Nissan Kicks: es mexicana, pero debutó primero en Río

NISSANKICKS-7Nissan develó este fin de semana en Brasil a su nueva SUV para el segmento chico: la Kicks. La presentación mundial se realizó por medio de una campaña en Instagram: se estacionó una unidad al pie del Pan de Azúcar, en Rio de Janeiro, y se invitó al público (y a algunas celebridades) a viralizar la novedad.

La Kicks es una de las apuestas más fuertes de Nissan en la región, pero se convirtió en un verdadero dolor de cabeza industrial para la marca. Debería haberse producido en la planta carioca de Resende, pero las demoras en la puesta en marcha de esa línea de montaje hicieron que picara en punta la planta de México.

Eso obligó a diagramar la siguiente estrategia: la Kicks será producida en una primera etapa en México, pero abastecerá sólo al mercado brasileño. De esta manera se cumplirá con el objetivo de convertirla en el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Por si esos planes fallaban, Nissan ya tenía previsto un March Rio 2016 (ver fotos). Pero todo indica que la Kicks mexicana se lanzará a la venta en Brasil en medio de las Olimpíadas, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto.

La planta de Resende comenzará a producir la Kicks recién a comienzos de 2017. A partir de ese momento está previsto que llegue a la Argentina.

La Kicks competirá en el segmento de las SUVs chicas conformado por las Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Chery Tiggo, Honda HR-V, Lifan X60, Peugeot 2008, Jeep Renegade y Hyundai Creta (por estricto orden de aparición).

Su diseño se destaca por la posibilidad de ofrecer un techo de un color diferente a la carrocería. Utiliza la Plataforma V, que comparte con los modelos March, Versa y Note. La primera mecánica confirmada por el momento es la conocida 1.6 16v de 110 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Por el momento, no están previstas versiones con tracción integral, sólo delantera.

Se especula con la posibilidad de que, en algún momento, la Kicks incorpore mecánicas más potentes, provenientes del Nissan Sentra.

***

NISSANKICKS-6La Nissan Kicks se presentó por medio de una campaña Instagram.

NISSANKICKS-5Se estacionó una unidad al pie del Pan de Azúcar.

NISSANKICKS-9Y se invitó al público y celebridades a viralizar la novedad.

NISSANKICKS-8

NISSANKICKS-10

NISSANKICKS-5

NISSANKICKS-4

NISSANKICKS-3

NISSANKICKS-2

NISSANKICKS-1

84 Comentarios

  1. DanielC dice:

    Tiene la fealdad de la Juke pero con otro estilo.

  2. Penumbra dice:

    maldito photoshop…

  3. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    No sé si estoy dormido o tendré los ojos empañados, pero la veo bastante linda, bien proporcionada! Está a años luz de otros Nissan; imagino que el posicionamiento será tipo HRV.

    • Juma dice:

      Pienso igual! Me llamó la atención el “portón” que oficia de puertas traseras, muy ancho. Debe ser cómodo entrar a esas plazas. El motor por ahora es algo chico, y la plataforma al ser compartida seguro sea bastante insegura al igual que sus compañeros de montaje. Ojalá que no. Alguien sabe cuánto comparten con la plataforma Renault-Dacia? Es decir con los sandero, logan etcétera. Porque si el tiida la utilizó en su momento (modificada) y estos autos son del mismo grupo y del mismo segmento (un poco más arriba) y tienen similares comportamientos estructurales, no veo por qué no podrían ser la misma. Los precios, supongo que andarán por las nubes.

    • biker dice:

      100% de acuerdo, bastante linda la chica y bien proporcionada.

      Ah, y el autito que estaba al lado tambien, lindo.

    • Pablo76 dice:

      jaja si posicionada con la hrv con un motorcito de 110 hp…la kicks se arrastra.

  4. marcoab dice:

    Buen Día. Me gusto, esperemos que llegue pronto a buen precio y con ESP+Isofix 😉

  5. AT dice:

    Con el techo bi color se parece a la Kia Soul

  6. pascu76 dice:

    Linda suv. Bien por Nissan. Esperemos q no tarde mucho en llegar acá. Siempre es buena la competencia. Así le bajan los humos a la gente de Honda que no entrega una maldita H_RV!!!!

  7. Ariel dice:

    Muy linda, y la Kick tambien esta linda 😉

  8. Si es Nissan y viene de Mexico es fija que le sacan el ESP. O quizas se lo dejan para no quedar tan mal al ver que sus rivales lo usan de serie. Otra cosa es que veo que este segmento se lleno de 4×2 a precios siderales, parece que siguen la tendencia de Honda Argentina.

  9. indio dice:

    No falta la Honda hrv en los competidores? Me gusta, llama la atención y parece más imponente que las demás.

  10. Galicileno dice:

    me gustó mucho, mejor que la EcoSport , pero prefiero sin el techo bicolor

  11. Tuerca Floja dice:

    Mas alla de la estetica o el motor, necesito ver el crsah test para considerarla. Los Nissan tienen que mejorar mucho en securidad porque los resultados de LatinNcap hasta hoy son lamentables.

  12. Javier dice:

    esta linda! me gustaria ver el interior y el valor. Calculo que estara al nivel de la fiat renegade, bien saladita

  13. Galicileno dice:

    En Brasil la Kicks custará 65 mil reales, contra 69 mil la EcoSport e 70 mil el HR-V

    • Galicileno dice:

      corregindo, el HR-V en Brasil está 78 mil

      • westner dice:

        HRV básica vc quer dizer, pq a Top(mais vendida) passou de 100k. Eu chuto 75K para o Kicks.

        • Bruno_brasil dice:

          Acho que se é importado do mexico vem com uma boa relação de preços , o sentra mesmo com a alta do dolar ainda tem um preço razoavel e o march e versa quando eram importados tinham tambem.

        • westner dice:

          Bruno, acho q menos de 75k pela SL é difícil. Li ontem q ela terá ar dual zone, alerta de mudança de faixa, tela de 8″, ou seja vem com bastante eletrônica. Se a SL CVT custar 75k ainda será bem competitiva…

        • Bruno_brasil dice:

          Seria ótimo a esse preço , lembrando que a renegade e o hrv já custam os dois olhos e as duas bolas em versões basicas e mais um rim ou o figado em versões top .
          o unico ponto negativo é esse motor 1.6 que é bom no versa mas não sei ser sera suficiente no kicks , um 1.8 que era usado no livina/tiida seria perfeito.

        • Carlos L dice:

          Eh, ustedes dos, sigan hablando en portugués y los echamos del blog, eh!!!
          Y de paso, devuélvannos a Calleri!!

        • Bruno_brasil dice:

          jajajaja 😀
          perdon!

    • Carsack dice:

      Una lastima que no sea brasileña, pero bueno. teniendo en cuenta que solo se fabrica para Brasil, los estandares van a ser mejor fabricados en Brasil que en Mexico

      • luisrom2016 dice:

        no solamente se vaa fabricar para brazil en mayo se presenta en mexico creo que tu comentario fue sarcasmo verdad amigo? la calidad brazileña en produccion de autos es mala comparada con la de mexico

  14. pepe_ dice:

    hermosa, como me gustan los nuevos diseños .

    Quiero una gris oscuro !!

    lastima que no tenga faros Xenon es una verguenza.

    Saludos !!

  15. Bestia Pop dice:

    perdón CC, pero el lanzamiento será durante los “juegos olímpicos”, el término olimpíada se utiliza para el periodo de 4 años que transcurre entre cada juego olímpico. es solo un aporte, no una corrección. je

  16. juanm_200 dice:

    El 1.6 alcanza y sobra para un Versa, March o Note, pero para esta “chata” mmmm… Me gustaría el 2.0 o el 1.8, y por favor, caja de 6ta

  17. Mariano O. dice:

    Por estricto orden de aparición la tiggo es segunda, luego de la eco antes de duster.

  18. mcdupy dice:

    Por lo del orden de aparición la tiggo (2008) va detras de la ecosport

  19. gustavoeo dice:

    Prima lejana de “Mate”, la grua de cars.

  20. Bruno_brasil dice:

    las primeras unidades fabricadas en mexico son exclusovas para Brasil , dicen que el equipo sera lo mismo del renegade/hrv con esp/isofix de série y mas la opcion bicolor tambien desde la version base

  21. Osmodiar dice:

    Me parece a mi o el bicolor entre la puerta y el techo no sigue una linea uniforme? Por ahí es solo un efecto de la foto. Pareciera como que no continua bien y pega un salto. Mas allá de eso me gusta, hay que ver los crash tests, los resultados no son de los mejores en nissan.

  22. golfer dice:

    Con ese motor de 110cv se queda corto, sobre todo en torque. Un vehiculo así necesitas minimo 150 cv y 20 kgm de torque.

  23. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué manía la de ponerle a todos los autos de la actualidad ruedas de Ferrari. No veo la hora de que pase esta moda y se usen de nuevo ruedas apropiadas (y confortables) para nuestro país. Además, un auto de menos de 200 km/h con perfil 45 no tiene sentido, mucho menos una SUV.

  24. rodrystone1 dice:

    Falta el 500x de Fiat y carton lleno!
    Ya con esto chau los monovolumenes chicos

  25. PIPAS dice:

    una propuesta interesante… si recien se va a empezar a producir en 2017 aca llegaria casi con la pick up de mercedes

  26. LUK dice:

    Lo que si no entiendo es que si la producciòn mèxicana es definitiva o solo prestaron la planta para salir del apuro.

  27. H-AS dice:

    Esto quiere decir que nos olvidemos de ver la Juke por estos pagos ?

    • Vorsprung dice:

      Me hubiese gustado la Juke. Pero a que precio?
      Ahora va a estar bueno con renegade, Hrv y ésta.
      Si es completa en equipamiento y buen precio no como las otras dos en sus versiones de entrada de gama prefiero la Nissan. Gris oscuro con techo bordó.

  28. nodoyuna dice:

    La morocha lo mejor de todo, es como la flor del loto ante tal esperpento K.

  29. ANIMAL dice:

    La Kicks es como Pelé que debutó con un pibe!

  30. RamiroJuy dice:

    Interesante el diseño, muy cercano a ese espectacular concept que mostaron. Dicen que la seguridad en Nissan no anda muy bien? Una lástima. Tienen buena red de concesionarios en el interior. Ahora recuerdo que la última super-chata que sacaron (a mí me parece la más linda en diseño del mercado) tiene carencias en ese aspecto. Ojalá para cuando llegue se acomoden un poco los precios (no creo pero bueno, es una expresión de deseo). Para mí es la más linda luego del Renegade (que, aunque me encanta, no me lo compraría porque me parece de muy mala relación calidad/precio).

  31. Juan I dice:

    La Juke de los pobres? Todavia me hace ruido que se ponga a la Duster en la misma categoria que las demas… Entiendo que deriva de una plataforma B, pero no la veo para nada en la misma categoria que Ecosport, 2008, Captur, Creta…

  32. luchoxros dice:

    La verdad que la veo y no puedo dejar de preguntarme quien quiere comprar estas cosas existiendo el cross fox, cross suran y dentro de poco el mejor de todos y unico Premiun el cross up!, que ademas tiene la mejor caja “automatica” de todas si la comoda, nada brusca y que nunca falla i-motion, no como esta nissan, que le pusieron un CVT, pero esta bien es para potencias de hasta 70 cv, no como la mq200 que tiene el up, a diferencia del up europeo que tiene la mq100. Ademas la suran es el auto mas elegido por los taxistas segun la encuestadora J Erbes y asociados, ah no es muy evidente mejor digamos Juan E, que dice que si agarras una esquina y justo vez una suran con patente p o q y se da la casualidad de que es taxi, es porque todos los taxis son suran, pero que capacidad de analisis, que rigor con los datos.
    Nota, ya se que no tiene que ver, pero esto es mas divertido.

  33. diegu dice:

    huyyyyyyyy como perdió en diseño! lo único que le quedo es el naranja del techo.

  34. Danilo dice:

    1,6, 110 CV, manual, nafta, ………otra torta más y van……….

  35. quattro dice:

    SUV Nissan en segmento chico = gran producto.

  36. mercoauto dice:

    Muy bonita y armónica. Tiene bastante más onda que la duster y la ecosport.

  37. Elon dice:

    Me gusta mucho de perfil, la trompa es un espanto. El motor para versiones base esta bien, pero va a ser necesario que agreguen los 1.8 y 2.0 a las futuras versiones full.

  38. keeshond dice:

    Me gusta, faltaría ver el interior, y por supuesto, el precio. Últimamente me importa más el precio que la estética.

  39. Asolarin dice:

    La trompa es fea, el resto es potable. Viene reñido la competencia para las SUV.

  40. Pablo76 dice:

    La tortuga Kicks!

  41. juancarloslopez dice:

    quedo fea la version calle. nada que ver con el concept. ademas los nissan son una lagrima hoy en dia. los interiores mas pedorros que nunca.

  42. juancarloslopez dice:

    la trompa es un kick to the liver

  43. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    que mal gusto hay que tener para comprar esta abobinacion

  44. Martin1774 dice:

    Sigo pensando que la hrv es la más linda del segmento pero vale 590 lucas…. y esa torta no lo vale. Por cierto el kicks safa…. y la chica …. un bombon, divina!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario