Lanzamiento: Renault Sandero RS

LANZAMIENTO-RENAULT-SANDERO-RS-1¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva del Sandero II. Fue desarrollado en conjunto por Renault Brasil y Renaultsport en Francia. Se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver stand de Renault), llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado. Junto con el Sandero RS se lanzó el Sandero GT Line (sólo estética deportiva).

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 2.0 naftero atmosférico F4R, que también usan las Duster y Duster Oroch. En el caso del Sandero RS, la potencia aumentó de 143 a 145 cv. El torque subió de 197 a 198 Nm. En Brasil, con etanol, el Sandero RS rinde 150 cv y 200 Nm. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera. El Sandero GT Line tiene el mismo motor 1.6 16v de 105 cv del Sandero convencional.

LO MÁS: Las prestaciones. Renault asegura que el RS acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

LO MENOS: No tiene anclajes Isofix para sillas infantiles. La llegada del Sandero RS aleja la posibilidad de que alguna vez se comercialice en la Argentina el varias veces anunciado y nunca concretado Clio IV RS (leer crítica).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, kit aerodinámico RS, suspensión deportiva RS (el despeje se redujo en 40 mm), escape deportivo, butacas en tela, volante RS y climatizador automático. Frenos a disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados), dirección electrohidráulica de dureza variable, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, asistencia al arranque en pendiente, control de tracción, control de estabilidad con tres modos (Standard, Sport y Sport+ESP Off) y sistema Media NAV con pantalla táctil de siete pulgadas (GPS y Bluetooth). El Sandero GT Line agrega el kit deportivo “GT Line” sobre la base de la versión Privilege (ver equipamiento).

PRECIO: Sandero GT Line, 266.700 pesos; Sandero RS, 302.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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LANZAMIENTO-RENAULT-SANDERO-RS-5Sandero RS.

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LANZAMIENTO-RENAULT-SANDERO-RS-4Sandero RS.

LANZAMIENTO-RENAULT-SANDERO-RS-6Sandero RS.

SANDERO-GT-LINESandero GT Line.

LANZAMIENTO-RENAULT-SANDERO-RS-7Sandero común, Sandero RS y Sandero GT Line.

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VIDEO: Renault Sandero RS

435 Comentarios

  1. Borgoleo1 dice:

    No creo que nadie se compre esto pensando que es “Sport” además 8,5 de cero cien me suena a mentira un focus 3 170 cv acelera menos tube un golf foto 1,8 turbo 150 cv que hacía ese tiempo y era muchísimo más torque y motor que este

    • pablo_ush dice:

      En brasil se vende hace varios meses, hay muchos test en youtube y acelera eso realmente segun ellos, busca sandero rs “volta rapida” que es un programa de alla, en pista hace menos tiempo que el focus de 170 cv, el auto aparentemente anda lindo, despues la calidad de constriccion es discutible…. tambien es discutible que un corsa salga 200 lucas.

  2. S60r dice:

    Sean verdad o mentira esos valores de prestaciones que dice renault, es una falta de respeto para el que alguna vez tuvo un clio sport o un rsi…que con menos caballos y una tecnologia de 15 o 20 años para atras andaban igual de abajo y caminaban mas 200km de final.
    En definitiva esta cosa deve tener 145 ponis.
    Saludosss.

  3. Carlozzz dice:

    Lo estuve viendo en concesionaria. Está bastante bien logrado. Me tiré abajo y miré el laburo en suspensiones, la verdad se ve interesante, los vídeos de presentación en circuito confirman que es un auto con buena tenida, con una puesta a punto que soporta tranquilamente un manejo deportivo.
    Por dentro es básico, la calidad de los paneles es bien “rustica” por llamarlo de alguna forma.
    Creo que el concepto de este auto se concretaría de mejor manera con la incorporación de un turbo y los 190 cv´s del Fluence GT2.
    Igualmente, creo que por su precio, es una opción interesante para alquilen que quiere un segmento b (mercosur), con un toque de diversión adicional.

  4. Carlozzz dice:

    Para “Alguien”…

  5. No turbo no fun dice:

    Tienen miedo de que salga a la luz una mala puesta a punto de la suspensión como pasa con el fluence… Nunca vi un auto de ese segmento que pierda tanta tracción a la salida de las curvas y peor aún cuando hay una contracurva

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