Crítica: Jeep Renegade 1.8 Sport Plus

JEEPRENEGADE1Parece mentira, pero ya pasó un año de la primera vez que manejamos el Jeep Renegade en Autoblog. Fue en Rio de Janeiro, en marzo de 2015 (leer crítica). En aquél momento, el lanzamiento en nuestro país parecía cercano, pero las trabas a la importación, los cambios en los impuestos internos y el acceso a divisas complicaron los planes.

Desde este mes, por fin, el Renegade está a la venta oficial en la Argentina. Llegó el 6 de abril con una sola mecánica (1.8 16v naftera, 4×2 manual) y dos niveles de equipamiento: Sport (418.950 pesos) y Sport Plus (450.150 pesos). Y el 25 de abril se lanzó la versión Longitude (2.4 naftera, 4×4 automática), por 640 mil pesos.

Por lo pronto, manejamos al Renegade por primera vez en suelo argentino. Lo probamos durante una semana en la versión 1.8 Sport Plus. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

El Renegade se ve como un verdadero Jeep. No hay dudas de eso. Se lo identifica al primer vistazo. Pero también es cierto que no es un Jeep cualquiera. A pesar de la tradición de la marca y de su estética off-road, se sabe que el grueso de los compradores lo utilizarán como un vehículo urbano.

Se posiciona en el segmento B para competir contra las Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Chery Tiggo, Honda HR-V, Peugeot 2008, Hyundai Creta y Lifan X60. El año que viene llegarán más rivales, como la Nissan Kicks.

Fue desarrollado sobre la base de la plataforma de SUVs chicas de Fiat Chrysler Automobiles, que a su vez es una evolución de la plataforma de autos chicos que nació con la ya rota alianza entre Fiat y General Motors. Es decir, en sus componentes estructurales, tanto el Jeep Renegade como el Fiat 500X tienen algo del ADN del Fiat Punto y la Chevrolet Tracker.

Pero, desde ya, nada de esto se advierte al ver al Renegade en persona. Los diseñadores Ian Hedge y Jeremy Glover, ambos con menos de 30 años de edad, crearon las líneas del Renegade con la idea de ofrecer todo lo divertido del espíritu del Wrangler, pero adaptado para un auto que se pueda manejar todos los días.

Ahí están los faros rendondos, la parrilla con barras verticales, el perfil cuadrado, el capot elevado, los guardabarros angulosos.

“No queríamos que fuera una SUV simpática, cute, como una abejita inocente de ciudad”, me contó el equipo de diseñadores hace un año en Brasil. “Ya hay demasiadas SUV de ese tipo en el mercado. Queríamos algo con más personalidad y un poco agresivo, como un perro guardián, que también transmitiera espíritu de diversión. Un bulldog disfrazado de abejita”.

Sí, a veces los diseñadores hablan así.

Con 4,25 metros, 1,78 de ancho, 1,66 de alto y 2,57 de distancia entre ejes, el Renegade se ubica dentro de las medidas promedio del segmento B de las SUV. Tan sólo la Duster y la HR-V son un poquito más grandes.

Es importante destacar que no tiene rueda de auxilio colgando del portón trasero, una tradición poco práctica, que hasta la best-seller EcoSport ya está comenzando a desterrar.

No hay diferencias externas entre las versiones Sport y Sport Plus.

Las llantas de aleación tienen un diseño atractivo. Calzan neumáticos Bridgestone Dueler 215/65R16. La rueda de auxilio se encuentra bajo el piso del baúl. Es del mismo tamaño de las otras cuatro, pero con llanta de chapa.

¿Críticas estéticas? Una importante: los pasos de ruedas son tan voluminosos que quedan algo vacíos con las ruedas de 16 pulgadas. Tampoco se soluciona con las de 17”, que ofrece la versión Longitude 4×4. En Brasil, hay una opción libre muy recomendable para todas las versiones: patas de 18”. Le quedan perfectas.

POR DENTRO

El habitáculo es amplio y luminoso. Una vez más, la Duster se desmarca en este segmento con una mayor habitabilidad. Y la EcoSport ofrece soluciones prácticas, como el respaldo trasero de ángulo variable. En el Renegade hay espacio para cuatro adultos y un niño.

El conductor tiene una posición de manejo correcta. Elevada, como se usa en este segmento, pero con ajuste en altura y profundidad del volante. El techo es bien alto. Lo único que me pareció malo fue la pedalera, que está desalineada con respecto al asiento. Está desplazada muy hacia la derecha.

La calidad de terminación es uno de los primeros aspectos donde el Renegade se distingue de la competencia. En el interior hay buen gusto, materiales acolchados de nivel premium, palanca de cambio con pomo de aluminio fresco y apliques cuidados. Tanto en el exterior como en el interior se notan muchas horas de diseño y desarrollo. Eso cuesta dinero, algo que los fabricantes no siempre están dispuestos a invertir en este segmento.

Pero lo que importa es lo que viene de serie, en todas las versiones: volante multifunción, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, freno de estacionamiento eléctrico y equipo de audio con USB y Bluetooth.

La versión Sport Plus agrega pantalla táctil de cinco pulgadas con GPS, cámara de retroceso, volante forrado en cuero y comandos por voz.

La cámara de retroceso es fundamental. En maniobras de estacionamiento, la visión por la luneta es pácticamente nula. La base del vidrio posterior está muy elevada y es imposible ver dónde hay otro auto estacionado.

En Brasil ya se ofrece un catálogo de accesorios y opcionales completísimo, que incluye pantallas táctiles más grandes, dos tipos de techo solar (uno panorámico y otro panorámico desmontable, para viajar a cielo abierto, casi como en el Wrangler), equipo de audio hi-fi y sistema de estacionamiento automático. Ojalá que algo de eso llegue en algún momento a la Argentina. Son todos detalles que ayudan a que el Renegade se separe aún más de la competencia (aunque a cierto costo, desde ya).

El baúl es chico. Tiene 260 litros de capacidad, en gran parte debido al auxilio del mismo tamaño de las ruedas originales. Todo no se puede.

SEGURIDAD

El Renegade 1.8 Sport viene bastante completo: doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de tráiler y mitigación electrónica de rolido.

Pero acá viene lo interesante: por 31.200 pesos de diferencia, la versión Sport Plus no sólo trae la pantallita multimedia ya mencionada. También suma cinco airbags más: dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodillas para el conductor.

Lo mejor de todo en este aspecto: el Renegade fue uno de los primeros modelos fabricados en el Mercosur en obtener la calificación máxima en las pruebas de choque de LatinNCAP. Cinco estrellas en protección de adultos y niños.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El Renegade llega a la Argentina con dos combinaciones mecánicas. Por un lado, las versiones Sport y Sport Plus (como la de esta crítica) tienen el conocido conjunto del Fiat Linea: E.torQ naftero 1.8 16v de 130 cv a 6.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm. Se combina sólo con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

El otro conjunto es el TigerShark naftero 2.4 16v, con 187 cv a 6.250 rpm y 236 Nm a 4.400 rpm. Se asocia sólo con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

La doble tracción es del tipo inteligente. Es decir, en situaciones normales funciona como tracción delantera y sólo envía torque al detectar pérdidas de adherencia. Pero cuenta con numerosos recursos para el off-road. Por ejemplo, bloqueo de 4×4 (la doble no se desconecta). También cuenta con Active Drive Low, un sistema electrónico que simula una caja reductora. Se combina sólo con la caja automática de nueve marchas y cuenta con una primera marcha ultra-corta, que sólo se usa cuando se activa el sistema. Es decir, en condiciones normales, arranca en segunda o incluso tercera velocidad.

A eso se suma el Select-Terrain ya conocido de otros Jeep. Es una ayuda electrónica al manejo, que utiliza los sensores de control de estabilidad, tracción y ayudas en pendiente para evolucionar con mejor tracción en nieve, arena, barro y piedras.

La mala noticia es que el motor turbodiesel, que está teniendo muy buenas ventas en Brasil, no se venderá por ahora en la Argentina. Es un Multijet 2.0 16v, de 170 cv a 3.750 rpm y 357 Nm a 1.750 rpm. Jeep no lo homologó en la Argentina porque, hace un año, los autos de pasajeros diesel estaban castigados por un impuesto interno especial. Esa medida ya se derogó, pero para comercializarlo habría que tramitar la licencia de configuración específica para ese modelo.

Por eso, la marca primero evaluará el desempeño en ventas del TigerShark. Y después decidirá si trae el turbodiesel. Ese motor Multijet sí lo veremos en la prima pick-up del Renegade: la Fiat Toro, que llega en mayo.

COMPORTAMIENTO

Al subirse al Renegade, una de las primeras cosas que impresionan es la insonorización del habitáculo. La aislación de la cabina es excelente. Para encontrar un nivel de silencio similar hay que buscar en autos de un segmento muy superior (y no me refiero al Segmento C, sino al D).

No se filtran ruidos molestos del motor ni de la suspensión. La dirección tiene la asistencia justa y transmite, sin vibraciones molestas, toda la información sobre el camino. La suspensión está desarrollada para calles y rutas malas, como las nuestras. Tiene un esquema independiente en las cuatro ruedas, con el eje trasero multibrazos.

El despeje del suelo es de 20 centímetros. Está pensado para ciertas aventuras off-road y ciertos bacheos mal ejecutados.

El motor 1.8 queda bastante justo para mover a este vehículo de 1.415 kilos. La caja de cambios esté bien relacionada y la respuesta del impulsor es rápida ante la demanda del acelerador, pero se complica a la hora de mover una masa tan importante.

Esto se nota en las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos. La aerodinámica tampoco es su punto fuerte, por eso la velocidad máxima se planta en 175 km/h. El habitáculo tan silencioso engaña, pero el motor viaja bastante esforzado en ruta: a 120 km/h y en quinta marcha, trabaja a 3.500 rpm.

Todo esto no juega a favor de los consumos: gasta una media de 11 litros cada 100 kilómetros. Al menos el tanque tiene una buena capacidad: 60 litros.

¿Esto significa que el Renegade ofrece una experiencia de manejo frustrante? No, todo lo contrario. La dirección es muy buena, las suspensiones hacen un excelente trabajo y la robustez general que transmite todo el conjunto hablan de un auto muy bien pensado.

Si acá hay algo frustrante es la falta de potencia. En Brasil, hace un año, manejé la versión 2.0 turbodiesel. Fue brillante. Ahora quisiera probar la 2.4 TigerShark. Aunque, en este caso, lo frustrante es el precio.

Este Renegade 1.8 Sport de las fotos no es 4×4. Pero es un Jeep. Así que lo llevé también afuera del asfalto. En la tierra y el ripio, negocia sin problemas el cambio de huellones y el control de estabilidad corrije los excesos de las inercias (previsiblemente, se va de trompa en las curvas con exceso de acelerador).

Donde se desempeña aún mejor es en el barro. Los neumáticos son de uso mixto. No es un auto pensado para irse de Safari, pero entrega lo suficiente como para salir de algún apuro. O jugar un poco en el lodo. El ESP permite que las ruedas patinen lo justo, sin tendencias a frenarlo o dejarlo hundirse en el barro de la ignominia. Una vez más, la robustez de todo el chasis transmite mucha confianza. Es un duro. Un verdadero Jeep.

CONCLUSIÓN

Jeep, el inventor de los vehículos todo terreno, esperó 15 años y dejó que una decena de marcas lanzaran sus SUV chicas antes de brindar su propia interpretación para este segmento. Y lo hizo de la mano de Fiat, que aportó mecánicas y plantas de producción en la región (también la financiación necesaria para el proyecto).

El Renegade Sport es un producto de gran calidad y con muy buen nivel de seguridad. El equipamiento extra de la versión Sport Plus es muy recomendable.

Por diseño, va a conquistar a los que siempre quisieron tener un Jeep, aunque tal vez no tengan la necesidad cotidiana de manejar un verdadero todo terreno.

Es la nueva referencia del segmento. Lástima (siempre hay un pero) que sus precios sean tan elevados.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Pantone Films

***

JEEPRENEGADE2El Renegade es un Jeep para manejar todos los días.

JEEPRENEGADE15Aunque su diseño inspira aventuras off-road.

JEEPRENEGADE3A nosotros nos pasó: fue inevitable sacarlo del asfalto.

JEEPRENEGADE5Tiene una cabina amplia y luminosa. Pero, sobre todo, bien insonorizada.

JEEPRENEGADE6Plancha de instrumentos en goma blanda, volante de excelente tacto y muy buena calidad de terminación.

JEEPRENEGADE8Palanca de cambios en aluminio y freno de mano de accionamiento eléctrico.

JEEPRENEGADE9La pantalla táctil con GPS viene desde la versión Sport Plus.

JEEPRENEGADE7Tablero muy claro, completo y con mancha de salpicaduras.

JEEPRENEGADE11Es que los guiños a la historia de Jeep están en todos lados.

JEEPRENEGADE12Yo he visto a Big Foot. Y no era Homero Simpson. Era una luneta de Renegade.

JEEPRENEGADE13Más Easter Eggs de sorpresa, como los llaman en Jeep.

JEEPRENEGADE14La parrilla de Jeep se reproduce por todos los rincones del Renegade.

JEEPRENEGADE10El baúl es chico: sólo 260 litros.

JEEPRENEGADE16Pero el corazón aventurero es grande.

JEEPRENEGADE17

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Jeep Renegade 1.8 Sport Plus 4×2 Manual
Origen: Brasil
Precio: 450.150 pesos (versiones desde 418.950 y hasta 640.00 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Jeep Argentina (www.jeep.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto, distribución por cadena.
Cilindrada: 1.798 cc
Potencia: 130 cv a 6.250 rpm
Torque: 182 Nm a 3.750 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos macizos.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler 215/65R16 (rueda de auxilio del mismo tamaño, con llanta de chapa)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,1 segundos
Consumo urbano: 13,1 l/100km
Consumo extraurbano: 9 l/100km
Consumo medio: 11,1 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.232 mm / 1.798 mm / 1.691 mm
Distancia entre ejes: 2.570 mm
Despeje del suelo: 200 mm
Peso en orden de marcha: 1.415 kg
Capacidad de baúl: 260 / 1.300 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodilla para el conductor
Frenos ABS con asistente de frenado de emergencia
Anclajes Isofix
Control de estabilidad
Asistencia al arranque en pendiente
Control de tracción
Control electrónico de balanceo de trailer
Control electrónico de mitigacion de rolido
Sensores de estacionamiento traseros
Alarma antirrobo
Tapizado en tela
Volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad
Levantavidrios delanteros y traseros one touch
Apertura de puertas a distancia
Butaca del conductor con ajuste en altura
Freno de mano electrónico
Control crucero
Ecodrive (sistema de monitoreo de conducción)
Aire acondicionado
Controles de radio y teléfono en el volante
Salida auxiliar de 12V en consola central
Faros antinieblas delanteros
Espejos exteriores regulables electricamente y plegables manualmente
Luces antinieblas traseras
Dos entradas USB para dispositivos móviles
Instrumental con pantalla de 3.5″ monocromático
Equipo de audio con Radio VP2 AM/FM/Aux/USB/Blutooth
Pantalla táctil de cinco pulgadas con GPS
Cámara de estacionamiento trasera
Reconocimiento por voz

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334 Comentarios

  1. Fangito dice:

    Estos horarios es la única manera para que comente primero. Me encanta, pero tendré que esperarla,unos añitos hasta que este usada. Por el momento no llego.

  2. Asolarin dice:

    Me gusta mucho la dedicación que tiene el diseño general, se nota en cada rincón. Una pena la motorización 1.8, pónganse las pilas y traigan el diesel, y pónganle un precio más coherente al 2.4. Para mi tiene éxito asegurado, más que la HR-V me atrevería a decir.
    Por otra parte, el siguiente comentario me hizo acordar a los Senda, Gol y Saveiro G1 de Autolatina: Lo único que me pareció malo fue la pedalera, que está desalineada con respecto al asiento. Está desplazada muy hacia la derecha.

    • GUILLOTE CF dice:

      A mi me hizo pensar en que por ese lado se nota el ADN Fiat (147, etc).

      Por otro lado el consumo es bastante importante para un 1.8 en el año 2016, hay verdaderas 4×4 noventosas con motores V6 de 3 litros plus que no se alejan mucho de esos números…

      Saludos.

      • jzucc dice:

        guille, vos que tenes un diesel aspirado noventero creo que estas siendo un poco benevolo con el consumo de los v6 nafteros de esa epoca, ya que ninguno bajaba de los 15L/100 o 12/100 el 4c 4L de la cheroka chica… no dudo que podria mejorar un poco el consumo pero este renegade tiene casi tanta aerodinamia como al trooper… (ponele que es un poquito mas liviano jaja)

        • GUILLOTE CF dice:

          Vos decís? Apenas unos 500 kg. más liviano 🙂 y también es bastante cuadrado. Mi chata se clava en 10 km/l de promedio “histórico” (en poco más de 80.000 km) pero al ser diesel sería una comparación poco válida.

          Con respecto a los nafteros coincido con vos, por lo que se sabe consumen alrededor de 14 o 15 litros cada 100, con una conducción normal, por eso puse que no se alejan “mucho”pero claro que ni a palos igualan al Renegade.

          Mi cuñado compró hace unos meses una Pathfinder V6 3.3 que en promedio le viene dando 7 km/l. desde que la tiene, y no es precisamente de los pacientes que viajan a 100. En ruta tranqui se arriman bastante a los 11 l/100, pero no olvidemos que a su favor cuentan siempre con un resto importante de potencia. Creo que las Cherokee son algo mas glotonas que las japonesas.

          Pero a lo que apuntaba en mi comentario anterior es que son motores veteranos de 6 cilindros, casi el doble de cc., en vehículos pesados, con dos diferenciales, ruedas con bastante pisada, etc. Entiendo que la energía calórica no es mágica pero pasaron más de dos décadas, sería esperable o por lo menos interesante que se lograran desarrollos que permitan bajar mas considerablemente los niveles de consumo. Bah, o que esos desarrollos lleguen también a esta parte del planeta. Y al alcance de los mortales.

          Demasiado idealista? jaja.

          Abrazo!

    • Danilo dice:

      CC. Favor aclararme algo que no entiendo, porqué dice Jeep que tiene que homologar el motor Diesel, si es el mismo de la Toro y ya está homologado?

      Humo para no traerlo?, Es válida mi teoría conspirativa?

  3. Diego M. dice:

    CC: aprendiste que quería decir el término “estas en cumbia”?

  4. jrncolon dice:

    Este modelo, de 450 lucas, es un despropósito para usarlo de shopping.
    Tiene capacidad de baúl equivalente al VW Up! pero consume el doble.
    La pregunta inicial de cada interesado que no lee Autoblog ni bien visite un concesionario será “¿Y el diesel cuánto cuesta?”.
    No quiero ver la cara del vendedor…
    Cristiano, lo tuyo siempre fueron las carreras, no la comercialización.

    • juan37 dice:

      El UP! le gana por 25 litros en capacidad de baul (285 contra 260)

      En aceleración, gana el UP! con el motor ablandado, da 12 segundos clavados.

      En velocidad final, este con suerte le gana por 5 km/h a uno estandar, pero pierde contra un UP! bajado y medio escape Silens.

      • titus dice:

        y el up pierde en el primer barrial que pasas. Larga la que estas tomando juan, un tipo grande ya para seguir apoyando a los chantas de vw. Disfruta de tu vw twingo y nada mas.

        • Juma dice:

          Creo que ya lo mejor que se puede hacer es no responderle. Sus neuronas están consumidas por el pequeño urbanita de VW, que me parece un buen vehículo en su segmento, pero no apropiado para ser comparado con cualquier cosa que se publica en este blog.
          Cansa, demuestra ser una persona extremadamente subjetiva e ignorante, y lo peor es que genera lo inverso a lo que predica: que odiemos al pobre Vw Up! que no tiene la culpa de tener un seguidor tan pesado.

        • Juma dice:

          Digo, si es que “se comió el personaje” y lo hace a propósito, es un nabo que se cura cuando le dejás de dar bola.
          Si es que cree en serio las pavadas que dice y propone, le hacemos un bien a su cerebro si dejamos de alimentar su enfermedad.
          De mi parte, éste es el último comentario que le dedico a este tipo.

      • lancista dice:

        Jaja, juan….., cuando pases a la fase de loco peligroso avisa.
        Habla muy mal de un auto que el principal punto que puedas destacar son los litros del baúl.

        • boga37 dice:

          Un VW UP! le pasa el trapo a este fiat disfrazado, hasta tiene mejor habitabilidad un VW UP! miren en you tube los videos. Entran tranquilo 6 adultos.

      • GUILLOTE CF dice:

        Le “gana”? Sería algo así como el jueguito de cartas de “Cromy” con las fichas técnicas ?

        12 segundos el 0-100? 170 km/h? Mmmm…creo que ni VW es tan optimista con los valores (y eso que por lo visto son bastante trampositos con “la magia de los números”)

        Saludos.

        PD: Alguien sabe algo sobre un problema del UP en el motor? Una amiga tiene un High que con 2.000 km. al estar regulando se sentía un golpe (se lo advirtió un vecino de cochera porque ella obviamente ni bola) y cuando fue a consultar se lo desarmaron entero en la agencia, me dijo algo de “los pistones”y que le dijeron que era bastante recurrente. Si es así, punto en contra y bastante grave por cierto.

        • ernestox dice:

          Es un perno. En los posts que se hace referencia a VW y al Up, se mencionó.

        • TGS dice:

          Smok informó un 0-100 arriba de los 14seg pero el señorito lo tilda de “chanta” y dice que en su UNICA vez – no hay mucha confianza en la mecanica me parece – que lo probó en aceleracion 0-100 le dio 12seg (medidos con el reloj Casio que le regalo la nona en su primera comunion seguro).
          Pd: El ruido que tiene el auto de tu amiga es perno de piston, vinieron mal de Brasil y hay que desarmar todo el motor y reemplazar los mismos… Linda jodita para un auto 0km y de varios miles de $$$.

        • ariel_pr86 dice:

          No se si estaré equivocado, pero no es un problema recurrente en muchos motores con cilindros impares? Recuerdo casos similares con el motor del bravo (5 cilindros en linea)

        • GUILLOTE CF dice:

          Ah. Bien. Gracias muchachos por la info, la verdad que no había leído sobre el tema porque estoy entrando poco a ver los comentarios, que habitualmente son muchos.

          Cuando me contó en su momento la quedé mirando con cara de “esta flaca no entiende nada” pero andaba cerca. Que cagada comerse un garrón así con un 0 km. y el motor ya manoseado en la agencia.

          Ernestox, no se entiende el concepto, el problema es EN el perno o el Up! ES un perno? 😛 😉

          TGS, 14 segundos me parece un valor más coherente con la potencia y torque del auto en cuestión, pero bueno, fanáticos hubo siempre, es inútil intentar un intercambio sensato.

          Saludos y perdón por el off-topic.

        • TGS dice:

          Ariel, del 5l del Bravo/Marea nunca escuche problemas de pernos de piston pero si hay casos de autos que han girado metales.

        • PABLO ESCOBAR dice:

          el perno es comprarte un UP….

      • f.villarruel dice:

        Juan.. si el Up anda mas rapido con el motor ablandado entonces esta tambien. Vos solo ablandas los motores cuando te conviene.

      • kb1977 dice:

        Para mi que Juan37 es un alter ego de CC que solo busca sacarle canas verdes al comentarista desprevenido

      • PIPAS dice:

        ah no no podes mas de gil! sos un hombre grande loco! mira las comparaciones que estas haciendo! que mamerto por dios!

      • Javier dice:

        juan37, coincido que con vos que es pobre la capacidad del baul. Es mas, estaba a punto de comprar una Ferrari 458 Italia pero como solo tiene una capacidad de maletero de 230 litros, cancele la seña y ahora me estoy pidiendo un UP high del mismo color que el tuyo.
        Abrazos idolo!

        • jpch dice:

          Te hubieras pedido el Up en color rojo y casi casi tenías una Ferrari, pero con más baul! 🙂

      • GaloLAC dice:

        Hola Juan!! Si, yo tengo un sifón iv ess que tiene un chorro con mas alcance que uno plástico de manaos. ¡iNCREIBLE!

      • duende dice:

        Juan, el Up! no hace 12 seg de 0-100 ni en bajada con viento a favor. En velocidad final, le gana por 15 km/h, el Up! da 160 si te subis en pantalones cortos y sin medias. Ya si te subis vestido con un jean, no pasa los 159.
        ¿pierde con un Up! bajado? Juan querido, el vehiculo fue diseñado y estudiado para que tenga la altura que trae de fabrica. No sea ridiculo, y no ha ainjertos. Me extraña, un hombre grande, contradiciendo las genialidades de los ingenieros alemanes.

    • Tinchodeurquiza dice:

      jrncolon coincido que la capacidad del baul es pobre, al igual que la Compass, una lástima. No entiendo el comentario de “usarlo de shopping”, creo que el que lo compra debe priorizar tener un SUV y poder andar en caminos desparejos mas tranquilo que en un auto.
      juan37 : “pero pierde contra un UP! bajado y medio escape Silens” también pierde con un Vivace enfierrado y? Las unicas dos cosas buenas de tu licuadora que repetís hasta el hartazgo son : 1_ tiene baul mas grande y 2_Anda mas rapido que.
      En serio das verguenza ajena, el dia que te compres un auto como la gente volvé a opinar! Por dios cree que tiene el mejor auto del mundo, pobre pibe! (va pibe casi 60 pirulos).

  5. marcoab dice:

    Una burrada muy grande la de 4 adultos y un niño o acaso trae isofix en la plaza trasera central? O sea el más chico le toca al medio total su vida vale menos?

    • CC dice:

      Los anclajes Isofix están en los laterales y ahí deben ir las sillas infantiles.
      Es mala leche inferir que en alguna parte de la nota se diga que la vida de alguien valga menos.

      • marcoab dice:

        “En el Renegade hay espacio para cuatro adultos y un niño”. Si sentás un chico en una sillita/huevito o cualquier dispositivo en los laterales que es donde tienen que ir dudo que entren 2 adultos mas en las plazas traseras. Da a entender que entra un chico en la plaza del medio que es donde NO deberían viajar.

        • CC dice:

          Pedón, pero yo no lo dudo, porque lo probé.

        • edosss dice:

          Que chabon rebuscado que sos! Hay que tener ganas de quejarse para ponerle ese empeño eh!

        • pajaro dice:

          Que burro sos marcoab

        • LeoMussari dice:

          Man, medíte el ancho entre hombros, multiplicálo por dos, y sumále el de una sillita…no necesariamente tiene que ir “el ancho” Peucelle y Lou Ferrigno al lado de la sillita

        • Mariano O. dice:

          Hay niños que por peso y altura no necesitan mas las sillitas y siguen siendo niños y lo mejor es que viajen al medio si el coche cuenta con cinturones de tres puntos. Ahora si pones una sillita al costado como decís, si, 2 adultos no van a viajar cómodos.

        • GaloLAC dice:

          Es fácil, niño a un lateral con su sillita con isofix, adulto al diome (cinturón tres puntos) y adulto al lateral. listo. Vos por que no pasas ni de nivel en tetris y te imaginas adultos a los lados y niño al medio! Media pila!!

          Mariano, con mas de 32 kg ya no es necesario sillita isofix, y niños atrás hasta los 12 años!

        • diegoalejandro dice:

          En el medio atras, es la parte mas segura para un niño en su sillita, y no es mi opinión, está estudiado.

      • Tomas dice:

        Ahora que mencionaste lo de la plaza del medio me surgió la duda si no es mejor( cuando el auto no trae isofix) poner la silla en la plaza del medio para resguardar de los impactos laterales? Además de que el cachorro tiene espacio para las piernas y en las laterales hay que correr el asiento hacia adelante. Cual es el espacio trasero mas seguro cuando no hay isofix? Gracias y saludos

        • Mariano O. dice:

          Si el auto no tiene ISOFIX, el espacio mas seguro es el medio, pero solo si tiene cinturón de 3 puntos, sino no.

        • TotalDago dice:

          Los laterales… Si es muy chico debe ir de espaldas y con el “huevito” apretado por el asiento delantero(preferentemente del acompañante, para que el conductor no viaje incómodo por ajustar el “huevito”) para evitar movimientos.
          Si son grandes, también en los laterales, porque tienen cinturones inerciales ( seguramente el del medio es sólo de abdomen) .

        • Tomas dice:

          Gracias a ambos, en el c3 2005 tiene de tres puntos al medio y no isofix, el huevito en su momento no traía isofix y lo poníamos en el lateral apretado contra el asiento como decís TotalDago, luego fue la butaca al medio y el gurisito es largo asi que en laterales imposible y deje esa butaca en el c3 y postres el c4 l que tiene anclaje compré un elevador con ganchos pero va al costado, el c3 queda casi inutilizable atrás, pero por ahí hago el cambiazo y pongo la butaca en el c4 y el elevador en el c3 , sacrifico el isofix en ambos pero el cachorro al medio me da mas tranquilidad y tengo plazas traseras mas útiles en ambos autos.

    • Farfala dice:

      En la soc arg de pediatría basados en la europea respecto al consenso de seguridad vial acordó que el mejor lugar para colocar al niño con su asiento correspondiente, homologado y preferentemente con isofix es: el medio.
      Disminuye la prob de choques laterales y no creerán que un respaldo de asiento delantero protege mucho salir despedido. .si el asiento esta bien colocado el lugar ideal es el medio. El segundo lugar para elegir es detrás del conductor ya que se comprobó que instintivamente el conductor protege más su lado por lo que tendría menos chance de golpe lateral. Pero a fin de ctas el lugar más seguro para poner a un niño c asiento como corresponde es el centro. Saludos!

  6. fulbo dice:

    Para ser la referencia del segmento tendría que cerrar por todos lados y sin ningún “pero”. O sea que hasta que no traigan la versión diesel no logrará ser la referencia del segmento. Y según leo en la crítica podría ocurrir que jamás la traigan si piensan especular con el resultado de la 2.4, que a su precio va a necesitar mucha “referencia”.

  7. fataldream55 dice:

    Posteen siempre a esta hora! Pregunta, no trae sensores de luz y lluvia, no? Es hermosa para mi (28 años) pero le faltan algunas cositas y un motor mas grande para quizas alguien como mi viejo..

  8. lancista dice:

    Teniendo en cuenta el precio, me parece mejor opcion una tracker awd automatica, al precio de esta base, y la ltz+ al precio de la sport plus, el diseño no me termina de cerrar y la calidad percibida no lo es todo, aclaro que no maneje ninguna de las dos.

  9. indio dice:

    Ahora que hay una crítica completa me encanta, lástima los precios, pero no me parece descabellado teniendo en cuenta los competidores (4×2). Se nota la lejanía con el punto porque tienen el mismo baúl diminuto. El techo desmontable me fascina.

  10. Guido GTI dice:

    La verda es que coincido con la critica en general, pero esperaba mas data sobre el uso diario en situaciones normales de uso.
    PS: Que en la critica del 1.8 manual, termines acotando del 2.4 diesel, automático y 4×4, me quedo como un relleno que no tiene nada que ver con el titulo de la nota y que en todo caso ya fue aclarado antes

  11. umuzuru dice:

    Jaja venia a comentar justo eso CC! Que era es primer test drive con la nueva patente! 🙂

  12. Bacán dice:

    Es justa en definitiva la reivindicación de Cristófalo al Jeep 4×2. Hace poco vi pasar uno al frente de casa en Córdoba, ¿no eras vos? jaja. No me gustó mucho, me pareció chica y cuadrada… cúbica, digamos. No me emocionó. Estéticamente me gusta más la hr-v. La calidad de los materiales es un buen precedente, ojalá que se adopte en otras marcas

  13. Pica dice:

    Consumo urbano: 13,1 l/100km… medio mucho para un 1.8 !!!

  14. Bacán dice:

    Leí la nota con voz venezolana. Se nota que a CC es fan de este auto 😀

  15. clauclau dice:

    Me parece que la pifiaron con el 1,8,yo tengo un Linea y anda barbaro ese motor en el auto,pero para un jeep tendrian que haberlo tocado un poco para que sea mas picante,sobre todo por el peso del Linea con respecto al peso del jeep,de todas maneras si la calidad del mismo es excelente esta para pensarlo,a mi en ruta ese motor yendo a no mas de 130km me da 7,5 por cada 100km y en ciudad consume 10lts por cada 100km,repito otro peso y aerodinamica.

    • ElContra dice:

      En la ciudad influye el peso pero no la aerodinamia, y en la ruta es exactamente al reves….el peso no influye.

      • CC dice:

        El peso no influye en ruta a velocidades constantes.
        No conozco ninguna ruta de la Argentina donde se puedan mantener velocidades constantes.
        A lo sumo algunas autopistas y de madrugada.
        Por lo tanto, el peso también influye en ruta.

        • edosss dice:

          Depende la velocidad constante que quieras mantener, yo voy y vuelvo a Mar del Plata a 105 km/h constantes a cualquier hora y cualquier día.

        • CC dice:

          Me encantaría ir a Mar del Plata a velocidad constante.
          Creo que la última vez que lo hice fue en el 404 de mi viejo, de madrugada y yo viajaba en un moisés (nada de Isofix en esa época).

        • edosss dice:

          Es la ventaja de ser pobre!

          En vez de pensar que tenes que ahorrar combustible, lo tomas como un desafió personal.

        • jzucc dice:

          CC hay muchisimas rutas en que se puede mantener velocidad constante, no vamos al extremo absoluto porque asi ni en autopista (te frena el peaje de vez en cuando)

          Evitando la ruta a Mardel (que no conozco, pero intuyo que debe ir cargadita) la R34, R19 y algunas mas, si es en planicie suele haber mucho para ir constante (Mesopotamia, Norte, Pampa, Patagonia)…

        • mojarrita dice:

          desde General Acha hasta Colonia 25 de Mayo tenes casi 500 km para ir a velocidad constante, es mas, a cualquier velocidad constante, me explico ?

        • PABLO ESCOBAR dice:

          edosss si vas a 105 km/h constante a MdP te comés, mínimo, 7 multas…..Es insufrible esa “autovía”….. Hasta hay un cartel de máxima 20……

        • biker dice:

          Se entiende mojarrita, hermoso tramo ese para hacerlo “a velocidad constante” 😉

        • Guido GTI dice:

          El peso no influye a velocidades constantes en el consumo? Esta seguro CC?

        • CC dice:

          Sí, segurísimo.
          A velocidades constantes, con la masa en movimiento, lo único que influye es la relación de caja, el rozamiento de los neumáticos, el pavimento, el rozamiento de la transmisión y la aerodinámica.
          Tal vez me olvido de algún factor más, pero el peso, una vez que está en movimiento constante, no afecta el consumo.

        • Guido GTI dice:

          Mmmm lo voy a investigar…..
          Pero con solo imaginar una subida a velocidad constante estoy seguro que va consumiendo un montón y eso me hace inferir que mantener la masa en movimiento hace falta energía.
          Cuando sepa la respuesta vuelvo

        • CC dice:

          La subida es un factor del camino, que sí afecta al consumo.
          Lo mismo que si cambiás asfalto liso por un ripio o tierra.
          Acá estamos hablando del peso del vehículo.

        • f.villarruel dice:

          Las fuerzas de rozamiento de los neumaticos (y otras partes de la transmision) deberian ser mayores a mayor peso, por o cual deberia necesitar mas fuerza para mantener una velocidad constante.

        • CC dice:

          FVillarruel, ya mencioné esos factores y dije que sí influyen.
          Insisto: el peso por el peso mismo no influye.

        • f.villarruel dice:

          CC… a lo que yo voy es que el rozamiento depende del peso, por lo cual hay influencia directa del mismo.

        • CC dice:

          No es directa, vos mismo estás diciendo que es indirecta por medio del rozamiento, que sí influye.
          Yo te aseguro que el peso no es influencia directa en el consumo a velocidad constante.
          Y agrego más: tampoco influye en la velocidad máxima.
          Dame un camión de 40 toneladas, con la potencia suficiente, la aerodinámica suficiente, la relación de caja indicada y una recta lo suficientemente larga y puede llegar a 400 km/h.
          Va a tardar en alcanzar esa velocidad (porque el peso sí influye en la aceleración), pero lo va a lograr.

        • f.villarruel dice:

          A menos que alguien pueda aseverar que el rozamiento es independiente del peso, entonces el peso influye de manera directa.
          Al menos asi se estudia la fuerza de rozamiento en fisica basica.

        • f.villarruel dice:

          A ver.. no nos quedemos en la semantica de directa o indirecta.
          Yo lo pienso como una prueba simple. Si pongo una silla en un piso liso, la empujo con una mano sin hacer mucha fuerza, si en la silla se sienta un gordo voy a tener que hacer mucha mas fuerza, no solo para moverla, sino para mantenerla en movimiento. Porque la fuerza de rozamiento va a ser mayor a causa del peso.

        • CC dice:

          Pero ahí lo que influye es el rozamiento.
          Si el peso fuera el mismo, pero en vez de patas de sillas tuvieras ruedas, la fuerza necesaria sería mucho menor.
          Y no redujiste el peso.
          Redujiste el rozamiento.

        • f.villarruel dice:

          Si tambien podes hacerlo sobre hielo y modificar el coeficiente de rozamiento. Pero a iguales condiciones el peso es una variable que hace la diferencia.
          Es posible que la influencia del rozamiento sea despreciable en comparacion al arrastre aerodinamico. Pero si el peso tiene influencia en las fuerzas de rozamiento entonces influye, de manera directa/indirecta o como quieras llamarlo.

        • CC dice:

          Date que cuenta que vos mismo, cada vez que hablás del peso, ponés al rozamiento de por medio.
          La variable que influye a velocidad constante es el rozamiento (entre otras que ya puse), no el peso.

        • f.villarruel dice:

          No nos estariamos entendiendo…
          SI, es la fuerza de rozamiento la que actua sobre el movimiento, PERO como la fuerza de rozamiento se calcula en funcion del peso, entonces el peso tiene relacion sobre el movimiento.
          Mayor peso = Mayor rozamiento

          En la fisica mas basica de colegio/universidad, la fuerza de rozamiento se calcula
          Fr = U * N
          Fuerza Rozamiento = Coeficiente de friccion * Fuerza Normal
          Fuerza Normal seria el Peso, a los fines practicos.

      • Guido GTI dice:

        según lo que decís, los camiones no consumirían a velocidades constantes ?
        Me parece que hay un error conceptual importante

      • clauclau dice:

        EL CONTRA,esta claro lo que decis,me referia en peso y aerodinamia,entre el fiat linea y la jeep en cuestion,por ende el jeep gasta mas.

  16. Mani dice:

    Para alguien que quiere un Jeep (yo no) creo que se queda corta y para el nabo familiero citadino que compra por moda , pantallita, etc, se va muy arriba con el precio. El baulcito es una mala sorpresa.
    El precio me parece que va a ser el ocaso de este modelo.

  17. leov dice:

    Rápida la critica! Ya cambiaste de monta?
    Para los que hablaban de tracker yo tengo una y estuve viendo esta y me parece que la chevrolet es una compra mas racional si la conseguís a precio decente.
    El talón de Aquiles de este vehículo para quien no lo tome como un post mini Cooper (léase con familia) es el baúl. Y eso que el de la mía es mas bien pequeño…

    • sergiobis dice:

      El baúl es para una compra chica o semanal en el super.- La solución hubiera sido el asiento trasero con corredera, pero asi es lo mismo que un Clio, Gol o similar

    • El Pibe de Barracas dice:

      Leov la tracker que tenes es 4WD, si es, que opinas de las aptitudes off road?

      • leov dice:

        No. Es 4×2 porque no había disponibilidad de ltz (no plus) o me querían cobrar un precio de locos.
        De hecho pague 30 Lucas de sobreprecio porque el banco sólo aceptaba precio de lista (suele ser menor en países normales ante compra de flota) que el concesionario gentilmente me facturó como servicios.

      • leov dice:

        Aunque es probable que cuando se le acabe la garantía, y si la patrona me deja, pueda ser 4×4…

        • costa dice:

          La traccion trasera electrica?

        • Pablo Fernández dice:

          Si te facturaron el sobre precio como servicios, entiendo que te facturaron la camionetita a precio de lista.. ¿no los podés denunciar ??

        • El Pibe de Barracas dice:

          Tengo entendido que el sobreprecio lo podes denunciar a defensa al consumidor, a menos que en su momento te lo hayan justificado por “impuesto” que también se podía recuperar teóricamente. Volviendo al tema del auto, del comportamiento dinámico, consumos, prestaciones etc, que opinas de la tracker?

        • leov dice:

          Trasera eléctrica, estamos avanzando muchísimo.
          Como denunciarlos puedo, pero me parece perder el tiempo y en cualquier caso había mucho peores… como auto uno.
          Respecto del vehículo, excelente presencia, motor muy sólido en el andar, consumos promedios 8 cada 100 en ruta, poca autonomía, baúl chico, muy cómoda en espacio interior, incluso comparada con duster, muy buenas terminaciones, equipamiento justo, se extraña el ESP, service normal, caja bien relacionada, aunque quería 4×4 no por eso sino por automática y ESP.

        • El Pibe de Barracas dice:

          Andaba necesitando una descripción de la tracker por parte de un usuario más que una prueba, según lo que escribiste veo que la recomendarías, faltaría para mi gusto que viniese la 4×4 manual, que en algún momento se dijo que iba a llegar a nuestro país, pero de todas maneras era una pregunta meramente de curioso más que a punto de tomar una decisión, gracias igual por contestar Leov

  18. Vorsprung dice:

    Me gusta y me decepciona.

  19. maspapista dice:

    No era k en Brasil no se venden autos diesel?

  20. Noah Bossen dice:

    Buen día, debe ser correcta o apenas superior el nivel de terminación para este producto brasilero, pero le pifiaron mal al tapizado, para mi gusto obvio, creo que deberían haber puesto un poco mas de empeño, por lo demás, es el vehículo llamado a ser la referencia en el segmento o como le decían a la ecosport “la 4×4 de los pobres” aunque con esos precios, no tan pobres .

    • CC dice:

      Algo que me olvidé de mencionar en la nota: prácticamente todos los concesionarios Jeep con los que hablé están ofreciendo un tapizado en cuero instalado por la agencia. Y, un par que vi, son de muy buena calidad. Consulten, pregunten, camine, señora, camine.

      • Noah Bossen dice:

        Bien CC, me parecía que faltaba algo ahí!! Gracias por el dato.

      • Alan Mason dice:

        ¿Es accesorio oficial de Jeep? ¿o podría afectar el funcionamiento de los airbags laterales?

      • GaloLAC dice:

        Hola Carlos! A mi Toyota (de lanus, para no dar nombre) me ofrecio cuero (cuero cuero, de verdad, porque conozco a la curtiembre que los provee, sin ir mas lejos es la misma que manda cuero a ciertas casas automotrices a alemanas, guiño guiño)
        Toyota te cobra el ecocuero bastante por encima de lo que sale tapizarla con cuero de verdad, con costuras a gusto, diseños a gusto… Otra cosa!
        Respecto al tema de airbag de butacas, a no ser los autos que vienen con el airbag con una tapita, que se desmonta, se tapiza y listo, no es recomendable tapizarlo.
        Por ejemplo, mi ex corolla con “eco cuero” de fabrica, traía airbag de butaca, pero sin la famosa tapa plástica, o sea, el airbag al estallar… rompia la butaca. Se entiende?
        Productos como el 308 traen una tapita, se rompe la tapita pero el tapizado sano.
        Espero a ver sido útil
        Saludos

        • edosss dice:

          Una vez en Warnes vi como le ponian una funda made in warnes a un asiento con airbag lateral sin que al vendedor ni al dueño del auto le importara.

          Siempre me quedó la duda si era falta de información o lisa y llana estupidez.

  21. lumilo78 dice:

    Qué temáticos qué son con querer ir al super con el jeep!!!!! Dejen de pensar tanto en ir al super!!!

  22. lumilo78 dice:

    Ah!!! Y déjense de quejar!!! No es para secos!

  23. Aprendiz91 dice:

    Creo que en su momento lo dije, esos detalles Jeep están geniales. Me gusta tanto el interior como el exterior.

    Titanium 2.0L Duratec MT, precio sugerido $401.300 (Octubre 2015!!!). Así no parece taaan desorbitado el valor de esta (teniendo en cuenta lo que se habla de la calidad y de las horas invertidas en detalles de diseño), el tema es la 4×4…

    • f.villarruel dice:

      Tene en cuenta que la Titanium trae 6 airbags, y por 389 esta la 4×4. En Brasil este Jeep sale con suerte como la Freestyle 1.6. Aca te estan haciendo pagar la marca.

      • Aprendiz91 dice:

        Sí, sí, comparto, por eso el “taaan”… 🙁

        • f.villarruel dice:

          No parece “taan” si comparas la version base del Jeep contra la full de Eco. Si comparas a versiones similares es “taan” y mucho mas.
          La version que se presento ayer en Brasil sale 5% mas que una Eco Titanium y viene con el motor Diesel, aca sale 65% mas con el nafta 2.4.

        • Negro1983 dice:

          Que en brasil son mas baratas, de acuerdo, pero prefiero toda la vida esta renegade “base” a una eco full. La calidad de las eco deja mucho que desear, y ojo, me gusta, pero creo que hay una diferencia importante.

        • f.villarruel dice:

          Para mi no se justifica la diferencia en precio. Que la Renegade valga un poco mas puede ser, pero pagar 40-60% mas me parece mucho.

  24. abarth dice:

    obvio que la pifiaron con el motor….lo dije ayer en la otra nota y uno que sabe un monton de autos me porfio…128 hp para 1415 kg….es una babosa esa renegade….la que va es el 2.4. Ahora bien…450 lucas por una SUV “fiat” con motor 1.8 que se arrastra, consume y prestaciones de autito segmento A….mmmm (cualquier B o A hace esos numeros hasta mejores 11s en el 0-100 ja ja, el que tiene 450 y sabe de autos se estira a 620 y saca la 2.4 cuando llegue…lo demas….sin comentarios…lo positivo es que mucha gente ahora andsara en esta Jeep hablando maravillas y resulta que andan con un motor fiat se se esa marca tan desprestigiada y asociada a mala calidad aqui en argentina…pero al final se compraron un fiat !!!! (premium ja ja) ahhh el consumidor argentoo es muy especial facilmente se le vende cualquier cosa…la imagen es todo, y este jeep mercosur tiene imagen de sobra, lo unico acertado ! FCA sabe

    • wheb dice:

      en parte es entendible algo de lo que decis, pero no te olvides a que pertenece a un segmento de abajo, las ventas mayores son de modelos mas baratos ( el volumen es lo que importa..), ahora eso no quita, que este modelo, nuevo, podria tranquilamente estar equipado con una caja de 6 vel. y solucionaba mucho el tema, por lo menos, de salida ( 1° mas reducida ) y escalonar hasta lograr algo tan basico como que en 3 mil rpm este en logicos y aprox 130 km/h.., despues usarla en traccion simple ya para muchos basta…

    • costa dice:

      Ese motor 1.8, es de origen chrysler…

      Abarth, te creia un poco mas entendido en el tema…

      • abarth dice:

        paso a explicar….el 1.8 y el 1.6 etorq son motores fiat en la actualidad, en realidad fiat compro la planta de motores que habia en brasil donde se fabricaban los motores de la PT cruiser y el BMW, fue una joint venture entre crysler y BMW esos motores, cuando fiat adquiere la fabrica compra los motores y a partir de estos los actualiza y lanza los etorq 1.6 y 1.8 con los cuales empieza a equipar al linea y al punto (debido el cese de con convenio que tenia con GM por lo cual usaba el 1.8 8v arcaico…) el origen de los etorg es crysler-BMW, pero solo el bloque fiat practicamente actualizo todo en estos motores y hoy son fiat retocados y fabricados en plantas de fiat de crysler no tienen nada… o sea…

    • GUILLOTE CF dice:

      Me quedó haciendo ruido tu comentario: “el que tiene 450 y sabe de autos se estira a 620 y saca la 2.4”.

      Alguien que sepa realmente de autos (habría que ver que es “saber”, creo que no sólo es memorizar fichas técnicas, prestaciones y equipamiento) es capaz de pagar seiscientosveintemilpesos + gastos para comprar este micro Jeep? Más bien diría que lo puede comprar alguien que NO sepa pero que sí tenga la billetera y las ganas de tener la novedad a cualquier precio.

      Saludos.

      • abarth dice:

        totalmente de hecho la mayoria de la gente que compra autos (no este solamente) no tiene idea lo que se lleva a su casa….no son tuercas como nosotros ni les importa todo lo que nos importa a nosotros…para ellos un auto es un auto te lleva y trae, sirve como ostentacion y modo de mostrarle al vecino que te va bien! asicompra el argento promedio, despues estamos nosotros los enfermos que exijimos todo y de todo en lo que compramos….

    • biker dice:

      El que sabe de autos y puede aumentar en casi 40% su presupuesto para comprar un vehículo, jajaja Decís estirarte $170 mil como si fueras a agrandar el combo a gaseosa y papas grandes

      abarth, creo que CC fue bastante claro en el test. El producto es muy bueno, se nota en las terminaciones y detalles. Si decís ser tuerca, fana de abarth y no sé que tantas cosas más no evaluarías todo por la ficha técnica.

      “marca tan desprestigiada”, “mala calidad”…. te quedaste en los 90 me parece

  25. titus dice:

    muy caro, excelente los guiños o easter eggs. CC dice salicadura no salpicadura en el texto bajo la foto.
    Cristiano con lo del diesel me parece que pifio.Bah si lo vende mas caro aun no se.
    La verdad que es un auto chico. Tamaño suran.

  26. Maitas dice:

    Hola,

    Que la calidad de los materiales sea premium me importa poco. Me importa más la confiabilidad mecánica. Prefiero tener un auto-movil que se rompe cae adentro a pedazos pero que nunca me deja a pata a que tener un auto-estático con materiales premium adentro y que me obliga a tomar el bondi.

    CC, la verdad es que no se me ocurre como, pero lo más importante en mi caso en las críticas de los autos es la confiabilidad mecánica y me gustaría ver una lista autos que se venden en Argentina rankeados por confiabilidad mecánica.

    Total…. soñar es gratis 🙂

  27. jbl dice:

    CC, el tema no es el motor, ese mismo motor con caja AT6 es un avión. La cuestión es que no se sabe cuándo llegará a la Argentina.

  28. gusriva dice:

    Una “SUV” capricho, nada mas, es para el que tiene otro auto y quiere un tercero para darse el gusto Cara, carísima y encima con un microbaul, y a los que dicen es un jeep ajaja si es un jeep no un porsche., se entiende.

  29. Javier dice:

    con esa plata me compro una chata sin pensarlo!

  30. ElContra dice:

    CC, por casualidad no habrá un error en los cm3 del baul ?
    Porque el baul del Uno nuevo (por dar un ejemplo chico) tiene 280cm3, y aunque este Renegade no sea un SUV mediano me llama la atencion que tenga un baul mas chico que el de un modesto Unito

  31. morrisson dice:

    Por esa plata me sigo quedando 9223839 veces con la honda hrv. Esto es un ladrillo (premium) que viaja a 3500 rmp a 120… malisimo.

  32. Fortu dice:

    El único “pero” real del auto es el precio. El motor del auto es un 1.8 que tiene que mover 1400kg de un SUV. Cuantos años hubo autos del segmento B (y siguen existiendo) con motores 1.8 que consumen lo mismo y nadie se rasga las vestiduras? Acaso la competencia no tiene motores 1.6 que al exigirlos terminan siendo casi tan gastadores como un 2.0? Creo que cuando hablan de “referente del segemento” no solo lo dicen por el motor o el diseño, sino todo lo que nombra CC en la nota (insonorización, robustez, calidad, equipamiento).

    • edosss dice:

      Completamente de acuerdo, el precio es alto.

      Lo que no conozco, es si se puede hacer un auto que sea referente en calidad a un precio menor.

      No me vengan con que en USA valen menos, porque los costos alla son bien distintos.

      • Fortu dice:

        Es que en este país, el consumidor-crítico de autos-promedio, pretende de un auto tener TODO (motor, seguridad, equipamiento,baúl, robustez, diseño) a un precio mínimo y al final de las críticas termina comprando un Chevrolete Classic (para dar un ejemplo) con pantallita táctil. Sino ese auto por mas que sea bueno en casi todo, es una cag*da y hay que defenestrarlo.
        Si bien hay abusos en precios, no hay que olvidar, los autos en Argentina son muy caros y hoy en día cualquier autito está 200 lucas. Y es casi todo culpa de los mismos consumidores.

    • ElContra dice:

      Y el logo.
      La chapa y la historia se pagan.
      Podemos coincidir en que de verdadero Jeep solo tiene la solidez de construccion y nada mas….el resto es como cualquier vehiculo de cualquier fabricante.
      Pero la marca se paga, y ojo, en eso estoy de acuerdo.
      La trayectoria lleva muchos años ganarsela….y mucho laburo……y hay que pagarla.
      Despues queda en cada uno si la quiere y si puede pagarla.

  33. kike dice:

    CC dos preguntas, primero (creo q no está en la nota), que tal es el desempeño del motor en ciudad, en el ámbito urbano que es donde más se va a usar? y segundo, ¿Por qué en Argentina tiene una diferencia mayor con respecto a sus competidores que en Brasil no? Gracias a esto en Brasil está lleno, al mismo precio está claro q es mejor (no en todo) pero la calidad por lo menos yo lo pongo en lo q más considero.

    • CC dice:

      En ciudad bien, responde de manera correcta, pero incluso saliendo de los semáforos es algo remolón.
      Pero a mí en ciudad no me gusta ir a las apuradas.
      Valoro más una suspensión que filtre bien los baches/lomos/tachones y una buena insonorización.
      Y eso el Renegade lo ofrece sobrado.
      El consumo está en la nota.
      Y ahí agregué un parrafito sobre la visión trasera en maniobras de estacionamiento, que me había olvidado.

  34. @autazos dice:

    Sin dudas el más lindo (estéticamente) de todos los autos que parecen camioneta. Yo también tengo una pregunta ¿a cuánto cruzaste el charco de barro para levantar semejante ola?

  35. risingsun dice:

    Ta lindo el fitito, excelente para simular ser un aventurero off road

  36. pajaro dice:

    “Una vez más, la robustez de todo el chasis transmite mucha confianza. Es un duro. Un verdadero Jeep.”

    Debe haber un error cc. Los comentaristas de autoblog (que seguramente nunca probaron NINGÚN jeep) dicen que es fiat y que éste renegade no sirve para nada
    En quién confiar? En un periodista que maneja diferentes autos todas las semanas o en anónimos que escriben (escribimos) en aab???
    Que dilema

  37. Elon dice:

    La verdad es que esta muy lindo, segun CC bien hecho, la imagen de marca y bla bla, pero si uno lo analiza desde el punto de vista del uso real que va a tener, que es en la mayoría de los casos un auto familiar de uso urbano, no le veo grandes ventajas. El precio y el consumo te bajan la calentura por tener un Jeep en dos minutos.

    • pajaro dice:

      La verdad que el consumo es asqueroso
      Con un vehículo más grande y con un 80% más de potencia, gasto menos

      • Negro1983 dice:

        asqueroso no será mucho, no me parece bueno, pero tampoco tan malo, es lógico para ese tipo de vehículos. Que tenes vos que gasta menos? yo tengo un Stilo 1.8, y gasta eso masomenos, pero es el motor 1.8GM, es esperable. Y despues tengo un Fiat Brava 1.6, que anda en alrededor de 10 en ciudad.

        • pajaro dice:

          q5 2.0t, en ciudad gasto 12 litros como mucho
          Y eso que no es la modernidad hecha motor

          Que un segmento b (no deja de serlo), de 130 cv, necesite 13 litros en ciudad me resulta asqueroso

        • pajaro dice:

          Toda mi adolescencia anduve en un idea 1.8 y su consumo me pareció siempre hiper asqueroso.

      • Elon dice:

        Si, no se si tanto como asqueroso, pero claramente no es un punto fuerte.

    • biker dice:

      Es que no es una compra racional Elon, es comprarse un Jeep. Es el referente, está bien armado, tiene imagen de marca y una historia que respalda. Vas a encontrar más baratos, menos gastadores, con mejores prestaciones, pero acá compras otra cosa.

      • Elon dice:

        ¿En serio no te parece una compra racional un autito segmento B mercosur? Ufff, a lo que hemos llegado en nombre de la pasión!!!
        No comparto Biker, si hablamos de la Tigershark todavía (aunque creo que tampoco).
        Mira que a mi también me gusta y la critica habla mejor de lo que hubiera esperado, pero yo compro autos en base a un excel donde evalúo pros y contras.

        • biker dice:

          Yo también compro evaluando pro y contra, aún no me puedo dar el lujo de comprar por la pasión. Pero no lo mires por ser un segmento B, miralo por lo que vale sólo por ser Jeep.
          Lo dije en otro comentario más abajo, este Renegade es como el 500, apunta a cierto nicho. No le viene a competir a la Ecosport para ganarle en ventas.

      • Ariel VTS dice:

        Comparto Biker es como comprar un Mini.

  38. jbl dice:

    Me pregunto cuántas se habrán vendido hasta ahora.

  39. MACH5 dice:

    C:C , muy cierto lo de los comentarios de diseñadores !
    Alguna vez , con algunos de confianza me despaché con un : que paparruchadas estás diciendo !!

  40. Ramiro dice:

    CC, si el Toro va a traer el motor Multijet 2.0 en mayo significa que ya está homologado, esa homologación no sirve también para el Renegade o cualquier otro modelo?.

  41. Joaco FR dice:

    El usuario medio argento que es amante de la pantallita y que el auto diga “Sport” va a llenar las calles con este “auto” a pesar que tenga un motor que gasta más que un 2.0 T , le falten airbags a esta versión y sea un rejunte de piezas FCA , porque es un SHIIIIIIP papá .

    Qué irónico que Ratazzi diga que Brasil es un desastre y se ofrezcan todas las versiones y accesiorios mientras que en la nueva Argentina optimista solo el motor básico y la full naftera.

    • Negro1983 dice:

      mas que un 2.0T, leíste la nota?? Ratazzi se refiera a la situación, nada que ver con las versiones que ofrezcan, nos levantamos mal hoy?

      • Joaco FR dice:

        eh disculpame dice 11L/100 km por lo tanto gasta lo mismo que la Tiguan . Hoy nos levantamos sin comprender textos parece 😉

        • Negro1983 dice:

          primer comentario tuyo: un motor que gasta más que un 2.0 T
          segundo comentario: eh disculpame dice 11L/100 km por lo tanto gasta lo mismo que la Tiguan.
          Y el que no comprende textos soy yo, no sabía que mas es igual a lo mismo.

      • Fortu dice:

        La única y no menor diferencia es que yo le pongo mas fichas al 1.8 etorq que al 2.0T de VW en durabilidad! Y lo digo con conocimiento de causa, labure en el grupo VW, y los problemas mecánicos de los motorcitos T era moneda corriente (distribución, consumo de aceite, etc).

  42. Negro1983 dice:

    Muy buena crítica, la verdad me encanta. En brasil esta vendiendo muy bien, veremos acá. pero a juzgar por los precios, no buscan vender mucho, sino hacer buenos márgenes. Una lástima lo del TD, es el motor ideal.

  43. scoobyponja dice:

    Ya tengo uno patacones ahorrados esperando la toro , espero que no se sarpe con el precio como con este porque me gusta demasiado la chatita fiat
    Sobre el renegade como siempre FIAT ARGENTINA meando fuera del tarro tanto por precios , como por equipmientos y opcionales y sobre todo con motores , pero bueno ya nos tiene acostumbrados a eso

  44. Osmodiar dice:

    Me encanta el diseño y la calidad que tiene, lastima que teniendo familia el baul no sirve ni para traer las compras que hago en el super, ya al FIT le tengo que tirar los asientos cada vez que voy, con lo cual seguire esperando a ver como evoluciona el mercado y opciones.

  45. ANIMAL dice:

    El 1.8 está mas que bien, que quieren que traiga un V12? encima el que quiere un motor mas potente no lo quiere garpar… no hay SUV que les venga bien!

    que barabaridááá

  46. Guillermos dice:

    La foto de la palanca de cambio muestra la calidad del auto: No tiene buen encastre el forrado de símil cuero.

  47. Boga dice:

    Resumen:

    “Es la nueva referencia del segmento. Lástima (siempre hay un pero) que sus precios sean tan elevados.”

    Linda crítica CC

  48. ale_pisanii dice:

    No puedo entender cómo esta nota elogia el equipamiento de la Sport (“El equipamiento de la Sport es bastante completo”).

    Veamos:
    – Motor 1.8 antiguo (2010-11) e insuficiente para la estructura.
    – Caja con pocas marchas o mal relacionada (120km/h a 3.500rpm es un horror)
    – Además…caja manual.
    – Volante de Goma
    – Asientos de calidad mediocre (cuando me senté en Panamer San Fernando no lo podía creer)
    – Aire Acondicionado Manual
    – Radio con display de pixels estilo Nokia 1100 (incluso la pantallita de la Plus es más chica que un celular modesto y diseño infantil).
    – Baúl más chico que un Twingo
    – Manijas de apertura de puerta de plástico. Pintadas color…plástico.
    – Palanca de cambios resbaladiza (entiendo que el aluminio pueda parecer chic, pero a quien transpire un poco la mano no la va a poder agarrar)

    Todo eso por la módica suma de un Golf TSI.

    CAPAZ la Sport Plus dentro de todo zafa algo…porque por 30.000 le pusieron bastantes agregados.

    Pero cuando veo la relación precio/producto de la Sport me dan ganas de hacerle un piquete al gobierno por haber permitido homologación de ese vehículo.

    Y aclaro: estoy MUY decepcionado porque este vehículo me encanta en design y realmente cuando vi en Brasil la Longitude me había entusiasmado. Pero acá eligieron traerla sólo con el gastador 2.4 y al precio de un Audi.

    • Bruno_brasil dice:

      es completa para una version base , por eso las mainjas en color negro.
      fca esta robando con los percios en Argentina , quiere colocar como premium un suv que en mercados como chile y Brasil es comun y sale lo mismo que la competência

    • Fortu dice:

      Se ve que no entendiste el concepto de “versión base”. Es como dice la nota, el “pero” es el precio. Cual es el problema de la caja manua (sin hablar de las relaciones)l? Otra cosa, vos cuando manejas vas agarrando la palanca de cambios todo el tiempo? Las manijas son plásticas, si las pintan, no las van a pintar del mismo color que el material en crudo. Volante de goma? Pretendes revestido en cuero en una versión BASE? Aire acondicionado manual? Versión base. Motor 1.8 antiguo? Y que queda para el 1.6 de Renault? el 1.8 de GM? Estaría bueno argumentar con algo de fundamento.
      Tus criticas bien podrían valer para cualquier entrada de gama premium (se ve que nunca te subiste a un A1 1.2, usados están 300lucas y tienen menos equipamiento que mi Focus 2005) que, de paso, es un segmento B.

      • ale_pisanii dice:

        Tengo un Civic LX (“base”)
        -Tiene caja AT
        -Volante de Cuero
        -Climatizador Automático
        -Camara de Reversa
        -Motor 1.8 más moderno
        -Manijas de Puerta pintadas color carrocería
        -Voy con la mano apoyada en la caja (igual repito, para quien transpire la mano, la palanca de la Renegade se va a resbalar cuando la quieras agarrar)

        Con lo cual…yendo a tu pregunta….SÍ, en ciertas marcas, pretendo en la versión de entrada de gama/base…volante de cuero, climatizador…etc

        Y mi Civic vale 350.000. El Ex, full, precio de lista actual 398K…22K menos que la Fiat esta.

        • ale_pisanii dice:

          y el EX trae tapizado de cuero, techo, 6 airbags, ESP, etc

        • Boga dice:

          O sea que te compraste un sedán del segmento C sin ESP y con solo 2 airbags pero haces un escándalo porque un SUV del segmento B tiene las manijas de las puertas color negro…

        • Fortu dice:

          La caja es una elección de cada uno, no lo podes poner como critica. Habrá quienes les gusta AT o MT. El volante de cuero también. Camara de marcha atrás tiene este modelo de Jeep. Osea, casi que no tenés argumentos y para colmo comparas peras con manzanas, porque es un segmento C contra un segmento B. Si te molesta el precio es algo mas entendible que todo lo que mencionaste anteriormente.

          Ah, y como dijo Boga, para mi mas grave es que un auto como el Civic siendo “base” tenga solo 2 bolsas de aire y no tenga ESP. Cosa que si tiene la Jeep. Pero claro, lo grave es la manija de puerta color negro…

    • biker dice:

      Si te transpira la mano usa guantes como el Colorado Figueras, y lentes Ray-Ban (obvio)

    • boga37 dice:

      Honda civic pintadas del color del auto – nissan sentra cromadas….lo pones como un punto a favor?. te compraste un auto que le gana hasta un Vw Up! mira el video en you tube Vw Up! Vvs Honda Civic y luego ponete a llorar, un auto tortuga ninja, berreta y criticas a este auto, mira que no me gusta fiat, me parece una mas del monton comparado con VW claro que les pasa el trapo a todo, pero no podes comparar una tortuga casanello civic con el renegade.

    • clauclau dice:

      ALE,Te cuento que el motor salio fines del año 2012 en adelante,en el fiat LINEA.

  49. jbl dice:

    Al final, estoy confundido, entre los que quieren a un Jeep para ir al super y les que queda chico el baúl para poner las bolsas de coto, lo que lo quieren para cruzar la cordillera por el Aconcagua y el 4×4 no es shíp, los que dicen que el 1,8 es chico, pero que el 2,4 es muy grande, los que ven que está mal encastrado la bombardina del tiraflatos, los que ven que el tapizado no es de su gusto, que con ese precio me compro un wrangler usado y dos eduardo sport nevados, que este motor en realidad no es de Jeep, tampoco es Fiat, es GM (del Opel K 180), que les transpira la mano (esa me gustó, no cualquiera puede tirar humo así), en fin.

  50. gabb dice:

    En casa tenemos una modelo Sport Plus. La verdad que viene muy muy completa. La calidad de los materiales es muy buena.
    Punto negativo: el motor. No empuja NADA. Vengo de un Bravo 1.4T

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