Crítica: Mercedes-Benz GLC 300 4Matic

MERCEDES-BENZ-GLC-1Si el Clase C es el sedán de Mercedes-Benz más vendido del mundo, la Clase GLK cumplió hasta ahora con el mismo rol, aunque entre las SUVs de la marca de la Estrella. Posicionada en el Segmento D (mediano) y compartiendo numerosos componentes con el sedán, la GLK tuvo un particular éxito en el mercado argentino y latinoamericano, por su mayor capacidad para adaptarse a nuestros malos caminos.

Pero aquella GLK ya es historia. No existe más. En su reemplazo, llegó la nueva Clase GLC, que se puso a la venta la semana pasada en la Argentina, junto con la nueva gama de SUVs de Mercedes-Benz (ver cuádruple lanzamiento).

Por el momento, se comercializa en una sola versión para nuestro mercado: GLC 300 4Matic Automática, con un precio de 102 mil dólares.

La manejamos una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Olvidate de las líneas cuadradas que hicieron famosa a la GLK (y que, a su vez, estaban inspiradas en la clásica Clase G). La nueva GLC es una SUV de líneas modernas, refinadas, aerodinámicas y… con ciertas reminiscencias de Audi.

Y es que, con esta nueva generación de SUVs, Mercedes-Benz no tuvo ningún prurito en seguir el camino de sus competidores más exitosos. Y así como la GLE Coupé es una imitación algo tardía de la BMW X6, esta GLC recuerda en mucho a la Q5 de la marca de los Anillos. Eso no es todo: en Europa ya se comercializa una GLC Coupé, con líneas más deportivas, claramente inspirada en la BMW X4.

Pero dejemos de lado a la competencia y volvamos a su referencia obligada: la GLK.

La GLC es 120 milímetros más larga, 50 más ancha y 9 más alta. La distancia entre ejes creció en 118 mm, hasta llegar a un total de 2.873 mm. Todas las dimensiones están en la ficha técnica de abajo.

El resultado final es muy atractivo, aunque perdió algo de la personalidad más definida (y algo rústica) de la GLK.

En la Argentina, la GLC 300 4Matic se comercializa con una configuración que trae de serie numerosos accesorios que son opcionales en Europa.

Por ejemplo, las espectaculares llantas de 19 pulgadas (calzadas con Pirelli Scorpion 235/55R19 Run-Flat). Le quedan muy bien a la vista y llenan por completo los enormes guardabarros (aunque en la sección Comportamiento mencionamos algunas contras).

También viene de serie con el llamado Paquete Exterior Off-Road. Consiste en barras longitudinales sobre el techo y protecciones especiales en las partes bajas del vehículo. Las secciones que quedan a la vista (adelante y atrás) están cromadas. Incluye también puntas de escapes más deportivas.

El resultado final es espectacular. La GLC se ve elegante, deportiva y aguerrida. Todo al mismo tiempo.

POR DENTRO

Si el exterior tiene algunos rasgos que recuerdan a sus rivales, el interior es ciento por ciento Mercedes-Benz. Tiene varios componentes en común con el sedán C 250 Avantgarde (leer crítica), pero mucho más equipamiento y unas terminaciones todavía más cuidadas.

Acá también tenemos de serie varios elementos que en Europa sólo se consiguen como opcionales: un enorme techo panorámico y el Paquete Interior AMG.

Este último consiste en butacas específicas en cuero negro -con ajustes eléctricos y tres memorias-, volante deportivo de base plana, pedalera en aluminio y alfombras exclusivas. El resultado es soberbio y la única contra que le veo es que sólo las alfombras tienen el logo AMG. El resto de los accesorios no tienen identificación de la división deportiva de Mercedes. Una pena, porque ese es un logo que a muchos nos gustaría lucir.

No hace falta decir que la posición de manejo es excelente. Te dan ganas de aferrarte a ese volante de aro grueso, ergonómico y con costuras preciosas a la vista; dejarte abrazar por esa butaca con ajuste de longitud hasta en la base de la butaca (ideal para los dueños de piernas largas), y no manejar nada más por el resto de tu vida.

La información que rodea al conductor es muchísima y cuesta acostumbrarse a sacarle todo el provecho. Por suerte, Mercedes-Benz dispuso diferentes maneras de acceder a ella.

La computadora de abordo y el equipo de audio se pueden manejar desde el volante y otros comandos más tradicionales. Lo mismo puede decirse del climatizador, el navegador o el teléfono. Se puede elegir entre botones de acceso directo, un joystick redondo muy fácil de operar o el más vanguardista (pero a la vez menos intuitivo) touch-pad, que permite deletrear funciones, buscar nombres en la agenda de contactos, escribir a mano una dirección en el GPS y simplemente dibujar firuletes (ver video explicativo).

A eso hay que sumarle las funciones de gestión de la electrónica de manejo y del programa de conducción off-road.

Las variables de operación son múltiples y también lo es toda la información a la vista del conductor. Tenés el tablero completísimo, con relojes claros y una pantalla digital bien grande. Tenés la central multimedia de ocho pulgadas en la consola, con gráficos de altísima resolución y excelente diseño. Y contás también con el Head-Up Display, que proyecta en el parabrisas algunos datos básicos de velocidad y GPS.

Las plazas traseras son bien amplias. Con respecto a la GLK, ahora hay más espacio para las piernas. Como siempre, pueden viajar tres adultos, aunque la forma del asiento está pensada para que viajen dos adultos. Muy, pero muy holgados de espacio.

El baúl es enorme. Tiene una capacidad de 550 litros, que se puede ampliar hasta 1.600 litros, rebatiendo los respaldos traseros. El portón de carga es de apertura automática.

Bajo el piso del baúl hay un doble fondo con mucho espacio para ocultar objetos. Ese lugar es tan grande que hasta cabría una rueda de auxilio. Pero no hay ninguna.

Con los neumáticos Run-Flat, Mercedes-Benz prescinde por completo de la quinta rueda. El sistema permite circular con las cubiertas completamente en llanta, pero es una solución poco práctica para nuestro país. Y resulta incomprensible para un vehículo con pretensiones off-road.

SEGURIDAD

Viene bastante equipado en este aspecto. Tiene siete airbags (incluye de rodillas, para el conductor), frenos ABS con asistencia al frenado de emergencia, repartidor de frenado, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso y control de balanceo de tráiler, entre muchas otras ayudas al manejo.

Sin embargo, en un vehículo de este precio sorprende la ausencia de frenado automático en ciudad. En nuestro mercado ya hay autos mucho más baratos que lo ofrecen. Es el famoso Active City Stop, que equipan, entre otros, el Ford Focus nacional (ver video explicativo).

En el rubro seguridad hay que destacar las cámaras de maniobra, que permiten una visión a vuelo de pájaro y en 360 grados. Son muy útiles para estacionar en reversa. Pero también se pueden accionar las cámaras delanteras al llegar a una bocacalle estrecha: sirven para ver si vienen tráfico o peatones por los laterales.

La Clase GLC ya fue sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 95% de protección para adultos, 89% para niños y 82% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Por el momento, sólo hay una motorización disponible en nuestro mercado. Es naftera, de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada, inyección directa, turbo e intercooler. Es una evolución del motor que tiene el C 250 Avantgarde, que a su vez es una versión longitudinal del 2.0 turbo transversal que tienen los Clase A y GLA.

En el caso de la GLC, ofrece un rendimiento muy superior: 241 caballos de potencia a 5.500 rpm y 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm.

Es un cambio de paradigma importante con respecto a la GLK. Mercedes-Benz adoptó el turbo y los cuatro cilindros para reemplazar al viejo V6 3.5 atmosférico de su antecesora. El resultado es que perdió seis caballos de potencia, pero el torque trepó en 30 Nm.

Como si eso no fuera suficiente novedad, la GLC estrena una nueva caja automática de nueve velocidades (9G-Tronic, con convertidor de par), que cuenta con modo secuencial y se combina con diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Confort, Sport y Sport Plus).

La tracción es a las cuatro ruedas, con el sistema inteligente 4Matic. En condiciones normales es tracción trasera, pero envía torque a las ruedas delanteras apenas detecta pérdidas de adherencia o una demanda excesiva sobre el acelerador. Además, tiene diferentes modos de manejo: hielo, arena, barro o pendientes.

COMPORTAMIENTO

Paquete Off-Road por fuera y kit deportivo AMG por dentro: 241 caballos en el motor y caja de novena, pero también tracción integral.

La GLC es un vehículo tan multifacético y con prestaciones tan prometedoras, que fuimos a probarla a una pista. Pero no a cualquier circuito. Fuimos a uno tan complejo como ella: la pista de Rallycross de Rosario, ubicada dentro del autódromo municipal Juan Manuel Fangio de esa ciudad.

Entrando y saliendo del asfalto (entrando y saliendo de la tierra) afloran las virtudes (y también algunos defectos) de este Panzer alemán.

Comencemos con las virtudes.

Aplausos de pie para el motor 2.0 turbo y la caja de nueve velocidades. Son una obra maestra de la ingeniería mundial. Con respecto al V6, lo único que acá vas a extrañar es el sonido de los dos pistones que faltan. Todo lo demás es ganancia.

El motor empuja con fuerza desde muy bajas vueltas y la caja es el sueño de Dominic Toretto: podés tirar cambios hasta el infinito. O, al menos, esa es la sensación que tenés al manejar una caja de nueve marchas: siempre hay una marcha más para subir.

En ciudad, la mecánica es muy suave. Y, en ruta, viaja casi regulando: a 120 km/h, el motor trabaja a tan sólo 1.800 revoluciones por minuto. Es la magia de la “novena” (y sí, es tan precisa como la sinfonía de Beethoven).

En la pista, en modo Sport Plus y con el cambio secuencial, es una máquina muy divertida de manejar. En la tierra, el sistema 4Matic entra en acción en apenas un parpadeo y transforma a un comportamiento que comienza insinuándose como sobrevirante (en el suelto, tiende a sacar la cola, con toda lógica), y lo convierte en un desempeño neutral -y domesticable- por completo.

En esto ayudan, por supuesto, todos los sistemas electrónicos. Es imposible apagarlos por completo. Ahí está el ESP en Modo Off, que igual te rescata cuando intuye que no vas a saber recomponerte de ese guarango derrape en ripio. Ahí también está el sistema mitigador de rolido, el control de tracción y los poderosos frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas.

Las prestaciones, para un vehículo de 1.845 kilos, son de primer nivel. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Los consumos también son más que correctos. Gasta una media de 9,5 litros cada 100 kilómetros.

La combinación de chasis y mecánica es excelente. Tiene un desempeño dinámico muy superior a la GLK, sobre todo cuando se abusa del acelerador y las curvas.

Ahora, hablemos de los defectos.

Como habrás sospechado, esas enormes llantas de 19 pulgadas con RunFlat se ven muy bien en las fotos, pero arruinan por completo el confort de marcha. El andar de la GLC está bastante lejos del mucho más confortable Clase C. Las suspensiones tienen un esquema impecable, pero hay tan poco aire entre el camino y las llantas, que todas las imperfecciones se transmiten al habitáculo, al volante y a tu cuerpo. No hay multilink (delantero y trasero) que pueda filtrarlo.

¿Es una sensación incómoda? Sí, claro. ¿Es insoportable? Por supuesto que no, vamos. Pero es un trato que no resulta digno de un Mercedes-Benz.

Por supuesto, en el asfalto de un circuito, estas Pirelli se adhieren de manera perfecta en las curvas. Transmiten muchísima seguridad. Pero vos no vas a vivir con tu GLC en una pista de Rallycross.

La vas a manejar en las calles, donde vas a padecer baches y lomos de burro todo el día. Y, como es 4Matic, la vas a llevar al off-road, donde no te recomendaría ni siquiera acercarte al barro con esas cubiertas tan lisitas.

CONCLUSIÓN

La nueva GLC es amplia, atractiva, con un excelente chasis, una mecánica de primer nivel y ahora llega a la Argentina más equipada que cualquier otra GLK.

Los precios también son más caros. Si la GLK valía en su momento entre 70 mil y 80 mil dólares, esta GLC cuesta 102 mil dólares.

Acá influyen dos cosas: una configuración de serie más completa que nunca y los impuestos internos, que en enero fueron reducidos por el nuevo Gobierno, pero que en este segmento de autos todavía siguen impactando casi en un 25% sobre el precio final.

Por eso, las expectativas de ventas de la marca son bajas. Si la GLK llegó a patentar casi 800 unidades al año en la Argentina, en Mercedes-Benz estarán contentos si a fin de año venden 250 ejemplares de esta GLC.

Para aumentar esas cifras, es probable que en una segunda etapa se amplíe la gama de la GLC con versiones más accesibles. Mercedes lo acaba de hacer con el Clase C, que sumó una versión Style a un año del lanzamiento de la Avantagarde.

Si me dejaran configurarla, cambiaría las preciosas llantas de 19” por otras más chicas y con más talón. La calzaría con neumáticos comunes, nada de RunFlat. También prescindiría del portón trasero automático, del Head-Up Display, de las alfombras AMG (¡el volante y las butacas se quedan!) y hasta del techo panorámico. No tocaría nada de la mecánica. El resultado sería un vehículo igual de soberbio, pero con un precio menor y más acorde a nuestros caminos.

El problema es que una GLC así ya no sería un rival temible para las Audi Q5, BMW X3 y Range Rover Evoque. También se desayunaría a su hermano sedán, el Clase C.

Así de bueno es este nuevo Mercedes-Benz.

Carlos Cristófalo
Fotos: Luciano Cianni – LCD Studio (las buenas, las otras son de C.C.)
Agradecimientos: Autódromo Muncipal de Rosario y Tadeo Shiira

***

MERCEDES-BENZ-GLC-2Tiene 241 caballos, turbo y caja de nueve velocidades. ¿Adónde más la llevarías?

MERCEDES-BENZ-GLC-3Un autódromo es un buen lugar.

www.lucianocianni.com.ar, @lucianocianni, www.facebook.com/lucianocianni.com.arPero, si además tiene pista de Rallycross, mejor aún.

MERCEDES-BENZ-GLC-5Las llantas de 19 pulgadas son algo incómodas en el uso diario.

MERCEDES-BENZ-GLC-16Pero esas patas se llevan de maravillas con la pista.

MERCEDES-BENZ-GLC-6Techo panorámico e interior AMG. La GLC viene equipadísima.

MERCEDES-BENZ-GLC-7Volante AMG y un interior que recuerda en mucho al Clase C.

MERCEDES-BENZ-GLC-8Tablero clarísimo. Y completísimo. También tiene Head-Up Display.

MERCEDES-BENZ-GLC-12Tiene hasta cámara de visión en 360 grados. Y todavía sobran botones ciegos.

MERCEDES-BENZ-GLC-9Touchpad, joystick y botones de acceso directo. Hay hasta tres modos de activar cada función.

MERCEDES-BENZ-GLC-10El sistema off-road tiene programas para hielo, tierra/barro/arena, remolque y pendientes.

MERCEDES-BENZ-GLC-11La calidad de terminación está incluso un poco por encima del Clase C.

MERCEDES-BENZ-GLC-13Baúl enorme: 550 litros. Bajo el piso de carga hay lugar para una rueda de auxilio de verdad. Pero no trae.

MERCEDES-BENZ-GLC-14El portón trasero es de apertura y cierre automáticos.

MERCEDES-BENZ-GLC-15Con el motor 2.0 turbo, la GLC sólo extraña el sonido del V6 de la GLK.

www.lucianocianni.com.ar, @lucianocianni, www.facebook.com/lucianocianni.com.arAcelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

MERCEDES-BENZ-GLC-17¿Te conté que hicimos Rallycross?

MERCEDES-BENZ-GLC-19

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz GLC 300 4Matic
Origen: Alemania
Precio: 102.000 dólares.
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: Naftero, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable, inyección directa, turbocompresor, intercooler y Start&Stop.
Cilindrada: 1.991 cc
Potencia: 241 cv a 5.500 rpm
Torque: 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral de acople automático, con sistema 4Matic y cuatro modos off-road.
Caja: automática-secuencial, de nueve velocidades, con cuatro modos de seteo.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo multibrazo con paralelogramo deformable, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores presurizados.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo con paralelogramo deformable, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos ventilados
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y cuatro modos de dureza.
Neumáticos: Pirelli Scorpion 235/55R19 RunFlat (sin rueda de auxilio)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 222 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos
Consumo urbano: 10,8 l/100km
Consumo extraurbano: 8,2 l/100km
Consumo medio: 9,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.656 mm / 1.890 mm / 1.644 mm
Distancia entre ejes: 2.873 mm
Despeje del suelo: 181 mm
Peso en orden de marcha: 1.845 kg
Capacidad de baúl: 550 / 1.600 litros
Capacidad de combustible: 66 litros

EQUIPAMIENTO
Siete airbags
Frenos ABS con Adaptative Brake y BAS
Control de estabilidad
Control de tracción
Alerta de fatiga (Attention Assist)
Paquete exterior Off-Road
Paquete interior AMG
Llantas de aleación de 19″ y cinco radios (Gris Tremolita, pulido brillante)
Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente
Techo corredizo panorámico
LED Intelligent Light System con luces de ruta automáticas
Ayuda activa para estacionar y Parktronic con cámara de 360 grados.
Asientos delanteros AMG, con regulación eléctrica, kit de memorias y calefaccionados
Tapizado símil cuero Ártico
Volante multifunción AMG
Sistema de acceso y arranque sin llave (Keyless Go)
Portón trasero de apertura automática (Easy-Pack).
Sistema multimedia Comand DVD con GPS
Pantalla color de 8” y panel táctil (Touchpad).
Climatizador automático bizona
Sistema Head-Up Display

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80 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Muy buena nota.- Es para admirarla con la ñata contra el vidrio, eso si nada de off road y baches produndos. No está pensado para nuestra geografia y caminos ad hoc.-
    Es un sueño, pero por las limitaciones de uso, iria por otra cosa.- Y eso que no mencioné la falta de auxilio.- Un pecado mortal

  2. vasco65 dice:

    Por la misma plata compro una Grand Cherokee Overland con un verdadero motor y una pisada mucho más firme que una Mercedita 4 turbo, sin dudarlo un sólo segundo
    Las Tablet esas injertadas son un fiasco…
    Paso…..

  3. Dorian dice:

    Que hermosa nave! me iamgino que deben dar ganas de subir, acomodarse, encenderla, arrancar y no volver jamas.

  4. JuanF dice:

    Soberbia, me gusta más que la competencia, pero con la Evoque la tiene peluda, sin dudarlo habría que volarle del planeta los run flat, andá a decirle a Cacho en Pampa del Infierno que te arregle o te consiga una.
    Ahora se viene la duda, porqué demonios no tiene antinieblas, cual es la explicación para esto?

    • Josi dice:

      Juan F:

      Es porque vienen con luces “Intelligent Light System LED”

      Mercedes Benz TechCenter (fragmento) dice esto :

      “La luz antiniebla ampliada mejora la iluminación de la zona exterior de la calzada y disminuye al mismo tiempo el riesgo de que el reflejo de la luz en la niebla deslumbre al propio conductor del vehículo. Para ello, el faro del lado del conductor bascula 8° hacia el exterior, y se reduce al mismo tiempo la altura del cono de luz. La función puede activarse hasta una velocidad de 70 km/h. Si a continuación el conductor acelera y supera los 100 km/h, se desconecta la luz antiniebla ampliada.”

      • CC dice:

        Exacto, gracias Josi!
        Igual aclaro que en niebla pesada estaría bueno comparar el sistema viejo con el nuevo, algo que nunca pude hacer.
        Y me suena más difícil de coordinar que un óctuple comparativo de pick-ups.

        • JuanF dice:

          No se eche a menos que muchos confiamos en sus capacidades, y si querés comparar antinieblas, en Palermo tenemos muchos bares y restaurantes con aire acondicionado en la vereda, que en verano y con más del 80% de húmedad en el ambiente te crean una niebla bastante interesante; a parte de desperdiciar un montón de preciosa energía.

      • JuanF dice:

        Gracias por la luz Josi, se aprecia mucho tu aporte.

  5. Porto dice:

    102000 dolares? Cuanto costaba la GLK full full? Me parece que se les fue un poco la mano

  6. wheb dice:

    b dia, CC donde dice ” en la argentina , la GLK 300 4 MATIC, seria GLC 300 4 MATIC?

  7. wall-e dice:

    Si MB Argentina pide U$S 102.000 por este esbozo de 4×4, cuanto pedirían por un Clase G en el caso de lanzarlo oficialmente en el país ?

  8. mac1800 dice:

    …”y la caja es el sueño de Dominic Toretto: podés tirar cambios hasta el infinito”…

    Jajaja, me estallé de risa.
    Excelente camioneta!

  9. Psicodelico dice:

    Qué hermosas fotos saca este tipo (Luciano). Junto con las tomas que hizo en la Critica del Mini Roadster son las mejores imágenes que he visto en la sección critica de autos.

  10. FernandoG dice:

    Muy buena la crítica CC!!
    Una lástima lo de los neumáticos, y comparto la opinión de que le sobran extras para el mercado Argentino.

  11. DMC dice:

    Tecnológica y mecánicamente impresionante, pero la nueva generación de diseños de MB no me va. Se están “Audizando”, con toda la gama de vehículos con la misma lectura. Están llevando el Family Feeling al aburrimiento de repetir el mismo molde pero achicando, agrandando, bajando o levantando, de acuerdo a la categoría.

  12. ChuecoAB dice:

    CC, pregunta re b…. te hago, el motor es a cadena no?

  13. jimih dice:

    Que buenas las fotos!, son de catalogo.

    Los de precios de MB no estan un tanto inflados?.

    Saludos.

  14. Boga dice:

    Hola CC… Si todavía la tenes en el garaje… Me podrías confirmar si esas salidas de escape son funcionales o falsas? Gracias

  15. Eugenioc dice:

    Esta hermosa, lo unico malo es el precio! 100 verdes por un segmento D me parece una locura.
    A mi me encanta el interior de todos los MB nuevos, incluso la tan criticada pantalla, que me resulta hermosa. Me parece el interior mas jugado pero mejor logrado de los 3 alemanes.

  16. PabloVI dice:

    Hola CC, recordas que sistema de sonido la equipa?

  17. wall-e dice:

    CC, al precio publicado además hay que agregarle patentamiento, flete, etc.?

  18. Pablo Fernández dice:

    mmm para 102 mil dólares la veo feita, ¿un segmento d es el mas vendido de mercedes en el mundo? (por el principio de la nota donde habla del clase c, aunque ahí leí que dice entre los sedanes).

  19. Mike_x dice:

    El precio a pesar de ser un M. Benz está muy cara sobre todo porque en el resto del mundo este mismo modelo cuesta en promedio unos 41.000 US$.-

  20. GuidoLG dice:

    CC, yo suelo leer las criticas en el almuerzo. Recien me miraban como diciendo “que le pasa a este poseido de mierda?” poque me empece a reir en voz alta con lo de Toretto. Que linda combinacion mecanica tiene este bicho. Es realmente la mejor en todo, lastima el precio. Si consiguiesen bajarlo a 85000 se cansan de venderla

  21. PedroSierra dice:

    Muy linda la crítica! Igual prefiero un Clase C sin dudarlo. No hay forma que las SUV me atrapen…

  22. Wooo... dice:

    No me acostumbro a esto de que todas las trompas de los merchos sean idénticas, están mucho peor que Audi con el tema de la similitud

  23. Asolarin dice:

    Una belleza, pero por eficiente y moderno que pueda ser el 4 cilindros, prefiero volver al V6 sin turbo.
    Por otra parte, veo tanta tecnología en un bicho de estos, las automotrices deben tener el pensamiento europeo de prensar los autos cuando sean viejos, porque en unos veinte años, magoya va a arreglar lo eléctrico y electrónico.

  24. cdamian dice:

    Me da gracia siempre y en cualquier vehiculo, por esa plata me compro tal o cual, siempre todos los dias, si todos pensaran igual solo se venderia un solo auto en cada segmeto y los otros quedarian en la consecionaria, un viejo siempre decia hasta la vieja mas fea y gorda esta casada ….

  25. MarCar dice:

    CC, seguro que no tiene active breaking? Acá en Chile viene de serie con Collision Prevention Assist Plus y eso que no llegan las versiones más caras. Sería raro que allá no lo hayan incluido. Respecto a lo que decís de cual sería tu versión, le tengo ganas a la entrada de gama de acá y tus palabras me acercaron a la decisión. Igual trae llantas 19, pierde el techo, el portón eléctrico, y los asientos con memoria entre lo que yo quería. Pero viene con el 2.1 TD de 170 CV y 400 Nm, la caja de 9, Parktronic (lo tiene allá?) y las famosas LED ILS. Cabe aclarar que MB tiene otras luces LED que llaman High Performance, que son muy inferiores al sistema ILS. Esta 220d que te digo que acá es entrada de gama, cuesta 49 mil USD. Cómo lo ves? Le alcanzará el motor?

  26. Joaco FR dice:

    CC ,estás seguro que donde dice : “motor que tiene el C 250 Avantgarde, que a su vez es una versión transversal del 2.0 turbo que tienen los Clase A y GLA” no sería longitudinal ?

    Realmente una delicia esta Mercedes , mucho más flemática que cierta inglesa turbo.

  27. torturaapache dice:

    Tuve Runflat una vez en mi vida, y será la ultima.- Un cáncer.- La GLC hermosa, aunque la GLK se bancaba muuuuuchooo mejor un terreno difícil.-

  28. Christian AT dice:

    Yo prefiero el clase C y para hacer off road como diversión no iría en una MB. Pero si tenés 102.000 dólares y la querés usar en off road tenés para comprarte 4 BFGoodrich…

  29. Superduty dice:

    CC, excelente nota, que envidia poder darle rosca en esa pista, me parece mucho mas linda que la GLK, lástima los numeros, lo que siempre se habla, basta con entrar a MBUSA y el mismo modelo vale 40.
    Sería mi opción cuando cambie mi C200 si no valiera tanta guita..
    Una pena que no tenga auxilio.

  30. luis delfino dice:

    si se llegara a vender aca por 41.000 o 45.000 dolares, a 14,40, o sea poco mas de 600.000 pesos, .a cuanto tendrian que bajar sus valores las porquerias del mercosur ? es decir, una ecosport o duster, no mas de 150.000 pesos (un dacia duster vale eso en europa..)

  31. ReyMPower dice:

    La miro y la miro y no me produce nada, es un Mercedes mas del monton de las nuevas generaciones. La GLK me gustaba, sobre todo con el restyling y el V6. Yo personalmente no me compraría un vehículo de mas de 100 mil dólares con un motor 2.0 de 4 cilindros por mas moderno, y exprimido que esté. Me quedo toda la vida con una Grand Cherokee Overland si hablamos de SUV, (por supuesto que hay otra lista en mis prioridades si hablamos de cualquier vehículo de 100k verdes, como por ejemplo un 435i).
    Mercedes va a tener que traer una version mas basica de este tanquecito.

  32. HORAMY dice:

    Pensar q una GLE 63 AMG la compraron en 155 mil verdes 0km en Asunción

  33. tinchiooi dice:

    CC, una consulta en la foto de el panel de la puerta, el botón que esta solo abajo de los levanta vidrios para qué sirve??

  34. ezeq26 dice:

    Qué hermosura ! Ahora, 2 años de garantía nomas? Resulta raro…

  35. Tinchodeurquiza dice:

    CC citas esto “Los precios también son más caros. Si la GLK valía en su momento entre 70 mil y 80 mil dólares, esta GLC cuesta 102 mil dólares” la verdad es que cuando salió la GLK 300 4 Matic costaba U$S55000 y la GLK 300 4 Matic sport U$S75000.

  36. elpebetevirtual dice:

    me encantaría poder ~robar~ tener esta SUV.

  37. pablolacava dice:

    Excelente suv pero la configuracion para argentina es muy mala. las ruedas run flat no van. compre una bmw x1 con run flat y cubiertas 225/45/19 y rompi dos cubiertas en un año y me canse y la vendi. y esta suv si bien tiene 235/55/19 tiene mas talon pero es run flat y debe ser dura. Ya pedi un test en un concesionario acá en neuquen y quedaron en avisarme pero ya con esta nota que es muy buena me voy haciendo una idea.
    Investigue y viene rodado 18 y tambien 17. Se podrá pedir o cambiar la configuracion argentina??

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