Leyendas del Rally (y un día volvieron a las Sierras)

LEYENDAS-RALLY-1Tal como anunció Autoblog la semana pasada, un grupo de coleccionistas acompañaron al Rally de Argentina 2016 con sus vehículos de competición históricos. Había réplicas y originales, de todas las épocas.

A continuación, se publica el balance final de los organizadores y una pequeña galería con las fotos y videos de los vehículos que participaron.

***

VIDEO: Leyendas del Rally 2016

***

Comunicado de prensa de Leyendas del Rally
Leyendas del Rally 2016

Durante la 36ª edición del Rally Mundial que se disputó en nuestro país del 21 al 24 de abril, se llevó a cabo el primer encuentro denominado “Leyendas del Rally”. Este evento congregó a manera de exposición a autos de rally originales, en versiones de homologación o réplicas tanto del ámbito nacional como mundial. Entre los originales se pudo ver Toyota Celica ST 185 ex Didier Auriol, Renault 18 “Equipo Oficial Renault Marlboro” y Citroen Visa Super de Carlos Mastromarino.

En versiones de homologación, autos realmente impecables como Renault 5 Turbo 2, GT Turbo, R5 y R12 Alpine, Lancia Delta Integrale 8v y 16, Ford Escort Cosworth, Mitsubishi Lancer EVO, Subaru Impreza, Mini Cooper entre otros. En el rubro réplicas, un Renault 5 Grupo 2 y Peugeot 504 versión Safari Rally Kenia despertaron especial atención del público.

Los pilotos y navegantes de otros tiempos también se hicieron presentes como Alejandro Moroni, Raúl Campaña, Carlos Garro, Jose Pepe Migliore, Heriberto Ortiz, Orlando Cravero entre otros. A manera de exhibición los autos giraron en los tramos SS1 “El panal” previo a la largada oficial del Rally y en el SS Parque Temático utilizando el circuito espejo, que ese día fuera utilizado por los autos del Mundial tanto al mediodía como cayendo la tarde. La actividad culminó con una exposición de los vehículos y ceremonia de entrega de diplomas de participación en pleno centro de Villa Carlos Paz, cuyo evento fue de interés especial para la ciudad.

La idea de un grupo de entusiastas, aglutinó a un público ávido de conocer autos que marcaron una época en un clima de camaradería ideal para compartir la pasión por los autos y las anécdotas de otros tiempos.

***

LEYENDAS-RALLY-5

LEYENDAS-RALLY-4

LEYENDAS-RALLY-2

LEYENDAS-RALLY-7

LEYENDAS-RALLY-3

LEYENDAS-RALLY-6

23 Comentarios

  1. Asesor Pirincho dice:

    Qué lindo ese 18!

  2. PabloL dice:

    Hermosos los R5, lindos recuerdos, tuve uno que casi se me prende fuego !!!, increible….

  3. TwinTurbo dice:

    Medio voto para el Evo y medio para el baru.

  4. Tuerca Floja dice:

    Que lindos los 18, los 504, y faltó la Quattro que a veces aparece! Que atributos masculinos que tenían estos pilotos, sin electrónica ni tecnología. Al punto que eran autos de calle pelados y potenciados con fierros bastante básicos. Hasta las llantas de fábrica tenían! Tenia otro espíritu el Rally. Que tiene del I20 original el Hyundai que gano? O los Fiesta, o DS3?

  5. risingsun dice:

    La gt4 que fierro hermoso, lastima que las pocas que hay a la venta estan desconadas y mauri no deja importar autos usados.

  6. wheb dice:

    lo que le sacaban el jugo al R 18..tanto Recalde, Soto y Raies… ( cabayo e lona-cabezon y chancho…) solo ellos lo podian hacer…me llene los ojos cada vez que los podia ver…y esos rallys eran ( mas hoy…) interminables…llenos de kilometros…terribles… gigantes…

  7. Tuerca Floja dice:

    Perdón, que onda la publicidad de Marlboro en los autos con respecto a la normativa vigente respecto a la publicicdad de cigarrillos? Creo que están fuera de la ley.

  8. GLT dice:

    Hubiera ido a Cordoba solo para ver esta expo. Un sueño los R18.
    Se sabe si tienen pensado hacerla en Buenos Aires?

  9. payito_tannure dice:

    en la edicion 2015 tuve la oportunidad de visitar a Alejandro Moroni para conocer a fondo ese r18.. da miedo lo que puede acelerar! un pura sangre by berta original hasta el ultimo tornillo!!!! una locura

  10. kb1977 dice:

    Que linda y violenta la celica con el “kit antinieblas”!!!!

  11. Osmodiar dice:

    Renault 18, auto que siempre me gustó.

  12. jotape-dsg dice:

    Que hermosos eso R18. Tuve una Edición Limitada 84. Hicieron la serie de 500 autos numerados para poder homologarlo. Tuve el 173.
    Auto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario