Adiós a la Volkswagen Touareg Hybrid

MACRI-TOUAREG-1Volkswagen Argentina difundió ayer su lista de precios para mayo. La novedad más importante para la red de concesionarios es el regreso del stock de varios modelos importados, que habían desaparecido de las listas en el último año.

Por efecto de los impuestos internos y las trabas a las importaciones, habían dejado de ofrecerse los Scirocco (el lunes salió a la venta el GTS), la Tiguan, la Touareg y el CC (ex Passat CC).

Más allá del GTS, el resto de los modelos no tienen novedades. Se espera para el segundo semestre la llegada de la nueva generación del Passat y -para fin de año o comienzos del 2017- el arribo de la Tiguan de nueva generación.

Los valores de los modelos importados de Volkswagen se puede descargar acá abajo.

Sin embargo, para Autoblog no pasó desapercibida la desaparición de lista de un VW emblemático: la Touareg Hybrid.

La SUV para el segmento grande, con motores V6 naftero y eléctricos, se convirtió el pasado 10 de diciembre en el auto más famoso de la Argentina: trasladó al presidente electo Mauricio Macri y su familia, desde su casa en Palermo hasta el Congreso y la Casa Rosada, en el día de la asunción del mando (ver nota).

La Touareg Hybrid se mantuvo a la venta desde junio de 2013 y hasta el mes pasado. Su último precio publicado fue de 1.9 millones de pesos.

***

Archivo para descargar: Lista de precios VW – Mayo 2016

***

39 Comentarios

  1. antitod2 dice:

    q maquina, pronto una version mas normal a mi garage

  2. fedekun dice:

    Solo la van a extrañar los fanaticos de la marca generalista que quiere ser premium, obviamente.

  3. ezeq26 dice:

    Una pena, no se vendieron muchas, pero era un producto interesante…

  4. forastero dice:

    ¿Porque el golf GTI esta en U$S y los otros golf en $ ?

  5. Georgie dice:

    Jakim está deprimido por esto…

  6. Bazan Vera dice:

    Viendo la lista de precios, es fracaso lo del Up! ? esta mas barato que el Gol , no arranco al reves?

    Para los fans del Diesel: Touareg 3.0 V6 TDI Premium, al mismo modico precio de 131.000 dolares que la Touareg 4.2 V8 FSI Premium. Decime si no es para estar CONTENTOS ?

  7. Boga dice:

    Me encanta el Passat de nueva generación… Pero seguro costará una pequeña fortuna…

    Y el nuevo Tiguan construido sobre la MQB recibió excelentes críticas…

  8. Guido GTI dice:

    Alguien sabe si se vendió alguna Tuareg de estas ?

  9. robertgti dice:

    y ademas publica en dolares para los importados ahora

  10. Jejeje666 dice:

    Perdón por la pregunta boba, pero ¿El hecho de que el modelo aparezca acá significa que ya puedo ir a una concesionaria y preguntar cuánto me lo cobran? Hace meses que estoy esperando el Golf Variant Highline…

  11. NicoG dice:

    Es conseguible el Beetle 2.0T? En su momento ni el 1.4T pude, y ni hablar del sobreprecio.

  12. mpzarro dice:

    CC, no mencionas el Vento GLI (estoy re insistente já) pero habían dicho que lo largaban a la venta en Abril / Mayo, no se supo nada más?

  13. Gor2 dice:

    recien entro a ver la lista de VW, 281000 un gol trend full full, que mal que estamos, y esto parece no tener fondo

    • f.villarruel dice:

      Los de VW estan mal de la cabeza con algunos precios, entre un Gol/Voyage Trendline y el Highline hay 40/50 de diferencia, por el mismo motor, caja, seguridad. En mi opinion no lo valen ni en pedo, por la misma plata me quedo con un Fiesta SE.

  14. arwenf dice:

    Hasta hace aproximadamente un mes la Touareg 4.2 V8 FSI Premium estaba en la lista con precio en pesos de alrededor de 1.450.000, unos 100.000 verdes. Entonces desapareció de las listas y volvió a aparecer con un 30 % de aumento en dólares (U$S 131000). Supongo que es consecuencia de que los nuevos precios corresponden a los modelos importados a partir de este año, habiendo agotado el stock que tenían acumulado de hacía tiempo. Ahora. ¿Cual será el argumento que justifica este “pequeño” ajuste?

  15. lucasvaldemarin dice:

    Fantásticos los de vw, hace año y medio que busco el vento luxury tiptronic y lo más cerca que estuve es que me dijeran que le ponían los sensores al advance y me quedaba igual …… El que encuentre uno sáquele una foto….. Y si lo encuentran al precio publicado átense al auto, viva el mondeo !

  16. quattro dice:

    La Tiguan me da la impresion que se va a vender muy bien y respecto al Passat B8, va a ser el mejor D.

  17. yatelito dice:

    el grupo sacara 67 nuevos vehiculos hasta el 2020 para hacerle frente al diselgate sin contar lo que ya lanzo en el 2016

  18. HORAMY dice:

    Estoy en España y siendo no fanático de VW el nuevo Passat es un cochazo y la versión Variant muy lograda. Ojalá llegue con un buen precio a Arg. Acá la Toureg 3.0 tdi Premium la de 204cv se puede conseguir por € 55000 y la de 262cv unos €4000 más

  19. Asolarin dice:

    Una belleza, aunque prefiero la versión V8.

  20. Duque_ dice:

    Buen día a todos, recién registrado les comento que desde hace dos o tres meses Dietrich ofrece la Tiguan con tracción total en dos versiones con entrega programada mayo y junio.. me llama la atención que indiquen el ingreso recién en el segundo semestre

    • arwenf dice:

      Dietrich está ofreciendo la “vieja” generación de la Tiguán. De hecho yo recibí una promoción de ellos con esa oferta. Como dice la nota la nueva ingresará a fin de este año o principios del próximo

  21. shossni dice:

    Ahora que el impuesto interno bajó, como puede ser que autos fabricados en Mexico como el Golf, desde el 1.4T al GTI, cuesten un 50% mas que en EEUU o en Chile? O por ejemplo, el nuevo BMW 120i M en Chile esta a U$30,000, y en argentina U$50,000. La verdad que no lo entiendo… Se manejan con margenes enormes, y se abusan del cliente, hasta vendiendo autos inseguros y miserables como un Fox o un Gol Trend por arriba de los U$20,000! Alguien me puede explicar?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario