Lanzamiento: Kia Sportage 2016

LANZAMIENTO-KIA-SPORTAGE-1¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación de la SUV de Kia para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Sportage III (Generación SL), que recibió su última actualización en la Argentina en abril de 2015. Esta nueva Sportage IV (Generación QL) llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor naftero 2.0 16v de 154 cv, sólo con caja automática de seis velocidades. Mantiene la versión de entrada a gama con tracción delantera y vuelve a ofrecer una versión con tracción integral (Dynamax AWD, a demanda).

LO MÁS: El diseño. La anterior Sportage ya era atractiva y esta nueva generación es todavía más llamativa.

LO MENOS: A diferencia de su prima, la nueva Hyundai Tucson 2016, no se ofrecen versiones turbodiesel.

EL DETALLE: La versión 4×2 viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix y equipo de audio JBL con Aux/USB/Bluetooth. La versión 4×4 agrega llantas de 18″, techo panorámico corredizo y tapizado en cuero.

PRECIOS: Sportage 4×2, 45.990 dólares; Sportage 4×4, 52.990 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Sportage 2016

***

LANZAMIENTO-KIA-SPORTAGE-3

LANZAMIENTO-KIA-SPORTAGE-4

LANZAMIENTO-KIA-SPORTAGE-2

***

VIDEO: Kia Sportage 2016

45 Comentarios

  1. flaco dice:

    una belleza, y el precio esta competitivo, va a ser un exito

  2. Bien Canalla dice:

    De los mejores diseños que pisara el asfalto argentino sin duda alguna….y vamos Rosario Central carajo!!!

  3. quattro dice:

    Linda por detras, fea por delante…

  4. Lea_RLA dice:

    La trompa si bien sigue el family feeling de Kia me recuerda un poco al Nissan Juke. Rara… no me parece fea, pero tampoco linda.
    De atras no se puede discutir que es hermosa, no esperaba menos de Kia.

  5. capuano dice:

    Es espectacular , son de esos diseños que dejan huella , no me extraña de Peter Schreyer que hizo lo suyo en Audi , después de el solo se siguen repitendo con pequeños cambios , pienso que Hyunday / Kia es la marca que más va a crecer en los próximos años , ya lo está haciendo solo que acá recién empieza a tomar vuelo.

  6. Superduty dice:

    Creo que ganó diseño de atrás pero perdió de adelante, a mi humilde entender.
    Lástima la motorización, medio torta el litros, se ve que no confían en la nafta, afuera equipa motores turbo de última generación..

  7. Carlos L dice:

    LO MAS: el diseño lleva la firma de Peter Schreyer. Un bestia!!
    LO MENOS: el precio lleva la firma de KIA Argentina. Unos bestias!!!

  8. sip dice:

    Bella por detrás, fea por delante. Pero una buena cola puede disimular un frente no tan bueno.

  9. AT dice:

    Bien por el arranque por botón, es algo que debería ser de serie en todos los autos como el aire acondicionado. hablando de equipamiento de confort obvio

  10. robertgti dice:

    Que buen diseño! Hoy por el retrovisor vi una 2015 y dije que hermosura, esta en vivo es un iman.

  11. angus.young dice:

    No puede ser mas linda, ésta y la range rover

  12. Pancho123 dice:

    CC no viene con pantalla?

  13. rombopolonio dice:

    Me encantan los diseños de mazda primero y luego del grupo este KIA-HYUNDAY .Una belleza diría el bambino 😂

  14. residenciamed2004 dice:

    CC, yo agregaría a LO MAS: 5 años de garantía o 100.000 km, de lo mejor que ofrece nuestro país. Acá estoy con Kia a full, con service cada 15mil km y precios accesibles. Las terminaciones de los autos son muy buenas y la confiabilidad te la da la garantía que en otros mercados llega a 7 años o 160.000 km.

    Dicho esto….

    Me quedo mil veces con la japonesa Subaru XV, no hay nada parecido a menejar con la seguridad que te brinda el symmetrical AWD de Subaru y su bajo centro de gravedad por motor bóxer.

    • sXV dice:

      La XV es otra cosa. Menos lujo, y por lo que se ve ahí, menos calidades de terminación para Subaru. Eso sí, la XV es un fierro. Coincido en la sensación de seguridad que da su tracción continua.

      • diegu dice:

        Mira vos yo pensaba que la subaru xv era mucho más cara, realmente también iría por una subaru, lo que no se como andará el postventa.

        • residenciamed2004 dice:

          mi opinión: si te comprás un Subaru 0km es para disfrutarlo unos cuantos miles de kilómetros. La post-venta depende del mantenimiento que le diste al auto. Si está con service oficiales y bien mantenido, con un precio adecuado lo podés vender sin problema. Máxime considerando que los que tienen Subaru son muy fieles a la marca. Yo tengo XV de la generación anterior y no cambio por nada!!

        • RRR dice:

          unos cuantos cientos de miles de kilometros….

  15. ezeq26 dice:

    Y yo que crei que esteticamente, no superaria a la anterior! Se re pasaron, es hermosa !

  16. Bacán dice:

    Bueno! Menos mal que bajamos a precios más accesibles alrededor de los u$d 50k!

  17. LUK dice:

    La generaciòn anterior era hermosa,esta un poquito mas,me gustaba mas la anterior,la que para mi es una hermusura total es la nueva tucson,cuando la ves estaciobada hasta parece que està en movimiento,excelencia en diseño,los coreanos cada dia se superan,la tucson para mi es genial,superando a la mazda cx-5 por mucho.

    CC,ahora que ya està operando la planta de KIA Mèxico ya hay planes para fabricar esta SPORTAGE,FORTE,SOUL,RIO?

    • luisrom2016 dice:

      si amigo esta en planes para fabricar aparte del forte el accent y en un futuro cercano el sportage y el tucson quiere mandar el grupo hyundai suva estados unidos hay tenido uiltimamente mucha demanda saludos paisano

  18. ReyMPower dice:

    Para mi de trompa era mucho mas linda la anterior, lo demas esta muy bien de perfil y cola, bella. Por precio, me quedo con una Kuga que vale lo mismo y viene full full y con 240cv.

  19. CUCU dice:

    a mi criterio es demasiado fea la parrilla esa, para mi arruino todo

  20. MHonda dice:

    Razones para comprar la KIA antes de la KUGA con un 56% mas de potencia al mismo precio, sin repetir y sin soplar, comenzando YA:….. 5 años de garantía …. cri….cri….

  21. mercoauto dice:

    SE LA VE MUY ATRACTIVA.

    ADEMÁS SE ESTÁN VIENDO CADA MÁS KIA SOUL POR LAS CALLES.

    MUY BIEN KIA

  22. kbzadebiela dice:

    CC la que estaba en la presentación no tenia esas 4 luces antiniebla, tenía una sola circular. Sabes si todas vienen asi?

  23. tucu88 dice:

    ´Linda… estaria bueno que traigan el Cee’d a precio razonable, aunque la razón en precios quedó en el olvido…muy lindos diseños de estos coreanos, y lo que van ganando como marca, pero poco competitivos, supongo que por el arancel extrazona no pueden ofrecer precios mejores…o avivada o que se yo…

  24. Asolarin dice:

    Muy bonita, aunque sinceramente ya no distingo mucho qué es Kia, y qué es Hyundai. Lindos autos mientras son nuevos, después quiero verte… y el precio, demasiado salado para lo que es.

  25. Osmodiar dice:

    Ya el modelo anterior era espectacular, esta me parece mucho mas linda. Lastima que esta un poco cara.

  26. marianos dice:

    muy buenas las misileras para exocet que tiene a los lados de las parrillas. Ideales para limpiavidrios y manifestaciones

  27. yatelito dice:

    los caños de escape son de la V6?, para la version de 154 caballos son un poco guasos. igual es lo que pasa cuando se hace un modelo tan lindo como el anterior es complicado mejorarlo y superarlo

  28. Martin2707 dice:

    Muy linda! Novedades del kia rio?

  29. hemedq dice:

    es muy cara a comparación de lo que cuestan en otros países del Mercosur, 24 dolares entrada de gama.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario