Lanzamiento: Volkswagen Vento GLi

VENTO-GLI

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión deportiva del sedán compacto (Segmento C) de Volkswagen. Esta generación del Vento se lanzó en Argentina en mayo de 2011. Y en enero de 2015 llegó el restyling (leer crítica). Ahora se completa la gama con esta versión GLi, que reemplaza a la variante conocida hasta ahora como Sportline. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con la misma motorización del Vento Sportline: 2.0 16v naftero, con turbo, inyección directa, 211 cv y 280 Nm. Caja manual o automática DSG, ambas de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Las prestaciones. Es el sedán compacto más potente entre las marcas generalistas de nuestro mercado, con una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

LO MENOS: Precio de sedán del Segmento D (mediano). Ejemplo, el Ford Mondeo SE 2.0 Ecoboost (240 cv, caja automática de seis velocidades) cotiza en 590.900 pesos.

EL DETALLE: Las fotos corresponden a la unidad comercializada en México y otros mercados. La principal diferencia es que el techo para la Argentina viene pintado en negro en toda su superficie (conserva el techo corredizo). Viene de serie con llantas Queensland de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas, spoiler sobre el baúl, faros de xenón con luces diurnas de leds, paragolpes delantero GLi, zócalos de puertas GLi, tapizado en cuero Vienna, butacas delanteras calefaccionadas, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, diferencial electrónico XDS, alerta de punto ciego, acceso sin llave, arranque por botón, anclajes Isofix, climatizador bizona, equipo de audio Composition Media con App Connect y Mirror Screen. En opción, sistema multimedia Discover Media con GPS.

PRECIOS: Vento GLi Manual, 540.244 pesos; Vento GLi Manual GPS, 548.666 pesos; Vento GLi DSG, 571.395 pesos; Vento GLi DSG GPS, 579.837 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Vento GLI

***

LANZAMIENTO-VW-VENTO-GLI-1

LANZAMIENTO-VW-VENTO-GLI-5

LANZAMIENTO-VW-VENTO-GLI-2

LANZAMIENTO-VW-VENTO-GLI-3

LANZAMIENTO-VW-VENTO-GLI-4

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina lanza el Vento GLi

Volkswagen Argentina anuncia la llegada del Vento GLI, la versión deportiva del exitoso sedán. Con un motor 2.0 TSI de 211 CV y caja manual o DSG de 6 marchas, la nueva opción se posiciona como el tope de gama del modelo. Ópticas con xenón y LED, llantas de 17”, AppConnect y detalles exclusivos son algunas de las principales características del Vento GLI, que podrá alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y que estará disponible en 4 colores. Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, se comercializará en toda la red de concesionarios Volkswagen desde $ 540.244.

DISEÑO EXTERIOR
La deportividad del Vento GLI queda claramente expuesta en su exterior, principalmente, a través del paragolpes delantero con diseño exclusivo GLI, y las ópticas delanteras de xenón con luz de marcha diurna y las traseras con tecnología LED. También incorpora un zócalo exclusivo GLI en las puertas delanteras, spoiler trasero integrado, techo en color negro y las destacadas llantas de aleación de 17” de diseño “Queensland”.

DISEÑO INTERIOR Y EQUIPAMIENTO
El interior del Vento GLI mantiene la sutilidad característica del modelo, pero con detalles que le otorgan un aspecto deportivo que lo distinguen del resto. Tiras teñidas de rojo en paneles de puertas y en el tablero, costuras de tapizados y volante forrado en cuero con algunas cualidades que le brindan personalidad al sedán deportivo de la marca Volkswagen. El Vento GLI también incorpora “Keyless entry” con botón de encendido, alarma de punto ciego, asientos calefaccionables de cuero “Vienna” y el innovador sistema AppConnect, la tecnología que permite reflejar las funciones de los smartphones en la pantalla central multimedia del vehículo.
La aplicación Volkswagen AppConnect trabaja con los sistemas Mirror LinkTM, Apple CarPlayTM y Google Android AutoTM, y es la más moderna en términos de conectividad e interacción en nuestro país.

MOTORIZACIÓN Y COMPORTAMIENTO
El Vento GLI tendrá un motor naftero 2.0 TSI de 211 CV con 4 cilindros en línea y un torque máximo de 280 Nm entre 2.000 y 5.300 rpm. Con dirección asistida, inyección directa y transmisión de 6 marchas, tanto manual como DSG, el deportivo será capaz de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

COLORES
El Vento GLI estará disponible en cuatro colores, siendo en todos los casos con techo en color negro: Blanco puro, Rojo tornado, Plata réflex y Gris Platinum.

GARANTÍA Y POSVENTA
Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 h del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes. Para proteger a los ocupantes del vehículo, Volkswagen ofrece servicios de asistencia al viajero, con alojamiento por inmovilización o robo del vehículo, desplazamiento de los beneficiarios, traslado sanitario por accidente, repatriación sanitaria por accidente con el vehículo desde países limítrofes, traslado por fallecimiento en accidente, conductor sustituto por emergencia médica del conductor (accidente de tránsito), asistencia legal por accidente de tránsito con el vehículo, transmisión de mensajes urgentes, traslado del vehículo, cambio de neumáticos, auxilio de combustible, localización y envío de repuestos, depósito y custodia del vehículo, auto sustituto por robo o incendio.

PRECIOS
Vento GLI manual $540.244
Vento GLI manual con Navegador $548.666
Vento GLI automático DSG $571.395
Vento GLI automático DSG + Navegador $579.837

369 Comentarios

  1. mingogarrone dice:

    Techo pintado de negro???
    Jaja, mersa como canapé de mondongo.
    Y con el precio, o el Vento está muy caro o el Mondeo muy barato…

    • SrSmith dice:

      Si mi apreciación es correcta cuando dice techo negro se refiere al recubrimiento interior. Equipo opcional que trajo su primo de los anillos.

    • eduardo_pm dice:

      Mondeo es de otro segmento, la competencia de VW es es Passat, Vento compite con Focus, y por el momento no hay ningun Focus con prestaciones deportivas.

      • slcarra dice:

        Exacto, lo que dice la nota es que con lo que vale este vento te compras un mondeo de 240CV y encima un segmento superior.

        • Pica dice:

          Lo q pasa es q hay q tener huevos para comprar un Mondeo. Es un “auto para toda la vida”…
          Cuando lo querés cambiar a menos q lo remates no se lo vendes a nadie.

        • markitoos dice:

          Tipico fundamento de un vag…
          Cuando te compras un auto, en lo que menos me fijo es si es revendible, se supone que si te compras un auto de 600 lucas es para que lo tengas unos cuantos años, no un año y cambiarlo, porque no solo el mondoe ni tu querido vento sino todos los autos pierden valor en reventa.
          Yo enserio te digo esto, prefiero comprarme un auto muchisimo mas equipado y con una calidad general, motor, y espacio mejor y tenerlo por 5 años.
          Un amigo tiene un mondeo belga 2.5 turbo motor volvo año 2008, me subi y hasta me sorprendi de tanto equipamiento, el mondeo es un auto del primer mundo, y lo mas malo es que uno de esos autos los conseguis por menos que la basofia brasilera como es el gol, el gol ni dentro de 20 años va a incorporar crucero adaptativo, y mucho menos cambiar ese motor de la edad media…

      • robertgti dice:

        el tema es que hay cosas que valen, que no se ven ni se tocan.

    • ignase dice:

      La verdad que lo vi al Mondeo en el stand de Ford en Carilo, me sorprendio mucho, primero el precio del Mondeo y Kuga, segundo esteticamente me encanto, historicamente no es un auto que me haya gustado en lo que es materia de diseño, pero debo admitir que este Mondeo me encanta esta a un muy buen precio, y es realmente imponente. El vento Gli tambien estaba al lado. Y realmente es el mismo auto que hace 3 ,4 años no cambia casi nada. me parece disparatado el precio. Si tuviera que elegir un auto por 600k realmente el vento no lo tendria en cuenta ni como opcion.

    • Fernan___do dice:

      están los dos caros solo que el mondeo está menos caro!

    • Juma dice:

      Sin caer en gustos, ni comparaciones subjetivas, el Fluence GT2 que es un competidor directo de este vehículo (mismo segmento, motores turbo con alta potencia, ajustes de chasis y equipamiento deportivo específicos y útiles -no stickers-, equipamientos al tope de la gama, etc) es muchísimo más barato -ambos comparando precios de lista-, así que puede que el Mondeo o el GT2 sean “baratos” o competitivos para su segmento, pero este Vento (para mí un excelente auto y uno de los referentes de su segmento aunque tenga muchas cosas que no me gusten) está caro.

    • Ariel VTS dice:

      Al techo negro, sumale las pinzas de freno en rojo!!!
      Son ellos los vagvoy’s en la Ventola esta.

      Yo, a precio parecido, me quedo con el Mondeo toda la vida, más auto y con diseño muy lindo, no a escala.

  2. sergiobis dice:

    Buenas y santas, va a ser un dia dificil hoy con los comentarios.-
    El que quiere una berlina con pimienta aca tiene, eso si al mismo precio y barco por barco me paso al segmento D sin dudarlo, y no me vengan con el valro de reventa y demases.-
    No deberian haberle ratoneado el techo corredizo, pero en fin, el usuario va por lo que implica la marca

  3. indio dice:

    Salada la cosa. Mucho más agradable estéticamente y buenas prestaciones si son reales. Una lástima las llantas, eran muy lindas las que se habían mostrado de cinco rayos dobles.

    • Bacán dice:

      Yo lo veo un poco anticuado en el estilo. Parece un auto de los 90, pero debe ser muy buen auto

      • indio dice:

        Puede ser, más bien lo vería como conservador en cuanto a diseño, pero creo que los cambios que se le hicieron lo modernizan un poco.

      • Juma dice:

        Exacto. Tiene mucho menos porte que su antecesor (me refiero al Vento I), que sigue siendo muy bello, con más estilo, más músculo, un lateral más trabajado… En fin, mejor diseño desde todos los ángulos. Éste quedará como uno que pasó sin pena ni gloria dentro de su historia (lo que no quita que sea uno de los referentes del segmento), y yo creo que en la generación siguiente (la que se digne a usar la MQB y no conserve la del Vento I quedando desactualizado en relación a su hatchback natural que es el Golf) va a dar más que hablar. O eso espero.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente vehículo, pero si está caro me parece que el Modeo nuevo a esa misma guita, ni lo pienso…. Un segmento D es otra cosa……

    • aao331 dice:

      Tanta diferencia hay entre un mondeo y este vento? yo no se eh…capaz en algunos cm.

      • Mariano O. dice:

        20 cm. Y casi todos son de entre ejes. Enorme diferencia.

      • lucasvaldemarin dice:

        Tuve vento ya tengo nuevo mondeo 2,5 no es abismal la diferencia pero es enorrrrrrme en todo y cada uno de los rubros que quieras revisar, veremos la confiabilidad

        • Pablo Fernández dice:

          ¿podés contar un poco mas que opinión tenés? entre los dos autos, la verdad el mondeo me encanta, no llego ni a palos pero me encanta jaja.

        • andresmtdi dice:

          Me sumo a los comentarios, qué comentarios tenés respecto del Mondeo?

        • lucasvaldemarin dice:

          Hola tenía vento 2,5, en ruta a ese motor vw no hay con que darle en consumo y suavidad, es lo único que se puede comparar, el Ford gasta 10% menos en ciudad y 10% más en ruta pero con mejores reacciones en cualquier situación, dinámicamente es enorme la diferencia en curva, frenos, teñida, si el asfalto es malo el mondeo hace sentir sus 18-235-45, la calidad de los materiales para mí es asombrosa y a años luz del vento, lléguense a una cosecionaria y vean un interior de puerta, y después los gadgets como memorias en asientos calidad de audio, definición de las tres pantallas, iluminación de carretera, doble airbag de rodilla todo increíble.
          Espacio trasero no es mejor que él vento pero es suficiente, otra copiosidad que no sé si CC lo mencionó es la mala presentes ion del motor Ford, horrible, eso es todo, es injusto creo poner a mi ex ventito con el Ford, creo que solo en arg se nos ocurre, espero haber ayudado, saludos

        • Pablo Fernández dice:

          Gracias, la verdad nunca lo vi al mondeo, total es demasiado caro para mi jaja, pero me gusta mucho, y si comprara un auto en ese precio sin dudas lo investigaría a fondo para compararlo con la competencia.

        • Fernan___do dice:

          ahhh mirá. Pensé que de motor el vento andaría mas que el mondeo 2.5 ya que son motores con torque y potencia muy similares pero el vento es mas liviano. Quizás incide las relaciones de caja. Tu vento era manual? Porque la 4ta y 5ta son muy largas!

        • lucasvaldemarin dice:

          Primero perdón por la ortografía y demás errores de la respuesta anterior estoy desde el celu y el apuro y el corrector que escribe lo que quiere mi respuesta me da vergüenza, no sabría explicar lo de la caja, mi vento era tiptronic de 6, el vento llevaba menos vueltas a alta velocidad, creo que la respuesta puede estar más que en los kg, que no son muchos más, puede ser el rodado 18 y el ancho 235 que generen más resistencia, así y todo en ciudad es bastante más ágil el Ford que se nota tiene un motor más moderno. Saludos

        • guillejs dice:

          te felicito, una nave

      • Juma dice:

        Sí, porque el Mondeo para ser D es gigante. Al no tener un E, Ford lleva dos generaciones (desde el KD y ahora el actual) con barcos jaja. Muy lindos, pero barcos al fin.

  5. Georgie dice:

    Para los grasas amantes del Bora 1.8 llega esto con el techo pintado de negro y los callipers en rojo, sólo les faltó pintar en rojo la i de GLi para que milagrosamente el motor de unos cuarenta burros más. Sin dudarlo me compro el Mondeo!!!

  6. aao331 dice:

    Porque me la haces tan dificil VW….ahora tengo que decidirme entre el Mondeo y el GLI, que jodida es la vida. Me falta la plata nomas jaja!.

    Como es eso del techo negro? ya viene disfrazado de taxi?

  7. TanoV12 dice:

    CC se sabe porque la DSG no viene más con 7 velocidades?

  8. ford dice:

    600mil pesos ese adefesio??? paso…

    • Alto Gato dice:

      Encima debería haber llegado hace 4 años, el Ventolata ya fue, deben ser clavos de otros lugares que no se lo venden a nadie y aterrizaron acá
      Estos de VW siempre trayendo muertos de otros lugares como el Polo, en cualquier momento traen los VW Phaeton que no pudieron encajar en USA

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Como puede haber tantos giles que no entienden lo que es un techo negro? Hay infinidad de autos que vienen con el techo negro, por ejemplo el Citröen Ds3, el Mini Cooper, el BMW M3, el Fiat 500 L…..
    Todos grasas segun la gilada….

  10. ezeq26 dice:

    Caro para lo que es. Es un diseño que ya tiene media década encima y se nota, muy buen motor y caja (por la DSG), pero no pagaría tanta guita por éste auto.

  11. costa dice:

    Por esa plata me compro una FIAT TORO, o un VW UP Full full full, que son autos PREÑIUN… ni pensarlo!

    Por suerte leo los comentarios de autoblog y estoy muy informado! 🙂

  12. Noah Bossen dice:

    Caro, feo, desactualizado…Pero lo mejor, al menos en su segmento. Obviamente a nadie en este blog le importa que haría yo!! Pero a modo de comentario y como para rellenar, por esa plata me subo a un Mondeo, toda la vida!!

  13. PedroSierra dice:

    Es linda maquinita! Daría gusto sentir la potencia… pero superponiénodse en precio con el Mondeo, me quedo con el segundo. Una lastima. Por qué cuesta tanto acceder a los modelos deportivos?!

  14. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    MÁQUINA!!!!! lo mejor lejos del mercado Argentino!!!!!

  15. marcoab dice:

    Autazo pero le pifiaron con el nombre de la versión acá GLI suena a el mas base y ni hablar del precio. Sin dudas voy por un Mondeo.

    • xx dice:

      CLi = base
      GLi = Full
      GTi = deportivo

      Pointer, Gol, quantum…

      • Pacateto dice:

        Agrego un dato que recuerdo porque estaba en la flia y que corrobora, mi suegro tenía un Golf 96 o 97 (creo q era alemán) y era GL, el GLI era igual pero con llantas, opticas dobles y rompenieblas chiquitiiiiitos.

      • Pacateto dice:

        Me olvidé del techo solar y aleroncito negro..

        • GUILLOTE CF dice:

          El modelo que mencionás era el GLX, con el motor 2.0, que al igual que el GL 1.8 eran importados de México.

          No recuerdo que el Golf se haya vendido como GLI en Argentina.

          Muy cierto lo de los antinieblas circulares que se perdían en el “plafón” de luces del paragolpes…

          Siempre me gustó ese auto.

          Saludos.

        • Pacateto dice:

          GUILLOTE CF, es verdad! mala mia, ya me traiciona la memoria..

        • GUILLOTE CF dice:

          Es imposible acordarse de cada sigla cuando los modelos cambian cada dos o tres años…

          Justamente estaba recordando que en ese momento también estaba el GTI, que no era más que un GLX con dos puertas menos, distintas butacas y…creo que nada más.

          Aunque el eterno AP2000 andaba lindo, de deportivo tenía poco. Para eso estaba el VR6…que seguramente era alemán y no lo merecimos por estas tierras.

          Saludos.

        • xx dice:

          Increible el VR6. Había algunos Passat un puñado de Golf.
          En Europa supo existir el 2.8 y el 2.9… que envidia.

    • quattro dice:

      Es una sigla desconocida aca, pero VW la usa de los años 80.

      • Negro1983 dice:

        Acá VW la uso mucho en los 90, como dice XX. Pero en EEUU hace un tiempo se usa para la versión deportiva del jetta.

        • quattro dice:

          Me exprese mal. Me refiero a que VW la aplico a vehiculos con gran performance en sus años.. Cito uno, el Jetta GLI de los 80 con 140 HP.
          Si, me acuerdo por ejemplo el Gol Gli o el Pointer Gli en Argentina – años 90 -.

  16. MIRAFIORI dice:

    Mas de medio palo para este Voyage GTI es una locura!! Sin dudas que es un caño pero no lo vale.

      • MIRAFIORI dice:

        Hoy en dia nada vale lo que realmente cuesta. Pero acá, en este caso en particular, se les fue bastante la mano. El Vento este se solapa demasiado con los del segmento D que tienen mucha más tecnología, calidad, confort. Por momentos creo que VW se confía demasiado en la imagen de marca que tiene y se zarpa con los precios. Eso le puede costar muy caro.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Concuerdo en que los autos estan caros… Pero la gente es la que manda, y si compra es porque ratifica los precios….

        • kike dice:

          No se estan vendiendo muchos Vento…y no creo q sea solo por falta de stock

        • Guillote22 dice:

          es verdad GUILLE JAKIM, la culpa es nuestra por seguir comprando…

        • PIPAS dice:

          el vento es un boom de ventas de que hablan

        • abarth dice:

          la culpa es de lols giles fanaticos de VW que validan esos precios comprandose un sedan generalista a costo de segmento D….por fanatismo ja jodanse…sin o les da el bolsillo para un audi o un BMW o un MB, compranse otra marca….le suben el ego a VW para que haga estas cosas y es una generalista….NO OLVIDAR NO ES PREMIUM

        • Boga dice:

          Es lo mas habitual que el auto mas caro de un segmento se solape en precios con el segmento inmediatamente superior… ¿Recién ahora lo descubren?

  17. costa dice:

    Viendo el precio tan elevado, pregunta de ignorante…

    Los vehiculos que vienen de Mexico, estan pagando en este momento el 35%?

    Me acuerdo que hubo varios vaivenes con eso, pero no me acuerdo como concluyó!

    • CC dice:

      No. Y el Mondeo que menciona la nota también viene de México.

      • costa dice:

        Muchas gracias CC.

        Saludos.

      • shossni dice:

        CC, por qué hay tanta discrepancia con precios en Chile y en EEUU entonces? Un Jetta GLI (sin cuero en EEUU) está U$31k, un Golf GTI Autobahn con todos los accesorios, incluyendo suspensión “regulable” está U$35k. Que hacemos para merecer precios tan altos? Gracias.

        • CC dice:

          La carga impositiva de los autos en Argentina es más del doble que la de Chile y EEUU.
          ¿Qué hacemos para merecerlo?
          Votamos cada dos años y elegimos a los funcionarios que aplican estas políticas.

        • shossni dice:

          Estaría bueno hacer una nota explicando las diferencias de impuestos, extra zona o no, impuestos internos, etc… o la razón por la cual un WRX que en EEUU vale U$27k y en Argentina estuvieron en los U$70-80k y para arriba. En algunos autos hay diferencias mas chicas, como en un GTI, en otros exponenciales; un Mustang GT a U$35k allá y acá a U$100k.

          Además del 10-20% de impuesto interno que otros lleva? IVA del 21%? Agradecería una nota informandonos del estado actual de las cargas impositivas, las leyes que los generan. Gracias!

        • Martin1774 dice:

          Elegir funcionarios de cuarta que no les interesa nada más que llenarse los bolsillos con el menor esfuerzo posible. Hay tantos autos de calidad que no llegan a argentolandia….. solo por decir uno el mazda 3 (segmento c). Lamentablemente mientras haya Mercosur nos seguirán llegando autos de calidad media… solo los que tengan cierto billete pueden acceder a Buenos autos de calidad europea.

  18. Aprendiz91 dice:

    Lindo, en azul y CON TECHO NEGRO quedaría muy bien! Lo que sí, ya no sé si es o no caro, cuánto está el bendito Mondeo al que hacen referencia?

    Pensé que venía sólo DSG, bien VW en este caso ofreciendo alternativas!

  19. Bazan Vera dice:

    Ese aire tan Golcito que tiene…

  20. Cesarpa dice:

    No puedo entender como a este y otros vehiculos automaticos de la marca le pijotean las levas del volante… son dos plastiquitos de merda muchachos!!! A estos niveles de precios y al publico que apuntan es imperdonable.

  21. xx dice:

    Eh, ameo, y tiene lugar en la luneta para las bocinas apuntando hacia afuera? Mirá que con Romeo Santos al palo hago destrozos en el barrio, eh!!!!

    • costa dice:

      Que mal que suenan esas bocinas… Que poco que entiende de audiocar la gente… porque mira que meten guita en hacer desastres.

      Todos buscan estruendo, pero de ecualizacion, y sonido envolvente, ni un poco!

      • xx dice:

        Solo medios y agudos. Ayer paró una Saveiro al lado mío con 4 bocinas atrás de la cabeza del joven que manejaba… El pibe va a tener acúfeno toda la vida sigue así… Pero bueno, son modas (diría mi madre), que se le va a hacer!

  22. Tuerca Floja dice:

    Entre lo menos agregaria el desenganche generacional con el Golf. El golf es de concepcion mas moderna. El vento viene a quedar ahora frente al Golf como quedo el Bora frente al Vento. Mucho photoshop en esas ruedas jajaja. Bienvenido de vuelta, pero me parece carisimo e innecesariamente mersa con los aditamentos estilisticos, techo negro???? Volvio la onda de los 70’s con los techos de vinilo?

  23. Boga dice:

    Pensé que iba a estar más caro… 100 Lucas menos que un GTI…
    Si hoy te piden medio palo por un SUV del segmento B o por una camionetita como la Toro…

    • Focker dice:

      Mas caro? Es decir… yo… eh… precio… 🙁
      La verdad ya no se que es lo que valen los autos en el pais?

    • Pacateto dice:

      Yo tb, en realidad si se compara con los SUV B o con el Golf GTI o mismo con el vento 2.0 115cv (390 lucas!) no se si es caro, pero bueno ya nadie sabe bien que es caro y que barato..
      Lo que me molesta de VW es como pichulean con la gama, por ejemplo, que es eso de cobrarte la pantallita con gps aparte en un auto de 540 lucas tope de gama? O en el 2.0 de 115cv, viene peladisimo hermano, no tiene rompenieblas que trae hasta un gol trend, una radio doble dim noventosa como la de la suran, el frente todo de plastico negro ni un detallecito plateado que si traen los otros, en un auto de casi 400 lucas..

  24. Mafernet dice:

    adhiero al comentario de Boga. Quienes comparar este auto por el precio con un mondeo estan dando a entender que el Focus (su rival de segmento) no está a la altura de este auto. El mondeo compite con el passat.

    • fedekun dice:

      justamente, el problema lo tiene este voyage, que cuesta como un mondeo.

    • jblarsen dice:

      Lo que te quieren decir es que por unos aprox. 10/20 mil pesos mas pasás a un segmento D con mejores prestaciones. Si, por ejemplo, un Gol full valiera lo mismo que un Golf entrada de gama, cuál comprarías?

    • Javier dice:

      creo que otro problema es la motorizacion! el focus no tiene ningun motor turbo o ningun motor con esa potencia. Este auto compite para mi directo contra el fluence GT (el cual es mas barato).
      el focus PARA MI compite con el vento 2.5 Penta.

    • Georgie dice:

      El Focus Titanium powersfhift de 170 CV cuesta $ 460.000, el asunto es simple o compro el Focus y ahorro 120 lucas o pongo 20 más y me llevo el Mondeo.

    • quattro dice:

      El Focus no tiene ni para empezar comparandolo con este Vento, asi de sencillo…

      • Pacateto dice:

        El tema es imaginar cual sería el precio acá de un Focus RS o ST, no se cual, el que tenga prestaciones similares a este GLI.. Y la verdad no me lo imagino costando menos que el precio de este vento si un titanium vale 460

        • quattro dice:

          Independientemente del motor (aspirado o turbo), lo mas cercano al GLI es el Focus de 170 HP ya que ambos autos no difieren de las versiones mas usuales (osea el resto de la gama Vento y Focus). El ST, el cual tiene 250 HP, ya es distinto (sea suspension, direccion, fases del ESP, butacas y demas accesorios) y se puede equiparar con el Golf GTI. Precio, ni idea… Pero lo imaginaria arriba de los 600k.

        • JDM7599 dice:

          El focus RS, de venir al país, esperate uno 800.000 pesos, tranquilo.. asique no podemos hacernos ilusiones de algun precio razonable.

      • Pacateto dice:

        O cuanto costaría un Civic Si si el EX vale 400? para poner otro ejemplo

      • JDM7599 dice:

        Ademas que ni el RS ni el ST se pueden comparar con el vento pero por nada en el mundo, ambos son autos de mucho ms nivel en deportividad que el gli.

      • Martin1774 dice:

        Y no no se comparan xq el focus titanium at compite con el vento 2.5 luxury tiptronic. El GLI competía contra el honda cívic SI. Ojalá que el año que viene cuando venga el cívic tmb llegue el SI. Me parece un buen auto el gli de hecho vi el review del yankee que tiene de apodo un nombre de auto sueco… y consideraba que era un buen auto pasa que el precio que tiene acá es muy alto. Y la verdad que por 600 lucas y monedas en la calle tenes un mondeo SE 2.0 ecoboost que me parece un mejor auto. Pero bueno son gustos. Bienvenido sea. Ojalá vinieran mejores colores.

    • Negro1983 dice:

      Obvio que no compite con el focus, no tiene el focus una versión con esta potencia, y vale 120.000 pesos menos. El único C que puede competir es el fluence GT, pero no tiene nada que hacer.

    • Dissi dice:

      Con el tiempo nos sacaremos la duda de que eligio la gente si este Vento o aquel Mondeo, creo que van a elegir el Vento, no creo que sea la opcion mas racional, pero la gran mayoria menor de 45/50 años va por el vento aun siendo mejor el mondeo. Quizas en un color que no sea el rojo parezca menos mersa, convengamos que el rojo no ayuda…. imaginen un mondeo rojo….

  25. fedekun dice:

    que tiene malo que tenga el techo negro? Los taxis vienen con el techo amarillo y nadie se queja… Aca en Salta a ese color rojo le agregas una franja negra de punta a punta y sale taxi con fritas. hay que ver el lado positivo.

  26. fedekun dice:

    una duda que me queda, este Vento agrega la palabra Trend a su nombre? 🙂

  27. Joaco FR dice:

    Por fin volvió el 2.0 Turbo al Vento , excelente versión que levanta la imagen del modelo en general . Ahora me imagino que el que armó la configuración de “techo negro” no pensó en todos los compradores que quieren un sedan sobrio y rápido pero que no parezca .

    No entiendo los que lo comparan con un Mondeo , es un auto gigantesco , muy incómodo para la Ciudad , con una reventa horrible y una depreciación acorde . Solo grandes descuentos pueden atraer gente para Ford .

    • Sucio y desprolijo dice:

      Por fin!!!! los chorros agradecidos…!!! necesitaban mas potencia.
      HOy por hoy subirse a uno de esos es pedir que te secuestren, te afanen y con suerte que solamente te trompeen………..!!

    • f.villarruel dice:

      Para mi tenes razon con lo del techo.. no todo el que compraba el TSI buscaba el “hot-sedan”, habia mucho que lo compraba porque era el full, con exelente equipamiento, prestaciones y no para andar “robando miradas” (cabezas dixit).
      A lo sumo podria ser un opcional de personalizacion.

    • JPM dice:

      Excelente comentario, que incluso, sirve para ilustrar a quienes no comprenden lo que busca el comprador de VW.-
      Soy propietario de un Vento TSI 2013, por lo que señalás (“abandono” de sobriedad) y porque supongo que en 2017 habrá otro vento, no considero éste GLI como posible compra.-
      En cuanto al auto, sencillamente es lo mejor del segmento, el motor es impresionante.; no obstante demanda no un restyling sino una actualización (véase google VW NMC).-
      El precio, dentro de la locura general, me parece razonable. La referencia con el precio de Fiat Toro (aunque otro segmento), Vento base y GTI lo demuestra. Agrego , la Toro es muy buen producto, ni tan bueno como dice Abarth ni tan malo como pregonan fundamentalistas de VW; pero no es necesario exagerar plantándola como competencia de Hilux, Ranger y demás… aquí en el interior un usuario de éstas últimas ni de reojo mira a la Toro.-

    • AndresW dice:

      El Mondeo no es MUUUUCHO mas grande que el Vento, tampoco tiene reventa horrible como vos crees. Esos dichos son una herramienta que utilizan los fanáticos para desmerecer un producto e intentar de esa manera resaltar las bondades de lo defendido. La realidad es otra, el Mondeo tiene mas calidad, es mas cómodo, es mas moderno, tiene mejor motor, tiene mucho mejor andar y es solo un poco mas grande, todo es al mismo precio. Te gusta el Vento? Te gusta mucho mas que el Mondeo? Me parece perfecto, segui comprando VW pero no desmerezcas al Mondeo solo porque no te guste que es mucho mejor opción que el Vento.

  28. Javier dice:

    este si es un lindo autito para el segmento C. Creo que si le sumaran algunos chiches tecnologicos seria por lejos el mejor.

    entre el auto, que no es muy distinto a otros del segmento. Pero ese motor es una HERMOSURA.

  29. tucu88 dice:

    Lindo, lindo motor…lo que lo recubre no me gusta…de vw, golfis.

  30. Mafernet dice:

    alto caño. el mejor motor del segmento. Si alguna vez le llegaran a poner la palabra trend seguiria siendo la mejor mecanica del segmento. Prefiero eso a que le pongan tianium (agregandole un par de luces de xenon, 18 botones soft touch y 4 barras de alumnio con el mismo motorcito de 170 CV aspirado…. En fin. Sin animo de ofender, a los 41 prefiero esta maquina. Dentro de 15 años capaz que elija mas tecnologia y confort …. Saludos .

  31. halcon_1962 dice:

    esta bueno pero VW esta siendo cada vez mas ridículo con los precios. Me compro un mondeo toda la vida por ese precio…sale 590 lucas el 2.0 ecoboost automático con 240 burros….y estamos hablando de un segmento D.
    Cada día mas lejos de mis manos un VW y no necesariamente por tener un precio que no pueda pagar…

    (igual no lo puedo pagar jajajaja)

  32. paketa dice:

    Sólo 60-70 mil de diferencia con el GTI? Mismo precio y origen que el Mondeo. VW tiene su autoestima sobredimensionada!

    • AndresW dice:

      Tiene su autoestima sobredimensionada porque el comprador se lo permitió, venden buenos autos eso es innegable, de ahí a que sean los mejores como dicen muchos hay años luz de distancia. Ese espíritu de fanatismo ciego y sin sentido le permitio a VW ser lo que es hoy, un enorme grupo que vende vehículos con motores de 15 años de antiguedad, consumidores de aceite y altamente contaminantes como si fueran de ultima tecnología y los “fanáticos” felices de tener “lo ultimo de lo ultimo” de “lo mejor lejos”, o sea un VW…

  33. emepe dice:

    el techo pintado de negro…………….el último que apague la luz
    Ya era lo suficiente mente grasa con los detalles rojos (que debe ir mas fuerte si es rojo), pero no tenían que superarse… en un auto que promedia los $550.000,00 (que no lo vale ni a palos) VW le cobra a sus cliente un GPS de $8000,00 ????? Que desprecio que tiene VW por sus clientes…

  34. pepe_ dice:

    Bien bien grasa, realmente nunca me gusto el vento. me voy directamente a un ford moneo sin dudarlo y de paso no me chorrea grasa por las ventanilas jajaja

    En fin… los vento son los ex bora … ameo

    • JDM7599 dice:

      igual hoy no se si tantas personas pueden gastar casi 600k en un auto, ya sea vento o que, yo no diría que te chorrea grasa por las ventanillas, es cuestión de gustos, a mi el mondeo me parece un auto de viejo, es mi opinión. El vento es muy buen auto para su segmento en lo que tenemos en el país, creo que se merece respeto!

  35. Mani dice:

    En el anterior habia que pintar las llantas de color gris para que no parezcan de supermercado (Walmart), ahora hay que pintar techo del color de carroceria y llantas de gris. Mucho gasto para dejar un auto de civil.

  36. Negro1983 dice:

    carisimo, voy por un mondeo me parece antes. Me gustaba mas sin tantos adornos, la versión anterior gli era mas linda, era mas sobria, este la veo muy tunning, quizas son las fotos, habría que verlo en vivo. De todas maneras sigue siendo un muy buen auto. Pero lo que tiene que hacer VW es modernizar los 2.0 y 2.5, que se estan quedando lejos de la competencia.

  37. quattro dice:

    Tremendo. Performance, seguridad, caja, motor… El mejor C sedan.

    • Mach-1 dice:

      Te falto el precio ;), saludos

      • quattro dice:

        El precio es caro y excesivo por lo que es el auto, no caben dudas. Pero no quita que – en mi caso particularmente – lo considero el mejor C sedan. Incluso el 2.5 a mi gusto tiene un motor espectacular… Esteticamente bueno, seguramente un Focus Titanium tenga mas “facha”. Saludos.

        • Mach-1 dice:

          Sin dudarlo es un buen auto pero yo creo que el precio tendría que ser tomado en cuenta en esos aspectos también, porque si te cuesta lo mismo que un segmento D hay algo que está mal y ya no es tan bueno. En ningún momento mencioné al focus, ni la facha ni nada, pero si vamos a eso en este caso no me parece que se destaca por sus líneas.

        • quattro dice:

          Nombre al Focus solamente para aclarar que la estetica del Vento no me parece tan buena (en todo lo demas lo considero el mejor sedan C).. Ideal seria un Focus Titanium con el motor y caja del Vento 😀 Pero para gustos…
          Sobre el importe, como dije anteriormente en otros comentarios, prefiero un Giulietta o Mondeo.

  38. jimih dice:

    Pobre los vendedores que ponen la cara (de piedra) para lograr que el interesado gaste mas de medio millon por un vw chunning.
    Bueno, en realidad en el mundo fan vw, hay cada uno… que hasta serian capaz de hacer cola y pagar sobre precios con tal de comprar uno de estos. Antes me daba un poco de pena, ahora ni eso.

    Saludos y buen finde.

    • quattro dice:

      Mas que nada se paga el combo motor + caja. Despues, problema de cada uno lo que gasta y mencionado el precio, es excesivo.

      • jimih dice:

        Si, estamos de acuerdo que se paga por eso. Yo tuve un 2.5 y a los pocos kms las puertas hacian ruido a grillo, me queje de todo lo que le sacaron con respecto a la generacion anterior, etc.
        Pero pagar esa suma, por el mismo auto (con este excelente motor y caja), me parece un disparate.

        Si bien los precios estan todos altos, entiendo que es un abuso. Lo puedo llegar a justificar con autos de trabajo (como hilux, ranger, etc) a 700k, pero un vw que, en definitiva, sigue siendo el mismo que hace años y el mismo que tiene un 2.0 aspirado, que solo es para acelerar algunos segundos antes que el resto en un semaforo, pero sigue siendo un vw de gama media (o baja) a nivel mundial, es mucho.
        Simplemente, no lo entiendo.

        Saludos.

        • quattro dice:

          Y si, es una broma el importe. En ese aspecto, en mi caso, prefiero un Giulietta manual de 170 HP (mismo precio basicamente) y resignar motor (no hay comparacion entre uno y otro, pero bueno).
          2.0 aspirado no, turbo xD Mas alla de los segundos y demas cifras, aca disiento. Ese motor es ideal por ejemplo para la ruta y te aseguro que en el sobrepaso es un placer y te da una tranquilidad enorme (hay mucha gente de mayor edad que usa Vento TSI por esa virtud que te nombre).
          Respecto a la seguridad, buenos puntos a favor con el ESP + los seis airbgas. Saludos!

    • Noah Bossen dice:

      Pobre los vendedores?? No te creas, los tipos se sientan, ponen las patas en el escritorio, se frotan las manos y le piden a la secretaria que deje pasar a los que están haciendo cola en la vereda para entregar hasta la madre por este auto!! Le venden la única unidad que tienen al mejor postor, quien sale con el recibo de la seña y facturación abierta, feliz masticando chicle a boca abierta y rascándose un canto!!

  39. LUK dice:

    CC,el velocimetro del GLi marca 260 .

    Realmente compraria un Jetta de estos que un mondeo sin dudarlo,aunque tengo que admitir que ya he visto los nuevos Mondeo en la calle y si bajaron de peso considereblemente,se ven mas livianos, al menos a la vista,volviendo al tema,este jetta tiene unos interiores excelentes,acabados extraordinarios,hasta el dia de hoy no hay auto del segmento que se le compare a este GLi. aunque tb ya vi los nuevos CrossGOLF en la calle y estàn buenisimos.

  40. Zeb B dice:

    Bue… guiándose por los comentarios, parece que en breve habrá desfile de Mondeo por las calles argentinas…

  41. Hernan74 dice:

    Mmm en carilobeste año se veia lindo en color blanco. Llantas d 18. Interesante. Aunque el diseño es medio desactualizado ya.

  42. Aprendiz91 dice:

    En vista de los comentarios, defiendo el techo negro (que quizás debería ser opcional sin costo para el que no lo quiere)… 😉

  43. NicoG dice:

    Diseño con más de 5 años a $600.000 pesos. A ese precio Mondeo ecoboost.

  44. Bruce dice:

    Mucho lanzamiento, pero… va a haber? o va a ser lo mismo que con el Golf GTI?

    Respecto al precio, no se olviden de agregar el sobreprecio de concesionarias. Como dicen muchos, ni se piensa, directo al Mondeo, de los cuales estoy viendo muchisimos con patente nueva.

    Buen finde!

  45. ernestox dice:

    Está bien, VW ha priorizado venderle a los que hoy tienen la plata (aunque no el buen gusto).
    Lo digo como usuario de vento y todo. Cada vez más apuntado a un segmento berreta.
    Hasta el 2.5 vaya y pase, con críticas y beneficios. Pero pagar por esto? naaaaaaaaa…. y que al lado se estacione uno igual pero con llantas 15 y motor de 115 cv?
    Hay que apuntar a la renovación. Y esto no renueva nada. Atrasa

  46. Joaaqo dice:

    Me imagino a un vendedor de Volkswagen preguntando a posible comprador de cualquier segmento: “En que tamaño lo que quiere, Señor?” Son todos iguales. El techo negro queda canchero, pero negro pintado con su respectivas capas y cubierto con su respectiva laca. Muchos lo asimilan con el negro mate de Universo o negro de plastidip con dos manos de glossier y listo el pollo que hay en Boras, Corsas, Clios, etc. Es un detalle que bien hecho queda bonito.
    Bote por bote, de cabeza que voy por el Mondeo. Es mas espacioso, tiene un lindo motorcito y en la calle no se ven tanto y le da una nota de exclusividad y no aburre como los ventos que se ven a menudo.

  47. aablucas dice:

    Siempre me gusto el Vento turbo…Pero entre que fue perdiendo calidad, la estilizacion mucho no me convence, las llantas del primero son imbatibles y el precio solapado con segmento D (el Mondeo es otro auto que me enamora desde el ST220) lo veo como una opcion cada vez menos logica…y lo del techo negro va mas alla de lo necesario..

  48. angus.young dice:

    Que se yo… para mi el mas lindo sigue siendo el 1er Vento (2006)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario