Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLC

LANZAMIENTO-MERCEDES-BENZ-GLC-1¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la SUV de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano). Reemplaza al modelo conocido hasta ahora como GLK, que recibió su última actualización en la Argentina en abril de 2013. Llega importada de Alemania, se exhibió a modo de avant-premiere este verano en Pinamar (ver nota) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los motores V6 atmosféricos fueron reemplazados por un nuevo cuatro cilindros turbo, con intercooler, inyección directa, 2.0 litros de cilindrada, 241 cv y 370 Nm. Caja automática de nueve velocidades y tracción integral 4Matic.

LO MÁS: Mercedes-Benz asegura que, con el cambio de motorización, se redujo el consumo de combustible.

LO MENOS: Con respecto al V6, perdió potencia (6 cv menos), aunque el torque trepó en 30 Nm. Neumáticos RunFlat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: La única versión disponible viene de serie con llantas de 19 pulgadas, techo panorámico, sistema de estacionamiento automático Advanced Parktronic, cámara de retroceso con función de visión 360 grados, luces 100% leds y sistema multimedia Comand.

PRECIO: GLC 300 4Matic, 102.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

LANZAMIENTO-MERCEDES-BENZ-GLC-2

LANZAMIENTO-MERCEDES-BENZ-GLC-4

LANZAMIENTO-MERCEDES-BENZ-GLC-3

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLC

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Nuevas SUVs de Mercedes-Benz

Buenos Aires, 9 de mayo de 2016.- La marca de la estrella presenta su renovado y exitoso portafolio de la gama de las SUVs, con el que además de nuevos modelos y estilos, Mercedes-Benz estrena nueva nomenclatura. Las nuevas SUVs ofrecen a los clientes diseños únicos y renovados que exponen la combinación del lujo moderno característico de la nueva generación de Mercedes-Benz.

La presentación de los vehículos fue realizada en un imponente evento que reunió directivos concesionarios, clientes, empresarios, celebridades, periodistas y amigos de la marca; y que tuvo lugar en el Galpón de la Boca. El encargado de dar a conocer los nuevos modelos fue Matthias Laznik, Managing Director Cars de Mercedes-Benz Argentina.

La nueva familia de SUVs está compuesta por el exitoso GLA (con el GLA 250 AMG-Line) y tres nuevos lanzamientos: GLC (con el GLC 300 4MATIC Automático), GLE (con el GLE 400 AMG-Line) y el GLE Coupé (con el GLE 400 Coupé AMG-Line).

Nuevo GLC 300 4MATIC Automático

El nuevo GLC representa una combinación inteligente de funcionalidad y agilidad con un moderno diseño SUVs. El aumento considerable del tamaño interior y volumen de carga suponen un incremento considerable del confort y de la funcionalidad en comparación con su antecesor. Gracias a esta versatilidad, el GLC es el auténtico multitalento, atractivo para clientes que desean un SUVs de lujo de tamaño mediano con numerosos campos de aplicación. Entre sus cambios se destaca la nueva denominación GLC en lugar de GLK.

Diseño exterior:
-Frontal con revestimiento del radiador en posición erguida confiere la expresividad y presencia típicas de SUVs.
-Revestimiento del radiador con 2 lamas y estrella Mercedes en el centro.
-Diseño distintivo de los faros y luces diurnas de diodos luminosos a modo de “cejas” con el diseño típico de la marca.
-Pasarruedas ensanchados y líneas de contorno horizontales subrayan el aire deportivo y la anchura de la zaga.
-Escotaduras para embellecedores de la salida de escape con acabado cromado.
-Paragolpes trasero con protección estética de bajos.
-Batalla larga y voladizos cortos delante y detrás para aumentar el ángulo de ataque y de la salida.
-Con respecto a su antecesor, es 120 mm más largo, 50 mm más ancho y 9 mm más alto.
-Posee 2873 mm de distancia entre ejes (118 mm más que su antecesor).

Diseño Interior:
-Diseño deportivo y lujoso combinado con materiales de alta calidad
-Molduras de grandes dimensiones dividen el tablero de instrumentos en dirección horizontal aumentando la impresión de valor del habitáculo.
-Consola central de gran superficie transmite una sensación moderna, sencilla y purista que no existe en ningún competidor del segmento.
-Alto grado de ergonomía.
-Volumen del maletero de 550 a 1.600 litros y cotas ampliadas de la abertura del maletero facilitan la carga y la descarga mejorando la funcionalidad del modelo.

Datos técnicos de la GLC 300 4MATIC Automático
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 1.991
Cilindros / Disposición: 4/L
Potencia (CV / rpm): 241/5.500
Par máximo (Nm / rpm): 350/1.200 – 4.000
Velocidad máxima (km/h): 222
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 7,3
Consumo de combustible (l/100km) 6,5 – 7,1 (ciclo mixto)

Colores disponibles: Negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, marrón citrina, azul cavansita, plata diamante y gris selenita.

Equipamiento destacado de la GLC 300 4MATIC Automática:
-Paquete exterior Off-Road:
-Elementos de diseño en cromo, como la protección de bajos delanteros y traseros, las barras longitudinales en el techo o los embellecedores de la salida de escape.
-Listón cromado en la línea de cintura.
-Marco de ventanillas en cromo.
-Llantas de aleación de 19″ y 5 radios color gris tremolita y pulidas de alto brillo (235/55). Neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia.
-Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.
-Techo corredizo panorámico.
-LED Intelligent Light System con luces de carretera automáticas.
-Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de 360º.
-Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias.
-Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
-Asientos en simil-cuero ARTICO + volante multifunción.
-Sistema KEYLESS GO con portón trasero EASY-PACK.
-Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface.
-Pantalla color de 8,” y panel táctil TOUCHPAD.
-Climatizador automático THERMATIC de dos zonas.
-Paquete de alumbrado y visibilidad.
-ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR.
-Paquete Antirrobo.
-Sistema HEAD-UP Display.
-Paquete técnico off-road.
-Molduras de Fibra de Carbono.
-Caja automática de nueve velocidades 9G-TRONIC. Se trata de una primicia tecnológica ya que es la primera y única transmisión de 9 velocidades en el segmento. Le otorga cambios más rápidos y suaves; reducción directa múltiple para recuperaciones rápidas y menor consumo de combustible.

38 Comentarios

  1. Tinchodeurquiza dice:

    U$S102000????? Cuando salió la GLK300 3n 2009 la vendían a U$S55000, la Sport un poco mas, esta seria como una sport de las viejas. Pero el precio es casi el doble, están descolocados creo, no entiendo a que se debe semejante aumento de precios en dólares, porque lo acepto si en Alemania subieron el doble en dolares, sino la unica explicación es que les encanta robar a los usuarios.

    • malavista dice:

      Correcto, chorros. Ojo, buscan ovejitas donde pastorear, no nacieron ayer.

    • Carlos L dice:

      En Miami, MSRP (Precio de venta sugerido por el fabricante), 58 lucardas.
      Acá, un 75% más cara.
      Debe ser el flete…

    • Juan_Costa dice:

      Es un afano a mano armada el precio de esta GLC. Para mi es sencillo, la GLK era fea y no la quería nadie, entonces la rebajaban para venderla en cuanto mercado emergente hubiera disponible. Esta les salio mejor de diseño, seguro tienen mas demanda en USA y Europa, entonces la cobran lo que quieren cuando la traen a mercados chicos como el nuestro.

      • Gonzo77 dice:

        No tenés idea de lo que decís,la glk fue exitosa,y es fea para vos,a mi me gustaba,era original

        • Juan_Costa dice:

          Es verdad no tengo datos duros para afirmar lo que digo, es solo una elucubración. Pero las estadísticas de venta en si no significan nada, porque en muchos mercados emergentes la GLK estaba a precios competitivos y así cualquiera vende. La verdadera respuesta de porque subió tanto el precio en Argentina solo la sabe la gente de Mercedes, yo simplemente sugiero una posible explicación.

    • Manucho dice:

      Octubre de 2013 la GLK salia 49.000 dolares y 59.000 la Jeep Grand Cheroke…… Son unos Hijos de P……
      Pero bien lo dijo un CEO de una automotriz: “Mientras haya Argentinos que paguen lo que pedimos seguiremos vendiendola al precio que lo hacemos”…
      Porque muchachos, NOS PARECE UN DISPARATE LOS PRECIOS, PERO SIGUE HABIENDO 0km en la calle……

  2. Christian AT dice:

    No tiene sentido comparar la potencia pico de un atmosférico con la potencia pico de un motor turbo, estaría bueno superponer las curvas en función de las RPM para que se vean bien las diferencias.

  3. Georgie dice:

    Esa consola parece que la recubrieron con contact!!!

  4. quattro dice:

    La camioneta tiene que ser camioneta, esto parece un C Estate con diez centimetros mas de altura.

  5. Matias dice:

    mercedes benz compro un manual de como no hacer camionetas y le esta saliendo perfecto. Con lo linda que era la GLK vinieron a hacer esto?
    Si tendria la plata me compraria una GLK usada con paquete amg y un sutil escape para que suene el V6

  6. Mat 1982 dice:

    En 2013 compre una Sport post restyling por U$79 que al cambio de la época eran $429900. V6 y salvo por el techo y la cámara trasera más auto que está camioneta. Jamás la cambiaría por un 4 cilindros turbo. Tuve ese motor en un C250 y no tiene comparación con el V6 de mi actual camioneta. Me decepciona por cómo la pricearon. Del 2007 a la fecha compre 4 Okm de la marca pero hoy no repetiría.

  7. let1969 dice:

    Soy yo o esas pantallitas pegadas como after marquet quedan como patada en las pe….ingle?

  8. Boga dice:

    No hay caso… No le veo el atractivo a los SUV…

  9. Kolben dice:

    La Ecosport premium y alemana!
    En teoría, si voy a perder 6cv en esa cantidad de potencia (que no es ni el 5%) pero ganar torque, bienvenido sea. Y más si consume menos.
    En la práctica, nooo, chau al V6! Sonaba lindo y tiraba! Eso si, chupaba cuando la pisas…

  10. Asolarin dice:

    Sacaron los V6 y los reemplazaron por 4 cilindros inflados? Muy tecnológico, más torque, blablabla, una caca.

  11. umuzuru dice:

    Ese interior por dios! Orgásmico. Muy linda la combinación de colores.

  12. umuzuru dice:

    Ese interior es orgásmico. Muy linda la combinación de colores. De todas las mercedes recientemente lanzadas, me parece la más equilibrada en cuanto a diseño.

  13. pepe_ dice:

    Pfff es precio es INCREIBLE de lo caro que es, OJALA no vendan ninguna !!

    Chorros !

  14. PedroSierra dice:

    Me parece mucho más lograda que la GLK, que me parecía muy fea.

  15. vasco65 dice:

    Me gusta mucho más que la anterior, la cual veía demasiado cuadrada y trompuda…
    Lo que es imperdonable es pasar a los ya conicidos 4 cilindros turbo del momento, no cambio un V6 por estos motoritos ni a palos…

  16. GUILLE JAKIM dice:

    A mi gusto Mercedes las viene pifiando con la pantalla adosada al torpedo del vehículo, corta toda la estética por que no apenden de BMW, o Audi que la tienen integrada o se oculta si uno quiere??

    Coincido con Boga, tampoco me atraen los Suv´s, aunque cada vez pienso más en una de esas cosas por el estado de las calles y practicidad….

    Tengo cubiertas 265/30/18 , ya me estoy cansando de andar cuidando tanto…..

  17. SMR dice:

    Como ya comente en la nota de la GLE y GLE Coupe, no entiendo a MB.
    GLC 102.000
    BMW X3 77.900
    BMW X4 81.900
    Con potencias y equipamientos similares.
    Evidentemente solo les importa vender sprinter.
    No me gustaría ser concesionario MB y tener que competir con estos precios.

  18. kike dice:

    El tablero simil madera me hace acordar al Dodge 1500 modelo 79 q había en mi flia cuando era chico

  19. el quintal dice:

    compre una en bolivia, ahora la tengo aca en argentina. es una 250 menos equipada que esta. pague 61 mil usd patentada puesta en la calle. vale 46 mil usd en USA mas impuestos. es un fierro, el motor y caja son espectaculares, no parece un 4 cilindros. y consume poco. a 150 en ruta hace 11litros/100. urbano 10 litros/100.

  20. ReyMPower dice:

    A mi me gustaba la GLK, con el tiempo me gustó, sobretodo con el restyling (bella de noche). Esta GLC es igual a todos los Mercedes de ahora, y si pago mas de 100mil dólares, no quiero un 4 cilindros exprimido, a mi deme un V6.

  21. ReyMPower dice:

    Las llantas 19 me parecen un poco exagerado para este vehículo, y para nuestras calles.

  22. aunar dice:

    La vi el mes pasado en Europa y me encantó. Los 102kusd se deben en parte a que viene con varios opcionales. Solo las llantas de 19 pulgadas deben costar 5kusd y el acabado amg sport no debe bajar de 10 kusd.
    Lo que no me queda claro es si esta compite con el audi q5 o com el q3. Alguien me ilumina?

  23. Potri dice:

    Esta compite con audi q5 (segmento d). La gla con el audi q3 (segmento c)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario