Focus group: Land Rover Discovery Sport

FOCUSGROUP0La Land Rover Discovery Sport está a la venta en la Argentina desde agosto de 2015 (descargar equipamiento y ficha técnica). Es una SUV para el Segmento D (mediano), que comparte plataforma y mecánicas con la Range Rover Evoque, pero con un planteo más versátil.

Por ejemplo, la Discovery Sport es la única de su segmento -entre las marcas premium- en ofrecer tres filas de asientos con siete plazas. Por supuesto, posee tracción a las cuatro ruedas. Viene con un motor naftero 2.0 turbo de 240 caballos, combinado con una caja automática de nueve velocidades.

Los precios en nuestro mercado oscilan entre 99.900 y 124.900 dólares.

El sábado pasado se realizó el duodécimo Focus Group de Autoblog. En Nordelta, un grupo de lectores que son usuarios del segmento y similares, tuvieron la oportunidad de manejar la Discovery Sport en todo tipo de terreno: asfalto, ripio y barro.

Para hacerle honor a la leyenda de Land Rover, fue el primer Focus Group con experiencia off-road de la historia.

La opinión de los participantes, con sus puntos a favor y en contra, se reproduce a continuación.

***

FOCUSGROUP11El Focus Group se realizó en Color Factory, el restaurante de la Bahía Grande de Nordelta, donde Ditecar expuso la Discovery Sport.

FOCUSGROUP9Alejandro Fortín, de Marketing de Ditecar, respondió consultas sobre equipamientos y datos técnicos de la nueva Land Rover. Vos podés descargar la ficha acá.

FOCUSGROUP10Un vehículo de siete asientos merecía la opinión de todos. Muchos lectores concurrieron con la familia completa.

***

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

TESTIMONIO I

FOCUSGROUP1Nombre: Jorge Bensusan (40 años)
Ocupación: Dueño de una agencia de Marketing (maneja 30 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Audi A4 Allroad Quattro (2014)
Vehículos anteriores: Volkswagen Vento, Ford EcoSport y Ford Focus
Me gustó: “La imagen, la estética, el diseño. Diez puntos en ese aspecto. La calidad de materiales y el ensamblaje, sin dudas se destacan. Es muy bueno el tablero revestido en cuero. Anduvimos off-road en barro, lo atravesamos sin problemas, sin patinamientos, a muy baja velocidad. Me dejó una muy buena impresión. Me gustó muchísimo el detalle de la selectora del cambio, que se levanta al encender el motor y se oculta cuando se apaga. El diseño del climatizador también me encantó. El precio es lógico para este vehículo, sobre todo por el equipamiento que tiene”.
No me gustó: “Comparado con la caja S-Tronic de mi Audi, en la transmisión de la Discovery Sport se nota mucho el paso de los cambios. No es algo molesto, pero se siente la diferencia con la S-Tronic.”

***

TESTIMONIO II

FOCUSGROUP2Nombre: José Rojas Aguilar (40 años)
Ocupación: Abogado (maneja 50 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: VW Tiguan (2013), Hyundai Santa Fe (2008) y dos Land Rover Series 1 (1952)
Vehículos anteriores: Isuzu Pick-up, Volkswagen Bora y Peugeot 307.
Me gustó: “La combinación del motor y la transmisión es muy buena. Es un vehículo que, con la plataforma de la Range Rover Evoque, y sin tener caja reductora, ofrece un torque muy bien armado desde abajo. La caja de nueve velocidades ayuda a traccionar muy bien en el barro, a pesar de que no tiene baja y viene con neumáticos de asfalto de 19 pulgadas. Me gustó la visibilidad del habitáculo, algo que no parece al ver el auto desde afuera. La posición de manejo es absolutamente correcta. El instrumental tiene una gran facilidad de lectura. La trayectoria y la imagen de la marca Land Rover para mí es un punto positivo, aunque creo que el nombre Discovery le queda un poco grande”.
No me gustó: “La habitabilidad es algo justa, sobre todo la segunda fila, donde parece que sacrificaron espacio para las piernas, para instalar la tercera fila. Y eso que la segunda fila se desplaza de manera longitudinal. No me parece que sea un auto para tres filas de asientos. El techo es fijo, no se abre. Esperaba un poco más de la calidad de los materiales del interior. Deberían ser mucho mejores que en la Tiguan y estamos hablando de un valor bastante superior. El precio está un 10% por encima de lo que debería valer, porque la competencia directa (Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK) ofrece una calidad un poquito superior”.

***

TESTIMONIO III

FOCUSGROUP3Nombre: Joaquín Aldecoa (24 años)
Ocupación: Consultor (maneja 15 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: VW Tiguan (2015)
Vehículos anteriores: VW Tiguan (2013), Alfa Romeo 159 2.2 JTS y Renault Laguna V6
Me gustó: “Me encantó el andar, está al nivel de un Mercedes-Benz Clase E. Llegué a pensar que tenía suspensión neumática, es increíble el confort de marcha. Me gustó la capacidad off-road. Usé el Terrain Response, me gustó cómo reaccionaba el vehículo. El barro estaba bastante grueso y no hubo manera de que se encajara. La caja de nueve velocidades es genial, muy suave y con muy buena respuesta. El motor de 240 caballos mueve muy bien al vehículo. El precio está acorde a lo que valen los modelos de este segmento”.
No me gustó: “No hay opción turbodiesel, en estos vehículos la autonomía es muy importante. Después de tener dos Tiguan nafteras, no compraría otra vez una camioneta así, porque si le metés pata en ruta, el tanque no te dura más de 200 kilómetros. Justamente estoy vendiendo la Tiguan por la falta de autonomía. La Discovery Sport tiene rueda de auxilio de uso temporario, no sirve para viajar en las rutas argentinas. Algunas terminaciones del interior no me gustaron, como la parte central del apoyabrazos y el revestimiento interno de la puerta.”

***

TESTIMONIO IV

FOCUSGROUP4Nombre: Carolina Carcasson (37 años)
Ocupación: Madre y navegante de la Toyota Hilux Cross-Crountry “Team Los Maine” (maneja 70 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Toyota Land Cruiser VX 200 (2010)
Vehículos anteriores: Tres Toyota SW4 y Subaru Forester.
Me gustó: “El andar me gustó mucho, desde la suspensión, hasta el motor, la caja y la respuesta en general. La palanca de cambios que se esconde cuando apagás el motor, me gustó, sobre todo porque al ocultarse los chicos no la pueden toquetear. Es un vehículo muy ágil y maniobrable. Nunca había manejado un auto con levas al volante, me encantó. El diseño es hermoso. La posición de manejo es muy cómoda. Los frenos son bárbaros. La experiencia del manejo off-road fue muy bueno. Pero, teniendo en cuenta los caminos por los que corremos en Cross-Country, la definiría como una Land Rover para el off-road ligero. Igual, se comportó muy bien. Probé el sistema Terrain Response y me gustó. El precio es normal”.
No me gustó: “La tercera fila de asientos es muy chiquita y, cuando está en uso, la capacidad del baúl queda reducida al mínimo. No cabe ni una bolsa del supermercado.  Llevo todos los días siete chicos al colegio, con sus mochilas y loncheras. Acá no cabrían. No tiene apertura remota de puertas ni por presencia. Es algo que cualquier auto japonés de este precio ya tiene. Los precios de los servicios rondan los 8.000 pesos y me parecieron lógicos, pero me genera dudas el valor de reventa.”.

***

TESTIMONIO V

FOCUSGROUP5Nombre: Marco Nordi (21 años)
Ocupación: Estudiante (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: BMW X3 xDrive35 (2013)
Vehículos anteriores: Ford Ranger, Mercedes-Benz C230 Coupé y VW Tiguan
Me gustó: “Estéticamente, es divina. Todos los materiales del interior me parecieron muy buenos. El habitáculo es espacioso y cómodo. La consola central es muy simple, pero a la vez muy completa. El motor me gustó mucho, tiene muy buena reacción. Me sorprendió mucho cuando la metí en el barro. No patinó casi nada, se portó muy bien ahí. Usamos el modo barro del Terrain Response, no patinó y se comportó muy bien, sobre todo en un par de pozos donde nos metimos. El comando para cambiar la modalidad de manejo off-road es bien simple”.
No me gustó: “No me terminé de acostumbrar a la palanca de cambios circular. Prefiero una palanca más convencional. Parece un joystick. El motor, comparado con mi BMW seis cilindros 3.0 biturbo de 305 caballos, me pareció un poco chico. Pero entiendo que tiene un planteo más familiar que deportivo. El precio puede parecer un poco caro, aunque no tanto por el equipamiento que tiene y los valores de la competencia. Otro detalle que no me gustó fue la cámara de retroceso: el monitor está ubicado en un lugar incómodo para maniobrar. Me pasa lo mismo con la X3”.

***

TESTIMONIO VI

FOCUSGROUP6Nombre: Tomás del Valle (21 años)
Ocupación: Arquitecto (maneja 15 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Audi Q7 3.0 TSi (2012)
Vehículos anteriores: Range Rover Sport, VW Touareg y Jeep Grand Cherokee.
Me gustó: “Mejoró mucho la estética con respecto a la Freelander2. La suspensión me gustó mucho, el andar es muy cómodo. Agarramos un camino de ripio donde probamos acelerarla y frenarla de golpe. El control de tracción y los frenos funcionan muy bien. Después anduvimos por el barro y me gustó que no tocara en ninguna parte. El torque del motor es muy bueno, sale muy bien desde abajo. Es un vehículo muy completo”.
No me gustó: “El precio lógicamente es elevado, pero toda la competencia está igual. La calidad de terminación no me pareció tan buena como en la Range Rover Evoque, que tiene materiales más cuidados. Hace cuatro años, mi viejo con la Range Rover Sport tuvo problemas para conseguir repuestos. Tengo entendido que eso se solucionó. Espero que también se haya solucionado el tema del valor de reventa”.

***

TESTIMONIO VII

FOCUSGROUP7Nombre: Mariano Martín Segato (42 años)
Ocupación: Contador público (maneja más de 15 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Jeep Grand Cherokee (2009)
Vehículos anteriores: Jeep Patriot, VW Bora, VW Fox y cinco Renault Clio.
Me gustó: “El andar, la suspensión, el motor y la transmisión fueron las cosas que más me gustaron. La caja de cambios también. El diseño del interior es espectacular, aunque no es mi estilo. Con el precio no sé qué decir. Están todos los valores tan volados, que puede ser razonable si comparamos con marcas premium alemanas”.
No me gustó: “El diseño no es el que más me guste. Prefiero vehículos de este segmento más cuadrados y rústicos , como los Jeep. Me gusta que las camionetas sean y parezcan más robustas. La tercera fila de asientos es diminuta, sólo para niños. Con el precio, ya lo comenté: no sé qué decir sobre los valores actuales de los autos premium. Pero está más cara que la Grand Cherokee 3.6 Limited. Por último, está el tema del nombre. Para mí, el nombre Discovery es sagrado: un clásico, pertenece un todo terreno de verdad. Y la Discovery Sport es más chica y familiar. Le hubiera puesto otro nombre”.

***

TESTIMONIO VIII

FOCUSGROUP8Nombre: Juan Pablo Lerma (39 años)
Ocupación: Empresario autopartista (maneja 30 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Mercedes-Benz GLK 300 (2013)
Vehículos anteriores: Toyota SW4, Ford Ranger Limited y Ford Kuga.
Me gustó: “Es un vehículo espectacular. Desde el diseño exterior, el interior y la mecánica. La respuesta del motor es excelente, incluso empuja más que mi Mercedes-Benz, que tiene un motor más grande. La versatilidad que tiene el vehículo es excelente, sea manejando en asfalto, en ripio o en off-road. Fue muy bueno poder probarla sobre todos esos terrenos. El equipamiento es completísimo, no le falta nada. La tercera fila de asientos se pliega por completo y no sobresale”.
No me gustó: “El precio, supongo que, por la exclusividad de la marca, es un poco más caro que el de otras marcas premium. Tiene rueda de auxilio de uso temporario. Así como le reclamé a Mercedes-Benz que me pongan una goma desinflada de repuesto, a Land Rover también se lo digo. Las rutas argentinas son muy malas para este tipo de ruedas de auxilio”.

***

VIDEO: Focus Group – Land Rover Discovery Sport

***

INVITACIÓN
¿Querés participar de los próximos Focus Group de Autoblog?

Enviá a info@autoblog.com.ar los siguientes datos
-Nombre.
-Edad.
-Vehículo actual (marca/modelo/año)
-Teléfono de contacto

Te tendremos en cuenta para próximos eventos.

***

107 Comentarios

  1. Rolofarm dice:

    COMENTARIO BORRADO POR OFF-TOPIC

    • CC dice:

      Estimados, esta nota es para opinar sobre la Land Rover Discovery Sport y sus rivales.
      Los comentarios que no tengan nada que ver con la nota, serán borrados por off-topic.

      Se recuerdan las reglas para comentar, que figuran al pie de cada nota, son sólo tres y son las mismas desde hace 10 años:

      “Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar

  2. fga dice:

    Interesante las visiones de los usuarios reales.
    Las 7 plazas de este discovery las veo cómo un plus para algunas oportunidades, no muy lógicas para una familia con 7 integrantes.
    Muy buena la nota.
    Sds

  3. pepe_ dice:

    Excelentes testimonios. algunos dudo que tengan los autos que dijieron con 21 años … !!

    Mencion especial para CAROLINA CARCASSONE !! una genia, cuando vi las camionetas que manejo + 7 chicos + super dije esta mina sabeee, manejar semajantes camionetas por baires es un TEMA !!!

    Saludos !!

  4. PIPAS dice:

    Coincido con muchos que el nombre discovery capaz le queda grande pero tenían que sacar el nombre freelander del catálogo

    Qué bueno que hayan vuelto los FG CC! Eso habla de la confianza que las marcas tienen en la página

  5. negroro dice:

    1. Ojo carlos que dice “parece un joPstick”
    2. Muy cierto que se equivocaron de nombre. Discovery es discovery, no esta versión jibarizada
    3. Esta pasada de precio

  6. kbzadebiela dice:

    Que bueno que la pudieron probar por caminos de barro en serio! eso quizas no es muy comun y menos cuando hay tantos “testers”

    • GalloM dice:

      Hablando de probar en el barro, es una lastima que alambraron la pista 4×4 free que teniamos en nordelta atras del intercontinental, camino al rio lujan y frente al canal que termina en bahia nueva. Una lastima!!!

  7. JuanF dice:

    Es una nave de la ostia, y siempre es piola la opinión de alguien que conviva con modelos del mismo o parecido segmento, bien ahí Autoblog, ojalá se sumen muchos Focus este y los próximos años.
    Hay aroma en el ambiente a crecimiento de Autoblog, no sé porque me da esa impresión, y me alegra…

  8. rodrystone1 dice:

    Alguna vez pasara por cordoba?? Ahi si me apunto!!!

  9. Negro1983 dice:

    Que bestia la toyota land cruiser!!

  10. Maitas dice:

    Hermoso vehículo.

    Obviamente que sería más útil para los pobres como yo hacer Focus Group de los autos más baratos del mercado (como hicieron en su momento con el Agile) pero entiendo que sea de poco interés para las automotrices ya que son los vehículos de menos margen.

  11. Marcelosch dice:

    Pido perdón por anticipado, pero no puedo evitar hacer el comentario:
    “Después de tener dos Tiguan nafteras, no compraría otra vez una camioneta así, porque si le metés pata en ruta, el tanque no te dura más de 200 kilómetros”.
    Creo que ni hace falta decir nada…

    • Negro1983 dice:

      no entiendo, que tiene de malo lo que dice? que maneja rápido? no empecemos con ese tema y no seamos resentidos. El tema del consumo de esos motores es un factor a tener en cuenta e impacta directo en la autonomía.

      • Marcelosch dice:

        Hola Negro, ¿por qué no empecemos con ese tema? ¿Hasta donde se tienen que obedecer las leyes, y hasta dónde no? ¿Quién establece el límite? Después nos quejamos de cuando los otro no obedecen las leyes.
        Disculpame, pero me sigue molestando el tema, y por eso hice la acotación.

        • Negro1983 dice:

          Porque ya lo hablamos mil veces y nunca nos ponemos de acuerdo. Yo en ciudad respeto todos los límites, pero en ruta no manejo a 110 porque me parece peligroso ir a esa velocidad, además de que no tiene sentido. Esta mal? puede ser, pero es una realidad que 110 quedo obsoleto para el parque automotor actual. No me parece tan grave ir a 130/140 en una ruta si esta en condiciones.

        • Marcelosch dice:

          Negro, porque de la misma manera, alguien decide ir a 140 por el carril lento, porque hay lugar, otro decide que prefiere ir a 190 porque el auto da para eso.
          No tendríamos que decidir qué ley nos parece bien y cual nos parece mal.
          Podemos no ponernos de acuerdo en cual es tu criterio y cual el mío, pero la ley no pide un acuerdo. Dice lo que se puede hacer y lo que no.

        • xx dice:

          @Marcelosch; totalmente de acuerdo con vos.

          @Negro; vos decis ” Andar a 160 en un Tiguan es mas seguro que andar a 110 en un Corsa…”.
          Hay una pequeña diferencia; en uno violas la ley en otro no. Así de simple. Punto. Que el corsa pueda ser menos seguro es folclore…

          La LEY es la LEY.
          Cuando entendamos que “porque un Corsa es peligroso a 110km/h DE NINGUN MOTIVO habilita a que viole la ley manejando una Tiguan a 160km/h “porque es mas segura que el Corsa”, este será otro pais.

          Luego de leer estos comentarios voy a salir a robar a todos ustedes, total, si los políticos roban por que yo no puedo, no?

        • mrfelipe dice:

          Negro, estoy de acuerdo con vos, pero para que el tanque no te dure 200 km (hablando literalmente) tenes que ir a fondo, 2 gambas..

        • Marcelosch dice:

          XX; no sabés el esfuerzo que hice para no meter la política en la conversación 😉
          Pero es así, en Hazzard, todo se puede… Je je…

        • guillox182 dice:

          Negro1983 vos sentite seguro todo lo que quieras, pero mientras vas a 160, tratá de razonar que compartis la ruta con tus padres/hijos/amigos.
          No sea cosa que te pase como a un conocido, que por hacer pelotudeces le pego a un taxi, que justo tenia esos acrílicos que separan conductor/pasajero, y el pasajero se la dio en el ojo y perdió la visión. Quien era el pasajero? El hermano del mejor amigo.
          Ojalá que no te pase, con un conocido, ni con nadie.

        • Negro1983 dice:

          Vamos por partes, Felipe, la Tiguan no es mia, yo no fui al focus group, solo opine del tema. XX, si lees mis comentarios vas a ver que no pienso eso ni de cerca. Y tampoco lo justifico, solo te di mi opinión, que no quiere decir que esta bien. Ahora si a vos te parece que ir a 150 en la ruta es lo mismo que robar, tenemos percepciones diferentes. Y coincido totalmente que el corsa a 110 cumple con la ley, nunca dije lo contrario. Antes de comentar o atacarme, lee bien mis comentarios.

        • xx dice:

          @Negro1983; No te enojes, no te estoy atacando, y no tengo razón para haerlo.
          No infiero que vos violas la ley cuando manejas ni que vos estás a favor. Y tampoco es el punto de mi respuesta

          Sin embargo que se genere esta discusión sobre la subjetividad (????) de una ley mas que clara (y no es solo en este blog), es alarmante. Y lo alarmante es que subjetivizar la ley es deporte nacional.

          Basta con sentarse en una esquina y ver cuantos vehiculos (en general colectivos) pasan con la amarilla casi roja. Y nadie controla nada. Siga siga…

          Repito; el tema no es si Negro o XX viola la ley de transito, acá el tema es que cualquiera puede decir que va a MDQ en 3 horas y nadie cuestiona nada. y al que lo cuestiona no miran despectivamente… Y no es normal eso.

          A Tevez lo denunciaron los compañeros en UK por manejar sin registro… los amigos! ves la diferencia?

          Nuevamente, no fué mi intención acusarte de nada particularmente a vos. Mis disculpas si se entendió así.

        • xx dice:

          Y sobre robar vs. exceder la velocidad… podes robar un celular y podes manejar a 140km en una picada en libertador. Decime vos cual tiene mas riesgo y cual tiene mayor severidad si sale mal.

        • PedroSierra dice:

          Negro!! Yo debo ser un animal para vos que voy a 90!!!!! No paso los 100 para crucerear jajaja.

      • Juanicu dice:

        Que es imposible que la autonomía sea de 200 km por más que ande a la velocidad que quería. O no la maneja mucho o tiró por tirar sin saber bien.

        • Furcho dice:

          Me parece que no “consulto” muy bien los detalles del VW cuando se lo prestaron, o lo estafaron al llenar surtidor

    • Joaco FR dice:

      Marcelo cuál es el problema ??? Cometí una infracción, posiblemente en algunos tramos ,pero a ritmo constante con viento en contra la camioneta gasta y mucho .

      No veo que aporta lo tuyo …….

      • Marcelosch dice:

        Hola Joaquín. Hace unos años acá, en San Nicolás, el dueño de una empresa de colectivos mató a un remisero porque tuvo la mala suerte de que el remisero se cruce mientra él venía a (aprox.) 160 km/h en una calle de la ciudad.
        Por favor, no te estoy comparando, pero si además de cometer infracciones conscientemente tenemos la mala suerte de que se nos cruce alguien que hace lo mismo, terminamos con más “accidentes” que los que ya hay.
        Las leyes están para respetarlas. Tanto las de tránsito como las civiles y penales.
        Disculpame si malinterpreté lo que dijiste, pero me parece que no es así.
        Saludos.

        • Negro1983 dice:

          Marcelo, una cosa es ir a 160 en ciudad y otra es ir a 160 en la ruta, son dos cosas distintas. No se trata de justificarlo, pero no es lo mismo. Andar a 160 en un Tiguan es mas seguro que andar a 110 en un Corsa.

        • Marcelosch dice:

          No son dos cosas distintas, son dos parámetros distintos de una misma infracción.
          Andar a 160 en un Tiguan, o a 240 en un Posche puede ser seguro para el que lo maneja, si está solo y sabe hacerlo, pero todos los demás no pueden prever sus maniobras.
          Mis derechos terminan donde empiezan los de los demás.

        • Negro1983 dice:

          Coincido Marcelo, igual 240 no es lo mismo. De vuelta, no lo justifico, pero en ruta yo admito que manejo mas rápido. En ciudad no, respeto todos los limites porque no tiene ningún sentido, y el riesgo es mayor. Pero viajaba mucho en ruta, y a 110 en un vento, era mas peligroso que a 150, es mi opinión, no digo que sea la correcta.

        • pajaro dice:

          Para las demás personas (porque vivimos en comunidad vió) es más seguro el corsa a 110. Que no te quepan dudas

        • Marcelosch dice:

          Negro, hay gente que opina que alcoholizado no pierde reflejos, otra que circular sin seguro es lo mismo porque maneja despacio, otra que las luces de giro vienen de adorno, y otros que piensan que los demás tienen que correrse porque él puede ir más rápido.
          El único límite es la ley de tránsito, no lo que pensamos.
          Y si pensamos distinto, ¡armemos un partido político, ganemos las elecciones y ca las leyes!!!
          (quería ponerle un poquito de onda, porque ya me estoy poniendo pesado).
          Muchos saludos.

        • Negro1983 dice:

          Esta todo bien Marce, y a lo que decís, coincido en todo. Es mas, hace rato que tome la costumbre de dejar cruzar la calle a cualquier persona, freno a cero para que crucen, salvo que haya un demaforo que indique lo contrario, como hacen en EEUU, y me hace sentir bien, jaja. Pero en la ruta, no puedo ir a 110.

        • Marcelosch dice:

          Quise decir “cambiemos” las leyes…

        • Pedro dice:

          Negro, te hago una pregunta… La pensé pero no logro que me cierre. Por qué a 110 en un vento en ruta sos más peligroso que a 150?

        • Negro1983 dice:

          Me distraigo mas, me canso mas y por ende considero que eso es peligroso. Quizás es una pavada o una forma de justificarme. pero las veces que tuve que viajar a esa velocidad, me paso eso.

        • xx dice:

          Por dios…leyendo los comentarios rescato COMO LE CUESTA AL ARGENTINO PROMEDIO RESPETAR LA LEY!!!
          Encontramos justificación para cualquier cosa…!!!!!! Encima la justificación viene por la mala actitud del otro…!!! Es de no creer!

        • matyas dice:

          Negro, si tenes contro crucero, ponelo a 110. Vas a ver que no te cansas, ahorras combustible y disfrutas el viaje.

        • Negro1983 dice:

          xx, me parece un poco exagerado tu comentario hacia mi, mas cuando en ningún momento me justifique, pero prefiero ser sincero. Vos frenas cuando vas a entrar a una rotonda? dejando pasar a quienes vienen circulando? frenas en una esquina para dejar cruzar a un peatón? no me justifico, pero soy sincero.

        • xx dice:

          Negro, te respondí mas arriba.

          Abrazo

    • odysseus dice:

      Asi estan las rutas Argentas, despues se sorprenden cuando hay un palo!!!

      Joaco, el problema seria “No respetar las leyes de transito y sus velocidades máximas en todos los tramos” A velocidades legales, con un cambio alto y a bajas vueltas, no me vengan con el verso de q con viento en contra se dispara el consumo y con un tanque no llegas a MDQ!!!!

    • laavos dice:

      la tiguan a 130km/h da mas de 700kms el tanque….que onda, a cuanto está pisandola?

      Y si, para VOS es mas seguro ir a 160 en la tiguan. El tipo del corsa cuando lo estroles a esa velocidad con el auto de 2tn, pues no tanto!

      • Joaco FR dice:

        La Tiguan a 130 da entre 450 y 500 km , ni hablar con el Climatizador a 22 .

        A partir de 130 se dispara el consumo , slds !

        • laavos dice:

          La que tuve tenía la DSG de 7, y eso rendía.
          200KMs menos de autonomía me parece un poco mucho, no?

        • Pedro dice:

          Imagino que fue forma de decir…. sólo a fondo puede rendirte 200km

        • biker dice:

          Joaco, me parece que le metieron un tanque de Up! a tu Tiguan 😀

          Que ganas de discutir al dope que tienen algunos. Al Negro le dieron para que tenga por un ataque de “sincericidio”.

    • Kolben dice:

      Tal cual! No te digo que respeto límites de velocidad, pero como haces para que un tanque te dure 200 km??? Suponiendo que carga 55 litros (que se que es poco y la Tiguan carga mas), darían 3,6 km/l o 100l/100 km más o menos!
      Desde ya que exagera, pero consumos tan altos, tenés que estar al taco mal.

    • Marcelosch dice:

      Para tratar de cerrar un poco el tema, a los argentinos nos está faltando mucha educación vial (me incluyo también) y mucho control del estado también.
      Cuando circulamos no pensamos demasiado en las consecuencias.
      Si todos manejáramos pensando que nuestros hijos, hermanos o padres van en el auto de al lado (o el de enfrente, o la moto que cruza, o el camión que va por la autopista) lo haríamos mucho mejor.
      Me queda siempre en la memoria una campaña de TAC con la canción Everybody hurts (de REM), con la actuación de un montón de gente que piensa que lo que hace no es inseguro, hasta que ve las consecuencias.
      No dejo el link por respeto a las reglas de Autoblog (que son como las leyes de tránsito del tecleo), pero es muy fácil encontrarlo por un conocido sitio de videos.
      Saludos a todos.

  12. jimih dice:

    Esta muy buena la idea, felicitaciones por quienes la gestaron y la hicieron posible.

    Ahora bien, el nombre le queda grande, sin duda alguna.
    Por otra parte, se nota mucho la diferencia de opiniones en base a las edades y la utilizacion de los vehiculos, pareciera ser tan obvio, pero no lo es.

    El segmento cambio mucho y de apuntar a la capacidad off road con exclusividad, el segmento se volvio mas familiar y de ciudad. Lo mismo paso con las chatas, como bien se mencionaba en la nota de los otros dias, pasaron a ser vehiculos de uso citadino.

    Saludos.

  13. golfer dice:

    que loser me siento, tanta gente mas joven que yo con naves que quizas nunca voy a llegar. Bueno a opinar, me parece que un Land Rover Discovery con rueda de auxilio temporal es que esta marca legendaria cada vez se está alejando del off road en estos modelos. Han seguido la tendencia del mercado de competir con las SUV Premium, Porsche, BMW, MB y Audi. Le dejan el podio a la Land Cruiser.

    • Joaaqo dice:

      Otros tiempos. Otras costumbres, donde mi padre caminaba 10km desde su casa a la secundaria en camino de tierra, haciendo su carrera universitsria en una pensión de Santa Fe (COE) viviendo 4 desconocidos en una habitación, y recién pudiéndose comprar su primer auto a los 37 años. Y recién hace 8 meses pido comprarse su primera casa..
      Yo con a mis 20 años fui llevado en mootp y en parte en auto a mi escuela estando esta a 17 cuadras de donde viviamos, recién ahora empezando mi carrera (abogacía) luego de estar FLOTANDO 2 años en una vida en la cual tuve todas las facilidades y sin embargo las desaproveche.
      A lo que apunto es a las facilidades que tenemos AHORA los jóvenes para iniciar una carrera universitaria, y las dificultades que había antes. Cada persona es un mundo. No hay que medir el éxito en lo material y sobre todo, no hay que medirlo sin el sacrificio de cada uno. Quizás tú “agile” no te costó lo mismo que al de la x6, te costo mucho más y eso es lo que debe tenerte contento. 2 años me tomo a mi entender el sacrificio de mis viejos para que tenga una educación privada, darme de comer y darme salud durante toda mi vida, y perdón si me emocioné, pero no pude dejar pasar tu comentario en el que comparas tus bienes con las de otros, siendo que éste no viene de donde venís vos, y no tiene tantas cruces en el lomo. Como las que llevas vos. Saludos m

  14. pajaro dice:

    Mi más sincera envidia al dueño de la LC200, el mejor vehículo no deportivo que manejé en mi vida

  15. Tuerca Floja dice:

    Parece una SUV urbana para llevar a los chicos a colegio e ir a tomar el te al shopping. Mucho glamour y soluciones “techie” que no aportan mucho. Cual es el problema que la palanca de cambio quede en su lugar cuando me bajo?
    Comparto que el Disdcovery es un TT de verdad, esta debería llamarse de otra forma.

  16. Jinse dice:

    Muy buena la nota. Si yo tuviera una land cruiser como la de carolina, no miraria nunca mas otra camioneta, un fierro!

  17. Kolben dice:

    Está buena la nota!
    Alguno dijo que el nombre Discovery le queda grande y coincido! Es muy linda la nueva, pero no le podes poner el nombre ese que ya es mitico a esa Ecosport lujosa e inglesa!
    La Q7 es tremenda nave, pero para andarla con 21 años, me sentiría un jovie yo! Y eso que tengo 23.

  18. Danilo dice:

    Rescato dos comentarios, uno muy repetido, LOS PRECIOS DE LOS PREMIUM ESTÁN SACADOS, el otro es el de la Tiguan NAFTA que la vende porque no le dá NI 200KM CON UN TANQUE, teléfono para los Marketo boys chupanafta.

  19. TanoV12 dice:

    “Después de tener dos Tiguan nafteras, no compraría otra vez una camioneta así, porque si le metés pata en ruta, el tanque no te dura más de 200 kilómetros.”

    Cualquiera, mi viejo tiene una Tiguan 2012 y hicimos mas de 500km sin parar, parece que tiene pie de plomo…

    • Joaco FR dice:

      Disculpame si voy a 120-130 el consumo ronda los 10 lts / 100 km con el crucero activado y se llega casi a los 500 km .

      Sin el crucero y por sobre los 130 km/h en el tramo Mendoza – San Luis Capital , que son 250 km aprox, pase de lleno a vacío .

      No se donde está lo “cualquiera” , slds .

      • solrac563 dice:

        En una ocasión me gaste un tanque completo para hacer el viaje san luis mendoza aproximadamente 250km fue casi todo el viaje a 180/190km/h en un Renault megane 1.9 turbo asi que si tiene el pie pesado no me extraña el consumo, antes que me maten y se que tampoco lo justifica pero me avisaron que mi viejo estaba internado por un infarto, con el focus 2.0 viajando a 110 km/h me gasta un tercio de tanque alrededor de 18l en 250km aunque esta en hablande con solo 5000km, saludos

  20. ceesars dice:

    Que grande Tomi! MIra donde uno se lo encuentra jaajajaja

  21. Asolarin dice:

    Muy buena la nota, y me encanta que hayan vuelto los FG. Y más me gusta leer que habrá en Rosario y Pilar confirmados.
    Por otra parte, coincido con lo que dicen muchos usuarios, que la Discovery se alejó de lo que realmente era. Ojo, salvo la LC200, el resto son SUV con alguna capacidad offroad y gracias, son más bien citadinas y ese es el uso que le dan.

  22. Maxxxi dice:

    21 ya arquitecto y con una Q7!
    Fuera de broma, está muy bueno para la marca, y para nosotros los lectores, ver qué opinan fuera del “cassete” que tienen muchos periodistas especializados cuando describen un producto demasiado incididos por la ficha de markerting que recibieron.
    Por esto creo que AutoBlog sobresale del resto.
    Interesante para comparar entre los distintos usuarios, apreciaciones similares en varios casos, indican que debe ser as{i tal o cual cosa.
    Muy buena nota!

  23. Joaco FR dice:

    Post Data para los que se preguntan : El consumo de más de 20 litros con la Tiguan lo registré con el motor nuevo (> 5000 km) en el tramo entre Mendoza y San Luis Capital por la 7 , por lo que me dió de autonomía 250 KM y lo mismo entre SL y Mza de ida en un viaje a Chile .

    Calor de 40º C , cubiertas con presión de 39 Libras y AC a 22º , además la aerodinamia de la camioneta mucho no ayuda contra el viento a alta velocidad .

  24. Kolben dice:

    “Otro detalle que no me gustó fue la cámara de retroceso: el monitor no está ubicado en un lugar incómodo para maniobrar. Me pasa lo mismo con la X3”. Me imagino hay un error de negación?

  25. Mani dice:

    Creo que las opiniones pueden diferir entre un “usuario” o un “usuario dueño”, un usuario no tiene en cuenta el precio de auto,reventa, gastos de mantenimiento, impuestos, etc.
    Es decir si un UP! estuviese $100.000 seria un autazo, si estuviera $300.000 diria que es una porqueria, esa es una parte que un usuario a secas no ve.

  26. ElColeccionista dice:

    Como me cansa cuando opinan “Tal vehiculo es para ir al shopping o para llevar a los chicos al colegio” “No sirve para Off-Road” etc, etc, etc.

    Yo no tendria ningun problema en llevar a mis hijos al colegio en un auto de un millon y medio de pesos, o en ir al shopping a tomar el te (hay algun “Tea connection” en algun shopping?).

    El que compra este tipo de vehiculos muy rara vez pase de ir a la arena o meterse en el barro para llegar al campo (Y eso las terminales ya lo saben).

    La gente busca un auto seguro, de determinado estandar de calidad y terminacion y por que no… Tambien exclusivo (me refiero a los potenciales clientes).

    Esta claro que el que quiere un defender ni siquiera mira un discovery de estos.

    A mi el defender me encanta, pero prefiero toda la vida este discovery para mi rutina diaria.

    Y los que hacen verdadero off road (salvo contadas ocasiones) lo hacen en vehiculos viejos que en general los tienen acondicionados para ese fin.

    Me abstengo de opinar sobre la duracion del tanque de la Tiguan y de las velocidades maximas. No vale la pena.

    CC, felicitaciones por continuar con la movida de los focus group… Creo que deberia explotarse mas este tipo de actividades. Bien a la gente de Ditecar que se animo con la accion.

  27. Pablo Fernández dice:

    Cuando un focus group de un 208 o cruze?? Sino los mortales no vamos a participar nunca jaja. Mmm100 mil verdes pero parece una locura para este auto, ¿cuantos países habrá que un vehículo como este es más caro que un departamento /casa pequeña?

  28. fanegas dice:

    Ufa! Yo tengo 43 años y tengo un súper corolla especial,no tengo esos caños, que hice mal?
    Jaaaaa

  29. HORAMY dice:

    El miércoles pasado hicimos un test drive de la versión SD4 4WD HSE Luxury AT 7P 61750€ con opcionales , la manejamos por carretera solamente y me gustó mucho. La verdad que estaría bueno en Argentina este motor de 190cv que empuja muy parejo con torque. Los 7 asientos lo son y no lo son jeje queda un poco chico para esta configuración aunque esta bueno por si solo esos 2 son pasajeros ” pasajeros”

    Ahí bien el mismo dealer obviamente representa Jaguar y la F-Pace es otra cosa y está un poquito más cara solamente buscando las versiones de entrada de gama. Ya se es otra cosa pero bueno … Saludos desde La Costa del Sol

  30. JB dice:

    Ante todo agradecer a CC por la invitacion recibida en forma telefonica/personal y la invitacion a un evento de estas caracteristicas. Detallo a continuacion criticas constructivas para mejorar los proximos Focus Group:
    1) Charla breve con un especialista de la marca y modelo que se presenta sobre las caracteristicas del vehiculo a todo el grupo con opcion a preguntas de parte de los asistentes y potenciales compradores al finalizar la misma.
    2) Agasajo de algun tipo de bebida fria/caliente, comestible simple.
    3) Prueba de manejo un poco mas extensa, en especial el off road.
    Destaco la atencion de CC en todo el evento (un Crack) y a Alejandro Fortin, Brand Manager de la marca con el cual mantuve una charla sobre el producto y me sirvio para completar mi parecer sobre el mismo.
    Felicito a CC por las notas, la edicion del video muy buena y por que esta experiencia de los Focus Group genera potenciales clientes a las marcas y nuevos adictos a AUTOBLOG.
    Saludos

  31. quattro dice:

    Hermoso el Allroad y divina la Land Cruiser.. Esta ultima con una gran V8 BiTDI, casi cinco litros de cilindrada pero con una potencia que me llama la atencion por lo que ofrece el motor (265 HP), imaginaba mas..

  32. ReyMPower dice:

    Que belleza esa Allroad, si hay autos de Audi que me vuelven loco son las rurales, las mejores sin dudas, yo no la vendería mas!
    En cuanto a la Discovery, es hermosa pero creo que por esa plata o menos me quedo con una Grand Cherokee.

  33. Marambio dice:

    La crítica de Carolina Carcasson me pareció excelente, sobre todo teniendo en cuenta que dice manejar 70.000 (!!) al año y que transporta de a 7 chicos, o sea que es justo el público al que apuntan estas camionetas.
    Me llama la atención que con ese precio no traiga una reductora para la 4×4 ni auxilio igual a las 4 titulares. Pavadas dirán algunos, si se piensa que pocos usarán este auto para hacer off-road puro, pero por esa cantidad de plata uno tiene derecho a ser quisquilloso.

  34. Norton dice:

    No es un vehiculo que me interesaria comprar si fuese usuario del segmento, pero de cualquier manera lei la nota y los comentarios de estas personas que si son usuarias del segmento o similar.

    La verdad es que le encuentro mucho mas valor a la opinion de un periodista como CC o de un experto como lo es Jero Chemes en el rubro de las Pick Ups, no se quien podria ser en este segmento.

    Si entiendo que sea interesante, a mi criterio, la reflexion de un tipo como el contador que es un tipo grande que tiene la Jeep (y paso por 5 Clios) y contextualiza su parecer en los valores actuales que tienen los vehiculos y su preferencia por los menos refinados y mas duros, pero en epocas donde la “meritocracia” esta de moda, bueno, le tengo que poner mucho esfuerzo para que me valgan lo mismo las opiniones de los chicos de 20 y pico donde no creo estar muy lejos si creo que los autos que tienen y tuvieron fueron regalos de cumpleaños.

    Entiendanme, es un Focus Group, y el amigo CC y sus colaboradores eligen gente que tenga sentido elegir, y todos tienen sentido, pero dentro del universo de personas que estan dispuestas a participar de un Focus Group.

    No tengo los datos para saber quien es su comprador/usuario promedio, pero no existen muchos argentinos de menos de 25 usuarios de camionetas de 2 millones de pesos, no se si tiene peso la opinion de estos “casos especiales”.

    Es como invitar a Maradona a un Focus Group del nuevo Ford Cargo porque en una epoca se le ocurrio andar en un Scania.

  35. jotape-dsg dice:

    Testimonio III ‘El motor de 240 caballos la mueve muy bien al vehículo’
    O la mueve muy bien a la chata o lo mueve muy bien al vehículo. A los dos no 🙂

  36. mercoauto dice:

    Para poder mirar en detalle el interior… debo comprar una?

    ni una imagen? En serio?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario