Noticias breves de la semana

BREVES2070El autocine de Citroën (foto). Nueva exposición de la Colección Jorge Gómez (foto). Luciana Aymar y Peugeot. Alianza de Ford con Spotify. El Nissan que recorrerá América Latina. Y más.

***

PEUGEOT: Documental sobre Luciana Aymar

Peugeot presentó “Lucha, jugando con lo imposible”, el documental sobre la vida de Luciana Aymar. Esta película dirigida por Ana Quiroga, con guión de Quiroga y Milagros Lay Gonzalez, es un relato en primera persona de esta embajadora de Peugeot que se convirtió en la mejor jugadora de hockey sobre césped de Argentina. “La película está realmente muy buena, es muy emocionante, se ven cosas muy lindas… Sobre mi faceta como deportista y lo que tuve que afrontar para llegar a eso”, comentó Aymar. “Se ve claramente el esfuerzo que dediqué al deporte y lo que hay que relegar para poder llegar a conquistar los desafíos planteados”. El documental es un viaje por los torneos, las victorias y la maduración de una deportista que consagró su vida al hockey. Ana Quiroga, directora de la película, contó: “Viajamos a filmar el Mundial de 2014, y contamos lo que pasa en ese momento hasta el final de la carrera de Lucha, entramos en su intimidad y en la de Las Leonas. Cuando ella empezó a jugar no existía el reconocimiento que hay ahora a un deporte como el hockey, lo llevaron a lugares adónde no llegaba. Eso es lo que reflejamos en este documental”. Doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica y ocho veces elegida la mejor del mundo, Aymar fue la figura principal de Las Leonas, un equipo que cambió la historia del deporte femenino en el país.

***

CITROËN: Autocine en el Bafici
BREVES2072Citroën Argentina acompaña la 18° edición del Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) del 13 al 24 de abril en Buenos Aires. La ciudad se viste de cine y Citroën acompaña con una propuesta muy original: la puesta en escena de un Citroën C3 desde donde los clientes e invitados especiales de la Marca pueden ver, a través de su impactante parabrisas Zenith, cada una de las películas que se proyectan en el Centro Cultural Recoleta. Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el “Bafici” es un nombre con peso propio en el calendario cinéfilo global; una cita que se supera año a año y se transformó, por trayectoria, calidad, volumen de la muestra y acompañamiento del público -la edición 2015 convocó a 380.000 espectadores-, en un clásico de la cartelera porteña. Citroën, fiel a su ADN que lo distingue en el campo de las acciones innovadoras, decide vincularse de manera directa con las manifestaciones culturales más calificadas, por eso es protagonista del “Bafici 2016” como main sponsor del festival. Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, expresó: “Somos mucho más que una marca automotriz consolidada en el país. La gente nos identifica también por otros valores, como nuestras manifestaciones artísticas que sabemos son un componente vital en la estrategia que tiene tenemos como Marca: queremos expandir, sorprender, abrir fronteras, incluso desde los formatos menos esperados, como en este caso con el Autocine C3. Innovar es parte de nuestro estilo”. Para conocer más sobre el festival, ingresá en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/bafici/es

***

FIAT: Presencia en el Tour Profesional de Golf Argentino
BREVES2073Fiat junto a su concesionario oficial Bahía Automotores auspiciaron el 35° Abierto Norpatagónico Osde de Golf, donde Sebastián Saavedra logró triunfar en el certamen luego de una definición apasionante y sorprendente. Luego de haber anotado una ronda de 73 golpes el primer día, el jugador de Coronel Pringles había quedado en el puesto 52° pero, con una actuación soberbia en las últimas dos rondas superó por dos golpes a Jorge Monroy, Leandro Marelli y Nelson Ledesma. Saavedra no tuvo errores durante la jornada del sábado en el Golf Palihue y anotó 65, -5, que finalmente le dio su segundo título en tres años, ya había ganado en 2014. Fiat y Bahía Automotores participan activamente mediante diferentes acciones en esta tradicional competencia que se remonta al año 1969 cuando la cancha de Palihue recibió a los mejores jugadores del golf nacional. Gracias al trabajo y esfuerzo de tantos años dio como resultado un gran campeonato que anotó para la historia el triunfo del más grande golfista de todos los tiempos, nuestro querido Roberto De Vicenzo, uno de los mejores cinco deportistas argentinos del siglo XX, según la opinión de la Asociación Argentina de Periodistas Deportivos.

***

CITROËN: Cactus Chair
BREVES2071Citroën expone en la Design Week de Milán una pieza exclusiva y original: la “Cactus Chair”. Esta combinación de diseño y tecnología, directamente inspirada en el Airbump del Citroën C4 Cactus, está firmada por el célebre diseñador Mario Bellini. Los visitantes de la Design Week de Milán podrán apreciar dos de los componentes principales del ADN de Citroën, el diseño y la tecnología, en una creación única e icónica: la “Cactus Chair”. Desarrollada por el célebre arquitecto y diseñador italiano Mario Bellini, esta obra de arte está directamente inspirada en los Airbump del C4 Cactus. Se trata de una silla de diseño, confortable y ligera, que refleja perfectamente la voluntad de Citroën de combinar utilidad y estética. La misma está expuesta en exclusiva desde el 12 y hasta el domingo 17 de abril y formará este espacio bien Feel Good donde también se pueden contemplar otras novidades de la Marca como el flamante E-Mehari. “Cuando Citroën Italia me presentó a su tecnología Airbump, la primera idea que tuve que pensar fue: ¿por qué no imaginar una nueva silla que tenga la misma ligereza que una silla de plástico, que le ofrece la comodidad de un verdadero sillón? ” explica Mario Bellini entusiasmado por transformar objetos cotidianos en formas audaces.

***

FORD: Alianza con Spotify
BREVES2074Ford Motor Company y Spotify se unieron para crear una nueva experiencia de entretenimiento para los miembros de FordPass. Como parte de su transformación hacia una empresa de movilidad, Ford introdujo FordPass. Se trata de una plataforma que re-imagina las relaciones entre un fabricante de vehículos y los clientes y que está orientada a la experiencia de movilidad con el mismo objetivo hacia los propietarios de autos que tuvo iTunes con los fanáticos de la música. “La plataforma FordPass comprende las necesidades de la gente y desarrolla grandes experiencias y formas de ayudar a las personas a moverse mejor” Dijo Elena Ford, Vicepresidente mundial de Distribuidores y Experiencia del Consumidor de Ford. “La combinación de FordPass y Spotify crearán una gran experiencia musical tanto dentro como fuera del vehículo”. Uno de los objetivos es aprovechar las más de 900 horas anuales que las personas dispensan frente a sus celulares y proveerles las opciones de entretenimiento que ellas desean. Además de las opciones musicales que ofrece Spotify, FordPass también planea asociarse con proveedores de noticias, deportes, programas infantiles y audio libros entre otras opciones. FordPas es parte del Ford Smart Mobility, el plan que lleva a la empresa al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data. La membresía a FordPass es gratuita tanto para dueños de vehículos Ford como de aquellos que no lo son.

***

ALFA ROMEO: Aniversario de un debut
BREVES2075Un 19 de abril de 1954, hace 62 años, Giulietta Sprint debutaba en el 36º salón de Turín. Un precioso coupé diseñado por Bertone con un novedoso motor de doble árbol de levas y 1,3 litros de cilindrada que lo convertían en el más rápido de su clase. El gran éxito del patriarca de la familia Giulietta, marcó el comienzo de un nuevo e imparable capítulo de la historia de Alfa Romeo. Hoy sigue más vigente que nunca, recientemente presentada con un motor 1.4 turbo de 120 CV que cumple con las exigentes normativas Euro 6.

***

NISSAN: Ciudades latinoamericanas en un MarchNissan te invita a vivir la emoción de nuestras ciudades latinoaNissan lanzó una acción digital que busca demostrar la emoción como característica diferencial de las metrópolis en América Latina. La marca japonesa y su ágil compacto, Nissan March, pondrán en evidencia la emoción única que se vive a diario en la región. Como parte de esta acción, la marca japonesa invitará a un ciudadano canadiense a realizar un recorrido por las principales ciudades latinas a bordo de un Nissan March. Por sus cualidades compactas, así como la tecnología a bordo y su desempeño en la ciudad, el Nissan March es ideal para atravesar las coloridas y caóticas calles de América Latina. El invitado canadiense será un urbanista que vive y trabaja en Vancouver, ciudad que año tras año se encuentra entre las mejores para vivir -según renombrados estudios de escala mundial. El objetivo detrás de su participación, es colocarlo en un lugar de testigo y árbitro: hará pensar si, además de criterios como limpieza y orden, también debe considerarse la emoción como factor influyente en la categorización de una ciudad. ¿Será que la emoción debería formar parte fundamental de la vida de una ciudad? Nissan está dispuesto a demostrarlo. Quienes deseen seguir la historia lo pueden hacer a través de https://twitter.com/NissanLATAM y https://www.facebook.com/NissanLATAM

***

SUZUKI: Swift, cinco millones de unidades vendidas
BREVES2078Suzuki Motors Corporation (SMC) anunció que uno de sus modelos más destacados, el Swift, ha alcanzado las 5 millones de unidades comercializadas alrededor del mundo desde su lanzamiento oficial en Noviembre del año 2004. El Suzuki Swift ha sabido ganarse el histórico mote de “ícono de la marca” gracias a su innovador diseño que combina deportividad y elegancia, con inigualables capacidades de conducción para su segmento, permitiéndole obtener varios galardones en Japón, incluido el auto del año, y otros tantos en distintos países alrededor del mundo. En Argentina, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) le otorgó el premio del auto más seguro del año de su categoría en 2007. Este modelo es para SMC verdaderamente un producto estratégico a nivel mundial. Se produce en países como Japón, Hungría, India, China, Pakistán y Tailandia, y es comercializado con grandes resultados en más de 140 países. En Argentina, el Swift se ofrece en una única versión tope de gama denominada GLX con motorización naftera de 1.4L CVVT y transmisión manual de 5 velocidades. Dentro de los salientes de equipamiento y seguridad se destacan el climatizador automático, control de velocidad crucero, Bluetooth, airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado y su sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, entre otros. Actualmente el Swift se comercializa en U$S 23.000, resultando una excelente opción dentro de su categoría.

***

KIA: Presencia en la Fila Race
BREVES2079Continuando su fuerte vinculación al mundo de los deportes y la vida sana, Kia Argentina apoyó la séptima edición de la carrera 10K de Fila Race, que se disputó la semana pasada, en Puerto Madero, bajo el concepto “Vivís para correr”. Miles de runners pudieron conocer de cerca los modelos Rio y Soul, que desde hace pocos días gozan de importantes rebajas en sus precios, y la impactante camioneta recién lanzada, Carnival, que llevó el reloj durante la maratón. Además, en el stand principal, Kia estuvo con una App, registrando y sorteando Kit Fila, y se hizo presente en 3 puntos, con músicos tocando en vivo para alenatar a todos los corredores que pasaban. “Al igual que el “Kia Champ into the Arena”, estas acciones nos gustan mucho porque nos vinculan con la vida sana y el deporte. Además, muchos corredores pudieron disfrutar de ver modelos como el Rio, Soul y Carnival”, comentó Patricio Gallastegui, supervisor de marketing y comunicación de Kia Argentina.

***

MERCEDES-BENZ: Sponsor de Fundación Laureus
BREVES20710Fundación Laureus celebró una nueva edición de Los Premios Laureus del Deporte Mundial, los principales galardones del deporte mundial que cada año rinden homenaje a los mejores deportistas de todas las disciplinas pero el principal objetivo se centra en seguir colaborando con el trabajo desempeñado por Laureus Sport for Good a nivel mundial. Mercedes-Benz fue sponsor principal del evento. La ceremonia, presentada por el actor hollywoodiense Bill Murray, se llevó a cabo en el Messe Berlin Palais am Funkturm, y se retransmitió en 160 países. El evento contó con la participación de los mejores atletas del mundo, embajadores de Laureus a nivel mundial y conocidas estrellas del mundo del espectáculo. Cada uno de ellos ayuda con Fundacion Laureus en las distintas sedes del mundo a transformar la vida de las personas y promocionar a una audiencia global el poder del deporte como herramienta para combatir los problemas sociales. El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda, actualmente Presidente no ejecutivo del equipo Mercedes AMG Petronas, recibió el galardón Laureus Lifetime Achievement Award.

***

TOYOTA: Mirai, a la venta en nuevos mercados
BREVES20711Toyota anunció que el Mirai, vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones, extenderá su comercialización a más países europeos y que planea seguir ampliando sus mercados en el Viejo Continente a lo largo del año. El Toyota Mirai se lanzó inicialmente en el mercado japonés en diciembre de 2014. En Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca se empezó a comercializar el año pasado y en Bélgica a principios de 2016. A partir de junio de este año, se sumarán Suecia y Noruega a la lista de países que ofrecen el primer vehículo de serie impulsado a hidrógeno. Además, Toyota prevé que a finales de 2016 también esté disponible en Holanda. Así, a fines de 2016, el Toyota Mirai estará a la venta en nueves países: siete europeos, Japón y Estados Unidos. Toyota prevé vender alrededor de 30.000 unidades al año en todo el mundo en 2020. Gracias a que el vehículo emite solo vapor de agua, se espera que el Toyota Mirai contribuya a alcanzar el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que, entre otras cosas, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 un 90% en 2050, en comparación con los niveles de 2010.

***

PORSCHE: Cayenne 2009 “Approved” corrió el Rally del Oeste
BREVES20712Una Cayenne modelo 2009 con más de 174.000 kilómetros recorridos, pero en impecables condiciones gracias a contar con la garantía de Porsche Approved, fue uno de las grandes protagonistas de la séptima edición del Rally del Oeste, que se llevó a cabo el sábado pasado bajo la organización del Porsche Club Argentina. Aunque el estado del tiempo no acompañó, los participantes pudieron disfrutar al máximo del recorrido y de los autos. Los miembros del club se lucieron con el estado y la performance de los vehículos con los que participaron, modelos que van desde 1955 hasta 2013. “En esta ocasión quisimos acompañar al Rally del Oeste con un auto que tuviera más de 174.000 kilómetros para demostrar que gracias a Porsche Approved los deportivos de Stuttgart pueden estar en excelentes condiciones y sus propietarios pueden estar tranquilos porque cuentan con una garantía oficial que protege sus autos por muchos años como si se tratara de un cero kilómetros”, dijo Gustavo Giogia, Gerente General de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para la Argentina. “Precisamente este mes estamos invitando a todos los propietarios de Porsche en el país para que nos visiten y obtengan las garantías Porsche Approved, que incluyen una inspección minuciosa de 111 puntos para cada auto”. Los participantes del rally tuvieron la oportunidad de conducir el Cayenne modelo 2009, comprobar por su cuenta el estado impecable del vehículo por dentro y por fuera y poner a prueba sus prestaciones.

***

FORD: Tecnología en la Nueva Ranger
BREVES20713Recientemente presentada tanto para el mercado argentino como regional, la Nueva Ranger se alinea a la estrategia global de la marca presentando así múltiples y variados componentes tecnológicos para cada uno de sus ocupantes y tipo de uso que se le dé. La Nueva Ranger está equipada con el sistema Sync MyFord Touch. Se trata de la interfaz que brinda de manera fácil, segura e inteligente de vincular a los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales. Ahora posee una pantalla táctil de 8” que permite controlar de manera intuitiva los cuatro sistemas principales del vehículo: teléfono, navegación, climatizador y entretenimiento. De fácil acceso al alcance de la mano, en ella ahora también se integra la visión de la cámara de retroceso. El nuevo volante multifunción con comandos de Control Crucero, Sync y configuración del panel de instrumentos tiene cuatro conjuntos de teclas desde los que se puede controlar el vehículo. Controla la velocidad crucero, los sistemas de asistencia al conductor y toda la conectividad sin sacar las manos del volante. El panel de instrumentos consta de dos pantallas LCD de 4.2” que permiten visualizar y controlar los diferentes sistemas del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante. La pantalla izquierda incluye información del vehículo y configuración de los sistemas de asistencia al conductor y la pantalla derecha administra los cuatro sistemas SYNC My Ford Touch.

***

NISSAN: Nuevo Showroom en Caballito
BREVES2077Nissan Argentina, le da la bienvenida a su nuevo Showroom en el barrio de Caballito. En conjunto con el agente oficial Sendai, la marca inaugura un nuevo espacio en el centro de la Ciudad de Buenos Aires sobre la Avenida Rivadavia al 6075, que se suma a los 34 existentes a lo largo del país, contribuyendo al proyecto de expansión de la red. Sendai Caballito, ubicado en el populoso barrio donde residen más de 500.000 personas, ofrece a los clientes un espacio ideal para hacer de sus visitas una experiencia confortable y placentera, además de la excelente exhibición de sus vehículos. Con una superficie de 450m2, está especialmente diseñado para asegurar un ambiente agradable, iluminado de manera estratégica con luz cenital, la cual permite el ahorro de energía eléctrica. Con todos los estándares globales de Nissan, este nuevo espacio está en sintonía con el crecimiento de la compañía y su ambicioso plan de expansión en el país. Además, acerca a la marca a sus clientes quienes podrán encontrar, allí, todos los servicios de venta y postventa que brinda la marca a sus clientes.

***

COLECCIÓN GÓMEZ: Relanzamiento en PS Gallery
BREVES20714
Paraná Seguros anunció el relanzamiento de la Colección Gómez que se presenta en su nuevo espacio de arte, PS Gallery. A partir del 26 de abril, el espacio de arte de Paraná Seguros presentará nuevas piezas en el marco de la muestra que reúne grandes nombres del arte. La exposición se renueva con la segunda parte de capots intervenidos por Marta Minujín, Rogelio Polesello, Luis Beneditt, Carlos Páez Vilaró y Josefina Robirosa, entre otros. Cierra el 31 de mayo, en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 690. La exposición de capots intervenidos por más de veinte artistas contemporáneos se renueva con piezas intervenidas por artistas como Josefina Robirosa, Eduardo Strauch y Omar Panosetti, entre otros, que se suman a los nuevos trabajos de Marta Minujín, Rogelio Polesello y Carlos Paez Vilaró. Presentando la Colección Gómez, Paraná Seguros refuerza su imagen a través del arte, exhibiendo esta serie de capots delanteros de autos deportivos intervenidos por reconocidos artistas que los trabajaron con independencia de criterios y formas de expresión.

***

FORD: Concesionario Robayna en Nordelta
BREVES20715
Robayna, integrante de la red de concesionarios de Ford, con presencia en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en la ciudad pueblo de Nordelta. Así, Grupo Robayna presenta su renovado espacio exclusivo Ford en esa localidad. En las nuevas instalaciones de 2500m2 cubiertos se destaca la arquitectura alineada a la estrategia global de identificación marcaria de Ford, Trustmark, que se basa en los estándares arquitectónicos más avanzados con el objetivo de ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra y servicio. El 85% de los puntos de venta de Ford Argentina ya cuenta con el diseño y estilo Trustmark que tiene 4 pilares fundamentales: Ingenio-tecnología, Sustentabilidad, Calidad y Confiabilidad. El nuevo concesionario se ubica en Av. Agustin M. Garcia (Ruta 27) Nº 5475 en Nordelta, Partido de Tigre, a escasos metros de la rotonda del acceso al Camino de los Remeros.

***

20 Comentarios

  1. indio dice:

    Buen día.
    “Lucha” y Alfa Romeo Sprint, belleza pura.
    La silla y los capot de Jorge Gomez, puaj. Pero para gustos no hay nada escrito.
    Deberían traer el Swift Sport.

  2. sergiobis dice:

    Giulietta Sprint: Se viene el comentario de Pablo en 3,2,1….

  3. Kart dice:

    Bond día: Giulietta = Love
    Tan hermosa como vomitiva la suma de Cactus + Mirai)
    (Sospeché que era obvio pero no pense que era para tanto! jajaja. El otro día escuche “ronronear” a la Giulietta 1300jr de mi mecánico… se me aflojaron las gambas!!)

  4. ezeq26 dice:

    El depto de diseño de Toyota, si que buscaba superarse … “Che, en algunos países se vende el Etios sedán, podremos sacar algo más feo?” y de ese cuestionamiento, salió el Mirai…

  5. risingsun dice:

    Pense que el tope de gama del swift era el sport, ya que mecanicamente es diferente, con mas potencia.

  6. TURCO dice:

    Buen día, por favor qué patada en las tarlipes ese ganchito Gil en el capot!!! Mi hija lo dibuja mejor, debate de joder!!! Y evita e un porshe? Mmmmmm… Arte… Bue!

  7. pepe_ dice:

    Hermoso el mirai, si lo venderian aca, lo compraria sin dudas !!

    Vamos toyota, aposta por estos paises tambien !!!

    Saludos !!

  8. TGS dice:

    Citroen y VS siempre en lo importante. Un lujo que solo pueden darse las marcas que venden bien. Ah no para………

  9. Camilo dice:

    5.000.000 de Swift desde el 2004. ¿Y el viejito? Si suman ese deben dar unos cuántos más. Fierrazo la cosita esa

  10. bullseyes dice:

    Como venden mierda las áreas de marketing! Autocine C3? Cactus chair???? Para que pomada sirve todo eso????

  11. Alfa GTV Bertone dice:

    Para yamaha, le comento que si hubo Giulietta de 4 puertas, 4 cilindros doble árbol de levas y 1300 cc., en nuestro país hubo varias y don “Pepino” Vianinni las importaba y formó un equipo con grandes figuras para el Gran Premio Standard, con diversa suerte. Con ese modelo corrieron personajes de la talla de Menditeguy, Alzaga, Franco, Cook, “Larry”, Vianinni y varios más…un muy lindo auto con excelentes prestaciones !!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta