Primicia confirmada: VW presentó la Amarok V6

VW-AMAROK-V6-1El 14 de julio de 2015, Autoblog publicó a modo de primicia que Volkswagen estaba ensayando una Amarok V6. El 23 de julio de 2015, Volkswagen Argentina organizó una conferencia de prensa en la Exposición Rural de Palermo para hacer dos anuncios: el nuevo eslogan “potencia inteligente” y “desmentir de manera rotunda el proyecto de una Amarok V6”.

Vamos a preservar el nombre del alto directivo a cargo de la negación. No sabemos si lo hizo por falta de información (lo cual sería grave) o si lo hizo porque estaba enojado con la revelación de Autoblog (gente grande).

La cuestión es que hoy, 2 de mayo de 2016, Volkswagen presentó en Alemania la Amarok V6. Tiene 3.0 litros y es turbodiesel. Su impulsor está derivado del motor de la Touareg 3.0 TDi (bi-turbodiesel) de 270 caballos. Pero en la Amarok habrá tres opciones de puesta a punto: 163, 204 y 224 cv. En la versión más extrema entregará un torque de 550 Nm.

Todas las versiones de este motor están homologadas con las normativas de emisión Euro 6. La versión de 224 cv será la primera en salir a la venta en Europa, en septiembre próximo.

Volkswagen destaca en un comunicado de prensa (ver abajo) que es un motor “robusto, confiable y de larga duración”. La gacetilla no aclara si este impulsor reemplazará al 2.0 bi-turbodiesel, que arrancó con 163 cv y ahora desarrolla 180 caballos.

La Amarok V6 se ofrecerá con tres tipos de transmisión: tracción trasera, doble tracción desconectable (con caja manual de seis velocidades y reductora) o el sistema de tracción integral 4Motion de acople automático, que se combina con la conocida caja automática de ocho velocidades (sin reductora).

En materia de confort y seguridad, las principales novedades son la dirección de asistencia eléctrica Servotronic, los frenos a disco en las cuatro ruedas y el sistema de frenado automático post-colisión (ante un impacto detiene por completo el vehículo, para evitar choques múltiples).

Junto con este motor V6 debuta el restyling de la Amarok, anticipado en forma de render el 21 de abril. Los principales cambios se aprecian en la trompa, con una nueva parrilla que toma rasgos del restyling de la Saveiro. Estrena ópticas y tomas de aire.

Se espera que estos cambios se extiendan a toda la gama Amarok en 2017.

Las versiones V6 con el nuevo nivel de equipamiento “Aventura” se destacan por ser las únicas del segmento de las pick-ups medianas con llantas de 20 pulgadas. Sobre la caja de carga tiene una barra tipo alerón, inspirada en las Ford Ranger y Chevrolet S10 High Country.

El comunicado de prensa de Volkswagen Vehículos Comerciales no aclara si la Amarok V6 se producirá o comercializará en la Argentina. La gacetilla está fechada en Hannover, Alemania, donde VW también fabrica la Amarok, y donde en un principio se producirá esta versión.

Tal como dijimos el 14 de julio de 2015, con respecto al posicionamiento en precio de la Amarok V6, “su business case en nuestro mercado estaría en duda si llegara a costar más de lo que vale la Ram 1500 (V8 5.7 de 395 cv)”. Hoy la Ram 1500 tiene un precio de lista de 64.600 dólares en Argentina.

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VW-AMAROK-V6-6Nueva parrilla, ópticas, paragolpes y tomas de aire.

VW-AMAROK-V6-3Y el nuevo emblema “V6”.

VW-AMAROK-V6-5Barra sobre caja inspirada en las Ford Ranger Limited y Chevrolet S10 High Country.

VW-AMAROK-V6-7Llantas de 20 pulgadas para la nueva versión “Aventura”.

VW-AMAROK-V6-4El motor derivado de la Touareg entrega 163, 204 o 224 caballos de potencia.

VW-AMAROK-2017-50Junto con el restyling y el V6, la Amarok estrenará nuevo interior.

VW-AMAROK-2017-60Pero la marca aún no mostró fotos. Sólo estos renders oficiales.

VW-AMAROK-V6-2La nueva Amarok V6, cuya existencia VW Argentina negó hace un año.

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Comunicado de prensa de Volkswagen
Volkswagen Amarok now with a powerful six-cylinder engine

Hannover, 2 May 2016 – Volkswagen Commercial Vehicles is taking things up a notch: the Amarok – the premium pickup in the B segment – is getting a bigger ‘heart’ and highlighting its performance potential, thanks to the latest generation of Volkswagen V6 engines. Drivers of the Amarok can look forward in future to the one litre of additional displacement offered by the 3.0-litre engine. The pickup boasts good on- and off-road capabilities. Its top-of-the-line engine delivers 550 Nm of torque and has an output of 165 kW / 224 PS.

Robust and reliable: the new agile V6 diesel engine for the Amarok meets the customer requirement for high torque at low engine speeds. The powerful top-of-the-line six-cylinder engine produces its maximum torque at only 1,500 rpm. At 550 Nm, this maximum torque is also 130 Nm higher than in the previous model. The Amarok is thus able to deliver sufficient propulsive power and torque performance in any situation.

The highest gears’ long gear ratio in the manual or 8-speed automatic gearbox reduces revs and fuel consumption during consistently fast driving, and in this manner helps ensure low noise levels and low CO2 emissions. The combined NEDC fuel consumption of the new Amarok with 165 kW output and a 8-speed automatic gearbox will likely reach a combined diesel consumption of 7.6 litres/100 km *. This corresponds to a new top level of 199 grams CO2/km *.

The model’s engine is designed to be robust and long-lasting. The 3.0 l TDI engine (with exactly 2967 cubic centimetres displacement) in the new Amarok will be available in three output levels: 120 kW / 163 PS, 150 kW / 204 PS or a top-performing 165 kW / 224 PS. All engines comply with the Euro 6 emissions standard. The most powerful engine variant will be offered first. As early as the end of September 2016, Volkswagen Commercial Vehicles customers will thus be able to begin exploring the world of six-cylinder engines with an attractive model.

Three different drive-system versions will be offered in line with the respective engine variants: a traditional rear-wheel drive, and a 4MOTION version with either rear-wheel drive and an engageable front axle in combination with a manual gearbox, or with a permanent all-wheel drive system and a Torsen differential with the 8-speed automatic gearbox. The Servotronic steering system is new in the Amarok and will be available as standard equipment in Europe. This system is one of the reasons why the Amarok can be driven very precisely. New 17-inch brake discs on the front axle of the 165-kW Amarok and 16-inch discs at the rear ensure that the powerful pickup always comes to a stop quickly and safely. The Automatic Post-Collision Braking System, which has won multiple awards, is also included as standard.

The powerful impression the Amarok makes is underscored by a more athletic-looking front end and an all-new dashboard. Together with new ergonomic seats, they lend the vehicle a more sophisticated and valuable appearance. In addition, the model’s design has the current Volkswagen DNA written all over it. With a length of 5.25 metres and a width of 2.23 metres (mirrors included), the Amarok delivers everything one would expect from a classic pickup.

The new body-coloured sports bar in the launch model (which will be marketed in Europe as the Amarok Aventura) visually shifts the double cab rearwards and also extends over a small part of the 2.52 m2 load platform inside the cargo compartment. Various additional styling bars, covers, cargo area coatings and hardtops are also available for the Amarok cargo compartment.

In addition, the load platform in the four-door Amarok can accommodate a Euro-pallet loaded sideways. A payload capacity of more than one tonne is possible, depending on the equipment features selected. In future, some variants of the new Amarok will also boast a towing capacity of up to 3.5 tonnes.

The wheels in the various equipment levels offered with the Amarok are now larger, which makes for an even more powerful and sporty appearance. The Amarok Aventura features 20-inch alloy wheels and the Park Distance Control parking assistant, which utilises a rear-view camera. The overall impression of the Aventura is made perfect by bi-xenon headlights, LED daytime running lights, LED licence plate lighting and LED-illuminated side sills under the doors.

246 Comentarios

  1. leov dice:

    Perdieron la oportunidad de ponerle cuatro anillos…

    • rutero14 dice:

      Se entrega con el llaverito Audi para usar por fuera del lompa?

      • Sucio y desprolijo dice:

        …….Alguien se está “tocando” en estos momentos….. y recolectando info en internet para explotar dentro de un rato con todos los detalles técnicos (y otros)…… en los 1ros comentarios…….
        Esperemos……..

        • ernestox dice:

          solo para entendidos

        • luchoxros dice:

          Esperemos que asi sea.
          Por fin el mejor motor para chatas de todo el universo, y ahora si de chata, porque las Tuareg son las mas ganadoras del Dakar y son mejores y si la Amarok con elmotor del vento puede tirar 10 tn, esta puede tirar 30 tn y sale mas rapido del campo que ninguna.
          Gente esperemos que no lo banearan al maestro, que se rumoreaba que se le venia un ban.
          El maestro ya esta escudriniando youtube y wikipedia.
          Pd.: CC no lo banees a Juan, es la alegria del pueblo.

        • CC dice:

          Juan37 recibió una advertencia el viernes pasado por spam.
          No fue baneado.
          Lo será si reincide.

        • pela81 dice:

          Yo admiro la perseverancia y la terquedad de Juan37, ojalá siga posteando… una tremenda pérdida para el blog. Muy linda la Amarock.. nada mas.

        • boga37 dice:

          y QUIEREN comparar esta nave con una tortuga hilux, o con una dacia fetios frontier? no hay comparación. No es sorpresa ya que VW siempre sea la marca ejemplo.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    La Ram es extremadamente grande al cuete, ya que carga apenas 600 kilos de peso, no me vengan ahora que “la capacidad de tiro” porque no ví ninguna laburando, todas con “cautriciclos y motos de agua”….
    En mi caso y para el uso que que daría sin dudas la Amarok V6, sería mi elección….

    • mingogarrone dice:

      Pienso lo mismo, son cosas distintas, segmentos diferentes y perfiles de usuario distintos. Por lo que no creo que la gente de VW se fije ese límite a la hora de fijar el precio. De hecho, ya no existen límites de precio para los autos (y tantas otras cosas) en Arg.
      En Arg se tiene q vender tb, estos desarrollos necesitan de volúmenes relativamente altos para ser económicamente viables. Será cuestión de esperar unos meses y ver…

    • PedroSierra dice:

      Guille, en EUA las ves tirando lo que sea, esas mega casas rodantes o con trailers acoplados cuando hacen traslados de cosas grandes o pesadas.
      Vos me dirás que te referís a Argentina, bueno con ese criterio te digo que también en la ciudad cualquier pick up sería inutil y la mayoría las veo no haciendo tareas de trabajo propias de pick up.
      Yo me quedo con la RAM yeeaaahh.

    • indio dice:

      Es demasiado grande sin necesidad, es la regla de Estados Unidos. Si entra en una foto a 50 metros o menos no es americana. Pero con “la capacidad de tire” no te acompaño. En el verano vi a una ram sacar a una avalanche totalmente estancada en la arena como si fuera un 147. Y no creo que la amarok v6 haya sido pensada como competencia para la ram, puede ser que si para sacarle algunas ventas, pero para competir no.

    • jbl dice:

      Ambas con incomparables, en tecnología, seguridad etc la RAM está 10 escalones por encima.

      • Gonzo77 dice:

        Dejemos de ser tan indios y de cegarnos,la RAM es una mierda, buscaré el vídeo de iihs sobre pic ups grandes,la única que aprobó fue la serie f,y a la que peor le fue es a la RAM,con una estructura súper frágil

    • Georgie dice:

      La RAM me da que es para ciertas personas que tienen corta cierta parte de su anatomía…

    • Kolben dice:

      Y para que queres más de 600 kg en una chata de uso recreativo? Te rompe la espalda!

    • Kaiman dice:

      Para laburo esta la 2500 diesel

    • JuanF dice:

      Olvidate Guille, la RAM tira montañas, por lo menos a un Scania 112 encajado y colgado del diferencial enganchado con una jaula de dos ejes lo sacó sin chistar.

      • RolexRolls dice:

        La 1500 arrrastra hasta 4109kg y la 2500 con el mismo motor 5220 o 6000 dependiendo de la configuracion, y con el 6.7L Cummins 6 en Linea mas de 8000kg.
        De capacidad de carga la 1500 725kg.
        De capacidad de carga de la 2500 1433kg.

        Es decir, ustedes porque conocen la 1500 solamente, el problema es que es la mas famosa aca en Argentina, pero la que vale la pena es la 2500, la 1500 es la bebe dirigida mas para disfrutarla no de la misma forma que la 2500 que si es para trabajar.

        • RolexRolls dice:

          Lo que creo de las Pick Ups medianas es que en realidad, no son para trabajo pesado en serio, la Amarok en Alemania la tunean los tunners y esa onda de gente…

        • RolexRolls dice:

          Y solo para comentar la exageracion, la 3500 6.7L con la configuracion mas cara arrastra 14000kg.
          Aca el problema es que la gente compra la 1500 y piensa que tiene una F350

        • JuanF dice:

          La que digo era una Laramie 2500, lo que me acuerdo es que tenía un Cummins de más de 300 CV, no me preguntes la cilindrada y la cantidad de cilindros porque eso sí que no me acuerdo, hace ya como 7 años de esto.

        • luisrom2016 dice:

          y eso amigo que no has visto la 3500 o la 4500 de la ram saludos desde mexico

    • zulu dice:

      Yo de comprarme una chata no la usaria como tal ( por eso calculo que no tengo una ) pero entre esta y una Ram, que deberian andar cerca en valores me quedo toda la vida con una RAM, mejor calidad, terminacion y mas chata que la amarok

    • fedekun dice:

      aha? y que cositas pesadas llevas justamente vos, que necesitas mas de 600 kilos de carga?

      Si esta saveiro V6 llega a ofrecerse en Argentina, no la veo con mas que cuatriciclos y motos de agua. Espera: nunca vi una amarok con otra cosa que no sean cuatris y motos de agua! AAAAHHH SIIII! VI MUCHAS CON BOLSAS DE SUPERMERCADO!

  3. ceesars dice:

    Y bueno va ser solo para europa o exportacion despues! Porque una amarok a 1 millon de pesos no creo lo vendan

  4. Kaiman dice:

    Que mal que me queda el spoiler de la Ranger

  5. CUCU dice:

    la suspension trasera seguira siendo la misma?

  6. Boga dice:

    Me gusta como lo sentó el restyling…

    PE: “Las versiones V6 con el nuevo nivel de equipamiento “Aventura” se destacan por ser las únicas del segmento de las pick-ups medianas con 20 pulgadas.”
    Me parece que falta la palabra “llantas”

  7. indio dice:

    Al fin un vehículo con shantitas y ópticas oscurecidas que no engaña… Tanto.

  8. quattro dice:

    Buena, es una evolucion… Tantas criticas por el biturbo y que no sirve para el laburo, aca la V6 😀
    Bien por VW

  9. jbl dice:

    Esperemos que los valoren que tiran sean verdaderos….

  10. quattro dice:

    Supuestamente, tiene mas capacidad de remolque (3.2 toneladas)…

  11. GabrielR dice:

    Primicia de Julio 2016 dice el titulo,

  12. Mariano O. dice:

    Me parece que se juegan a ofrecer algo que la competencia no tiene, un diferencial, como dicen los arruinadores de empresas, con ese rango de potencias me parece que el biturbo está en el horno.

    • tano02 dice:

      la verdad que si, yo le veo futuro solo en una entrada de gama.
      Raro que la ¨caparon¨ tanto. Será solo electrónico? porque me asustaría ver en las rutas argentinas pick-ups de mas de 250cv… (me refiero al caso de que la reprogramen y le devuelvan los 270 o mas)

      • Citronave Espacial dice:

        Me da más miedo, está lleno de inconscientes que andan a 180 con estas chatas, que tienen el centro de gravedad en las nubes. Son un peligro.

        • tano02 dice:

          a eso iba… van a viajar a mas de 200 con esas potencias..

        • antitod2 dice:

          si tal cual, como usuario reconozco q voy ligero pero de 0 a 100 luego me relajo, trato de no mas de 120 porq por mas q sientas q es casi un buen auto, no lo es. Si en este tema el gobierno no presta atencion las rutas van a estar mas salvajes q nunca

  13. golfer dice:

    Para los que decian que el motor turbo es un motor de auto, VW les cerro la boca. Larga vida a VW y a la innovación. Sino fuera por VW Toyota se dormiria en los laureles.

  14. titus dice:

    cc, el proyecto sar no tenia la barra san antonio similar a esta?

  15. titus dice:

    en ese caso primero se copiaron las otras…

  16. Rodrigo dice:

    Se acabo el juego, encima con motorazo!!!

    Si ya estaba adelantada con las actuales ahora les saca leguas de distancia.

    Pd: no hizo falta REINVENTAR el estilo para pretender venderte algo que no es

  17. TODAVIA SIRVE dice:

    mejor chasis, mejor motor, aver que dice el picapiedra, haaaa el bombin, jejejee

  18. ernestox dice:

    Me parece que -cuanto menos- el efecto psicológico de mejoría está instalado. Espero que el 2.0 no quede en nuestro país largo tiempo más, mientras en Europa se lo sacan de encima.
    Lo mismo que el reestyling. Ojalá lo hagan todo junto.
    De todos modos, qué lejos que estoy de comprarme una…

  19. Kolben dice:

    Bien por el V6, y la de las fotos queda linda.
    Pero si hoy la tope de gama pasa ls 700 lucas, una por encima y V6 la van a querer cobrar un palo. Mucha llanta y poco perfi, bien para destalonar en la arena si le bajas un poco el aire.
    Parece que al V6 le soltaron pocos burros.

    • toro-loco dice:

      cuanto menos perfil tenes, mas dificil es destalonar….
      pero mas facil es que se rompa en pidras.
      Hay que ver las medidas ya que en la nota anterior decia que iban a traer cubiertas mas grandes, por lo que puede ser que estas de 20 tengan el mismo o mas perfil que las 19

      • Kolben dice:

        Cuando bajas el aire es distinto. Parece muy poco perfil, ya sea para 19 ó 20″.

        • toro-loco dice:

          es lo mismo. si bajas la presion siempre la de mayor talon es la mas propensa a destalonar.
          ahora, yo para el uso que le doy a la chata (trabajo en el campo) maximo le pondria 18
          Si el campo lo tuviese en el sur (zona de mucha mas piedra) maximo pondria 17

        • jzucc dice:

          Pense lo mismo al principio, pero creo que Kolben tiene razon en cuanto a destalonar porque se gire la llanta dentro de la cubierta (no destalonar lateralmente), con mas pared de cubierta tenes mas torsion de la goma y acompana mas el movimiento de la llanta antes de desprenderse –
          Igual con perfil bajo no se bajan casi nada asi que el efecto de desinflar tampoco se nota tanto como en una goma grande que apoya muchisimo mas cuando la bajas

        • toro-loco dice:

          jzucc
          En las cubiertas nuevas es (prácticamente) imposible que se gire la cubierta sobre la llanta. Para que pase la tenes que tener literalmente en llanta y el caucho con muy buen grip (cosa que en la arena no pasa… ).
          Si es cierto que cuento menos perfil tiene, peor es para offroad (por lo que decís, siempre va a tener menor superficie de contacto cuando desinflas).
          Pero veo que hay un error bastante generalizado de la gente (sin discriminar, en general gente de ciudad) que ven una camioneta como un vehículo para off-road.
          Y en realidad… son herramientas de trabajo y transporte con cualidades off-road.
          Por eso cada vez vienen con perfil mas bajo, mas confort, etc. Porque en el mundo (menos aca) las calles de tierra/ripio son cada vez menos, y las que quedan son autopistas comparadas con las nuestras (obviamente también existen de nuestro tipo pero son las menos)

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Cualquier llanta que viene de fabrica de cualquier pickup fabricada en la Argentina al bajarle la presion de la cubierta se va a destalonar, la cubierta está diseñada para que trabaje a cierto regimen de inflado, para andar por la arena existe otro tipo de llanta llamada “beadlock” el cual se encuentra diseñada para que la cubierta pueda funcionar con bajas presiones de aire y no destalonar
      Durante muchos años se veia a un ignorante “pseudo todoterreno” en un canal de autos (en el cual pasaban mas felinos que autos) aconsejando bajale la presion de las cubiertas en pickups con llantas de fabricas comunes cuando se maneja por las dunas, cosa que equivale a Homero Simpsons piniendole aeroventilas a su auto…

      • toro-loco dice:

        cuanto mas bajas la presión mas fácil es destalonar, pero eso no implica que si bajas la presión vas a SI O SI destalonar…
        Hay que saber manejar en arena y otros terrenos, si bajas la presión no podes doblar como con presión normal.
        Es solo cuestión de saber manejar en cada situación en particular, ya que cada terreno es un mundo.

      • toro-loco dice:

        ademas, sino tendriamos que tener 5 o 6 juegos de cubiertas…
        unos para ruta, otros para tierra, otros para barro y pidras, otro para arena, etc.
        pero somos mas practicos, y adaptamos en la medida posible (y tomando los recaudos necesarios como, si bajas la presion no doblar fuerte) para poder usar solo 1

      • GUILLOTE CF dice:

        Dick, por tu comentario puedo suponer que jamás pisaste la arena en un vehículo, pero justamente por eso deberías tener precaución para evitar hacer las afirmaciones erróneas que estás haciendo.

        Todo el mundo (me incluyo) desinfla las cubiertas para circular por los médanos, siempre hablando de llantas normales ya que muy pocos utilizan “beadlock”, y no por eso se va a destalonar.

        He participado de varias travesías por arena a veces con 30 o 40 vehículos y solo recuerdo alguna destalonada puntual, el resto todos ok con presiones que iban desde las 6 lbs. (un Maruti) hasta 18 o 20 de vehículos más pesados.

        No está bueno que llames “ignorante” a alguien que, al menos en ese aspecto, es menos ignorante que vos.

        Saludos.

  20. julianR dice:

    No soy de comentar pero siempre leo,lo mejor que estoy viendo en materia de diferencia real es que este V6 lleva cadena de distribución,algo que en la 2.0 es muy cuestionable,ya que todas sus competidoras te ahorran ir a un service mas ahorrando para cambiarla,algo que la cambiaria de ser solo para ciudad y llevarse mejor con la gente de campo que no puede ir cada 50.000km a hacer un cambio de distribucion

  21. risingsun dice:

    Vos pensas que la fuente de inspiracion de los alemanes es la saveiro brazuca? No digo que no, pero me parece raro.
    Les falto una version cabina y media y era perfecta.

  22. daniel468 dice:

    No es acaso uno de los motores señalado en el dieselgate? Bajarle la potencia…pero ademas le ponen urea y demases?

  23. Kolben dice:

    Torque máximo a 1500 rpm!
    CC, habrá fotos del interior para mostrar? El comunicado habla de tablero y butacas nuevos.

  24. jbl dice:

    Si FCA se decidiera a traer la RAM 3.0 TD se acaba la discusión.

  25. FernandoG dice:

    Ahora si que cambia y mucho la situacion de la Amarok! Muy bien por VW.
    Por otro lado pega primero anres que salga la MB pickup con el V6.
    Ahora si que la amarok sube bastantes puesto en el ranking de las midsize a tener en cuenta.

    • antitod2 dice:

      para los unico q “cambia” son para los blog boys fanaticos, las ventas dicen 2 puesto siendo debutante en el segmento, y obligo a los demas a aggiornarse,para mi no cambia nada. Larga vida a la loba

  26. meb11481 dice:

    Habrá que ver si llega y a que precio, hoy en este contexto de pérdida de poder adquisitivo una camioneta que consuma mucho o tenga una mantenimiento caro (sin mencionar que seguramente valdrá muchisimo!) no es muy bien vista, quizás se traiga a pedido. Y no me vengan con que el que se compra una camioneta de esas no le interesa, conozca varias personas con muy buen pasar que sí les interesa el consumo. Muchos por ej de sacaron las ram de encima.

  27. LUK dice:

    Muy linda,me gusta mucho,en lo personal yo pienso que su rival directo de esta chata es la Tacoma o HILUX TRD.

    Ojalà se venda en regiòn,interesante producto.

    “Barra sobre caja inspirada en las Ford Ranger Limited y Chevrolet S10 High Country.”

    Yo diria mas bien en las cadillac ETX y chevrolet Avalanche,esas chatan innovaron esas barras.

  28. jimih dice:

    Excelente, al fin le van a poner un motor en serio.
    De venir a la argentina, con los abusos de precios, me parece que el consumidor al que apunta, se vuelca directo a la ram.
    Los que conozco que se volcaron a la ram, no volvieron mas a las mid size made in argentina. Es mas, las critican a mas no poder.

    Saludos.

  29. pablodifra dice:

    el que dice que la ram es una caquita no tienen idea lo que dicen.. porque jamas se subieron a una.. vas a comparar la caquita de los motores de todas esas 4×4 con lo que acelera y te da placer una ram? cuanta envidia hay aca por favor lo peor que los que mas critican tienen un fiat 600

    • LUK dice:

      A la RAM no hay con què darle,es la Roll Royce de las chatas,y eso que no conocen la gama completa,RAM R/T, RAM Longhorn. y ahora ya circulas las 2017 con nuevo diseño,realmente las nuevas tienen una parrilla muy fea pero cuando las ves en la calle imponen,son puro lujo.

    • jbl dice:

      Es verdad, manejé un mes una RAM 1500 y tenés la sensación de no querer bajarte nunca. La aceleración y comfort interior sólo lo tienen autos de lujo.

    • pator dice:

      Las RAM son hermosas, pero siempre las paso en ruta, no andan mas de 110km/h. ¿Será por algo en especial?

      • indio dice:

        Porque es un tren, si choca a más de eso parte el asfalto.

      • PedroSierra dice:

        Naaaah. Si andan a más! Será casualidad que las pases. Yo he pasado cada nave! Pero xq iban paseando jaja.

      • luisrom2016 dice:

        amigo son muy pesadas por eso no subena rriba de 110 km/h aunque traiga el motor hemi en si ls ram se ocupan para trabajar o para arrastrar remolques por eso su potente motor

      • 993 turbo dice:

        Tienen un v8 naftero, a 110 va a 1500 rpm aprox y tenes un consumo racional.
        CC porque la comparas con Ram por limite de precio? El Ford 3.2 tiene un cilindro menos pero mas cilindrada y el precio es igual a las demas.
        Quizas ahora liberen el puma q tiene escondido el 3.2 como dice Jero Chemes, la dejan en 240 cv tranqui y el mundo se olvida del v6

        • CC dice:

          No es una comparación.
          Es un business case sobre el límite de cotización marcado por el segmento superior.
          No es lo mismo.

        • 993 turbo dice:

          Insisto CC, el motor puma es 3.2 y niveles similares de potencia y a esta (tal vez x ser v6) parece q la ubicas un escalon encima si barajas la posibilidad de que cueste mas que una RAM. En esos niveles de potencia tiene q mantenerse en niveles de precio similares a la competencia.. Perdon, me olvide q estamos en Argentina, no dije nada

      • jbl dice:

        porque a esa velocidad no consume nada, se le desconectan cuatro cilindros y va solamente con un V4, jaja, se llama modo ECO.

        Los que escriben no tienen una pálida idea de lo que hablan la RAM está a AÑOS LUZ de cualquier pickup que se venda en la Argentina.

        Cuando comenzás a crucerear, misma velocidad sostenida sin aceleración el motor automáticamente pasa a modo ECO y funciona con la mitad del motor.

        Otra cosa que es verdad es que tenés que pararla, tiene frenos excelente (platos que parecen discos de arado del tamaño) y asistente de frenado de emergencia, pero igual tenés que parar ese tren.

        No me gusta pisarla, hay que llevarla gentilmente, porque tiene una aceleración y torque brutal y muchas veces lo que en un auto común es simple aceleración a esta la pisás y comienza a arar si no tenés carga en la caja y va livianita.

  30. pablodifra dice:

    ni hablar de linda y ESPACIO INTERIOR

  31. Malevito dice:

    Excelente noticia
    Ahora, sería un golpe al corazón de los talivags defensores del “modelo vw”, si llegaran a reemplazar el 2.0 no? Adorado por los Pro y denostado por los Anti (y por Jero Chemes, principal referencia de muchos como yo)

    • antitod2 dice:

      referencia’ jajajaja dejate de joder…Lo re banco, pero de referencia si, para cuando quiera una usada con dos decadas de antiguedad minimo, si sin dudas le pregunto. Ahora vanguardia…no.

      • Malevito dice:

        Leyendo tus comentarios se entiende todo, quedate tranquilo

      • indio dice:

        El que quiere una pick up para trabajar respeta la opinión de jero más que la de cualquiera en este blog. El que quiere hacer facha no se molesta en leerlo.

        • antitod2 dice:

          nadie habla de respeto, ademas es muy sencillo elegir toyota hilux 2.5 viejo generacion esa es la razon verdadera de tan exitoso producto…no el 3.0 d4d ojo…pero ahora cambio y vamos a ver si sigue asi, ahora con unas cuantas alcanza siempre base porsupesto depende a q tipo de trabajo la vas a exponer.

  32. JuanF dice:

    Esta si me gusta, rutera, rutera.

  33. CarlosMdQ dice:

    V6 “robusto, confiable y de larga duración”….. esto implica que ahora equipa un motor “débil, no confiable y de corta duración”. Cuantas horas defendiendo al downsizing tiradas a la basura.

  34. antitod2 dice:

    Anda barbaro con el motor que ya trae, pero esta bueno poder elegir tambien, seguramente en este pais le pondran un precio astronomico y eso quizas complique la historia para el comprador ,complicado para tenerla y pasear por el shopping como cualquier pick up full citadina….porque pa labura las topes de gama son una utopia.
    Bien por vw, y veremos, el tema es q esteticamente sigue sienda la misma…

  35. FedeMartos dice:

    Por más V6 que tenga no le creo más nada a VW. Encima se vienen a enojar!!!!!! jaja

  36. lucasnunia dice:

    Buenos dias!!!
    La RAM toda la vida!!! Son incomparables…

  37. ROAD BEEF dice:

    Esto confirma que la 2 litros no funcionó si antes eran un clavo ahora más que ayer

    • antitod2 dice:

      clavo?? no funciono” jajajaja si si si si si

    • andresmtdi dice:

      Disculpáme, pero no coincido. Que no haya vendido más que Hilux, no significa que sea un clavo…

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      pobre el que tenia ese pedorro motor de 122 cv, la tiene que pasar por seguro ya jajajaja

      • mingogarrone dice:

        Yo te pregunto, la manejaste alguna vez?
        Yo la manejé y te puedo asegurar que la diferencia entre la de 122 y la de 163 no era muy grande, la de 122 mueve muy bien de abajo y recupera muy bien xq tiene relaciones más cortas. La diferencia se nota más arriba de los 130 km/h, donde cuenta más la potencia que el torque.
        Lo mismo pasa con la Ranger 2,2, sus 125 CV y 325 Nm sobran para la mayoría de las situaciones.
        La que sí era bastante lenta era la Toyota 2,5 D4D de 102 CV, y ni hablemos de las anteriores 2.8D. Sí, irrompibles, pero con menos reacción que babosa renga…

  38. ernestox dice:

    Estoy esperando que opine(n) Juan31/Boga37. Sin eso la nota es ….nada.

    • luchoxros dice:

      Totalmente deacuerdo, pero me parece que sufrio un tremedo ban.
      Tambien se rumorea que estaba acelerando su UP! y logro con un cable telefonico desbloquear el motor y eso no solo le saco las mans del volante, sino que tambien el esqueleto del cuerpo, todo esto medido por el, porque los testers no saben nada del UP, ni de VW.

      • ernestox dice:

        Bueno, gran parte de eso es cierto. Hay intenciones de usar esos argumentos en la saga EL JUEGO DEL MIEDO (SAW) 8, donde el tipo está al frente de un VW Up, y si no reacciona a tiempo el up le arranca el esqueleto.
        Es escabroso, pero cierto. Los CEOs de VW lo saben y lo ocultan.
        Cualquiera con una notebook puede desbloquear la compu del up, y sacarle 40cv más.
        Lógicamente, cualquier usuario con cerebro no se expondría a semejante riesgo. Por eso los dejan así nomás, que anda re bien.

        • indio dice:

          Eso por no nombrar que las siglas tsi le agregan alrededor de 50 hp. Ni hablar de si son rojas.

  39. andresmtdi dice:

    El V6 en Argentina, seguramente entre en producción el año que viene, como algo adicional al restyling que están por lanzar.

  40. Guido GTI dice:

    Las luces traseras están quedando pesadas, cuadradas, anticuadas y cansadas

  41. jero chemes dice:

    Buen día.
    No es justo comparar una RAM o Serie F con una mediana. Son cosas distintas con cualidades diferentes. Eso creo yo
    Bienvenido V6 a la Amarok.

  42. SMR dice:

    No hay un error con las potencias? Hoy en dia es casi imposible hacer que un 3 lts tdi tenga solo 163 caballos. Creo que ni a proposito lo pueden bajar tanto.

    • CC dice:

      No hay error. Está en el comunicado, que te invito a leer completo, gracias!
      Si el objetivo es cumplir la promesa de “motor robusto, confiable y de larga duración”, como dice la nota, sí pueden hacerlo.

      • xx dice:

        Igual es un disparate.
        6 cacerolas de 500cc cada una para 163CV en el año 2016 es un disparate por donde se lo mire.

        • xx dice:

          Ni hablar para una pickup pituquita como esta.
          Acaso lo va a usar de motor estacionario? Tiene una toma de fuerza? jaja… ni que fuera un Unimog.

        • Aprendiz91 dice:

          Shhhh, que está bueno el upsizing! 😛

        • jero chemes dice:

          la electrónica mi amigo, la electrónica.
          Puede dormir un monstruo (Puma 5 y este TDI) o despertarlos. Depende lo que quiera la fábrica.

        • xx dice:

          Jero, si, estamos de acuerdo que con una inyección directa common rail y un turbo de geometria variable haces lo que querés y casi que lo programas como querés desde una netbook del plan Conectar, pero sería interesante ver el consumo diario en ciudad y algun otro datito como la relación de compresión.

      • luisrom2016 dice:

        amigo como sugerencia deberias de hacer una comparativa de la Ram mas potente que venden e la argentina con la f100

    • ariel_pr86 dice:

      Si es para laburo, los caballos es lo de menos… Yo preferiría que tenga el torque de un v12 y los caballos de un 3 en linea…

  43. Mato dice:

    Consulta, en le Ranger la barra tipo “aleron” no es funcional… es de plastico y si le llegas a apoyar algo pesado en un viaje no creo que llegue entera. La de VW sera igual? No entiendo bien el concepto de estas barras tipo “aleron” que no sirven para cargar.

  44. Garibaldi dice:

    Qué pena que la versión con caja automática no esté equipada con reductora. Me parece una gran carencia.
    Si la Amarok era un gran producto, con este motor hiper duro y probado con un Torque que la va a mover solo va a ir muy pero muy bien. Ahora sí va a Aprovechar al máximo su cualidad Rutera ya que va a ir a 130 regulando sin importar la carga que lleve o el viento que sople. Obviamente mejores aptitudes off road. Tuve este V6 en un Audi y es un tractor.
    El 2.0 biturbo por más que sea un buen motor en ocaciones como las que nombre antes se quedaba corto.
    Saludos

  45. yatelito dice:

    me parece que este es el ultimo intento de subsistencia de Amarok si esto no funciona cosa que parece va a ocurrir VW firmara el certificado del modelo. el mercado de las camionetas es el mas competitivo en Argentina todos los otros la superan no es la primera vez que un jugador nuevo se retira sin pena ni gloria

  46. sensei dice:

    Al fin entendieron !!! ahora si es un motor de chata. Les falta una post-venta digna (lo que tienen no se que es pero post-venta seguro que no es) y puede estar tranquila en el segundo puesto

  47. Ronnie dice:

    Yo si tuviera el dinero me compraría la versión de 163 CV,me gusta que el motor vaya sobrado y 163 CV son mas que suficientes con unos 35 Kgm de torque.

  48. fabian dice:

    con este motor si duda pasa a ser una de las mejores pickup porque mas alla de que el motor actual tenga 180 cv es un motor de poca cilindrada y por logica ahy poco torque y en una chata se nececita el torque sobretodo cuando andas con algo enganchado o en terrenos blandos o pantanosos.

  49. CUCU dice:

    no se recorrio ni medio kilometro y ya dicen que es un motorazo, cuando hablan del 2.0 hay que esperar a ver que pasa con el tiempo. Decindanse cheeee
    el motor lo cambiaron porque seguramente se dieron cuenta que no servia, AAAAHHHH entonces el motor de la hilux tampoco servia, o no lo cambiaron tambien???

  50. Asolarin dice:

    El restyling no le sienta para nada mal, no así como a la Saveiro que le queda bastante feo…
    Por otra parte bien por el V6 Diesel, si la llegan a fabricar acá, ahora sí van a poder hacerle fuerza a la Hilux y la Ranger, aunque seguro apunten más al lujo que al trabajo.

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