Nissan muestra la Kicks de producción

Nissan Kicks: prepara tu garage en 3… 2… 1…Nissan continúa paso a paso con la develación de la Kicks. La SUV chica (Segmento B) de la marca japonesa nació en forma de concept, pero ya está lista para lanzarse la versión de producción.

Ayer, Nissan difundió la foto más nítida hasta ahora sobre el diseño exterior de la Kicks. Se puede ver una trompa bien corta, un parabrisas bastante vertical, la parrilla tradicional de los Nissan modernos y faros halógenos con luces diurnas de leds. También se ven unas llantitas de aleación.

Según los dos teasers anteriores que había difundido Nissan, la Kicks tendrá una parte trasera más arriesgada, con la posibilidad de ofrecer el techo en una tonalidad diferente, con un montante posterior (Pilar C) en color negro, un alerón sobre la luneta y algunas curvas bien jugadas.

La Kicks fue desarrollada sobre la misma Plataforma V que ya utilizan los Nissan March, Versa y Note. Compartirá mecánicas con el Note y está por verse si suma también algún impulsor más potente del Sentra.

Con diferentes posicionamientos en precio, el objetivo de Nissan es competir contra todas las SUV del Segmento B, desde las más tradicionales y accesibles (Ford EcoSport y Renault Duster) hasta las más modernas y caras (Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008, Hyundai Creta y Chevrolet Tracker).

Se producirá en Brasil, en la planta de Rio de Janeiro, y su lanzamiento comercial en ese país está previsto para el último trimestre del año. La llegada a la Argentina está pautada para comienzos de 2017.

Sin embargo, la Kicks podrá exhibirse en público este invierno, durante los Juegos Olímpicos de Río. Nissan es la automotriz oficial de las Olimpíadas y, como todavía no podrá vender la Kicks, también desarrolló una versión olímpica del March (ver nota).

***Nissan Kicks: um ícone do design dos crossovers. Chegando em breEsta fue la primera foto oficial de la Nissan Kicks de producción.

Nissan to produce new crossover based on Kicks ConceptEsta fue la segunda. Y arriba de todo está la tercera, que Nissan difundió ayer.

Nissan Kicks ConceptEsta es la Kicks Concept, un ensayo de diseño que inspiró a la SUV chica de Nissan.

36 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Bom Dia.- Lo que era una rareza hace unos años, me refiero a una SUV, se ha convertido en la generalidad en todos los segmentos, donde cada fabrica explota al maximo esta moda que se ha convertido en realidad, lo vimos ayer con hyundai.- Hoy conviven variantes sedanes y hatch y SUV del mismo segmento, claro que el precio es otro cantar.-

    • Juma dice:

      Entré al blog pensando lo mismo… Las primera notas todas SUV o pick’ups. Nadie puede negar que es la tendencia actual y lo que la gente busca.
      Aunque en lo personal muchas me parecen atractivas, usar estos vehículos en ciudad (la mayoría de ellos no están pensados más que para eso), va exactamente en contra de la “moda” eco: son poco eficientes, poco aerodinámicas, altas… Es extraño.
      En cuanto a ésta, esperaré a ver la definitiva. Por ahora me parece bastante Low-cost, arrancando por la plataforma. Pero no quiero prejuzgar, habrá que ver la real.

      • Anibal dice:

        En ciudad, a 40 o 60km/h una ferrari o una tráfico son igual de aerodinámicas. La eficiencia esta en el motor principalmente, son lindas amplias, me da que es algo bueno, descubrieron que nos gusta mas que los autos bajitos.

        • juan37 dice:

          Vieron la noticia? (para aquellos que dicen “que los japoneses son honestos”)

          Mistubishi ha reconocido que fueron al menos 625.000 coches en los que se habían hecho unas pruebas de consumo de combustible que “no eran las requeridas por las leyes japonesas”.
          Del total de vehículos, 157.000 eran unidades de los modelos eK Wagon y eK Space, vendidos por la propia Mitsubishi. Los otros 468.000 vehículos fueron suministrados desde junio del 2013 a Nissan

        • juan37 dice:

          El presidente de Mitsubhishi reconoció que su empresa “no había hecho los test de acuerdo con las exigencias de la ley”.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Gracias por el dato Juancito, veo que aún no pudiste digerir la “eficiencia y honestidad alemana”, vos que te crees superior al resto y todavia no asumiste wue tu gran marca VW estafo a sus usuarios. Al menos estos solo lo hicieron con datos de consumo, los VW contaminaron el medio ambiente…. Raro vos que sos tan ecológico que tengas esa doble vara para medir las cosas! Queres que copie el email donde salis a explicar la contaminación como un supuesto complot global hacia las ventas de VW, a mi me da verguenza ajena……

      • sig21 dice:

        Bueno, en muchas localidades del interior (incluyendo donde vivo) considero que ya realmente es incomodo andar en un auto (eso que es una capital provincial..) debido a la cantidad de baches, badenes, lomos, etc. etc.
        Es que pareciera que, ademas de la falta de mantenimiento, cada vez que se hace una calle, aunque sea una avenida, hay que ponerle badenes o lomos, supongo que debe ser mas facil que educar a la gente..

  2. Penumbra dice:

    de Batimovil a Tiida con esteroides… que lindo es el Photoshop,…

  3. indio dice:

    Buen día.
    Parece cuando te muestran una pierna depilada con tacos y termina siendo un travesti. Me gusta que sea distinto el diseño, y a juzgar por la plataforma va a ser chica, habría que ver como resuelven el interior.

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Los nuevos Nissan no están nada mal estéticamente (ver Máxima 2016), pero habrá que ver cómo vienen de equipo…

  5. marcoab dice:

    Muy linda, si el interior tiene la calidad que tenia el Tiida Tekna y viene con ese motor 1.8 + CVT un golazo. Pero si sigue la filosofía de sus hermanos de plataforma creo que le van a poner el 1.6 con interiores básicos + una insonorizacion bastante pobre.

    • Juma dice:

      Exactamente. El comprador del Tiida hoy quedó lejos del Sentra (que además es un sedán más grande) y no tiene nada apetecible en la marca. Si se avivan, pueden repetir el éxito de sus B y C SUV en Europa. Pero concuerdo en que todo pinta para que acompañe a sus hermanos poco-queridos de plataforma.

  6. Vorsprung dice:

    Lo que da pena de Nissan es que no traen esp. Borraron con el codo todo lo bueno en materia de seguridad que habían escrito con el tiida. Hubiese comprado un note o sentra si hubiesen estado más equipados en esta materia.
    Imagino que éste nuevo proyecto estará a la vanguardia en éste sentido.
    Muy bien diseño.

  7. German dice:

    Buen dia, una consulta.
    Como quedaria parada esta con respecto a la qashqai? Un amigo del laburo se compro una MY16 y tuve la oportunidad de probarla y espectacular. Se estarian superponiendo?

  8. LUK dice:

    CC,apoco te cuesta mucho trabajo mencionar que esta suv ya se fabrica en mèxico y en un principio serà exportada de mèxico a brasil y parte de sudamerica?

    Ya sè lo que me vas a decor,que este es AAB o sea (Autoblog-Brasil-Argentina)

  9. mojarrita dice:

    Buen día

    En Nissan no se comenta nada de la nueva X-Terra ?

  10. TINCHO dice:

    Con asfaltos cada vez mas destruidos, parece que la tendencia a comprar una SUV empieza a surgir fuertemente, esperando que el tren delantero de estos vehículos puedan soportar algo mas que un auto del segmento B o C.
    Se viene una invasión de todas las marcas en el segmento, es exponencial el crecimiento.

  11. Hcattaneo dice:

    Lo mejorcito del segmento

  12. Bruno_brasil dice:

    el motor 1.6 es muy bueno , cadenero y economico .
    en Brasil tera caja cvt , como los versa y march que llegan en julio con la misma caja del sentra

  13. Esteban_61 dice:

    Un SUV màs, y van… Es verdad, la gente los desea, pero se dan cuenta de còmo ha cambiado el mundo automotor respecto a los 80? En aquél entonces los autos eran paralelepìpedos impersonales que cumplìan solo la funciòn del transporte. Hoy son juguetes irracionales y emocionales, caprichos… que no solo cuestan caros, son poco funcionales, pesados, sobredimensionados, costosos de mantener -basta pensar a los neumàticos- y de alimentar. Pero en fin, yo que amo las berlinas tradicionales grandes -que nadie quiere ya- tengo mucho para elegir en el mundo del usado fresco. Interesa un BMW serie 5 del 2000 a 1.000 Euros? O un Jaguar X-Type del 2004 a 2.000? Un Mercedes CLK del 2005 a 3.500? Serè jovato, ya me lo dijeron…

    • diegu dice:

      hay muchos como vos, con el tiempo luego de un par de suvs te van cayendo las fichas y empezas a pensar si realmente sirven para algo o son solo moda.

      • Esteban_61 dice:

        Concuerdo, creo se una cuestiòn de madurez, mas allà de lo econòmico. Cuestan demasiado por lo que ofrecen. Los caprichos se pagan, pero quizàs empieces a darte cuenta con el tiempo que hay otras opciones, por ejemplo: SUV o berlina media + moto? / SUV o 2 utilitarios que no consumen nada? / SUV o berlina media + 2 scooters? / SUV o lo que quieras de cuatro ruedas + muebles nuevos en casa? / SUV o berlina decente + el auto viejo que siempre quisiste?. Conozco gente que apenas tuvo que cambiar las gomas de su SUV BMW X5 -usado- lo puso en venta… Si te sobra la plata, hacè lo que quieras… Si tenès que endeudarte, creo no sea muy inteligente. Gustos, que les dicen.

  14. Turbo Benzina dice:

    Hay veces que veo los modelos de Nissan y me dan ganas de comprarme uno, pero luego recuerdo que para el CEO de Nissan somos simios infradotados “que no merecemos mayor seguridad” y se me pasa…☹

  15. Asolarin dice:

    Va a ser interesante, es increíble como se está poblando el segmento B para SUV. Por lo arriesgada, seguro va a hacerle fuerza a la HR-V y a la Creta, no así al resto más tradicionales.

  16. losquilmes dice:

    Nissan,no solo hay que presentar nuevos modelos.Hay que mejorar y mucho,la cantidad de concesionarios y el servicio postventa,si quiere ser una marca de ventas importantes.Copien de Toyota la gerstión comercial,porque calidad e ingeniería tienen y muy buena.

  17. boga37 dice:

    Nissan = Adefesios de 2da calidad.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario