Lanzamiento: Renault Sandero RS

LANZAMIENTO-RENAULT-SANDERO-RS-1¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva del Sandero II. Fue desarrollado en conjunto por Renault Brasil y Renaultsport en Francia. Se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver stand de Renault), llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado. Junto con el Sandero RS se lanzó el Sandero GT Line (sólo estética deportiva).

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 2.0 naftero atmosférico F4R, que también usan las Duster y Duster Oroch. En el caso del Sandero RS, la potencia aumentó de 143 a 145 cv. El torque subió de 197 a 198 Nm. En Brasil, con etanol, el Sandero RS rinde 150 cv y 200 Nm. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera. El Sandero GT Line tiene el mismo motor 1.6 16v de 105 cv del Sandero convencional.

LO MÁS: Las prestaciones. Renault asegura que el RS acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

LO MENOS: No tiene anclajes Isofix para sillas infantiles. La llegada del Sandero RS aleja la posibilidad de que alguna vez se comercialice en la Argentina el varias veces anunciado y nunca concretado Clio IV RS (leer crítica).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, kit aerodinámico RS, suspensión deportiva RS (el despeje se redujo en 40 mm), escape deportivo, butacas en tela, volante RS y climatizador automático. Frenos a disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados), dirección electrohidráulica de dureza variable, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, asistencia al arranque en pendiente, control de tracción, control de estabilidad con tres modos (Standard, Sport y Sport+ESP Off) y sistema Media NAV con pantalla táctil de siete pulgadas (GPS y Bluetooth). El Sandero GT Line agrega el kit deportivo “GT Line” sobre la base de la versión Privilege (ver equipamiento).

PRECIO: Sandero GT Line, 266.700 pesos; Sandero RS, 302.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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LANZAMIENTO-RENAULT-SANDERO-RS-5Sandero RS.

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SANDERO-GT-LINESandero GT Line.

LANZAMIENTO-RENAULT-SANDERO-RS-7Sandero común, Sandero RS y Sandero GT Line.

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VIDEO: Renault Sandero RS

435 Comentarios

  1. Mag357 dice:

    Wii…soy el primero…le pongo unas fichitas…veremos que tal anda…igual saladito

    • rodrystone1 dice:

      Todo auto chico esta salado, igual por 23 cv mas, y una estetica mejor mas equipamiento, esta mucho mejor que el punto, sonic, fox, c3,208 que estan arriba de 300 lucas

    • pajaro dice:

      Mag357
      Cuando salgas del jardín pasa por caja a retirar el chupetín como premio por comentar primero

    • Balboni dice:

      No me parece saladito.
      Veremos que dice CC, ya lo probaste Cristofalo?

      • CC dice:

        No y no creo que lo podamos probar.
        Desde el 30 de septiembre de 2015, Renault Argentina no invita a Autoblog a sus conferencias de prensa.
        Desde el año pasado tampoco nos permite probar sus autos.
        No hay un motivo oficial.
        Sospecho cuál es, pero no tengo pruebas.
        Lo curioso es que en estas semanas me enteré de que hay otros periodistas en la misma situación con Renault Argentina.
        En fin, eso.

        • foropsico dice:

          Ellos se lo pierden.

        • f.villarruel dice:

          Tendrias que hacer criticas con autos de test drive o de alquiler. Tal vez se den cuenta que es mejor prestar uno nuevo y no que te critiquen por uno todo baqueteado.

        • MaxiBG dice:

          Lo que debería saber Renault, es que pese a que mi capacidad de cambio de auto es practicamente nula el día de hoy aunque espero que cambie en el futuro, no existe modo alguno en este mundo, en que compre un auto que no haya tenido una crítica que me satisfaga de CC.

          Renault está diciendo practicamente: cuando tengas la plata, no pases por Renault. (igual con los modelos que está vendiendo, y las mentiras publicitarias respecto de sus sistemas de seguridad, creo que se segregan solos.

          Saludos cordiales.

        • ernestox dice:

          Largá prenda! (put&río mode activated)

        • TGS dice:

          Una lastima, lo mismo le pasaba a ES con la gente de Honda Arg. Ojalá recapaciten y se den cuenta que asi no ganan nada.

        • kbzadebiela dice:

          Que no le envien autos a Latin NCAP si no les gusta los resultados, que tiene que ver autoblog?
          Esto con Koskas no pasaba!

        • DMC dice:

          Con razón…. ví por Twitter que algunos periodistas estaban probando esta cosa en el Autódromo hoy a la mañana y me parecía raro que CC no había publicado nada, como lo hace cuando va a otras presentaciones….

        • Asolarin dice:

          Cuál es la sospecha? Seguramente la gente de Renault estará leyendo esto, y si lo hacen, los invito a que lean las críticas de este blog a todos los productos de Chery, que siguen prestando autos a pesar de las críticas recibidas.
          Me da pena, porque Renault tuvo tiempos gloriosos, pero hace más de 30 años.

        • Aprendiz91 dice:

          Excelente observación, Asolarin!

        • Marcelosch dice:

          DMC, bien por buscador de archivo. Si eso pasa con un Duster, imaginate con el Sandero de la nota…

        • 1600 dice:

          Mal por Renault, es posible que si lo prueban de 0 A 100 tarde mas de 8,5 segundos y no le debe gustar las críticas a la empresa , el solo echo que no los inviten a una conferencia de prensa ya habla mal de ellos, uno piensa que esconden?

        • Georgie dice:

          Tal vez porque tus lectores hablan pestes de esa otrora prestigiosa marca???

        • LucianoG dice:

          Te tienen miedo por ser imparcial CC

        • marcoab dice:

          CC me pareció verte en la presentación de la oroch en Bariloche, pasabas por detrás de Fontana cuando le hacian una nota. Que paso con los ISOFIX? Remo sigue haciendo muy mál las cosas :O

        • TODAVIA SIRVE dice:

          coincide con la prueba de choque de la duster, aaahhhhh……………….

        • leov dice:

          Comprendelos, ellos tienen algo que vos no tenés… Jefes.

        • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

          Te pasa lo mismo que a algunos periodistas deportivos cuando critican a los jugadores. De todos modos no veo mala leche en las críticas como para que te ignoren. Es raro. A veces hablando la gente se entiende. Con probar.. El sitio es prestigioso y Ellos lo saben.

        • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

          Tal vez te falte un moderador en el foro, ya que hay gente que critica de muy mala leche (como si fueran propietarios de un mercedez y presumo que no lo son ni de un 147 spazio) y eso es como que deja mal parada la página. Noto que a veces se ensañan algunos personajes nefastos con algunas marcas y le arruinan todo lo esmerado de tu laburo que es excelente.

        • pajaro dice:

          “Moderar por ensañamiento con marcas”
          Si vos no podes dilucidar las críticas reales del ensañamiento es problema de discernimiento tuyo “mortero”
          Y si renault argentina no presta autos por los comentarios de los que escribimos acá, es peor que patética

        • gatito dice:

          Renault recapacita ¡¡¡¡¡¡¡¡ POR OTRO LADO NO ME PARECE CARO PERO ANDA A ENCONTRARLO Y SIN SOBREPRECIO , ES OBVIO QUE NO VA HABER STOCK Y LOS POCOS QUE ENTREN TE VAN A MATAR CON EL SOBREPRECIO.

        • Sebastian dice:

          En realidad CC fue uno de los primeros “banneados” por renault, pero no el ultimo. Para cuando salga el low cost kiwi indio, y se publiquen los crash test donde con un choque frontal de 64km/h el conductor pierde las extremidades por amputacion no quedara periodista acreditado en renault….
          Censura previa, y q no se note jaaa

        • MarianoC dice:

          Eso te pasa por mostrar crash test de cuando todavía no reemplazaron toda la Plastilina por metal.

        • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

          definitvamente leyendo los post creo que precisás un moderador urgente. Se te metió gente de un nivel cultural bajísimo. Una pena en una página tan buena como la tuya. Haceme caso, buscale la vuelta a que ciertos comentarios tengan que ser dejados con , por ejemplo la cuenta de facebook del quien los hace, si no es la impunidad total y esto va a ir de mal en peor opacando tu gran laburo

        • quattro dice:

          Habla muy mal de Renault Argentina.

        • mingogarrone dice:

          Qué lamentable, pero es muy común en países subdesarrollados que los gobiernos y las empresas busquen amordazar a la prensa.
          Ya pasó con otras marcas hace no mucho (VW, x ej) cuyos directores (bastantes cortitos de perspectivas, x decirlo de manera elegante) no podían concebir pruebas comparativas con sus productos, cuando en Europa es moneda corriente.
          A la larga, se dan cuenta de que es más lo q pierden q lo q ganan, poniéndose en contra de medios importantes.
          Mientras tanto, estimado CC, siga descargando su artillería pesada, que nos encanta el show!!!

        • Ariel VTS dice:

          Típico de una marca que se volvió muy pedorra por estos tiempos. Tendrían que aprender se su primo-hermano Nissan que a pesar de saber que con la Frontier iban a estar en desventaja contra la Hilux y Ranger igual puso a disposición su producto y se banco la critica.

        • ceesars dice:

          Por que lo paso con el fluence???

      • Boga dice:

        Si alguien pensaba que Renault Argentina no podía caer más bajo… Aquí lo tienen señores…
        Ahora solo prestan autos a sus amigos o sus publicistas? NI CHERY hace eso!!!
        Vergüenza… Vergüenza, tristeza y bronca ver lo que han hecho y lo que están haciendo con la marca… Ojalá que el tiempo les pase factura… Son de cuarta… Bien al fondo del tacho…

        • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

          No tenes puta idea de lo que hablás. Pasé por muchas marcas y hace 5 años estoy en esta y no me muevo. El servicio post ventas es excelente, la garantía lo mismo y lo comprado no tuvo un solo problema (segunda duster 4 x 4). Saludos

        • Boga dice:

          Jaja… así que tenés un Duster? Llevate una amoladora abajo del asiento!

        • dcm dice:

          Hace 17 años que tengo vehiculos marca Renault. EL que tengo ahora será el último. El servicio postventa cayó en un nivel tan bajo que no recomendaría a nadie ir a un taller oficial de Renault (salvo un par de excepciones) y ademas te cobran como si tuvieras un Audi. Los costos de los services de garantía son ridiculos. La respuesta de Renaut ante cualquier reclamo por problemas de calidad o problemas con el concesionario es inexistente, lo único que buscan es zafar buscando excusas. Y por último, la oferta de modelos de Renault en nuestro pais es la que está dirigida a paises emergentes, y para colmo te los venden mas caros que modelos del mismo segmento en Europa, los cuales que son verdaderamente Renault y no de origen Dacia.
          Este Sandero RS es un adefesio, es como ponerle un motor turbo a un citroen 3cv.

        • Martin1774 dice:

          Me parece que al amigo de abajo le tocaron la fibra por eso se exaspera y pide moderador. A mi me gusta ford y sin embargo la crítico mucho de las cosas que hace.. tener un auto de determinada marca y defenderla sin conseciones no habla mal de la marca, habla mal de vos, ya que no podes aceptar la crítica, que es necesaria por más que sea muy dura. En fin esto supone que nunca veremos al clio IV. Que pena encima salio el restyling y esta muy logrado. Que pena que renault Argentina nos tome tan poco seriamente.

        • Boga dice:

          Pide moderador y el comentario de él es el primero que debería ser eliminado por no cumplir las reglas del foro… Es un párrafo que está al pie de la nota lo único que tiene que leer “Sr. nivel cultural” 😂😂😂

    • foropsico dice:

      En una pista, puede pelearle a un Golf 1.4T, en la calle es un low cost más y seguramente duro de suspensión y con un motor consumidor. Si lo queres para trackdays está bien, si vas a andar solo por la calle es un desperdicio, hay mejores autos por ese precio.

    • negroro dice:

      La cantidad de cacos que nos vamos a tener que bancar “corriendo” con estos kartings como si fueran Fangio… mamadera, la que nos espera!

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      No soy partidario que un país lider en muertes por accidentes de tránsito se vendan productos preparados para correr. Por el contrario creo que los autos mas que con Isofix tendrían que venir de fábrica con un limitador de velocidad ver si dejamos de liderar tristes estadísticas

    • Nill dice:

      por dios que ordinario….. la gente de nivel no debemos contaminar la vista con esto.

    • carlosv dice:

      En 24 hs de publicacion casi 400 mensajes, hace mucho tiempo que Renault no logra algo asi. Si no recuerdo mal, la ultima nota mas comentada del rombo fue el lanzamiento del Cio mio?

  2. Boga dice:

    Jaaaa… hace 10 minutos estábamos hablando del Sandero RS…

  3. Ramiro.s dice:

    Pongamosles que no es un mal porducto…que no es un Sandero con “stickers”.
    Pero es necesario destacar que llega a 200Km/H es su mejor cualidad? Me da lastima cuando leo que se destacan esas cosas en este tipo de autos….como hace un rato la publicidad de GM con la S10.
    Pero bueno…el marketing vende asi.
    OJO CC….no lo digo por vos eh sino por la politica o el mensaje con el que algunas empresas quieren vender.

    • Gaspar dice:

      No se si el marketing vende así o los bolu… somos nosotros que compramos cualquier cosa. Me parece ridículo que no tenga isofix.

    • Penumbra dice:

      el consumidor promedio de estas unidades pondera:
      1 los stickers
      2 velocidad máxima(para usarla sobre todo en Heado)
      3 el Estero con pantalla
      4 las llantas
      5 cubiertas de perfil ultra bajo

      y llegando al puesto 371…
      Los airbags, sistemas de seguridad tipo ESP ABS etc, Isofix…

      LA empresas son tontas y venden lo que nadie pretende comprar….

      Hay que cambiar al consumidor para cambiar la industria!!!!!

      Seamos buenos Puchi….

      • Martin1774 dice:

        Tenes razón en que los posibles compradores ( hablo en general, alguno normal siempre hay) son el típico grone sagra que corre con el corsa pedorro x el acceso oeste. Obvio que el consumidor argento bajo mucho en cuanto a exigencia, pero a mi entender renault utilizando ese criterio nos vende basura. Sino como me explicas el clio mio. Es decir…. vender ese tipo de productos es faltarle el respeto a la gente.

    • tano02 dice:

      Recien miré la ficha técnica del Williams.
      214 de maxima y 8 de 0 a 100… HACE 20 Años!!!!!!!! esto es una vergüenza que lo vendan como RS..

      • chtr dice:

        el williams es mas liviano que el sandero, y si necesitas más te podes comprar la megane rs

        • tano02 dice:

          está bien que es mas liviano, si querés tampoco tiene Aire…
          Pero a lo que voy es que si vas a lanzar algo distinto, que se note que es distinto. El clio williams duplicaba en potencia al clio 1.6…
          O sea pasaron 20 años de desarrollos también… pueden sacarle 170 cv a ese motor.. y tiene caja de 6ta en vez de 5ta… o sea para mi se perdieron la oportunidad de hacer algo realmente RS. Con 15/20 cv mas hubiera sido un RS Digno.

        • chtr dice:

          ya en el 84 al motor de la fuego le sacaban 170 cv (fuera de fabrica), este debe estar contenido por las normas de emisión, nada que no arregle un remapeo

        • quattro dice:

          tano02, pero en ningun momento dijeron que iban a sacar algo distinto y mejor/peor que el Williams. Es una version picante del Sandero.. Para un B bueno bueno esta el Clio RS.

        • halcon_1962 dice:

          pero con ese criterio entonces cada auto deportivo tiene que llegar a 250 km/h y tener 250 cv…dejen de criticar pavadas muchachos…ademas a quién le calienta la velocidad final si en nuestras rutas se puede viajar a 120 y 130 autopistas…el 99,9% de esos autos van a ser para uso diario con un toque mas de power para salir en un semáforo…es así..y van a viajar a 150 porque “son deportivos”.
          Quiero ver que tan estable sería a mas velocidad…(en realidad no me gustaría verlo, prefiero que me cuenten)

      • John Wick dice:

        +10! El Wili fue bestial!!

        RS = Re Sudaca.

      • fedekun dice:

        No entiendo la relacion que haces… 20 años mas tarde, este RS a cuanto deberia ir? a 400 km/h? y 0 a 100 en 0,2 segundos?

        • tano02 dice:

          con 220 y cerca de los 8 estarìa de 10.

        • John Wick dice:

          Igual, para lo que se ofrece hoy en dia, Renault tiene el unico auto “accesible” de prestaciones interesantes.

        • ElRifle dice:

          Claro.. y en 20 años más? Absurdo el comentario de tano02

        • tano02 dice:

          en 20 años mas vamos a andar en aviones….
          Me refiero a que hace 20 años ya estaban estas prestaciones, incluso mejores. A mi los espejitos de colores no me gustan. Suerte en la vida Rifle!

      • Juma dice:

        Más chico, más liviano, más aerodinámico, sin A/C, si mal no recuerdo sin airbags, y debe haber sido Euro II o III. A cada nueva normativa anticontaminación, se va perdiendo performance.
        Por otra parte, éste es un R.S. de un low-cost, el Williams era la demostración máxima de la marca para el segmento. Para lo que vos pedís, está el Clio IV R.S. que dudo que algún día lo traiga Renault Argentina.

        Para mí, a este auto hay que mirarlo con los ojos que corresponden. En el segmento B mercosur, donde no hay deportivos accesibles, crearon éste al que gran parte de la población puede acceder, sin perder fundamentalmente espacio.
        Yo creo que no me lo compraría, porque por un poquito más tenés un lindo segmento C. Pero para gusto están los colores. El que quiere un deportivo accesible, 0km y con capacidad de llevar cómodamente a una familia, aquí tiene un vehículo con motor y preparación correspondientes, no solo stickers y llantitas negras diamantadas.
        Bien por las ayudas (ESP, arranque en pendiente, 4 discos, etc), mal por solo tener dos airbags, denigrante que no tenga Isofix.

      • maatty dice:

        No podés comparar el willi con el sandero RS… el willi nació como un pura sangre ambicioso que buscaba ser el rey de los hot hatchs de su época.

        El sandero es un coche segmento b divertido… antes que un fox highline con 110cv y freno trasero a tambor, prefiero el sandero…

        Igual hablo por boca de ganso, quisiera hacer un test drive para ver el comportamiento dinámico del auto. Por lo pronto, en youtube hay buenos videos brasileños utilizándolo.

  4. Bien Canalla dice:

    300.000 por un Dacia.Pasamos de ser un ais con buena gente a un país con gente bolu…

  5. aao331 dice:

    Que se yo. Un Vento o Golf traen 170 cv y no es RS ni GT ni nada. Igual 150cv es bastante para un sandero.

  6. jjuancho dice:

    Anda rápido el Dacia. Del precio no comento porque ya no entiendo nada.

    • Ariel VTS dice:

      Todos sabemos que los precios de hoy en día son caros pero dejando eso de lado si lo comparas con los otros B low-cost no esta nada mal por las prestaciones que ofrece, esta casi como un Ka con ESP, un Palio Essence, Onix LTZ, como un Voyage o Gol full con motor 1.6 8v, 2 discos y 5ta sin ESP, etc, etc.
      Lo que si le critico a este Sandero es que le faltan 2 airbag’s dsp esta mas que bien.
      Lo del Isofix tambien se podría criticar pero sabemos, como se explico en el caso del Etios, que al agregarlo hay que volver a homologar el auto y con lo ratones que están en Renault Argentina sabemos que eso es imposible, sino mirar el caso de Oroch.

  7. Juha dice:

    Ya me había olvidado del RS mercosur.
    Poco para decir del auto, me parece que 200kmh es bastante poquito para un “deportivo”, y el diseño va a quedar viejo en 3 años. No huele a futuro clásico ni aunque le pongas a diario perfume de Clio Williams.

  8. Boga dice:

    suspensión deportiva RS (el despeje se redujo en 40 mm)

    No es poco he!

    Bien por el ESP

    Igual… que lejos estamos… como veníamos diciendo en la otra nota… acá le ponen RS a un Dacia Sandero, mientras que el Mónaco el domingo presentan un Clio RS con +250cv (qué inyusticia)

  9. martinfri dice:

    Perdón pero no me quedó claro un tema, Caja de 6ta, solo para el RS o tmb para el GT line?

  10. gustavoeo dice:

    Pongo unos pesitos arriba y me voy a un Cruze II, mas potencia, mas tecnologia, mejor terminacion (global), onstar, etc.

    Sin tanto look depoertivo, estamos deacuerdo, pero la palabrita Turbo en rojo garpa, o no?

  11. kbzadebiela dice:

    Bienvenido los Hot Hatch! Hace unos años habia varios que lo estaban pidiendo!

    Me parece que es lo mejor que le pueden sacar a un Sandero, por mi esta bien y con ESP con 3 modos es lo mejor!

  12. nico mustach dice:

    Yo creo que esa potencia esta bien para esta versión…lo que no me cierra es que trabajó la gente de Renault Sport para aumentar la potencia en 2CV y el torque en 1Nm , el resto del trabajo ok.

  13. gustavoeo dice:

    haaaa, me olvidaba: El cruze trae isofix.

  14. ale_pisanii dice:

    Siempre que veo el interior de un Renault me pasa lo mismo:
    Pienso: “Ese interior -sobre todo la consola central- podría gustarle sólo a un ciego. Pero los ciegos no pueden manejar….”
    Que auto pordiosero, por dios.

  15. Boga dice:

    Pensé que iba a estar un poquito mas caro…

  16. mingogarrone dice:

    Por más de que el Sandero me parece un adefesio importante, celebro el retorno de los “GTi regionales y accesibles”, por ponerles un nombre.
    El su momento los 205 GTi, los Fiat Uno Turbo, Swift GTi, Clio RSi (y Williams), Ibiza (GTi, Cupra), Civic VTi, Gol GTi y toda esa camada de deportivos compactos y honestos marcaron a fuego los anios 90.
    Hoy qué queda de eso? Snifff…..

    • tano02 dice:

      accesible no es para nada.

      Lo que pasa es que en el país de los Ciegos el tuerto es REY…

      Yo tuve 2 Coupe Cordoba la última 2.0 8v (mod 97) no se cuanto hacia de 0 a 100 pero pasaba los 200 de GPS… o sea no es nada del otro mundo….

      • mingogarrone dice:

        Tano, el problema es que ningun auto es accesible en Arg.
        Pero dentro de los precios demenciales, su relacion precio/CV no esta mal…
        Hace varios años supe tener un Ibiza Cupra 97 q era una maquina sumamente divertida. Con 150 cv declarados, andaba 216-218 de gps.
        El Sandero no tiene 145 cv, algo no cierra.

        • tano02 dice:

          vos decís que le faltan 15 o 20 cv`s?

        • mingogarrone dice:

          Exacto, x mas q su aerodinamica sea similar a la de una Trafic, con 145 cv deberia llegar a unos 206/208 km/h aprox.

        • Myther dice:

          Como haces para sacar esa cuenta??? por que deberia llegar a 206/208 km/h?

        • tano02 dice:

          @Myther hay una tabla, con un cx de 0.32 que es bastante std con 120cv reales tenes 200km/h.

        • harca dice:

          tano02 mi ex Fiesta Kinetic se canso de decime lo contrario!!

        • Myther dice:

          Mira, creo que estas equivocado…
          No tiene por que haber una relación de “tabla”, hay muchas variables en juego.

          https://autoblog.com.ar/2015/06/24/latin-hot-hatch-asi-se-desarrollo-el-renault-sandero-rs/#comment-627504

        • tano02 dice:

          Equivocado no estoy, la tabla existe. O sea con menos de 120 cv no llegas a 200, estamos hablando un auto de calle.
          Logicamente que hay mas factores, como la caja larga del fiesta que dice Harca…
          Acá el tema es que ese auto con 145 cv y 6ta tendría que pasar los 200km, como leí por ahí tiene las mismas prestaciones que el megane III que debe ser bastante mas pesado.. al menos por tamaño.

        • Myther dice:

          Flaco, voy a dejar la diplomacia dos segundos de lado, estas re-contra equivocado… te lo digo por conocimientos reales. Te puse un link a un comentario explicando todo lo mas detallado posible para que veas sacar tu conclusión. El fiesta KD tiene 120 hp y NO llega a 200 km/h…
          https://autoblog.com.ar/2015/01/23/critica-ford-fiesta-kd-s/

        • tano02 dice:

          entendiste mal, yo digo que para llegar a 200 necesitas al menos 120cv, no que con 120cv llegas siempre a 200 km/h
          A demás comparás un motor 1.6 16v de 120cv 154kgm de torque (flaquito) con un 2.0 de 145 cv y supuestos 198 kgm.
          O sea, una diferencia de mas de 40kg de torque, + 25cv y un cambio extra. Para mi en algún lado le están errando en la puesta a punto, porque siguen sin darme los nros… vos contala como quieras.

        • a.s.d.s. dice:

          Tano, hay que ver las relaciones de caja, que seguramente son muy cortas en un auto con el planteo de éste RS. Está claro que la 6ta. no debe ser para crucerear ó ahorrar combustible.

        • mingogarrone dice:

          Myther, lamento decirte que el Fiesta KD no tiene los 120 CV que declara.
          Mirando cómo acelera, recupera y su vel max, está más en los 110 q en los 120.
          Por más de que existen tablas y toda una serie de fórmulas, lo q vale es la experiencia de cientos de pruebas y comparar.
          A no ser de que el Sandero llegue al corte en 6a (cosa que dudo), si no pasa de 200 es xq no tiene 145 CV REALES. Ojo, capaz q la marca declara cualquier cosa y dps llega a los 206/208 q debería, pero lo dudo. De ser así, hubieran declarado 210…
          Los 8,5 en el 0-100 los veo más factibles, si es que no pasa mucho de 1.100 kg.

        • mingogarrone dice:

          Y para mí, para llegar a los 200 en autos de estas características, hacen falta más 130 CV q 120…

        • Christian AT dice:

          Ese ibiza pesaba 920kg y este Sandero pesa 1165kg… ponele cinco bolsas de cemento al Ibiza y después contame.

      • quattro dice:

        tano, hay que analizar los numeros de aceleracion y recuperaciones.. La velocidad final es un chiste en cualquier auto..

      • harca dice:

        Tal vez este limitado y llegue a unos km/h mas, pero habría mas chance de salir vivo en la jaula de leones chilenos que arriba de esto a esa velocidad.

        • chtr dice:

          En que coche te salvas chocando a 200 km/h?

        • harca dice:

          Me refiero a agarrar una curva o una manobra exigida

        • jzucc dice:

          En cualquier auto con buena seguridad dependiendo del tipo de choque… por haber estado en auto que se la pego a bastante mas y salimos los 4 vivos… aunque los otros 3 tuvieron secuelas todos siguieron con vidas normales. La velocidad es peligrosa pero a la hora de la gravedad delas consecuencias dependes mucho de otros factores como el tipo de choque y las cosas que se cruzaron en el camino, geografia, posicion en el auto…

        • mingogarrone dice:

          Para los que gustan de los choques a 200 km/h, les recomiendo ver un video de la gente de Fifth Gear, Ford Focus contra un muro de concreto a 200 km/h.
          Impresionante, no queda ni el paragolpes trasero.
          Creo que ya a 80-90 km/h hay pocas chances de sobrevivir a un choque contra otro auto o algo rígido, por más estrellas NCAP q tenga el auto…

      • kbzadebiela dice:

        Con respecto a la velocidad no estan teniendo en cuenta que la relacion de caja. En este RS esta mas corta que sus hermanos para generar mayor respuesta en baja y curvas que es adonde apunta este auto. En otras palabras es un auto para TRACK DAY!

        • tano02 dice:

          pero declara los mismos nros que el Megane III 2.0 16v que supuestamente tiene menos torque. y por tamaño debería ser mas pesado. Entonces donde está la deportividad?? si aceleraria en menos de 8 ponele pero tampoco es un rayo de 0 a 100..

        • kbzadebiela dice:

          Tano, no se donde viste que aceleran igual. en los test del Sr. Humo dice 9,8 seg. para el Megane II y 9,9 para el Megane III

        • tano02 dice:

          igual no, parecidos.
          Me guío mas por test europeos, el magane II con este motor pero 136 cv y 6ta hacìa 9,4 y 202 de máxima. El sedan de 1350 kg.
          Yo si les parece buenas prestaciones los respeto, pero a mi no me parece para ponerle RS.

        • kbzadebiela dice:

          Tano, vos dijiste “pero declara los mismos nros que el Megane III 2.0 16v” por eso puse los numeros reales de cuanto acelera cada auto.

        • emma_cba05b dice:

          F4R dispone de 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 145 CV con un torque de 198 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y un avelocidad máxima de 200 Km/h. Para alcanzar estos valores de potencia, torque, aceleración y velocidad máxima se modificó la presión de inyección en un 20%, se aumentó el colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frío y se recalibró el software del motor.

        • emma_cba05b dice:

          Este potente motor se encuentra acoplado a una caja manual de 6 marchas con un escalonamiento deportivo sin caidas de RPM entre cambio y cambio.

        • mingogarrone dice:

          Auto para track day? Yo lo veo como un Sandero un poquito tuneado, no da para track day…
          Metiste alguna vez un auto de serie en el autódromo? Y no me refiero a un 911, sino a algo mucho más terrenal. Todos los parámetros cambian, y lo que el auto parece hacer bien en la calle, en la pista parece como si no sirviera de mucho: aceleración, frenos, suspensión, dirección, cubiertas…

      • tano02 dice:

        agrego algo mas, el falso sport 1.6 16v de 110 cv hacía 190 de final (193 declarada)
        Los 200 siguen siendo muy pocos… cada vez que comparo mas digo que es una pizza!
        Que ahora acá no tengamos nada mejor, no quiere decir que estas sean buenas prestaciones. Repito, en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

        • TGS dice:

          El Clio K4M normal dio 185 de final en el test de Edu S. Sinceramente nunca lo probé en el mio pero me parece una cifra logica. El Sport K4M creo que tenia apenas algo diferente con el K4M “normal” y si daba 190 de final tambien me parece logico.
          Los 200 del Sandero RS me parecen logicos – por ahi esta limitado de fabrica – teniendo en cuenta las condiciones de la region en lo que son caminos y demas.

        • tano02 dice:

          tenia otro multiple de escape, y otra caja. eso seguro me acuerdo, despues no se que otras cosas mas.

        • GUILLOTE CF dice:

          Creo que también tenía otra configuración de suspensiones (era francés) y de yapa 4 airbags…

          Seguimos atrasando…

        • Christian AT dice:

          Según tu razonamiento lineal con 220cv debería andar a 386km/h

        • tano02 dice:

          no es lineal, es una curva y logicamente para subir unos pocos km luego de los 200 es mucha la potencia para obtener km´s extra.

  17. scoobyponja dice:

    bien por ponerle ESP y disco en las 4 ruedas , y me gusta la idea que de las versiones sport que hacen algo mas que ponerle sticker de dudoso gusto.

  18. Martin2707 dice:

    No me parece descabellado el precio, aunque de antemano se sabe que no lo van a respetar (como de costumbre). Lástima que no tenga isofix y 4 airbags.
    Que feos que quedan esos detalles en rojo del interior y las calcos exteriores, me aumenta el colesterol con solo mirarlos.

  19. NACHOOFF dice:

    Ojala que tenga exito, no porque me guste el auto en si, sino porque creo que puede empezar a abrirse un segmento, seria interesante ver un Fiesta con un 2.0, ese si me gustaria y hasta compraria.

  20. SMR dice:

    Renault Sport tiene productos excelentesa nivel mundial, están involucrados en todo tipo de categorías de turismo y formulas, es increíble que estén dispuestos a usar la denominación RS en un auto como este. Mas allá de que el auto sea un buen producto o no, 145 CV de un motor de hace 20 años no son RS.

  21. Gusterra dice:

    Muy bueno! Este se fabricaría también acá?

    Digan lo que digan de Renault, pero es el único que ofrece más que calcos en las versiones picantes. Bien ahí, el precio está muy bien.

  22. kike dice:

    Sandero GT Line 1.6 266mil, Sandero RS 2.0 302mil. No lo veo mal al precio, agrega frenos a disco en las 4, mejor suspensión, ESP, mejor dirección, caja de 6ta, climatizador y motor mas grande y con más potencia, Yo pensé q iba a estar mas caro q los entrada de gama del segmento C, como pasa con los full full del segmento B de otras marcas, aunque en este caso lo que le falta es la calidad de terminación de lo materiales, no creo q le hayan modificado la calidad de las manijas de las puertas por ejemplo…

  23. FloyerB dice:

    Para que le pusieron RS maaamita anda un poquito mas que un 1.6 16v

  24. ezeq26 dice:

    300 lucas? Cuando un Onix LTZ en promoción, motor 1.4, sin esp, sin climatizador, está bonificado a 265 … me cuesta creer que las agencias, venderán a ese precio el Sandero RS.

    • abarth dice:

      esa es la historia de siempre…quien consigue precios oficiales en la agencia. ponele te lo vendan con sobreprecio de 30 lucas, a 330 tampco es mal precio, un punto blackmotion sale eso….un 208 feline sale eso….(aca en cordoba)

      • GaloLAC dice:

        Yo anduve por Toyota y Renault, y en ninguna me pusieron sobre precio (en diciembre si!!)
        Renault solamente me sumo el patentamiento al precio de lista ($9.000)
        Ojo, pregunte por un Clio Uorc… No tiene grandes aspiraciones

        • ezeq26 dice:

          Ahi es otra cosa, pero si querés el Corolla que tienen en stock, seguro, te piden sobreprecio…ahora si señas, con entrega y precio abierto a 4 meses, te cobran el precio oficial (eso si, por ahí te inflan los gastos de flete, formularios y patentamiento).

  25. PIPAS dice:

    una propuesta interesante… tengo muchas ganas de probarlo… y el precio no me parece una locura… si tenemos en cuenta que un Punto Blackmotion esta 330 lucas y es solo estetica respecto al essense no me parece descabellado

    • abarth dice:

      iba a decir lo mismo, esta 35-40 lucas abajo del los seg b+ Fiesta KD, 208, Sonic, Punto en sus versiones full, bien por la direccion electrica, y el ESp, motor mas grande y frenos de disco trasero, ahi nomas ya mato al punto, con el esp al 208 y sonic (tampoco traen discos tras y va a andar mas fuerte por el motor mas grande, el fiesta bue no le gana en seguridad, le fantan 4 airbags mas pero en lo demas para el usuario tuerca que prefiere mejores prestaciones antes que mucha seguridad, este es su nuevo mejor amigo del segmento B+, me sorprende el precio lo esperaba mas alto…dudo alxance los 8.5 seg el 0-100 pero eso ya se vera…

  26. RRR dice:

    ojo con este auto, esta muy bien para lo q pretende, ahora el gataflorismo de algunos puristas de blog es increíble, acá hay un auto “sport mercosur” bien logrado q tiene abs que tiene esp, que no vende locuras, que tiene un poco mas q calcos, que mas quieren?? el que compra esto no le da para comprar un Clio R.S. 200 EDC aunque lo traigan, hablan desde el volante de un GOLF GTI 7?? no lo creo ..

  27. nacho_sorpasso dice:

    interesante propuesta teniendo en cuenta esp frenos a disco en las 4 ruedas tengamos en cuenta quien quiete isofix en un seudodeportivo urbano para aquel pistero joven que busca un deportivo accesible ( a comparacion de otros) igual voy a esperar el 208 gt brasilero 1.6thp 165cv

  28. Mayoraz dice:

    Que pena lo de los Stickers, quedaría muy bien sin los mismos. Creo que deberían ser opcionales.

  29. marianos dice:

    pfff esto un RS?
    es más bien una heregía

  30. Sincero dice:

    Si realmente se consigue a ese precio, creo que se va a llenar. Si tuviera isofix hasta lo pensaria.
    Me parece buena plata para un autito divertido, confiable y con ESP. Por esos valores no conseguis mucho mas.

    • Pacateto dice:

      Mira, veo que todos reclaman isofix, y está bien, pero de ahí a que te haga decidir si compras un auto o no.. paremos un poco, y te lo dice alguien con un auto con isofix y dos hijos de 2 1/2 años y 6 meses, y te explico por que.
      Mi hija mayor tiene una silla espectacular, del grupo 9 a 36kg, de cuero perforado con muchisima proteccion lateral etc, pero no es isofix.
      Mi hijo de 6 meses todavia viajara en el huevo hasta el año mas o menos, pero el tema es que hace dos meses estoy buscando una p*ta sillita con isofix o latch que aguante hasta los 36k y no encuentro nada! (sacando la cybex que sale un huevo pero no por ser isofix ya que la que no es tambien sale un huevo) Es mas, gran parte de los lugares donde venden butacas que recorrí, ni saben que es isofix!
      O sea, por ahora el isofix de mi auto me sirve de NADA! Obvio que prefiero que lo tenga antes que no, pero muchos repiten como loros “isofix! isofix!” y despues se quejan porque “solo” llega a 200 km/h el auto!
      No es nada personal contra tu comentario sino en general..
      Saludos!

      • leoelkolo dice:

        Totalmente de acuerdo,tengo un C4 con doble isofix y no los uso (tengo mellis de 2 años),las butacas aparate de carisimas son bastante inconseguibles,con que tenga unos buenos cinturones (y saber colocar la butaca) y saber atar a los chicos tendria que bastar. Mi velocidad en ruta es de 100 km/h,a 200 se mato la princesa Diana en el mejor mercedes que venia y a muchisimo menos se mato paladinni en un R8. Asi que hay que ser mas coherentes,y decir la verdad,quien corno tiene butaca con isifix?? Y tambien estaria bueno que al lado de cada avatar cada uno ponga el auto que posee,cualquiera critica desde el anonimato.
        Yo tengo un C4 con las sillas ancladas,el que uso con la familia,y como segundo auto el hiper criticado CLIO MIO,el cual uso cuando ando solo o con mi señora. No todos manejan BMW o mercedes,asi que señores,si tenes un clio o sandero (como muchisimos aca) llegara a este RS seria toda una alegria…no jodan.

        • mingogarrone dice:

          Leo, entiendo lo que contás y es lamentable el atraso en Arg.
          De todas formas la seguridad que tienen las butacas con Isofix o Latch es infinitamente superior a las convencionales sujetas con el cinturón. Si buscás algunos videos te vas a replantear todo.
          Y el choque de Lady Di no fue a 200, como erróneamente publicaron muchos medios. Fue a 96 km/h, según las pericias oficiales.
          De hecho, el único ocupante de ese auto que sobrevivió era –oh casualidad!– el único que llevaba el cinturón de seguridad puesto. E iba adelante de acompaniante. Así que es 99% seguro que si la muchacha en cuestión hubiera usado el cinturón, se salvaba sin graves consecuencias.

  31. gonce dice:

    en resumidas cuenta nos dicen los frances: no les vamso a dar el clio 4, eso es solo para paises como uruguay a ustedes les vamos a encajar un dacia q vale 300.000 q es mucho mejor y bien brazuca

  32. davidr_1 dice:

    bueno y la seguridad???
    hay que destacar que esta vez trae stickers pero ademas el motor 2.0 y no el 1.6
    en vez de invertir en stickers y pavadas tienen que poner 4 airbag, esp e isofix

  33. davidr_1 dice:

    saquen los stickers pongan un tapizado de cuero negro con costuras rojas y es mucho mas lindo y deportivo

    • abarth dice:

      capo hacer ese cambio no vale lo mismo…en costo…no tiremos verduras muchachos, seamos sinceros para lo que vienen lanzando no esta tan mal la ocuacion del sandero RS, personalmente no me gusta el diseño anterior, ya es viejo y ahora grasa, esas butacas feas, la posiciond e manejo del sandero el malisima el volante con poca regulacion etc…pero bue…todo no se puede querian algo mas sport? mas motor? esp? y discos tras? ahi lo tienen….no nos quejemos tanto….hay para todos los gustos!

      • davidr_1 dice:

        La version privilege pack 1.6 trae cuero este tope de gama motor 2.0 no hay motivo para que no lo tenga

      • a.s.d.s. dice:

        No pidas imposibles abarth, tené en cuenta que estamos en el país de las pick ups y los SUVs segmento B mercosur. Seguro que cuando llegue el 208 GT se van a quejar del precio, de que el GTi francés es mejor, que el THP es una mierda, etc, etc, etc.

        Ojalá tengamos más propuestas como éste auto en lugar de tanto lanzamiento de pick up, SUVs, crossovers, etc. Después dicen que los argentos son tuercas. Yo digo, LAS TARLIPES!!

    • fedekun dice:

      Y con el vuelto una muzza grande con cerveza de litro.

      • abarth dice:

        claro….no entienden quienes son los compradores de RS? los que comen pizza de rucula con jamon crudo y frizze se van a comprar el 208 gt ja ja esto apunta a otro publico ja ja menos soficticado! pero tuerca igual!

  34. juan_giaveno dice:

    Preguntonta, es tan importante el asistente de arranque en pendiente?

  35. John Wick dice:

    Linda albondiga picante. El precio se ve tentador

    Ojala empecemos a ver competencia en este segmento.

  36. fedekun dice:

    “Por esa plata me compro un xxx” MODE = OFF

  37. abarth dice:

    resumiendo, es un megane III de los viejos( con 4 airgasbs menos), el turco pero en el chasis de un sandero!!!! eso se llama RS mercosur ja ja motor 2 litros, caja de sexta, esp, frenos a disco atras y exclusivos detalles grasas RS en rojo!!!! para la chungeada vio!

  38. Tuerca Floja dice:

    Es una locura el planteo. Por la misma plata , Focus 2014 170cv. Se consiguen con muy pocos kilómetros, mejores prestaciones y equipamiento, misma calidad pero menor habitabilidad y solo caja de 5ta.

  39. Sincero dice:

    Me parece que se critica por criticar. Que se consigue mejor por 300 lucas? Que hay con ESP por esa plata? Un Ka? No jodamos…

  40. DCRSVideos dice:

    Muy interesante, así como la oferta de Renault me parecía una de las peores del segmento este Sandero RS la hace repuntar un poquito más. Primero porque no es sólo stickers o “look deportivo” en un auto mercosur como nos tienen acostumbrados y en segundo lugar porque debe ser uno de los autos más baratos con ESP y eso no es un dato menor. Lo que sí va a ser un problema va a conseguir uno usado en unos años que no esté todo tocado, pero bueno, eso ya le ocurrió a los Palio 1.8R.

  41. quattro dice:

    Me encanta. 150 HP en ese bicho + las mejoras de RenaultSport + ESP = buen producto. Lo prefiero antes que un Fiesta..

  42. bni dice:

    Menos mal que tiene “kit deportivo”. Sabiendo esto ahora me quedo más tranquilo. Lo único destacable es el esp, aunque la célula de supervivencia deja mucho que desear.

  43. pajaro dice:

    Al lado del logo de autoblog, habría que poner bien en grande “UN AUTO NO ES SÓLO LA SUMA DE SUS CVs” ´
    Ésta discusión ya estuvo cuando salió el abarth con sus 135 caballos.
    Si lo entendí yo, que soy bastante ignorante en tema autos, lo puede entender cualquiera.
    A priori, por precio,prestaciones, enfoque deportivo, esp, éste sandero pinta muy bien

  44. eduardo_pm dice:

    Abra que ver el precio para decir si es o no un éxito, condiciones tiene, no me convence que sea un Sandero, pero es una buena alternativa para un hot hatch lowcost. Detalle, los sensores de estacionamiento parecen aftermarket.

  45. meb11481 dice:

    Creo que cualquiera con dos dedos de frente va por un alfa mito antes que este auto. Mal por los isofix…

  46. @autazos dice:

    Se nota una evolución en este producto, del primer Sandero a este con una versión deportiva hay sin dudas un producto que lo fueron mejorando, a diferencia de quienes intentan vender lo mismo durante muchos años haciéndolo pasar x novedad, agregando calcos y palabras como “effect” o “mío”.

    Lo único a mi gusto que no cierra en el diseño son los laterales y puertas, tampoco en la Duster, no me parecen bien logrados para nada y tampoco los pudieron mejorar.

  47. gusriva dice:

    No se ve mal el auto, sumado el precio. Al contrario creo que se va a vender bien, Lo unico que dejo de lado son esos horribles stikers que las empresas piensan que quedan hermosos y son una gronchada total.

  48. tinchiooi dice:

    Me encanta, es el unico del segmento B con un tratamiento un poco deportivo en serio. No sera un megane rs, pero tampoco es un gol cup o palio sporting. Bien por Renault!

  49. quattro dice:

    Sandero RS 145 HP, 300k.
    Punto Sporting 115 HP, 314k.
    Gol Trend Sportline 100 HP, 256k.
    Onix Effect 100 HP, 305k.
    Fiesta SE Plus 120 HP, 305k.

    No me parece mala la relacion precio/producto del RS en teoria…

    • Sincero dice:

      Clarisimo. De todos esos creo que se puede comparar con el Fiesta nomas, que le gana en calidad. Los otros ni ESP tienen.

    • abarth dice:

      es que parece ser el nuevo rey en esa relacion, esta muy bien equipado y el precio por lo que ofrece, ojala mantenga valores de referencia respecto la competencia y no sea solo “una bonificacion de lanzamiento” yo lo veo atractivo por el precio.

    • abarth dice:

      es mas mira, seamos sinceros y dejemosnos de hacer los finos…el que compra o busca este auto es un tuerca clase media, de los muchos que hacen lo siguiente, se compran un fiesta o un gol o un punto o un 208 y lo tunean y chipean cuanto gastas para tratar de dejar ocmo viene de serie a estos autos? hagan los numeros: 4 llantas 17+4 neumaticos perfil bajo, hacer suspension (poenle solo 4 progres), hacer escape, el chip. los detalles sport etc…te gastas mas de 50 mil pesos facil…restenle eso el sandero GT o sumenle 50 lucas al precio de los autos de serie y listo qu ete conviene mas?

      • quattro dice:

        Es que en relacion precio/producto es buena oportunidad. Con respecto al perfil de usuario de un Sandero RS, 208 GT, Abarth 1.4T, Mito QV, etc; coincido! En cambio, otra persona se va a un C de los mas baratos. En terminos informales digamos, son “calenturas” 😀 Yo, por ejemplo, se que un M5 es mejor auto que un Challenger.. Pero me quedo con el Dodge.

    • Pacateto dice:

      Mas claro echale agua, es mas, pone un fox y la comparacion es lapidaria (para el resto)

  50. JuanF dice:

    Che por el segmento al que pertenece (B) no sería un pocket rocket en vez que un hot hatch (C)??
    Me gusta más que el original, pero menos que cualquier otro, si Chevrolet saca un Onix SS lo mata.

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