En el garage de Autoblog: Nissan NP300 Frontier SE 4×4 Automática

GARAGE-AUTOBLOG-NISSAN-FRONTIER-1La Nissan NP300 Frontier SE 4×4 Automática es la versión tope de gama de la pick-up importada de México (y que pronto se fabricará en Córdoba). Hoy tiene un precio de 737 mil pesos.

En Autoblog ya la habíamos probado (leer crítica). Pero decidimos que ya era tiempo de que volviera a ingresar a nuestro garage.

Los motivos son varios. Nissan es una de las líderes mundiales en producción de pick-ups medianas. Y es número uno en ventas en varios mercados latinoamericanos. Por eso, que los argentinos no tengamos a Nissan en nuestro radar a la hora de pensar en una pick-up, no es la norma: es la excepción regional.

En la marca japonesa quieren cambiar esa percepción. Lo más rápido posible. Y no anduvieron con vueltas: el año pasado se convirtieron en la más flamante terminal automotriz radicada en la Argentina y anunciaron la construcción de una planta de pick-ups en Córdoba, en alianza con Renault y Mercedes-Benz.

Mientras tanto, la NP300 Frontier se lanzó a la venta en diciembre pasado (ver ficha técnica y equipamiento), con el firme propósito de comenzar a incomodar a sus rivales.

Así que en Autoblog pensamos que era el momento indicado de medirla frente a sus rivales. Las dos primeras de ellas ya se presentaron: Toyota Hilux SRX 4×4 Automática y Volkswagen Amarok Ultimate 4×4 Automática. Ampliaremos en las próximas horas.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-NISSAN-FRONTIER3Versión tope de gama SE, con caja automática y doble tracción.

GARAGE-AUTOBLOG-NISSAN-FRONTIER-3Ampliaremos en las próximas horas en Autoblog.com.ar

60 Comentarios

  1. Radomir Antic dice:

    Que bueno se va a poner esto.!! Muy buena idea!!

      • juan37 dice:

        Yo les sugería hacer un test comparativo en serio, tal como hacen sudafrica, donde la Nissan con motor 2.5 turbo, le gana a la Hilux 3.0, Y LA MEJOR PICKUP (que ya venía de ganarle a la Ranger 3.2), le gana a la Nissan, ver “MotorTalk: Bakkie Wars II”

        El test que sugería yo, en vez de 500 + 500 kilos, era con acoplado con 10 toneladas de cereal, como puede verse en “Amarok tirando acoplado con 10 tn”

        Pero por lo visto, no quieren demostrar que la Amarok, es la unica que se lo banca.

        • Werther dice:

          Juan37 (o Juan Erbes en el facebook) otra vez sin medicar? No te das cuenta que en la mayoría de las notas siempre te querés ubicar primero en los comentarios, como si tu palabra es la mayor de todas, si fuera así, como es que no sos el CEO de Volkswagen? Si tanto sabés de motores, aerodinamia, etc, porque no armaste un auto que consuma un 1 litro de etanol en 100km? (digo Etanol porque es más barato que producir Nafta).

        • Radomir Antic dice:

          Leyendo sus comentarios (en todos las notas) creo que, casi sin temor a equivocarme, es vendedor o fanático de VW….

        • Werther dice:

          Radomir, sin miedo a equivocarme, Juan37 (o boga37 en su defecto) es una persona con un severo disturbio mental.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Pobre Juancito!!! No le den tanto, no tiene la culpa de sentirse superior y alemán! No es vendedor de VW, es compañero de trabajo y con el tiempo casi un amigo. Hay que entender que tiene su UP! despues de tanto esfuerzo y plan de ahorro de por medio, y es lo mejor! Si se cree alemán, si se cree superior, si se cree accionista de VW, pero la realidad es que solo es un fanático empedernido de su amada marca “das verguenza”

        • duende dice:

          mi tractor Massey Ferguson MF 155, agarra a tu Amarok con el acoplado de 10tn y la lleva hasta el desarmadero. Y no quiere decir que el tractor sea mejor que la Amarok. ¿que clase de test es ese?
          Un test bueno, seria agarrar a las 4, y hacerles 50.000kms a altas velocidades y despues desarmar los motores y medir el desgaste. Te llevarias una sorpresa con los dos cilindros del medio de la Amarok.

      • V6 dice:

        Parece que no se van a vender mas camiones ni tractores para arrastrar 10 tn….si esta la amarok, no juan? jajaja

    • Sucio y desprolijo dice:

      creo que el hombre refiere al test en simultaneo con otras chatas y marcas de similares características

  2. DMC dice:

    Estéticamente, la más linda de las 4 …. Después veremos el tema desempeño…

  3. kbzadebiela dice:

    Tenés un garage de goma junto al rancho? 😀

  4. Jinse dice:

    Para mi es la chata mas linda, le faltaria un buen servicio de post venta a nissan para darle pelea a la hillux, ahi pierde x goleada

  5. Aprendiz91 dice:

    Qué lindo colooooooooorrrrrrrr! Muy fachera…

    A ver cómo le va a ese 2.3!

  6. JuanF dice:

    Ahora arranca la pelea padre e hijo, NP300 vs Hilux, viejo si estás leyendo ya es hora de que aprendas de camionetas, las carretas se dejaron de usar hace 100 años.

  7. MACH5 dice:

    mañana ”chata” . En 2 años ; seremos un país ” chatero” ?

    • Reichstag dice:

      un pais de chatas vacías… Las normativas laborales impiden cada vez más el transporte de personal en cajas de pickups en todo el mundo. Por lo que en lugar de transportar carga, se tiende a transportar cada vez más personal… En europa, pionera en normativas laborales, se considera tan utilitario un Mercedes clase G básico para transporte de equipos profesionales y personal, como una pickup. Y tienen similares beneficios impositivos.
      Mientras tanto aca seguimos con el “Pickup Vacía Parade”, cuando la realidad laboral indica que se tiende a transportar más personal que cargas en estas tierras y seguimos usando vehículos para cargar una tonelada de “vacío vicio”. Que producto de una tonelada cabe en una caja de 1.30 x 1.30? no muchos.

      • sergiobis dice:

        Hay algún pais europeo que permita llevar personas en la caja de carga?.- En el nuestro no solo está prohibido, sino que no se trasportar mas pasajeros que lo indica la homolgación.-
        Te doy la derecha que las chats andan mas vacias que cargadas., salvo en zonas agropecuarias, donde le cargan todo.-

        • Reichstag dice:

          obviamente en europa tambien esta prohibido. Por eso los SUV 4×4 basicos tienen simpilares beneficios impositivos que un pickup, porque en ellos se transporta personal. Por aca aun solo pensamos en la carga a la hora de los beneficios impositivos. No se piensa en el transporte de personal, aunque se prohiba su transporte en cajas. Si necesitas un vehiculo 4×4 para transportar 7 personas tenes que pagar 100.000 dolares por una Touareg o similar.

      • jzucc dice:

        Cualquier pallet con medidas 1mx1,20 suele pesar de 700kg a 1.2Tn dependiendo lo que lleva, si es cemento pesa 2Tn completo, pero se rebaja…
        Tambien se usa para calcular cuando adentro llevas a alguien muy pero muy muy pesado, como varios de los escriben aca jajaa

        • Reichstag dice:

          Y en teoría un metro cúbico de hormigón armado pesa 2,5 toneladas. Pero si bien son diseñadas algunas para cargar un pallet, es uno uso exótico andar con un pallet en la chata. Una vez le diseñé un mueble escritorio a un abogado que eran en relaidad dos escritorios. Uno cabía por debajo del otro y así permitía ahorrar espacio o de ser necesario disponerlos en L superpuestos según el espacio disponible en la habitacíon. Una victorinox de los escritorios.
          iempre los usó separados…
          Para mi desilusion y análisis, siempre los usó separados y jamas utilizó las prestaciones del diseño. En el mundo automotor estamos llenos de prestaciones ilusionistas como el pickup de una tonelada (para usarla vacía y rompernos la columna) que pocas veces se usan en la práctica. Por suerte poco a poco se pierde la verguenza y el mito de la tonelada superadora, y aparecen pickups más humanas.

        • TotalDago dice:

          Me canso TODOS LOS DÍAS de cargar pallets de ladillos cerámicos a estas camionetas (Hilux,Ranger,S-10,etc…) Joden los cubrecajas plásticos, pero se pude igual.

      • daniel468 dice:

        Tanque plastico con jaula metalica: Superbidon le dicen. Vienen de 1000 lts. Puede ser para combustible u otra cosa. Vi varias camionetas con eso en la caja.

  8. Kaiman dice:

    De costado, la más linda. El interior deja mucho que desear, se parece más al de un auto, se merece uno mejor. Y el frente es una Hilux 12

  9. PIPAS dice:

    vamos que falta la de la patente nueva…

  10. Bruno_brasil dice:

    muy bueno estos tests comparativos .
    poderia en breve hacer lo mismo con otros segmentos

  11. rombopolonio dice:

    Cañoooo !!! Haarmosa !!! La mejor del mercado ! A la gama la tendrian que complementar además del buen 2,3 litros con uno de mayor cilindrada , más uno naftero !!!

  12. horcomolle dice:

    Ojalá que la otra sea la S10. No fue probada por Jero Chemes en el comparativo anterior…

      • horcomolle dice:

        Qué lástima! Me encantaría tener una opinión sobre la S10 en un comparativo como este. Será que no la prestan para ese tipo de pruebas? La otra vez Jero Chemes no la incluyó en su excelente nota (que era el resumen de pruebas sucesivas, no simultáneas).

        • MG63 dice:

          Pasa que la s10 es muy irrelevante. Todo el mundo sabe que es una pésima camioneta y por eso nadie la compra. Salvo unos pocos que no saben

        • Kolben dice:

          A ver, y porque decís que es una pesima camioneta???

        • Sucio y desprolijo dice:

          Mg63. Nosotros tenemos una S10 año 2013 y tambien hilux Zona: cercana a Balcarce. Es una excelente camioneta y está a la altura de la toyota. Te diria que en donde falla es en el service. ahí los ponjas le sacan la diferencia.
          Aclaro que son exclusivamente para trabajo (ambas)
          Quizá tengas otra data pero en mi caso personal es así.
          Slds.

        • horcomolle dice:

          En más de un comentario Jero Chemes alabó el motor de la S10, por eso me gustaría tener una opinión autorizada sobre la camioneta.

  13. Leandro2.2 dice:

    Excelente!!!!!, Yo te puedo ayudar ya que no vas a poder con tantas al mismo tiempo!!!

  14. CarlosMdQ dice:

    Pude probarla varios kilómetros y me sorprendió la buena suspensión trasera (sin elásticos y con el falso multilink), es cómoda, poco saltarina y no es blanda como la S10. Me faltó probar como se desempaña cargada. Espero que el comparativo incluya opiniones sobre el comportamiento con carga.

  15. TGS dice:

    Linda chata y el color le cae muy muy bien tambien… Fea la calco DIESEL, seria lo primero a volar antes de salir de la agencia.

    • carlosv dice:

      Para mi tambien es la mas linda, el interior tambien me gusta mucho y estoy casi seguro que en calidad debe ser la mejor de todas solo por ser made in Mexico. El calco se dijo que luego de la primer tanda no lo traeria mas, que era necesario en Mexico porque la mayoria de las chatas son nafteras

  16. sergiobis dice:

    Estéticamente es la mas lograda por el diseño de musculosa.- Un poco corto de equipamiento de seguridad, y es concluyente el punto de mejorar la post venta, como la cantida de concesionarios en el interior, sino seguirán comiendo una porción pequeña

  17. JuanF dice:

    El aro de la palanca de cambios no es demasiado parecido al del 308/408?

  18. Sebu dice:

    Lástima que venga tan pelada en materia de seguridad

  19. Kolben dice:

    Me parece que es Diesel eh (tremendo calco).
    No me gustan las barras portaequipajes, ni en esta ni en la Ranger. Queda horrible. Creo que si me gaste casi 800 lucas en la chata, llevarla al chapista para sacarle eso y dejarla bien no será mucho drama.

  20. Mauro dice:

    Un amigo que labura de mecánico de Nissan me dice que no le dieron nada de información todavía, ni saben que filtros lleva, y ya hay muchas con problemas graves como caja, turbo etc. Que cada tanto tenes que parar cuando te aviso y apretar el botón para que se purgue.

  21. Maxi200 dice:

    Uh miráaaaaaaaaa…………………………….es “Diesel” lo dice al costado!!!

  22. quattro dice:

    Es muy bonitaaaaaaa.

    Salio pick-up mediana mundial del año, no? Lastima los pocos airbags que trae…

  23. Rodrigo dice:

    Lo primero que miro en estas pseudo camionetas despues de clavarme con la ranger es la trocha, esta seria buena candidata sin dudas…

  24. pepe_ dice:

    Muy lindo motor tiene, facha es nueva, digamos un diseno joven !!

    Me queod sin dudas que con la Nissan !!

    como dije anteriormente, ya vi varias en la calle, se va a vender bien !!

    Saludos !!

  25. Asolarin dice:

    Bien por Nissan que viene a sumar competencia, pero con ese 2.3, viene a competir con la Amarok, me parece.
    No la buscaría para laburo, si el presupuesto es chico, voy por la Hilux motor chico o Ranger con pumita.

  26. ThePowerofDreams dice:

    Buen dia CC. Te comento que el precio actual es de $722.260, creo que lo deberías corregir para que sea exacta la info al momento de publicar la nota del test final.

  27. R1 dice:

    En ese rango de plata invierto en la Hilux, sin dudarlo !!!

  28. nel dice:

    Linda camioneta. El que pronto se fabricará en Córdoba viene lento y lo que antes fue un anuncio importante es como que ahora se está diluyendo, o muy demorado o se va para otro lado…Hay comentarios diversos sobre esta situación.

  29. losquilmes dice:

    Nel.quien te dio letra.Animal Fernandez?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario