Nueva Peugeot 3008: menos crossover, más SUV

PEUGEOT-3008-1Peugeot difundió esta mañana las primeras fotos y datos oficiales de la segunda generación de la 3008. El modelo del Segmento C (compacto), conocido hasta ahora como “Crossover by Peugeot”, fue presentado en esta evolución como “Advanced SUV”.

El cambio semántico radica en el nuevo rumbo de diseño que emprendió la 3008. Si hasta ahora era un vehículo familiar, con rasgos de monovolumen y guiños off-road, ahora presenta una estética más cercana a una SUV clásica. Aunque no tanto, porque abundan los ragos futuristas, por fuera y por dentro.

En la práctica, la 3008 sigue siendo un vehículo de tracción delantera en todas sus versiones. La única ayuda para el manejo off-road seguirá siendo el Grip Control, aunque de nueva generación.

Fue desarrollada con la nueva plataforma EMP2, que comparte con el 308 europeo. La marca asegura que el peso se redujo en un promedio de 100 kilos, con  respecto a la anterior 3008.

Si la 3008 cambió mucho por fuera, en el interior se produjo una verdadera revolución. Peugeot estrena en este modelo una nueva generación de su sistema i-Cockpit (volante chiquito y bajo, tablero de instrumentos por arriba de la dirección). El instrumental es completamente digital, mientras que el volante, la palanca de cambios y otros comandos tienen una estética futurista, inspirada en los aviones.

En materia de mecánicas, se ofrecerán nuevas mecánicas nafteras y diesel, con tres o cuatro cilindros, con turbo o atmosféricas, de entre 1.2 litros y 130 caballos hasta 2.0 litros y 180 caballos. Cajas manuales y automáticas, de seis velocidades.

El pasado 8 de marzo, durante el lanzamiento de la 2008 en Bariloche, Peugeot Argentina había anunciado que en julio próximo llegaría al país la 3008 con un restyling del cual arribaron apenas unas pocas unidades en julio de 2014. Habrá que ver qué ocurre con este plan, teniendo en cuenta el profundo cambio que acaba de recibir el modelo.

Los datos y fotos oficiales de la nueva 3008 se publican acá abajo.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Peugeot 3008 SUV (en inglés)

***

PEUGEOT-3008-2

PEUGEOT-3008-4

PEUGEOT-3008-6

PEUGEOT-3008-5

PEUGEOT-3008-7

PEUGEOT-3008-3

***

VIDEO: Peugeot 3008

67 Comentarios

  1. Ariel dice:

    El diseño exterior me gusta todo menos la trompa, el interior esta muy bueno, modernoso, y los moteres esta bien , modernos tambien. Pero hasta que llegue aca….

  2. Cararanda dice:

    Hermosa (o hermoso, lo que sea). Y qué calidad de terminación, ¡qué motores! Le veo los precios por arriba de los de la HRV. Si no es así, va a ser un éxito.

    • Cararanda dice:

      Cuando llegue, algún día, claro.

    • CC dice:

      Son segmentos diferentes, así que lógicamente los precios serán diferentes.
      HR-V: Segmento B (chico)
      3008: Segmento C (compacto).
      Más información sobre segmentaciones: https://autoblog.com.ar/2013/04/11/el-jardin-de-los-segmentos-que-se-bifurcan/

      • Cararanda dice:

        Las veía similares. Todos los días se aprende algo viejo. Salud, CC.

      • Maitas dice:

        Hola CC. La verdad que leí la nota de los segmentos completa. Pero sigo sin entender porqué una Duster es B y un Audi Q3 es C….

        • CC dice:

          Por el mismo motivo que la Renault Koleos es C y la Audi Q2 es B.

        • Maitas dice:

          Entendido. CC

          “Teoremas de incompletitud de Gödel”. Ningún sistema es coherente y completo a la vez.

          Claramente desde el punto de vista de sistemas, el sistema de segmentación de vehículos es el más débil. No es ni completo no coherente.

          Lo más sano sería no usarlo más. Reemplazarlo por medidas totales de los vehículos, con medidas internas de espacio para pasajeros y demás, para que cada quién saque su conclusión.

        • CC dice:

          Gracias, pero no lo vamos a hacer.
          En Autoblog vamos a seguir hablando de segmentaciones porque es la manera más breve de identificar a los competidores directos, antecesores y sucesores.

      • Danilo dice:

        HR-V segmento chico, pero precio enorme, 550 lucas, y 3 meses de plazo de entrega!
        3008 segmento compacto, el precio será compacto, ó gigante?, la anterior generación tenía precios casi razonables.

      • Juma dice:

        CC, ¿Qué pasará con la 4008 con la nueva 3008 “pisándole los talones”? Ambas son SUV compactas, y las proporciones de este nuevo modelo se acercan, en foto al menos, mucho al triplete compartido con Mitsubishi y Citroën.
        No sé si PSA y Mitsu tienen pensado o firmado un nuevo convenio para ese segmento, pero con este 3008 en el camino SUV, Citroën encargándose de los monovolúmenes (y ya sin competencia interna dentro del Grupo), no tiene mucho sentido una 4008. Al punto que 3008 parece más reemplazar a esta última, que a su antecesor de plataforma y nombre.

        En cuanto a este vehículo, me parece más nipón que nunca por fuera; en tanto que el interior, precioso.

        • CC dice:

          Por ahora no está previsto que la 4008 tenga reemplazo. Sobre todo porque era un desarrollo en alianza con Mitsubishi, y Mitsu ahora pertenece a Nissan.

        • Juma dice:

          Claro, pequeño detalle ése. Ya con Mitsubishi dentro del grupo de su “clásico rival” Renault, no tiene mucho sentido que esa alianza continúe.
          A mí me da la sensación que este 3008 vino a cubrir el lugar del 4008. Probablemente como el crossover tuvo más éxito que la SUV compartida, Peugeot optó por continuar con el nombre 3008 por una cuestión meramente comercial.

  3. Georgie dice:

    Cossover by Peugoet? Estás dormido CC?

  4. gusriva dice:

    Se ve interesante, mucho mas lograda que la 3008 actual, veremos cuando llegue si es que llega los precios, teniendo en cuenta que la 2008 llega a los 423.000 pesos.

    • diegoelpollo dice:

      Seguro, ademas tomá en cuenta la cantidad de “novedades” que tenemos en AAB y ninguna para el bolsillo del lector medio del blog. Todos bichitos que están arriba de los 500.000 imposible de alcanzar.
      Cada dia nos parecemos mas a Chile, tremendos autos pero solo para un pequeño segmento de la población.

  5. CUCU dice:

    muuuuuy linda, el primer peugeot que me gusta en mucho tiempo.
    que lastima el tablero y el volante

  6. Tomas dice:

    Comparado con el actual es hermoso. Este tiene diseño según mi punto de vista y no es un collage como el actual.
    CC: Sino que no hay definiciones sobre las motorizaciones pero es casual la redacción con tantas incógnitas? Diesel,nafta de entre tanto y tanto….
    Saludos

  7. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Si bien las noticias SUV no me interesan demasiado, en este caso aplaudo, porque el 3008 actual me parece estéticamente uno de los Peugeot menos logrados de la historia (no lo critico como producto, seguramente sea muy bueno)…

  8. ceesars dice:

    Un salto grande respecto al anterior.

    Ahora esa pantalla me recuerda a los ultimos BMW.

  9. ponjio dice:

    buen dia gente, muy buen diseño de Peugeot!!, por fin algo lindo. Que lejos esta peugeot argentina del primer mundo!!

  10. Jose-Cuervo dice:

    CC, del 308 francés, se sabe algo??….no escuche más nada.

  11. halcon_1962 dice:

    No me gustan las ópticas delanteras pero esta muy linda en general…
    El interior con el gps en el tablero la rompe!!

  12. Guido GTI dice:

    Y a no olvidarse que PSA ahora tiene un servicio de excelencia basado en dar una sensación de seguridad y tranquilidad al cliente. Dijo el cínico del jefe, que no puede ni controlar el service de Aupesa, su consecionaria oficial.

  13. edosss dice:

    Si bien el diseño actual no es demasiado agraciado, era distinto.

    Esto parece una Tiggo.

    Se va vender mas, pero a quienes de verdad nos gustan los autos nos defrauda un poco. Es un paso mas hacia el auto genérico.

  14. Fernan___do dice:

    y la 4008 como quedaría posicionada? Supongo que es el fin de la 4008 o salvo que la agranden en dimensiones y ahi quedaria posicionada por encima.

  15. leov dice:

    El cerebro es increíble… Juro que leí que la nueva 2008 dejaba de ser una SW y pasaba a ser más SUV.
    El sábado lo vi pescando ingenuos para plan de ahorro… Realmente es un 208 advenchur!

    • el_Dany dice:

      El 2008 es un crossover? y el 207 SW?
      Yo sigo sin entender que es un crossover. O la diferencia por ejemplo entre 308-3008 (auto C-crossover C) y Focus-Kuga (auto C-SUV-C)

    • Anaukar dice:

      El sabado estuve un un super y vi el 2008, es bastante chico en todos los aspectos, el baul, las plazas traseras, la delanteras, todo… Calidad medio pelo, linda a la vista, pero medio pelo..
      Por suerte fui temprano al super y no estaba ni el que vende los planes..

  16. aablucas dice:

    Esta menos ¨gordita¨ que la actual, me gusta mas estilizada…motores mas modernos y el interior (veremos la calidad) simplemtente hermoso, se lo ve espacioso y muy nave nodriza…

  17. niko_3100 dice:

    “El instrumental es completamente digital, mientras que el volante, la palanca de cambios y otros comandos tienen una estética futurista, inspirada en los aviones.” Sniff sniff… habra que empezar a acostumbrarse a estos tableros… Que pasaria si te compras un auto con tablero 100% digital y resulta que tiene 1 o 2 Pixeles quemados? Te cambia el tablero? La pantalla? Te dan un 0km nuevo? jejeje… Aguanten los tableros de 4 agujas clasico!

  18. Tuerca Floja dice:

    Mas linda x fuera, pero la estropearon por dentro. El interior de la actual es el mas lindo de PSA. Y con los dramas que tiene PSA con los sistemas electricos se animan a un tablero todo digital? El tablero digital da mas de auto low cost.

  19. PedroSierra dice:

    Se ve linda. Y Buenas mecánicas. Pregunto:a mi solo me pasaba que imaginaba el futuro con autos cada vez más pequeños, xq cada vez veo más SUV, segmentos más grandes… que poca visión 🙁

  20. LUK dice:

    El diseño muy lindo,mas suave y agradable a la vista,pero esa palanca de cambios parece el freno de mano.

  21. TGS dice:

    Complicada la trompa ehhh…especialmente los faros. El resto mejora con respecto a la actual (que no me desagrada dicho de paso). Volante e instrumentos inspirados en la aviación… Como diría George Harrison en The Simpsons “Eso ya se ha visto”.

  22. corneta dice:

    por fuera muy lindo diseño, por dentro muy lindo todo salvo que sigue sin cerrarme el instrumental por arriba del volante , sera la unica marca que hace eso ????
    si es asi, peugeot podria ser unica !!!!!

  23. quattro dice:

    Diseños franceses eran los de antes..

  24. indio dice:

    No me gusta. Las llantas son feas y Peugeot siempre tuvo lindas llantas. La consola central hermosa. Interesantes en el papel los motores. Volante y tablero vomitivos.

  25. Pancho123 dice:

    Un asco los nuevos diseños de muchas de las marcas! son muy cuadrados!

  26. Kasparov dice:

    Me gusta el diseño exterior, que como comentaron tiene un aire a la Nissan y el diseño interior me parece agradable. Tendría que manejar un tiempo con el tablero sobre el volante para ver si me acostumbro fácil, pero parece un producto muy bueno y con unas motorizaciones interesantes

  27. robertgti dice:

    No me gusta para nada el interior, ese icockpic ojalá algún día se lo guarden como está haciendo chevrolet con el tablero de moto. Y ahí volveré a mirar con agrado a los Peugeot, mientras tanto por suerte está Kia/Hyundai

  28. GuidoLG dice:

    Cuento estaría llegando a la argentina?

  29. Bacán dice:

    Mejoraron mucho en diseño, deben haber contratado a alguien nuevo. Lástima que siendo peuchot nunca va a ser un buen auto. Vamos Subaru, te toca salir a demostrar de nuevo lo que es un auto 😉

  30. Martin2707 dice:

    No me gusta, la veo muy “advenchur”

  31. gracian dice:

    Con esto, ¿se puede entrar a La Frontera? Pregunto por que con el 2008 te dejan la duda. Quizas, podes entrar, el problema es la salida.

  32. Ariel VTS dice:

    Se la ve linda y bien plantada con un interior acorde.
    Veremos como se va posicionando de acá a que llegue.

  33. Asolarin dice:

    Bonita por fuera, pero como la defecaron con ese interior futurista, ese volante detestable y tablero… una lástima. Y espero que acá lleguen con motorizaciones decentes, no un 1.2 para semejante mole, y no me vengan con el turbo. A un vehículo así tal vez le haga falta un turbo, pero con una cilindrada coherente. Después termina explotando como sapo, como muchos THP.

  34. Juanpaf dice:

    Prefiero definitivamente el planteo mas monovolumen de la actual.

  35. mercoauto dice:

    PARECE QUE VOLVIERON LOS AUTÉNTICOS PEUGEOT CON CARÁCTER Y BUEN DISEÑO.

    AL FIN!

  36. mercoauto dice:

    Hace décadas que en Europa se usan motores pequeños. Es justamente eso lo coherente y racional.

    Son impulsores modernos y de última generación con un bajisimo consumo…. acaso pensas q un vehículo es mejor por tener motor más grande??

    No es ni mejor ni peor, es solo un motor con más cilindrada. Acá en el Mercosur históricamente nos acostumbraron a los motores grandes, obsoletos, gastadores y poco eficientes.

    hay que cambiar la mentalidad retrógrada del argento que se la da de ingeniero.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario