Lanzamiento: Toyota Etios 2016

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-2016-1¿QUÉ ES?: Es una actualización del modelo de Toyota para el Segmento B (chico). El Etios se lanzó originalmente a la venta en la Argentina en septiembre de 2013 (leer crítica). La versión Etios Cross se sumó en diciembre de 2013 (leer crítica). Y la versión Platinum llegó en septiembre de 2015. Viene importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 1.5 16v agregó el sistema doble de distribución variable (Dual VVT-i). La potencia aumentó de 90 a 103 cv. Y el torque subió de 132 a 137 Nm. La caja manual de cinco velocidades fue reemplazada por una nueva transmisión de seis marchas. Y se agregó una nueva opción de cambio automático, con convertidor de par y cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Todas las mejoras mecánicas ya mencionadas. También agregó anclajes Isofix para sillas infantiles.

LO MENOS: El diseño sigue siendo su punto más flojo y no hubo cambios en este aspecto. También mencionaríamos en este punto la ausencia de control de estabilidad, pero Toyota no ofrece este dispositivo ni siquiera como opción en el más caro Corolla.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, los mencionados Isofix, agregó cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para el pasajero central-trasero, nuevo tablero digital (sigue en el centro de la consola) y nueva pantalla táctil multimedia (sólo en versiones XLS y Cross). Las versiones con caja automática también vienen con control de crucero. Más datos en la gacetilla y las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Etios Hatchback X Manual, 227.900 pesos; Etios Hatchback XS Manual, 235.400 pesos; Etios Hatchback XLS Manual, 253.200 pesos; Etios Hatchback XLS Automático, 263.200 pesos; Etios Hatchback Cross Manual, 276.200 pesos; Etios Hatchback Cross Automático, 286.200 pesos; Etios Sedán X Manual, 237.300 pesos; Etios Sedán XS Manual, 244.800 pesos; Etios Sedán XLS Manual, 262.700 pesos; Etios Sedán XLS Automático, 272.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Toyota Etios 2016
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Etios Sedán 2016 
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Etios Hatchback 2016

***

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-2016-9

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-2016-4

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-2016-5

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-2016-3

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-2016-7

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-2016-6

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-2016-8

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-2016-2

92 Comentarios

  1. Focker dice:

    Sería la mejor opción para ese “primer 0km”, si no fuera por su flojo diseño (realmente muy feo).

  2. Werther dice:

    Bien por Toyota de ofrecer caja de 6 marchas en todos los niveles, lo del diseño exterior, sobre gustos no hay nada escrito. Ahora se ve bastante seguido en las calles a los etios. Es una pena que no ofrezca el ESP.

  3. ceesars dice:

    Toyota es alérgico al ESP? Ya estamos en pleno 2016 una verguenza

  4. carlosv dice:

    Siguen llegando actualizaciones para el Etios, auto que cambia todo el tiempo por nuevas versiones genenrando que tengas siempre el viejo. Como no cambian el exterior no se nota a simple vista pero es el auto que se lanzo antes de estar terminado, por eso sufrio tantas modificaciones por año

  5. MP11 dice:

    Bien por las mejoras mecanicas, pero el sedan, con solo verlo me hace llorar… Ni hablar del cross, más grasa no puede ser

  6. decarlo700 dice:

    Sería un autito interesante si tuviera el tablero en posición normal. Nunca va a ser primero en ventas si lo siguen poniendo en el medio. Lástima.

  7. Danilo dice:

    Tanto el Nissan Sentra como el Corolla y el Civic, pierden muchas ventas respecto al Focus se plus, Vento, etc., por el capricho de no tener ESP y esas pijoteadas de equipamiento que no valen nada.

    • f.villarruel dice:

      Yo no creo que influya tanto en el consumidor. El Corolla vende muy bien a pesar de esa ausencia, y eso que solo es sedan, el Focus ofrece hatchback tambien, y se ven muchos (en mi opinion mas que sedanes), y hasta diria que se ven muchos mas Focus S en la calle.
      Sentra y Civic (a pesar que la unica version que ofrecen ahora tiene ESP) no venden porque no tienen stock, pocos concecionarios y los precios son caros.
      Aca vende el que tiene stock y buen precio.

    • Pancho123 dice:

      el civic si tiene ESP.

    • LucianoG dice:

      La gran mayoría de la gente no sabe que es el ESP, muchos no saben de que sirve el ABS. Yo pienso que focus vende mas porque tiene versión hatchback y porque tienen mas stock ( 3 meses de espera hay para corolla)

      • el_Dany dice:

        Tal cual, la gran mayoría de la gente apenas sabe si el auto que compra tiene airbags (hablo de usados, ya que por ley viene en todos los autos) casi que no le importa que tenga ABS y no tiene la menor idea de lo que es el ESP. Hagan el ejercicio de preguntar entre sus familiares, amigos o compañeros de laburo y van a ver que muchisimo menos de la mitad de la gente se fija en la seguridad de un auto. Si hasta es muy común ver gente que no lleva el cinturón de seguridad puesto, y en GBA está lleno de padres/madres que llevan en brazos a sus chicos en el asiento del acompañante.

    • PIPAS dice:

      Ehhh…. Vento a duras penas llega a las 200 unidades cuando el corolla supera las 1000 con comodidad… Donde pierde ventas? Y el civic trae

      • markitoos dice:

        *perdon por el erroneo comentario*
        Para mi el vento vende mucho menos por el precio, yo me acuerdo hace años cuando estaba el primer vento que era uno de los lideres, tuve un 2.5, y era una nave.
        Los referentes del segmento en ventas, como bien mencionan, son el focus (que por cierto estoy empezando a ver varios modelos titanium en la calle) y lo sigue el corolla, que increiblemente vendio mas que el fiesta y la ecosport, que si traen ESP en las versiones que por lo menos yo veo en la calle mas vendidas.
        Ahi te das cuenta que el consumidor solo se fija en la pantallita del corolla.

    • Mariano Octubre dice:

      No conozco a nadie que haya decidido una compra por un ESP. Para mi tampoco es un factor de decisión, si viene con ESP bienvenido.

  8. Nahuel dice:

    270 mil un Etios? Glup glup glup

  9. Mani dice:

    Mas potencia ,mas torque, caja automatica. Esto ultimo muy tentador para minitas.
    Pero las dos primeras caracteristicas en manos inexpertas lo hacen mas peligroso al vehiculo.
    ESP please

  10. decarlo700 dice:

    ………….y caja automática de 4 marchas??……….hummm…………no me gusta…..

  11. mpzarro dice:

    El otro día no sé dónde había leído que ya no se vendían más autos 0km con caja de 4ta… Si era así, ya no lo es más jaja

  12. miperrotoni dice:

    la caja automatica es de 4 marchas?

  13. NACHOOFF dice:

    Mecanicamente no me caben dudas que es excelente, el problema es el cerca, y el lejos tambien.

  14. Bacán dice:

    Qué pena, si no fuera por ese tablero que lo descalifica sería tan buena opción

  15. LucianoG dice:

    Es una muy buena opción para los que no le dan tanta importancia al diseño. Yo prefiero un buen motor y transmisión antes que un auto que se arrastre pero tenga buen diseño.

  16. Sere dice:

    Las nuevas llantas son geniales, pero cuando me acuerdo de que es un auto con ese diseño Indio horrible.. se me pasa.

  17. paketa dice:

    Muy bien por las mejoras, todas suman. El diseño exterior no es malo a mí me gusta, no así el interior, aunque también parece que mejoró a juzgar por las fotos.

  18. Bacán dice:

    Etios hatch: buena opción económica para soltero; sedán: opción económica para recién casado, cross: sin comentarios

    TOYOTA qué diablos pasa contigo??? ese tablero al medio es GAY, recontra. ¿No podían hacerlo como corresponde? No pueden hacer un buen auto y arruinarlo de esa manera

  19. ocolle dice:

    Gente estoy en la disputa entre comprar este auto o el renault sandero privilege pack. Fui a ver el nuevo Ka y ya que estaba el Fiesta y la verdad que puro plastico caro. (tengo un golcito 2011).
    Me quedo por ir a ver el onix…. que opinan? gracias

  20. Facu RG dice:

    Este nuevo Etios incorpora cosas interesantes y otras no tanto. Obviamente que todo “upgrade” es bienvenido, pero ya que estaba, podrían habersela jugado un poquito más para retocar otras cositas. De afuera es un Etios más, solo te podés dar cuenta que es nuevo por la antenita y las llantas o las tazas que han cambiado.
    Al ponerlo en marcha, inmediatamente notás algo diferente, sobretodo si estás afuera del auto, y es que suena de otra manera y muy bien (al menos a mi me gustó mucho).
    El tablero central no me resulta tan determinante, es simplemente cuestión de costumbre, al fin y al cabo cuando uno va manejando mira a través del parabrisas, las ventanas y los espejos. Si uno acostumbra a mirar el tablero cada 2 por 3 primero, es un peligro al volante y segundo, probablemente sea un maniático. El nuevo tablero digital incorpora algunas cosas como el indicador de Eco Drive, el reloj ya no está en un display aparte y permite ver más información. Lamentablemente el tacómetro es muy lento, uno pega una acelerada y la aguja digital se mueve casi un segundo después. En las versiones que vienen con la pantallita (XLS y Cross) notamos una particularidad, y es que la misma no se puede apagar. Para dejar de escuchar la música tenés que silenciar el equipo o cambiar la fuente, ya sea a A/V, Bluetooth o a la auxilar. También podría llegar a tornarse un tanto molesta de noche, es probable que más de uno se fastidie al querer apagarla y no encontrar la manera de hacerlo. A mi, mucho no me convenció, aunque deja la puerta abierta para aquel que quiera agregar una camarita de estacionamiento (habría que investigar un poco sobre el conexionado).
    Por el lado de la mecánica, yo lo noté menos alegre de abajo (uso únicamente urbano). Evidentemente, la caja anterior estaba relacionada mucho más corta. Aún no tuve la oportunidad de pisarlo en una autopista o una ruta, donde supongo que se hará notar y mucho la caja de 6 marchas. También se nota la diferencia al tacto, los cambios entran de otra manera y la reversa no canta como lo hacían los Etios anteriores cuando la querías apurar un poquito (al menos pasaba eso en los 0KM).
    Después lo demás, prácticamente igual al anterior, con sus pro y contras. Lamentablemente los paneles de puerta que parecen de juguete no cambiaron y sigue habiendo detalles de mala terminación como el antiruido excesivo en algunas partes, sobretodo en donde va el cubrealfombras del acompañante.
    Afortunadamente, le pusieron un par de fichitas a la seguridad con el tema de los Isofix para quien tenga o quiera llevar un bebé o un chico y cambiaron ese anticuado cinturón de cintura por uno de 3 puntos.

  21. luis delfino dice:

    excelente las mejoras: motor y caja de 6…lo mas importante, y se vende bien ,contrario a los severos criticos de este blog. es robusto y confiable, y es toyota, por eso vende. sera que muchos no priorizan el diseño ..o creen que el gol o el sandero son muy lindos?… ahora,si quieren diseño: alfa romeo, mini, A1, etc, hay que pagar.

  22. Asolarin dice:

    Qué bien por todas las mejoras mecánicas, y caja de 6ª en un B lowcost es increíble. Bien por Toyota!
    Lástima el diseño, sino tendría mayores ventas.

  23. RB HB Visia dice:

    Sinceramente son todos cambios para mejor y significativos.
    Motor con vvti y 10% más de potencia.
    Caja de 6ta.
    Isofix
    5to apoya cabezas y cinturón de 3 puntos.
    Tablero digital en lugar del anterior que era horrible.
    Suma opción de caja automática.

    Para una actualización son muchas cosas buenas que autos más caros y nuevos no tienen caso Oroch o 2008…..
    Le quedan cosas para mejorar, pero lamentablemente son los segmento b Mercosur que tenemos…..
    El sedan es muy feo, pero el hb es mas pasable y como auto para ciudad se la banca bien.

  24. DARIO29 dice:

    la semana que viene me entregan un xls espero con ansias el momento
    sdos

  25. NicoG dice:

    Excelente las mejoras, para todos los críticos que le reclaman cualquier cosa, les recuerdo que el auto mas vendido es el gol trend que es TOTALMENTE inferior y desastroso y inclusive a precio más caro. Aviven al país primero que los que leemos AB somos unos pocos y nadie sabe nada de autos.

  26. Tomi dice:

    283 mil el XLS Hatchback automático me pasaron hace un par de días. Cuanta mentira estos concesionarios

  27. alvaritogu dice:

    La única forma/manera que me compre un auto 0km, sería porque es mi primer auto y lo saco con financiamiento, plan, etc. Sino no le veo sentido, perdes mucha plata por el “olorcito a plástico nuevo”

  28. Ariel VTS dice:

    Este auto vende tanto por ser Toyota mas que por ser lindo o feo. La imagen de marca que tiene hoy Toyota en el país hace que venda todo lo que tiene disponible en este mercado.

    En cuanto al auto en si suenan interesantes las mejoras, veremos como le sientan cuando lo testeen.

  29. jere dice:

    Tendria que hacer un test drive para ver como me llevo con la consola central, pero es un auto a tener en cuenta para mi. El diseño no me parece el mas feo al menos el hatch, y el cross en otro color que no sea blanco no es tan fiero.

  30. jodante dice:

    No me gusta… me parece feo por fuera y por dentro (claro que sobre gustos no hay nada escrito. Habria que ver contra otros rivales de segmento la relacion precio/calidad/seguridad…. pos venta etc. Pero no me gusta.

  31. Martin2707 dice:

    Este auto cada día me gusta más. Ideal como primer auto.
    Una lástima que por fuera no sea el más agraciado, lamentó también la falta de esp y el tablero al medio

  32. maspapista dice:

    El sedán y el cross lastiman la psiquis de lo feos que son. Hubo una mejora notable en el instrumental aunque mal ubicado (el 208 tb está mal ubicado) y excelente la mejora mecánica…. si el sedán no fuera tan horrible lo compraría sin dudarlo porque es un muy buen producto.

  33. Mariano Octubre dice:

    No se porque tiene el rótulo de feo este auto. No me parece feo (sí el sedán, pero a mi me parecen adefecios todos los sedanes del segmento B); el 207 Compact me parece feo, el Chevrolet Agile me parece feo y todas las versiones aventureras de autos del segmento b también.
    Lo único que no me gusta es el torpedo y el panel de instrumentos, hubiese preferido algo bien clásico. Bien por la caja de 6!

  34. juanm_200 dice:

    Muy bueno que tenga 6ta, y más potencia. El diseño exterior me agrada, pero el torpedo es muy feo, y ni hablar del tablero digital. Cuando me subí a uno, no me gustaron los detalles del interior, no tengo dudas que es un excelente auto, pero se lo ve muy low cost. Me sigo quedando con el March.

  35. TSP dice:

    ¿ya se usan las fotos del etios cross como método de tortura en guantánamo?

  36. HORAMY dice:

    Un escolta de empresa de seguridad, de esos que van detrás de de los camiones, me comentó q compraron Etios x por el precio pero se empezaron a destartalar todos. Nada q ver con los VW Gol en cuanto a dureza para el trabajo q. Le dan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario