Publicidad comparativa: la nueva S10 le corre una picada a la Hilux

CHEVROLET-TOYOTALa publicidad comparativa de productos no es muy habitual en la Argentina, pero resulta más común en otros mercados. Sin mencionar la marca (y tapando los emblemas), General Motors de Brasil enfrentó en un comercial a la nueva Chevrolet S10 contra la Toyota Hilux.

Una pick-up brasileña contra su rival argentina. En un autódromo brasileño, con 600 kilos de carga cada una. La Toyota de 177 cv, con dos pasajeros. La Chevrolet de 200 caballos, con cinco ocupantes.

¿Quién ganó? Seguro que ya te lo imaginás, pero por las dudas te dejamos el video con la respuesta acá abajo.

Para saber más sobre la renovada S10, que llegará este invierno a la Argentina, se recomienda leer esta nota. Para ver el comparativos de pick-ups que realizó Autoblog semanas atrás, se recomienda leer la sección especial #Crítica4x4x4.

***

VIDEO: Comercial Chevrolet S10 para Brasil

208 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Habrá quien se guie en su decisión de compra, por el hecho que una tiene “mas pique” que la otra? seguro que algun cabeza de termo si.-
    Imagino que la prueba con la carga de kg, es porque alli vieron que la mayor potencia le saca diferencia.-

    • Ariel dice:

      Con respecto a los autos esta lleno de pibes y adultos que lo eligen por el pique, y desprecian a los demas vehiculos diciendo “es una babosa”

      • Negro1983 dice:

        En un auto es completamente diferente, si buscas algo con comportamiento deportivo influye, pero en estas camionetas la diferencia no es tanta. Y si hay autos que son “una babosa”.

        • Boga dice:

          Y si, hay autos que son “una babosa”, como el 500L…

        • Aprendiz91 dice:

          O el Vento 2.0 8v! 😆😂

        • Negro1983 dice:

          claro Boga, exacto, aunque el 500L es un familiar, pero es el vento 2.0 que es un sedán “deportivo”, y es una babosa. veo que entendiste el punto, bien!!

        • charlysoft dice:

          El vento tsi es “sportline” aka sendan deportivo, y sigue siendo el mejor sendan deportivo C generalista de por estos pagos

        • Boga dice:

          Negro… lo de sedán “deportivo” es cosa tuya…

          En todo caso podremos discutir si el Vento Sportline o el GLI son sedanes deportivos… pero decir que el que Vento 2.0 8v es un sedán deportivo me parece una ridiculez de tu parte…

          De todas formas, a lo que iba, es a que el 500L debe ser el vehículo con peor relación peso/torque y peso/potencia… o sea, no hay mas babosa que eso… además de ser considerado por Consumer Reports como el auto de peor fiabilidad entre todos los autos (“the worst reliability of any new car”)

        • sebastian_tecno dice:

          El vento es la babosa del segmento por lejos negro, critican al corolla jaja, encima lo peor sale 100l mas casi esa tortuga que encima ni que hablemos consumos y comodidad confort con uno japones ocoreano

      • Penumbra dice:

        ciertamente… un buen muchacho un día me dijo, ME compre esta Qubo de mie$%#, no tiene pique, en los semáforos todos me dejan viendo las luces….
        Te compras un Qubo(familia/trabajo), y queres ser Randy Mamola…

        Pancho con Chisap!!!!

        • scoobyponja dice:

          jajaja es que la gente pretende que una qubo o cualquier otro utilitario con coeficiente aerodinamico de una adoquin sea un avion , cuando esta enfocado a un uso de laburo y plenamente familiar.
          El 500l si me parece que defraudo con el motor que le pusieron , si bien es un vehiculo familiar por el precio y el conjunto calidad-seguridad merecia una mejor motorizacion

        • Roberto L dice:

          Lo de la 500L, estamos hablando de la versión que mandaron a Argentina…

          Con respecto a la S10, agarrarse el “pique” en una camioneta de trabajo… habla de que debe ser el único ítem en el que gana… Sino, hubieran hecho otro comparativo..!

        • eduqlm dice:

          Randy Mamola ¡antigüo!

      • fernando dice:

        PORQUE NO HACEN UN COMPARATIVO ENTRE EL ETIOS Y EL CLASSIC..AUTO VIEJO CON ELEMENTOS DE MÁS DE 23 AÑOS DE ANTIGÜEDAD…. CHEVROLET… ES UNA VERGÜENZA…

    • Mariano O. dice:

      Bueno los brazucas hicieron un comparativo de Toro, Oroch y Montana para ver cual giraba mas rápido en un autódromo!!! Busquen en conocido portal de videos barrichello toro oroch montana…

    • sensei dice:

      Totalmente de acuerdo !!! Si hubieran hecho una carrera de rally con chatas cargadas hubiera sido menos ilógico.

      Confiabilidad y robustez muchachos de Chevrolet !!! algún día lo van a tener que entender.

    • nicolas2010 dice:

      No se donde vivis, pero es mas que obvio que el 80% de las pickups que circulan por la ciudad son usadas por dueños como si fueran autos. De modo que la publicidad si me parece valida y apunta al consumidor actual de este tipo de vehiculos. Mutaron hace unos años y pasaron de ser vehiculos de trabajo que no servian para ninguna otra cosa, a ser vehiculos comodos, con niveles de confort, equipamiento y prestaciones similares a la de cualquier sedan del segmento c…. que ademas pueden hacer alguna tarea de carga o laburo pesado, como algo adicional jaja.

      Estoy de acuerdo con esto? para nada. Me canso de ver “pito corto” circulando por la calle arriba de estos vehiculos. Te los tiran encima, no respetan prioridad, los ves circulando por autopistas y rutas a 180 haciendo zig, zag entre los demas vehiculos, mal estacionados en cualquier garage, etc.

      Es lo que hay, y es por culpa nuestra. Las automotrices solo buscan hacer guita y si el consumidor compra, ellos venden.

    • Juma dice:

      JAJAJA tal cual. En realidad están catalogando de idiota al comprador brasileño de la S10. Ya sabemos a qué mercado apuntan jaja

    • Guido GTI dice:

      Los invito a todos a ver el video, es una demostración de fuerza, por eso van cargadas. Donde el torque hace la diferencia, lo que muestran es quien es capas de mover antes un peso muerto.

  2. Mani dice:

    Me parece una falta de criterio total.

  3. Anaukar dice:

    Che son todos blancos en brasil o solo los que usan pickups? No deberian ser mas representativas las publicidades? Digo si dice que son usuarios reales….

  4. JuanF dice:

    Jajaja, la estupidez hecha propaganda, o será que para Chevrolet es más importante ser más rápido que ser más confiable?? mmmm

  5. ElColeccionista dice:

    GM ya tiene una serie de acciones comprometidas y dicen que en Argentina todos los cañones seran apuntados a la Ranger.

  6. DanielC dice:

    Entre la meritocracia y “esto” no se que pensar sobre como elige GM a su agencia de publicidad.

  7. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Más que mala…cada publicidad de Chevrolet es peor que la anterior.

  8. Borgoleo1 dice:

    no me parece logico destacar en una pick up la aceleracion, el tema es que con el progreso de los motores diesel las pick up son rapidas comodas y lujosas y dejaron de ser lentas con velocidad crucero alta a bajas rpm seguramente una s10 acelere mas rapido a los 100 que muchos autos segmento chico medio( anda por los 10 segundos) de todas maneras si el consumidor de una pick up de 800 lucas se fijase en esto con esa plata te compas un auto que acelere en 7 segundos, no veo mucha logica a la publicidad

  9. jero chemes dice:

    No se que le pasa a chevrolet con la agencia de publicidad.
    No en Brasil, pero acá, ningún usuario REAL decide la compra de una chata por el 0 a 100.
    Ademas… VERGONZOSO ejemplo que la misma fábrica muestre como corren con una chata cargada (total 3 ton!) picadas.
    Por más de sea en un autódromo.
    Así NO se venden chatas chevrolet, por lo menos acá.
    Si quieren demostrar que la chata tiene fuerza (que la tiene y más que hilux) hay varias cosas para demostrarlo. Pero NO asi.

    • FernandoG dice:

      Tal cual, no se si te acordas, los videos comparativos que hicieron en EEUU con la Silverado y la competencia, F 250 y RAM 2500, esos parecían mas reales y en condiciones de trabajo pero también hiecieron de aceleración.
      El merketing soporta todo seguramente…

    • Kaiman dice:

      Bien día
      Jero me quedo una duda el otro día, en el comparativo de pickups habían dicho que tenían una chata de rescate del año 2005 con pantaneras. Cual es??

      • CC dice:

        Kaiman: Respondo yo. Era una chata vieja de Jacinto Campos. No decimos marca ni modelo porque era propiedad privada. Jacinto tiene dos pick-ups en su campo. Una vieja y una nueva. La vieja la usó durante los días de inundaciones de marzo/abril, para entrar y salir de su campo. La tiene preparada especialmente para pelearse con el barro. Y las pick-ups actuales, como ya dijimos todos en la #Crítica4x4x4, no vienen de fábrica preparadas para nuestros caminos más duros. En ese aspecto no se salva ninguna. En los próximos días publicaremos una nota de Jacinto Campos donde va a contar algo más de eso. Y, si él quiere, puede decir qué chatas tiene. Pero es una decisión de él, porque las pagó de su bolsillo 😉

    • Seba dice:

      Completamente de acuerdo, si mal no entendi de las ultimas notas, la gente que compra una camioneta para trabajar prima confiabilidad y servicio vs unos ponys más. Mismo vos Jero lo comentabas respecto de sobre que camioneta te quedas vs la camioneta que pagas de tu bolsillo.

      Ahora creo que esta publicidad esta para los giles que van enroscados en la ruta con un vehiculo así a 160km/h creyendose (porque no hay otra forma) de que tienen control, y compensando por alguna otra deficiencia fisica.

    • JuanF dice:

      Que la tiren de un avión de una vez por todas y que no rompan más las tarlipes con estas pavadas…

    • ElColeccionista dice:

      Preparate, dicen que GM Argentina tiene reservado el autodromo de La Plata para realizar acciones con la S10.

    • Javier dice:

      Jero, entiendo tu vision.

      pero se nota que no subis a la ruta 2 en temprada. parece un autodromo de pick up medianas! te pasan como alambre caido! otro lugar lindo es acceso oeste o la pana a la noche y los ves pasar volando!! Eso si, sin nada de carga en la caja!

    • sekito80 dice:

      Queremos la opinión de Juan37…. seguro debe tener algo para contradecir esta infamia de Chevrolet….

    • nachosshetis dice:

      estas seguro de lo que decis?¿ pensalo mejor, la publicidad es excelente ay mucha gente que la compra por la velocidad

  10. mac1800 dice:

    Justo, pensaba comprarme una pickup por su aceleración…En el proximo test Chevrolet van a poner un Cruze con un Corolla con 3 toneladas arriba a ver cual se rompe primero?
    Me parece que mezclaron los equipos de marketing.

  11. Tuerca Floja dice:

    Brillante la publicidad!!! GM sera lider de las pick up de carrera. Mientras tanto, seguira cuarta entre las pick ups de la vida real.

    • quattro dice:

      Ojo que en Argentina solamente ofrece 2.8 turbo diesel y no la naftera 2.4 que en teoria seria mas barata. Recorda que muchas ventas de chatas son para flotas de empresas las cuales usan por ejemplo Hilux 2.4 o Ranger 2.2/2.5 (no digo que no usen los motores mas grandes) y eso suma en los numeros…

  12. dany dice:

    picape….mamita, que idioma!
    hubiese sido bueno que la prueba se extendiera, para ver cual llegaba mas lejos! creo que la picape chevrolet se rompía dos kilometros mas adelante!

  13. quattro dice:

    Un poco `fantasma` la publicidad de Chevrolet Brasil 😀

  14. juampixr8 dice:

    Ja ja ja! Eso se llama no tener argumentos para competir. Al margen de que nadie – o casi, siempre hay excepciones – compra semejante vehículo para hacer picadas, no tiene asidero comparar un vehículo de potencias disímiles. Otro tema, esos usuarios de Pickup tienen uñas muy limpias para ser gente de campo que sabe de chatas. Y la última para no hacerla larga, la resumo con una experiencia personal; mi suegro trabaja en la empresa de energía de Santa Fe, tienen una Toyota 4×4 cabina simple modelo 98. También tienen una Ranger que les hace unos ruidos tremendos y comenta es dura como la mird…Hace poco la provincia les compró una S10 0 km. La Toyotita siguen andando y dando batalla. La S10, la primera vez que la metieron al barro y algo de agua, se mojó no sé que elemento eléctrico y la tuvieron en intensiva una semana. Le recomendaron en la concesionaria no meterla al agua para que no le suceda nuevamente. Mientras tanto la Toyotita siguen andando. En más de 350 mil km creo que lo único que le habían hecho era el embrague. Pasa que el único que la cuida es el jefe y los empleados le dan garrote. Chevrolet, seguí vendiendo Corsa nomás…Buen día a todos!

  15. ivanfarma dice:

    Y la publicidad no es buena. Quiere denotar potencia capas! ¿ pero la s10 es lider en brasil vende mas s10 que todas las chatas juntas en argentina. Claro son 300millones alla q queres. No es un mal producto yo fui a brasil la semana pasada y la vi. Me gusto mas q la ranger pero gustos son gustos. Mi suegro tiene una 150mil kn ni un problema. Tubo hilux pero decidió volver y quedarse con la s10 mercado hay para todas

    • mingogarrone dice:

      En Brasil son unos 205 millones, y no 300.
      La S10 vendió en 2015 33.000 unidades en Brasil, le ganó por unas pocas unidades (menos de mil) a la Hilux. El segmento de pick-ups medianas en ARG fue en 2015 unas 72.000 unidades.
      En 2016 ya la Hilux va 1° en Brasil x lejos (11.300 vs 6.200 de la S10 en el 1° cuatrimestre).
      Todo lo demás es opinable, los números no.

      • nachosshetis dice:

        si pero sabias que en este momento se esta cambiando el modelo en brasil y no hay disponibles actualmente informate mejor

        • mingogarrone dice:

          Nachito, trabajo en la industria y estoy bastante al tanto de estas cosas.
          La performance de ventas de la S10 en Brasil viene floja desde hace varios meses, más allá del “run-out” de la vieja y la entrada de la nueva. Normalmente los volúmenes se normalizan en 2, 3 o a lo sumo 4 meses, y si la gente de planning y la producción responden bien, el “bache” casi ni se siente.
          La Hilux se está comiendo el mercado vendiéndole casi exclusivamente al cliente particular, se dan el lujo en esta 1° etapa de ciclo de vida de la nueva de casi no atender el mercado de las flotas (q no es poco), y cobrando precio de lista (y no es barata). S10 en Brasil fue líder siempre en base a precio y ventas de flota (= baja rentabilidad). Entonces, quién hace el mejor negocio?

        • R1 dice:

          Adhiero.

  16. Kaiman dice:

    La camioneta en si no es mala (sólo con algunos problemitas de confiabilidad) es que en la Argentina no tiene buen post venta.
    Con respecto a la publicidad, son desastrozos, que sigan participando que van a seguir son vender nada acá

  17. pearson dice:

    La publicidad tiene como objetivo llamar la atención. Recuerdo hace décadas (¿alguno de mi edad?) la F-100 saltando de un avión Hércules C-130 si mal no recuerdo. Bueno, yo no compré la Ford, no creo que alguien compre la S-10 por lo mismo. Humilde opinión.

    • jero chemes dice:

      Como no acordarse… . Las publicidades de f100 viejas son muy buenas y reales, ya que en esa época no había postproduccion ni efectos especiales. Le daban palo de verdad.
      Están todas en yt.
      Hay una de 4 tractores tirando en 4 ángulos distintos tratando de descuadrar el chasis que un tractor casi se pone en 2 patas de la fuerza que hace.

      • CC dice:

        La del Hércules no era tan real.
        Tengo entendido que, en las pruebas previas, destruyeron varias F100. Se clavaban todas de trompa.
        Por eso, la toma que quedó al final fue la que se hizo con una F100 sin motor.

        • Marcelosch dice:

          Me arruinaste la infancia de un teclazo… 😉

        • Marcelosch dice:

          Ahora te falta decir que los Titanes en el Ring no peleaban de verdad…

        • CC dice:

          No, que nadie se meta con La Momia.
          Ni con el Hombre Vegetal.

        • jero chemes dice:

          Rompieron muchas, es verdad. Debe haber sido el comercial más caro de la historia, levantar y aterrizar un hércules “a ver si da la toma” barato no es.
          La chata se rompe toda en el impacto.

        • halcon_1962 dice:

          Aún así cuando se ve el impacto contra el piso se nota bien que la trompa se baquetea bastante…
          Pero no tiene nada que ver de todas formas, no la comparaban con nada…
          Prefiero la publicidad de la F100 que se autocomparaba y te daba el mensaje “las limitaciones de antes ya las superamos”. No recuerdo que año era, me acuerdo que sacaban de una zanja un tractor y que pasaba por arriba un tronco en el medio del camino…estaba buena..pero rebajaba sus hermanas mayores..

        • ernestox dice:

          Ford hizo una publicidad comparativa. Ponían guardabarros delanteros de F100 y Peugeot en una cabina corrosiva, y la Peugeot se oxidaba. “Para ser Ford, hay que tener cataforesis”.
          Hace 25 años mínimo.

        • JuanF dice:

          Con esa F-100 era un problema porque si alguna vez te veías en la necesidad de tirarte de un Hercules con la camioneta, primero tenías que desarmar el motor y tirar el motor, después la camioneta y una vez en el piso volver a armar todo de nuevo; eso no es práctico…era una pérdida de tiempo.

        • CC dice:

          Jaja, incomodísimo.
          Igual, sigue siendo la mejor publicidad de autos de la historia Argentina.
          Y mientras los publicistas sigan haciendo güevaditas como la Meritocracia, lo será por siempre.

        • Georgie dice:

          Mi favorito era el STP y esa publicidad de Ford es del 72 creo. Por suerte en mi casa había un 128 IAVA y una F100!!!

        • PabloA dice:

          Las publicidades de la Brava eran geniales, recuerdo la de Marcelito Marcote que el papa le llevaba un muñeco de peluche inmenso para el cumpleaños y los caminos estaban muy malos…sin 4×4, ESP, nada!!

        • Marcelosch dice:

          Mejor publicidad de Chatas: F100 tirada desde un Hércules.
          Mejor publicidad de fiambres: “Le dije jamón, Don Paco”.

        • Marcelosch dice:

          Mejor publicidad de autos: Cacería del zorro (R18).

        • CarlosMdQ dice:

          Mejor publicidad de autos “Corrida de Toros” con Taunus auto y Taunus Coupe conducidos por Traverso y Oscar Galvez

      • pearson dice:

        si señor!! me hiciste acordar. Estoy de acuerdo con vos, pero insisto: no solo no me gustó este comercial, me parece que no “impacta” en el público positivamente, como el de la Ford, a eso iba mi comentario. En aquel entonces fue furor la F-100 saltando a la tierra (se le dobla el guardabarros jaja) con un paracaidas. Abrazo

        • mesaltalasegunda dice:

          No solo el guardabarros se doblo, también el chasis. Mi viejo la vio en la fabrica y la parte alta de la caja de carga se clavo contra la cabina. Robustez!!!!!! jajaja

        • ernestox dice:

          La camioneta se había miércoles. Basta de giladas. Lo cual no quita que la publicidad fue LO MÁS.
          Son dos cosas distintas. La realidad y la publicidad.
          Las mejores para mí fueron las del CLÍO. “Hacé feliz al gordo”, entre otras.

        • jero chemes dice:

          R18 del zorro es sublime

      • Jinse dice:

        Para mi, la mejor publicidad con 0 produccion ya que les salio de casualidad y aprovecharon el vuelco: ” el clio se la banca”

    • lancista dice:

      Tal cual, no es bueno decidir la compra de una camioneta prque acelere mas q otra, pero tampoco es relevante que se aguante un salto desde un hercules, sin embargo se critica una y se recuerda con nostalgia la otra…, ademas implicitamente la de la f100 se compara con las demás, y creo recordar que el locutor decia “solo la f100….”

  18. Georgie dice:

    No sé si reir o llorar o seguir tomando a Chevrolento para el churrete. Entre la meritocracia, la aceleración de una chata (?) y las basuras del Corsa, Frágile y algo más que se me pasa no merecen ningún respeto…

  19. LucianoG dice:

    Ahora entiendo porque juan37 no comenta en el blog. Esta ocupado trabajando en dpto de marketing de chevrolet brasil

  20. Rodrigo dice:

    Por fin, al fina se podia “aunque no era el uso”
    No hay mejor forma de medir tu producto que poner un vehiculo al lado del otro y que gane el mejor.
    Ahi es donde a los que se guian por MANUALES se los lleva el viento 😉

  21. leov dice:

    La base sigue viniendo con 200 burros y sin ESP? Porque un famoso correo privado casi da vuelta una en una callecita de la boca apenas pisando el acelerador al salir de la cochera mientras la probaban. Potencia sin control…

  22. EzeBrus dice:

    Che que onda es el día de los inocentes o algo así en Brasil? Es un chiste esto no?

    Que sentido tiene hacer un comparativo tan ridiculo como este? Da lastima la verdad que la gente se deje llevar por esto a la hora de comprar una pick-Up y más lastima que salga una idea como esta de una automotriz como Chevrolet.
    Si quieren demostrar cuál es la “mejor” pongan una al lado de la otra en una pista de obstáculos Off-road y que se desempeñen en lo que verdaderamente tienen que hacer estas camionetas.

    Saludos.

    • jero chemes dice:

      Pista no. Las pistas son mentira. Están hechas para que las chatas pasen. Es solo show.
      Camino real.

      • EzeBrus dice:

        Bueno chemes, con “pista” quise decir comparativo como el de ustedes en el campo. Donde se ve cual pasa y cuál no! Saludos. 😉

      • ernestox dice:

        Estimado Jero: sin ofender, entiendo que hoy el enorme mercado de pick ups “limited” o tope de gama está destinado a los que quieren un “auto” alto, con caja. De modo que evalúan que se comporte como tal.
        Me parece que la publicidad está orientada a ese público.
        Luego, también hay “otro uso” (como el dw40), posiblemente para trabajar. Al que a nadie le interesa publicitar. Parece…

        • jero chemes dice:

          No me ofendo! Concuerdo con vos lo de los usos.
          Pero sea cual fuere el mismo, correr con 3 toneladas no está bien.
          Frenar y doblar con 3 ton no es para cualquiera, sea recreativo o de laburo.
          Si me decís un vehículo especial tipo Raptor o la mopar de Ram, eso es otra cosa porque son vehículos de carrera con forma de chata, preparados para tal fin.
          Pero esto son unidades Stock.
          Hola solo mi pensamiento

        • jero chemes dice:

          ES solo mi pensamiento

        • ernestox dice:

          Pero uno de los del video es Da Silva. Posiblemente sea pariente de Ayrton.
          O sea, muñeca debe tener, no? Porque si algo nos ha demostrado la ciencia, es que las cualidades intrínsecas de los superdeportistas, se traslada genéticamente a sus parientes, incluso colaterales y de grado superior.
          Dicho esto, me parece que correr una picada con tachos en la espalda, es lo más seguro del mundo, en tanto maneje un tocayo del ex presidente, o del campeón F1.

    • quattro dice:

      Es como comparar un Scania vs. un Volvo en un circuito y ver los tiempos… Una burla.

  23. fistoque00 dice:

    Tuve una Toyota cabina simple modelo 96 (de las bajitas) la vendi con 250000 kilómetros durante los cuales solo le cambie una rotula, después tuve una 2004 doble cabina DX que una vez le tuve que cambiar la batería (una desgracia) ahora tengo una SR cabina doble 2014 tiene 100 mil y aun no le cambie ni un foquito. Cuando me dedique a las picadas me voy a comprar una S10 (la publicidad me convenció) pero mientras sea Ing Agronomo y trabaje en el campo voy a seguir con Toyota.

  24. halcon_1962 dice:

    yo creo que una picada entre 2 vehículos organizada por la marca de uno de ellos para publicidad ya arranca mal. Si alguien decide su compra por esta publicidad merece que se le funda el motor a media cuadra de la concesionaria…
    Además de que me parece que el 80% (siendo piola, porque es mas alto el numero) elige la camioneta por mil aspectos antes de ver su “pique”.

  25. Marcelosch dice:

    Y bueno… Si un Sandero RS puede adelantar a un Mégane RS y a un Fluence de competición…
    https://autoblog.com.ar/2015/05/04/renault-sandero-rs-nuevo-adelanto-en-video/

  26. CITRONERO dice:

    Por decreto se trata de comprar vehículos nacionales , pero este test creo que a la única que le sirve es a la gobernadora VIDAL ya que con las Hilux la bonaerense no agarra a ningún delincuente en las persecuciones, pero si a las Hilux las destrozan los milicos a esta da desarman directamente

  27. Chegui dice:

    que hagan la misma “carrera” con 200000 km encima y fijense quien gana. GM junto con Renault son las 2 peores marcas en sudamerica. Y dentro de las pick ups la chevrolet cargada se “abre de patas” y es la que menos kilos aguanta sin perder estabilidad direccional.

  28. LUK dice:

    La marca chevrolet es una basura,sus autos son mal diseñados y de baja calidad,desde el aveo uno a uno hasta llegar al camaro,ojala que Renault compre a chevrolet como Fiat compró a crysler

  29. Martin2707 dice:

    Hagan un test de confiabilidad sinverguenzas! Esta publicidad representa fielmente lo que es Chevrolet en Sudamérica.

  30. jolivero dice:

    Muy mala esa publicidad, mejor hubieran hecho nuevamente la de la Chevrolet Brava pero con una S10 y listo………aguantará??

  31. pajaro dice:

    El único payaso que podría decidir una compra por videos como éste es juan37.
    Por suerte pasó a la clandestinidad (esperemos que por mucho tiempo … y que de paso vuelva fern d)

  32. Boga dice:

    A ver… nadie entendió la publicidad?

    Es obvio que el objetivo no es venderla para hacer picadas… la prueba que hacen es sólo una manera de demostrar que tiene mas fuerza, mas potencia y que la gente pueda apreciar empíricamente esa diferencia…

    Abran un poquito la mente muchachos… No sean tan literales…

    • harca dice:

      La manera de mostrar potencia en una chata es con la ficha técnica. Y la manera de demostrarlo es en un campo, con castigo o con el correr de muchos km pero no picando en un autódromo… Pero bueno eso se ve que GM todavia no lo entiende tan bien como Toyota.

      • Boga dice:

        A ver.. vamos de nuevo… “y que la gente pueda apreciar empíricamente esa diferencia”

        • harca dice:

          Veamos… Empíricamente la potencia en una camioneta no se demuestra acelerando…

        • Boga dice:

          La palabra clave es “apreciar”

        • Tuerca Floja dice:

          Si habláramos de autos deportivos acepto la comparación (si es que vale con una diferencia de 17%). Pero en una chata??? Si el logro es hacer 0-100 en 10 segundos, es mal tiempo. Ese tiempo es de un auto de 140 cv. Lo que también sería incomparable. La publicidad solo demuestra que a 200 cv una S10 es más lenta que un auto de misma potencia.
          Tiran más los 163 del viejo D4D que los 180 del 2.0 de VW y eso es lo que rinde en una camioneta. Además depende también de la caja de relaciones los teóricos 170cv de Focus o Vento con cajas de 5ta, en 5ta recuperan menos que un Spazio Diesel. Podés hacer un auto con 100 cv muy cortito de caja que acelere a 100 en 7 segundos y que no pase de 130 a fondo.

    • Guido GTI dice:

      Totalmente de acuerdo, es una demostración de torque, y me parece valida la comparación.

      • harca dice:

        Guido donde leíste que el torque se demuestra acelerando?

        • Guido GTI dice:

          La verdad que fue en tantos libros, que no podría decirte uno especifico. Pero si lo que tienes es dudas, te invito a ver el video de nuevo donde dice que es una prueba de fuerza (no de aceleración) y por eso llevan 600 kilos de peso y en el caso de la S10 ademas lleva 3 personas extras. Para conseguir la energía necesaria para mover peso necesitas torque. Si buscas la definición de Torque entenderás el porque.
          Saludos

    • Marcelosch dice:

      Un abogado pidiendo que no seamos literales…
      Me suena a mala publicidad del Colegio de Abogados…

  33. kbzadebiela dice:

    Estas comparativas vieniendo de una marca son poco creible (aunque sea verdad).
    Hubiese estado bueno cuando hicieron el test 4x4x4 que hicieran comparativas como esta y cuanto se bajan las camionetas cuando le pones carga, cuanto descuelga la rueda y cosas así. Todo con numeros y menos punto de vista del conductor porque despues critican al que hizo la prueba, por ejemplo a Jero.

  34. meb11481 dice:

    Ya salgo a vender la srx para comprar la s10 nueva… ah no pará… Mejor me quedo con la confiabilidad, post venta y reventa de la hilux… Que cabeza de termo que son estos publicistas!

  35. GaloLAC dice:

    Para los meritocratas del 0-100

  36. harca dice:

    La verdad que si me interesara tanto el 0-100 por 5 Luquitas tengo una Hilux chipeada con 230 CV y todavía mas confiable que una S10….

  37. Ferchu206 dice:

    La propaganda esta hecha para los que no llegan a la x6?

  38. Reichstag dice:

    Habría que ver en la curva quien tiene que aflojar más. La chevrolety dos brasileiros tiene fama histórica de ser un flan ante el rolido lateral. También habría que ver a los 300.000km si la S10 tiene fólego , o le van a estar temblando los inyectores…

  39. Tuerca Floja dice:

    No se si será real o no la caída de la F100, pero si hoy repiten la escena y tiran a cualquiera de las nuevas “chatas” se despedazan al tocar el suelo. Ford se animará a un revival con la Ranger?
    TG ha hecho un excelente documental respecto de la indestructibilidad de la Hi Lux. La meten al mar, la dejan en la terraza de un edificio que demuelen con explosivos. Y siempre arranca.

  40. PIPAS dice:

    Show no está mal… La verdad que son las dos mejores del mercado hoy… Una pena que la Chevrolet no tenga mejores ventas en el país, es muy superior a la 2da y 3era

  41. Lucas 1200 dice:

    El que decida la compra de una pick por su tiempo de 0 a 100 kmh, no necesita una pick up.

  42. scoobyponja dice:

    ahora nose si comprarme una s 10 o un golf gti jajaja

  43. paketa dice:

    Cuando una automotriz hace una publicidad de este tipo, es decir comparativa, es porque está perdiendo con la competencia, e intenta revertir la situación. En otras palabras denota debilidad.

  44. Guido GTI dice:

    Esta publicidad es un error estratégico importante de GM, El líder de un segmento no debe compararse con los otros participantes, tiene que seguir expandiendo el mercado y mantener su porcentaje del mismo.
    Esta publicidad debilita la imagen de S10 y la pone al mismo nivel de Toyota en Brasil
    S10 Acaba de perder el partido.

  45. CITRONERO dice:

    Deberíamos ver a quien va dirigida esta publicidad, no pensemos como ARgentinos, debe estar exclusivamente dirigida al publico de Brasil que si bien son nuestros vecinos pueden tener otro punto de vista de las cosas porque caso contrario las publicidades se harían para el mundo entero (hay algunas excepciones)

  46. yo dice:

    Ahora que hagan una publicidad con “cual se rompe antes” … asi ganan de nuevo!

  47. bni dice:

    Las propagandas son cada vez más absurdas. Supuestamente deberían servir para vender un producto pero francamente no pueden con su cometido cuando quien las observa emplea su juicio crítico para valorar su contenido. Venden -pretenden vender- una ilusión…pero la realidad es otra cosa. Suponer que alguien que va a destinar mucho dinero en comprar se va a dejar seducir por una propaganda es pensar que es un tonto….aunque también los hay y muchos más de los que suponemos¡¡¡¡¡

  48. Fortu dice:

    La realidad de la publicidad apunta a lo que dijo Boga, dejar que se aprecie la potencia de la chata vs la competencia (como la Hilux como referencia). Pero claro, esto es casi una prueba de laboratorio, un producto se testea en el uso diario y para lo que realmente fue concebido. Cualquier persona que hoy en día es consultada para considerar comprar una pick up dudo que elija la S10 aunque tenga 23cv mas que la Hilux.

    En mi opinión, pobre lo de GM, podrían haberse esmerado un poco mas. Una busqueda para hacer la publicidad un poco mas interesante. Como también se dijo entre los comentarios, hoy estos vehículos pasaron de ser solo herramientas de laburo a ser utilizados como uno auto familiar, con todo lo que eso significa.

  49. MACH5 dice:

    telo resumo : paparruchada.

  50. Anon dice:

    Solo se me ocurre una cosa: Retraso mental.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario