Lanzamiento: Peugeot 308 y 408 2016

LANZAMIENTO-PEUGEOT-308-408-RESTYLING-MERCOSUR-0¿QUÉ ES?: Es una actualización del sedán y el hatchback de Peugeot para el Segmento C (compacto). El 308 se lanzó en enero de 2012 y el 408, en abril de 2011. Ambos recibieron un restyling en agosto de 2015 (leer crítica). Ahora Peugeot Argentina actualizó el equipamiento de seguridad. Se fabrican en la planta bonaerense de El Palomar y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Se mantienen las cuatro motorizaciones conocidas hasta ahora: 1.6 16v naftera de 115 cv y 153 Nm; 2.0 16v naftera de 143 cv y 198 Nm; 1.6 16v THP (turbo naftero) con 163 cv y 240 Nm; y 1.6 8v HDi (turbodiesel) de 115 cv y 240 Nm. Los 1.6 16v y 2.0 16v vienen sólo con caja manual de cinco velocidades. Los 1.6 HDi y 1.6 THP se combinan con una nueva caja manual de seis velocidades. El 1.6 THP es el único que puede equipar en opción la caja automática Tiptronic de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Ahora todas las versiones vienen de serie con control de estabilidad (ESP) y asistencia al arranque en pendiente (Hill Assist).

LO MENOS: Los precios aumentaron un promedio de 9.000 pesos con respecto a abril. Esta actualización se produce a menos de un año del lanzamiento del restyling. No será una buena noticia para quienes compraron un 308 o 408 sin ESP ni Hill Assist en los últimos ocho meses.

EL DETALLE: Los niveles de equipamiento Allure Plus también sumaron la cámara de retroceso, en reemplazo de los sensores de estacionamiento traseros.

PRECIOS: 308, desde 327.400 hasta 438.600 pesos; 408, desde 317.000 hasta 439.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Más seguridad en toda la gama 308 y 408

En agosto de 2015, Peugeot lanzó en el país la evolución integral estos dos modelos de producción nacional, con cambios de diseño exterior e interior en ambas siluetas y con variaciones en su concepción que realzaron las características de cada uno de estos productos: el comportamiento dinámico del 308 y la conducción confortable del 408.

Los vehículos 308 y 408 fabricados a partir de mayo 2016, que corresponden al año modelo 2017, presentan una importante mejora en términos de seguridad activa que está alineada con la evolución que la marca brinda en todos sus productos.

Los Peugeot 308 y 408 incorporan, desde la versión Active, su nivel de entrada de gama, el Control de Estabilidad (ESP) y Ayuda de Arranque en Pendiente (Hill Assist).

De esta manera las 4 motorizaciones, 1.6 THP – 2.0N -1.6 HDi y 1.6N, cuentan con la misma tecnología de seguridad activa.

El Hill Assist evita que el auto retroceda en una pendiente pronunciada cuando se quita el pie del pedal de freno, dando al conductor un tiempo de 2 segundos para iniciar la marcha.

El ESP de 308 y 408 se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en situaciones de suelos con apoyos irregulares. Superados los 50 km/h se reconecta automáticamente.

Los nuevos equipamientos que se incorporan en las gamas de ambos modelos son los siguientes:

Active
+ ESP
+ Hill Assist

Allure
+ ESP (Se incorpora en 308 y se mantiene en 408)
+ Hill Assist

Allure Plus
+ Cámara de Retroceso en reemplazo de los sensores de estacionamiento trasero.
+ Hill Assist

Feline
+ Hill Assist

En términos de seguridad, tanto el 308 como el 408 presentados el año pasado cuentan con un nivel de equipamiento de primer nivel. Ambos vehículos tienen de serie anclajes ISOFIX para SRI en plazas traseras, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, doble airbag delanteros, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas.

También fue incorporada de serie una novedad: el superbloqueo. Tanto el 308 como el 408 son los primeros vehículos de producción nacional que se comercializan con esta modalidad. Se trata de un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es voluntaria a través del comando de llaves, con un doble plip. El superbloqueo se complementa con la inclusión del seguro de puertas para niños eléctrico, que se activa desde la puerta del conductor facilitando la operatoria.

En versiones superiores se suman otros elementos de seguridad pasiva como los seis airbags: dos frontales a los que se agregan los airbags de cortina, que protegen tantos las plazas delanteras como las traseras, y los airbags laterales delanteros.

Equipamientos Peugeot 308
Active
• 16″
• Isofix x 2
• ABS + REF+ AFU
• Luces diurnas LED
• Airbag Centrales (2)
• Aire Acondicionado Manual
• Vidrios Eléctricos One Touch (4)
• Respaldo trasero rebatible 2/3-1/3
• Asiento Conductor regulable en altura
• Supercondenación
• Radio (CD + MP3 + Bluetooth + USB + AUX + AudioStreaming )
• Volante regulable en altura y profundidad
• Volante forrado en cuero
• Espejos exteriores con regulación eléctrica
• Nuevo fondo de tablero
• Indicador de cambio de marcha (GSI)
• + ESP
• + Hill Assist

Allure
• Climatizador Automático Bi zona
• Touchscreen Multimedia central, con GPS, Mirror Link, JukeBox, Link My Peugeot,
bluetooth, USB, AUX, Voice Control
• Cruise Control
• Techo Cielo Panorámico
• + ESP
• + Hill Assist

Allure +
• Llantas aleación 17’’ Anubis
• Airbags Laterales y de cortina
• ESP
• Tapizado Mi Cuir
• Alarma Volumétrica y Perimétrica
• + Cámara de Retroceso en reemplazo de los sensores de estacionamiento trasero.
• + Hill Assist

Feline
• Llantas aleación 17’’ Anubis Diamantada
• Tapizados Full Cuero
• Palanca de cambios y de freno de mano en cuero
• Pack visibilidad (Encendido automático de luces, Sensor de Lluvia y espejo retrovisor fotocromático)
• Cámara de retroceso
• Espejos exteriores con cierre automático
• Sensor de estacionamiento delantero y trasero
• Volante deportivo de cuero con detalles cromados
• Espejos de conductor y pasajeros con luz de cortesía
• + Hill Assist

Equipamientos Peugeot 408
Active
• Llanta de chapa 16″ con embellecedor
• Isofix x 2
• ABS + REF+ AFU
• Luces Diurnas LED
• Airbag Centrales (2)
• Aire Acondicionado Manual
• Vidrios Eléctricos One Touch (4)
• Respaldo de asiento trasero rebatible 2/3-1/3
• Asiento Conductor regulable en altura
• Supercondenación
• Radio (CD + MP3 + Bluetooth + USB + AUX )
• Volante regulable en altura y profundidad
• Volante forrado en cuero
• Espejos exteriores con regulación eléctrica
• Nuevo Fondo de Tablero
• Indicador de cambio de marcha (GSI)
• + ESP
• + Hill Assist

Allure
• Llanta Aleación 16″
• ESP
• Touchscreen Multimedia central, con GPS, Mirror Link, JukeBox, Link My Peugeot,
bluetooth, USB, AUX, Voice Control
• Alarma volumétrica y perimétrica
• + Hill Assist

Allure +
• Llanta Aleación 17’’ Horus
• Airbags laterales y de cortina.
• Asientos Mi Cuir
• Climatizador Automático Bi zona
• Pack visibilidad (Encendido automático de luces, Sensor de Lluvia y espejo retrovisor fotocromático)
• Cruise control
• Techo Eléctrico
• + Cámara de Retroceso en reemplazo de los sensores de estacionamiento trasero.
• + Hill Assist

Feline
• Llanta Aleación 17’’ Horus Diamantada
• Tapizados Full Cuero
• Palanca de cambios y de freno de mano en cuero
• Cámara de retroceso
• Espejos plegables eléctricamente
• Sensor de estacionamiento Delantero y trasero
• Volante deportivo de cuero con detalles cromados
• Espejos conductor y pasajeros con luz de cortesía
• + Hill Assist

179 Comentarios

  1. Focker dice:

    Hermoso auto, aún con la trompa que le pusieron. Lastima aquellos que sacaron el modelo viejo.
    A favor de que toda la gama tenga ESP
    En contra de la mayoria de los propietarios (creen que conducen una lamborghini).

  2. ale22240 dice:

    Buena noticia el agregado de los elementos de seguridad. Lamentablemente, debemos aplaudir estas decisiones aunque debería ser algo que todas las automotrices deberían ofrecer de serie en todas las gamas de sus vehiculos. Peugeot al igual que Citroen, entonces, ofrece en todos sus autos del segmento C equipamiento de seguridad completo? (Minimo: 2 airbas, esp, abs…)

  3. Ariel dice:

    Buena estrategia de poner Esp en estos autos, parece que es la nueva estrategia de PSA, seguramente tendremos mas noticias con las gamas bajas de sus vehiculos

  4. NicoG dice:

    Ahora si es premiuññññ el peugo

  5. Negro1983 dice:

    Bien por peugeot, y buenos precios, y excelente por mantener el diesel.

    • Lucas 1200 dice:

      Coincido, lastima que no ofrecen la Tiptronic con el diesel, y ya que pedimos, el 2.0HDI seria mejor…

    • Juma dice:

      La verdad que, te guste o no el segmento C de PSA (Lounge y éstos), hay que reconocer que tienen una variedad de gama para aplaudir: ahora que todos traen ESP, podés elegir naftero, diesel, manual, automático, full, base, y hay stock.
      En lo personal, los Peugeot me parecen un poco quedados (se nota la falta del 308 II), y el Lounge una referencia en el segmento a pesar de compartir plataforma.

  6. matyas dice:

    Por fin, cuando estuve buscando el 308 solo en la versión tope lo traía
    Una buena noticia!

  7. Danilo dice:

    Felicito a Peugeot por mantener el Diesel, solo le faltan algunos caballitos más y la caja automática y la rompe.

    • Lucas 1200 dice:

      Totalmente, aunque si te fijas el modesto 1.6 hdi de 115 cv tiene el mismo torque que el 1.6THP de 163 cv …por eso me gustan los diesel

      • Boga dice:

        Te gustan los diésel porque tienen menos potencia???

        • Lucas 1200 dice:

          Yo no dije eso. Tenes que diferenciar potencia de torque. Prefiero 100 veces el 1.6 hdi antes que el 2.0 nafta aunque tenga 28 burros mas. El THP no lo maneje, por eso no opino de el. Y tambien tenes diesels con muchos burros, el que traia el Cruze por ejemplo con 163cv o el 3.0TDI de audi con 230 cv, por nombrar alguno.

        • Boga dice:

          Pero vos estabas hablando de la potencia y torque del 1.6 hdi y del 1.6THP… ambos tienen el mismo torque y el naftero es mas potente… no me queda claro que es lo que te gusta del HDI

        • IngenieroVA dice:

          Tiene el mismo torque q un 2.0 nafta, pero a 2000 vueltas en vez de a 5000 y pico como el naftero. Es decir, es mas útil el torque. Ademas de eso, consume la mitad de combustible. Coincido con lucas, el HDI para el uso diario, es mejor.

    • Gonzo77 dice:

      115 para un diesel 1.6 te parece poco? El auto es una nave,y más que suficiente para nuestro transito

  8. kike dice:

    Muy bien por el ESP en toda la gama, me parece haber leído acá (no se si en los comentarios o en alguna nota) que el 2.0 nafta desaparece a fin de año, eso sigue así?

  9. ceesars dice:

    En vez de decir “compraron” hubiese estado mejor “Estafaron” una verguenza y el apellido “Compact”?

    Ya cuando se les ocurra traer la plataforma EMP2 ya estare el proximo nuevo 308 ORIGINAL!

  10. Asolarin dice:

    Bien por Peugeot que incorporó estas mejoras a sus vehículos.
    Ojalá puedan comenzar a tener proyectos globables y así salir a competir afuera.

  11. Boga dice:

    Muy bien por Peugeot… Ahora solo faltarían unos airbags más y una prueba de choque… increíble que PSA todavía no haya chocado ningún auto del segmento C

  12. biker dice:

    CC, mismo torque para el 1.6 THP y el HDi? Está correcto?

    Por otro lado, en el equipamiento del 308 ACTIVE Peugeot menciona: “Supercondenación”. Además que estás condenado a que te rompan el ventilete (los choros prueban suerte aunque lo hayan solucionado), a qué más estás condenado??

    • CC dice:

      Es lo que también se llama Superbloqueo, y es justamente para que no te rompan el ventilete.

    • Boga dice:

      Siempre tuvieron el mismo torque… No sé por qué te llama la atención…

    • Aprendiz91 dice:

      Sí, el mismo…igualmente a empate de potencia estaríamos hablando de 300 Nm en el HDi, o más.

      • Boga dice:

        Claro… Porque a igual torque el diésel tiene menos potencia…

        • Lucas 1200 dice:

          o a igual potencia, el diesel tiene mas torque…segun como lo veas…

        • Boga dice:

          El tema es que para igualar potencia en el diésel necesitas más cilindrada… Ahí ya seria ridiculo comparar…
          Mientras que en este caso es igual cilindrada e igual cantidad de cilindros y tienen igual torque pero el naftero además tiene más potencia…

        • Negro1983 dice:

          no siempre Boga, mira el cruze diesel, 163cv, mas que varios motores nafta del segmento, aunque los nafta son aspirados. Es cierto que ambos aspirados o ambos turbo, ahí se en general necesita mas cilndrada el diesel.

        • Boga dice:

          Negro… No pensé que fuera necesario aclarar lo del turbo… Sería ridiculo poner un motor aspirado frente a uno turbo en una comparación…

        • biker dice:

          Con la diferencia de consumo que eso conlleva

        • biker dice:

          la diferencia de consumo que hago referencia es para la ecuación: “igual cilindrada e igual cantidad de cilindros y tienen igual torque pero el naftero además tiene más potencia…”

        • Aprendiz91 dice:

          Tiré el tema exactamente para que picara Boga y funcionó! 😀

          Te pasé muchos ejemplos con anterioridad…es como dice Lucas, a igual potencia, más torque en el gasolero, y te lo dice alguien que ama las rpm, los nafteros aspirados y que REZA por no tener que comprarse un diesel algún día! 😉

        • Lucas 1200 dice:

          Biker, tu afirmacion es incorrecta. La realidad es que a igualdad de cilindros y de cilindrada, el diesel tiene mucho mas torque.

        • biker dice:

          Lucas, esa afirmación no es mia, es de Boga y por eso la puse entre comillas.

          Por otro lado, en este caso puntual, esa afirmación es correcta. Entre el HDi y el THP: ambos 4 cilindros, ambos 1.6, ambos sobrealimentados, ambos 240 Nm, pero el nafta tiene más potencia. Eso si…. los consumos son otra cosa y por eso lo aclaraba.

        • Lucas 1200 dice:

          Perdon Biker, en ese caso si, tenes razon. Yo me referia al 1.6 nafta aspirado.

        • biker dice:

          Ah claro.. ahi es otra cosa. Igual, existiendo ese HDi los otros no tienen sentido 😎

        • Boga dice:

          Es lo que siempre dije… el consumo es la única ventaja del diesel en una auto…

        • Boga dice:

          Lo que pasa es que vos no aprendés mas Aprendiz… ya te dije con anterioridad que esa comparaciòn que hacés vos es ridícula… tomás ARBITRARIAMENTE un sólo parámentro (la potencia) para la elección de los motores y dejás afuera todas las demás variables… ¿Que sentido tiene emparejar dos motores que no comparten cilindrada, admisión, etc? Es una pavada lo que estás proponiendo…
          Si no te quedó claro, Biker te lo explica…
          https://autoblog.com.ar/2016/05/13/lanzamiento-peugeot-308-y-408-2016/#comment-730553

        • Aprendiz91 dice:

          Error. En su momento te di ejemplos (ya no sé en qué nota fue) de motores con igual cilindrada, potencia, y con turbo, y los diesel estaban bastante arriba en torque…de arbitrario, nada. 😉

        • quattro dice:

          Una linda comparacion seria con los dos A4 nuevos, osea el mismo auto con misma cilindra + misma potencia (pero 50 kgs. mas de peso en el TDI).

          2.0 TFSI 190 HP 4200-6000 RPM vs 2.0 TDI 190 HP 3800-4200 RPM
          320 NM 1450-4200 RPM vs 400 NM 1750-3000 RPM

          En los numeros hasta los 180 km/h practicamente hay una diferencia de un segundo a favor del naftero, practicamente nada.. Del consumo, nada que no se sepa; mejor el diesel.

        • Boga dice:

          Estimadisimo quattro… Ese 2.0 TFSI está anémico… Muy lejos de sus posibilidades…

          Lo cierto es que hoy en día, con los turbo, biturbo, compresor, turbo de geometría variable, etc. se puede hacer prácticamente lo que quiera… Si buscas, podes encontrar ejemplos de cualquier cosa… Pero al final del día, la única constante es que el naftero es más potente y el diésel más económico…
          Abrazo!

        • quattro dice:

          Si, ni hablar. Eso no lo discuto.. Mas potencia en uno, mas torque en otro.. Solo diferentes formas para llegar a dichos. De la nafta se obtiene mas energia, de ahi que muchas veces un diesel necesita de un turbo para equipararlo en potencia; obviamente mas fuerza en este ultimo. Eso si, los diesel evolucionaron mucho en los ultimos tiempos, se sabe.. Pero los nafteros (turbo) tambien! Hoy en dia algunos ya tiran la max. potencia a muy bajas RPM, impresionante. Aunque bueno, ya es comun el uso excesivo del caracol parece.. Basta con ver el motor diesel triturbo de BMW con casi 400 HP.

          Otro caso parejo como el que mencione de Audi es el del 335i vs 335d, ambos 6l 3.0 biturbo de 306 HP. Y tambien, muy equivalentes..

        • Aprendiz91 dice:

          Jajaja, genio Quattro y otro ejemplazo!!! 😀

        • quattro dice:

          Igual hay una especie de dilema xD Me quede en el tiempo.. El 335i antes era biturbo, despues paso a ser turbo y bueno, ahora se denomina 340i con un par de caballitos mas.

          Aprendiz, hay varios casos.. Otro lindo paradigma seria el de las Q5 TFSI y TDI, ambas dos litros con la misma potencia.

    • f.villarruel dice:

      Lo raro es que le ponen Superbloqueo, pero la version base no trae ni alarma perimetrica. Asi que se pueden tomar todo el tiempo del mundo para forzar todas las puertas, incluido el baul.

  13. Javier E dice:

    Hoy lamentablemente obsoleto en cuanto a la plataforma. Iba a comprar un 308 si era el nuevo europeo pero viendo el recauchutaje que hicieron me decanté por un focus.
    De todos modos hay que reconocer el avance en seguridad y también que en el momento del lanzamiento (2012) fue un ejemplo en cuanto a seguridad en la versión feline

  14. Georgie dice:

    El 408 junto al Focus Titanium y el Cruze LTZ plus son los que estoy mirando y a mi señora le encanta el 408…😢

  15. niko_3100 dice:

    Bueno asi como criticamos a Peugeot por todo lo que se manda hay que RECONTRA felicitarlo por agregar ESP a toda la gama, incluso en los Active. Compre un 0km en febrero y estuve a punto de comprar el 308 Active (que estaba a muy buen precio), si estuviera ahora mismo buscando auto no dudaria en comprar el 308 Active con ESP. Me saco el sombrero para el nuevo 308.

  16. Noah Bossen dice:

    Lastima que hallan quietado el bi xenon !!

  17. nery2004 dice:

    La versión mas cara 417, por esa guita me quedo con un golf mexicano toda la vida…

  18. EzeBrus dice:

    Che, soy yo o por lo menos por mis pagos cuando salió el 308 se vendió como pan caliente se ven muchos hoy en día de la fase I todavía, pero desde la actualización en estos 8 meses veo muy pero muy pocos con trompa nueva, en fin.
    Bien por el equipamiento!

    • TGS dice:

      308 Fase 1 hay mucho en la calle, 408 tambien pero en menor medida. Hablando de ambos modelos, en esta fase 2, veo que esta bastante empatada la cifra y no hay tanto en la calle. El 408 se esta empezando a ver como taxi, ya me cruce algunos…

    • kike dice:

      Es q ya va quedando viejo, el Focus, Corolla y Golf son bastante mas nuevos, y ahora tb el Cruze. Incluso el C4 lounge q comparte plataforma es mas nuevo. Lo que si ahora es el único diesel dentro de los C de 5 ptas.

  19. Furcho dice:

    Bien, se va sumando el ESP de serie en el segmento C

  20. eltanque5 dice:

    Convengamos que peugeot viene bastante atrasado. Recien ahora ponen el ESP, Ford lo metio hasta en el ka… Y peugeot recien ahora lo ponen en el segmento C… Ford es lejos el mas adelantado en esta materia.

  21. foropsico dice:

    Buena medida. La proxima seria auspiciar un crash test.

  22. SergioQ4 dice:

    Quién quiere cámara de retroceso en lugar de sensores?

    • CC dice:

      Yo! Odio los sensores.
      Prefiero ver antes que escuchar.
      Aunque lo ideal es que el auto tenga las dos cosas.

    • Fernan___do dice:

      creo que lo mejor es tener ambos, pero la verdad que la cámara te da mucha mas seguridad de lo que está pasando atrás del coche, sobre todo a la noche y si tenés polarizado

    • Negro1983 dice:

      los dos, con las cámaras a veces no se tiene real dimensión de la distancia. Ahora de tener que elegir uno solo, prefiero al cámara, y lo mejor son aquiellas que proyectan el movimiento de las ruedas y te marcan la distancia a lo que tengas atrás, esas son ideales, no me acuerdo que auto maneje que lo tenía, creo que una Ford Explorer era.

    • eltanque5 dice:

      Jaja… yo manejo hace 13 años y nunca necesite de camaras ni sensores… imagino que uds lo mismo. Es una tecnologia que nos hace mas vagos y mas inutiles al volante… En un futuro no vamos a tener control ni del volante…

      • Negro1983 dice:

        no estoy de acuerdo, no tiene que ver con el manejo, simplemente con la ayuda para estacionar y poder aprovechar al máximo el espacio, y evitar darle a cosas que no vemos.

        • eltanque5 dice:

          Es que una de las partes del saber manejar es saber estacionar. Te sirve para todo tipo de maniobras. Yo creo que si hubiesen existido los sensores cuando yo saque el carnet, no sabría estacionar sin ellos. No digo que son inútiles eh! Sino que nos vuelven dependientes de ellos.

        • Negro1983 dice:

          Eso seguro!!! jaja, una vez que los tenes, te acostumbras y no queres no tenerlos.

        • ezeq26 dice:

          Exacto negro! Yo me acostumbré tanto, que cuando agarré un auto que no los tenía (alquilado), toqué el paragolpes de otro auto sin querer.

        • Pacateto dice:

          Tal cual, alguien se imagina hoy un auto sin espejo retrovisor del lado del acompañante? Hasta hace no mucho (90s) muchos no los traian y otros que si te lo ponian como un “plus” de equipamiento.
          Hemos avanzado!

      • ezeq26 dice:

        No estoy de acuerdo, que la tecnología nos ayude todo lo que pueda, y en caso que creamos no necesitarla, podemos dejarla de lado. Yo tengo sensores de estacionamiento y si me molesta la alarma, tengo la opción de desactivarla.

        • Mani dice:

          Yo cambio la camara de restroceso por el parabrisas solar con filtro IR que tenian los 307, como nos estafan…..

        • ezeq26 dice:

          Yo con los sensores, me arreglo…cierto! Ningun 308 trae ese parabrisas, no?

      • Kolben dice:

        Si uno estaciona y tenes un hijo tuyo chico cerquita, vas a rezar porque tenga esos dispositivos!

    • SergioQ4 dice:

      Miren uds, resultaron vaguitos! jaja

      Yo prefiero infinitamente los sensores, incluso llegué a un punto de no retorno, estaciono mucho mas rápido y con más seguridad.
      Una cámara para estacionar me parece realmente excesivo e innecesario; y encima costosísimo, en caso de siniestro y alienta al robo (tanto de la cámara, como de la consiguiente pantalla); aumenta consumo eléctrico, peso, complejidad electrónica (en los casos originales), complejidad para reemplazar el estereo por no mejor.

      Los sensores son justamente una ayuda, y no impiden mirar, se siguen teniendo los espejos…
      Mientras que con la cámara tenés que mirar por una pantallita donde no siempre se ven claramente las distancias, y no se puede mirar simultáneamente la pantalla en el medio del tablero y los espejos; quizá integrada en el retrovisor como tienen algunos autos sumara algún punto.

      Los sensores son tan sencillos y no invasivos, al punto de ser el único producto after market made in china, que acepto su colocación.

      No hay que tener vidrios polarizados, son anti-reglamentarios, inseguros para los que van detrás, y privan ver la atención que está prestando el conductor al llegar a una esquina.

  23. Fernan___do dice:

    Deja mal parado al 208 ahora. Tiene Isofix, Hill Assist y ESP. Ningún 208 trae esos elementos de seguridad y las versiones mas caras superan al 308 active en precio (aunque suman airbags laterales).

  24. rutero14 dice:

    Alguien que sea propietario de un HDI me podría dar su opinión (no las del primo del vecino)? Hasta ahora no escuché nadie que le haya salido bueno y me interesa bastante ese auto

    • Negro1983 dice:

      Yo tuve un 408 feline HDI, mecánicamente buenísimo, un motor ideal para cualquier uso. Si bien los 115cv a veces en ruta pueden parecer pocos, el torque compensa y no se siente tanto. EN mi caso los problemas que tuve fueron de terminación y calidad, nada que ver con el motor. El único motivo por el cual compraria un C4/308/408 sería por el motor diesel. Era un placer viajar en ese auto, parando cuando queria y no cuando el auto quería, ya que con la autonomia que tenía me cansaba yo antes.

    • kike dice:

      Mi papá y mi cuñado tienen ambos un 308 HDI, por lo que lo manejo bastante, a mi cuñado no le gusta para nada el auto pero el motor es lo único que le gusta. Responde muy bien (mejor q el nafta 1.6 q tenía en el 307) y tiene excelentes consumos. Yo no conozco a nadie que le haya salido malo. Si tiene otros defectos pero no en el motor.

    • ale22240 dice:

      Hola. Mira, no se si te sirve mi respuesta, pero yo tengo un 207 hdi modelo 2015. Tiene un muy lindo empuje por el torque que tiene, y el turbito es una maravilla. Y lo mejor es el consumo: Que levante la mano el que puede consumir 5 lts/100 km. de gasoil… YO 😀

    • pumba dice:

      hola, yo tengo un c4 hdi 2012, lo compre 0km, ahora tiene 173mil km, problemas no los tube hasta los 165mil qe se me ropio o quemo la rampa de combustible o valvula de presion de combustible en la bomba de gasoil, un huevo y el ojo de la cara me costo repararlo, el motor un fierro anda, pero creo que es hora de agregar mas c.v. a los hdi, creo que unos 130 0 140cv, serían ideales, yo pensaba en comprar el nuevo cruze diesel, pero al no traer motor diesel voy a cambiar por el 308 feline HDI

  25. rombopolonio dice:

    No lo veo mal lo del esp en toda la serie , al contrario ! Pero es un manotazo de ahogado ante la gran competencia más moderna que no son restiling de restiling ! Caso focus3 , cruze2 , c4 longe

  26. ezeq26 dice:

    Bien ! Toyota teléfono …

  27. abarth dice:

    el 208 ya va a ser actualizado (toda la gama) con la llegada del 208 GT brasilero que si trera esp de serie….eso si todos los precios para arriba…un 208 full supera en precio al 308 active por que? el 208 es premium, chiquito, segmento B y peugeot y al argento le encanta ser careta por que aunque sean malos autos los peugeot mercosur la gente va y compra el leoncito!!!!!

    • Negro1983 dice:

      el 208 además hoy es un auto global, y esta bastante mejor terminado que el 308/408. No se ahora, pero la primer serie del 308/408 traía burlete simple, mientras que el 208 traía doble burlete.

    • TGS dice:

      Por suerte parte del publico esta reaccionando y las ventas de PSA no acompañan tanto como antes. Yo fui usuario de la marca, pero hoy en dia no compraria ningun producto salido de Palomar. Alguien lo dijo por ahi arriba, son el restyling del restyling. De igual forma festejo la inclusion del ESP en estos modelos.

    • f.villarruel dice:

      La superposicion de modelos no es exclusiva de Peugeot. Un Fiesta Titanium tambien es mas caro que un Focus. Aca no hay muchos mas ejemplos porque los precios y la oferta estan muy distorsionados. Tal vez el Up y el Gol sean otros de los pocos ejemplos.
      Pero si entras a una pagina de US y empezas a configurar autos, te vas a encontrar con muchos casos que una version full es mas cara que el segmento superior base.

  28. ale_pisanii dice:

    Me pregunto hasta cuando van a seguir vendiendo los restylings de los restylings del 307.
    Hace 10 años que está en el mercado este auto.

    Cuando van a traer el 308?

  29. westner dice:

    buen espacio interior y motor. pero la ensamblaje és mala, con muchos ruidos. (en mi caso, al menos)

  30. gustavo_11ligero dice:

    Talleristas de toda la vida.
    del segmento C el “mas flojito” (porque se desarma mas rapido)
    Prefiero cruze, focus, vento, corolla, civic cualquiera pero peugeot….
    mamita

  31. quattro dice:

    Cual seria el C ideal…?

    Mecanica y seguridad del Golf.. Diseño del Focus.. Postventa del Corolla (Toyota) ¿?

  32. Mike_x dice:

    Bien por las mejoras en seguridad.
    La única razón por la que compraría un auto de PSA es por el motor diesel, son los únicos que quedaron a precio mas o menos razonable. para los precios que maneja el mercado hoy-

  33. Belsaga dice:

    A favor tengo que decir que es el único del segmento C con ESP a ese nivel de precios, de los 4 puertas puede que haya más opciones, pero hatch? no se me ocurre nada como para tener uno de ese segmento y ESP a menos de 320 mil.

  34. titus dice:

    en el c4 la version de entrada perdio alarma y posavasos trasero, en este cc sabes si perdio la alarma la opcion base?

  35. FERGAR SJ dice:

    Bien por Peugeot con las mejoras y mantener el HDI; lo que sí al tener plataforma vieja deberían someterlo a prueba de LatinNCap para verificar si realmente es seguro ante una colisión. Veo realmente pocos en la calle, al parecer el rediseño no gustó mucho.

  36. yo dice:

    Por lo menos Focus, Cruze II, Corolla, Fluence, etc.. son modelos actuales que responden a una verdadera renovacion del modelo…. pero 308 y 408 son un adefecio solo hecho en Argentina para no traer las nuevas plataformas (308 europa y 408 asia)… es intentendible la compra….

  37. Pablo Fernández dice:

    Mm no figura en ninguna versión más que dos bolsas.. Quiero creer que es un error, sino por más esp, solo dos airbags me parece pobre para un c tope de gama. La verdad no me gusta ninguno de los dos, me quedo mucho más con el c4, o el cruze cuando lo pueda ver en persona y tener una opinión.
    ¿Notaron que casi ningún comentario lo compara con el golf/venta?

    • Ariel VTS dice:

      No quiero ser atrevido y mandarte a leer la nota completa pero hay versiones que suman airbag’s laterales y de cortina Pablo.
      En cuanto al Golf hoy es superior al 308 tambien su precio y en cuanto al Vento mepa que ya necesita una renovación de motores para ponerse a tono con los tope de gama.

      • maspapista dice:

        Tuve un 307 francés hermoso y un Vento…. sólo quien tuvo un Vento se da cuenta que está más allá de todo es mucho más auto que cualquier generalista. Lo quite yo llamo un auto sin peros. Es el Vento y todo lo demás

      • Pablo Fernández dice:

        Je eso estaba viendo recién.. No se si antes faltaba o no veo nada.. Al margen de que sea mas auto siguen siendo competencia, para mi no los comparan mucho porque son autos con muy poco stock a la venta, parecen más autos testigos que reales. El golf me parece bastante insulso,pero me gustaría verlo, equipamiento y precio. El vento actual debería estar demasiado barato para que lo evalúe como opción,me re contra aburrió. Si me.decís 300 lucas como el cruze lo pienso, pero dudo mucho que se consiga alguno a ese precio.

      • quattro dice:

        El motor 2.0 del Vento es una falta de respeto total, pero el 2.5 sabes que es un lindo motor.. Pero bueno, en teoria es cuestion de tiempo para que lo reemplazen imagino por el 1.4 TSI (antes se hablaba del 1.8 TSI).
        El 2.0 TSI bueno, nada que acotar.. Supuestamente este mes se pone a la venta y ofrece ESP + Isofix + seis airbags + detector de fatiga + sistema de arranque en pendiente..

        Yo tambien sigo creyendo que el Golf es el mejor C y un pasito por detras esta el Vento simplemente por la plataforma que usa ya que el Golf tiene la MQB.

        • Pablo Fernández dice:

          A mi el vento no me parece malo, solo me aburrió, el.2008 por ahí me gustaba con los faros redondos atrás. El golf no me gusta pero parece bastante bueno, el tema con los dos es que haya y a que precio. El focus, el cruze viejo me gustan y los consideraría mucho más, y el nuevo cruze también pinta en papeles muy bueno. Hay que verlo. El c4 me parece el más lindo y lo evaluaría. El lounge.

  38. maspapista dice:

    Antes k un 408 un CRUZE 2 toda la vida. No entendería que alguien gastara más de 400k en un 408.

  39. maspapista dice:

    No podes vender un tope de gama que no sea un modelo global. No puede ser un invento Mercosur. Sino importá el vehículo hasta que adapten la planta para fabricar el mismo auto global como corresponde y recién ahí ofrece el Nacional. Vender un injerto me parece una falta de respeto.

  40. flaco dice:

    a mi me sorprendio lo bien que andan y el resultado que dan, siempre le tuve idea de autos talleristas y desde hace 2 años no me para de darme satisfacciones

    • maspapista dice:

      Ya no existen los autos talleristas. Ya no hay autos que puedas decir tal o cual es malo. Sin embargo los hay mejores que otros. A mi un chevette que tuve no dejo de darme satisfacciones y jamás me dejó tirado… no por eso es un gran auto

      • flaco dice:

        que autos de argentina de este segmento estan por encima de este vehiculo con plataformas nuevas isofix etc etc , no creo que se pueda nombrar mas de uno o dos el resto es cuestion de gustos y fanatismo por una marca u otra y por edad y experiencia que cada uno tenga, este vehiculo anda muy bien sin envidiarle practicamente nada a la competencia que estan cortados todos con la misma tijera, a todos algo le falta

  41. ReyMPower dice:

    Ahora faltan los 208, un segmento b que vale 350 lucas y no trae Esp..

  42. luis delfino dice:

    siempre critican aca por falta de esp. e isofix…ahora, hay que reconocer a PSA los avances en seguridad..citroen c4 l tambien tiene, En gamas bajas y medias, otras marcas no traen estos elementos.

    • maspapista dice:

      Hacer las cosas mal siempre es criticable. Estos productos son adaptaciones k no se venden en el resto del mundo. Si queres cobrar 400 Lucas por algo viejo necesitas ponerle algo que lo diferencie. ABS, ESP, y demás elementos de seguridad son tecnología que tarde o temprano llegarán hasta los B entrada de gama. En Argentina los elementos de seguridad están disponibles en vehículos de alta gama porque los usan como argumentos de venta y diferenciación. En Europa donde estas mismas marcas venden autos estos elementos están disponibles desde el auto más humilde hasta el más lujoso y eso es porque al parecer allá el ser humano es más valorado por los fabricantes de autos, que insisto son los mismos. La actitud de PSA como del resto de las empresas que no proveen de elementos de seguridad a TODA su gama de productos es absolutamente criticable. No habría que comprarles ni un tornillo.

  43. Ronnie dice:

    Me alegra el agregado de ESP,mejor para todos.Ahora como el tacto de pedal de freno de mi Partner furgón, no hay.

  44. adri1968 dice:

    a ver que dicen todos los que le sacan el cuero a vw , que opinan de estos dos desastres de peugeot , impresentable producto y como siempre habra giles que lo compren ….

  45. Marambio dice:

    La buena: Excelente PSA poniendo ESP en toda la gama. Ojalá otras empresas sigan el ejemplo (teléfono Toyota!).
    La mala: PSA, no podés pedir 400 mil pesos por un auto que es un restyling Mercosur mientras en el resto del mundo vendés otro producto nuevo!

  46. PedroSierra dice:

    Mi hermano tiene el 308 francés (vive en Uruguay) 1.4 THP y anda muy lindo, una lastima que no lo traigan.

  47. Ronnie dice:

    Por lo bueno,tambien maneje un 206 y tiene un tacto similar,duro pero dosificable.La Partner trae Ferodo.Saludos.

  48. gustavoeo dice:

    Este es el lugar para pegarle al leon?

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