Pablo Pérez Companc confirmó la compra de un Pagani Huayra BC

HUAYRABC-PPCEl piloto y coleccionista de autos Pablo Pérez Companc anunció la compra de un Pagani Huayra BC. Es el nuevo superauto fabricado por el argentino Horacio Pagani en Italia. Se fabricarán sólo 20 ejemplares. Cada uno tendrá un valor de 2,3 millones de euros. Será el segundo Pagani en el garage de PPC.

El más chico de los Pérez Companc confirmó la compra del primer Pagani auspiciado por YPF a través de su famosa cuenta de Instagram: @pperezc

Hasta ahora, PPC se había referido a este auto en tono confidencial y con el apodo de Wild Minion. Pablo tiene la costumbre de bautizar a sus autos con nombres de los pequeños y malévolos personajes amarillos de dibujos animados. De hecho, este será el segundo Pagani en su garage. El primero es un Zonda Revolución, apodado Black Minion (ver nota).

“Una de las pocas personas que da ánimos en este momento”, escribió Pérez Companc al publicar una foto de Horacio Pagani junto a uno de los veinte Huayra BC, y en alusión a un conflicto familiar que lo tuvo como protagonista en las últimas semanas.

“Muchos personas preguntaban qué iba a hacer Wild Minion, y puedo decir que va ser un Pagani BC. Pensar que lo compré antes que el Revolucion (Black Minion) casi tres años atrás antes que nadie sepa nada . Eso es tener paciencia”.

La idea de PPC será sumar el Huayra BC a su garage de Miami, Estados Unidos, donde tiene la mayoría de sus vehículos. Aunque en más de una oportunidad confesó que su sueño es poder exhibirlos, aunque sea un tiempo, en la Argentina.

El Huayra BC debe su nombre al fallecido coleccionista italiano Benny Caiola, un empresario inmobiliario fallecido en 2010, quien fuera el primero y mayor cliente en los comienzos de Pagani Automobili.

El auto tiene un motor Mercedes-AMG V12 biturbo de 6.0 litros, con 789 caballos y 811 Nm. Cuenta con una caja secuencial X-Trac siete velocidades, desarrollada especialmente. Brembo hizo lo mismo con los frenos de competición. Todos los datos técnicos se pueden ver acá.

***

PPC-PAGANIPara saber más sobre los Pagani de Pablo Pérez Companc, se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

HUAYRABC3Para saber más sobre el Pagani Huayra BC se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

35 Comentarios

  1. Tomi dice:

    La foto de Balboni la subió Kris Singh también.. Que belleza esa SV!!

  2. Georgie dice:

    El auto hermoso, el dueño chorrea grasa y es necesario hacerse un tatuaje??? Será que me estoy poniendo viejo y no puedo digerir esas cosas…

    • rutero14 dice:

      Sé que no deberían tener nada que ver, pero viendo éste tipo de notas tanto como las del señor Gomez no cuesta mucho comprender por que Argentina tiene un empresariado tan nefasto.

      • mat1978 dice:

        Y bueno este no es el unico..lo PP lo demuestran..claro aca hablando de autos se lava la imagen pensando en fierros..pero la verdad uno se siente un tremendo pel..cuando tiene que pagar impuestos (ganancias) por ej y ve estos “Argentinos?” comprar un Pagani como si fuera un par de zapatillas..con la que evaden…aaa siii despues se ponen la camiseta cuando juega la seleccion y se pagan el paquete completo para ir a verlos jugar. Lamentable que nadie diga nada.

  3. ROGER (LA 1) dice:

    Lo mejor del auto es el motor.

  4. Fangito dice:

    Este tipo no puede escribir ni en ingles ni en español. Envidia pura.

  5. JuanF dice:

    Que grande PPC que la disfrutes!!!, y ojalá algún día para una expo traiga a esta BC y al Revo, estaría muy bueno…

  6. ar2013ps dice:

    ¿Que iba a hacer?? ¿O que iba a ser?
    Yo no comprendo el texto o este tipo se perdio la primaria.

  7. pajaro dice:

    La verdad que después de leer que denuncia a su hermano por abuso, cero envidia con el tipo, CERO.
    Verdad o mentira, es un pobre hombre

  8. Eduardo Chiavassa dice:

    CC, y la crítica entonces seria para?

  9. sergio1970 dice:

    Muchachos es un poco nuestra ya que la debe haber comprado con lo q le quedó de nuestra plata cuando el estado decio estatizar la deuda de cientos de millones de dólares que tenía la empresa de su papá y la pagamos con nuestros impuestos nosotros

  10. Fangito dice:

    Me quede con el va a “Hacer” un BC y no un va a ser un BC .
    El pensar que es dificil de traducir, pero se puede poner algo como “keep in mind that” o algo asi.
    Detalles nomas, ahora vuelvo a mi 1.7 y el a sus minions.

  11. DMC dice:

    Que lindo el Miura!!! … Tuve la suerte de conocer a Valentino Balboni cuando vino para el Raduno Italiano de 2012. Un genio, hablando en una mezcla de italiano e inglés, y sacándose fotos con quien se lo pidiera.

  12. BT44 dice:

    Che, pregunto: uno de los PC (creo que Luis), todavìa està con el tema del secreto industrial de la F2004 que comprò? Por que tengo entendido que la tenìa que tener en la fàbrica en Maranello por ese tema y solamente la sacaban para los Track Days… Digo, por ahì en un asadito con los “gomìas” se las querìa mostrar y el pobre le mostraba las fotos… Và que se yo; uno se pone en el lugar del muchacho, viste

  13. monoliso dice:

    Este pibe no cumple con la meritocracia de GM , igual le hacen una nota , pais generoso !!!!! menos cero de envidia.

  14. Javier dice:

    me encanta la foto donde esta toda abierta con el logo de YPF

  15. Asolarin dice:

    Los superautos son algo que no me desvelan, sinceramente, pero admiro el trabajo de Pagani.
    Tal vez Don Pagani lea esto y lo invite a dar una vueltita amateur al equipo de Autoblog, no? Ellos se pagan su pasaje 😉

  16. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Que interesante, yo tambien compre una BC pero de duranzo light.

  17. Frankie dice:

    CC, sabes si don goyo sigue agregando autos a su colección? imagino que si, pero hace rato no hay noticias de ninguna compra nueva

  18. Christian AT dice:

    Escribe mejor inglés que español, y escribe mal en inglés… si es que lo escribe él: “puedo decir que va a hacer un Pagani BC”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario