Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

HyperFocal: 0¿QUÉ ES?: Es el nuevo modelo de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Cruze I, que hasta ahora venía importado de Corea del Sur. El Cruze II se fabrica en la planta de Santa Fe y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola opción mecánica. Es naftera, de 1.4 litros, con 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible, 153 cv a 5.000 rpm y 245 Nm a 2.000 rpm. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción delantera. Sistema Start&Stop.

LO MÁS: Con respecto al Cruze I mejoró en diseño y en rendimiento del motor naftero. Es el primer Chevrolet con sistema OnStar en la Argentina (ver funcionamiento).

LO MENOS: Con respecto al Cruze I, perdió la opción turbodiesel (2.0 de 163 cv) y la carrocería Hatchback (se fabricaría en Santa Fe hacia fin de año). Suspensión trasera de eje de torsión.

EL DETALLE: El equipamiento de seguridad está compuesto por frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. Todos los detalles del equipamiento, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Cruze II LT Manual, 350.000 pesos; Cruze II LTZ Manual, 375.000 pesos; Cruze II LTZ Automático, 390.000 pesos; Cruze II LTZ Plus Automático, 425.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Chevrolet Cruze II

***

cruze11Ya no es más el Proyecto Fénix. Ahora es el nuevo Cruze.

cruze1Los directivos regionales de General Motors, en la presentación del Cruze II en Bariloche.

cruze8El único nivel de equipamiento con precio hasta el momento es el LTZ Automático.

cruze7Caja secuencial de seis velocidades y tracción delantera.

cruze5Tablero con cuatro relojes y gran display digital al centro.

cruze6Pantalla multimedia con sistema MyLink y GPS.

cruze9Comandos del sistema OnStar en el techo.

cruze4El motor 1.4 Ecotec llega importado de México, pero en 2017 se fabricará en Argentina.

cruze3Cruze Turbo, un emblema que estará en todas las versiones.

cruze2Mañana continuará el lanzamiento del Cruze II, con la prueba de manejo en Bariloche.

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet presenta el Nuevo Cruze

· Será fabricado en el Complejo Automotor de GM en Rosario, Santa Fe, tras una inversión de US $740 millones

· Utiliza nuevo motor de última generación de 1.4 L Turbo de serie con 153 cv y 245nm de torque, acoplado a una moderna caja de transmisión de 6 velocidades manual o automática

· Más grande y liviano, ofrece diseño, tecnología, seguridad y confort de gran sofisticación

· Primer vehículo en Argentina con el sistema OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet

Bariloche, Argentina, mayo 2016.- La nueva generación del Chevrolet Cruze, fabricada en Argentina, da vida a un vehículo totalmente nuevo, más espacioso, ligero, eficiente y sofisticado, una verdadera evolución del vehículo más vendido de Chevrolet a nivel mundial.

“Estamos muy orgullosos de presentar el Nuevo Cruze, un automóvil sofisticado, elegante y con tecnología de avanzada que inaugura una nueva generación de vehículos en la industria. Se trata de un momento histórico para Chevrolet Argentina y para GM a nivel regional, porque Argentina será uno de los cuatro países en el mundo que producirá este vehículo tan representativo para la marca”, afirmó Carlos Zarlenga Presidente de GM Argentina.

Está equipado con nuevas tecnologías que incluyen OnStar y un nuevo equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas.

Este nuevo sedán de 4 puertas se comercializará con un motor turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. Esta nueva mecánica posee una estructura más delgada que contribuye a la reducción de hasta 113 kg de peso total, lo que mejora su agilidad y eficiencia; sumado a un perfil trasero con mayor caída y un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica, el nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos.

Estará disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática.

Diseño optimizado en túnel de viento

El diseño expresivo del Nuevo Cruze emerge del equilibrio entre la inspiración de los diseñadores y las pruebas en túnel de viento que optimizan la eficiencia, aprovechando la experiencia aerodinámica de otros vehículos Chevrolet como el Volt.

Proporcionalmente, el nuevo Cruze es 2,7 pulgadas (68 mm) más largo y casi una pulgada (25 mm) menos de altura que el modelo anterior, que le aporta una apariencia más extendida y delgada. El perfil estilizado se complementa con el trabajo detallado de línea en capas en el capot y paneles laterales, contribuyendo a una impresión general de mayor musculatura, otorgándole un aspecto atlético mejorado por una mayor distancia entre ejes que es de 2700 mm.

Con un estilo influido por el nuevo Malibu, esta generación del Chevrolet Cruze brinda un lenguaje expresivo de diseño global en su segmento.

Entre algunos detalles de diseño, se pueden mencionar los siguientes:

Faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED
La luz de freno central-trasera está montada en la parte superior de la línea del techo para una apariencia más refinada
Paneles sin costura transmiten una atención al detalle de alto nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico

Espacio más amplio y más conectado para los pasajeros

Dotado de mayor amplitud de espacio y mayor tecnología, el interior del Nuevo Cruze ofrece superficies suaves y robustas construidas en torno al concepto de cabina dual, sello característico de Chevrolet. Superficies más suaves al tacto y micro-grabados que mejoran su aspecto interior, así como los asientos de cuero y detalles cuerina y tela. Asientos con ajuste manual de 4 para conductor y de 2 posiciones para pasajero, los asientos traseros son abatibles 60/40.

El volante de cuero con diseño multifunción resalta la interacción entre el hombre y la tecnología a través de botones que interactúan con el nuevo sistema de info-entretenimiento de MyLink que además brinda un uso simple e intuitivo de interacción con la nueva generación de smartphones. Integra funciones de determinados teléfonos en las pantallas táctiles de 7 y hasta 8 pulgadas en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros. Además, posee Bluetooth, USB y AUX IN y la versión LTZ Plus ofrece recarga inalámbrica para este tipo de teléfonos celulares.

Potencia turbo eficiente

El Nuevo Cruze incorpora un motor naftero turbo de 1.4L de inyección directa y 16 v. DOHC que entrega 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. La mecánica de inyección directa, ofrece además la tecnología Start/Stop que contribuye a la eficiencia energética gracias a que detiene la marcha del motor cuando el auto hace una parada bajo determinadas condiciones de manejo, como puede ser un semáforo. El motor automáticamente vuelve a arrancar cuando el conductor saca su pie del freno o presiona el embrague.

“El motor turbo de 1.4L es una combinación ideal de eficiencia y potencia, porque entrega un torque de 245 Nm desde las 2000 rpm que sumado a los 153cv le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 seg con la caja automática. Además sumamos el sistema Start/Stop que consiste en el apagado automático del motor ante detenciones típicas del circuito urbano (ej: semáforo); a través del cual se logra como resultado un mejor rendimiento en el consumo de combustible”, declaró Ignacio Pierrez, Brand Manager de Chevrolet Argentina.

Sistema de Seguridad de Vanguardia

La seguridad es uno de los atributos más atractivos del Nuevo Cruze ya que cuenta, entre otras características, con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad:

a. Alerta de punto ciego
b. Sistema de medición de vehículo delantero

c. Alerta de colisión frontal inminente

d. Asistente para mantenimiento de carril
e. Sistema avanzado de estacionamiento asistido

“Todos estos ítems son una muestra de que hemos concebido un vehículo que busca satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más conectado e interesado por la tecnología y la sofisticación que le proporciona todo este equipamiento”, mencionó Nicolás Di Ció, Gerente de Marketing de la marca. “Si a esto sumamos la relación precio-producto estamos seguros de ofrecer un producto superador”, agregó.

Confort & Sofisticación

Desde la versión LT, el Nuevo Cruze ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, Columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros entre otros.

Las versiones LTZ suman luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).

“Inspirados en el espíritu de la marca, el nuevo Cruze materializa todo lo que Chevrolet representa en términos de diseño, tecnología y performance”, aseguró Federico Ovejero, Director de Comunicaciones & Asuntos Públicos”. Añadió que “vemos reflejado el poder de la innovación y como ofrecer nuevas ideas a un consumidor cada vez más exigente”.

El Nuevo Cruze está disponible en 6 colores:

· Abalone White

· Summit White

· Switchblade Silver

· Satin Steel Gray

· Edible Berries.

· Black Meet Kettle

La garantía del Nuevo Cruze es de 3 años o 100.000 kilómetros.

OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet

Con el lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Cruze, OnStar llega a la Argentina. Se trata de una tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.

Los servicios OnStar ofrecerán la asistencia las 24 horas de asesores directos, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar del Chevrolet Cruze o a través de la aplicación móvil OnStar para smartphones.

Comunicándose con OnStar, una persona altamente capacitada le ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

Un toque en el botón central de la consola superior del Nuevo Cruze o en la App de OnStar, que se puede descargar en los smartphones, demostrará la experiencia que se puede vivir dentro y fuera de este nuevo vehículo Chevrolet.

“OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que va a cambiar la manera de conducir y la experiencia que nuestros clientes tendrán dentro y fuera de su Chevrolet”, afirmó Daniel Serrot, Gerente de Onstar. “OnStar cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de siete millones de usuarios a nivel global, y estamos trayendo toda esa experiencia a la Argentina”, agregó.

Los servicios OnStar incluyen:

· Seguridad vehicular – Permite recuperar los vehículos que han sido robados.

· Emergencia (SOS) – Notificación automática de colisión y acceso a asesores disponibles las 24 horas los 7 días de la semana cuando más se los necesita.

· Conectividad – Aplicaciones de Smartphone que permiten funciones remotas, incluso la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de bocina y luces.

· Navegación – Proporciona rutas de manera remota al sistema de información y entretenimiento del vehículo.

· Conserjería – Información útil y recomendada para salidas sociales

Botón de Emergencia (SOS): está ubicado en el costado derecho de la consola superior. Con sólo tocarlo, la persona será atendida por un asesor de OnStar que intentará hablar con la persona dentro del vehículo para chequear que el/los ocupantes estén bien y si no recibe respuesta se conectará con el servicio público de emergencia local que se encuentre disponible en la zona del incidente. El mismo asesor es el que localizará el vehículo para indicar su ubicación exacta a las autoridades.

En caso de robo del Nuevo Cruze equipado con OnStar, sus asesores trabajan junto con las autoridades locales mediante tecnología GPS para señalar la ubicación del vehículo.
Con la función Conserjería de OnStar, los clientes podrán hacer reservas para comer en restaurantes o agendar citas en salones de belleza desde su Chevrolet, agilizando y organizando hasta los días más atareados. Además podrá acceder rápidamente a la información que necesite ya sea local o internacional.
OnStar, con más de 7 millones de clientes y 20 años de experiencia, es líder mundial en seguridad de conexión y otras soluciones de seguridad, servicios de movilidad con valor agregado y tecnología de información avanzada en la industria automotriz.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

457 Comentarios

  1. jaycee dice:

    Meritocrata acá está lo que mereces: una carroza de 1300kg con un 1.4 ahhhhh pero eso sí, con una etiquetita que dice “turbo” en rojo atrás!
    Años de esfuerzo rindieron fruto…

  2. Alta Yanta dice:

    en que lugar de Bariloche hacen la prueba de manejo??

    en el concesionario de chevrolet tienen (en el salon de ventas) un Cruze (I)……

  3. Rodo dice:

    Lo único que me propone dudas es ese motor 1.4 turbo.. Alguien podrá decirme que tan buena es la confiabilidad comparada con el viejo 1.8 de 140 cv ? ¿y con respecto de los costos de mantenimiento luego de 100.000 km .. ?

  4. lancista dice:

    Creo que a veces es muy fácil criticar a GM, classic de por medio, pero la gama en general ofrece mas o menos lo mismo, o mas, que la competencia: dos b moderno; onix y prisma (que son el mismo auto) y cobalt, un b global; sonic, un a global; spark, suvs segmento b y c globales: tracker y captiva, una muy buena pick up: s10, ahora con el cruze II un c global que puede ser referente.., y ademas un auto que es muy criticado pero para muchos ofrece lo que buscan…, parece que hay que recordar que a nadie le ponen un arma en la cabeza al elegir un auto, y el mercado lo demanda… ¿ QUIEN OFRECE MAS????

    • LUK dice:

      Referente un chevrolet?

      Este coche hasta me parece inferior al focus,nuevo sentra,referente es el vento,guste o disguste,hay que aclarar que el vento ya està por cambiar de generaciòn.

      El kia ,mazda 3 para mi son los mas lindos del segmento,pero no son referentes.

    • Fortu dice:

      Ofrece varias opciones en los diferentes segmentos, pero a partir de ahí hay que hacer un análisis mas profundo me parece. Gama de motores? Casi no tiene variabilidad. Equipamiento de seguridad? Decente en los mas caros y segmentos mas altos. Fiabilidad? Los GM siempre fueron de los mas flojitos (lo digo con conocimiento de causa, tuve un Corsa 1.7D y tuve que hacerle de todo, toque todo menos el motor porque no era Chevrolet, era Isuzu). Sin mencionar que utiliza plataformas bastante antiguas, durante mucho tiempo y hasta no hace poco, tiene la peor calificación de seguridad de la LatinNcap (si bien muchos modelos evaluados no se venden acá, las plataformas son las mismas) Los motores son de los menos eficientes y mas antiguos del mercado.

      Como decís, a nadie le ponen un arma para elegir, pero GM haciendo muy poco (porque lo que mas se vende no es un Cruze, sino un Onix) tiene buen mercado. Eso no es culpa de la marca, sino de que acá y en latinoamerica en general no sabemos comprar autos.

      • lancista dice:

        Entiendo tu punto, pero me parece que cosas como la fiabilidad o la “antiguedad” de los motores y plataformas es subjetivo, hoy la única plataforma antigua es la de los classic y agile, y el primero posiblemente se fabrique hasta que cese la demanda.., los motores de los que mencione no le envidian nada a la competencia, es mas el 1.4 de onix si bien su base es “vieja” con las actualizaciones es un motor de lo mas correcto para nuestro mercado, super fiable, económico, fácil de mantener, acorde al auto que lo utiliza, en el sentido que creo que en un auto popular se busca exactamente lo que ofrece.
        Fiabilidad: renegue con casi todas las marcas, la que menos problemas me dio es chevrolet.
        Para mi, y también es subjetivo, aunque creo que es una opinión generalizada, lo mas criticable de gm en la región es el estilo.., mas teniendo en cuenta que afuera gm hace a mi gusto muy lindos autos, como los opel, cadillacs, y los chevrolet americanos.

        • Fortu dice:

          Mira, no es para llevarte la contra. El auto que manejo diariamente es un GM, un Kadett 1994 para ser precisos, tiene el mismo 1.8 de la década del 80 sobre el cual se hicieron los motores 1.4 1.6 2.0 y 2.2 que actualmente se usan y usaron. Es un motor gastador, al igual que los actuales. Cuando compre el auto era un regadero de aceite por todos lados y apenas tenía 100k y no vengan a decirme que el problema son los años porque al mismo momento de comprar el auto un primo se compró un Fiat Tipo 96 con el doble del kilometraje y no transpiraba nada de aceite (casi iguales condiciones de mantenimiento ambos autos). Esto lo digo con experiencias propias y ajenas y comparando los autos del mismo segmento y año!
          Por eso digo que, hoy en día, GM deja bastante que desear en varios aspectos. El 1.4 por mas que sea super probado es un motor arcaico, que gasta mucho por la cilindrada que tiene y ya no saben como sacarle mas potencia (recontra exprimido con reglajes electrónicos). Cualquier 1.4 o 1.6 de otras marcas es mejor a mi entender (Fiat, PSA, VW, ni hablar del 1.6 Zetec Rocam de Ford…UN CAÑO).

          Con respecto a las plataformas, GM hasta no hace mucho vendía el Aveo, otro sarcófago con ruedas. Repuestos caros y difíciles de conseguir. Recién hoy, y sacando al Agile y Corsa B, parece estar un poco mas actualizado.

        • quattro dice:

          El 1.4 del Onix (si no me equivoco Opel) es una evolucion (se empezo a usar en 2013). No es un mal motor, aunque es medio perezoso… Y la plataforma del mismo se empezo a usar hace seis años.

        • lancista dice:

          Fortu, tengo entendido que el block hasta el 1.6 es una familia, y el 1.8,2,2.2,y 2.4 otra, igualmente viejas, lo que para mi no es necesariamente malo, conozco gente con prisma y esta muy conforme con el consumo, aunque dicen que es medio chancon.., pero en un familiar lo toleraria.
          La fiabilidad va por lo visto en la experiencia de cada uno, pero de las cosas que se le critican al corsa no se si es de las primeras..
          La gama es muy completa, diría de la mas completa de argentina, y sacando el agile y el corsa de mucho mas actualizada y completa que la de la mayoria.

        • Pablo Fernández dice:

          Mirá tuve un corsa 2009 y ningún problema, el motor me daba 13 km medio autopista medio ciudad de bs as, en ruta a 100-110 daba 15 o 16 km por litro. Mucha mejor reacción que el 1.6 del nuevo palio q tiene muchos mas cv pero no se donde se esconden.. Ahora un amigo con un corsa 97 tenía muchas partes del tablero iguales.. pero para autitos b no lo veo mal, y los motores del cruze me parece que eran correctos, sobro todo el diesel que dicen anda muy bien.

  5. Martin1774 dice:

    Cuanto pedirán por el ltz plus? 480? Y en cuanto al producto… de pinta se ve bien pero si realmente lo quieren llamar global que venga igual que el producto que producen en México que viene con todo lo que tiene que tener. El logo de turbo es totalmente innecesario.

  6. dahool dice:

    El “lo más” es relativo, a mi me gustaba más el diseño del anterior, este es un corolla con moñito.

  7. manuu dice:

    Que frio debió hacer, no se para que la maquina de humo si con el vapor de la respiración alcanzaba.

    Ahora, que hayan presentado solo un auto sigue coherente a lo que sea para tener muchas micro notas en los medios.

    Cuando viene Mary??? Seguro que hay una nota con el aterrizaje, otra con el auto que le eligieron, etc

  8. cabezon dice:

    el sistema z link también es con barra de torsión.
    asi que capaz lo tiene, hasta que no se sepan todos los detalles no se sabe.

  9. LeoMussari dice:

    La verdad a simple vista se ve bastante bien. Demasiadas críticas infundadas desde un teclado, me parece. Al que dice que es un Corolla con moño, se le podría acotar que el actual Corolla tuvo una transfusión de adn Honda durante su diseño (vean esas puertas, por Dior). El motor por características es bastante actual si lo comparamos, por ejemplo, con lo que ofrece el Vento. Hay que darle una oportunidad, pero veo que por acá hay pocos Chevroletistas (yo no soy uno, aclaro).

  10. jimih dice:

    El focus SE plus AT figura como precio de lista a 412.400, me parece que ponerlo a 390k es una muy buena idea.
    Lastima el multilink y los 4 airbags (el actual trae 6 de serie).

    El resto, me gusta mucha, tanto en equipamiento como, por supuesto, en motorizacion. Es excelente ese motor, maxime relacionado con una caja AT.

    Con el agregado que se fabrica en el pais, me parece una muy buena opcion.

    Saludos.

  11. robertgti dice:

    Una pregunta que me hago con respecto a un equipamiento que trae el auto. Que porcentaje de usuarios creen que usan el park asist?? … me da la sensacion de que poco y nada. Y si así lo fuera a futuro deberían dejar de traerlo. Sera algo preponderante a la hora de elegir un auto?

  12. pablodifra dice:

    si va a estar a ese precio sera un paso del sonic a juntar a este.. si hacen sobreprecio jamas lo comprare me encanta muy bien chevrolet !!!!

  13. tucu88 dice:

    Con precio razonable algo de pelea dará, no creo que haya gente casada con la marca como antaño, asi que tendrá que ofrecer buen precio, igualmente alto para la media de consumidor…ya era hora que tiren el viejo 1.8 atmosférico que era corto para el peso del móvil…este torque está interesante si no sumaron mas kilos al peso….

  14. meb11481 dice:

    Bienvenida la competencia, habrá que ver el interior en vivo. También la version hacthback puede tener su encanto. Es una muy buena opción para el segmento y a precio (?) competitivo a los que nos vienen sorprendiendo autos de gama mas baja.

  15. JotaBe dice:

    Hacia falta ese sticker horrible de Turbo? la verdad le queda para el traste… lo hace grasa :/

  16. Jinse dice:

    Al focus creo que se le va a complicar el panorama, sobre todo por el motor del cruze, mucho mas moderno. Al corolla no creo que se le mueva un pelo, mas alla de los faltantes de seguridad que tiene y el motor sin turbo, su fuerte pasa por el servicio post venta y la confiabilidad, que la tiene super probada, y es lo que busca su publico, antes que un “turbo” en rojo y otros accesorios q nunca se terminan usando, solo sirven para decir “mi auto trae tal cosa”

  17. Guido GTI dice:

    Cual es el pronostico de ventas para este auto ? La empresa dijo algo?
    Mas de 500 mensuales, mas de 1000 ?

  18. RRR dice:

    Ponele Turbo si trae 200+ caballos….si no, no le pongas nada, si desp sale una versión Sport que va a ser?? Re Tubo? Turbo Sport? RS Turbo? igual Chevrolet tiene ya una larga tradición de feas insignias para castigar sus modelos en todo el mundo, recuerdo la verde que acá no llego para id el motor ecodiesel etc…

    • 977dan dice:

      Lo que pasa es que se vende para el publico de un determinado pais, aca turbo es sinonimo de potencia, en usa este auto se sabe que de deportivo no tiene nada, pero aca la mayoria lo va a comprar como un auto con mucha potencia-

  19. jjuancho dice:

    Dejemos la ingenuidad al costado…. después de tanto dedito metido en el c…..no puedo creer los comentarios del estilo “que buen precio” “que precio competitivo”….el precio oficial no existe muchachos y nadie lo va a conseguir….es un cuento chino!!!!! una bomba de humo de las automotrices!!!!! el precio lo ponen las concesionarias, fácilmente te van a pedir $420 o $430 o lo que se les cante, por algo anunciado a $390. Por lo tanto no sabemos si el precio es competitivo o no hasta que la concesionaria nos tira el precio al cual lo quieren vender.

  20. jbl dice:

    Felicitaciones a GM lindo auto y bien moderno.

  21. jjuancho dice:

    Qué raro que tvia no apareció LUK comentando alguna detalle para poder decir que la industria Mexicana es la mejor del planeta….

  22. Kaiman dice:

    Los materiales del interior van para abajo, el problema de chevrolet, interiores horrorosos

  23. Julián Fernández dice:

    Bien por el motor que debe andar lindo en ciudad y el ESP en toda la gama. Mal por el eje de torsion trasero y no multilink. Para la calidad quiero verlo en vivo…

    Bien para que siga elevando la vara la competencia. El corolla no puede no ofrecer ESP. El focus ya deberia ofrecerlo en toda la gama, y bien por el C4 que ahora lo va a comenzar a ofrecer.

    En cuanto a la competencia sobre el motor, como poseedor de un SE Plus 2.0 manual 2013 estoy muy contento tanto en general como tambien de su desempeño en ruta, pero no en ciudad, donde es un poco lento y muy gastador. Ya deberia ofrecer ecoboost.
    El corolla no puedo opinar y los demas por lo menos ofrecen una version un poco “picante” asi que bien.

    • 977dan dice:

      Los motores de 2 litros son del pasado, mucho consumo, los motores chicos con turbo son mucho mas economicos, el siguiente escalon son los hibridos con turbo-

      • Rodo dice:

        vuelvo con lo mismo .. Que hay de la durabilidad y el coste de mantenimiento ??

        Los motores 2.0 son el pasado en Europa pero aqui , vivimos en el 3er mundo .. al menos , hasta aqui nos trajeron..

        • 977dan dice:

          la palabra durabilidad es del siglo pasado, hoy todo es de peor calidad, a los fabricantes no les interesa la opinion del tercer dueño a los 150 000 km-

  24. kike dice:

    Ahi actualizaron con las versiones, ya desde el base es excelente el equipamiento. Muy bueno

  25. kb1977 dice:

    Asi en blanco envolvemelo para regalo que me lo llevo, me encanta! Eso si luego en casa le saco la chapita “turbo”.

  26. nicov24 dice:

    El LT, si realmente cobran 350, va a salir como agua. Al fin GM presenta algo como la gente en Sudamérica.

  27. abarth dice:

    y las versiones Hatch? precios info?

  28. flaco dice:

    a lo que menos se parece es a un chevrolet

    • 977dan dice:

      tenes idea deldiseño de un impala o malibu 2016?

      • flaco dice:

        ya se que son parecidos, pero quiero decir que tanto el malibu como este perdieron la esencia de un chevrolet, es como que lo ves y no lo identificas, yo lo veo y me parece un coreano o algo asi, cada marca tiene su identikit su esencia, ves un mercedes de hace 50 años y ves uno ahora y si no tuviera el logo te das cuenta que es un mercedes, esto no

        • 977dan dice:

          Es que la marca Chevrolet de esencia tiene poco, es una mezcla de Daewoo y Opel con un toque de diseño usa, los ultimo chevrolet puros aca fueron los Nova (CHEVY) hace muchos años (1978), desde la vuelta vendieron Opel con motores antiguos-

  29. abarth dice:

    precios interesantes (si son verdaderos y no remarcan en las consecionarias) pueden ocurrir dos cosas: ford va a tener que ajustar sus numeros con el Focus (mas caro…) o los precios estos bajos del cruze van a durar dias y subieran a la par del producto competencia del ovalo…ustedes que creen que pasara? entre la contienda de titanes locales segmento C Ford vs GM, Focus vs Cruze, Pacheco vs Rosario….

  30. sig21 dice:

    En mi opinon, tiene un buen equipamiento y excelente relacion precio-producto por lo que parece, habra que ver la critica, pero si esta todo bien y sale con estos precios se va a llenar de estos la calle, considerando que tiene valores cercanos a autos de segmentos inferiores..

  31. pablodifra dice:

    hay algo que no me quedo claro a ver si me pueden responder en la version LT ya viene con cuero o salta en LTZ como el viejo?

  32. pablodifra dice:

    ya me saque las dudas vienen con cuero pero diferentes ni idea gracias

  33. jimih dice:

    En que problema que nos mete la inflacion!!, por un lado diria que cualquiera que este interesado en este auto, lo compre ya!!, porque esos precios parecen irrisorios al lado de los autos base.
    Por otro lado, es sabido que las primeras unidades no son de lo mas confiable, recuerdo los problemas de las primeras amaroks.

    En fin, viendo los precios y considerando que la version hatch (al menos en la actual) es mas barata, me parece que el hatch (que sale a fin de año) LT con motor 1.4t se vende solo.

    En fin, me alegro por mi pais.

    Saludos.

  34. pablodifra dice:

    otra duda no viene con techo ?????? WTF??

  35. manuu dice:

    Si ofrecen financiación competitiva (no como Toyota), yo me lo compro..

  36. Fernet dice:

    Al fin lo lanzaron, ya me tenían harto con el tema Cruze II y la estrategia absurda de GM de no dar información al respeto, cuando ya se sabía. Dicho esto esta lindo el nuevo Cruze, lastima el equipamiento que perdió y el turbo ese en rojo, parece que se lo sacaron al Renault 11 Turbo de la década del 80, o que lo compraron en Carrefour.

    Lamentablemente en Argentina como todos los autos son exportados a Brasil y/o a México y ellos no compran autos con motorizaciones Diesel, acá no se va a vender ni a producir una motorización diesel que es cara y no es redituable para las empresas automotrices, en esos mercados solo las pick ups y los camiones son diesel, una lastima pero así es el mercado

    • Demian P dice:

      En usa anunciaron que van a estar sacando para fin de año la motorización turbo diesel, un 1.6 que, según dicen, mejoraría mucho el actual. No vi por ningún lado que se hiciera mención a su fabricación acá, pero quizás haya posibilidades de que se importe…

  37. ale_pisanii dice:

    Eran tan dificil mantener un interior como el de la versión americana?
    Ese plástico gris-pseudo brillante alrededor de la pantalla es horrible.

  38. ale_pisanii dice:

    La opción LTZ de 390.000 es realmente muy atractiva….ya que no pierde absolutamente nada relevante respecto a la Plus (sólo asiento eléctrico, aviso colisión, asistente estacionamiento) y queda en un precio muy competitivo.
    Realmente lo consideraría, a pesar de ser Chevrolet y a pesar del plástico gris horrible uqe usaron en la plancha alrededor de la pantalla.

  39. Boga dice:

    En los pelpas parece un producto muy redondo… muy interesante… habrá que verlo en vivo y probarlo… y testear los precios en concesionarios…

  40. indio dice:

    Me cansé de verlo tanto, pero ahora que lo lanzaron me encanta, ojalá le vaya bien. Son demasiado aburridos los competidores.

  41. cabezon dice:

    Suspensión semi- independiente, tubo de torsión soldado a 2 brazos de control estampados; con resortes Helicoidales de constante elástica lineal
    eso es lo que dice la suspensión trasera, esos dos brazos de control quiere decir que es la z link?, porque por lo poco que se la z link es eje de torsión mas brazos de control.

  42. bxm dice:

    De acuerdo a mis preferencias personales:

    LO MENOS:
    -4 airbags en LT (6 en version actual)
    -Interior negro solo en LT
    -No hay opcion AT en LT (en la actual si)

    LO MAS:
    -Mucha seguridad en LT comparado con versiones base de los competidores
    -Llantas 17 en LT
    -Le tengo mucha fe al motor!!!

  43. adrian77 dice:

    Lei Muchos comentarios acerca de los SOBRE-precios… si realmente quieren comprar el auto y no DEBEN PAGAR sobreprecios, tienen que entrar a la pagina de Chevrolet, buscar el 0800 y denunciar la agencia.. OJO una cosa es sobreprecio y otra es precio final, porque al oficial hay que sumarle flete y papeleo interno.. pero ese valor lo podes consultar en la 0800 oficial para que no te quieran cobrar cualquier cosa..
    ESTO ES PARA TODAS las MARCAS… en el 0800 oficial, Normalmente hasta que pueden decir en que agencia tiene en STOCK el modelo que buscas… para que tampoco te digan “ESPERALO 6 meses”.. a veces tenes que viajar un poco.. YO soy de Paraná, y el auto lo fuimos a buscar a Bahia Blanca.. SIN sobre precio, el color y modelo que NOSOTROS queriamos.

  44. BrunoDC dice:

    Si GM hace q se respete el precio de lista, y evita los sobreprecios en las concesionarias va a ser una linda opcion. Ahora, si me van a arrancar con un sobreprecio de 30k apenas lanzado…vamos muy mal.

  45. GaloLAC dice:

    Ese “turbo” es mas feo que el D I E S E L se las Nissan, que finalmente salieron a la lleca con eso

  46. markitoos dice:

    Muy buena relacion precio producto en todas las versiones.
    La version base no tiene competencia definida (si bien tiene competidores como el Focus SE o el C4 Lounge Tendace, entre otros. Pero no estan a la altura.), entonces por la misma plata que un polo te vas a este, y es otra cosa.
    Lo unico realmente criticable que siempre son iguales los interiores, son una copia, si lo comparas con el interior del focus titanium son un calco, tiene hasta la misma forma de rejillas del aire…

    • Martin1774 dice:

      El único que está un escalón más arriba en calidad es el golf mexicanoMal que nos pese es así la industria azteca es mejor porque venden a los yankees. Y el vento tmb ya que lo exportan a Alemania con el motor 1.4 tsi de 150p. He visto reviews europeas ponderando la calidad del vento/jetta mexicano. Dps todos los segmento c Mercosur son masomenos todos iguales en calidad de materiales y motorizaciones.

  47. davidr_1 dice:

    llame a forest car y me dijeron todavia no sabemos nada ! ni disponibilidad ni precio nada capaz la proxima semana

    me daba ganas de decirle entra a auto blog ignorante, ajajaj, igual es obvio que va a haber sobreprecio

  48. a.s.d.s. dice:

    Me parece un producto interesante y que enriquece al mercado nacional. Buena seguridad desde el entrada de gama y motor eficiente y rendidor (al menos en los papeles, veremos qué pasa cuando lo prueben). Hubiera estado mejor si lo hubieran equipado con 6 airbags a toda la gama y así dar el ejemplo, pero ya sabemos cuál es la política de GM para Latam por lo que no me extraña. Por lo menos el ESP e Isofix son democráticos.

    Ojalá no se les vaya la mano a las concesionarias con el sobreprecio. A esos precios de lista se me hace que le puede plantar cara al Focus y hacer pensar de una buena vez a Ford en equipar el ecoboost.

  49. PIPAS dice:

    me gusta mucho el coche, me resulta muy interesante el motor y lo veo muy bien parado frente a la competencia, habra que ver los sobreprecios y las entregas.

    De todos modos, pese a que en el pasado tuve vehiculos de la marca y jamas tuve una queja para con ellos en el ultimo tiempo tuvieron muchos problemas… use vehiculos de la marca tambien en el exterior y no tuve problemas, pero un poco asusta.

  50. clauclau dice:

    Lindo diseño,el motor me parece interesante,lo del star stop ya lo traia el Fiat Bravo,lo que no me agrada es el tablero,el grip del volante se parece a la del fiat punto,lineas parecidas al citroen c4 lounge,el despeje bajo para los lomos de burro,hay que hacerle un test a fondo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario