La pick-up de Peugeot estará basada en la Hilux (y podría ser argentina)

PEUGEOT-HOGGAR-1El 5 de abril, el Gupo PSA anunció sus intenciones de volver a tener una pick-up para el segmento mediano. A casi 30 años de la desaparición de la 504 Pick-Up y tras el escaso éxito de la Hoggar en el segmento chico, la nueva chata francesa apostaría a un aliado estratégico: Toyota.

El grupo francés y la marca japonesa estrenaron su alianza en vehículos comerciales en marzo pasado, cuando presentaron los nuevos utilitarios de carga y pasajeros: Citroën Dispatch/Jumpy/Spacetourer, Peugeot Expert/Traveller y Toyota Proace, que ya probaron en la Argentina (ver fotos espía en Jujuy y El Palomar).

Según reveló la revista francesa Auto Moto, la nueva pick-up gala se fabricaría con la marca Peugeot y estaría basada en la actual Toyota Hilux. La publicación hasta se anima a arriesgar un nombre: Hoggar, otra vez, como la poco exitosa pick-up basada en el 207 Compact.

En lugar de desarrollar su propio producto, en el Grupo PSA decidieron apostar a la experiencia de Toyota en el segmento. Es el mismo camino que siguieron sus eternos rivales connacionales de Renault, que tendrá la futura Alaskan cordobesa basada en la Nissan NP300 Frontier.

La alianza con Toyota aumenta todavía más las posibilidades de que la Peugeot Hoggar se fabrique en la Argentina. La marca japonesa ya tiene en Zárate la segunda planta de Hilux más importante del mundo y la fábrica de El Palomar hoy tiene capacidad ociosa como para recibir a un proyecto de este volumen.

Ilustraciones: AutoMoto 

***

PEUGEOT-HOGGAR-2No son fotos reales. Son proyecciones de Auto Moto.

PEUGEOT-HOGGAR-4Realizadas sobre la base de la Toyota Hilux SRX.

PEUGEOT-HOGGAR-3El Grupo PSA y Toyota ya tienen otros modelos clonados en el segmento de los vehículos comerciales.

173 Comentarios

  1. ANIMAL dice:

    Mirá vó… era difícil hacerla mas fea a la Hilux pero por suerte apareció Peugeot con los genes de la Higgar para hacer el nuevo espantomóvil pickup

    • Javier dice:

      te sirve para sacarle el HIPO a mas de uno!!! ajajajjajajaja

      • Georgie dice:

        sirve para asustar a los hijos del cuco…

        • diegoelpollo dice:

          Parece que no leen nada y dan por concreto algo que todavía no se comunico, pero como todo se tiene que resolver rapido como estas denuncias mediáticas que inundan las pantallas, Uds ya dieron su juicio a a algo que ni siquiera se inció.
          Lean bien clarito que dice: “Ilustraciones: AutoMoto”

        • ernestox dice:

          Diego no seas cortamambo

    • homero_thompson dice:

      Peugeot, seguro va a mejorar el ridículo interior de la Hilux con esa tablet pegada literalmente al tablero.
      Otro aspecto a mejorar son las desproporcionadas ópticas traseras.

      • luchoxros dice:

        Absolutamente de acuerdo, Peugeot, podria o mas bien deberia cambiar el interior, pero no paso con los 4007 y C4 Air croos, con respecto al Outlander, asi que no creo que lo hagan en este caso, esos is deberian buscar otro nombre, que tal 504 pick up y tendrian mas aceptacion que con el nombre hoggar.

        • R1 dice:

          Las fotos no son las reales.

        • Juma dice:

          Intuyo que el interior tendrá cambios ínfimos, y el exterior mínimamente cambiará trompa y cola, y hasta quizá algún detalle lateral.
          Si en el exterior hacen un trabajo similar al de la Outlander con 4007 y C4-Aircross (esta última para mí claramente la más linda de las tres), y suman más cambios en el interior que un simple reemplazo de marca en el volante, podría ser una opción interesante si mantiene la calidad y robustez garantizadas de la Toyota. Sería un excelente producto con detalles a la francesa.
          En cuanto a nombre: tres cifras es auto, cuatro cifras es monovolumen o SUV… Irse a cinco sería mucho (50008 es medio largo jaja), quizá mantener cuatro (9008 por ejemplo o 5004 haciendo referencia a la vieja pick-up) o directamente nombre de letras como vienen haciendo siempre con los comerciales. Hoggar no sé si sería lógico pensando que no fue precisamente un éxito ese nombre.

        • Kaiman dice:

          Si la van a copiar idéntica, para que la hacen?
          Como toyota esta de acuerdo?
          le sobra prestigio para vender la Hilux, no entiendo.

        • Juma dice:

          Kaiman, recordá que las fotos son especulaciones sin ningún tipo de rigor. Por eso es tan fea y los laterales idénticos a la Toyota, básicamente porque es la foto de una nipona retocada.
          Aún nadie sabría decir si va compartir uno, todos o ningún panel de carrocería.
          Teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrado PSA cuando se alía con otro fabricante, son autos similares pero distinguibles. En general, más en los turismos que en los comerciales, pero por el enfoque que planean darle a esta pick-up, intuyo que la diferenciarán lo más posible dentro del presupuesto, a lo Outlander-4007-C4 Aircross, y no tan poco como la Traveller y la Proace.
          A propósito de la Traveller, da la sensación que en la proyección de esta revista quisieron “pegar” una trompa de Traveller en la Hilux… Con un resultado no muy aceptable.

      • gatito dice:

        parece un diseño chino …

        • Juma dice:

          Es una proyección de una revista que nada tiene que ver con la marca. Generalmente no le pegan ni en el color de presentación jaja. Hay que esperar para opinar me parece.

      • fer1284 dice:

        Saben q en la calle no me parecen tan desproporcionadas como en las fotos… Da mucha robustez la cola en vivovivo

    • Alto Gato dice:

      Jajaja Peugeot debería ponerle el motor THP con 200CV así explota trepando un médano

    • Noah Bossen dice:

      Che, yo le tengo fe al diseño de Peugeot… ojala no me defraude

  2. scoobyponja dice:

    y quien en su sano juicio se compraria una pick up Peugeot copia de la Hilux teniendo la original de toyota y encima con un mejor post venta?

    • CC dice:

      Buena pregunta, pero no es original.
      Es la misma pregunta que deberá responder Renault con la Alaskan, pero en relación a Nissan.

    • ANIMAL dice:

      Es muicho mejor que la Toyota la HilHoggar2017 para salir a asustar por el barrio!

    • LUK dice:

      Algo similar pasa con fiat advenchur y ram 1700.

    • ferra dice:

      Me pregunto lo mismo. Pero de todas maneras, si vemos la experiencia peugeot- mitsubishi. Ellos tenian un clon de la outlander (peugeot 4008) pero mucho mas estilizado. Calculo que esta vez va a pasar lo mismo. Va a compartir chasis y motorizaciones (quizas algo del interior) pero con un exterior totalmente renovado, dejando su estilo franchute a la vista. La imagino un poco mas refinada y detalles mas cuidados. De todas maneras, no va a tener el postventa de toyota. Podes elegir la estilizada peguet hoggar sin postventa o la hilux fea pero con postventa.

    • Serginho dice:

      Por ahí la idea de PSA con sus detalles “a la francesa”, lo que busque no es “rivalizar” contra el perfil de cliente de la hilux (principalmente gente de laburo: chacareros, petroleros, etc); sino contra el de la amarok: el que quiere una “chata” para viajar cómodo y “tirar facha” durante el verano en los médanos de la frontera.

      Aparte, por un tema impositivo, hoy sale más barato comprar la versión pickup que la carrozada de un mismo vehículo! Sino, vale mirar la diferencia de precios entre la hilux y la SW4; como el de la S10 y la trailblazer a mismo equipamiento.

    • Danilo dice:

      Si no comprendo eso de sacar un clon, podrían compartir el motor, pero cambiale el frente al menos pechot°!

    • Mr. Probz dice:

      Aquellas personas que prefieren una pick-up, ya sea porque les gusta, porque la ven más barata que una SUV o porque se adapta mejor a nuestro caminos, que no necesitan meterse en el medio de la selva, monte, desierto, etc, que valoran los diseños y las virtudes de Peugeot, que les atrae que tenga una base Hilux (tiene un nombre ganado), que les gusta un confort de marcha al estilo de un auto, que pretenden un diseño más llamativo que el que ofrecen otras pick-ups, que pueden ser o no seguidores de la marca, y que no les interesa la Amarok, la Hilux u otras propuestas actuales.
      Sí Peugeot desarrolla un buen producto, equipado y destacado por su diseño, no hay dudas que va a encontrar un nicho interesante de compradores.
      Y lo de la posventa, depende más del concesionario que de la marca. PSA también tiene lugares con un servicio posventa de buen nivel.
      Para todo hay mercado, no hay que ser cerrados de pensamiento ni prejuiciosos con algo que ni siquiera está a la venta.

  3. quattro dice:

    Lamentablemente asi es el mercado hoy en dia.. Hay cosas que me cuesta aceptar. Osea, Peugeot hace la gran Fiat con la Fullback/L200?

  4. LUK dice:

    Es la mas fea del segmento,supongo.

  5. LucianoG dice:

    Peugeot cambia las llantas por lo menos

  6. juanito883 dice:

    Cuando abrí la nota para ver las fotos, de lo fea, me salto el antivirus de la pc!! Valió la pena los 30 años de espera para la nueva pick up Peugeot.

  7. nodoyuna dice:

    Dos décadas y medias después PSA copia la estrategia de la VAG para su primer pickup.

    En 1989 VW lanzo su primer pickup Volkswagen Taro, que como este caso, no era más que una Toyota.

    • CC dice:

      No es la primera pick-up de PSA, te invito a leer la nota completa, gracias!

      • nodoyuna dice:

        Un vehículo concebido como pickup desde el diseño y no un injerto como la 504, donde la caja no tiene nada que ver con el resto del auto.

        • TGS dice:

          No sera la caja de carga mas estetica de todas pero que es una pickup no hay dudas… No te olvides que se cargaba sus 1000kg sin problema alguno.

        • duende dice:

          bueno, con ese criterio ya podemos criticar la Ranchero, la MB 220, y mas aca, la Saveiro, la Fiorino, la Courier y todas las similares.

        • nodoyuna dice:

          Todos esos son utilitarios pero no pickup, todos partieron un de sedan o hatchback y fueron adaptado para el trabajo.

        • TGS dice:

          Dejavú de una nota relativamente reciente (no recuerdo si fue con vos). Un automotor con caja de carga descubierta es una pickup, tenga o no tenga chasis. La “concepcion y pureza” del mismo pasa a un segundo plano y es totalmente subjetivo y personal de c/u.
          Recien me fije en la pagina de la DNRPA y la 504 esta catalogada como “pick-up”.

    • quattro dice:

      Buen dato! Interesante! Hace casi tres decadas paso igual 😀

      Pero mepa que la primera pick up de VW fue mucho antes con la Caddy (tenia la base del Golf).

  8. gustavoeo dice:

    A esta altura, alguna de las automotrices deberia hacer una camioneta sin marca, con el espacio suficiente para que el usuario le ponga el logo que quiera y dos o tres formatos de parrillas a eleccion.

    Asi cada cual le pondria la marca que quiera y sea feliz, sin tener que esperar meses o años para poder comprar esto mismo.

  9. Brancap87 dice:

    Buen dìa Carlos,
    La 504 pick up se hizo hasta el 97 me parece. Son 20 años no 30.
    Saludos

  10. FedericoG dice:

    Me parece excesivo, se quieren sumar todas las marcas juntas y al final no creo que triunfe ninguna, quien va a comprar un peugeot para trabajar?! Yo trabajo con un vehículo de esta marca y me arrepiento rotundamente…

    • Serginho dice:

      Posiblemente no busquen al que quiere laburar con la chata, sino al que la quiere para “hacer facha” y de cuando en vez darse el gustito de meterla en el barro o en los médanos en las vacaciones; ej: gran parte de los que compran Amarok por tener más “comfort de auto”.

      • FedericoG dice:

        Si lo pensé, pero teniendo la Amarok (y mas si llega el v6) y la MB, quien compra una peugeot? Si bien es fachera esta peugeot, yo q tengo un peugeot y lo uso para laburar, no compraría otro devuelta por lo menos hasta ver q la calidad realmente cambio…

  11. Guido GTI dice:

    Paren che de largar Pick-up, no hay mas lugar!, ya esta lleno el segmento. Me pregunto donde la van a posicionar?

  12. carlosv dice:

    En Argentina esta Pick Up del leon no venderia ni 20 unidades al mes, es posible que sea un producto pensado mas en exportar que para el mercado local? PSA necesita productos exportables, el 408 en Brasil no lo quiere nadie y fue catalogado como uno de los autos mas duros de revender en ese mercado. El 308 ya esta desactualizado y de suerte logran vender algo en Brasil y la Partner creo que hace años ya no se exporta a ese mercado.
    En resumen, tienen una produccion casi 100% local

  13. Juanicu dice:

    Hasta hace casi 30 años. Hasta hace casi 20 años en realidad de la desaparición de la 504

  14. ANIMAL dice:

    La Hoggar!, la Hoggar! la Hoggar no murió!
    Vive en la Toyota lpqlp

  15. Negro1983 dice:

    Es fea con ganas, y dudo que sea tan similar el interior y cola, a toyota le jugaria en contra, veremos.

  16. Kaiman dice:

    CON LA TOYOTA Y SU LARGA TRAYECTORIA NO PUEDEN HACER ESO, ES CASI UNA BLASFEMIA LA HILUX

  17. Rodrigo dice:

    Mientras los de PSA no metan mano en:
    -ELECTRONICA
    -Mecanica
    Y carroceria…
    Todo va a estar bien.

    Por favor no sigan intentando🙏🏻

    • rutero14 dice:

      Mientras PSA lo único que haga es…nada va a estar bien. Es increíble lo de ésta empresa, tienen buenos productos en teoría (sobre todo los diesel)…hasta que los compras.

  18. lancista dice:

    Nooooooo!!!….., Mis ojos!!!

  19. yo dice:


    Se dice de mí…
    se dice de mí…
    Se dice que soy fiera,
    que transito a lo malevo,
    que soy chueca y que me muevo
    con un aire compadrón,
    que parezco a una Hilux,
    mi trompa es puntiaguda,
    mi nombre no me ayuda
    y mi luces son buzón.

    Si charlo con Fiat,
    Toyota o Citroen,
    hablando de mí
    en el blog me joden.
    Critican si ya,
    la línea perdí,
    se fijan si voy,
    si vengo o si fui.

    Se dicen muchas cosas,
    mas si la marca no interesa,
    ¿por qué pierden la cabeza
    ocupándose de mí?

    Yo sé que muchos
    desprecian mi compañía
    y suspiran y se mueren
    cuando piensan en un Peugeot.
    Y más de uno se derrite si transito
    y se quedan, si los miro,
    resoplando como un Ford.

    Si fea soy, pongámosle,
    que de eso aun no me enteré.
    En el andar yo solo sé
    que a más de un gil, dejé a pie.
    Podrán decir, podrán hablar,
    y murmurar y rebuznar,
    mas la fealdad que Dios me dio
    mucho usuario me la envidió.
    Y no dirán que me engrupí
    porque modesta siempre fui…
    ¡Yo soy así!

  20. nodoyuna dice:

    En definitiva no es más que otra remarcación de producto por parte de PSA, el Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross no es más que una Mitsubishi Outlander Sport.

  21. TGS dice:

    No es el primero ni sera el ultimo rebadge que hacen de una pickup. Dudo que Toyota Arg este dispuesta a compartir un segmento donde es lider indiscutida hace largos años y menos con un jugador tan novato como PSA.
    Por otro lado tambien me permito dudar de las instalaciones del Palomar como para encarar la fabricacion local del producto, por lo que se comenta es una fabrica bastante vieja y que no ha recibido grandes inversiones (fabrican lo mismo pero con diferente “cascara” hace como 15 años aprox). El timepo dira…

  22. jjuancho dice:

    What is this Macaya???

  23. Georgie dice:

    Espero que Peugeot al menos desarrolle un interior bien francés con el tablero, el torpedo y la consola central…

  24. halcon_1962 dice:

    La Hilux es mas linda :/
    El interior me gusto mas…igual no la compraría

  25. PedroSierra dice:

    Dicen que repetir el nombre de un fracaso es un mal augurio.
    Bueno; no la veo tan fea como la ¨Júaarr¨vamos a ver qué sale de todo esto. A este ritmo vamos a estar minados de pick-up.

  26. TINCHO dice:

    No deja de sorprender esta noticia. Pero la SUV que sacaron está 2ª en ventas en su segmento en Argentina, producto bastante desmejorado para mi gusto personal, con escaso equipamiento en seguridad.

  27. Kaiman dice:

    No se en Europa, pero en la Argentina ni en pe… la fabrican, les va muy bien acá, no creo que a Toyota Arg. les interese, y menos a los legendarios toyoteros (es como una burla hacia ellos creo)

  28. FERGAR SJ dice:

    Mi viejo tiene una Pick up 504 Diesel Confort modelo 2000 (producida en 1999), debería decir “casi 20 años” como observaron en comentarios anteriores.
    En cuanto a las proyecciones de Auto Moto son una patada en …

  29. JuanF dice:

    Aha!!!, ahora si el Cuco va a tomar la sopa, gracias Pushó. La mamá del Cuco.

  30. luciano dice:

    Como me gustaría participar en las juntas de directorio en donde se deciden estas cosas. me cuesta imaginar como se pueden convencer de que esta idea es lo mas.
    me imagino un Jordan Belfort cerrando con un grafico y diciendo ” y con esto ganaremos una rentabilidad del 500% en el mercado de las pick up en el corto plazo” todos de pie, fuertes palmas.

  31. a.s.d.s. dice:

    ¿Otra pick up más? Déjense de joder, modernicen la planta y fabriquen acá el 308 posta si necesitan algo exportable.

  32. smagra dice:

    Donde quedó el Peugeot de la epoca de los autos buenos y con personalidad (lease 504, 505, 406)

  33. rombopolonio dice:

    Que podemos esperar de PSA a nivel mundial si casi todas sus acciones son chinas y estos nos tienen acostumbrados

  34. rombopolonio dice:

    …a copiar modelos pero con muy mal gusto !!😭😭😭😭😭

  35. Wooo... dice:

    Yo creo que peugeot primero tiene que volver a hacer autos como la gente, sin grandes pretensiones. Como era antes.

    • TGS dice:

      Los hace, pero hay un oceano de por medio…

      • Boga dice:

        Mmm… me parece que Peugeot no tiene la mejor fama de ningún lado del océano…

        • Boga dice:

          De aquel lado, Renault es la francesa más fuerte…

        • TGS dice:

          En Europa es una marca de autos generalistas con cierto “toque” en honor a sus raices francesas (jamas existio el delirio del camino a la alta gama…). Tuvo y tiene sus problemas como todas pero en el global siempre ofreció buenos productos. Historicamentees y fue muy fuerte en su pais de origen, España y UK (casi un calco a Renault).
          El nuevo 308 gusta bastante entre la gente y la prensa especializada, en los comparativos siempre termina subiendo al podio en 2º lugar detras del Golf. Hay un muy buen comparativo de la gente de Coches.net en YT.

        • TGS dice:

          Coincido Boga, Renault es la francesa mas fuerte en el Viejo continente.

        • Werther dice:

          Boga, craso error, Peugeot, además de su país de origen, tuvo gran éxito no sólo en Argentina sino también en Sudáfrica, que en la época del Apartheid, era muy populares los Peugeot Dangel, buscalo en google.

      • MATTRacing dice:

        Los hace cuando le deja el diseño a Pininfarina. Casualmente ayer vi el “Último Peugeot”: un 407 Coupé.

        • TGS dice:

          Justo el 407 coupe no es el mejor trabajo de Pininfarina para la marca… La epoca de Pininfarina fue muy buena pero ahora tampoco esta Carlos Barba firmando los diseños, el 208 y el nuevo 308 son productos dignos.

        • TGS dice:

          Correccion, Pininfarina no fue responsable del 407. De igual forma la coupe nunca me resulto agradable, todo lo contrario con la SW que me parece muy linda.

        • Javier dice:

          el ultimo laburo de Pininfarina para peugeot fue la GLORIOSA 406 coupe. Un misil para la epoca y hoy un auto que sigue llamando la atencion.

        • TGS dice:

          +1 Javier, de lo mejor que salió a la calle con la insignia del león. Fue un auto que casi toda la paleta de colores que ofrecía le quedaba bien (mi preferidos son el Azul Polaris y el amarillo bieeen clarito)

        • a.s.d.s. dice:

          El 306 cabrio fue otro diseño by Pininfarina que estaba bueno

  36. Alto Gato dice:

    Dicen que algunos diseños hay que esperar unos meses para que la gente se acostumbre y después empiezan a gustar, bueno este habría que esperar unas dos o tres décadas y creo que va a empezar a gustar

  37. Focker dice:

    Consulta… Si ustedes tienen que elegir entre una Hilux y una Hoggar copiada o “creada en base” a la primera, que elegirían?
    Cual es la estrategia comercial que intenta tener PSA?
    Es decir, deberían ponerla a un precio muy por debajo de la Toyota para siquiera analizarla como posibilidad de compra, sobre todo en un segmento tan competitivo.

  38. jbl dice:

    Y quién dijo que esto es una iniciativa de PSA? y si es una iniciativa de Toyota para comerle mercado a los newcomers?? A la Toro? a los Nissan/Renault/Mercedes.

    • quattro dice:

      Puede ser! Toyota y Nissan, eternos rivales.. Peugeot y Renault, tambien enemigos 😀
      Igualmente, PSA la hizo bien eh.. Son bichos, ya que ellos le dan furgones a la marca japonesa y los franceses tienen a la Hilux, una de las lideres mundiales. Resultado: PSA aumenta de calidad y Toyota ofrece un producto PSA con su logo, en teoria una baja de caracter.

      • jbl dice:

        Todos hacen alianzas, y hoy más que nunca el rebadge está a la orden del día. Las automotrices medianas ya no tienen capital para invertir en desarrollo y no les queda otra que asociarse.

        El problema con PSA es que es una marca de Europa, Argentina y un poquito Brasil, en el resto del globo no existe (Africa y China otro poquito).

        No lo veo mal. No sé si PSA tiene motores como para poner en una pick up hoy.

        Al revés de FCA que no tiene autos para poner sus motores, jaja.

        • quattro dice:

          No se me viene a la mente una marca hoy en dia que no haya hecho alianzas o intercambio en el Mundo.. Quizas Honda sea la unica?

          Si, la representacion de Toyota en el Mundo tiene una diferencia abismal con la de PSA.

          Respecto a la pick up, en teoria mepa que tiene motores PSA.. Esta el 3.0 HDi de 180 HP que usa la Boxer (recordemos que por ejemplo la Ranger usa el 3.2 de la Transit o la nueva Frontier el 2.3 de la Master).

        • TGS dice:

          Quattro, la Honda Passport fue un joint-venture con Isuzu y Opel (Rodeo y Frontera, respectivamente)

        • jbl dice:

          Honda también!, googleá, Honda Crossroad (Land Rover Discovery), Honda Passport (Isuzu Passport, acá ni se molestaron en cambiarle el nombre).

        • quattro dice:

          Ajam, buenos datos a ambos.

  39. Boga dice:

    Y por qué demonios alguien querría una Pick Up Peugeot?

  40. Gor2 dice:

    que cosa horripilante ese frente, los diseñadores con tal de hacer algo “distinto” dibujan cualquier ganzada, podrá parecerse a la hilux pero le pronostico un fracaso ROTUNDO

  41. Bacán dice:

    Jajaja, PSA no pueden ser más fracasados

  42. carlos E dice:

    Nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! noooo!!!!!!! todos clones!! después se quejan de los chinos!!!!! hagan una sola camioneta ,auto,camion,suv y que la vendan todas las automotrices del globo con su estética y listo…cosas de la globalización que le dicen…. 🙁 ya no hay innovación..

  43. carlos E dice:

    Estamos en la B!!!!

  44. Kaiman dice:

    Aparte las toro, oroch son más chicas

  45. nodoyuna dice:

    Mercedes hace lo mismo pero las críticas no son las mismas, al final la gente se deja llevar por un logo.

  46. ernestox dice:

    Hay una en Chile, que es recontra vendida. No sé qué marca es. CC vos que todo lo sabés? la trompa es la cara del oso yogui, parecida.
    Bueno, van por ese camino.
    Pd: quedé ciego

  47. Patricio dice:

    Mi viejo tuvo una 504 GD confort 99 hace 17 años, 0km. Buena chata era… aunque la chapa sufría un poco de corrosión prematura (característica de varios productos de Sevel en la época)

  48. LucianoG dice:

    Ahora que lo pienso capaz que peugeot usa la suspensión soft que tiene la hilux en otros mercados y para pelear a la amarok no estaria mal ( por lo menos en el mercado local)

    • Asolarin dice:

      Me gusta la suposición, tradicionalmente los Peugeot se caracterizaron por ser suaves y de buen andar. Creo claramente que apuntaría a un segmento de uso citadino más que de trabajo, pero habrá que esperar a ver qué sucede.

  49. Asolarin dice:

    Si fuese una copia exacta de la Toyota, con leves detalles, no la compraría nadie, van a tener que diferenciarse en unas cuantas cosas, por más que la chata sea básicamente la misma.
    Sigo pensando… el usuario, por qué elige una Berlingo y no una Partner, o viceversa?

  50. Kasparov dice:

    No lo veo mal al proyecto. Estamos hablando de una pick up basada en la Hilux, no de una Hilux con logo del Leon. Si encuentran adonde orientarla puede ser mas competencia para la AMAROK que lo que puede quitarle a la Hilux.

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