Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase A 2016

Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015Mercedes-Benz A-Class (W 176¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback de Mercedes-Benz para el Segmento C (compacto). El Clase A se lanzó a la venta en la Argentina en mayo de 2013 (leer crítica y leer Focus Group). Ahora llegó el restyling. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por ahora, este rediseño sólo se ofrecerá con la versión A 200 Urban. Tiene un motor naftero de 1.6 litros con turbo, intercooler inyección directa, 156 cv y 250 Nm. Se combina sólo con caja secuencial de doble embrague y siete velocidades, con levas al volante. Tracción delantera.

LO MÁS: Sumó equipamiento que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión A 250 Sport, como el sistema de secado automático de frenos para una mejor respuesta en caso de lluvia) y las butacas delanteras con ajuste eléctrico.

LO MENOS: Por ahora, es la única versión disponible del Clase A 2016. Como lo lanzaron los concesionarios, la marca aún no informó si volverán los A 200 Style Manual, A 200 Urban Manual, A 250 Sport Automático y A 45 AMG 4 Matic. Quedan algunas unidades en stock, pero son previas a este restyling.

EL DETALLE: El rediseño afecta a las ópticas (delanteras y traseras con leds), las llantas, la parrilla y las tomas de aire. Por dentro, se asegura que mejoró la calidad de los materiales.

PRECIO: 43.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015Mercedes-Benz A-Class (W 176

Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015 Mercedes-Benz A-Class (W 176

Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015 Mercedes-Benz A-Class (W 176

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase A 2016

55 Comentarios

  1. wall-e dice:

    Buen día para todos, lo menos que podían hacer era mejorar un poco la calidad del interior, que a los dos días de sacarlo de la concesionaria parecía un sonajero.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Te clavaste con uno? o hablas de “oído”??

      • wall-e dice:

        Gracias a Dios no me clave con ninguno, el concesionario Mercedes de TDF deja bastante que desear, si lo hicieron varios amigos míos, y anduve en todos, igual convengamos que la geografía del lugar no ayuda a este segmento de vehículos, pero si te compras un MB no es para que al poco tiempo empieces a escuchar grillos por todos lados, por más pozos que hayan en las calles. Acá en el Sur, AUTO ALEMAN=👎.

        • Roberto L dice:

          Lo mismo digo de un Clase C que con 50 mil hacen grillos los paneles de las puertas y las butacas traseras… por ejemplo.

        • Facundo M dice:

          auto aleman solamente? anda a preguntarle a los usuarios de PSA lo que piensan de sus vehiculos cada que vez que salen a circular por Ushuaia… son sonajeros sobre ruedas… y el tren delantero es su karma

    • GUILLE JAKIM dice:

      Bueno convengamos que el que tiene 2 dedos de frente elegiría otras opciones para el uso en TDF…

      • Joaco FR dice:

        El Clase A en las unidades de la generación pre-facelift es notorio por los ruidos del interior y algunos detalles de terminación y si bien las calles de Ushuaia son un desastre no tienen por que hacer un auto que se deshaga .

    • ERNESTO429 dice:

      en todos los test comentaban los ruidos del interior, autos con menos de 10k.

    • pepeanto dice:

      Coincido totalmente con vos. Es un muy buen auto pero el tema de los ruidos adentro y el sentir cada imperfeccion del pavimento te hace sentir que tenes un corsa (es ma, diria que un corsa pasa los baches mas suavemente). Tengo el CLA y es mi mayor queja, la verdad que el comforto de marcha deja mucho pero mucho que desear. Como lei en un review de CC: “en el rango dureza una roca es un 9 y el CLA es un 10”. Mejor dicho imposible

  2. aao331 dice:

    En San Francisco pregunte porque no se ven los clase A.

    Me dijeron “Clase A? el base Mercedes acá es clase C”

    • Boga dice:

      El Clase A no se comercializa en Estados Unidos… aunque si, en cambio, el CLA (que es mas o menos lo mismo, pero con silueta de coupé…).
      Pero de todas formas… la respuesta mas común por aquellos lares, y especialmente de parte de “Mercedistas”, es: “The Mercedes CLA it’s not a proper Mercedes”

  3. Luis Almirante Brown dice:

    “como el sistema de secado automático de frenos para una mejor respuesta en caso de lluvia”

    Y yo viendo con el mecánico si cambiábamos las pastillas de freno en este service o las tironéabamos 10 mil kms más.

  4. patrufaldi dice:

    Igual que el “fiat” renegade 4×4…

  5. tucu88 dice:

    Ese verde deberia estar 10m verdes bonificados mínimo!. que lindo modelo…es uno de los que mas me gusta de mb…aunque con ese motor quedaría atras de varios al mismo precio..

  6. nicov24 dice:

    Buenos días! porqué será que los alemanes no traen más rompenieblas? he leído en internet, creo que fue en una nota del Clase C nuevo, que argumentan que no hace falta porque con las bajas alcanza. Justo hoy venía en la ruta con niebla densa y vehía los autos de frente con los antinieblas prendidos, la verdad que en la mayoría de casos no notaba diferencia entre las bajas y los antinieblas.

    • JuanF dice:

      Se supone que la joda de los rompenieblas es que por la altura a la que alumbran, el reflejo de la luz en las gotitas de agua de la niebla no incandilan al conductor.
      No sé que efecto tendrán las óptica de xenón.

    • Javier Amuchástegui dice:

      Mi auto no tiene antinieblas, pero supongo que en las Altas Cumbres por ej, que suele haber nieve bien espesa, estos deben ser bastantes útiles frente a las bajas, tendría que probar

  7. Kaiman dice:

    El hatch más lindo que existe

  8. Nahuel dice:

    En mi opinión cuando la niebla es bien densa y está baja, las luces bajas no sirven sólo te quitan visión y ahí es donde necesitas de las antinieblas. Lo que si no entiendo es como algunos autos te obliga a prender las bajas para prender las antinieblas.

  9. aablucas dice:

    Me gusto cuando salio, fue como aire ¨fresco¨ para MB, diseño logrado y con muchas versiones (la AMG increible)…el restyling como suele pasar es casi imperceptible…tema interior veremos que tanto mejoro…y la puesta a punto de la suspension del A250 ojala sea mas agradable para todos los dias…

  10. MauriOK dice:

    CC ayer justamente estaba viendo las publicaciones de una concesionaria en la famosa pagina de compra y venta, y me sorprendio ver unidades A250 c/restyling. Será el lanzamiento de A200 o A250?

  11. MauriOK dice:

    Cuando me refiero al error hablo de la pagina de compra/venta y no de Autoblog. Pudiste distinguir alguna versión Joaco?

  12. quattro dice:

    Ese color 😀 O te gusta o lo odias!

    Es un gran auto. Pero por el precio, se queda corto en potencia. Vale lo mismo que un A3 1.8 TFSI o incluso mas caro que un Giulietta.

  13. Boga dice:

    Bienvenida la actualización… el interior dejaba bastante que desear para un Mercedes Benz…

  14. Hercap dice:

    Hola CC! Sabes si viene con Navegador Garmin? Saludos.

  15. varto dice:

    Hay unidades de A250 sport en concesionarios mercedes benz, personalmente las vi, es el restyling justamente del anterior A250, tiene el mismo precio U$S 63.000, me quedo definitivamente con el anterior.

  16. Asolarin dice:

    Lindos y llamativos los colores para los clase A, me parece muy bien, hay que dejar de lado los autos grises, blancos y negros.

  17. sip dice:

    El Audi A3 en cualquiera de sus versiones, está mucho mejor terminado que este MB. Es notoria la diferencia de calidad de los materiales. Probé esta nueva versión y aunque mejoró respecto de la anterior esta lejos de la marca de Ingolstadt.

    • Fortu dice:

      La verdad nose como será el Clase A en el día a día. Me subí en el salón del automovil y me pareció muy bueno. El A3 de las ultimas generaciones (en realidad, siempre el A3) fue un autito bastante bien terminado. Ahora lo que no discuto es que mecanicamente los clase A deben ser superiores a los A3 por lo menos en fiabilidad (VAG con muchisimos problemas mecánicos graves en los motores T y cajas, que abundan en toda la gama ya que no hay mas aspirados)

  18. ale_pisanii dice:

    Una nueva opción más que es más moderna, tiene mejor motor, mejor calidad de terminación, mismas capacidades Off Road (o sea, nulas) y el mismo precio que el Fiat Renegade.

  19. eskimo dice:

    Hoy llame a un concesionario y me pasaron la ficha tecnica. Segun lo que dice en la misma la version urban viene con halogenas!!! Es un downgrade con respecto al anterior urban!

  20. ezeq26 dice:

    Hermoso auto, y ya no parece un precio disparatado, está un poco mas caro que un Serie 1 de similar potencia (habría que ver las diferencias de equipamiento).

  21. joeush1963 dice:

    Hola, vivo en Ushuaia, tengo un A200 (2015) A/T. Es un auto excelente, antes tenia un Toyota Corolla SEG, 2008 A/T. que tenia un andar muy suave. Este tiene un andar mucho mejor.
    Me parece copia el pavimento por tener cubiertas RunFlat, que son sumamente duras.
    Un amigo las cambio por las michelin normal y mejoro mucho. No tiene ruidos internos.
    pero bueno, habra que considerar la experiencia de muchos. Fue mi primer auto en esta marca.

  22. joeush1963 dice:

    Y me olvide comentar el origen en Fitlandes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario