Lanzamiento: Volkswagen Gol 2016 (ex Gol Trend)

GOL6¿QUÉ ES?: Es un nuevo restyling del hatchback de Volkswagen para el Segmento B (chico). Esta quinta generación del Gol se lanzó con el nombre Gol Trend en la Argentina en agosto de 2008. Recibió un primer restyling en octubre de 2012. Y actualizó su equipamiento en julio de 2014. (leer crítica). Se ofrece con carrocerías de tres y cinco puertas. Más adelante llegarán las versiónes sedán (Voyage, ver fotos) y pick-up (Saveiro, ver fotos). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.6 de ocho válvulas y 101 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Los precios de lista bajaron hasta 17 mil pesos con respecto a los valores del Gol Trend publicados en abril (estaban entre 189.275 y 256.013 para las mismas versiones informadas abajo).

LO MENOS: El Gol no sumó más seguridad (como ESP) ni mecánicas más modernas (motor 1.6 16v), que sí están disponibles en otros VW del Segmento B (Suran, Fox y Saveiro). Esas mejoras se reservaron para la sexta generación del Gol (leer más).

EL DETALLE: Estrena nuevo diseño exterior en llantas, parrilla, paragolpes y ópticas. Por dentro, nueva plancha de instrumentos y central multimedia (pantalla táctil y MirrorScreen en las versiones más equipadas). Más información sobre el equipamiento, en el comunicado de prensa de abajo.

PRECIOS: Gol Trend 3P Serie, 185.000 pesos; Gol 3P Trendline, 199.900 pesos; Gol 5P Serie, 197.000 pesos; Gol 5P Trendline, 211.900 pesos; Gol 5P Sportline, 239.000 pesos; Gol 5P Higline manual, 273.000 pesos; Gol 5P Highline I-Motion, 289.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

GOL1

GOL4

GOL3

GOL2

GOL5

***

VIDEO: Volkswagen Gol 2016 (comercial para Brasil)

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Nuevo Volkswagen Gol: divertido como siempre, conectado como nunca

Volkswagen Argentina anunció la llegada del nuevo Gol, de un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad de referencia en su segmento. El Gol es un indiscutido símbolo del mercado automotriz nacional, gracias a sus más de 700.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y al liderazgo de mercado que mantiene hace 13 años de forma consecutiva. Disponible en versiones 3 y 5 puertas, el nuevo Gol ofrecerá cuatro versiones de equipamiento: Serie, Trendline, Sportline y Highline, además de una edición limitada denominada Connect. Tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y su precio al público irá desde los $185.000 hasta los $289.900.

Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “con este nuevo lanzamiento, el Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 12 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destacará aún más, gracias a un estilo moderno y un nivel de conectividad y tecnología inéditos. Asimismo y pensando en el público joven que espera este nuevo Gol, los grandes cambios en diseño, tecnología y confort no representarán un aumento de precios respecto del Gol Trend anterior”.

Diseño Exterior

El nuevo Gol incorpora un frente más deportivo, con un paragolpes totalmente rediseñado con nueva grilla inferior y faros antiniebla integrados, que le brindan una imagen directamente asociada al diseño global de la marca Volkswagen. También en el frente, la parrilla posee una moldura inferior cromada que, junto con las llantas de aleación de 16” y las molduras laterales, le otorgan al nuevo Gol una calidad única que lo distingue de sus competidores.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Gol tiene 3.897 mm de largo, 1.656 de ancho, 1.464 de alto y una distancia entre ejes de 2.466 mm.

Diseño Interior y Equipamiento

El nuevo Gol presenta un interior totalmente renovado. Con un diseño elegante y moderno, ofrece un nuevo panel frontal más estilizado con todo el equipamiento al alcance del conductor. La calidad de los materiales y las terminaciones le otorgan al nuevo Gol características propias de un vehículo de gran categoría, marcando la diferencia frente a sus competidores.

Con dirección asistida y transmisiones manual o I-Motion, ambas de 5 marchas, la versión Highline incorpora cierre centralizado, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores con comando interno eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, volante multifunción y un novedoso sistema de infotainment con navegador satelital y AppConnect..

Comportamiento y Motorización

El auto líder del mercado desde 2003 está equipado con el exitoso y reconocido motor naftero 1.6 l de 8 válvulas y 101 cv. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h.

El peso del nuevo Gol en orden de marcha va desde los 983 a los 1.036 kg, y el compartimento de carga tiene una capacidad de 285 litros.

Seguridad

De serie, el nuevo Gol incorpora sistema de frenos ABS, dos airbags para conductor y acompañante, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno trasero central ventral. Ofrece tres apoyacabezas traseros en la versión Sportline, y sistema de alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y control de habitáculo en la opción Highline.

Conectividad

El nuevo Gol ofrece cuatro opciones de radios, de acuerdo a cada versión. Aún en el equipamiento de serie, dispone del completo sistema de audio R140G “Media”, con radio AM/FM, conexión Auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. Las versiones Trendline y Sportline, con el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, agregan CD, MP3 y conexión iPod/iPhone vía USB.

El Gol Connect viene equipado con la radio RCD 330G “Composition Touch”, donde se destacan la pantalla táctil de 5”, SMS reader, y Dock Station para la fijación de teléfono en forma segura. También posee el software de conectividad a smartphones Mirror LinkTM, que permite que la pantalla del celular sea “espejada” en la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla de la radio.

La versión Highline, con sistema de audio “Discover Media” dispone de una pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y manos libres para dos celulares, agenda de contactos, SMS reader y comando por voz. Adicionalmente, este equipo incorpora el novedoso sistema “App Connect” que permite la conexión de smartphones mediante 3 opciones: MirrorlinkTM, Apple CarPlayTM y Android AutoTM, siendo Volkswagen la única marca en ofrecer este tipo de conectividad.

Colores y Llantas

El nuevo Gol estará disponible en ocho colores: Blanco Candy, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Azul Lagoon, Azul Noche, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.

En cuanto a las llantas, serán de acero de 14” diseño “Xisto” para las versiones Serie y Trendline, de aleación de 15” diseño “Marga” para la versión Connect y nuevas llantas de aleación de 16” diseño “Varvito” para el Highline.

Garantía y Posventa

Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 h del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.

Para proteger a los ocupantes del vehículo, Volkswagen ofrece servicios de asistencia al viajero, con alojamiento por inmovilización o robo del vehículo, desplazamiento de los beneficiarios, traslado sanitario por accidente, repatriación sanitaria por accidente con el vehículo desde países limítrofes, traslado por fallecimiento en accidente, conductor sustituto por emergencia médica del conductor (accidente de tránsito), asistencia legal por accidente de tránsito con el vehículo, transmisión de mensajes urgentes, traslado del vehículo, cambio de neumáticos, auxilio de combustible, localización y envío de repuestos, depósito y custodia del vehículo, auto sustituto por robo o incendio.

228 Comentarios

  1. monoliso dice:

    Pero .. estás igual !!!!
    CC , dice versiones de 4 y 5 ptas , creo que sería 3 y 5 ptas

    • boga37 dice:

      QUE NAVE…luego hablan del fetios

    • fernando dice:

      LOS FELICITO….CON ESTE RESTYLING VOLKSWAGEN GOL DEJÓ A SU RIVAL CHEVROLET CLASSIC POR EL PISO….. QUEDANDO A SER EL AUTO MÁS VIEJO DEL MERCADO ARGENTINO, CON MÁS DE 23 AÑOS DE SU PRODUCCIÓN SIENDO AHORA EL MÁS CARO (relación precio producto) E INSEGURO, DEL MERCADO….

      LA VERDAD…LA ESTÉTICA DE ESTE NUEVO RESTYLING LE QUEDA MUY BIEN…. CON ESTA NUEVA POLÍTICA VOLKSWAGEN VA A SER CON EL GOL EL 1RO. EN VENTAS LEJOS…

      • quattro dice:

        Una cosa es el tiempo de un producto en el mercado y otra distinta la evolucion de dicho. No quiero decir pavadas, pero me parece que el Clio es aun mas viejo ya que la plataforma del Gol tiene 17 años.

      • absfrenabsno dice:

        El otro dia fue a ver el Fetios automatico.. Puesto en la calle un poco menos de 290 , y me parece q solo x servicio a este gol le pasa el trapo.. Y convengamos q este gol no es demasiado lindo , eso si t lo daban en julio al fetios pero bue..

      • Ariel VTS dice:

        Ojo con la estética de este “nuevo restyling” porque en las fotos se nota mucho el photoshop, sino mira las llantas que parecen mas grande que las del Scirocco y la musculatura del auto bien resaltada además de súper bajito de trompa.

    • Juan37_reloaded dice:

      Como se nota la envidia que le tienen a VW, al lanzar una vez más un coche con calidad PREMIUM, cosa que no pueden hacer el resto de marcas con calidad berreta mercosur, especialmente fiat.

      • LeoMussari dice:

        Bien, aprendiste a escribir PREMIUM (término de m…si los hay)
        Mejoró mucho la plancha del Golcito… igual no deja de ser Dogui

        • Juan37_reloaded dice:

          La envidia que le tienen a VW, no los deja ver lo que es una marca Alemana y premium.

      • AndresW dice:

        Calidad PREMIUM… Pero favor, tuve un Fox 2012 y fue la peor poronga que tuve. Los paneles de las puertas parece que los cortaron con los dientes, el tablero a los 2000km hace mas ruido que el sonajero de mi hija, no frenan nada, no aceleran nada, consumen como un V8. Pasas los 120Km/h y el ruido adentro del habitáculo te deja sordo. Con la compra del Gol VW debería darte gratis una orden para una audiometria!!!

        • germoto dice:

          Idolo.. el fanatismo a una marca no los deja ver la caca que les enchufan… Se merecen Golcito bajo toda la vida…

      • dany dice:

        Premios?? Es uno de los autos más berreta del mercado..hacete una lobotomía loco, habla de envidia un auto que critican persona con autos más caros(ya que el gol dke los ma baratos)..ergo se lo podrían haber comprado..razoná, la envidia se suele tener cuando no alcanzas al objeto en cuestión..

      • ARTUC dice:

        JAJAJAA como me haces el día loco. Seguí así

      • Ariel VTS dice:

        Sobre todo por el E-Torq del Palio no???

      • Christian AT dice:

        Sí, es un Vento hatchback… para el Braian.

      • Werther dice:

        Otra vez juancito hablando al pedo, todo lo que hace VW es premium? evidentemente además de perseguido tiene narcicismo que raya en la estupidez.

        • Juan37_reloaded dice:

          Evidentemente el nivel de mala educación de este blog es muy grande, ya que al no poder aceptar la realidad de que a comparación de el resto de lo que se vende en el mercosur, la calidad de VW, en cualquiera de sus productos es PREMIUM.

          Les hago una pregunta que auto del segmento B o A, ofrece una caja automática como la i-Motion, cuando los que ofrecen, lo hacen con automáticas de solo 4 marchas y no 5 como las VW. Que camioneta ofrece una caja automática de 8 marchas ZF como la Amarok, que además es la unica que no necesita una baja y su motor es el más eficiente porque tiene combustion completa.

          La verdad es que en este lugar no pueden aceptar la verdad de que los productos VW son superiores porque son Alemanes y no basura berreta mercosur de marcas italianas o japonesas.

        • boga37 dice:

          Werther JAQUE MATE o si sos creyente AMEN. El gol le pasa el trapo al fetios, al dacia march, al dacia cliosaurio , al chevrolata corsaurio,

        • AndresW dice:

          Solo a un pibito de 12 años se le ocurre crearse varios usuarios y comentar lo mismo con todos ellos para que parezca que hay muchos que opinan igual. Un pibito de 12 años o un grandote pelot….o que tiene el coeficiente intelectual de un pibito de 12 años….

        • Werther dice:

          Andres, este juan73 (o boga37) no tiene los patitos en filas…………empezemos desde el vamos, de ahí para adelante dice cualquier verdura……..ya dije varias veces que está para el psiquiátrico este personaje (ya subió dos videos, uno manejar con exceso de velocidad y el otro doblar en U en una ruta).

    • boga37 dice:

      LES CORRE LA VENA A LOS DEL FORO….ESTO ES UN AUTO PREMIUM

  2. Psicodelico dice:

    El base-base es el que ni siquiera trae aire acondicionado?

  3. Carlos Eduardo dice:

    Está mejor que el anterior, no se puede negar.

    Pero para volver a ser líder, se reserva tambien a la proxima generacion.

  4. diegoelpollo dice:

    Todos sabemos que es politica de la empresa el mantener bien longevos las plataformas de los segmentos populares del MErcosur. Este Autito que tenga en su version base un valor de mas U$S 12.000.- es muestra del otro abuso que hacen las automotrices con el consumidor. Ni hablar que en su versión “tope de gama” tenga el friolento precio de U$S 17.000.- + flete +patentamiento+ sobrepresio+etc.
    Hay algo que no “CAMBIO” en este tiempo, que los empresarios se estan llevando una torta cada vez mas grande.

    • ezeq26 dice:

      Diego, interesante que hables de los valores en dolares de los autos. Una ex, pagó a principios de Febrero 2012, un Gol Trend Pack 1 (aire y dirección nada mas) $ 63.000, el tipo de cambio de ese momento, era de $ 4.35 x dolar … unos USD 14.500 .
      De esto, no le podes echar la culpa a MM, o si, pero entonces, quienes estaban en el 2012? Las terminales nos roban con los precios, y el Estado, con los impuestos…

    • Aguszs dice:

      Seguramente, antes del 10 de Diciembre no había ningún sobreprecio en los autos, sobraba stock y hacían ofertas increíbles.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Pollo te faltó poner el ashtag #quevuelvalacristi…. 😉

      • costa dice:

        A mi lo que me da risa es que por un lado salen a decir que Macri devaluó. Como si el verdadero valor del dólar hubiera sido $9.8…

        Luego salen a decir que el precio de los autos en dólares subieron… Pero ahí consideran como si el dólar hubiera estado en 16…

        Hay una incoherencia importante en el discurso que le bajan a los troll K

        • ezeq26 dice:

          Ehh amigo, que vuelva la Cristi, USD 12000 x un auto chico ? Culpa de Macri ! Como digo arriba, pleno año 2012, sin impuestazo y con un tipo de cambio “estable”, una ex pagó unos USD 14500 por un Gol Trend Pack 1 (ahhh ! Sin airbags ni Abs ! ).
          Pero para ellos, el “abuso” por parte de las empresas, es de ahora y culpa del gobierno, cuando en realidad, lo fue siempre, las terminales se acomodan al gobierno de turno, pero ellos, no lo ven.
          Si, hay una incoherencia importante, lo triste, es que hablan como si tuvieran la única verdad.

        • a.s.d.s. dice:

          No sé que es lo que pretendés que digan, si descubrieron que hay inflación a partir del 10 de diciembre.

        • Autazo dice:

          Perdón, no soy ni troll K, ni troll MM. La incoherencia se da en todos los espacios políticos. El dólar estuvo efectivamente a 16 hace un mes, y ahora a 14,20. En efecto, bajó al mismo tiempo que subieron los precios en los últimos días. Todo en la era Macri. No se si será que se prevée un dólar a 18 a fin de año o qué es, pero las expectativas de inflación (que es lo que se traslada a los precios) por lo visto son grandes o al menos no van a la baja en el corto plazo. Por otra parte, si no me equivoco, el dólar 9,80 servía para insumos importados de las terminales. Ahora es 14,20. Lo cuál explicaría el impacto en los costos de las compañías en pesos, lo cuál es un factor de suba de precios en $. Finalmente tenés el tema de la especulación; se esperaba un mayo con afluencia de dólares por liquidación de soja, todo lo cuál ocurrió. Pero por ahí se manejan algunos datos como te dije del dólar a 18 a fin de año, entonces muchas compañías transforman su actividad, pasan de fabricar a especular.

    • Danilo dice:

      Diego, comé más pollo y menos relato.

      Lo más importante que CAMBIÓ es que ustedes NO SON MÁS GOBIERNO, eso NO TIENE PRECIO!

      • diegoelpollo dice:

        DAnilo, nene, yo nunca fui gobierno y lo que comento es que cuando hablaban que el dolar costaba $16 s/Bonelli y vos, este auto no pasaba de los $120.000. Ahora que continuando con el relato neoliberal Mauricio “debió” devaluar la moneda a $14, casi el 50% y a la par los autos como el Gol subieron en igual medida.
        Que triste que tengas puesta una camiseta en ves de observar de manera critica la realidad. Macri te pedirá que con alegría te tires de un puente y vos con toda felicidad lo harás nene!

        • ezeq26 dice:

          Diego, con onda te lo digo … una ex pagó USD 14.500 un Gol Trend Pack 1 en el 2012 (precio de lista en ese momento $ 65200) … la culpa, ya no es del gobierno de turno, si no que las terminales se abusan, porque los clientes parecen que compran cualquier cosa, con tal de no quedarse en pesos…pasó x años. Y si le echas la culpa a MM que un Gol cueste lo que cuesta, tendrias que ser coherente y echarle la culpa a CFK, que antes, aun en dolares, era mas caro todavia…

        • Christian AT dice:

          El VW Senda en 1994 valía 14.000 dólares, un corsa diesel en 1999 valía 19.000 dólares… si los actualizás por inflación te querés morir, agregale 5000 dólares a cada uno. Siempre afanaron con los precios.

      • Martin1774 dice:

        Deja que los obtusos como chicken hablen total aire es gratis.

  5. PabloA dice:

    Tiene caja de 6 velocidades?

  6. Boga dice:

    Interior mejorado y 17mil Pesos menos? Si hay stock suficiente, calculo que se va acomodar tranquilmente como el mas vendido en los próximos meses…

    Igual se va a hacer larga la espera hasta 2018 he…

  7. SilverRabbit dice:

    Sin poder negar que ya se está quedando en el tiempo, sigue siendo un autito de calidad promedio dentro del segmento, y bastante lindo, incluso mejor que antes. Respecto de la calidad, tuve un Trend de la primera generacion (2010) desde nuevo hasta el año pasado y lo que era triste de verdad era el interior, pero nunca me falló nada, y me dió muchas satisfacciones. Mecánicamente irreprochable y muy económico. Lo que me llevó a cambiarlo, mas allá de la antiguedad es que no me ofrecía seguridad para mi bebé (no tenía airbags ni abs).

    • adrian77 dice:

      Cuando te referís a Económico, he de suponer que es el mantenimiento y NO EL CONSUMO de combustible no??…. yo se que el tema del consumo siempre depende de que auto tenias antes… Para mi el Gol Trend con 1,6 8v era bastante “morfon”….

      • Asolarin dice:

        Morfon? Para mi que sos un ratón… Yo tuve uno y con el pie pesado, con a/a y en ciudad, jamás superó los 9 litros. En ruta a velocidades legales, gasta 5,5 litros. Gasta más que un Clio o Up, pero no que un Corsa, que encima tiene menos prestaciones.

        • AndresW dice:

          Como hacías las mediciones? Yo tuve un Fox con ese mismo motor y en ciudad no bajaba de 12 litros. Ni te cuento cuando lo pisaba! Ba, pisar como decir pisar es una forma de decir porque hacia los 0-100Km/h en 14 segundos mas o menos… Solo decir que una vez me gano una Partner HDI, y me paso por arriba!

    • quattro dice:

      Un desastre el interior, verdad. El motor es noble.

      • Ariel dice:

        Noble si, pero viejito para esta epoca, el fiesta tiene un 1.6 de 16 v con 120 cv y cadena de distri, y ya lo van a renovar por el moderno y premiado Ecoboost, eso si el fiesta sale un poco mas

        • quattro dice:

          Es otra cosa. El problema de VW es que tarda en actualizar sus productos.. Me imagino al proximo Gol con un motor TSI.

        • Ariel VTS dice:

          1ro que llegue el Up TSI que tanta propaganda le hicieron y por ahora cri-cri.

        • Juan37_reloaded dice:

          El problema con el UP! TSi, es que en Brasil tiene mucha demanada y aca tienen prejuicios, al ser un auto de nivel mundial y con la misma tecnologia de Europa, pero aca piensan que un auto porque tiene un motor mas grande es mejor, lo que no saben es que el UP!, les gana en aceleración a cualquier auto con motor 1.4 o 1.6, ya que el UP! acelera de 0 a 100 en 12 segundos y alcanza los 180 km/h comprobado por mi.

        • Werther dice:

          Juancito; ahí te incriminaste solito, cometiste un exceso de velocidad y pudiste poner en peligro a los demás, ves que estas para el psiquiátrico?

  8. CarlosC dice:

    No me gusta. Lo veo demasiado cuadrado y “soso” al diseño. Me gusta más el anterior. Y el Gol G3 sigue siendo a mi entender el mejor diseño de todos.

    • Pacateto dice:

      Adhiero. El anterior me sigue gustando mas de afuera, las rompenieblas cuadradas me encantan, este me gusta el interior.
      Y seré cabeza de termo pero siempre me encantó el diseño del trend.

  9. NicoG dice:

    Berreta y sin mejoras, mientras tanto hay gente se queja de el diseño del etios…

  10. carlosssamaya dice:

    resien veo el equipamiento con el que vienen y la verdad que muy defraudado, en brasil se lanzo desde el serie con el pack eléctrico, y con apertura de baúl a distancia, acá en la argentina no traen este equipamiento, únicamente el highline, la verdad que lo único que recibimos notros acá es el cambio estético pero nada de confort, ni siquiera vienen los espejos y manijas color carroceria

  11. MIRAFIORI dice:

    Las 16v y el ESP bien gracias pero la pantallita si o si tiene que estar. Que manera de estafar a la gente che!!

    • Estress dice:

      Cuando leía la nota pensaba lo mismo, hasta empecé a ver los comentarios… algunos creo que son sarcásticos al extremo como los de los que terminan en 37.. pero la realidad es que se vende mucho y es porque la gente es tan pero tan bruta que se deja estafar.. es nuestra culpa solo nuestra el mercado que tenemos..

  12. golfer dice:

    yupi, el interior es igual al golf que tengo que cuesta el doble yupii

  13. chtr dice:

    10 segundos el 0-100 jajajaj, y 186 km/h recontra jaja

    • adrian77 dice:

      Chtr.. como llegar a esa velocidad LLEGA … pero el tema es quien se anima a manejar más de 10 segundos a esa velocidad.. por lo menos la generación anterior no daba mucha sensación de seguridad a velocidades superiores a 160km/h… Igualmente ya lo hemos dicho muchas veces en este Blog, nadie compra un auto de estas caracteristicas por la aceleracion o velocidad final que tiene y nisiquiera la tenida en curva.. es un auto para la ciudad y no mucho mas…

    • mingogarrone dice:

      Tremendo cómo mienten estos pibes con los datos de performance.
      Es más, cdo lanzaron allá x 2008 declaraban 191 km/h y 9,8 en el 0/100 (???!!!).
      Un Gol Trend no pasa de 175 km/h (y en 4a, xq la 5a es larguísima y se muere a 165 km/h). Y en el 0/100 está entre los 11,5 y los 12 seg. Y hablo de GPS, no de tablero (q tb es bastante mentiroso).

      En cuanto a la estabilidad, no coincido que sea difícil de llevar a 160 o más, creo que es de lo mejorcito del segmento en ese sentido. O me van a decir que en un Corsita Classic vas mejor a 170? Mamadera, eso sí que es inestable y errante. Hace varios anios hubo uno en mi familia y las pocas veces q lo pisé fuerte de arriba era un barrilete, que como decía el Dr. Tangalanga, “te hace fruncir el ojet***”

      • titus dice:

        to tuve un trend pack 3 2009, y por gps llego a 199km/h a 300m de altitud la ruta o camino donde circulaba y solo para probar cuanto daba. No era inestable, tenia pirelli p7 creo. y no gastaba tanto.
        Ahora eso si, no deberia ya tener isofix?

  14. scoobyponja dice:

    Espejitos de colores a full , despues dicen que esto es mejor que un etios que por lo menos sera feo (aunque el gol tampoco es la panacea del diseño) pero tiene mejoras reales en su mecanica confort y no solo una pantashita.

    Por otro lado me imagino que los que le compraron un gol trend hace 2 dias se quieren matar al ver esto y encima mas barato jajaja

  15. Longchamps dice:

    Estaba esperando este lanzamiento a ver si lo traian con el motor 1.0 que trae el up. CC dijeron algo en el lanzamiento de esta posibilidad?

  16. wall-e dice:

    ” Esta equipado con el exitoso y reconocido motor naftero 1.6 l de 8 válvulas y 101 cv. “. Que país generoso …. 🐢🐢🐢

  17. GUILLE JAKIM dice:

    VW, dejá de vender esta garompa y traé el polo con la plataforma MQB…..

  18. Focker dice:

    Realmente es el referente del segmento. El mas vendido en el pais hace varios años. Obviamente que tiene muchos faltantes, motor antiguo, seguridad, pero el diseño se mantiene vigente por la politica de la marca.
    Seguramente sera el mas vendido una vez mas, no por ser el mas seguro, ni el mas eficiente, ni el mas lindo. Sera el mas vendido porque es el VOLKSWAGEN GOL, y eso es sinonimo de exito.

  19. Turbo Benzina dice:

    Me gustan el panel y la trompa nueva, pero me sigo quedando con Ka SEL… El otro día lo vi en negro y me encanto…

  20. bullseyes dice:

    La misma bosta que hace 20 años… pero con pantaia color proporcionada por Grundig Tierra del Fuego.

  21. ALF dice:

    Es la Stacy Malibu con sombrero nuevo…

  22. Sodariel dice:

    Tuve un Gol 96 y tengo un Gol look 2008 de cero.
    El auto es barato en cuanto al mantenimiento (service, digamos), respecto a los “otros” autos del segmento.
    Lo que le critico es que consume como lima nueva (nunca me llega a 500 kms en ciudad con un tanque de 51 ltrs) y que es un sonajero (interior que hace más ruido que La Cámpora).
    Nunca más Gol. Menos con ese motor arcaico… Con lo que sale nuevo, me compro un lindo usado.
    Árre.

    • foropsico dice:

      No es lo que surgió de una análisis de costos de mantenimiento de una conocida revista especializada, donde el Gol Trend era uno de los más caros de mantener, incluso frente a rivales superiores.

      • SilverRabbit dice:

        Supongo que depende del modo de manejo. Si uno sabe lo que está manejando, y no le pide respuestas que no corresponden a un motor 1.6 de 110cv y 8 valvulas, el motor anda excelente, y sin consumir. A mi en ciudad me hacía un consumo menor a 8l/100km (entre 600 y 700 km de autonomia) y en ruta, no consumía ni 6l/100km (mas de 800 km de autonomia, comprobados en la práctica). Yo creo que el conjunto caja-motor es de lo mejor, aunque sea antiguo. Lo unico que siempre critiqué es la calidad del interior, si bien la competencia tampoco sebresalió mucho nunca. No se como sera el equipamiento de las versiones intermedias hoy, pero el modelo 2010 que tuve, no tenía ni un portaobjetos (ni 1), no se le regulaba la altura a los cinturones, no tenía luz en baul, no tenia luz en plazas traseras, ni se podia abrir el baúl sin apagar el motor. Demasiados faltantes que te complican la vida dia a dia y algunos competidores mas baratos si tenian.

        • foropsico dice:

          En análisis está basado en el costo de los service oficiales, costo de repuestos, etc. Si el auto te puede fallar o no es como vos decís algo muy subjetivo y relacionado al trato.

      • SilverRabbit dice:

        Fuera del costo de service (que hice siempre fuera de consecionaria luego del primero) y la reposición de combustible, nunca la puse un peso encima. Me resultó casi libre de mantenimiento en 5 años. No falló nada, ni la batería.

        • SilverRabbit dice:

          Entiendo que un análisis basado en costos de services oficiales pueda posicionarlo como uno de los mas costosos, o no. Pero la percepción que a mi me dejó el auto, es que era libre de mantenimiento prácticamente, lo cual lo pone como un producto que cumple la premisa básica de ser confiable, y con costos predecibles al menos. De todos modos, siempre hay casos distintos, y estoy seguro que no todo el mundo ha tenido las mismas experiencias. Saludos

        • AndresW dice:

          Pobre tipo el que te compro el Gol a vos, lo usaste 5 años sin hacerle ningún mantenimiento!!! El día que abran ese motor se caen las bielas y los pistones al piso solos….

  23. foropsico dice:

    No entiendo como no le ponen la baderita alemana y los 4 aros de Audi de fábrica, un faltante imperdonable ¿Cómo habrán hecho para bajarle tanto el precio, se habrán vuelto generosos los de VW o lo habrán abaratado aún más?

  24. quattro dice:

    Suma pantalla y algunos detalles esteticos, baja el precio.. Eso esta bueno! Pero como conclusion, ni mejor ni peor que antes pero mas llamativo. Una pena no verlo con mejor seguridad. Era de esperarse, dentro de un tiempo se viene el nuevo Gol…

  25. gustavo01 dice:

    Con razon hacian las grandes “bonificaciones” en estos meses del gol trend, me imagino lo felices que deben estar los que aprovecharon la promo y compraron un auto viejo al precio de uno nuevo. Como siempre.

    • SilverRabbit dice:

      Hace rato se venían viendo proyecciones de este “nuevo gol”, y se sabía que venía pronto. Que ahora bajen los precios es consecuencia directa de la caída general del mercado brasilero, y tambien de la caída de este modelo en particular de este modelo dentro del mercado brasileño. Cosas que pasan y no son para volverse loco.

  26. Chelos dice:

    CC…la circular tecnica que mando VW a los concesionarios, dice MY17….ERGO, es modelo VW GOL 2017

  27. losquilmes dice:

    Existe la posibilidad que Autoblog informe cuanto tienen de impuestos los autos 0 Km,puestos en concesionarios? Y si es posible discriminar los distintos tipos de impuestos que afectan el precio final de un automovil en Argentina.

  28. Mike_x dice:

    Ahora si con pantashita !!! telefono para GM y Renault, faltan el Classic y el Clio Mio con pantashita y vendemos por 30 años mas lo mismo !!!

  29. emepe dice:

    el golf de los pobres (no les alcanzo para la F) si uno puede, observar el auto ajeno a la calidad y abstraerse de la historia (sanata periodistica y marketinera ) el diseño es mejor que el del golf , que como todos sabemos es una señora culona …..
    297500,00 por un polo manual, puesto en calle, (todo incluido) pero no hay el color que me gusta …

  30. Kart dice:

    Que manía tienen algunos sitios ultimamente(No solo este) de mostrar siempre el interior con palanca automanca. Tal vez sea directriz de la fábrica para intentar vender algo de eso.

    • malavista dice:

      Nada mejor que una buena caja manual de 5 marchas perfectamente escalonadas, que van a poder permitir a nuestros avezados pilotos exprimir al máximo la erogación de potencia y torque que produce este tremendo impulsor.

      • Kart dice:

        Mi comentario era mas general, no apuntando específicamente a este auto cuyo motor esta lejos de ser tremendo por mas buen producto que sea (De hecho el motor y la MQ200 son lo mejor del auto).

  31. dany dice:

    Ahora trae pantasha!!

  32. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ustedes quejandose por la pantasha y la seguridad pero aca hay un verdadero damnificado

    COMO BOSSSTA LO VAN A LLAMAR EN EL CLUB DEL GOL?

    G7, GT4, GOL TREND EX GOL GOL NESTOR KIRCHNER?

    Mamadera….

  33. leov dice:

    Para lanzar el motor 16v podrían hacer una serie especial de este y ponerle, que se yó, Top Gun, por ejemplo…
    Anticipo el lanzamiento de un Gol Híbrido siguiendo esta agenda de tiempos y versiones, es decir MY2036.
    Saludos!

  34. GaloLAC dice:

    Cc, tenes info sobre si siguen los sobreprecios? Anduve por varias concesionarias y respetan el valor de la web y hasta meten descuentos o patentamiento incluido igualando valor de pagina web o acara

  35. rombopolonio dice:

    Están desesperados los de vw porque en ventas en brasil al gol lo están matando el ónix y el hb20 !!! En la Argentina peor !!!! LE GANA LA HILUX😂😂😂😂😂

  36. costa dice:

    Como se durmieron en los laureles con este auto.

    Decir que la imagen de marca de VW, fruto de otros muy buenos productos en otros segmentos, es para todo.

    Prefiero mil veces un palio 1.6 16v…

  37. DanielC dice:

    Que lindo coche en su categoría.

  38. ariel dice:

    Interesante que en Brasil hayan hecho un aviso sin uso de cinturones… Mal VW.

  39. halcon_1962 dice:

    El interior esta muy bueno respecto al actual..pero por fuera la verdad que no me gusta…
    Hay alguna explicación de porqué en nuestro país no mejoran las cuestiones mecánicas de todos estos autos?? Da bronca que en Brasil haya tanta diferencia..será que somos un mercado mediocre que se queja pero se conforma?? que patetico..

  40. elpebetevirtual dice:

    Al fin sucedió…. Dios mio, lo terminaron de arruinar….

  41. sergiobis dice:

    Buen dia.- Ver el sinceramiento del Guille jakim me emocionó hasta las lagrimas, nunca pensé que un ultraextemo reconociera que VW hace garompas como todo.-
    En lo que a mi respecta lo tengo de 2º auto y de uso diario en la ciudad, nunca un problema, salvo el consumo que es algo elevado y eso que lo trato con toda la suavidad posible.-
    Se va a seguir vendiendo, tiene el aura de irrompible que viene de dos decadas atrás, total ya lo amortizaron hace un buen rato

  42. pearson dice:

    Un tipo laburante con poder para tener un buen auto y un restito para comprar un segundo para la jermu, los hijos y nietos …. ¿qué corno compra? ……. porque si busco ESP y más chiches no me alcanza. Además ¿y el que apenas llega? por eso nos venden autos del tercer mundo, NO jorobemos, lo único que prima es la plata que dispone cada uno, el bolsillo.

  43. miperrotoni dice:

    pero todos los anios sale con restyling???????

  44. foropsico dice:

    Me acuerdo cuando en el mundial VW alemania se burló de nosotros haciendo un partido de Golf vs Gol. Todo dicho.

  45. jimih dice:

    Con un classic a 216.000 pesos, este parece una nave espacial!

    Ahora bien, que lastima que el etios sea tan feo (ahora lo mejoraron un poco el interior, pero la info en el medio del auto atrasa 20 años en materia seguridad), sino desaparecia mas de uno en la competencia del segmento.

    Saludos.

  46. Luis Almirante Brown dice:

    Modo DieselGate ON:

    LO MAS: El Gol sumó más seguridad (como ESP) y mecánicas más modernas (motor 1.6 16v), del mismo modo que otros modelos del Segmento B (Suran, Fox y Saveiro). Habrá nuevas mejoras en la sexta generación del Gol (leer más), que te harán sentir que manejás un verdadero Audi.

    Modo DieselGate: OFF

  47. Tuerca Floja dice:

    Le cae bien el refresh sobre todo en el interior. Pantasssshhhitaaa eameoooooo pero no ESP ni mas airbags. Dicen que los autos son una extensión de sus dueños, que transmiten a los otros lo que creemos que somos, el que compra en 2016 un auto priorizando la pantashita sobre la seguridad que imagen cree que está dando?

  48. RRR dice:

    MirrorLink….y……Mirror, mirror on the wall, who is the ugliest of them all?

  49. davidr_1 dice:

    se va a vender mucho , el precio es excelete, el auto es mas confiable, solido y es VW le falta seguridad pero se posesiona como el mejor dentro de lo mas barato

  50. davidr_1 dice:

    De confort le falta apoyabrazos central adelante, es algo basico .
    despues de tenerlo no se lo puede dejar bajo ningun punto de vista

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario