El día que Traverso le dio lecciones de peronismo a Hugo Moyano

TRAVERSO1

Texto y fotos de Carlos Alfredo “Freddycam” Pereyra

El embajador del Team Peugeot Total en el Súper TC2000 es Juan María Traverso. Siete veces campeón del TC2000. Seis títulos en el Turismo Carretera. Y tres coronas en el Top Race.

El Flaco estuvo en Mendoza para acompañar a los pilotos y al equipo (ver nota aparte). Además, anunció su nuevo emprendimiento: el centro de alto rendimiento para entrenar pilotos en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires, otra manera de proteger y promover al automovilismo profesional, tal como hace desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad que tiene más de veinte mil afiliados.

Cenamos con él en la noche del sábado. Se vino manejando desde Buenos Aires. No vio la clasificación ni la carrera. Se la pasó saludando en todos los boxes a sus innumerables colegas, conocidos y al público que lo idolatra. Es único.

A continuación, una selección de las anécdotas del Flaco en su cena con la prensa.

* Juan Manuel Fangio: “Yo no soy hincha de Fangio. Como corredor sí, era un maestro. Yo, igual que él, no festejaba mucho cuando ganaba. Fangio decía que cuando ganaba y subía al podio, sólo levantaba levemente la mano. No se excedía en el festejo. Le parecía una humillación para los rivales. Un festejo medido y listo. Tal vez sí cuando ganás un campeonato. Pero al rival se lo respeta”.

* Emilio Satriano: “Estabamos en Olavarría, en el ’98. Era la última carrera del año. Veníamos peleando lejos de la punta, con Ortelli y Satriano. Las posiciones finales determinaban cómo terminaríamos en el campeonato. El que ganaba salía campeón. Yo venía más adelantado y justo se me rompe la palanca de cambios, faltando muy poco para terminar la carrera. Me alcanza a pasar Ortelli, ahí ganó su primer campeonato. Veo que viene Satriano, así que levanto. Es más, freno. Bajo la velocidad para que me pase. Y cuando me pasa lo saludo. Terminamos así, campeón Ortelli y Emilio subcampeón y yo tercero. Vamos al podio, y en un momento Satriano me dice: “¿Yo estoy loco, o vos frenaste?” Sí, claro que frené, le contesté: “¡Si vos no venías nunca!” Satriano no entendía nada: “¡Perdiste el subcampeonato, explicámelo!”. Se lo explico: “Ortelli te ganó a vos. El que perdiste fuiste vos”.

* Fórmula 2 Europea: “En Inglaterra viví un año. Mi auto era un March Hart y lo patrocinaba Ford Argentina. Me radiqué en Londres y me compré un departamento. En un año, sólo vine una vez a la Argentina, para que mis hijas visitaran a mi viejo, ya que él le tenía fobia a los aviones. Jamás en su vida voló. Lo más cómico es que mi viejo tenía un avión. Viajó hasta San Pablo en auto con un hermano de él, médico, y lo intentaron subir anestesiado al Concorde. No lo dejaron, no lo autorizaron. Por eso, me vine con las nenas y estuve sólo dos o tres días, así que no me quiso contar que en la empresa había problemas serios. Yo sabía, pero no pensé que era para tanto. Así que terminó el campeonato y ahí me enteré del despelote que teníamos. Llegué acá y había un desastre. Terminamos presentándonos en convocatoria, así que me quedé, pensando que lo arreglábamos en un año. Me llevó seis”.

* Bernie Ecclestone I: “Yo tenía un precontrato con Ecclestone, por el cual debía correr un año en Fórmula 2, como segundo piloto de Teo Fabi. Después iba a hacer algunas carreras en la Fórmula Aurora. Se corría en Gran Bretaña con autos Fórmula 1 Cosworth, de temporadas anteriores. Iba a correr en el equipo de Guy Edwards. Y ya tenía previstos entrenamientos con el Brabham de Fórmula 1, la escudería de la que Ecclestone era dueño. Si todo salía bien, me subiría en el Gran Premio de Estados Unidos, en Watkis Glen. Yo pregunté: “¿Agregan un auto?”. “No –dijo Ecclestone- se baja Niki Lauda”. Nadie lo sabía, pero Lauda ya tenían un contrato fechado, que vencería por esos días. En Canadá de 1979 finalmente se subió al Brabham Cosworth otro argentino, Ricardo Zunino. Debutó con el buzo y el casco de Lauda, ya que no tenía indumentaria propia. Pasó de espectador a protagonista, clasificando en la posición 19. En carrera llegó a ir cuarto, hasta que una entrada a boxes lo relegó al séptimo puesto final. Es decir que por esas carambolas de la vida, no pudo subirme al BT49 que al año siguiente pelearía el campeonato con Nelson Piquet, en duelo contra Alan Jones. El mismo auto con el que al año siguiente Nelsinho le ganaría el campeonato a Reutemann. Ese departamento que tenía en Londres. Lo compré con la idea de permanecer un largo tiempo corriendo en Europa. Ese era mi plan. Con el despelote que teníamos en la Argentina, el departamento quedó. Y al tiempo valía muchísimo más. Fue la mejor inversión que hice en mi vida. Y sin querer”.

* Gomas blandas: “Por contrato, tenía asignadas en cuatro carreras del campeonato gomas blandas para correr. Yo podía elegir con cuáles. Y me sugirieron que me las reservara para las últimas competencias. Estábamos en Donnington y ese día andaba bárbaro. Con gomas duras hacía el cuarto tiempo, así que pensé que si metía las blandas los mataba a todos. Me las afanaron y se las dieron a Marc Surer, que estaba peleando el campeonato y no daba pié con bola. Me sacaron mis gomas. ¿Qué pasó? Yo ya le había agarrado la mano a las gomas blandas, ya que eran un segundo más rápidas, así que me calzaron el juego que yo suponía blandas y me mandé, frenando veinte metros más adentro en todos lados. Matemáticamente es un segundo antes, si probás, cagaste. Entonces salgo en la segunda tanda de clasificación y con gomas duras estaba cuarto. Detrás mío tenía a diez tipos con gomas blandas. Sólo Surer y Rosberg estaban adelante. ¡La piña que me metí! Le saqué el motor al auto, no me maté de pedo. Fue en la bajada, pasando el puente Dunlop, el lugar más rápido del circuito. Para bajar la velocidad había una chicana y la vía de escape era un circuito viejo. Seguí derecho, ni frenó el auto. Le dí a la pared y le arranqué el motor. Quedé séptimo”.

* Bernie Ecclestone II: “Fui un día a la casa de Bernie, a negociar un contrato. ¿Sabés lo que coleccionaba? Estatuas de marfil… ¡miles! La entrada del departamento, un triplex, parecía una casa de repuestos: llena de cajoncitos con estatuas de marfil, en vez de tornillos. Ecclestone habla perfecto castellano, así que negocia en tu idioma. Hoy Ecclestone quiere volver a tener la vieja Fórmula 1, la que hace ruido, donde los autos se prendían fuego, la de su época. Lo encontré en Monza, el año pasado. Y le tiré la lengua. ¡Para qué! Se puso loco. Armó tanto escándalo que incluso se acercó Jackie Stewart para ver qué pasaba. Es el quinto tipo más rico de Inglaterra, contando sólo la que no puede esconder. Imaginate. Pero perdió poder, entre el asunto fiscal que tuvo, y que está viejo. En la Fórmula 1 hay una guerra de poder. Hoy por hoy, la ecología, la contaminación no son los temas fundamentales de la Fórmula 1. Jean Todt se agarra de la ecología como tema, pero así no le disputa el poder a Bernie. ¿Quién lo va sacar a Ecclestone?”

* El Polaco Herceg: “Un día el auto no andaba y clasifiqué mal. Me bajé de la coupé Taunus de TC 2000 y le encajé una patada al medio de la puerta. Le volé el vidrio. Se me acerca el Polaco Herceg, esperó a que me calmara y me dice: “Estás enojado”. Sí, le contesté. “¿Por qué no pateaste la llanta, en vez de la puerta, entonces?”

* Luca di Montezemolo: “Mirá lo que me pasó con Luca. El año pasado fui a Monza, y después fui a Ferrari, para dar una vuelta. Me anuncié con la secretaria y me dice que si no tenía una audiencia pedida, veía difícil que me pudiera atender. Era un día delicado. “Bueno, pruebe”, le dije. Al rato me hacen entrar, y me llevaron de acá para allá mostrándome la fábrica. Al rato aparece Luca. Le digo: “Mirá, no te voy a robar mucho tiempo, te traigo un cuadro de Froilán González”. Luca era hincha fanático del Cabezón. Lo quería como la puta madre. “¿Tenés un día complicado?”, le pregunté. “Y… más o menos, estoy renunciando a Ferrari… Me voy a la mierda de Ferrari, que se la metan en el culo”. Los accionistas de Fiat querían duplicar la producción de Ferrari. Y Luca buscaba que produjeran menos unidades, para preservar la exclusividad de la marca. Tengo una suerte bárbara, justo ese día estaba yo. ¡No pego una! Me tiraba el lance para ir a la fábrica y ligar una Ferrari a préstamo por unos días, ¡justo el día de más quilombo!”

* Hugo Moyano: “Esta forma de hablar así la tuve desde siempre. Cuando era chico, iba al Colegio Lasalle. Con los curas me la pasaba en el pasillo. Un día, discutiendo con Hugo Moyano sobre temas políticos me dice: “Porque vos tenés que entender, vos no sabés lo que es ser peronista” Así que le digo: “¿Vos sos peronista? ¿Y qué te dijo Perón a vos?”. Moyano me respondió: “No, nada. Yo no lo conocí a Perón”. Me saqué: “¡A mí me entregó una copa Perón! ¿Ves que sos un pelotudo?”

* El dinero: “La falta de guita te enferma, y el exceso te mata. Mi viejo hacía lo que le gustaba, le encantaba el campo y tuvo guita. También la perdió. Siempre hizo lo que quiso, y se murió de viejo. No le importaba la guita. Amalita Fortabat se murió de vieja, no le importaba la guita. Y lo mismo le va a pasar a Goyo Pérez Companc. En cambio, al tipo que tiene un pequeño excedente de guita, esa lo mata. Lo mismo que al tipo que no la tiene, y se enferma”.

* Gastón Perkins: “Yo tuve una suerte impresionante por la época que me tocó vivir, por el momento en que entré en el automovilismo, por los personajes que conocí. Por ejemplo, Gastón Perkins. Un día recién había debutado y lo saludo. Nada. Al poco tiempo, después de ganar, me le acerco de nuevo. Nada. Me dice: “¿Qué te creés? ¿Porque manejás bien te la creés? ¡Mandate a mudar!” Teníamos que saludarlo y decirle: “Buenas tardes, Gastón”. Y hasta ahí. Un día me dice: “Estoy jodido. Pero no diga nada, estoy jodido”. Se había agarrado cáncer. Le pregunté si necesitaba algo, en qué lo podía ayudar. “¡Cállese la boca!”, era su respuesta de siempre. Al tiempo me llama y le pregunto si necesitaba algo y me vuelve a decir lo mismo: “¡Cállese la boca! Lo llamo para decirle que fue un honor haber sido su amigo, y que no se le ocurra venir al velorio ni mandar nada”. Y ahí nomás cortó. A la semana se murió. ¡Qué viejo hijo de puta!”

* Oscar Gálvez: “Con Oscar Gálvez andaba de un lado para otro. Fue director del equipo Ford durante siete años. Yo le decía: “Oscar, vamos”. Y él se paraba a hablar con todo el mundo. Yo le decía que teníamos que irnos. Y él me señala a un hombre detrás del alambrado, que nos había venido a ver. “Ese hombre puede ser un médico o un hombre de campo, y ser diez veces mejor que yo, que solo sé manejar. Si se vino de lejos a vernos, yo lo tengo que atender”.

* Luis Di Palma: “En Buenos Aires metíamos cuatro grados de avance y tres de comba en la dirección. En el medio de Salotto, te colgabas del volante y se te caían los brazos, sólo durabas dos vueltas como para clasificar. No había dirección hidraúlica y te mataba. Di Palma llevaba en carrera cuatro y medio. ¿Cómo hacía? Ponía la butaca adelantada y al entrar a Salotto trababa el volante con la pata y hacía la curva compensando con el acelerador. Cuando salía a la recta, agarraba de nuevo el volante. “Y así va, así no te cansás”, decía. Era único”.

* Yoyo Maldonado: “Tu mecánico tiene las cuatro tuercas frías, alineadas y ordenaditas en el piso, para reemplazarlas en un cambio de cubiertas. Cuando accionás la pistola neumática y sacás la rueda, las tuercas calientes saltan para cualquier lado. Nada prohíbe que venga un amigo del Yoyo y en un descuido te patee las tuercas frías a la mierda”.

Freddycam

***

TRAVERSO2Traverso no quiso ir hasta Aeroparque para tomar un avión. Y se fue hasta Mendoza manejando su Peugeot.

TRAVERSO4Traverso es Embajador del Team Peugeot Total de Súper TC2000. Sus anécdotas son infaltables en todas las carreras.

66 Comentarios

  1. ROGER (LA 1) dice:

    JM Traverso: #1.

  2. Rodrigo dice:

    Que grande el Flaco!…
    Vivió y corrio con todos los grande….. para mí, eso lo convierte a él tambien en un grande.

    • daniel468 dice:

      “Tuvr el honor de jugar contra los mejores…y ganarles”
      Michael Jordan

      Digamos que Traverso bien podria decir lo mismo y no sonaria mal
      La gente que organiza el tc 2000 y demas no tiene idea de que es lo que quieren los espectadores? Todos aqui les quedo marcada la epoca de los 80′ y 90′ y la calidad de espectaculo que brindaban. No digo que se involucione pero que se corrija el camino y vuelvan a ser MEMORABLES las carreras.

  3. Georgie dice:

    Simplemente genial!!!

  4. pascu76 dice:

    Que manera de reírme!!!!! Que groso que sos Flaco!!! Genio total!!!

  5. andresmtdi dice:

    Nunca fui hincha del Flaco, pero la verdad, un tipo único…

    Hombre de carácter, dotado para el manejo, siempre fue para adelante.

    Qué bueno sería compartir una tarde con sus anécdotas…

    Espero que la idea con el Gálvez, sea un éxito!

  6. gustavocapo dice:

    Un genio! Excelente recopilación de historias.

  7. foropsico dice:

    Las reacciones del flaco son geniales. Y qué divertidas eran las carreras cuando corría.

  8. sergiobis dice:

    El flaco es un libro abierto, de esos que me gustaria tener en mi biblioteca-
    tiene las anécdotas mas graciosas que haya escuchado.- las del viejo TC en rura son geniales

  9. pearson dice:

    Hará dos semanas lo encontré en la puerta de un hospital. Lo hinchaban mucho las tarlipes todo el mundo, que foto de acá que saludo de allá. Esperamos un buen rato y en un momento le digo: ¿no le molesta tanta gente? ….. y me respondió ” nooooo, es lo que hay que pagar por ser famoso, la gente hace ídolo a cualquier pelotudo”, me reí y le di la mano ….. no quise molestarlo más.

  10. golfer dice:

    Un grande Traverso, como recuerdo esos Domingos de TC 2000 donde la coupe Sierra era bastante superior por su tracción trasera y su suspensión y el flaco a puro huevo ganaba las carreras. La imagen de la coupe fuego prendida fuego a la posteridad.

  11. marcoab dice:

    Que personaje!!! Un desperdicio semejante nota y que de titulo aparezca el nombre del delincuente de Hugo.

  12. leov dice:

    Leí la nota de los Peugeot y dije… qué nota ped*^#, nada que ver con las de Freddy habituales, tanto lío para esto?
    Ahora se en que anduvo ocupado, perdón por desconfiar, buenísima la nota.

  13. javucho9 dice:

    Un maestro el Flaco!!! En Córdoba, detrás de la concesionaria Maipú (la Original del Barrio del mismo nombre) está la gomería de don Julio Rega, quien fue el proveedor de neumáticos del Flaco y desde siempre su amigo. Si le “tirás la lengua” te cuenta infinidad de historias de ellos.

  14. JuanF dice:

    Como piloto indiscutible, como persona insoportable…

  15. DMC dice:

    Maestro el flaco. A ver para cuándo un libro que compile todas estas historias. Dejé de ver automovilismo nacional el día que se retiró. Nunca más prendí la tele para ver una categoría nacional desde que se retiró.
    CC, consulta: los comentarios con malas palabras se borran, las notas no? jajaja. Gracias por la nota!!

  16. GAG328 dice:

    SI mal no recuerdo el flaco intento correr en el DTM con un alfa155 oficial y debia poner dinero para eso ,y el les dijo: demen el auto y si hago mejor tiempo que Nannini ustedes me contratan y me pagan a mi y alfa no quiso. creo q fue asi.

  17. Joaquinho dice:

    Siempre tan distinto, tanto arriba como abajo del auto.
    Podría comerme miles de asados escuchando a este tipo.
    Excelente nota!

  18. Boga dice:

    Pero que buena nota!!! Excelente! Invaluables anécdotas… pero la cagaron con el título me parece, entre 13 notas de automovilismo hay una de política y se elige esa para titular? En una página de autos? Casi no entro… miren la poca cantidad de comentarios para TAMAÑA nota que resultó ser!!!

    Saludos!

  19. Asolarin dice:

    Qué nota!!!
    Da gusto leer notas así y con anécdotas de este tipo, y más con Traverso. Tiene su estilo y no es un pecho frío (término muy futbolístico, pero viene bien) como muchos otros corredores.
    Bien por Freddy!

  20. ejcuccia dice:

    ¡Qué grande el Flaco! Recuerdo la única vez que lo vi personalmente. Me lo crucé en la YPF de Real del Padre en Mendoza, yendo hacia San Rafael (Para quien no conoce, Real del Padre es una cosa muy parecida a Radiador Springs).

    En ese momento no sé quién robó más atención, si el Flaco o la RS6 Avant de la que se bajó…

  21. Maitas dice:

    “Es el quinto tipo más rico de Inglaterra, contando sólo la que no puede esconder.”….. El Flaco, único!

    • Maitas dice:

      La otra que me acuerdo era cuando penalizaban con peso extra a los que ganaban (una gilada que repiten en la categoría de Pechito).

      Iba 1ro toda la carrera, dejaba pasar un par de autos y entraba. Un genio.

  22. LucianoG dice:

    Es un genio el flaco. Esta nota es para archivarla

  23. rombopolonio dice:

    Siempre fui fanático del flaco traverso , de sus habilidades como piloto y su carácter avasallador !!!! GENIO !!!! GENIO !!!! Y aguante la CUPE FUEGO sin ruedas e incendiada !!!😃😃😃

  24. zulu dice:

    Un grande el flaco, si lo habre puteado al flaco cuando corria tc 2000, yo era hincha de ford….Muy buena nota

  25. Wooo... dice:

    Mi ídolo automovilístico. Una vez estábamos viendo una carrera de TC con unos amigos. Era la época del chivo de OCA. El flaco había había tenido problemas en la clasificación y largaba anteúltimo. Yo le dije a mis amigos, “gana el flaco”, me mandaron al catso porque era como el puesto treinta y largos.
    Ese día el flaco llegó a puntear la carrera y finalmente salió segundo. Carrerón.

  26. Naotto dice:

    Excelente nota Freddy, felicitaciones. Que decir del Flaco, fui fan en el TC2000, imborrables carreras con la Fuego. Que bueno un libro con sus memorias, si es que ya no existe, sino, escribilo CC.

  27. Ariel VTS dice:

    Notooon!!!
    Y el Flaco si, un grande de verdad.

  28. jolivero dice:

    Siempre admiré su forma de manejar y sus huevos para correr, en persona es un tipo bastante ácido, hasta que se suelta o te acostumbrás a escucharlo putear cada 3 palabras, las anécdotas que cuenta son espectaculares.

  29. a.s.d.s. dice:

    Muy buena nota!! La de anécdotas desopilantes que debe tener el Flaco!

    Nunca fue un ídolo para mí, pero siempre lo respeté muchísimo como piloto.

    Gracias por la nota Freddy.

  30. Marcelo_nqn dice:

    Nunca fue de mi agrado, tal vez por su personalidad pero es indudable que fue un pilotazo.
    Muy buena nota. Ojalá se puedan repetir…

  31. keeshond dice:

    Con la venia de CC nunca fui hincha del flaco, pero sí sincero admirador. Soy nacido en Roca, y tuve la oportunidad de ver in situ la carrera que gana con la Fuego prendida ídem, y llegué afónico con mi viejo, que siempre odió al flaco hijo de puta. Realmente era un espectáculo manejando, pero eran tipos con los que no podías ir a sacarte una foto o pedirle una firma, igual que con el viejo soretero de Recalde entre otros.

  32. jodante dice:

    Hola. Muy muy buena nota. Si bien no fui fan del Flaco siempre que puesdo escucho/leo notas sobre él. Excelente además la nota 4x4x4.

  33. ponjio dice:

    hola gente, espectacular nota con “el flaco”. Señor piloto, inolvidable la epoca de las fuego. Sin terminos medio, o lo amabas o lo odiabas , asi de simple.

  34. Lucho78 dice:

    No sigo mucho el Automovilismo, pero que el Flaco es ídolo de multitudes no se discute. Desde hoy se ganó mi respeto por lo que le dijo a Moyano. Un grande de verdad.

  35. Mariano Octubre dice:

    El Maradona del automovilismo, pero con muchos menos títulos (y algo menos de falopa).

  36. solrac563 dice:

    Espectacular!!! el flaco es un gigante!!! sus anécdotas y por sobre todo su muñeca para manejar y su caracter, coincido que casi no entro por el titulo de la nota como dijo otro forista, con lo buena que fue seria una pena que alguien se la pierda por el titulo, gracias por estas notas, saludos.

  37. jotape-dsg dice:

    Un grande sin dudas. Una vez contó que se le paró al lado del semáforo una Chevy violeta y él había largado con Chevrolet hacía horas. “Flaco la acabo de terminar de pintar!!”
    “Que querés que haga?” le respondió (agregar salsa traversa, obvio)

  38. Fernando C. dice:

    Un GRANDE. Que recuerdos del Galvez. El olor a aceite quemado, a fierro caliente. Los pedazos de caucho de la pista que de chico recogia como el mas preciado souvenir de la jornada. La coupe Taunus, los Dodge 1500. “El tobogan”. El sonido de los rebajes en la entrada a la hoquilla. El Flaco en muchos de ellos!

  39. plenqiito dice:

    un genio el flaco, yo agarre lo ultimo de el en el automovilismo, pero nadie me va a borar la imagen de la coupe fuego en llamas, o en 3 ruedas, ni tampoco la inconfundible chevy de oca…
    “Un auto de carrera es el elemento que te permite sentir la adrenalina y la velocidad. En realidad te transmite su significado. Y eso ocurre en cualquier auto, pero si es de carrera mejor”.

  40. Kolben dice:

    Un pilotazo y con anécdotas muy graciosas, es verdad, gustan sus historias. Escucharlo putear ya causa gracia.
    Pero a veces habla de más y nunca lo admire cómo persona.

  41. 977dan dice:

    Cuando conoci a toda esa generacion de pilotos el flaco era el mas joven, era la gran promesa, las fotos salian en una figuritas grande de carton que le llamabamos tarjetones, me acuerdo de de Gaston Perkins canoso muy grande para correr deciamos, lo ultimo una anecdota del flaco despues de ganar un campeonato le regalan una coupe taunus, la vendio y se compro un Mercedes usado, un campeon en todo-

  42. losni dice:

    Recuerdo un reportaje donde Traverso cuenta un episodio d carrera en la ruta…O sea q también se prendīa a correr en la ruta con su auto particular. Pregunta…què modelo de Peugeot tiene actualmente?

  43. V6 dice:

    Ídolo!!! Unas de las últimas, cuando lo pecheo al pato llorón Silva en la última curva. El pato lloraba “se lo quería dedicar a mi viejo”, el flaco pensó que se había muerto y no sabia nada, ” hoy es su cumpleaños dijo el pato”, y regálale una campera le dijo el flaco. Deje de ver carreras, no es lo mismo, saludos

  44. tntrio dice:

    1) JUAN MANUEL FANGIO 2)AYRTON SENNA 3)JUAN MARIA TRAVERSO.

    Ese es mi ranking.

  45. gabisan dice:

    Me acuerdo cuando corría en TC200 con el Peugeot y en la primeras carreara el auto no andaba bien, en una carrera paro el auto el auto al costado de la recta y un periodista le pregunta te paso algo, se rompio el auto flaco, “no le dice estaba molestando en la carrera y pare si no puedo pasar a nadie”” un grande el flaco yo miraba las carreras por el, lo mismo por senna

    • smagra dice:

      Si, eso fue el primer año con el 405.
      Los franceses mandaron los componentes para armar el 405 desconociendo totalmente la realidad del TC 2000. Desconociendo y subestimando la categoría. Creian que con lo que mandaron, ganaban con los ojos cerrados.

      La realidad era que el 405 “frances” del TC2000 rendía unos 30 caballos menos que el resto.
      Despues, le confió el trabajo a Pedersoli, y a partir del siguiente año el 405 empezó a ser hegemónico en la categoría.

      El flaco se cansó de ganar carreras y llegó a nombrar a ese Peugeot como el mejor auto que manejó en su vida.

  46. smagra dice:

    Siempre es un placer leer y/o escuchar anécdotas del gran flaco de ramallo

  47. MASAN2010 dice:

    Impecable como siempre. Genial idea de compartirlo, dan ganas de leer y re-leer.
    Sos un laburante incansable, estos eventos son tu merecido premio por don de buena gente y mejor amigo aún.

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