Mary Barra presentará el Chevrolet Cruze II en la Argentina

MARY-BARRA-ARGENTINAGeneral Motors presentará la semana que viene al Cruze II, el nuevo modelo fabricado en su planta de Santa Fe, con una inversión de 750 millones de dólares. Si bien la marca todavía se refiere al modelo como Proyecto Fénix, se sabe que será la segunda generación del sedán y el hatchback de Chevrolet para el Segmento C (compacto).

La marca asegura que el próximo 3 de mayo “será el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica”. Y, para respaldar esta afirmación, la presentación oficial correrá por cuenta de Mary Barra, CEO global de GM, quien inaugurará las obras de ampliación de la planta de General Alvear (Santa Fe).

Será la primera vez que Barra visite a la Argentina desde que fue nombrada en ese cargo, en junio de 2014. Según la Revista Forbes, es una de las cinco mujeres más poderosas del mundo, sólo superada por Angela Merkel (canciller alemana), Hillary Clinton (precandidata a presidente de Estados Unidos), Melinda Gates (esposa de Bill y accionista de Microsoft) y Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos).

El Cruze II se exportará desde la planta de Alvear a varios países de la región. En una primera etapa contará con motores 1.4 turbo nafteros importados de México, pero a partir de 2017 esos impulsores también se producirán en Santa Fe.

Barra visitará la Argentina en medio de una controversia con organismos de defensa del consumidor. GlobalNCAP y LatinNCAP, encargados de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, solicitaron a Barra que cese la comercialización en la región de vehículos sin airbags. “Es una decisión del consumidor”, respondió Barra (ver nota).

Su visita coincidirá también con una etapa de elogios de GM al gobierno de Mauricio Macri, al mismo tiempo que la automotriz criticó con dureza la crisis política de Brasil (ver nota).

38 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Ya preséntenlo y terminemos con este asunto por favorrrrrrrr! !!!!!

  2. ford dice:

    copado me cambiare a chevrolet. a ver si de una vez lo lanzan y dejan de promociornarlo tanto

  3. Altowachon dice:

    “El día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica”.

    No se fue un poquito al pasto srita Barra? Igual sorprende su visita, por lo menos ami.
    Maury debe estar q festeja (?)

  4. sergiobis dice:

    Es una decisión del usario?? desde cuando tenemos poder de decisión, por lo menos en esta parte del mapa, me parece que no.-

    • TSP dice:

      “”Es una decisión del consumidor”, respondió Barra, también agregó: “como lo es no tener cloacas en muchas zonas, o tener un 4G que es una risa , o tener una banda ancha que es angosta, o comprar autos berretas que se venden tanto en Sudamérica que dejan sin stock al resto del mundo y en EEUU no los podemos conseguir!…, en fin, ellos eligieron y nosotros respetamos esa decisión”(?)

    • Mariano O. dice:

      Después de que dijo eso también Chevrolet dijo esto: La automotriz se comprometió a invertir 5 mil millones de dólares en el desarrollo de autos más seguros para mercados emergentes. Los productos que salgan tras ese plan industrial tendrán bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, destacó la compañía. “General Motors comparte el objetivo de mejorar la seguridad en los caminos en todo el mundo, incluida la adopción de estándares básicos de seguridad en autos en los mercados globales y el retiro gradual de autos con cero estrellas”, señaló la compañía en un comunicado.

  5. pirer dice:

    ¿Y versiones diesel? En la nota habla de la naftera, pero no dice nada de los diesel… aunque tampoco la descarta. ¿Hay alguna definición o hay que seguir esperando?

  6. martin07 dice:

    Asado para 1200 personas para el 3 de mayo, asi que CC prepara el diente 😉

  7. El Pibe de Barracas dice:

    ¿Soy el único que los ve (4 y 5 puertas) muy parecidos al i30 y al elantra? Como que el diseño es parecido a los coreanos

  8. gat dice:

    por favor…ponganlo a la venta de una vez…ya pudren con esto de la presentacion

  9. abarth dice:

    “El día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica”, sera que el 3 de mayo auncian el cese de produccion del corsasaurio? ja ja por eso es el dia mas importate de GM en sudamerica ja ja ladronesssss

  10. Mani dice:

    Mary espero que hagas honor a tu apellido y el Cruze traiga en la suspension trasera con “barra” de torsion el paralelogramo de watts (Z link).

  11. abarth dice:

    dicen que el dia que doña Mary recorra la planta en Rosariovan a tapar la linea de produccion del corsa…para qu eno se entere que todavia GM fabrica esa lata de atun que va a desprestigiar al nuevo buque insignia ja ja ojala los periodistas le hagan algunas preguntitas a la señora siobre la calidad y seguridad de las latas que fabrica en esta parte del mundo…interesante seria leer sus respuestas ja ja (si las tiene)

  12. gusriva dice:

    Yo de costado veo un civic, veremos como queda personalmente, pero por ahora me quedo con la versión actual.

  13. LUK dice:

    Si que es historico ,y como lo va a ser si tienen años con este tema,nunca he visto que en algùn pais hagan tanto misterio,tanto alarde para presentar un auto cualquiera,ni con el bugati chirion hicieron tanta fiesta.

    Por cierto CC,se va a fabricar la versiòn SS en argentina opq la foto de ilustracion sienpre pones la versòn deportiva,en lo personal se ve mejor la versiòn normal en color azul.

    • edosss dice:

      No te acordas cuando fué lo del “Proyecto VIVA”, que iba a ser una nueva y revolucionaria familia de autos chicos que cambiaría el mundo tal como lo conocemos y terminó siendo un adefesio incomprable que no tendrá reemplazo y que nadie recordará tal como le sucedió al Ford Orion?

  14. Javier dice:

    va a estar lindo el segmento C.
    a ver ford cuando empesas a ponerle la letra T en los baules del focus!

  15. LUK dice:

    No va a cambiar mucho como el que se vende en mèxico.

    Click a mi nick para que lo vean terminado.

  16. ezeq26 dice:

    Espero que con el hatch, no pase lo mismo (lo de las 14.000 presentaciones)

  17. pepe_ dice:

    yyyy ?? la foto de la rubia ya tiene meses papa …

    y el auto ??

  18. Tuerca Floja dice:

    Bienvenido, GM lo necesita urgente. Que desperdicio no haber aprovechado la renovación generacional y colocarle suspensión independiente trasera. Muy bien por la renovación de los motores. Estéticamente, no suma mucho, es un electrodoméstico, no un auto que transmita sensaciones. No un family feeling GM, ponele logo Hyundai, Kia, Lifan y da igual.

  19. Georgie dice:

    Nadie se percató que doña Mary es una alta veterana o como dicen ahora MILF?

  20. Familiero dice:

    Bueh, revolucionario o más importante de la historia sería si viene a presentar el Volt…

  21. stavanger dice:

    La verdadera revolución empezaría por ofrecer airbags en todos sus autos en todo el mundo.
    Después seguiría por ofrecer ESP o similar en todos sus autos.
    Con la declaración de los airbags le saltó la hilacha de vendedora sin escrúpulos.
    No hay que serlo sino también parecerlo.
    Saludos.

  22. Gabriel V. dice:

    Rompiendo las p****** y preguntando por la versión diesel, en una concesionaria del NOA nos dijeron que los mecánicos han ido hacer el curso del Cruze nuevo a Bs As, y que les dieron el curso del diesel…. eso si, no comentaron nada acerca del motor…

  23. Asolarin dice:

    Deberían llevarla a pasear en un Classic, el más full de todos. Creo que a la vuelta baja la persiana de la fábrica santafesina.
    GM debería ponerse las pilas y reemplazarlo por un auto segmento B global, nada más que eso. Van a seguir vendiendo si el precio es competitivo.

  24. Martin1774 dice:

    Esperemos que tanto que hablan de vehículo global, tenga la misma calidad como la que se vende en Estados Unidos. Y al parecer ya veo que no pues no ofrecen la gama completa. Al menos deberían haber traído aunque sea un diesel, que de hecho era en la versión anterior de lo mejor en el segmento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario