Recall de Sachs ZF para la Renault Duster 4×4

RECALL-ZF-RENAULT-DUSTER-1Por medio de avisos publicados en los principales diarios, ZF llamó a revisión a los propietarios de la Renault Duster 4×4 en la Argentina. Es por posibles problemas con los amortiguadores traseros.

El recall lo realizó la marca de amortiguadores Sachs ZF Argentina S.A. y no Renault Argentina, ya que la automotriz no tiene la costumbre de difundir sus llamados a revisión.

Unidades afectadas, a continuación.

***

RECALL-ZF-RENAULT-DUSTER

(Gracias a LucasM, MaximilianoV y ArielC por el dato)

47 Comentarios

  1. Anaukar dice:

    Porque llama ZF a recall si solo son 100 unidades de renault duster? No deberia saber renault que piezas uso en cada auto asociado al nro de chasis?

    • ROAD BEEF dice:

      Debería llamar Dacia

      • nkt18 dice:

        De ninguna manera, Dacia está un escalón (largo) por encima de Renault Argentina.
        Saludos.

      • PedroSierra dice:

        Dacia es mejor que Renault Argentina…. sí, es así.

        • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

          cuanto resentido que no llega al fiat 128 y critica al pedo.. en fin…

        • Boga dice:

          Es la pura verdad… Dacia está muy encima de Renault Argentina…

        • Juma dice:

          Sin opinar de los autos de una u otra, es una pavada lo que se dice de Dacia y Renault. Dacia es una marca más de Renault, utiliza plataformas (la del Sandero y Logan parte del Clio II, comparte piezas con el Clio III, Nissan Tiida y otros), motorizaciones (los impulsores 1.6 8 y 16v, y el 1.5Dci son Renault), muchas piezas son Renault… Es como decir “Sprite es mejor empresa que Coca”. Es la misma.
          Ahora que te ofrezcan un auto mejor o peor dentro de su gama, es otra cosa.
          Y por supuesto que estoy de acuerdo en que el llamado debería hacerlo Renault Argentina. Es un bochorno que lo haga la empresa del amortiguador, que por otra parte es un hecho que habla muy bien de ella.

        • PedroSierra dice:

          Duma sabés qué pasa. Te doy un ejemplo. Dacia Sandero está mejor hecho que Renault Sandero. Y tiene más “chiches”. Ahí está la diferencia que decimos.

        • Boga dice:

          No solo chiches… Tiene motores más modernos y mucho mejor seguridad

        • kmett dice:

          A nivel global Dacia tiene un posicionamiento inferior a Renault, por este motivo en europa estos autos los venden como Dacia.. Aca los venden como Renault, primero porque la marca no existe y no tiene historia por lo tanto no se venderian tantos como si se venden como Ranault, Segurndo porque aca pueden vender con calidad inferior, ya sea porque el mercado se lo permite y las autoridades no exigen standares altos de calidad.

        • Juma dice:

          Sí, eso ni hablar. Las formas son las mismas pero el europeo le lleva años luz, en especial en calidad de materiales, terminaciones e insonorización.
          En chiches disiento, “sólo” en seguridad, porque allá puede equipar ESP, 4 airbags y alguna otra ayuda electrónica. En equipamiento es igual que acá, de hecho en el Mercosur existió primero el MediaNav, y aquí también comenzó ofreciendo cuatro bajavidrios, o asientos en cuero… Claro, para espejitos de colores siempre estamos un paso adelante jaja. Además, al existir allá el Clio, el Sandero no tiene que estar intentando ocupar topes de gama que no tiene capacidad de ocupar.

  2. pearson dice:

    El sistema muy seguro y apropiado es el siguiente: te tiras debajo del Duster y miras los números de los amortiguadores. Si coinciden te prendes al teléfono llamas al 0800-nomeimportaelcliente y si te atienden sos Gardel. Una vergüenza el método, poco serio.

  3. cucu78 dice:

    Buen dia, me parece que no estan bien informados en este caso…
    El llamado a recall lo realiza SACHS porque se tratan de pieza comercializadas en post venta y no en vida serie… Esto es un llamado para clientes que compraron amortiguadores SACHS para DUSTER en casas de repuestos..
    Por favor Hablen con SACHS.-

  4. halcon_1962 dice:

    A ver si entendí, tenes que ver si tu amortiguador tiene el número de serie entre el 315 y 361 y si lo tiene lo llevas?? osea que te piden que vos te tires al piso y revises? nah….yo lo haría pero no significa que este correcto o deba…
    Estan habiendo muchos recall ultimamente…no se si es algo bueno por el lado del control de calidad o malo por lo propensas a errores que son las fabricas…

    • Napien dice:

      El aviso dice “…en donde su vehículo sera revisado y, de ser necesario se reemplazará el amortiguador en cuestión de manera gratuita…” ahora por lo del numero de serie si guardaste la caja del amortiguador no hace falta que te tires abajo a buscar el numero 😉

    • tano02 dice:

      el código sachs para duster trasero es 315 361 (todos son esos)
      hay 2 posibilidades
      – si sos dueño de una desde 0km y sabes que compraste sachs, andá a reclamar.
      – si sos dueño de 2da mano, andá a cualquier lado que te la levanten y mirá, o incluso te tiras abajo y miras, lleva como mucho 45 segundos….

  5. GaloLAC dice:

    Renault jamás llamó a recall ni reconoció en sus service los amortiguadores con transpiración de las versiones 4wd. A mi me pasó… una vergüenza. Por eso quiero tanto a Toyota.

  6. fedekun dice:

    Detalle importante: el anuncio habla de reemplazar EL amortiguador (en caso decser necesario) pero en realidad deberian (de ser necesario) reemplazar EL PAR y no uno solo…

    • Pezcri dice:

      En todas partes dice amortiguadorES, solo en el final dice que se reemplazara el amortiguador en cuestion en caso de estar fallado, ya que puede ser 1 que este fallado y no los dos, ademas es MUY obvio que te van a cambiar los dos si estan los dos fallados.

  7. Asolarin dice:

    Será que Renault además de no dar a conocer sus recall, se estarán haciendo los tontos al respecto? Si zafan, zafan, no?
    Pésimo por Renault, lo menos que pueden hacer ahora mismo es publicar el recall para no quedar tan mal parados.

  8. jbl dice:

    Es muy raro que un autopartista llame a recall por una de sus partes. Eso debe haber sido presión de Renault para no tener que hacer Renault el recall. Por tema de imagen de Renault.

  9. 977dan dice:

    Me parece a mi o no leyeron a cucu78 -8.26 h- , esto es para un repuesto, importado por SACHS, falta comprension de textos???

  10. WillyAB dice:

    CC, buenas tardes.
    De curioso llamé al número de teléfono que indica la revisión para ver qué firma atendía, si ZF o Renault. Efectivamente fue el autopartista, quienes me comentaron que el llamado a revisión es para el repuesto de amortiguadores traseros compatibles con Duster 4×4, y no para la parte instalada en fábrica.
    Es decir que si uno decidió/debió cambiar el amortiguador trasero de ese vehículo y compró un repuesto Sachs ZF en forma posterior al 15/sep/2015 es que puede tener una de las piezas defectuosas.
    Espero que sirva, saludos a todos en AAB!

  11. Doctortano dice:

    El aviso es “claro” son 100 unidades de amortiguadores (50 Duster adquiridas desde el 18 de septiembre de 2015 a la fecha) importados desde Turquía que ingresaron al país colocados en el eje trasero de las citadas Duster. De cuarta la política de Renault en recalls. Los amortiguadores ESTAN EN LAS DUSTER. Quien cambio los amortiguadores traseros por su cuenta en un auto que puede que en los mas viejejos no tienen ni 8 meses? si alguien lo cambio como saben que lo puso en una DUSTER comprada después del 18 de septiembre de 2015??? Es obvio que el problema esta en los amortiguadores, pero la gente compro un Renault y se deberían hacer cargo.

  12. cucu78 dice:

    El Aviso no es para nada claro.. es un desastre y la publicación acompaña la calidad del aviso..
    Los usuarios de vehículos Duster que hayan adquirido piezas SACHS o bien hayan reemplazado en su mecánico de confianza los amortiguadores originales por piezas de reposición, y estas se encuentren dentro de la trazabilidad informada por el fabricante SACHS, por favor tomar contacto con el 0800 informado. Con esto podrán confirmar que se trata de una campaña de SACHS y No de Renault.

  13. WillyAB dice:

    En la edición de hoy, página 8, del diario de mayor tirada nacional salió una doble solicitada de ZF Argentina S.A. y Renault Argentina S.A. donde aclaran que:
    * Los amortiguadores Sachs comercializados por ZF no vienen montados de fábrica por Renault.
    * Renault no distribuye productos Sachs por no ser un proveedor avalado por la automotriz.
    * El recall es definitivamente para respuestos de amortiguadores compatibles que fueran colocados por voluntad de los propietarios de Duster 4×4, que obviamente pueden ser desde el primer modelo 4×4 dado que el problema es con el repuesto distribuido en los últimos 8 meses y nada tiene que ver con la fecha de fabricación del vehículo.

    Somos muchos los que no supimos comprender el aviso. Pero lo bueno del blog es el intercambio entre quienes formamos parte de él. Si no sería un simple sitio de noticias, estático.
    Bajemos el tono de pelea 977dan y jbl, y reconozcamos que todos nos equivocamos. Así seremos más receptivos para aprender del otro, aunque nos parezca de alguna raza de primates “inferior” en la escala evolutiva, esos primates saben arreglárselas de formas que nosotros ya no.
    Abrazo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario