Lanzamiento: Fiat Toro

LANZAMIENTO-FIAT-TORO-1¿QUÉ ES?: Es la pick-up de Fiat para el Segmento C (compacto). Se posiciona por encima de la Strada (leer crítica) y comparte plataforma con el Jeep Renegade (leer crítica). Mide 4,9 metros de largo, 1,8 de ancho, 1,7 de alto y 2,9 de distancia entre ejes. El despeje del suelo es de 240 mm. Cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, habrá una sola motorización disponible. Es 2.0 16v turbodiesel, con 170 cv a 3.750 rpm y 357 Nm a 1.750 rpm. Hay tres combinaciones de transmisiones: tracción delantera con caja manual de seis velocidades, tracción integral con caja manual de seis velocidades y tracción integral con caja automática de nueve velocidades.

LO MÁS: El motor turbodiesel, la tracción integral, la caja automática, el equipamiento de seguridad y el diseño arriesgado. Es uno de los Fiat más versátiles de los últimos tiempos.

LO MENOS: En Brasil se ofrecen versiones nafteras más económicas. Por el momento, no están previstas en nuestro mercado.

EL DETALLE: Capacidad de carga de una tonelada. La caja de carga mide 1,33 metros de largo, 1,36 de ancho, 0,6 de profundidad y tiene un volumen de 820 litros. Hay dos niveles de equipamiento. La Toro Freedom viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, sensores de estacionamiento traseros, control de estabilidad, control de descenso (sólo en la versión 4×4); control de tracción, control antivuelco, protector de cárter integrado al paragolpes delantero, protección en caja de carga y lona cobertora, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente y sistema Torque Transfer Control (TTC). Además, todas las versiones cuentan de serie con luces diurnas y ópticas traseras tipo LED, luz en caja de carga y portón trasero con apertura eléctrica en 2 hojas. La versión Freedom 4×4 utiliza llantas de aleación de 17″ e incluye control electrónico de descenso (HDC). Puede equipar como opcional cámara de estacionamiento trasera y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (ambos de serie en la versión Volcano).  Además, tanto la Freedom 4×4 como la Volcano pueden equipar en opción cinco airbags extra (dos laterales delanteros, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor). Sólo la Volcano tiene como opcional asiento del conductor con regulación eléctrica en 8 direcciones y del pasajero en 4 direcciones.

PRECIOS: Toro 2.0 Freedom 2WD 6MT, 389.000 pesos; Toro 2.0 Freedom 4WD 6MT, 429.000 pesos; Toro 2.0 Volcano 4WD 9AT, 489.000 pesos. Garantía de 3 años o 100.000 km.

Pack “Extreme” (opcionales para la Freedom 4×4): 21.000 pesos.

Pack “Premium” (incluye tapizados de cuero, ajustes eléctricos en butacas y 5 airbags): 9.500 pesos.

Archivo para descargar: Ficha técnica.

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VIDEO: Fiat Toro

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Comunicado de prensa de Fiat Chrysler Automobiles Argentina
Fiat Toro en Argentina

La pick up Fiat Toro llega para mostrar infinitas posibilidades sobre ruedas. Un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil. Para uso urbano u off-road, con tracción 4×2 o 4×4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga. Un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

Y todo en la medida correcta: mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Ágil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.

La Fiat Toro es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP). Combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada hasta 1 tonelada.

Con la Toro, Fiat supera el desafío de producir una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad como a la seguridad.
Y para el desarrollo de la Toro, Fiat se apoyó y aprovechó el know how del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), además de disponer de los recursos industriales del recientemente inaugurado Polo Automotor Jeep en Goiana, Pernambuco. Sin duda, un nuevo ciclo, un nuevo auto.

Un proyecto audaz
En su desenvolvimiento, este nuevo modelo fue pensado para tener un diseño moderno y osado, además de ofrecer una excelente maniobrabilidad, ergonomía, calidad de terminación y practicidad de uso.

La Fiat Toro fue desarrollada sobre la plataforma global Small Wide. Al tratarse de una plataforma modular y flexible, la misma fue ampliada para generar una carrocería mayor, con caja de carga, conformando una estructura monocasco reforzada. Ésta utiliza más de 85% de materiales nobles, como acero avanzado de alta resistencia. Y también se destaca por su elevada rigidez torsional y durabilidad, una excelente capacidad para absorber impactos en caso de accidentes, gracias a las líneas de deformación programada.

La Fiat Toro presenta una carrocería fuerte, segura, durable e inteligente, apoyada sobre una suspensión independiente en las cuatro ruedas, calibrada para encarar cualquier obstáculo, siempre manteniendo el confort de marcha y baja rumorosidad a bordo.
Pero la Toro también innova con su portón trasero bipartido, patentado por FCA, que resalta por sus dos puertas que se abren lateralmente, con la posibilidad de apertura der sólo una de ellas. Práctico y liviano, el portón facilita el acceso a la caja –de 820 litros de capacidad- en las operaciones de carga y descarga.

Diseño de vanguardia
La pick up Fiat Toro es una evidencia más de la competencia de la marca para diseñar un vehículo totalmente nuevo, con estilo propio. Imponente -transmite belleza, innovación, robustez y agresividad-, la Toro marca una nueva fase del Polo del Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de FCA Latam con la integración del diseño mundial de FCA.

Todo comienza con los “ojos del toro” – Split Lightning -, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos, que marca su personalidad y define la identidad frontal del modelo. Envolviendo toda la carrocería, el concepto Wrap Around agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que marca el dinamismo de la Toro.

El conjunto óptico superior tiene un formato osado y atractivo: incluye las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad, que garantizan la seguridad también durante el día. El segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad, ofreciendo una óptima visibilidad en distancia y en curvas. Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

El logo Fiat –que une ambos conjuntos ópticos- se presenta parcialmente inserto sobre el musculoso capot, completando un frontal robusto y sofisticado.

Desde el lateral, la línea de cintura elevada enfatiza la sensación de protección y dinamismo. Los aros pasa-rueda alargados refuerzan la imagen de fortaleza y robustez del modelo.

En la parte trasera, la ambición por innovar fue un gran desafío para los diseñadores. La solución radical comenzó con la definición del tipo de portón trasero de la Toro. Dividida exactamente en su centro, sus dos puertas ofrecen una versatilidad de uso todavía no experimentada por usuarios de pick ups. La apertura lateral de las puertas permite al usuario una carga y descarga más confortable y práctica. Las ópticas traseras con LED también innovan con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al modelo.

En el interior, todo fue planteado para brindar una sensación de confort, excelente ergonomía y percepción de calidad de un auto superior. La Fiat Toro es un coche único, que tiene la fuerza de una pick up, y muy apta para convivir en el tránsito de las grandes ciudades gracias a un ambiente interior amplio, refinado, envolvente y protector. Detalles internos en cromo satinado, y las distintas texturas y colores, le confieren una perfecta combinación entre los atributos de confort y solidez.

El panel de instrumentos de la Toro presenta un diseño moderno, que fusiona las líneas osadas de la carrocería con ítems destacados: el cuadro de instrumentos TFT digital en color de 7’’ que permite gran interacción con el conductor; el volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y la Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5” (pantalla touch de 5’’ y navegador). Todo con gran interactividad y posibilidad de personalización.

La posición de manejo elevada y la carrocería brindan la sensación de manejar un SUV. Los asientos anatómicos cuentan con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones en el del conductor, y gracias a un amplio espacio interno, los pasajeros de las plazas traseras pueden viajar confortablemente. Para completar, la guantera portaobjetos en la consola central es refrigerada y los paneles laterales de las puertas cuentan con luces nocturnas (ambient lightning), reforzando la exclusividad de la pick up.

Placer al volante
La Fiat Toro no es solo confortable en su interior, elegante y atractiva desde el punto de vista del diseño, sino que también es muy placentera para conducir. Gran parte de esta sensación está explicada por la suspensión delantera y trasera totalmente independiente. La delantera cuenta con el consagrado sistema McPherson y la trasera es una sofisticada Multi-Link. Estos sistemas están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, los cuales, garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares.

Además, esta suspensión independiente y resistente garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno, incluso cargando 1 tonelada de carga.

El conjunto motor/caja, compuesto por el motor 2.0 turbodiésel 16v MultiJet con cambio manual de 6 marchas o automático de 9 marchas, también ganó un sistema sofisticado de fijación, inclusive con amortiguadores hidráulicos, para aislar eficientemente de ruidos y vibraciones el interior de la Toro.

La dirección con asistencia eléctrica, en conjunto con la suspensión de última generación, garantizan un andar suave y confortable, comparable al de un automóvil, ofreciendo más satisfacción al manejarla, incluso en largos viajes.

La Toro fue probada durante un recorrido equivalente a más de 1 millón de kilómetros, en trayectos severos y diversos tipos de terreno para certificar su excelente capacidad de carga de 1 tonelada, logrando un equilibrio de dinámica vehicular y durabilidad. Su caja de carga presenta un largo de 1.334 mm, un ancho máximo de 1.364 mm y una profundidad de 591 mm, lo que asegura una inmejorable capacidad volumétrica de 820 litros.

Vacío o totalmente cargado, la Toro presente el mismo confort y la misma maniobrabilidad, garantizados por los innumerables controles cinemáticos del conjunto. Muelle, elementos elásticos adicionales y elevada carrera de suspensión permiten que la rigidez de la pick up se adapte a todas las condiciones de carga.

Seguridad y tecnología a bordo
La Fiat Toro trae lo mejor de la seguridad activa, con excelente estabilidad, maniobrabilidad y capacidad de frenado. Ejemplos de esto son los controles de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y anti-vuelco (ASR).

También cuenta con excelentes sistemas de seguridad pasiva, como las líneas de deformación pre-programadas en distintas áreas de la carrocería (con diferentes tipos de acero) proyectadas para absorber impactos, o el volante EAS (Energy Absorbing System) que también disipa energía en accidentes. Asimismo, la Fiat Toro ofrece hasta 7 airbags: es de serie el frontal doble para conductor y acompañante, el cual puede ser complementado con airbags laterales, de ventana y de rodilla para el conductor. En todos los detalles existe una preocupación por la seguridad, incluso en la fijación de sillas para niños con sistema Isofix.
La tecnología del modelo se puede apreciar con sólo sostener la llave de la Fiat Toro: basta con que se encuentre en la mano o en el bolsillo del conductor para que la entrada y el arranque del motor estén liberadas por la función Keyless Entry‘N’Go. Además, la función Remote Start permite al conductor encender el vehículo a distancia, presionando solo el botón en la llave.

Hasta las tareas de mantenimiento cotidianas se ven perfeccionadas por la electrónica, como ser el monitoreo de la presión de neumáticos (TPMS), que informa de cualquier irregularidad, incluso con el vehículo en movimiento. También, desde el panel de instrumentos, se indicará si existe algún problema en el funcionamiento o necesidad de mantenimiento.

En caso de tener que enfrentar pendientes, el sistema Hill Holder (HLA) será de gran ayuda en subidas ya que mantendrá a la Toro inmóvil hasta que vuelva a arrancar luego de frenar. Y fuera de ruta, el Hill Descent Control (HDC) también será un gran auxilio ya que controla electrónicamente la velocidad de descenso en pendientes con terrenos difíciles.

La Fiat Toro trae todos los equipamientos necesarios para garantizar seguridad, estabilidad y confort, poniendo a disposición del usuario tecnología de última generación, mostrando que llegó para generar una revolución y crear un nuevo segmento.
Además, la Toro llega a la red de concesionarios con una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 km, mostrando el respaldo de la marca y confiabilidad del producto.

Gran capacidad off-road
El sistema de tracción 4×4 inteligente de la Toro es uno de los más avanzados del segmento de pick ups. Su operación no requiere de ninguna intervención del conductor, quien se beneficia de este avance tecnológico en todo momento, ya que cuenta con una función “Auto” que hace el sistema funcione bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4×2 o 4×4, privilegiando el ahorro de combustible y la vida útil del dispositivo. Si por algún motivo las ruedas delanteras pierden adherencia, el eje trasero puede recibir inmediatamente gran parte de la fuerza motriz, y en caso que las condiciones de tracción normales sean restablecidas, el mismo será desacoplado inmediatamente.

La Toro fue diseñada para sobrepasar cualquier obstáculo. Sus dimensiones exteriores le otorgan una excelente capacidad para hacer off-road. Con un despeje al suelo de 241 mm, un ángulo de entrada de 25°, de salida de 29° y de rampa de 22°, la Toro fue creada para enfrentar cualquier desafío.

Una pick up versátil
La Fiat Toro llega con alternativas que la hacen muy flexible: para uso urbano o todoterreno, con tracción 4×2 o 4×4, caja automática o manual. Y llega al mercado argentino con 3 versiones, todas con el moderno y potente motor turbodiésel 2.0 16v de 170 CV: Freedom 4×2 MT6; Freedom 4×4 MT6 y Volcano 4×4 AT9.

– Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×2 MT6
Esta versión con tracción delantera, a pesar de ser la de entrada a la gama, ya cuenta con un elevado nivel de equipamiento. El consagrado motor de FCA 2.0 turbodiésel MultiJet con 16 válvulas tiene una potencia máxima de 170 CV y ofrece un excelente torque de 35,7 kgfm a tan sólo 1.750 rpm, con lo cual es realmente aprovechable desde la marcha de salida del vehículo. Este conjunto mecánico es eficiente en el consumo y a la vez es capaz de superar cualquier desafío sin perder control ni confort de marcha. Su turbocompresor de geometría variable permite alterar la velocidad de los álabes móviles para brindar mayor torque a bajas revoluciones y trabajar más eficazmente. La caja manual de 6 velocidades asegura reacciones ágiles en los pasajes de marcha con un recorrido corto.

La versión cuenta de serie, entre otros ítems, con computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5’’ en TFT (con reloj digital, indicador de fecha y temperatura externa); piloto automático con control de velocidad; luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights); faros antiniebla delanteros (con función cornering); barras longitudinales portaequipaje; lona cubrecarga; tercera luz de stop; portaescalera; protección de la caja de carga; alarma antirrobo volumétrica; control electrónico de estabilidad (ESC); control electrónico anti-vuelco (ERM); control de tracción (TC); sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sensores de estacionamiento traseros; sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix), y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero.

Para asegurar gran confort, la versión Freedom trae de serie aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con “one-touch” en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en 6 direcciones y de pasajero en 4 direcciones; volante con regulación en altura y profundidad. Cuenta también con radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth®, volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V.

– Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×4 MT6
La versión con tracción integral cuenta con todo el equipamiento de la 4×2, con algunos ítems adicionales exclusivos, tales como: llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso (HDC); manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.

Esta versión ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

– Volcano 2.0 16v MultiJet 4×4 AT6, la versión tope de gama de Fiat Toro
Sofisticada y muy equipada, la versión Volcano de la Toro se presenta con una caja automática secuencial de 9 velocidades con levas en el volante, que proporciona cambios suaves y contribuye a un menor consumo de combustible. Además, con esta opción se obtienen respuestas rápidas, un trabajo del motor a menores revoluciones y más practicidad en el manejo.

La versión Volcano cuenta con todos los equipamientos de la Freedom 4×4 MT6 y, a su vez, agrega de serie como elementos diferenciales: detalles cromados exteriores en parrilla frontal; manijas de puertas y molduras laterales; climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, y cubre-alfombras off-road. Una versión realmente completa para consumidores exigentes.
La versión Volcano se presenta además con un pack opcional “Premium”, que incluye airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

Innovación también en accesorios
La Fiat Toro presentará más de 30 opciones de accesorios desarrollados para ofrecer más versatilidad y opciones al consumidor. Las categorías abarcadas por los accesorios son personalización, seguridad, audio & video, placer y confort.
Entre ellos se encuentran: aplique cromado de espejo; pedalera deportiva; kit de seguridad; kit guardabarros; kit compresor de neumáticos; espejo retrovisor con cámara de retroceso; bandejas y divisores para caja; barras transversales para portaequipajes y caja de carga; estribos laterales; protectores de zócalo de aluminio; compartimentos de almacenamiento flexible; portabicicletas; rampa para motos y central multimedia GPS/TV digital/bluetooth/cámara, entre otros.

268 Comentarios

  1. wito dice:

    atractiva…veremos cuantas venden.

  2. Carbotanium dice:

    Me encanta, bien equipada, buen precio, original diseño. Ojala me sorprenda el número de ventas. Quiero ver cuanto saca en LatinCap para decidirme si recomendarla o no

  3. hellmuth dice:

    en vehículos de laburo nafteros, fiat funciona realmente bien, de hecho cuando cambiamos las chatas de laburo 2 fiorinos 2008 1.3 por 2 partner 1.4 Nafta 2013 la experiencia fue mala, las 2 fiat se fueron con mas de 300 mil k con manejo empleadistico, combustible berreta, rutas desechas y demás yerbas, sin hacerle mas que los servicies.

    las de PSA me sacaron canas verdes , se abrian de patas atras, amortiguadores rotos, el maldito modulo bobina, que trae 4 en 1 se cagaban seguido, electros y varias cosas mas.

    En diésel no se como andará fiat con el fuel oil argento, le tengo muchas ganas a esta chatita como vehículo personal y como amante del torque gasolerdo, de hecho hoy tengo una crv 2.4 170 cv automática y me duele escuchar que se acelere a 6000 rpm por que no existe torque abajo.
    Respeto a los amantes de las highs rpm, pero no puedo dejar de pensar cuantos metros menos recorre un aro en un motor diesel, y cuantas vueltas menos da el tren alternativo jajaja.

    y el chasis monocasco tendría que andar bien y durar, con las pinturas actuales dudo que se pudra rapido , mientras no se salte el parabrisas cuando le cargues 1 tonelada esta todo bien ( al mejor estilo tapita de shampoo, plop crash)

    • jose82 dice:

      A esta camioneta le tenes que poner euro diésel si o si.

      • hellmuth dice:

        si, igualmente hay cuestiones fuera del azufre, obviamente que tenes que andarla con euro, el tema es que por ahi te toca andar en pueblos donde el combustible no rota muy seguido, es de dudosa procedencia y no hay filtro que separe la cantidad de agua que tiene

        como que en argentina lo malo no es tanto el combustible, sino la gente que maneja ese mercado en ciertos puntos del pais.

        punto aparte mi duda radicaba en la poquisima cantidad de fiat diesel que andan por estos lares.

        • jero chemes dice:

          Si no conseguís Euro en estación buena en la ruta, empujala, pero NO cargues cualquier gasoil en un common rail. Las consecuencias son inevitables a la larga.

        • pela81 dice:

          Te puedo asegurar q en Argentina lo malo es el gas oil común, debe estar entre los peores del mundo.

        • pearson dice:

          En todo de acuerdo con Jero ….. tengo triste experiencia en la empresa con diesel “detonados” por cargar en pueblitos. Saludos

        • ebereber dice:

          Tengo un Bravo JTD 2014 del cual ya llevo casi 70000Km y he viajado mucho. La unica vez que tuve problema el auto realizo una autolimpieza de inyectores y se solucionó solo. Con un tanque haces mas de 1000 km es muy dificil que te quedes sin gasoil con esa autonomía. Slds!

        • Negro1983 dice:

          La clave como dicen es no cargar en cualquier lado, yo cuando viajaba con el 408 hdi cargaba en las estaciones de la ruta, que son de bandera y tienen rotación, nunca un problema, pero te puede pasar, incluso con nafta. Respecto a Fiat y diesel, por mi familia pasaron 2 palio y una strada con el 1.7TD, gran motor, y un amigo tiene una strada JTD que en menos de dos años le hizo 140.000kms, excelente resultado. Fiat siempre tuvo muy buenos motores diesel.

        • pipo dice:

          A mi me paso en punilla YPF bandera volviendo de merlo, mas de 1/4 tanque con agua (EURO), a la altura de cordoba, parecia que andaba a vapor la chata, siempre que se hagan viajes largos llevar filtros, llegue a otra estacion purgue linea de combustible vacie tanque y segui… puteando hasta bs as 😀

        • claudio pelliccia dice:

          LLEVAS UN PAR DE BIDONES ADICIONALES DE EURO Y CHAU PROBLEMA, O LE COLOCAS UN TANQ AUXILIAR COMO HACEMOS EN EL SUR PETROLERO..

      • fanrosso dice:

        jose82. Los diesel de Fiat son buenisimos. Mi mejor amigo tubo 3 ducatos, las ultimas dos 2.3 JTD, siempre de entrada solo gasoil comun y jamas un problema, las vendió a las ultimas dos con un promedio de 450.000 kms cada una. Esta calculo que andará bien también.

        • leoelkolo dice:

          No se olviden de los indestructibles 1.7 del DUNA!! Maneje un remis un tiempo,era un dunita 2001 (lo maneje en 2008) con 850.000 km,una sola rectificada y gasoil comun a morir. Durante 1 año viaje 1 vez por semana de Santa fe a San javier (320 km en total) aparte de 24 hs trabajando el auto y no recuerdo que me haya dejado tirado…

  4. Ema1274 dice:

    Linda camioauto o autoneta. Le va a sacar clientes a la amarok. Cantado

  5. DanielC dice:

    Lindo bicho, excelente tren mecánico y lindo interior. Salvo las puertas traseras a las que no le veo el chiste me parece un vehículo ideal para nuestro país. El turbodiésel de Fiat es de lo mejor si se le pone el combustible adecuado y con caja automática no se me ocurre mejor combinación.

  6. Psicodelico dice:

    Perdón, a que hora subieron esta noticia? Jaja. Lindo bicho, va a vender mucho. Apuesto al motor.

  7. Vorsprung dice:

    Me parece que no tiene un competidor directo. Esta muy por encima de oroch.
    Es un gran producto. Moderno y tecnológico. Bien por FCA subiendo la vara.

  8. mingogarrone dice:

    El producto es super interesante, por concepto, configuración mecánica, equipamiento, y precio.
    La gran pregunta es si Fiat podrá romper con su propio karma y el prejuicio de un mercado que históricamente se negó a comprar Fiat fuera del segmento A y B.
    O dicho más fácil, serán muchos los que se animen a poner medio millón por un Fiat?

  9. Penumbra dice:

    Lastima que soy pobre y no puedo ni comprarla ni luego mantenerla si no…..

    Obtendría una YA!!!!!!!!!

  10. costa dice:

    Me encanta!!

    Hace años fiat viene ofreciendo los mejores productos en los segmentos A y B. Pero muchos no lo perciben porque a la marca le faltaba productos de peso para mejorar su imagen de marca.

    Asi como VW aumento su imagen de marca en su momento apadrinado por audi, esta es una oportunidad de Fiat para mejorar su imagen de marca, apadrinado por Jeep.

    Por otro lado siempre celebro la capacidad de los italianos de innovar, en contraste con los alemanes cuyo fuerte es la confiabilidad en base a normalizar y estandarizar al punto que llegan a aburrir.

    Sin Fiat, la industria automotriz y su historia hubieran sido muy diferentes. Una gran compañía, muchas veces criticada por “snobs” sin fundamentos reales…

  11. Anaukar dice:

    CC ahi te mande la ficha técnica que estuvo online un tiempo en la pagina de fiat.

  12. yacoloco dice:

    Sin precio oficial y preventa desde el 6 de junio me encuentro en días anteriores con vendedores de fiat tirando precios no oficiales y apurandote en la preventa que todavía ni empezó.

  13. sergiobis dice:

    La toro es un evento como hacia rato no se daba, casi que inaugura un nicho no explorado hasta ahora por el crecimiento de las medianas, no es igual, pero es comparable con el lanzamiento en sus epocas de la Ecosport.- Ha generado mucha expectativa, y en Brasil arrancó bien, ayudado porque Renautl no goza de muy buen imagen, que si tiene Fiat.-
    No me animo a afirmar que se replicará el exito en la Argentina, dado que los Fiat todavia son vistos con algun recelo, pero que se va a vender no hay dudas.-
    Esto cansado de ver chatas vacias dando vueltas por la ciudad, por una razón de espacio, mas de uno la va a considerar

    • leoelkolo dice:

      La S10 vieja, la ranger anterior y la hilux de los 90 no entraban en esta categoria?? Ahora tomaron anabolicos y le salieron musculos,no me llamaria la atencion si en unos años (acompañado de buenas ventas) la transformen en mediana…
      Tambien estaba la LUV,la isuzu 200 y alguna otra que me olvido.

  14. Ariel dice:

    Tengo entendido que la Freedom 4×2 cuesta 380.000 según un lector que la compro

    • abarth dice:

      si pero si acabn de decir que todas las freedom incluyendo la 4×4 van a estar dejajo de 400..ponele que la 4×4 salga 400 no es un mal precio, por ejemplo si la compramos con una ecosport….y la toro si es un vehiculo que te permite hacer off-road enserio…no es un fiesta elevado como la eco…a 400 lucas es una buena opcion…la utomatica ya 500 me parece un poco mucho, en mi caso la caja automatica no me seduce y a ese precio menos..pero 400 lucas por la 4×4 siendo que trae todo eso…me parece buen precio…repito una eco KD titanium sale lo mismo…

      • abarth dice:

        Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×4 MT6 con el pack X-treme esa es la que va ja ja

        • jero chemes dice:

          Sin reductora no se hace off road en serio, por más que tenga 9 marchas.
          No olvides a la duster 4×4 que de los sistemas amateurs es de lo más prolijo.

        • abarth dice:

          bue culiau que queres por donde te queres meter con esto…pero convengamos que es mas off road que la ecosport, la hrv, la tracker, algunas SUV C, etc…para andar en ripio, recorrer el pais, pasar sanjas, meterte a la playa etc para eso sirve….tambien que queres por 400 lucas…aflojemos ocn el gataflorismo tuerca…

        • pela81 dice:

          La duster tiene una primera muy corta, todos la sacan en segunda, quizas la toro sea igual, igual la reductora es irreemplazable…

        • Gibson dice:

          No comparto la idea de que la reductora sea requisito esencial. Tiene que ver mas con la relacion que tenga la caja. Si se lograra escalonar las 9 marchas, como en este caso puntual, de forma que las primeras marchas sean similares a las de una caja con reductora, seria aceptable. Cosa que no curre por ejemplo con la caja de 8va de vw, donde las primeras marchas son demasiado largas, por ejemplo cuando las condiciones del terreno exigen baja velocidad y mucha fuerza.

        • pajaro dice:

          abarth
          Primero pones que es para hacer “off road en serio”. Después, jero te apura un poco y cambias 180 grados el comentario diciendo que te sierve para el ripio o la playa, y terminas con “aflojemos con el gataflorismo”
          No es gataflorismo, es que tus comentarios no tienen coherencia

      • jero chemes dice:

        Vos dijiste off road en serio.
        Para todo lo demás sobra.
        El problema no es entrar maestro. El problema problema salir. Porque los sistemas sin reductora, calientan demasiado y s desconectan solos para no romperse. Y te dejan en el peor momento en simple.
        Por más que le pongan 15 marchas, la reductora es irremplazable.
        Podes prenderla fuego que no te deja.

      • PIPAS dice:

        todo depende para que la vas a usar… si tu idea es ir a medanear o andar por algun camino de monaña medio rotoso, o con algo de barro si te sirve y hasta te puede sobrar… despues habria que ver cuanto mas podes hacer con esta camioneta que con una ecosport, seria cuestion de ver si esta por encima de la 4×4 de la duster o por debajo, en el segmento de las generalistas el sistema de la duster es de lo mejor, derivado de nissan

  15. marcoab dice:

    Interesante, pase hace unos días por la concesionaria y estaban tomando reservas con precio abierto para entregar el 23 de junio en la presentación oficial. Lo que me llamo la atención es que la Freedom 4×2 viene con llantas de chapa y volante plástico al igual que la 4×4. También le consulte al vendedor si la 4×2 venia con el sistema locker y no tenia la menor idea. A la espera de los precios oficiales y de los opcionales.

  16. titus dice:

    zafa, la verdad no se si comprarla o pagar la factura de agua.

  17. NS10 dice:

    Hace tiempo que no veo algo tan feo como la toro y la oroch lo unico que le veo positivo es el precio y en el caso de la toro motor/transmicion despues son muy feas y ademas que de calidad mejor ni hablemos………

    • abarth dice:

      estas generalizando sin considerar, primero que seste es un fiat brasilero (no las por querias que fabrica aca ratazzi y/o que fabricaba macri…) fiat en brasil joza de muy buena reputacion, segundo, el motor turbodiesel se importa de italia asi que abajo del capot tenes mecanica italiana de primer mundo fabricada bajo estandares europeos si eso no te parece calidad…hace algun curso viste….no estas comprando un mercedes benz tampoco… y tercero, comparte muchos componentes de la misma jeep renegade asi lo de calidad dudossa dejaselo para la oroch, la toro tiene otro concepcion, lo que vos no dijeris como muchos en argenitna es el logo que lleva adelante FIAT, pero eso es un problem atuyo como consumidor, no es culpa del producto.

  18. astonmartin dice:

    Son segmentos diferentes, lo sé, pero viendo lo que pide Honda por una HR-V y lo que ofrece a cambio el precio no es descabellado.
    Habrá que ver la disponibilidad y si FCA tiene realmente ganas de venderla.
    Que lo diga CC pero desde el lanzamiento del Punto que Fiar ni organizaba una presentación importante.

    • abarth dice:

      sabes que pasa aca, a fiat no le importa el mercado argentino, se concentra en el brasilero, y alla ya no dan abasto vendiendo esta chata…asi que yo imagino que conseguir una toro con los pack opcionales que vos quieras y el color etc va a ser un dolor de cabeza…por que para aca van a venir pocas unidades siempre habra espera, brasil absorve el gran % de la produccion fiat, para que te des una idea, con el fiat punto pasaba eso, aun pasa…este producto lo veo aun mas demandado en brasil asi que desde ya que quien la quiera aca va a empezar a renegar, con la configuracion, con el precio abierto, etc…y toda esa historia que bien conocemos.

  19. kbzadebiela dice:

    Es la eleccion mas logica si buscas algo como esto! Es mas seguramente le saque muchas clientes al segmento B de SUV

    Bien Fiat!

  20. gustavoeo dice:

    Bien por fiat! Me gusta!

    Pregunta: Que pasa que los ultimos lanzamientos vienen con una sola motorizacion disponible? Vamos camino a eso?

  21. Fortu dice:

    Me gusta y sin dudas creo que como TODO vehiculo de trabajo que hace Fiat será muy buen producto. En lineas generales la marca siempre me gustó y personalmente tuve las mejores experiencias (en la familia hay Fiat desde 1989) y jamas un drama. El diseño esta bueno, el portón trasero habrá que ver que tan práctico resulta ya que parece ser toda una innovación por lo menos en este país.

    Un acierto el motor diesel sin lugar a dudas. Ojalá se vean muchas en las calles.

  22. pajaro dice:

    Me saco el sombrero con ésta toro. Excelente por fiat en ésta

  23. ALF dice:

    Me encanto! diseño muy jugado (algo no muy “fiat” por estas latitudes) y al fin una apuesta al diesel! cada vez son menos los vehiculos que se consiguen con motorizaciones diesel!
    Muy muy interesante, esperare a que CC la pruebe pronto o nos de alguna impresión mas acabada.

  24. Negro1983 dice:

    Es un excelente producto en los papeles, habrá que ver como resulta en al práctica. La Strada tuvo muy buenos resultados, tengo un amigo con una JTD que la usa en el campo y tuvo menos problemas que varios con Amaroks. Si bien no le va a sacar mercado a una Hilux, si puede sacarle a a aquellos que quieran una camioneta para el dia a dia o trabajo leve, tranquilamente puede cargar productos, semillas, etc. El motor esta muy probado ya en varios otros modelos de la marca, habrá que ver en esta toro como funciona todo.

  25. paketa dice:

    Si se confirman estos precios va a ser una muy buena opción. Va a captar clientes de pickups, SUVs, de todo un poco. Estas últimas creo que van a tener que bajar un poco los precios, salvo que FIAT no pueda abastecer la demanda.

  26. LUK dice:

    O sea,si,si,si…pero NO!

    Por cierto esas puertas las innovaron los de ford ,ellos fueron los primeros en usar esas puertas tipo armario en una pick up con su famosa Linconl Brlackwood una èxito en mèxico allà pòr el año 2002.

  27. wheels dice:

    HORRIBLE!!!! esta camioneta en el campo no se la aguanta 6 meses

  28. 666 dice:

    Feita feita la pobrecita…

  29. jimih dice:

    Bien por fiat, motor competitivo y caja de ultima generacion (la de 9 marchas). Espero que los usuarios del segmento acompañen las ventas.

    La postventa de fiat, alguien sabe que tal funciona?, el unico fiat que tuve fue un super europa cuando tenia 18 años, la verdad que ni me acuerdo si pise un concesionario oficial por aquellas epocas de antaño.

    Saludos.

  30. Pablo Fernández dice:

    Dale Fiat deja de dar vueltas y publicá los precios! Hoy mañana.. Es lo mismo.

  31. ALF dice:

    Hacemos ahora un minuto de silencio por la OROCH? o esperamos a esta tarde?

  32. Noah Bossen dice:

    Me sorprende lo bien equipada que está desde la versión Freedom. Bien por Fiat, creo que van a hacer mucho ruido en el mercado!!

  33. LUK dice:

    Olvidè mencionar que esa tapa que cubre la caja ya es obsoleto en cuanto a diseño, ahora son corredizas.

  34. JORGE.A dice:

    LINDO DATO LUK. ¿QUE TAL FUNCIONARON ESAS PUERTAS?

    • LUK dice:

      Realmente a mi me parece algo innecesario,por eso comentè que la tapa de las pick up modernas son corredizas justamente para evitar abrir la puerta de la caja cuando estè totalmente tapada a la hora de guardar un objeto.

  35. alber dice:

    Veremos el precio en consecionario….
    CC te sobra un “entre” en el ultimo parrafo.

  36. Nahuel dice:

    Más de 500.000 km en un HDI con diésel común (no euro, no gas oil) y el único problema fue combustible sucio con metales en una Petrobras.

  37. Guido GTI dice:

    Como que ya las estoy viendo partidas al medio. El problema no va a estar en el monocasco de la Fiat Toro . El problema va a estar en esos dueños que le cargan mas a la chata de lo que esta soporta. “Cargala un poco mas que no le pasa nada y hago un viaje menos”

  38. GUILLE JAKIM dice:

    E S P A N T O S A !! Que feo me sentiría subirme a esta basofia de diseño todos los días para ir a laburar….
    Del Equipamiento no tengo nada que decir, me parece muy bueno, No me gusta nada……. Recontra paso…..
    Avanti para los que les sirva….

  39. Noah Bossen dice:

    Ya empezaron los futurologos a predecir la durabilidad del vehículo sin siquiera haber leido la nota!! Es mas creo que recien se enteran de que esta producto se lanza hoy!! Aclaro, nunca tuve Fiat y nunca pensé en comprar uno ( excepto el bravo, que me larece un au ta zo!!) pero creo que este producto de fiat va a ser un punto de inflexión en la marca en nuestro pais!! Por otro lado el gusto es subjetivo, pero, creo que varios opinamos que tiene mucho mejor diseño e imagen que su competidor directo el Renault Duster!!

  40. Tuerca Floja dice:

    Muy linda, muy buena la opción diesel para placer, pero no es una versión diesel de laburo. Ahí el alto precio por pagar potencia extra le pega de lleno.
    FCA no tiene motores razonables para la versión nafta. El 1.8 del Renegade le queda muy chico, y el 2.4 tigershark chupa más que Horacio guaraní en la fiesta de la vendimia.

  41. Abel51 dice:

    El mercado de pick ups tiene una enorme cantidad de usuarios que subutilizan las prestaciones de sus “chatas”. Todos esos, son potenciales clientes de Toro.

    • elviajero dice:

      Gran producto. Buen precio para todo lo que ofrece. Motorazo. Estética. Seguridad.
      La Oroch no es competencia.
      La gente que compra Amarok, Ranger, etc. para uso citadino y viajes se puede decantar a esta Toro, coincido en que les va a sacar clientes.

  42. Santiago30 dice:

    Me llama la atención, que la versión freedon no pesee pantalla multimedia y climatizador, ya que en brasil este equipamiento es de serie para todas las versiones (comparte con el Renegate), me gustaría saber como adaptaron el nuevo equipo argento…..

  43. scoobyponja dice:

    anoche en la pagina de fiat estaba los precios , y arranca desde 380mil pesos , despues sacaron esa informacion

  44. Ale_dt dice:

    Es Volcano o Vulcano? En la primera parte de la nota figura como Vulcano…

  45. Grossi22 dice:

    Fea, fea, fea… No se puede esperar otra cosa de Fiat.

  46. kike dice:

    Porque es segmento C si el Renegade es B, hay un error ahí?

  47. XWING_TDI dice:

    jajajjaa a todos lo que hablan de campo… esta chata es para la gente que no llega a la SUV porque le parece cara y quiere un poco de OFF ROAD (voy a las sierras 3 veces al año) que tienen 2 hijos pequeños (por ende sin parte de atras por las butacas) y no queremos ir cargados hasta las bolas… y hasta preferimos algo mas pequeño a una ranger o amarok y esperamos confort de auto…

    La verdad nose si es la mas linda, quizas fiat no tenga la mejor imagen de marca, pero una ranger XLT o amarok Trendlina valen otra moneda…

    sinceramente el precio con relacion al producto parece bueno… veremos cuando me suba a ver que tal la calidad… pero sigo diciendo este vehiculo parece compra inteligente en una epoca donde los autos estan sobre valorados y hay mas de un “papafrita” que vive en un dos ambientes y anda en auto de 500 lucas…

  48. Bien Canalla dice:

    Parece un gran producto, pero por el precio, me busco un flor de usado mucho mas auto que la toro

  49. tntrio dice:

    Una pena que no haya una 4×2 automatica y nafta, seguramente le entraria…

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