Llegó a la Argentina la primera Hyundai H350

HYUNDAI-H350-2Hyundai Motor Argentina lanzó a la venta el viernes pasado la nueva generación del camión liviano HD78 (ver equipamiento y precios). Pero la gran novedad del evento fue la exhibición, a modo de avant-premiere, de la primera unidad llegada a la Argentina de la H350.

Con este nuevo utilitario, Hyundai competirá a partir del año que viene en un segmento donde hasta ahora no tenía presencia: los furgones de carga y pasajeros. La H350 enfrentará a las Mercedes-Benz Sprinter, Renault Master, Ford Transit y otras rivales del segmento de carga cerrada.

Habrá versiones de chasis largo y corto, techo alto y bajo. Tiene una capacidad de carga de hasta 12,9 metros cúbicos y 3.500 kilos. La versión de pasajeros cuenta con espacio para 15 personas.

La H350 llegará importada de Turquía y la motorización para nuestro mercado ya está confirmada: 2.5 turbodiesel (de geometría variable) con 170 caballos de potencia. Se podrá elegir entre caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

La H350 tuvo su lanzamiento internacional en el Salón de Seúl 2015 y allí estuvo Autoblog para mostrarla en detalle (ver galería de fotos).

***

HYUNDAI-H350-1La H350 ya se encuentra en proceso de homologación.

HYUNDAI-H350-7Este primer ejemplar arribado es para exhibición.

HYUNDAI-H350-6La configuración para nuestro mercado aún no fue definida.

HYUNDAI-H350-4Llegará con un motor 2.5 turbodiesel de 170 cv.

HYUNDAI-H350-3La primera unidad arribada se destaca por las buenas terminaciones del interior.

HYUNDAI-H350-5Tiene capacidad para llevar hasta a un Dani Sordo.

HYUNDAI-H350-8En 2017, a la venta en la Argentina.

***

VIDEO: Hyundai H350

43 Comentarios

  1. carlosv dice:

    Parece que Hyundai intentara recuperar gran parte del mercado perdido con las restricciones a las importaciones e impuestos a los automotores. Es una gran noticia porque de las marcas generalistas la veo como una de las que mejor hace las cosas. Veremos como logran posicionarse y si quieren estar en el top 5 de marcas en Argentina, necesariamente van a necesitar una planta en el pais

    • leanzaca dice:

      Totalmente, si quiere vender bien necesitaria una planta aca.
      Viniendo de turquia y viendo lo equipada que esta va a salir unos cuantos billetes mas que la sprinter

      • andresmtdi dice:

        La Sprinter cuesta unos cuantos morlacos, no sé si va a salir mucho más caro…

        Coincido con Carlos, creo que con la nueva situación, Hyundai va a volver a los niveles de venta que tenía allá por 2011 / 2012.

      • Pablo Fernández dice:

        La transit viene de Turquía también y vale (según la página) similar a la mercedes. Y hyundai ya tiene planta en brasil, no creo que necesite otra más acá, y también pasaron de 5 estrellas en pruebas de choque a 3 creo con los productos Mercosur.

    • Danilo dice:

      Van a tener que mejorar seriamente el tema ventas y concesionarios si quieren sacar una tajada a MB, este fin de semana tuve que preguntar en 3 concesionarios si tenían la nueva Tucson y me decían cualquier cosa, hasta que venía el año que viene, finalmente encontré uno que la tenía, muy lejos de casa, pero te toman tu usado por el piso, quieren 60 lucas verdes de contado!, Cavichioli, hay que tratar este tema, y así como bajaron 6 lucas la H1, la Tucson está cara, por lo menos en esa misma proporción y si sacan el impuesto deberá estar más baja aún!

  2. sergiobis dice:

    Buen dia.- Coincido, en este rubro se busca confiabilidad, bajo costo por km y facil reposición de piezas cuando surge algun inconveniente.- Con una buena publicidad van a captar una parte del mercado

    • carlosv dice:

      Hyundai labura muy bien el tema repuestos, lo digo por experiencia de requerir 2 veces repuestos no tan usuales y siempre tenian en stock. Los importadores son muy serios con ese tema y cuidan mucho la imagen de marca, de todos modos para vender a volumenes de mas de 3000 unidades por mes, si o si van a necesitar una planta en Argentina y producir algun modelo aca

  3. GUILLE JAKIM dice:

    No conozco gente que haya tenido inconvenientes con los productos Hyundai/Kia, ojalá tengan buenas ventas como para equiparar el mercado frente a la competencia…

    • Gustavo dice:

      Conozco uno que tuvo dos años parada una coupé Hyundai después de pegarle a un puente porque no conseguía repuestos. Los tuvo que comprar afuera.

    • ElContra dice:

      Guille….siempre y cuando no vivas muy lejos de Capital.
      El pais no termina en la Gral. Paz.
      Pero ademas, incluso en Capital y GBA, hay ciertos repuestos de estas marcas que son muy dificiles de conseguir, mas que nada por la espera…..a la larga lo tenes, pero tenes que esperar tiempos que, para alguien que necesita su auto, son un disparate.
      Lo que sí le reconozco a estas marcas, es que muchos repuestos tienen precios con valores compatibles a los berretas repuestos del mercosur.

      • TGS dice:

        Como cuales?. Me interesa porque empece a evaluar al duo Picanto/i10 como posible reemplazo de mi Clio en el mediano plazo.

        • Alan Mason dice:

          Podés enviar un mail inforep (Info. repuestos) de Hyundai (necesitás un nro de chasis para que te respondan, cof cof…).
          En el club del i10 puede que haya algo de info sobre eso también.

          Igual recomendaría mirar con más cariño al Picanto. El i10 es muy flojo de seguridad, y al Pica lo podés conseguir con ESP (hasta se vendieron con caja manual algunos de esos, pero fue por poco tiempo).

          Si es 0km, miraría para otro lado completamente.

        • TGS dice:

          Gracias por la data Mason. La idea seria, a mediano plazo, ganar un par de años y subirse a alguno de los 2 modelos (de preferencia un Picanto). Se encuentran 2010 en muy buen estado y con kilometraje lógico a precios bastante razonables. Lo bueno es que mantengo el equipamiento de seguridad de mi actual Clio (Airbag x2 + ABS) y con posibilidad de encontrar alguno con ESP (lo desconocía, habría que ver en que año se ofreció)

        • Alan Mason dice:

          Desde https://autoblog.com.ar/2012/07/23/lanzamiento-kia-picanto/
          hasta mediados de 2014 todos los AT traian. Los MT al principio no, pero se ve que en algún momento trajeron (quizás a comienzos de 2014):

          https://autoblog.com.ar/2014/07/03/el-kia-picanto-baja-de-precio-pero-pierde-el-esp/#comment-522738

  4. titus dice:

    le compraron las matrices a mercedes????jaja. Familiares tienen i30 y h1 y jamas ningun drama con los repuestos.
    El interior me gusta mas que la mercedes.

    • Javier Amuchástegui dice:

      Los interiores con la sprinter son bastantes parecidos, creo que a mí me gusta más el de la sprinter, este parece más chiquito y apretado, siempre hablando de la última generación de la sprinter

  5. Anaukar dice:

    Para que tanto vidrio si no tiene asientos atras??

  6. adrian77 dice:

    Todo muy lindo hasta que los de Hyundai vean la “Resolución 32/2016” que te ponen trabas para vehiculos con mas de 10 asientos… haciendo futorologia, creo que van a traer configuraciones con menos asientos o tipo furgon….. con eso perdemos todos…

  7. ElContra dice:

    A ver…la industria nacional de autos no es santo de mi devocion, eso lo dejé siempre en claro……..pero tambien es cierto que gente como Ernesto CaviChile no aportan nada a un pais.

    • Negro1983 dice:

      como que no? aportan trabajo para mucha gente, y buenos productos para los usuarios. Eso es un aporte también, y si no fuese por el ridículo arancel, tendríamos mas hyundai y mas baratos.

    • TGS dice:

      Y…como que muchas opciones no tenes. O sos proteccionista y te arreglas con lo que hay en el pais (volvemos a los 70) o estas como ahora donde hay convivencia entre la industria nacional y los importados. Entre estas 2 opciones y sin la posibilidad de importar de forma particular prefiero el segundo escenario planteado.

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      Hola ElContra, parece ser que haces gala de tu nickname. Lamentablemente no se quien sos ni que haces de tu vida, de que trabajas o donde. No hay problema.

      No voy a perder el tiempo en cuanto al apodo con el que me nombrás, hasta me parece gracioso. Pero si voy a perder unos minutos en contestarte sobre el aporte que hace la empresa que represento (no mi persona).

      Hyundai Motor Argentina esta en el país desde 1993. Nuestro rol siempre ha sido el de complementar la producción local, ofreciendo a la vez alternativas y referencias de precios en materia de calidad, tecnología y equipamiento que permiten que se genere cierta competencia en el mercado. Y digo cierta porque nuestros productos pagan un 35,5% de arancel de importación, vienen desde Corea y aún así son competitivos. Imaginate entonces lo competitivo que es Hyundai.

      Nuestra empresa genera trabajo para cientos del familias, tanto nuestros empleados directos, como proveedores y sobre todo concesionarios y servicios de todo el país ya que nuestros salones son exclusivos para la marca. Podemos decir con certeza que hay muchos argentinos que trabajan gracias a la presencia de la marca en el país. Adicionalmente nuestra empresa paga una cantidad significativa de impuestos, sobre todo la gran barrera de entrada al país que es el 35,5% de arancel de importación. Estamos hablando de millones de pesos que el estado recauda con nuestra operación.

      Y no es merito nuestro sino de los miles de Argentinos que nos elijen todos los años cuando compran un vehículo Hyundai. Argentinos a los que no los obligamos a comprar nuestra marca ya que tienen unas cuantas opciones en el mercado. Y hablo de obligación ya que durante el gobierno anterior faltaron muchos modelos de muchas marcas debido a la restricción arbitraria de ciertos funcionarios. El market share era decidido por un funcionario en un escritorio en lugar de que sea una elección de cada consumidor como debe ser. No hay nada mas anti-democrático que obligar a la población a tener que comprar un determinado producto ya que eso genera suba de precios y margenes de ganancia muy altos para ciertas empresas y empresarios protegidos.

      Nuestra empresa siempre operó dentro de los márgenes de la normativa vigente, generó trabajo, pagó absolutamente todos sus impuestos y compitió contra las demás empresas. Nunca tuvimos beneficio alguno del estado ni del gobierno. Asimilamos todas las devaluaciones y jamás pedimos nada especial a ningún funcionario.

      Tener o no una fábrica en el país será un tema a decidir por los directivos de Hyundai Motor Company. Lo mismo que la radicación de cualquier tipo de fábrica. Una empresa no es mas buena o mas mala por tener o no tener fabricación local. El que la tiene por algo lo hace y probablemente se asegura una participación mayor de mercado ademas de gozar beneficios adicionales por sobre las marcas que no la tienen como por ejemplo tasas subsidiadas por la totalidad de la población (dinero del estado, jubilación, etc), planes “canje”, “compre nacional”, etc etc.

      Para finalizar podría decirte con total certeza que Hyundai Motor Argentina es una empresa de capital mas nacional que cualquiera de las terminales extranjeras radicadas en el país.

      Saludos, Ernesto.

      • Werther dice:

        Impresionante la respuesta Ernesto!!!! le dejaste con el bien tapado a elcontra. Así se contesta, con altura.

      • ElContra dice:

        Ernesto, en primer lugar no sé si vos sos realmente la persona que decis ser, pero bueno, vamos a suponer que, efectivamente, sos quien decis ser.
        En segundo lugar, disculpame por no haber respondido antes, pero sinceramente recien acabo de ver este post.
        Respecto al apodo que se me ocurrió ponerte, el cual no considero una ofensa (y si vos así lo consideras, te pido disculpas y de aqui en adelante evitaré decirlo). Dicho apodo tiene que ver con un juego de palabras entre tu apellido, y el estereotipo que representas de importador, el cual innegablemente me hace acordar al vecino pais (pais que, por circunstancias que sería largo detallar, me unen lazos y el cual suelo visitar bastante seguido).
        Pocas cosas deben ser tan homonimas como la palabra importacion y la palabra Chile, y sinceramente siempre pensé (y seguiré pensando) que alguien como vos sería inmensamente feliz viviendo en un pais como Chile y su ya conocida apertura (lo cual, nuevamente, es discutible….yo no creo que sea necesaria taaanta apertura, aunque tampoco estoy de acuerdo con economías tan cerradas y obtusas como las que tuvimos hasta hace poco).
        Respeto a lo que vos mencionas de Hyundai Argentina, no me consta si sus capitales son mas o menos argentinos que otras marcas similares, pero no tengo motivos para no creer lo que vos decis.
        A lo que me refiero (y a vos te tomé simplemente como una representacion corpórea de una marca como Hyundai) es que una empresa netamente importadora no aporta demasiado a la inmensa y compleja economía de un pais. Y esto no tiene nada de malo, no es una ofensa ni mucho menos…..simplemente es una realidad (o al menos, algo que yo considero una realidad).
        Y coincido con vos en que una marca no es ni mejor ni peor por tener fabricacion local (y es mas, me animo a pensar que al no tener fabricacion local, muy posiblemente la calidad sea superior), pero vuelvo a lo mismo, yo me refería a su significancia en la economía y en la industrializacion de un pais.
        Quizas, el tono en que lo dije, sumado al apodo que utilicé, hayan dado lugar a un concepto de “ninguneo”, o lo que es peor, de degradacion, de una marca como Hyundai.
        Lejos estoy de haber tenido esa intencion, pero te repito, seguiré pensando lo que te dije anteriormente respecto a la relevancia del ingreso o no ingreso de un producto Hyundai al pais, sin que esto significa menospreciarlo.
        Te dejo saludos, me alegro que te haya resultado gracioso el apodo que utilicé para referirme a vos….imagino que incluso aunque yo no lo aclarara, vos igualemente imaginabas por donde venía el tema.
        Saludos…El Contra

  8. Pablo Fernández dice:

    Hola cc, ¿dónde dice esto en la otra nota de hundan,

    -En el Salón también se le dio gran importancia a la H350, que en Corea se llama Solati. Es un furgón del segmento grande, para carga y pasajeros. ¿Llegará a nuestro país?
    -Sí, ya estamos homologando la H350 para la Argentina. Es un vehículo comercial que ya está en producción y que llegará a nuestro mercado bastante antes que, por ejemplo, la nueva Tucson.

    Se refiere a la tucson que presentaron hace unos meses??

    • CC dice:

      Sí, esa nota es de abril de 2015.
      Y la homologación de la H350 se demoró más que la de Tucson, por eso se invirtieron los lanzamientos.

      • Pablo Fernández dice:

        Dijo antes.. Y la tucson ya se vende y la furgón recién para el año que viene, menos mal que dijo mucho antes, es cierto que el país es difícil. Pero a estos muchachos (directivos) cada vez les creo menos.

        • CC dice:

          No voy a cambiar tu opinión, pero en este caso voy a decir que no es culpa de ellos. Los procesos de homologación en la Argentina fueron arbitrarios con el anterior Gobierno y lo siguen siendo con el nuevo. La homologación de un auto puede demorar 6 meses o 16 meses, sin explicaciones por parte del Ministerio de Producción (antes Industria) del motivo.

  9. Kolben dice:

    Más competencia y opciones no vienen mal.
    Pero hoy con la plata en mano me das a elegir MB o Hyundai, MB toda la vida. Es de producción nacional, es un excelente producto, en teoría debería haber más repuestos y tiene mejor reventa (al menos desde el vamos será así).

    • Pablo Fernández dice:

      Mira viendo los precios de lista. Me quedo con la transit antes que la mereces que tenés que pagar unos cuantos morlacos por el aire acondicionado (o sino era otro equipamiento que no puede no venir de serie a esta altura).

  10. xx dice:

    Desconozco la confiablidad de esta H350, pero por el contacto que puedo tener con fleteros y choferes de combis, la Sprinter es “EL” vehiculo que desean tener alguna vez.

  11. harca dice:

    Ojo que la ultima generación de la Sprinter no es el mismo fierro que la anterior… La empresa de combies en la que viajo a diario reniega bastante con las nuevas cosa que no les pasaba ni les pasa con las pocas viejitas que les quedan.

  12. EDSEL dice:

    crei q solo los chinos hacian copia, q parecida a la sprinter q es xd

  13. mercoauto dice:

    En usuahia por ejemplo, se ven muchos vehículos hyundai y kia. Calculo que será por los terrenos complicados y la durabilidad de estas marcas.

    Seria bueno que los coreanos instalen una planta en argentina. En este mercado hay notorios faltantes.

    En el segmento A, sigue habiendo muy pocas opciones modernas y eficientes.
    Desaparecieron las versiones rurales. No quedo prácticamente ninguna ya y sin eembargo uno de los autos más vendidos en argentina es una rural. (Suran)
    Pickups medianas son espantosas las dos opciones que hay. (Oroch y la toro) así que una pickup hyundai seria muy buscada.
    Furgones pequeños tampoco hay. Sólo quedaron los viejos kangoo y partner nacionales.
    DEBERIA APROVECHAR HYUNDAI SU BUEN PRESTIGIO Y FABRICAR ALGO AQUÍ.

    • Pablo Fernández dice:

      Furgones chicos también está la berlingo (igual a la peugeot), la fiorino, ¿la qubo y la doblo no se venden mas?, la qubo he visto en agencias, la otra no la recuerdo.

  14. EDSEL dice:

    sprinter con trompa de transit

  15. flaco dice:

    para un vehiculo que va a ser muchos km y posiblemente por muchos lugares del pais no lo compraria por no estar apoyado con una red de concesionarios como corresponde, no tendria inconveniente para un vehiculo hyundai de uso familiar, pero este que va a estar todo el dia en la calle funcionando me quedo con las marcas que tenemos aca

  16. Asolarin dice:

    Tiembla la Sprinter…? No creo, pero seguramente le quite mercado si está a un precio competitivo. MB tiene algo que Hyundai no, y es prestigio. Eso no se compra con mejores precios, sino con años. La mala fama que tuvo la MB180, fue completamente revertida con la Sprinter.

  17. david caceres mamani dice:

    muy interesante el H350 quisiera saber cuanto es su costo en dolares y cuando llegara al peru porq los estamos esperando para que compita con el mercedez por favor

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta