Fiat ya prueba la Toro sin camuflaje en Córdoba

FIAT-TORO-CORDOBAFCA Automobiles Argentina lanzará a la venta en junio a la Fiat Toro. La pick-up basada en el Jeep Renegade llegará a nuestro mercado para competir en el nuevo segmento de las pick-ups compactas, donde su principal rival será la Renault Duster Oroch (ver equipamiento y precios).

La Toro se produce en Brasil y se lanzó a la venta en ese país a comienzos de año. Hasta ahora, en la Argentina, sólo había sido vista camuflada. Pero esta semana, un paparazzo de Autoblog, Fede Polanco, la fotografió al desnudo en el peaje de la Autopista de Córdoba a Villa Carlos paz.

Según pudo saber Autoblog, en las últimas horas la gente de Fiat levantó la confidencialidad sobre este modelo. La semana que viene se realizarán pruebas de manejo con empleados y otros invitados especiales.

La unidad fotografiada es la versión tope de gama: Vulcano. Tiene un motor 2.0 turbodiesel de 170 caballos, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral. Viene de serie con siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix y suspensión trasera multibrazos. Su capacidad de carga es de hasta una tonelada.

Se sabe que también se ofrecerán versiones menos equipadas, con tracción simple.

La gran incógnita sobre la Toro es el precio. Aún no se sabe si se posicionará en los mismos valores de la Duster Oroch o si se acercará a los montos de las pick-ups medianas (Hilux, Ranger, Amarok y demás).

***

VIDEO: Fiat Toro – Comercial para Brasil

130 Comentarios

  1. quattro dice:

    Que aspera es por detras…

    Ojala se venda, es buen producto en teoria.

    • Aprendiz91 dice:

      Pero al fin ópticas traseras con distinto planteo!

      • Juma dice:

        Tal cual! Aburren que en todas sean iguales. A mí me gustan, pero así no me gustaran, aplaudiría que al menos se hayan molestado en hacer algo distinto.

      • quattro dice:

        Si lo miras de ese lado, si.. Te doy la derecha.

        • juan37 dice:

          Otro Fiat “para toda la vida”, como el Linea, que no se lo podes vender a nadie después!

          Despues eso de “suspensión trasera multibrazos” y “Su capacidad de carga es de hasta una tonelada”…..No me cierra!

          Con ese recorrido de suspensión, para cargar una tonelada, la suspensión trasera, debe ser una piedra de dura, a menos que tenga suspensión neumática, cosa que no creo.

        • duende dice:

          Bueno, el Linea es el unico Fiat que cuesta vender, en eso le gana VW, que entre las Amarok, los Scirocco y los Passat, tenes un lindo set de enemas automotrices.

        • Negro1983 dice:

          Juan, siempre opinando cualquier cosa en cualquier lado. Y el Linea sera mas duro de vender pero es un muy buen auto. Igual de clavos VW sabe bastante tambien. Es buenisimo como “no te cierra” lo de la tonelada, sin siqueira verla, probarla, saber como es, etc.

        • Werther dice:

          Negro1983, no te calentés por un personaje que no está bien de la cabeza (juan37), dejalo ahí. No le des bolas. Es un tipo con ansias de figurar y ser “amado”………..

        • PIPAS dice:

          Don Juan, hay muchas camionetas que vienen hoy con la configuracion de multibrazo y cargan una tonelada, ejemplo de nuevo es la Nissan Frontier que carga mas de 1 tonaleada… hay que aggiornarse don juan…

          Por otro lado hablando de clavos estaba viendo los numeros de venta de la Toro en un mercado donde ya esta en venta, y que admeas esta siendo muy golpeado como el brasilero, la Toro vendio 4 veces mas que tu amada Amarok

        • boga37 dice:

          PIPAS igualmente no podes comparar una DACIA FRONTIER con una AMAROK tenes que entender que hasta un VW UP es un auto premium, ni que hablemos el VENTO

    • guillejs dice:

      Yo jamas compraria Fiat, tengo el cliché de la calidad del 147, de que Fiat no existe en alta gama pero por la Vulcano se me cae la baba…..

      • TGS dice:

        No te parece que paso mucha agua bajo el puente desde el 147…. Todo bien – cada uno con sus preferencias y gustos – pero no podes quedarte con un auto de mediados de los 90 para formar opinión de una marca que avanzo mucho en temas de calidad.

      • dany dice:

        tenes razon, mejor comprá un renault, la que hace el clio mio, o sino un chevrolet, la que hace el corsa, tambien tenes la peugeot del pseudo 207, o la ford del engendro ka anterior……
        y hay gente q piensa que al opinar asi sabe de autos!!

      • quattro dice:

        Bueno, pasaron veinte años desde que termino de fabricarse el 147.. Fiat evoluciono mucho y mas que nada en el ultimo tiempo. Hay autos mejores como tambien peores.

      • duende dice:

        es como no querer comprar un Citroën 0km porque hace 30 años hacian el 3cv

      • halcon_1962 dice:

        igual el 147 resulto ser un caño….

        • jbl dice:

          jaja, tenía amigos con 147 y lo que me acuerdo es que era un auto ESPECTACULAR, espartano pero tenía un pique terrible para la época, muy buena velocidad. Indestructible.

        • Negro1983 dice:

          tal cual, cumplia con su objetivo, era barato de amnteener, fiel, etc. El problema es pedirle mas de lo que era. Para la época, precio y concepto estaba mas que bien. Hace poco tuve uno diesel, tenía 20 años encima, 200.000kms, y andaba perfecto, un caño.

  2. Limit dice:

    bien por Fiat fabricando un buen producto,

  3. ANIMAL dice:

    Que fierro la TORO!

  4. MACH5 dice:

    aahhhh , era un diesel…

  5. MM dice:

    Linda camionetita. La quiero con un diesel tracción simple y full, asi la uso para ir a trabajar todos los dias (90 km ida y vuelta). 10 en seguridad y buen equipamiento seguro, ya que no hoy autos del segmento C diesel como la gente.

  6. Bien Canalla dice:

    Parece un gran producto, habría que ver si tiene la misma insonorización que el renegade, la cual cc elogia mucho

  7. ernestox dice:

    Diesel + 4×4 + equipamiento + (incógnita?) buen precio = redondito.
    si falla la incógnita, no va.

  8. indio dice:

    El cruze fue demasiado anticipado y hasta ahora las críticas son geniales, mismo caso con la renegade, se repetirá con la toro?

  9. fdroman dice:

    Buen equipamiento pero me cuesta digerir la silueta de las “nuevas medianas”

  10. ceesars dice:

    Tendrá éxito si le ponen a un buen precio porque la Oroch directamente no le hace competencia!

  11. Boxitracio dice:

    Si los de Jeep pusieron a 450 luquitas con motor 1.8 de 126CV este turbodisen no va a estar por debajo de las 600k!

    Habrá que ver las entradas de gama, CC cuanto la Oroch estará en e Garage?

  12. Tomy_lb dice:

    Es mejor un FIAT – JEEP (TORO) que un JEEP-FIAT (RENEGADE). Por eso le va tan bien en Brasil y por eso le debería ir muy bien acá.

    En cuando a precios, no creo que la posicionen mucho más barata que el Renegade.

  13. Anaukar dice:

    Si no se deliran con el precio, podría ser mi proximo vehiculo. Diesel 4×2 y me gustaria que se puedan elegir los opcionales que se ofrecen en brasil.

  14. Focker dice:

    Me parece mejor producto que la Oroch, seguramente mas cara que esta.

  15. nicolas_bsas dice:

    Le tengo mucha fe, los Fiat son autos bueno, yo tuve un Palio que no tuve que hacerle nada en 130 mil km y dandole una paliza total, además tienen un tren delantero y un motor irrompibles, y lo otro que me gusta mucho es la post venta, no vi ninguna marca hasta ahora que te ofrezca online todo el despiece y planos de tu auto, desde el motor entero hasta el ultimo de los tornillos, plastico, chapa, tapizado, equipamiento, indicando el número de pieza, modelo, precio y disponibilidad, no hay nada que rompas del auto que Fiat no te lo venda.

    • TGS dice:

      Misma historia por acá, en algún momento no muy lejano me gustaría volver a la marca. Mi hermano tiene un Palio 1.3 16v y cero problema, atendido en taller oficial que laburan de 10 (y no es tan caro como uno supondría).
      Con respecto a los despieces hoy es la única – que yo sepa – pero hasta no hace mucho tiempo atrás PSA tenia disponible el ServiceBox y el grupo VAG usa el ETKA que esta disponible online por medio de una web rusa…

    • PabloA dice:

      Coincido con vos, es mas, la web hasta te informa el precio + iva y lo cumplen, generalmente compro todo en agencias, muchas veces es mas barato que en los negocios, por ponerte un caso, el brazo y la escobilla trasera del Punto costaba la mitad que en los negocios.

    • Negro1983 dice:

      En casa hubo varios Fiat cero, y la postventa fue bastante buena. Además yo tuve varios Fiat mas de todas las épocas, diesel, diesel turbo, nafta y nafta turbo, italianos, brasileros y argentinos. El resultado es muy positivo en mi experiencia con Fiat.

  16. MGG dice:

    La vi en Brasil, me genero una sensación muy positiva, con 4,91 mts. de largo es más larga que la Hilux anterior a 2004, es decir bastante grandecita. Pesa más de 1800 kg.
    Se la ve bien plantada y construida, con un interior muy amplio y de muy buena calidad percibida. Como para que tengan referencias la versión más cara, es decir Diesel 4×4 AT 9, cuesta allá el 65% de lo que cuesta una Ranger Limited, eso en Argentina equivale a msá o menos $475,000, –
    En Brasil ya es la segunda pick up más vendida, todo un éxito. Veremos como la posiciona Fiat por esto pagos, ojalá que salga tan agresiva como Chevrolet con el Cruze.

    Éxitos

  17. Alta Yanta dice:

    La lógica de la Qubo era que los faros delanteros se coloban bien lejos de posibles impactos

    en ésta, todo lo contrario…

  18. Don_Ramon dice:

    Si la sacaban con marca JEEP la podrian vender mas cara y mas rapido

  19. biker dice:

    Me gusta y mucho! El otro día me la crucé todavía camuflada (le saqué 2 fotos pero no te las envié CC).
    Tranquilamente puede ser una opción de compra ante un auto segmento C. Con motor diesel y caja AT de 9 yo no la descarto. Antes no solía mirar camionetas, pero con el estado de las calles, creo que son una muy buena alternativa. Con buena capacidad de carga respecto a un auto la verdad que la balanza se inclina mucho para este lado.

  20. ERNESTO429 dice:

    No hay caso, la trompa me parece un espanto, pero parece ser de una calidad aceptable. Si la llegan a poner muy cerca de la Oroch, se la come cruda a la Renault.

  21. gusriva dice:

    A vi en Brasil este.verano. un caño veremos cual sera el precio final pero se la ve muy bien personalmente.

  22. DEXTER908 dice:

    Parece espantosa y se ve espantosa, pero a no confundirse…¡es un espanto!!!

  23. westner dice:

    Seguramente + cara que la Oroch. Acá en Brasil la Oroch arranca de los 65k (Expression 1.6 manual) llegando a 74k (dinamique 2.0 manual) y la Toro básica 78k (Freedom 1.8 Automática)

  24. jbl dice:

    Realmente un caño en los papeles.

  25. Georgie dice:

    En serio la Orroch compite con la Toro??? Le calculo unas 500 Lucas a esta diesel y está excelente!!!

  26. ponjio dice:

    cada vez me gusta mas!, esperemos Fiat no delire con los precios (cosa que dudo luego de los comentarios de Ratazzi), pero si la entrada de gama arranca en los 370/380, guarda! Puede hacer mucho ruido.

  27. dani36 dice:

    Toro se va vender en Estados Unidos como RAM, la prensa de alla la fotografo en pruebas en las calles de Estados Unidos

  28. gracian dice:

    Pregunto, no le vendría bien a Fiat un auto con los mismos elementos de seguridad y confort que el modelo vulcano. ¿O es que ahora cierta clase media argentina tiene como aspiracional a este segmento?

  29. scoobyponja dice:

    mi proximo vehiculo sin lugar a dudas , en 4×2 y manual ,a esperar los precios

  30. stimpy dice:

    Estuve mirando el Test en un sitio brasileño y la verdad…te deja con la boca abierta… la calidad interior ( y el espacio!) y exterior, la seguridad, el motor diesel de 170 Cv y 35 Kg de torque a 1750 rpm, la caja automática de 9 en la Volcano, la capacidad de carga que puede estirarse hasta 1225 litros con un accesorio puesto en fábrica (y 1000 kg de aguante)…que sé yo…me parece que ya lo estoy saludando a mi Fluence…muchas gracias y hasta nunca…espero ésta Toro! ah , la Volcano está a 116.000 reales…hagan números…

  31. miperrotoni dice:

    que se fabrique 4×2 automatico con buen precio, ya no quiero manejar manual!!!!!
    con los años cada vez me cuesta mi pierna izquirda apretando embrague. mas por el transito!!!

  32. LUK dice:

    Solo espero que aquì no le pongan el logo del carnero,me parece una insolencia lo que hizo fiat con la 700.

  33. Gonzalosj dice:

    Buenas noches a todos. En el diario de mayor tirada de San Juan, salio publicado, mas o menos un mes atrás que los precios iban a estar entre 390 a 490. Esto dicho por el gerente del concesionario oficial de Fiat. Saludos

  34. Pablo76 dice:

    en esa caja, entra el fiat mobi.

  35. Asolarin dice:

    Prometedora, y más con esa mecánica, le pasa el trapo por lejos a la Duster. Vamos a ver en precio, porque una Oroch 2.0 vale $330.000, más barata que una Duster 2.0.
    Tengo la leve sensación de que va a valer cerca de las pick ups medianas.

  36. Boga dice:

    Para mí, esta versión Vulcano va a costar más o menos como una Hilux SR…

  37. alvaritogu dice:

    Me gusta mucho la Toro, aclaro que la vi en fotos nomas. Esta dificil la decision entre MI AMOR eterno, la HILUX (base) o probar esta TORO full con esa caja de 9 marchas y todos sus accesorios y componentes de seuridad. Que dificil me la hace Fiat!
    FIAT, USTED ES DIABÓLICO!

  38. nacho250amg dice:

    Le tengo una fe terrible, espero que el tiempo me de la razón…

  39. Carlinhos dice:

    Yo tengo una weekend 1.7 del año 2001 con 300.000 Km. y solo cambio de filtros y aceite, el tren delantero original. solo amortiguadores traseros cambie. y algunos hablan del 147 yo ya tuve 2 gasoleros 1.3 y muy buenos autos.

    • costa dice:

      Carlinhos! Yo vengo de una familia de 6 Hijos. Cada uno tuvo su auto desde que cumplimos 18 años… Por mi familia pasaron…
      147 naftero
      147 Diesel
      Duna SCR
      Duna SDL
      Duna SDR
      Regatta 2000
      Palio 90 TD Base
      Palio HL 1.6 16v con Airbag y ABS
      Palio Weekend 1998 TD full
      Fiat Marea 1.9 TDI
      Palio 2007 TD full
      Palio adventure 1.8 (con el motor gm)

      Creeme que se lo que es FIAT. Todas los que hablan mal de FIAT es por puro snobismo… Es una excelente marca.

      • Negro1983 dice:

        Adhiero, yo tuve:
        147 1.1
        147 1.3D
        128 1.1
        Uno S 1.3
        2 Uno SCR
        Uno Turbo ie
        Palio 1.3
        Palio TD
        Fiet Idea
        Fiat Linea
        Fiat Stilo
        Fiat Brava 1.6 16v
        Fiat Strada TD

        Y ademas por mi casa pasaron Palio 1.4, Uno 1.4 italiano, Fiat 500, Palio Weekend, Duna, Regatta, 147, 128, etc.

        Tenemos una larga experiencia con la marca, los que opinan mal, en general no tuvieron fiats, o tuvieron un vivace y pretendian un mercedes.

      • Joce dice:

        igual que yo… somos seis hermanos pero todo fue Chevrolet…. solo mi viejo tuvo fiat y la verdad que la Adventure era hermosa….

  40. Beto1983 dice:

    No se desde q óptica de pensamiento iluso muchos creen q la toro competirá de forma directa con la oroch. Lo único q comparten es segmento. Pero en la realidad son tan comparables como Duster y renegade

  41. ReyMPower dice:

    Seguramente la Vulcano va a estar a Mismo precio que una Hilux/Amarok/Ranger/S10 De equipamiento intermedio 4×2 o 4×4 base.
    Que eligirían?

  42. V6 dice:

    Me encanta!!! Que buena chata, ojala no se zarpen con el precio

  43. pumba dice:

    La toro vulcano no debe valer más de 450mil$, si es mas cara, te compras una CAMIONETA base con mayor tamaño

  44. LUK dice:

    Me parece muy linda ,tengo una duda,los asiaticos son el nuevo orden mundial en la industria?

    • costa dice:

      Yo creo que si… Producen y consumen suficiente como para que todos los fabricantes le presten cada vez mas atencion.

      Ninguna automotriz, por ejemplo, se quiere quedar afuera de vender en China, y crean Joint Ventures con empresas de alla… a las cuales les enseñan su propio Know How… A largo plazo… se les va a volver en contra…

      Al principio se decía que China crecía, pero que no era amenza porque los dueños de las fabricas Chinas eran los europeos…

      Ya no veo que sea tan asi… De hecho estan imponiendo su moneda… Vienen creciendo muy fuerte los asiaticos, China, Japon, Korea…

  45. Kasparov dice:

    Me gusta, me perece un producto muy bien logrado. La veo muy cerca de las medianas en cuanto a precio…y le va a ir bien

  46. clauclau dice:

    La verdad que es muy bonita,el otro dia vi por youtube el test brasileño,por suerte mi sra sabe portugues y me comentaba lo que decian al respecto,la verdad me sorprendio la calidad y lo que decian es(se notaba)el espacio interior,pricipalmemte la separacion de la butaca delantera con la trasera,somos 5 y realmente estamos esperando a que llegue,tengo un linea,espectacular,y dicen que hay una version con el mismo motor,mientras no se sarpen con los precios,por ahi llego,sds

  47. juampixr8 dice:

    Viendo la web de Fiat Brasil, arranca en R$ 77.800, que al cambio de hoy serían unos $275.000. Acá seguro te la llevan a $300.000 la de entrada de gama y casi $400.000 la tope, es decir, ahí de una midsize base. Delirando en mi cabeza, $300.000 la diesel sería un golazo!!

  48. juampixr8 dice:

    Confirmo, versión Volcano 2.0 Diesel R$118.480, es decir $422.000 (acá llega en $450.000). La más barata diesel, R$95.500, o sea $340.000 (en agencia $360.000). WTF!

    • Boga dice:

      A mí me parece que te quedaste corto…

      Los precios de Brasil y Argentina no necesariamente son tan lineales… y como ejemplo tenes al Renegade (que, ho! casualidad, comparte bastante con la Toro)

    • Negro1983 dice:

      Para mi en esos valores tiene que andar, no puede ser mas cara. Lo de la renegadae no es ejemplo, es Jeep, y por eso la pusieron mas alta, esta es Fiat. No puede acercarse mucho a las medianas.

  49. jbl dice:

    El motor por lo que sé es importado de italia, es el JTD de Alfa Romeo.

  50. abarth dice:

    No es fea che, es rara tiene líneas y conceptos de diseño no convencionales lo que la hace distinta, no es un diseño fácil de digerir es de esos que te lleva un rato y te termina gustando. Los ojitos de leds delanteros la hacen muy moderna, e intimidante, los faros grandes por debajo eso es poco convencional la óptica esta partida no como en otras pickups que son todas iguales. Lo mismo el porton de atrás, partido, distintas luces, etc pero se la ve mejor plantada y proporcionada que la oroch hasta más pick up parece la oroch es un sandero con media caja dejate de jod…renault…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta