Noticias breves de la semana

BREVES2090bEl Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo (foto). Un Citroën C3 Aircross intervenido en Córdoba (foto). AG invierte en la Argentina. Ganadores del concurso de Nissan. Y más.

***

AG: Inversión de un millón de dólares
BREVES2095“Aniceto Gómez S.A.”, fabricante y comercializador de la marca de resortes AG, anuncia que ha incorporado recientemente una línea de producción para arrollar en frío. De ese modo, y en pleno proceso de renovación, se convierte en la primera empresa en el mercado de reposición en sumar esta tecnología para resortes de suspensión. Una vez más, “Aniceto Gómez SA” responde a los más altos estándares de calidad y a las nuevas tendencias mundiales. Para este plan de renovación total la empresa invirtió más de 1.000.000 de dólares incluyendo también la compra de una línea de Trefilado y enderezado, que se utiliza para preparar los aceros antes de arrollarlos y convertirlos en resortes. También la compañía ha reemplazado el sistema de pintado final de resortes por modernas cabinas de tecnología suiza, que utilizan pinturas ecológicas. “Estamos muy entusiasmados y orgullosos al transitar este proceso de modernización. El mismo coincide con mi reciente incorporación como CEO de la firma. Tenemos grandes proyectos y nuevos anuncios que realizaremos en el corto plazo. Estamos seguros que las nuevas adquisiciones nos ayudarán a continuar manteniendo el liderazgo en la región”, expresó Juan Manuel Roselló, flamante CEO de Aniceto Gómez S.A. Todas estas incorporaciones le permitirán a la empresa aumentar su productividad, mejorar el abastecimiento de sus clientes, lograr un mayor aprovechamiento energético, mejorar la calidad de trabajo de sus empleados, sustituir importaciones, incorporar nuevos clientes locales y en el exterior, disminuir el desperdicio de acero, respetar la ecología, mejorar los tiempos de producción y entrega, obtener una mayor versatilidad y optimización de stocks, entre otros. En síntesis, “Aniceto Gómez SA” podrá brindar un mejor servicio a sus clientes manteniendo su liderazgo.

***

FORD: El Mustang es el deportivo más vendido del mundo
BREVES2091El Ford Mustang se convirtió en el deportivo más vendido del mundo en su primer año disponible globalmente. La demanda del icónico modelo se mantiene insaciable. Según el análisis de los datos más recientes de la empresa de datos de matriculación IHS Automotive, Ford vendió cerca de 110.000 unidades del Mustang en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus competidores. Este record se alcanzó pese a la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como Inglaterra y China. Además, Ford vendió cerca de 30.000 unidades del Mustang convertible, lo que suma un total de 141.868 unidades de Mustang vendidas, convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo. “Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, afirma Erich Merkle, Analista de Ventas de Ford. “Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”.

***

CITROËN: Apuesta al teatro argentino
BREVES2093En el marco de las ‪#‎ExperienciasC4Lounge‬, Citroën Argentina continúa reafirmando su vínculo con el teatro nacional y el territorio de la cultura. Una vez más, siendo protagonista junto a las obras más taquilleras de la Calle Corrientes, entre ellas, el éxito “Nuestras Mujeres”. El 2016 es un año que encuentra a la marca Citroën reforzando su presencia en el ámbito cultural, más precisamente diciendo presente en las propuestas teatrales más representativas de la tradicional Calle Corrientes. “Le Prenom”, “El Quilombero”, “Manzi”, “Tango Corrupto” son algunas de estas obras por las que la Marca apuesta para representar su espíritu creativo y asociado al mundo de las marquesinas. Gracias a una alianza estratégica con la reconocida compañía productora RGB Entertainment, Citroën Argentina pisó fuerte en esta oportunidad en el Teatro Metropolitan. Allí, la Marca agasajó a más de 800 invitados que disfrutaron este miércoles 27 de abril de una función especial del éxito “Nuestras Mujeres”. La obra protagonizada por Guillermo Francella, Arturo Puig y Jorge Marrale contó con la presencia de clientes, directivos de la marca, invitados especiales y diversas personalidades como Gabriel Corrado, Darío Barassi, Muni Seligmann y Agustina Cherri, entre otros. Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina expresó al respecto: “Para Citroën es muy importante reforzar el vínculo que tenemos con el teatro y los artistas argentinos. Venimos trabajando desde hace años sobre este eje y estamos convencidos sobre la importancia de ser impulsores de momentos placenteros y de bienestar personal para todos los individuos que tienen alguna vinculación con la Marca, ya sea dentro de un vehículo como fuera de él.”‬‬

***

NISSAN: Ganadores del concurso Uefa Champions League
BREVES2092Nissan -orgulloso patrocinador de la UEFA Champions League- cumple el sueño de 5 fanáticos y reafirma así su compromiso con los hinchas argentinos. Como resultado de un emocionante desafío, los ganadores viajarán a Milán para vivir la gran final de la competencia de fútbol más prestigiosa de Europa y uno de los torneos más importantes del mundo. Por segundo año consecutivo, la marca lleva al límite la emoción de los hinchas argentinos dentro y fuera de la cancha. El Desafío Nissan consistió en dos etapas, clasificatoria y final, en las que los aficionados que más inteligencia, conocimiento y pasión demostraron fueron: Juan José Saizar, Emilio Rivero, Luciano Vismara Rocaniere, Eduardo Niveyro Noblia y Tomás Incze. La etapa clasificatoria, de duelos entre fanáticos demostrando su conocimiento sobre la UEFA, se disputó en el micrositio www.desafionissan.com.ar, creado especialmente para el concurso, y tuvo como resultado a 20 finalistas. Nissan llevó la pasión de estos aficionados al máximo nivel y en el evento de cierre, con el asesoramiento de un DT, debieron superar 3 instancias de pruebas: penales históricos, trivia y grito de gol. Nissan es el patrocinador automotriz oficial global de la UEFA Super Cup y UEFA Champions League, con un acuerdo de cuatro temporadas que cubrirá el periodo 2014/2015 a 2017/2018. “La base de esta alianza es la emoción, el pilar central de todo lo que hacemos en Nissan. Con el Desafío Nissan premiamos la pasión de 5 argentinos y mostramos a los fans de todo el mundo la emoción tanto del fútbol como de nuestros vehículos”, comenta Moira Dillon, sub directora de Marketing de Nissan Argentina.

***

ALFA ROMEO: Nuevo concesionario en Pilar
BREVES20910Apoyado en el éxito de sus nuevos modelos, Alfa Romeo consolida su presencia y proyecta su expansión en distintos mercados del mundo y Argentina no es la excepción. Acompañando el crecimiento de nuestro país, desde el mes próximo la marca abrirá un nuevo concesionario integral en Pilar. Se trata de un nuevo local emplazado en una excelente zona de concesionarios. Tendrá áreas de venta, taller, zona de lavado, espacio de descanso con café y bebidas, y una boutique donde los fanáticos alfistas podrán adquirir una elegante línea de ropa especialmente diseñada y elementos de colección de la marca. El nuevo concesionario oficial de Alfa Romeo estará ubicado en el Km 46.800 del ramal Pilar. Se suma a la casa central que tiene la automotriz italiana ubicada en Figueroa Alcorta 7660 – CABA.

***

AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital
BREVES2097Ya podés disfrutar de una nueva edición de la revista digital Autohistoria. En esta edición te ofrecemos: Nota de tapa: Peugeot 403. Mi Club: Uniendo Clásicos de Argentina. Clásicos de hoy: Honda HR-V. Automovilismo histórico: Torino Liebre III. Internacionales: Mitaí. Historias: Buby, la marca feliz (Segunda Parte). Visitas: Museo del Automóvil de Salta. Utilitarios: JMD. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla: https://issuu.com/d-revistas/…/autohistoria_20_04_2016_final

***

PEUGEOT: Los 208 WRX al ataque en Hockenheim
BREVES2098Para la segunda manga del Campeonato Mundial FIA de rallycross, los Peugeot 208 WRX parten a la conquista del estadio de Hockenheim, en Alemania. Sus pilotos apuntarán allí a la victoria frente a los 75 000 espectadores reunidos para asistir a la prueba inaugural del prestigioso Campeonato DTM. Tras el éxito del año pasado, el Campeonato Mundial de rallycross compartirá nuevamente la fecha con el campeonato de autos de turismo, el DTM, en la carrera de Hockenheim, el próximo 8 de mayo. La pista del rallycross, trazada en el corazón del famoso estadio, toma prestada la parte final del circuito asfalto en el que corren los vehículos de DTM, donde se agregó terreno. La primera pista, que había planteado algunos problemas el año pasado, fue objeto de una revisión y tiene 1,24 km. En 2015, los Peugeot 208 WRX habían mostrado un buen potencial en la pista alemana. Aunque calificó 12°, Timmy Hansen firmó su segundo podio consecutivo de la temporada. Junto con Sébastien Loeb y Timmy Hansen, el Team Peugeot Hansen se completa con Davy Jeanney y Kevin Hansen quienes defenderán los colores del Peugeot Hansen Academy.

***

AUDI: La Gran Carrera
BREVES2094Desde el martes 26 de abril al domingo 1 de mayo los apasionados de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país. Audi Argentina acompañó, por noveno año consecutivo, como main sponsor el desarrollo de La Gran Carrera. Noventa de los mejores autos clásicos participaron de la 9° Edición de La Gran Carrera que este año recorrió cuatro encantadoras provincias argentinas: Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. La prueba, organizada por Buenos Aires Auto Sport junto con el Club de Autos Sport del Norte, recibió a tripulaciones de todos los rincones de nuestro país, así como de países vecinos e Italia. El parque automotor comprendió desde ejemplares de pre guerra hasta modernos deportivos de fines del Siglo XX. Más de 100 actividades cronometradas pusieron a prueba a los participantes, los cuales se iban clasificando de acuerdo a categorías. En el contexto de este importante evento, Audi, participó con sus más recientes lanzamientos en la carrera. Como novedad presento el Audi S3 Sedán. A través de la denominada Copa Audi, que es una prueba de habilidad conductiva, los participantes experimentaron los atributos de este modelo de 300CV y tracción quattro. Además, la marca de los cuatro anillos, otorgó como premio a los ganadores de todas las categorías con un Audi Driving Experience. Estos exclusivos cursos de conducción avanzada forman parte del Audi Driving Center que la marca tiene hace diez años en el Autódromo de Buenos Aires.

***

CITROËN: Un C3 Aircross intervenido en Córdoba
BREVES2096En el marco de la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, Parra Automotores, concesionario oficial Citroën en Córdoba, y la reconocida Universidad Blas Pascal (UBP) llevaron adelante una acción rupturista junto al Nuevo Citroën C3 Aircross. Alumnos de la carrera de diseño intervinieron con diversas creatividades dos unidades que fueron exhibidas al público durante 3 días en la puerta del Patio Olmos de dicha ciudad. Siendo la provincia de Córdoba una de las plazas más significativas para la Marca en el país, el Nuevo Citroën C3 Aircross pisó fuerte en dicha región desde su lanzamiento en diciembre de 2015, con un 10% de participación de las ventas de la Marca en todo el país. Esta realidad impulsó el desarrollo de esta propuesta donde profesionales gráficos, multimedia y desarrolladores web debían representar con sus bocetos las distintas cualidades del vehículo y los lineamientos generales que la Marca pregona a nivel mundial. A partir de estos conceptos, desde la Universidad se desarrollaron diseños innovadores y atractivos que se vieron representados en los vehículos y que finalmente fueron presentados al público en este espacio característico de la ciudad. Entre el 27 y el 29 de abril, PARRA Automotores y la facultad de Diseño de la UBP realizaron la activación junto al reciente lanzamiento de la Marca en la región: el Nuevo Citroën C3 Aircross. En esta oportunidad, alumnos de esta prestigiosa universidad acercaron diversas propuestas de piezas gráficas para plotear dos unidades que fueron exhibidas en la explanada del Patio Olmos de Córdoba Capital. Con el foco puesto en posicionar a Córdoba como ciudad referente en Diseño, la 1° Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño 2016 presenta este evento de envergadura internacional e impulsa al diseño para que sea incorporado por todos los actores que intervienen en su proceso como un elemento diferencial y estratégico para el desarrollo. Por otro lado, brindará a los diferentes participantes distintas herramientas, conocimientos y nuevas tendencias en materia de diseño.

***

FORD: Transformación de la sede mundial en Dearborn

Ford Motor Company inicia este mes el megaproyecto de renovación de su sede mundial en Dearborn, Michigan, en los Estados Unidos. Sus instalaciones van a revolucionar y crear un ambiente moderno, sustentable y de alta tecnología para promover la innovación. La mudanza forma parte de la transformación de Ford hacia una empresa de automóviles y movilidad. Las obras de reconstrucción y modernización durarán 10 años, abarcando cerca de 700 mil metros cuadrados con espacio suficiente para los 30.000 empleados que actualmente se encuentran dispersos en 70 edificios. Las dos grandes áreas en las que estarán organizados se dividen en Producto y Corporativo. El actual centro de investigación e Ingeniería de Ford, inaugurado en 1953, que en la actualidad cuenta con 12.000 empleados, tendrá el doble de personas. Sus instalaciones tendrán conectividad inalámbrica hasta diez veces más rápida que la actual y espacios de trabajo para promover la colaboración e innovación. Su jardín central unirá las diferentes áreas mediante senderos, ciclovías y espacios cubiertos.

***

FCA: Cooperación con Google Self-Driving Car Project
BREVES20911Google Self-Driving Car Project y FCA anunciaron hoy un acuerdo de colaboración, el primero en su género, en base al cual integrarán la tecnología de conducción autónoma de Google en la nueva minivan híbrida Chrysler Pacifica Hybrid 2017 con el fin de ampliar el actual programa de experimentación de vehículos de conducción autónoma de Google. Esta es la primera vez que Google trabaja directamente con una casa automotriz para integrar su propio sistema de conducción autónoma (sensores y software incluidos) en un vehículo. En los próximos meses Google utilizará los minivan Chrysler Pacifica Hybrid en su propio programa de experimentación, duplicando la flota de vehículos actualmente en uso. La responsabilidad a nivel de ingeniería estará repartida según las específicas áreas de competencia de las respectivas compañías. FCA proyectará cerca de 100 vehículos a producirse especialmente para el programa de conducción autónoma de Google. Google integrará el conjunto de sensores y software que permitirán al vehículo moverse autónomamente en las calles. Ingenieros de ambas empresas trabajarán juntos en un centro situado en el sudeste de Michigan, a fin de acelerar las fases de desarrollo, test y producción de la Chrysler Pacifica de conducción autónoma. “FCA tiene un equipo de ingenieros hábiles y expertos y la Chrysler Pacifica Hybrid es el vehículo apto para testear la tecnología de conducción autónoma de Google”, declaró John Krafcik, CEO de Google Self-Driving Car Project. “Trabajar en estrecho contacto con FCA nos dará la oportunidad de acelerar el desarrollo de un vehículo de conducción totalmente autónomo que hará nuestras calles más seguras y que resolverá la movilidad cotidiana de aquellos que no pueden conducir”.

***

32 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buenas, imponente el Mustang convertible, me voy a leer la Autoclasica

  2. indio dice:

    No me gusta que sea autónoma, pero que linda está. El mustang no tiene nada que ver con los mustang de los 60′ pero que es imponente no se discute.

  3. Penumbra dice:

    LLamó TESLA y ofreció el “Knowhow” para que todos los muchachos de puedan tener su FIAT 128 Supereuropa con autopilot “Aftermarkert”….
    Claro con su correspondiente reemplazo de logo por el de Ferrari o de Alfa Romeo

  4. ezeq26 dice:

    Qué cosa linda el Mustang, lástima que acá, va a ser considerado un “auto de lujo” y saldrá una pequeña fortuna.

  5. Kart dice:

    Bon día. Que bueno lo de Alfa! Y bien por AG también.
    Una pena no haber sabido de “La Gran Carrera”, tal vez sería bueno que los organizadores le den mas difusión a estos eventos antes de que se realicen.
    Lo de FCA y el auto autónomo, simplemente patético y vomitivo.

    • f.villarruel dice:

      Y si los autos autonomos fueran usados por personas discapacitadas que no pueden manejar?

      • Penumbra dice:

        Sucede que hay muchos que piensan si no se maneja el auto no se es Macho Peronista ….

      • Kart dice:

        En ese caso estaría perfecto Villaruel. Pero no creo que sea a lo que apuntan las marcas.

        • f.villarruel dice:

          Ese es tan sólo una beneficio. Pero salí un rato a la calle y mira cuanta gente estaría mejor con un auto autónomo, gente que maneja como el culo, con miedo, dormidos, borrachos, mensajeando con el celular. Mientras a vos no te quiten el derecho a manejar es un beneficio también para vos.
          Y te aseguro que si vivis en Caba y usas el auto todos los días más de una vez vas a querer un auto autónomo. Cuando estás 2 horas en la general paz para hacer 20 km no hay caja manual, tracción trasera, motor aspirado o 500cv que se disfruten.

        • Kart dice:

          En los casos que vos decís el auto autónomo sería solo un parche, la solución es hacer cumplir la ley y sobre todo, educar para que la gente no maneje haciendo cosas indebidas.
          Uso el auto todos los días, vivo en CABA y aún así jamás se me pasaría por la cabeza querer un autónomo. Me gustan los autos y manejar, no importan las condiciones.

  6. Maitas dice:

    CC, Para el ranking de ventas de deportivos. ¿Que características debe cumpoír un auto para ser considerado deportivo?

  7. turdevic dice:

    En la seccion de AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital, no se si es mi compu o que pero no me deja acceder al enlace!!! me direcciona a una pagina de error

  8. adrian77 dice:

    Por algún motivo que desconozco los Nippones dejaron de hacer auto Deportivos super potentes que valian lo mismo o menos que un mustang y eran muy superiores..
    Y también dejaron de fabricar modelos mas potentes a nivel de un Porsche como el Supra, Acura NSX, Mitsubishi GT3000 entre otros…
    CC alguna idea del porque se dejaron de hacer??????

    • Aprendiz91 dice:

      El Supra se supone que va a revivir en conjunto con BMW. El NSX está vivo de nuevo (aunque demasiada tecnología apagó un poco las sensaciones de manejo, según críticas)…Mitsu mató al deportivo que le quedaba: el Evo.

      Los ’90 terminaron, desgraciadamente…

    • Kart dice:

      Mejor no me lo recuerdes… el NSX actual es una burla a su predecesor, Mitsu mató al EVO (Y también a otros modelos como el Mirage/Colt “Cyborg”). Por lo menos quedan algunos Subaru y Toyota con su “Corolla Coupe”…. 🙁 🙁

    • quattro dice:

      Es cierto, como los años 90 no hay..

      Ojo, igualmente tienen buenos autos hoy en dia. Por ejemplo GT-R, RC F V8, NSX y algunas unidades disponibles del LFA V10.
      El WRX STi mantiene las grandes cualidades tecnicas de siempre, pero perdio esa esencia que tenia y mas aun con los diseños horribles de los ultimos tiempos… Type R, gran salto de Honda! Lastima que el record en Nurburgring le duro poco 😀 (se lo bajo VW con su super Golf).

  9. foropsico dice:

    Que bien Citroen apostando al teatro argentino y la pintura. A ver cuando apuestan a la construcción de autos acá y su seguridad.

  10. Asolarin dice:

    Qué lindo el Mustang, aunque me quedo con el Camaro. O mejor aún, me quedo con un Challenger que les pasa el trapo a todos. Estoy seguro que si FCA lo importara, tendría buena presencia, aunque el Mustang vende porque es Mustang.

  11. yatelito dice:

    como me gusta este mustang desde que lo maneje con el eco de 300 i piquito alcanza para ser muy divertido lo malo que cuanto mas se venda mas van a tardar en traerlo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario