En el garage de Autoblog: Volkswagen Amarok Ultimate 4×4 Automática

GARAGE-AUTOBLOG-VW-AMAROK-1La Volkswagen Amarok Ultimate 4×4 Automática es la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Pacheco. Hoy tiene un precio de 774.900 pesos.

En Autoblog ya la habíamos probado (leer crítica). Pero decidimos que ya era tiempo de que volviera a ingresar a nuestro garage.

Los motivos son varios. La Amarok se lanzó a la venta en 2010 y ya se sabe que recibirá un restyling en 2017 (ver imágenes oficiales).

Más allá de ser una de las más veteranas del mercado -y de nunca haber alcanzado el objetivo anunciado de ser líder en la Argentina-, la Amarok se las ingenió para mantenerse en el segundo lugar, relegando a la histórica líder de las pick-ups (Ford) a un tercer puesto.

También hay otro motivo de peso: en los últimos tiempos la Amarok no se renovó mucho, pero la competencia sí lo hizo.

Así que en Autoblog pensamos que es la hora indicada para medirla frente a las nuevas rivales. La primera de ellas ya se presentó: la Toyota Hilux SRX 4×4 Automática. Ampliaremos en las próximas horas.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-VW-AMAROK-3Nivel de equipamiento Ultimate, con doble tracción y caja automática.

GARAGE-AUTOBLOG-VW-AMAROK-2Ampliaremos en las próximas horas en Autoblog.com.ar

82 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Lo tenia guardado CC, a los que pedian comparativa…

    • juan37 dice:

      Ya que tienen todas las pickup automáticas en el garage (se nota que es bastante grande), pudieran llevarlas a todas al campo, y someterlas a todas a la misma prueba:

      Engancharles un acoplado tolva con 10 toneladas de cereal, y ver cuanto tarda cada pickup para sacarlo del campo, recorriendo la misma distancia.

      De esa forma se puede ver “cual es mejor para el campo”!

      • f.villarruel dice:

        Como siempre, respondiendo arriba de todo, y haciendo copy/paste en las todas las notas.
        CC banealo.

        • CC dice:

          Se borraron los comentarios copiados y pegados en las otras tres notas.
          Se le envió un mail de advertencia a su casilla de registro.
          Si lo vuelve a hacer, se dará de baja su cuenta.

        • GaloLAC dice:

          uuuuuuuuuuf que lo haga que lo haga!

        • juan37 dice:

          No quieren demostrar que la Amarok es la mejor pickup, y la unica capaz de soportar pruebas extremas como se ve en youtube “Amarok tirando acoplado con 10 tn”.

          Pero a pesar de eso dicen pavadas “el motor es chico” o “no tiene alta y baja”, cuando todas las pruebas demuestran lo contrario, desde la prueba en vacío, como en “Amarok vs S10 vs Toyota”.

          O cargada con 500 kilos en la caja y despues los 500 + 500 kilos remolcados, en “MotorTalk Amarok 2.0 diesel vs Ranger 3.2 diesel ” y luego en “MotorTalk: Bakkie Wars II” donde la Amarok demuestra ser la ganadora sobre la Ranger 3.2, Hilux 3.0 y Nissan 2.5 turbo.

        • LucianoG dice:

          Juan otra vez demostrando tu ignorancia al decir que es mejor porque lo viste en videos de youtube

        • Tinchodeurquiza dice:

          Juancito en Youtube, la verdad misma según vos, vi un video de un hombre caminando por un lago, asi que ahora se que se puede caminar en un lago!! Otro de un hombre volando con una capa!! Si lo dice Youtube es verdad no?……..

      • PIPAS dice:

        Don Juan, para ver cual es la mejor para el campo no hay que ver cual tarda menos en salir del campo… hay que ver cual es la que sufre el menor desgaste, cual es la mas confiable, cual es la que tiene el mejor sistema de traccion, cual es la que es mas facil reparar, cual es la que tiene mayor acceso a los repuestos, cual es la que tiene los repuestos mas economicos, cual es la que tiene los costos de mantenimientos mas bajos y por ultimo cual es la que tiene el mejor valor de reventa… en todos esos rubros tu favorita pierde… quizas pueda ganarle en valor de reventa a la Nissan pero no pondria las manos en el fuego…

        • duende dice:

          ufff, aca hay uno comentando, que sabe de lo que habla. Asi no, che. Si no lo sacas de youtube o de wikipedia, no vale.

      • Werther dice:

        Juan37: ya le dije en otra nota, que por favor emita opiniones inteligentes y la dí un sano consejo médico.

    • boga37 dice:

      No necesita restyling es la mejor de todas en todo sentido, por lejos. Las demas se arrastran, siempre VW esta por encima del resto.

      • boga37 dice:

        Aunque la ford tiene un diseño muy lindo, como la frontier pero en calidad siempre vw estara arriba

        • Tinchodeurquiza dice:

          “En calidad siempre VW estara arriba”, en que te basas para decir eso? En tu fanatismo por la marca? Hoy anduve en una Amarok 2015 con 49milkmts automática, la manija para cerrar la puerta de plastico berreta hacia ruido, el panel de puertas un sonajero, y la base del asiento del conductor estaba vencida del lado izquierdo. Si con 49 milkmts ya está asi no me imagino dentro de 5 años. Subite a una Hilux o Ranger y vas a saber algo de calidad de materiales y encastres.

        • boga37 dice:

          falta que me digas que me suba a una dacia nissan, no le llegan al dedo meñique de la amarok que ni restyling necesitaba

  2. Ariel dice:

    Faltaria la Ranger en el garage y ya podes la gran comparacion !!

  3. Momo1967 dice:

    CC, si necesitás ayuda para manejar alguna de las dos y poder hacer un buen comparativo, no dudes en llamarme, me puedo “sacrificar” por esa noble causa………………

  4. Elon dice:

    Ah CC pillín te las tenías guardada. Cuantas notas mas de estas vas a sacar hoy? al menos 2 mas: Ranger y S10.

  5. Kaiman dice:

    Un haz bajo la manga cc

  6. leov dice:

    El buen seguidor de Twitter sabe que faltan dos aún…

  7. leov dice:

    La cuenta que no me cierra es la de conductores…
    CC
    Chemes(numero puesto)
    Albín (o va al paro)
    Jacinto? (No lo veo para tope de gama)
    Bunny?(y la s10 es rosa)
    Artistas invitados?

    Pd: me corrige chemes por Güemes… no me parece mala idea la de don Android. #procer

  8. Negro1983 dice:

    el volante y el tablero son muy lindos, pero me gustaría que no sea igual al del fox, es como si la hilux, etios y corolla tuviesen el mismo tablero. A mi no me gusta eso.

  9. JuanF dice:

    Uh mirá se parece mucho a una bañera que teníamos cuando era chico pero con rayas negras.
    CC, a esta la llevás para cargar la conservadora con las bebidas y los sanguches para la comparativa?

  10. German_IRJ dice:

    Va cayendo gente al baile….espero comparativo bien completo en todo todo para ver si se terminan algunas discusiones eternas

  11. Ismael Ito dice:

    Imagino a ambos JC participando de la comparativa

  12. Mani dice:

    Ojala que con la critica muchos goma goma sepan donde esta ubicada la antena de radio.

  13. Carlosjr81 dice:

    Un gran test 4x4x4!!! A esperar ahora!

  14. BT44 dice:

    Una comparaciòn ràpida y simplista dirìa que por 5400 k de diferencia te quedàs con la Hilux; pero como a la ponja te la entregan mìnimo en 5 meses, a un promedio de 2% de aumento mensual, al momento de retirarla tenès que poner 77 lucas y media màs… Envolveme la Amarok que me la llevo

  15. Ramiro.s dice:

    CC no me invitas este finde?
    SI queres te llevo una Frontier (ademas del tinto)

  16. Malevito dice:

    Según boga y juan37 podes usar los desechos que salen del escape como oxìgeno en los hospitales
    Según la EPA no

  17. rombopolonio dice:

    El tablero es aburrido ! Como todos los vw !

  18. antitod2 dice:

    En un comparativo recreacional como es este la Amarok por poco es la mejor posicionada junto a la Ranger…. para laburar en serio , ninguna. Solo la Hilux anterior pero la 2.5 que es a la que se debe la fama de toyota de verdad, no la 3,0 que no es tan confiable….es hora de que vayan aclarando la verdad. Estos portenos piensan q en el campo o en la mineria (la mas dura industria) se compran las srx o srv o una xlt o una vw ….por favor seamos serios.
    Los invito a que hagan una nota en las mineras de san juan donde las chatas no paran ni de noche (quedan andando por las bajas temperaturas en galpones) y no van a encontrar ni 1 toyota 3.0 ni una. Estas notas debieran aclarar de entrada q son para esparcimiento nomas…porq ni loco las van a ir a probar a la cordillera (si quisieran hacerlo bien serio y probar verdaderamente su solidez) ,recuerden q son chatas orientadas al trabajo… terminara siendo esta una nota del marketing, pero bueno hace falta q alguien lo aclare asi no compran espejitos de colores los lectores

  19. El_Fran dice:

    El exterior se ve bastante bien, nada que ver con el interior que es horrendo

  20. Seba206HDI dice:

    Esta es mi favorita! Seria mi opcion por sobre las otras 3.
    Por la patente, es la misma unidad que probo Matias Antico en su programa!

  21. Franciscoprimero dice:

    Que lindas llantas por Dios !

  22. Mike_x dice:

    No se olviden de la mascara de Gas para el tester de esta pickup!!!

  23. Rodrigo dice:

    Sigue vigente su estilo y es ultra deseada por la gente. Le pongo las fichas a que con ese motor y caja es imbatible.
    Lastima que seguramente digan “no es el uso que se le da y bla bla bla…”

  24. adrian77 dice:

    CC– Que motor trae?? es el del DieselGate??? con que programacion?? ya esta solucionado el “perreo” o solo con el Urea se va a solucionar esto??

  25. MGG dice:

    La miro y veo que apunta al mismo tatget de clientes que el resto de la gama: WACHITURROS!!

  26. Diegofra dice:

    Sinceramente me leí todos los comentarios y muchos hablan sin saber y me gustaría espiar que vehículos tienen y si alguna vez manejaron una camioneta, que no fuera por test drive.
    Tuve una s10 2008, ranger 2011, hilux 2013 y dos amaron una 2015 y otra nueva 2016 Higgins Pack. Las fui cambiando porque pude avanzar en modelos y lejos, la amaron es la que mejor confort tiene, caja y dirección. Pero lejos. Ahora la que mejor motor tiene es la hilux sin duda, el empuje de abajo no lo pueden copiar. Pero a la vez critican demasiado a la amarok y cuantos la manejaron? Cuantos la probaron? Realmente lo digo, sería mejor no hablar de lo que nunxa se probó. Un anhelo mio es la np300 pero no podría hablar yo ahora de eso. Que tiene que ver el dieselgate con el reestyling de vw, el motor v6 que se habla en esta página, etc.
    Otro que dice que solo sirve para una congeladora, por dios! Que manejas? Me gustaría saber si alguna vez manejaste camionetas… Esta página está muy buena, muy buena información, lastima los comentarios de gente que cuando escribe, te das cuenta que jamás manejaron una 4×4.
    La amarok tiene excelentes prestaciones, empuja una barbaridad y la doble tracción en medio del barro y campo funciona sin problemas. Voy para las flores en condiciones muy malas de ruta y tierra adentro, jamás un drama con ninguna de las dos vw. Mi experiencia es sumamente buena hasta ahora y eso que las cuido lo justo. Por eso, estaría bueno que quien critique, entienda otras voces para saber y escuchar

    • adrian77 dice:

      Diego… tenes mucha razon en varios puntos de tu respuesta… mucho critican la Amarok sin haberla usado nunca.. se guian por el dicho de un conocido que tenia un amigo de un amigo que el primo segundo escucho que alguien tuvo algun problema… tambien es cierto que se vendieron MUCHISIMAS Amaroks y con el control de calidad que tiene VW, Ford y Chevrolet seguramente algunas presenten problemas… si se vendieron 100mil y el margen de “error” es de un 10% quiere decir que 10.000 usuarios no van a estar contentos con sus “chatas”. Yo creo que Toyota tiene un margen de error mucho menor.
      Veo que fuiste subiendo de chata, creciendo en tamaño y confort.. no he conducido la S10.. pero la Ranger, la Hilux y la Amarok que nombras, tuve la suerte de manejarlas a las 3.. la Ranger2011 yo la note incomoda adelante y bastante incomoda atras, tambien la senti media inestable.. daba una sensacion de bamboleo media fea…
      La Hilux es mas estable y mas comoda adelante.. atras es incomoda, no tanto con la Ranger, pero te parte los riñones igual.
      La Amarok, super estable (mi sensacion), muy comoda tanto adenlante como atras.. es la MAS ancha de todas, y se nota mucho cuando llevo la lancha, como es mas ancha que el trailer, no te “bambolea” tanto cuando un camion te pasa en la ruta..como con las otras..
      En Mis travesias tanto en el barro con en la nieve, aprendi que no es lo mas importante el vehiculo que tenes, sino las ruedas/tacos/cadenas que tengas.. tengo un juego de cadenas y cuando la situacion amerita se las pongo y avanzo tranquilo.. todas las chatas fueron 4×2…
      Tenemos un “rancho” donde vamos a pescar seguido, por eso he probado todas las chatas en ruta cargadas y en barro. (nieve solo cuando fui de vacaciones).
      Pero vuelvo a insistir que para peludiar en el barro, lo mas importante son las “patas”.. recuerdo que mi tio tenia un Jeep Ika carrozado con motor ford 221 y alla en el rancho..con las cubiertas tipo “tractor” por los tacos que tenia, siempre andaba ayudando a los “cancheros” que se metian con sus “chatas” de ciudad y se empantanaban

  27. Diegofra dice:

    Acá solo se crítica a la competencia desde el desconocimiento y la desinformación, más allá del fanatismo obvio. Así se pierde la idea de poder comprarte algo mejor de lo que tenes y por necio, por no averiguar y escuchar, te perdés la oportunidad de tener algo mejor. Todas las chatas son buenas, depende para que las querramos algunas son mejores que otras. Pero no por eso la otra es una mierda y no sirve.

  28. Asolarin dice:

    Excelente auto la Amarok. Para andar por la ciudad y hacer barro de… plaza de pueblo, está perfecta. Si preciso una chata, me voy de lleno con la Hilux o Ranger.

  29. Borgoleo1 dice:

    Soy usuario de pick uno hace más de 10 años tuve 2 Mitsubishi l200 2 hilux 3.0 163cv y actualmente ranger at 200cv todas son buenas camionetas la amarok use las dos versiones auto y manual excelente camioneta pero motor con torque poco lineal para vehículo de trabajo no me gusto eso
    La 3.2 es terrible motor y no gasta nada me da 10 cada 100 uso mixto sin cuidarla la toyo me gastaba lo mismo pero con menos fuerza
    Una anécdota en un viaje con amigos de muchas chatas un fana de la amarok decía que gastaba no sé cuanto menos le dije llenemos juntos y en ruta llenamos de nuevo increíble entraron en las dos chatas exacto lo mismo no lo podía creer por eso hay que tener cuidado con los versos que te dicen los vendedores saludos

  30. marcelo001976 dice:

    Yo tuve una 2013 H.Pack y el andar es muy bueno, pero tuve varios problemas con pocos kms., lamentablemente YO no estoy conforme ni con la chata ni con el postventa que tuve. Me compre la Hilux 2014 (ya tuve otra) y por mucho tiempo no pienso cambiar de marca, es la mejor…por algo es la 1 en ventas y ninguna la iguala….al que no le guste…agua y ajo…es la realidad.

  31. stryker dice:

    BOGA NO PODES DEFENDER ESTE GOL TREND CON CAJA. AH CIERTO QUE TENES UN TWINGO DIGO UN UP, SEGURO QUE SI TENES ESE AUTO SEGURO QUE TE SORPRENDES CON CUALQUIER COSA.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario