Restyling: así es la nueva Chevrolet S10

CHEVROLET-S10General Motors presentará el 4 de mayo en Brasil a la nueva pick-up S10. Se trata de un restyling de la camioneta para el segmento mediano, producida en el país vecino. La primera foto oficial del modelo de producción fue publicada por UOL Carros.

Su lanzamiento en la Argentina está previsto para este invierno.

Tal como lo había anticipado el concept X-Treme, presentado en el Salón de Bagkok (ver fotos), la S10 estrena nuevo diseño frontal, con faros más estilizados y una parrilla más agresiva.

También se esperan cambios en el interior. Se rediseñó el sistema de climatización, estrenará nueva pantalla multimedia con sistema MyLink y Mirror Screen. Después del Cruze II, la nueva S10 será el segundo modelo de GM en Argentina en ofrecer el sistema de asistencia en ruta OnStar (ver cómo funciona).

No se esperan cambios en la mecánica. En Brasil seguirá ofreciendo el motor 2.4 naftero de 147 caballos y el 2.8 turbodiesel de 200 cv. En la Argentina se seguirá sólo con el motor gasolero, en versiones con cabina simple, doble, caja manual o automática, tracción simple o a las cuatro ruedas.

Junto con el restyling de la S10 también se presentará el diseño de la SUV derivada de esta pick-up: la Trailblazer. También se adelantó en Tailandia, en forma de concept (ver fotos).

***

CHEVROLET-S10-1

CHEVROLET-S10-3

CHEVROLET-S10-2

CHEVROLET-S10-4

82 Comentarios

  1. indio dice:

    No veo nada importante como para aumentar considerablemente el precio. Está bueno lo de la asistencia en ruta, pero hay que ver que tal es esa asistencia.

  2. Boga dice:

    No hay caso che… Acá no logra venderse bien…

    En Brasil vende bien?

    • CC dice:

      Es líder desde hace años, aunque este año viene cabeza a cabeza con la Hilux.
      Y la Toro (aunque de segmento inferior) ya les está robando muchas ventas.

    • quattro dice:

      Ojo que aca no vende bien por varios motivos, pero uno principal es que solamente ofrece el motor de 200 HP y por ende el precio es elevado. Ranger por ejemplo ofrece tres motores y Amarok dos. Donde te agarra una empresa grande y te compra una flota de nafteras (baratas), te suma muchas ventas a favor.

      • juan37 dice:

        Para colmo, que los Diesel que ofrece Chevrolet, no son de fabricación propia. Porque no fabrica motores Diesel livianos.

        Ford empezó a dar los primeros pasos en fabricación de motores diesel, con el Puma, pero le falta un laaargo camino por recorrer!

        Sabían que la Amarok había salido elegida ·Pickup del año a nivel internacional 2011? (Volkswagen Amarok was awarded International Pick-Up Award 2011).

        En el año 2014 nuevamente (The Volkswagen Amarok is the 2014 Auto Express Pick-up of the Year) (Volkswagen’s Amarok Voted Best Pick-Up For Third Straight Year at the 2014 Auto Express Awards)

        • juan37 dice:

          En una epoca las pickup Chevrolet equiparon el motor Peugeot Indenor turbo 2.5, despues el Maxion, despues el MWM, y desde hace un par de años, un motor de origen italiano.

          Sigue con el mismo motor, o volvieron a cambiar?

          No me quiero imaginar lo que debe ser conseguir esos respuestos el día que se te rompe, amen del precio!

        • quattro dice:

          GM tiene mucha experiencia en diesel con el ejercito yankee, pero en motores grandes. Ss verdad, el de la S-10 tiene otra fabricacion… Es tano.
          Quien lleva motores Indenor es el Rastrojero jaja.

          Si, algo habia leido. Este año gano la Frontier 😀
          Pero para dejarte tranquilo, la VW T6 obtuvo el premio a la mejor VAN 2016 xD

        • lancista dice:

          JaJaJa!!, un fanatico de VW criticando a otras marcas por sus motores DIESEL, juan hacete ver,,, te das cuenta que no esta bien lo que te pasa?
          Maneje 3 de 4, curiosamente solo me falta la hilux, y te puedo decir que la amarok no tiene nada que hacer ante una S10 (la que mas me gusto) o la ranger.

        • Kaiman dice:

          Ni que el motor de la amarok fuera exelente, con eso de que la correa de distribucion dura solo 50000km esta muy atras con respecto a la competencia, ya escuche varios casos que se les cortó y el arreglo arriba de 100 lucas.
          La Hilux que traia hasta el año pasado duraba 150 sin problemas

        • PIPAS dice:

          juan sos un hombre grande… en serio, todavia estoy tratando de entender de donde viene el 37, porque sos viejo pero no tan viejo para haber nacido en el 37….

          GM no tiene experiencia en motores diesel? por dios flaco… llamate a silencio mejor… y empeza a comentar como todos donde corresponde y no colgandote de otro para hacer publicidad de los productos de VW, acaso el Up te lo dieron en consignación en LuxBar por hacer publicidad de los productos?

        • lancista dice:

          Detroit diesel era la division de motores diesel de GM, desde los años 30, ahora es de mercedes.

        • luchoxros dice:

          Maestro se lo extrañaba, ahora si vamos por partes.

          Usted dice que tanto GM, como Ford no tienen motores Diesel livianos, maestro hagame el favor de informarse antes, ya que tanto GM, como Ford vienen produciendo motores Diesel en Europa hace mas de 40 años, mas alla de los verdaderos mountros V8 de mas de 6l que tienen en America.

          Con respecto a los premios, deberia citar las fuentes, es como si autoblog sacara el premio al comentario mas graciosos, o desopilante, premio el cual usted ganaria siempre.

          Por ultimo informarle que el motor de la Amarok es el menos confiable de tods, ya que es de AUTO y no de CAMIONETA, y por eso duran o mas bien dicho no duran lo que duran, es decir nada.

          Con respecto a los motores de la S-10, al principio eran Maxion, despues MWM y actualmente son VM, fabricados bajo licencia por MWM.

  3. leandrom dice:

    No llegan las unidades suficientes, sino se vendería mucho más

  4. mingogarrone dice:

    CC, la S10 ofrece en Brasil 2 motores Flex, el mencionado (y obsoleto) 2.4 de 147 CV y otro más moderno 2.5 de 206 CV.

  5. CUCU dice:

    que linda es de afuera
    pero adentro aaaaayyyyy mama que hicieron?
    que feo por favor
    una lastima para mi la arruinaron adentro

  6. Mariano V. C. dice:

    En el exterior esta mucho mejor, creo que esta acorde y es muy linda.

    Ahora, siendo que el resto de los referentes importantes se fabriquen acá, sea Ranger, Hilux y Amarok, y sean en mi opinión mejores propuestas, hay que darle la derecha al país y comprar alguna de las 3 últimas.

    No aplica a todo, pero en el segmento de las pick ups donde uno puede encontrar gran calidad nacional todos deberíamos comprar algo de aca (ya se la integración de partes no es la que queríamos y medio que dolo se ensambla pero muchachos, es laburo para otro argentino y eso es lo importante)

    • pearson dice:

      No se. Quizas tengas razón. Pero lo ideal seria tener una industria fuerte en todo sentido y aspecto. Verdadera fabricación argentina …….Difícil con la globalización ….. respecto a la S10 ….. Cuando uno compra elige lo que le conviene a él, no lo que le conviene al país. Yo no compro una Surán porque es argentina, a lo sumo compro un goilcito usado porque me alcanzó para eso. ¡sirve el ejemplo?. Un abrazo

      • Mariano V. C. dice:

        Por eso no aplica a todo para mi, pero en el segmento de pick ups nuevas, donde el equipamiento y precio es parejo, debería considerarse.

        Esta la situación de cada uno, la oferta y financiación y demás, pero ante iguales condiciones yo compraría una argentina.

        Después ya es otra cosa, más no habiendo oferta casi, cada uno comprara conforme a su bolsillo y su necesidad.

  7. Mani dice:

    Chau proyectores en las opticas delanteras.

  8. ferra dice:

    Anti vuelco de ranger y ópticas frontales de hilux. Que pasa chevrolet? Antes eras chevere.(ahora sos chery)

  9. Mariano V. C. dice:

    Por eso no aplica a todo para mi, pero en el segmento de pick ups nuevas, donde el equipamiento y precio es parejo, debería considerarse.

    Esta la situación de cada uno, la oferta y financiación y demás, pero ante iguales condiciones yo compraría una argentina.

    Después ya es otra cosa, más no habiendo oferta casi, cada uno comprara conforme a su bolsillo y su necesidad.

  10. Ortiz dice:

    Y esta mas FEA que nunca…. Lmanetablemente no va a llegar al primer lugar en ventas, la gente de chevrolet no esta haciendo las cosas muy bien y si venden muchos clasic, onix, prisma, etc es por el precio no porque la gente elija a la marca o el producto.

  11. Kaiman dice:

    Al fin le cambiaron esa trompa horrenda que traía antes, junto con el climatizador y la plancha.
    Parece que las llantas bicolor de la nueva hilux ya son populares en las pickups

  12. kbzadebiela dice:

    Mejoró mucho en el diseño exterior pero sobretodo en el interior! Esa rueda que tenia en el tablero no la podia digerir! Espero que lleguen mas unidades para la venta en Argentina

  13. Aprendiz91 dice:

    Ese color la favorece mucho! Gusta!

    Me llegaron comentarios de que es muy blanda de suspe, no creo que haya mejoras en ese punto…

  14. lucasnunia dice:

    Muy linda me encanta!!!!!
    Excelente Chevy pareciéndose mas a las americanas!!! 🙂

  15. LUK dice:

    Esperaba mas,quedò vieja,aburridisima como todo chevrolet.

  16. Georgie dice:

    Me encanta desde lo estético pero que tan dura y aguantadora es? Si el uso es para ciudad le tengo mucha más confianza a la S10 que a la Amargok…

  17. jimih dice:

    Quedo como mas armoniosa, mas sobria quizas.

    En fin, a esperar para verla en persona.

    Saludos.

  18. duende dice:

    Me gusta mucho, mejoro mucho por fuera, esta dentro de las mas lindas (para mi) y adentro mejoro mucho tambien, la consola central del modelo anterior no me gustaba para nada.

  19. rombopolonio dice:

    Chevrolet !!! Te va a costar mucho levantar la vara en ventas ! Vas a tener que remar en dulce de leche repostero ! Te dormiste todos estos ultimos años principalmente en este segmento ! Diseños aburridos , motores arcaicos ( menos los diesel ) , productos malos y gastadores (spin , agile ) . Te acordas cuando solamente peleaban el segmento con ranger ? Ahí nos damos cuenta que con la nueva competencia ( amarok,hilux,y próximamente np-300,raptur,MB pick-up)ganamos los consumidores !!! PRIMER GRAN SALTO EN CALIDAD QUE VAS A DAR EL CRUZE 2 y NUEVOS MOTORES en ROSARIO !!!

  20. nodoyuna dice:

    Después que EEUU salvara a la empresa, se vieron quizás los mejores Chevrolet en tiempo, pero parece que con el tiempo están volviendo al origen que los llevo a la ruina, por lo menos en sudamerica.

    La trompa no pega mucho con el resto de la camioneta y el interior transmite esa sensación de berreta.

  21. ANIMAL dice:

    Me parece a mi o ya se dieron todos cuenta que los brasileros no diseñan mas? gracias a dios!

  22. jbl dice:

    Me gusta, muy lindo diseño. Bien GM.

  23. jbl dice:

    Ahora, el diseño correspondiente a las puertas traseras y caja son todas iguales, sea Hilux, Ranger, todas iguales.

  24. El_Fran dice:

    Por fuera muy linda, pero por dentro parece que quedaron a medio camino. Tienen que cambiarle la zona de los levantavidrios, la zona de la palanca de cambios y el volante, que no van con el resto del interior

  25. Danilo dice:

    La Blazer de mi hermano ya tiene 60.000 km y todavía tiene olor a plástico que descompone en el interior, espero hayan cambiado eso……para andar, dura como la Hilux

  26. MIRAFIORI dice:

    Me gusta, quedó muy bien, más a tono con la competencia.

  27. quattro dice:

    Bravo por Chevrolet! Mucho mas linda y un gran interior. Se suma a las nuevas Hilux y Ranger…

  28. Mike_x dice:

    Mejoró el diseño. una pick up que da muy buenos resultados con un motor que es de lo mejor del segmento, el punto mas flojo lo blando de las suspenciones, cabiina con una insonorización algo pobre y el consumo urbano.-

  29. jpch dice:

    Si no fuera por el moño amarillo en el portón trasero, vista de atrás es muy difícil de distinguir de un Ranger.

  30. Sandroppm dice:

    Espero la critica mas afonde del sr. Jero, porque si bien comentó sobre el motor, no le hizo una critica a fondo a la chata.

  31. Asolarin dice:

    Una lástima que no traigan la naftera, al público hay que darle opciones!
    Bien por el restyling, la mejoró mucho. Aunque no me gusta el cobertor de la caja.

    • GaloLAC dice:

      Toyota ofreció naftera (tengo una) pero la promociono mal. Cuando la compre valía unos pesos mas que la DX 2.5, y otros pocos menos que la SR 3.0.
      Ford supo posicionar mejor su naftera, pero Ranger siempre tuvo versión nafta y con equipamiento básico.
      Toyota con la 5ta generación ofreció alguna naftera, y luego de seis años de ausencia volvió en 2012.
      Amarok ofrece la 2.0 TSI en otros mercados, tengo entendido es el 2.0 turbo, a pesar de ser otro motor de auto suena interesante

  32. cabezon dice:

    para mi esta hermosa sobretodo en la ultima foto. el interior también esta muy lindo, y dicen que viene con cambios estructurales, nueva suspensión, nueva dirección, nuevos frenos, mejoras en la curva de torque, mejoras en el consumo etc, creo que es una gran evolución.

  33. mateo_e.rios dice:

    Igual de bolsa que siempre

  34. Ariel VTS dice:

    Me parece que ya hay demasiadas pick-up y SUV para nuestro mercado y todas muy competitivas. Haber si empiezan a darle mas bola a los vehículos del segmento A,B,C y D que tambien mueven la vara del mercado.

  35. ReyMPower dice:

    Hermosa quedó! Me animo a decir que va a ser la mas linda.

  36. Ezeee dice:

    El 2.4 no se ofrece más, ahora quedan solo el 2.5 sidi de 197/206 cv y el 2.8 ctdi de 200cv.

  37. Gringo dice:

    Es mucho pedir un 3er apoya cabeza?
    Es un restyling!!!!!! cosas obvias y bobas que podrían adicionar cuanto le cuesta a la fabrica?

  38. Kaiman dice:

    Algo muy bueno de la s10 es que tenes los 200 burros y 2800 cc de cilindrada en los modelos c/s y base para laburo.

  39. Chegu dice:

    Yo compre una High country hace 2 meses ya tiene 6000 km y la metí a todos lados, cargada , en ruta y si bien antes de comprarla me subí a todas, inclusive a la nueva Nissan y Toyota , esta camioneta supero mis expectativas espectativas, tiene un andar increíble, es blanda adelante pero no se mueve en la ruta y la potencia es increíble incomparable a las otras, mucho torque. Creo que es un motor impresionante y después de trabajarla la subís a la ruta y cumple incluso más que las otras, la única crítica es que la levantaría adelante un poco y algunos plásticos son pésimos y por supuesto espero que esta tenga bloqueo de diferencial y más medidas de seguridad. Y aparte la compre con una promoción que en su momento no tenía desperdicio, espero sirva el comentario

  40. Rusitox dice:

    No la compren es un desastre! Tengo una 2015 LTZ Patente OPX109 le hice el service de los 10000km se le rompió la caja y hace 2 meses que estoy sin camioneta! De fabrica viene con defecto en la caja!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario