915.000 piden en alfacar por la 2.4, por esa guita yo iria por la sw4, aunque por el costo de mantenimiento no voy por ninguna de las dos, hay que seguir esperando a que bajen, no pueden costar el doble que en chile o paraguay o donde sea.

    • PIPAS dice:

      viste lo que te decia antes de los dolores de cabeza? el 50% fueron generados por alfacar, no se si habran mejorado pero en su momento eran un desastre, terminamos tratando directamente con Mitsubishi de japon despues de varias cartas documentos y los ultimos repuestos nos los mandaron ellos directamente. Un consejo, anda a verlas, probalas, anda a Nissan, anda a Subaru, y fijate las usadas… por la guita que hoy estan pidiendo por las 0km podes comprar excelentes camionetas usadas

  29. Danilo dice:

    CC:

    A esta altura te habrás dado cuenta que existe “algo”, un acuerdo espurio, algún impuesto de homologación, algún apriete aduanero, etc., que hace que casi ninguna marca traiga SUV Diesel a pesar de sus tamaños, sus cilindradas, sus consumos, y sus precios, salvo Hyundai.

    No quiero digitar tu trabajo, pero no te parece adecuado después de 10 presentaciones de SUV nafteras seguidas, entrevistes aunque sea telefónicamente ó por correo a los CEO de estas empresas y le preguntes “cual es el motivo por el cual no ofrecen autos Diesel ahora que no hay más impuesto?”, y que NO LE PERMITAS que te conteste que “no hay demanda”, porque es mentira, la demanda estuvo siempre solo que con dos impuestos superpuestos nadie las compraba, pero no por falta de demanda, sino por precio ridículo.
    Ahora que se han “normalizado relativamente las cosas” aún falta sacar el 20/10 del impuesto al lujo, CUAL ES LA RAZÓN PARA DISCRIMINAR AL USUARIO DE DIESEL??????

    • lucasnunia dice:

      Danilo me juego a que es por un problema de nuestro combustible..

      • Danilo dice:

        lucasnunia, trabajo en oil&gas desde hace 38 años en Argentina y las naftas son tan malas como el gas oil, desde que los K prorrogaron indefinidamente la aplicación de la resolución 981 de la secretaría de energía que exigía 50 ppm de azufre en los combustibles tanto nafta como gasoil, no destilamos con esas especificaciones, por eso se empezó a importar el Diesel Euro, pero no la nafta.
        Desde 2007 tenemos Diesel Euro y ya no hay inconvenientes en conseguirlo, y si se mantiene la duda de que combustible va a usar el usuario, que saquen de la garantía los inyectores y a otra cosa.

    • Don_Ramon dice:

      El impuesto a los gasoleros es la razon, ya que los encarece mas y no los venden

    • PIPAS dice:

      danilo te voy a contestar por primera vez como usuario y no tomandote el pelo…

      En mi familia manejamos camionetas desde el 98 si no recuerdo mal. Terrano II 2.7 TD, Montero 2.5 TDI, Grand Cherokee 2.7 CRD (la que menos nos duro) Pathfinder 3.3 V6, Xtrail 2.5, SW4 3.0 D-4D y proximamente otra SW4 pero ya la nueva 2.8…

      De todas esas camionetas por lejos, muy muy muy muy muy lejos, la mejor fue la Pathfinder con su increible V6, una camioneta que siempre que le pedias al motor te daba, y hay que admitirlo tenia mejor consumo que la montero que era consumia diesel como si fuera un alcoholico festejando san patricio.

      Por otro lado, tanto la Cherokee (fue un prestamo de un familiar) como la montero eran un dolor de cabeza constante, todos los meses habia que arreglarle algo. El ultimo tiempo de la Montero mi viejo me decia textual “dejala abierta que si se la llevan me hacen un favor” los motores diesel son mucho mas fragiles que los nafteros, y a eso hay que sumarle que el diesel en nuestro pais no es de lo mejor, claro, en capital federal y algunas zonas del conurbano tenes euro tranquilo, podes confiar en varias de las estaciones modernas que hay en nuestro pais. Pero cuando te vas al interior del pais, que es muy amplio, te encontras con estaciones que no tienen euro, y peor aun estaciones viejisimas con tanques con filtraciones y suciedad que destrozan a los motores diesel. Te doy un ejemplo yo trabajo mucho con ushuaia y volvi el domingo de alla, fuimos con un amigo que tiene un Hilux a cargar combustible, y pense que iba a ir al ACA, pero no fue a otra estacion mas alejada “olvidate de cargar en el ACA, los tanques son los mismos que pusieron cuando inauguraron la estacion” asi esta gran parte de nuestro inmenso pais.

      Ademas del dolor de cabeza que produce a los usuarios esto, tambien implica una logistica y un costo mayor a los importadores (o fabricantes) entonces cuando empezas a analizar todas las variables te das cuenta de porque en nuestro pais no hay motores diesel. Yo se que a veces cuesta imaginarlo, pero Argentina no es Buenos Aires, y los empresarios no venden solo en la capital, venden en todo el pais y tienen que pensar en todo el pais

      • Don_Ramon dice:

        odio estos comentarios porque me obligan a ir por la sw4 para ahorrarme dolores de cabeza, y se leen en cualquier foro.
        Uno compra Jeep o land rover con el corazon y cuando usa el cerebro termina en toyota .

        • PIPAS dice:

          Don Ramon, yo tuve Nissan como bien dije y fueron todos productos excelentes, y tengo varios conocidos con Land Rover y Jeep, y hay de todos, desde el que la ama y jamas tuvo problemas hasta el que la odia y no la va a comprar de nuevo.

          Cuando mi viejo compro la SW4 iba a comprar la Cherokee por precio y prestaciones lo traia loco, pero no habia y la toyota la pudo comprar por leasing. Es cierto que Toyota tiene algo, sino explicame como puede ser que mi viejo haya comprado otra sabiendo que la iba a tener que esperar meses, y no lo dudo ni un segundo. Mientras estaba tomando la decisión le ofrecieron una Q5 con practicamente nada de uso y una Kuga y sin embargo fue por la SW4

        • PIPAS dice:

          para que tomes una referencia, un amigo de la familia tiene Land Rover desde que tengo uso de razon. Defender, Discovery, Range, y actualmente separado y tiroteando como loco tiene una Evoque, no lo bajas de la marca pero ni con un arma en la cabeza… y una de mis camionetas favoritas es la D90

      • lucasnunia dice:

        Todo bien con tu experiencia pipas pero creo que simplemente tuviste mala suerte.. Si seria como decis, todo el mundo compraría Toyota y no existirían las otras marcas. Hoy en dia todas las marcas hacen vehículos buenos.
        Si fuera asi, despues de tantos años de gente con experiencias como vos solo existiría una marca de autos..

        • PIPAS dice:

          Lucas, mi mala experiencia fue con 2 camionetas, y sobre todo de las cherokee diesel conozco muchos casos.

          Ademas, no digo que los motores sean malos, sino fragiles, los motores diesel son mucho mas sensibles al combustible. Lamentablemente en la inmensa extension de nuestro pais no tenes todas estaciones con tanques cuidados y diesel euro

      • Danilo dice:

        Pipas, DISCREPO TOTALMENTE CONTIGO, yo también tuve vehículos Diesel desde el año 1995 al 2012 ininterrumpidamente, y JAMÁS tuve ningún problema, vos me hablás de modelos de principios de los 90, donde los nafteros tampoco eran una garantía.

        LAS 3000 HILUX, 2000 RANGERS Y 2000 AMAROKS, y etc que se venden al mes en Argentina sin olvidar los colectivos, las Mercedes VITO, COMBIS, etc, QUE NO SE ROMPEN, dan por el piso con tu teoría.

        El motor gasolero es más duro, confiable, económico y torquero que cualquier nafta.

        Que tengas prejuicio con el gasoil, es otra cosa.

        Por mi trabajo hago MILES de kilometros en la patagonia con chatas GASOLERAS, y nunca tuve problemas POR ESO.

        Las chatas NACIONALES, con MOTORES IMPORTADOS como Hilux y compañía se venden en TODA LA ARGENTINA Y son un EXITO a pesar del supuesto mal gasoil.

        Que el fanatismo por la nafta te haga comprar muchas V8 de 5 litros en tu vida, pero no mientas con las gasoleras!

        • PIPAS dice:

          No pasa por fanatismo, el motor naftero es mucho menos sensible al combustible que el diesel, eso se sabe en todo el mundo. En especial los motores modernos Common Rail, los inyectores sufren muchisimo.

          De mi trabajo en el sur te puedo decir que las Hilux son las que menos sufren el combustible, y pese a que suelo ser critico de la amarok en este ultimo tiempo escuche muchas quejas sobre la nuevas ranger y los problemas que tuvieron con el combustible.

          Revisa los filtros de esos coches que vos nombras y vas a ver de lo que te hablo.

          Por otro lado, es curioso que vos me hables de fanatismo, cuando yo nunca hablo de combustible, y vos en cada nota que sale criticas que no hay diesel y pedis a CC que salga a hacer una nota sobre porque no hay motores diesel, me parece que el que peca de fanatismo sos vos.

          Te vuelvo a repetir, analizandolo desde la fria mirada del empresario, NO es negocio traer los motores diesel actuales a la argentinas, tienen que desarrollar una logistica que no les es redituable.

        • PIPAS dice:

          ah otra cosa… todos los modelos que te nombre son de fines de los 90 en todo caso

      • Christian AT dice:

        Nosotros tuvimos problemas con la Terrano II, pasaba calor del escape adentro a través del freno de mano/palanca de cambio… un desastre. La Montero 3.2 cero problema.

  30. Danilo dice:

    Pipas:
    Logística redituable?, economía de escala, cuantas SUV NAFTERAS van a vender a 60/80 lucas verdes cada terminal y encima hay 20 modelos?, no veo que esa sea la excusa, son necios, dicen “no hay mercado para el Diesel” y no ofrecen ninguno…..vamos

  31. mercoauto dice:

    Diseño muyyyyyy anticuado.

    La calidad de un Mitsubishi es indiscutible, pero los diseños atrasan!

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